Un pelin cagado por...el nuevo curso!

Este año voy a estudiar 2º de Bachillerato de ciencias de la salud, y la verdad estoy un poco asustado por lo que me han comentado y tal y por la selectividad y todo eso...no se si podre [agggtt] He llegado a oír comentarios de que es mas jodido 2º de bachillerato que el 1º año de uni! la verdad no lo creo...pero aun asi se que va a ser jodido y bueno quería saber experiencias vuestras, aunque no hayáis hecho el mismo bach que yo, también me vale :-p Yo soy un alumno que la verdad hasta el momento no he tenido ningún problema, la ESO fue de puta madre y 1º bach lo he acabado con un 8.0 de media, y aun no se lo que es eso de estudiar varios días antes de un examen...siempre he estudiado el día antes :?

Y nada, solo quería eso, que me comentarais experiencias vuestras y tal y me dieseis algún consejillo si lo creéis necesario XD

Saludos y gracias! ;)
Tranquilo, tendrás otro año sabático más.
no es para tanto, simplemente si te ha ido bien en primero a poco mas que te esfuerces te ira tambien bien en 2º.

suerte.
A mí me pareció que había más diferencia entre 1º y 2º que entre 4º y 1º, pero vamos, que tampoco es gran cosa. (Ahora veremos cómo es la universidad [jaja] )

Un saludo
Aprovecho este hilo.. Y diferencias entre 3º de ESO y 4º de ESO?
Un saludo!
MaiKeL_14 escribió:Aprovecho este hilo.. Y diferencias entre 3º de ESO y 4º de ESO?
Un saludo!

+1

Me da un palazo pensa que tengo que hacer 4 U_U

Pero si pienso que solo es un año mas... [sonrisa]
yo kreo ke también depende mucho de los colegios. x ejemplo, en La Salle el cambio de 3º a 4º era una bañada, pero de 1ºbch a 2ºbch era praltikamente igual con el añadido de:jodo, como no me ponga las pilas repito xD!!

Por lo de selectividad, pues la verdad es que lo hice bien, pero he decirte que estás hablando con un tio que cogió a un colega, lo metió en el exámen de mate y... me sacó un 9,8!!!(hizo mi exámen en 20 min!!)

Más jodido estoy yo que debería haber terminado este año la carrera y... venga otro añito más!(eso x tocarme los cuyons durante 3 años...)

Resumiendo,tranquilo, tomatelo con calma, sé listo y estudia cuando tengas que estudiar,(amén de pedir apuntes al más empoyón/a de clase) es decir, en las épocas clave, y de mientras, disfruta de la vida que luego la etxarás de meno koñe!!
Leyenda urbana que en su momento me creí
"Si 2º es mas chungo que primero de carrera"

Desde aquí digo

Y UNA POLLA COMO UNA OLLA

[size=90]Al menos si te metes a estudiar teleco. Que lo mismo te pones a estudiar turismo y eso es cierto, pero en una ingeniería me temo mucho que no. Por lo menos en la UC3M.

Y no te preocupes que cuando empiezas una carrea ves selectividad como... una pollardada que nos hicieron hacer.

PD: Pasar de 3º a 4º es como pasar de 2º a 3º, nenazas.
[/size]
Yo he hecho 2º bachiller 2 veces, una normal y otra convalidando con 2 simplemente por ir a tocarme los huevos como hice con primero de bachiller y te puedo decir que.... ES UNA TOCADA DE HUEVOS, PERO A UNA MANO Y NO DOS, que yo la hice con 2, y luego me faltaba una para escribir y pasar las paginas para ir estudiando.

Vamos, que conque lleves las cosas dia a dia y un poco de esfuerzo, puedes pasar con notas de bien o notable tranquilamente [oki]
elmenda5 escribió:Este año voy a estudiar 2º de Bachillerato de ciencias de la salud, y la verdad estoy un poco asustado por lo que me han comentado y tal y por la selectividad y todo eso...no se si podre [agggtt] He llegado a oír comentarios de que es mas jodido 2º de bachillerato que el 1º año de uni! la verdad no lo creo...pero aun asi se que va a ser jodido y bueno quería saber experiencias vuestras, aunque no hayáis hecho el mismo bach que yo, también me vale :-p Yo soy un alumno que la verdad hasta el momento no he tenido ningún problema, la ESO fue de puta madre y 1º bach lo he acabado con un 8.0 de media, y aun no se lo que es eso de estudiar varios días antes de un examen...siempre he estudiado el día antes :?

Y nada, solo quería eso, que me comentarais experiencias vuestras y tal y me dieseis algún consejillo si lo creéis necesario XD

Saludos y gracias! ;)

Tranquilo tio, parece que sea mi caso, yo acabe 1º con un 8.125 y en segundo me tocaron los peores profesores que me podian tocar... y lo he sacao con un 7.8 asi que fijate. En selectividad baje pero la verdad es que no es tan dificil, un consejo es que te presentes por CTM, que si te miras el examen por lo menos de este año veras que no hace falta estudiar nada para hacerlo, yo saque un 8 y pico y porq en la primera pregunta me lance pensando que en la foto salia chapapote y en realidad eran las costas de galicia que habia cenizas de los incendios pero bueno y no hagas como yo para filo, no digas este autor no puede caer y no te lo estudies porq yo ni me mire platon porq habia caido en septiembre el año pasado y en junio el anterior y cayo platon...

Bueno q me enroyo, la diferencia que notaras o por lo menos es la que yo note, haciendo tu mismo bachillerato, es que es mas pesado, porq ya no tienes educacion fisica ni estudio y las clases son mas plomizas, tmb notaras que apenas tienes vacaciones porque segun acaban te ponen muchos examenes, es un curso que parece que estas al final de cada trimestre siempre, pero que cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado asiq no te preocupes que seguro que te lo sacas.

Por cierto yo tmp sabia que hacer y me he decidido por teleco a ver que tal se me da pero vamos que con un 5 de media ya me valia asiq fijate, igual para lo que decides hacer luego te sobra mucha nota, no te estreses ;)
MaiKeL_14 escribió:Aprovecho este hilo.. Y diferencias entre 3º de ESO y 4º de ESO?
Un saludo!

He sacao mejores notas en 4 que en 3, estudiando lo mismo.
elmenda5 escribió:Este año voy a estudiar 2º de Bachillerato de ciencias de la salud, y la verdad estoy un poco asustado por lo que me han comentado y tal y por la selectividad y todo eso...no se si podre [agggtt] He llegado a oír comentarios de que es mas jodido 2º de bachillerato que el 1º año de uni! la verdad no lo creo...pero aun asi se que va a ser jodido y bueno quería saber experiencias vuestras, aunque no hayáis hecho el mismo bach que yo, también me vale :-p Yo soy un alumno que la verdad hasta el momento no he tenido ningún problema, la ESO fue de puta madre y 1º bach lo he acabado con un 8.0 de media, y aun no se lo que es eso de estudiar varios días antes de un examen...siempre he estudiado el día antes :?

Saludos y gracias! ;)

Si haces las cosas mas o menos al día no pasarás muchos apuros. Si lo dejas todo para el final, te terminarás agobiando, como es lógico.

Y te agobiarás porque esto no es la ESO ni 1º de BACH. En 2º teneis mucha materia comprimida en muy poco tiempo, lo que provoca que muchas cosas se den por sabidas y otras de pasa. A eso le sumas la confianza del 'mañana me lo estudio' y ahí tienes las sorpresas.

Pero vamos, yo suspendi 4º en el primer trimestre, 6º en el segundo y 5º en el tercero y al final fui a selectividad en junio.

Aprobar no es dificil, de hecho yo nunca tuve miedo de repetir curso, sabía que iba a aprobar, pero eso no quitaba que pasase agobios la semana antes de examen. :Ð
Yo en primero de carrera he suspendido mucho... pero 2o de bachillerato para mí fue más duro. Además en Cataluña tenemos el Trabajo de Recerca.... [agggtt]

Ánimo, si tienes constancia en el estudio ya verás como lo sacas.
Un saludo!

4º de ESO, es mucho mas facil que tercero, al menos eso me parecio ami.
2º de Bachillerato es un poco más chungo que primero, pero es una evolución lógica y si lo has aprovado con esas notas solo necesitas estar un poco al dia con la materia para que vaya todo rodado.

Sobre lo que es más difícil que primero de carrera, según fuentes cercanas, sí que es más difícil que primero de magisterio, o de turismo, o incluso de ADE según lo mires, pero por experiencia propia te digo que NO es más difícil que primero de teleco. Ni de coña.

Y bueno, sobre 4º de ESO...yo saqué mejores notas estudiando menos que en 3º, y en mi clase todos igual. Pero supongo que dependerá mucho del instituto donde lo hagas.

Y un consejo para todos los que estén en ESO y Bach: tocaos los huevos siempre que podais, en la universidad no podreis :(

PD: Pero que ni borracho es más difícil que primero de teleco, imposible.
Yo estoy igual que tú, solo que estoy en Ciencias Sociales, con una media de 7.3, pero claro hay que tener en cuenta que quiero hacer derecho y esta en un 5...

Peor lo llevan unos amigos, que con la misma nota aspiraban a Arquitectura xDDDD

3º esta tirado, 4º de ciencias con llevar fisica y mates bien....

Algunos no se en que institutos estais macho xDDD [fumeta]
Israperrillo escribió:Leyenda urbana que en su momento me creí

Desde aquí digo

[size=90]Al menos si te metes a estudiar teleco. Que lo mismo te pones a estudiar turismo y eso es cierto, pero en una ingeniería me temo mucho que no. Por lo menos en la UC3M.

Y no te preocupes que cuando empiezas una carrea ves selectividad como... una pollardada que nos hicieron hacer.

[/size]

+1, solo que yo hago telecos en la UPC. [risita]
joder pues yo no he hecho (casi) nada (pero nada... nada) nunca y este curso ya iré a la uni
mr. zapper yo iré a la euetib :D
Aquí uno que pasó la selectividad en junio de este mismo año y estaba en ciencias de la salud con química y biología:

1º lo pasé con un 6 pelao y 2º con un 8, aunque tengo que reconocer que este último curso era bastante más complicado. Depende de las asignaturas te pueden pedir más o menos, por ejemplo matemáticas la solían aprobar con bastante nota y en física se follaron a algunos, biología es estudiar a saco ( para selectividad tenía unas 150 hojas de apuntes más o menos ) y química más o menos facil si se te ha dado bien en primero.

Por la selectividad no te preocupes, se que es un tópico y que me lo han dicho a mi 20 mil veces pero si llevas el curso bien, solo te queda repasar, dimelo a mi que estudié el último fin de semana. [tomaaa]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
elmenda5 escribió:a ESO fue de puta madre y 1º bach lo he acabado con un 8.0 de media, y aun no se lo que es eso de estudiar varios días antes de un examen...siempre he estudiado el día antes :?

Score escribió:Tranquilo, tendrás otro año sabático más.

¿Y la peña que se hemos pasado 2 semanas y pico antes a ratos de aproximadamente 30 minutos para aprenderselo bien (10 días a 30 minutos buenos de estudio me salen 5 horas de buen estudio tranquilo, meditado y pausado) para luego sacar notas comprendidas entre el 5,5 y el 7,1 somos unos desgraciados-retardeds-inútiles-holgazanes por no atender en clase?.

Sin acritud, pero LO DIGO DE VERDAD, ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESCUCHAR A LA PEÑA QUE ESTUDIA EL DÍA ANTES DE "REFILÓN" (generalizando) Y SACA DE MEDIA NOTAZAS.
Sejy_ escribió:
He sacao mejores notas en 4 que en 3, estudiando lo mismo.

+1, todo el curso sin llevarme libros a casa, ni hacer deberes ( aprovechaba el rato del autobus, o los recreos, o los 5 min de entre clases xD)
elmenda5 escribió: He llegado a oír comentarios de que es mas jodido 2º de bachillerato que el 1º año de uni!

Tio, creo que ha sido la exageracion mas gorda que he escuchado en mi vida XD

Ni turismo, trabajo social, o la carrera que creas que es mas "facil" va a ser mas facil que 2º de bachillerato. vamos, ni de lejos.

Yo saque un 7 en selec, siempre aprobando a la 1º, y despues de 4 años todavia me quedan 2 asignaturas de 1º... (ade).

En fin, que todo es mentira, es el doble de dificil que 1º, eso te lo digo ya (1º de bach para mi fue como 5º de eso), pero vamos, el gran batacazo se pega en 1º de carrera,de toda la vida XD

PD:
cloud281187, todavia me rio de la gente que compara ADE con turismo o magisterio... sobretodo los ingenieros se creen que estan en otra escala, pero fijate, hay gente que se ha pasado de teleco y aeronautica (estando ya en 2º), y les han quedado unas 5 de 9 de media, osea, mas de la mitad del curso.

Con que, tan facil no sera ade.
Sin ir mas lejos, las matematicas de teleco, informatica y arquitectura son LAS MISMAS que en ade, exactamente el mismo temario, ni mas facil, ni mas dificil.

En cambio en magisterio he visto un examen de "si partimos una tarta en X trozos, cuantos trozos les corresponde a Y?" (magisterio musical).
No creo que sea en absoluto comparable con magisterio, pero vamos, seguid en la nube de que los de ingenieria sois los mas puteados, que a mas de uno me gustaria ver a mi en un examen de derecho mercantil, y su libraco de 1000 y pico paginas de memoria pura.
Gracias por contestarme sobre lo de 3º a 4º, a ver como va la cosa...
Un saludo [oki]
Pues otro que va de 3º a 4º,me alegra saber ke hay peña de mi edad x aki...
Y la verdad,eske yo no sé lo que es estudiar (y espero no saberlo nunca) siempre he hecho los exámenes con lo que se me ha quedao en las clases,la única vez que estudié este año fué para una disertación ke tuve ke hacer de 10 minutos y tuve ke aprenderme de memoria 3 hojas,pero bueno,estuve 2 horas y media y no fué pa tanto,el tema lo elegia yo,asi que ya sabía bastante de lo que ponia en las hojas...
En 3º tengo mejores notas ke en 2º,mas que nada por perreria,en 3º solo me cayó mates en el 2º trimestre,en el tercer trimestre nunca me ha quedao ninguna y espero que siga así en 4º,la verdad ke por el momento solo odio ir al instituto por lo ke tengo ke madrugar y el pateo de 15 minutos andando de ida y otros tantos de vuelta,porke en clase con los amigos tol dia de caxondeo tampoco se hace tan pesao... (Tampoco os vayais a creer que me encanta el instituto xD)
Saludos!! ;)
pechelin escribió:

¿Y la peña que se hemos pasado 2 semanas y pico antes a ratos de aproximadamente 30 minutos para aprenderselo bien (10 días a 30 minutos buenos de estudio me salen 5 horas de buen estudio tranquilo, meditado y pausado) para luego sacar notas comprendidas entre el 5,5 y el 7,1 somos unos desgraciados-retardeds-inútiles-holgazanes por no atender en clase?.

Sin acritud, pero LO DIGO DE VERDAD, ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESCUCHAR A LA PEÑA QUE ESTUDIA EL DÍA ANTES DE "REFILÓN" (generalizando) Y SACA DE MEDIA NOTAZAS.

XD +1, yo en segundo de bachiller estudiaba así en las asignaturas de empollar tipo filosofía, historia, etc. Y nunca pasaba del 7, en matemáticas y física me tocaba los cojones estudiando (un poco) el día antes y no bajaba del 9 o 8.5 [sonrisa] pero no por que fuera fácil sino que se me da muy bien, de hecho en mi colegio las mates y la física de 2º eran muy dificiles para la mayoría por culpa del profesor. Y bueno sobre el tema del hilo 2º es un poco más difícil que 1º pero solo hay que ser un poco mas constante a la hora de estudiar, ahora eso si ni de coña es 2º mas difícil que 1º de carrera (hablando de ingenierias claro está).

Un Saludo
cloud281187 escribió:Sobre lo que es más difícil que primero de carrera, según fuentes cercanas, sí que es más difícil que primero de magisterio, o de turismo, o incluso de ADE según lo mires, pero por experiencia propia te digo que NO es más difícil que primero de teleco. Ni de coña.

israperrillo escribió:Leyenda urbana que en su momento me creí

Desde aquí digo

Al menos si te metes a estudiar teleco. Que lo mismo te pones a estudiar turismo y eso es cierto, pero en una ingeniería me temo mucho que no. Por lo menos en la UC3M.

Aggghh, ¡cabrones! Ya me estáis metiendo miedo X-D
Ryoohki escribió:
No creo que sea en absoluto comparable con magisterio, pero vamos, seguid en la nube de que los de ingenieria sois los mas puteados, que a mas de uno me gustaria ver a mi en un examen de derecho mercantil, y su libraco de 1000 y pico paginas de memoria pura.

como odio la memoria pura...
Yo, por lo menos, creo que el salto de 1º de bachiller a 2º es el mas "grande". Todos los años anteriores el incremento de dificultad es mas o menos uniforme, no asi en segundo, que es mas grande.

Tampoco os vayais a cagar, no es nada imposible, solo que algunas asignaturas (fisica, ciencias de la tierra, matematicas...) os van a costar bastante mas trabajo que en primero.

En cuanto a selectividad, tampoco os vayais a acojonar. Aprobando segundo es MUY improbable no aprobar selectividad. La media suele bajar(a mi me subio) pero muy poquito. No es nada del otro mundo, por lo menos aqui en Andalucia que creo es de las mas complejas.
pechelin escribió:¿Y la peña que se hemos pasado 2 semanas y pico antes a ratos de aproximadamente 30 minutos para aprenderselo bien (10 días a 30 minutos buenos de estudio me salen 5 horas de buen estudio tranquilo, meditado y pausado) para luego sacar notas comprendidas entre el 5,5 y el 7,1 somos unos desgraciados-retardeds-inútiles-holgazanes por no atender en clase?.

Si como tu dices no atendíais en clase, no te extrañe que luego tengáis que emplear más tiempo que el resto de la gente, y aún así sacar peores notas. Aunque bueno, eso de estudiar más tiempo... En dos semanas hay unas 8 clases de una materia, así que ya son 8 horitas de estudio.Trabajo que te ahorras luego en casa.

Si atiendes en clase sabes en que puntos se centra más el profesor (más probabilidad de que caigan en el examen), como explica los contenidos (como quiere que se lo pongas en el examen), y ese tipo de cosillas.
porty escribió:
Si atiendes en clase sabes en que puntos se centra más el profesor (más probabilidad de que caigan en el examen), como explica los contenidos (como quiere que se lo pongas en el examen), y ese tipo de cosillas.

Pero eso no sirve para todas las asignaturas, y ahí es donde coincido con Pechelín. En todos los foros cuando se hablan de estas cosas casi todos los que postean comentan que tienen entre 7 y 8 tocándose las bolas durante el curso y estudiando el día antes. Es imposible que estudiando el día antes te aprendas un trimestre de filosofía o de historia por mucho que atendieras en clase, es pura memoria y aquí o todos tienen una memoria magistral o no hay manera de explicar cómo en las clases estos casos son tan escasos y en los foros tan abundantes.

Yo estudié en su día bachillerato, hinqué codos (no como en la universidad, está claro) y tuve notas normales/decentes. Si hubiese estudiado más hubiese tenido mejores notas, no hay más historia.
Yo este año lo he terminado y empiezo ahora la uni y te puedo decir que no es tan difícil como lo pintan.

Acostúmbrate a que desde el primer día te estén machacando minuto tras minuto los profesores que la selectividad es mortal.

Pero luego llegas allí, y no es na del otro mundo. Hay preguntas dificilillas...pero es que otras son totalmente regaladas (véase Ciencias de la Tierra xD)

Y el curso..pues bueno, yo que tú le iría dando caña. Sobre todo si luego quieres hacer una carrera, para ir acostumbrándote.

También depende de la carrera que vayas a hacer. Porque si quieres hacer por ejemplo arquitectura o medicina que flipas con las notas de corte...pues sacar nota no es para nada fácil y hay que estudiar mucho. Si tan sólo quieres aprobar, pues te puedes tocar un poquito más los huevos, pero ya te digo que estudiar si que hay que estudiar.
En todos los foros cuando se hablan de estas cosas casi todos los que postean comentan que tienen entre 7 y 8 tocándose las bolas durante el curso

Yo este año paso a 2º de Bachillerato de ciencias de la ingenieria (o como se llame la de dibujo técnico) y atendiendo en clase y estudiando 1 dia o 2 si eran mates que la llevo un poco floja he sacado un 7.2 de media, a veces si que me agobio un poco por estudiar con tan poco tiempo, pero si estudio mas tiempo saco mas o menos la misma nota asi que...
de todas formas no lo veo tan raro, otra cosa seria entre un 9 y un 10 de media estudiando ese poco.

Aunque pienso que tambien depende de la rama que cojas, si cojes letras es todo memorizar, pero en fisica, mates y esas cosas te aprendes las formulas y el metodo haciendo ejercicios y esque llegas al examen y lo tienes chupao.

Para los que pasan de 3º a 4º yo no note mucho cambio, cuando peor lo pase fue de 2º a 3º que me toca los ''buevos'' a dos manos y me quedaron 3 en el primer trimestre, despues me puse serio y en el ultimo trimestre las saque todas.
Eso es como todo, el año que viene cuando acabes el curso y hayas aprobado 2º y la Selectividad te diras, pues tampoco ha sido tan dificil, porque en realidad no lo es, sigue como has estado este año porque si has tenido un 8 de nota media no te costará mucho, y luego ademas la Selectividad es más facil xq es un repaso de todo lo del año incluso pudiendo escoger los temas xq en los examenes te vienen dos a elegir (solo en algunas asignaturas como Lengua, Historia, Matematicas...) y de esta forma te puedes examinar de lo que se te haya dado mejor durante el curso.

Tranquilo veras como luego no es para tanto y animo que no hay que tenerle miedo a esas cosas.
Eso no es nada, es un año muy entretenido pero para nada dificil.
Selectividad es un tramite, en mi clase nadie lo suspendio ni pudo ir donde queria, solo es ponerte porque realmente la puedes pifiar si crees que no importa.

Cuando esteis en la universidad ( y si haceis medicina o alguna carrera de ingenieria) vais a saber lo que es sufrir en los examenes y los temarios imposibles.
Disfruta de tu ultimo año en el que puedes tocarte muuuucho los webos sin que se nota [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita]

PD: Estoy empezando algunas de 2o año de Ing.Industrial, he suspendido 2/10 del primer curso... y era estudiante de media 8 en bachillerato :D.
PDD: Si no haceis ingenierias o medicina pues entonces podeis seguir relajados (siento si esto parece trol, pero es que los primeros años de una ingenieria te clavan todas las jodidas, al menos en mi carrera).
Los de Turismo, ADE, y otros similares siempre estan felices en los campus, y pasan a añó por curso.

PDDD:
http://www.zonalibre.org/blog/elponeypisador/archives/083967.html

Guía para tratar a un Ingeniero

3Trans.gif Cansada de que los paganos que cursan carreras en las que existe una relación directa entre estudiar y aprobar hieran nuestros sensibles corazoncitos de ingenieros, he decidido elaborar una guía básica para que podáis tratar con todos nosotros sin herirnos, cabrearnos o hundirnos en la miseria.

Esta guía consta de una serie de frases estandar de las que soléis hacer muchas e ingeniosas variaciones pero que en definitiva vienen a ser las mismas. Me limitaré a poner un modelo para cada frase, comencemos.

- Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero:
-No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas. Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad...¡¡¿POR QUÉ COÑO LA DECÍS?!! Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna seria "¡Que te den por culo, cabron de mierda!" pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos un tímdido "Sí, claro, a la proxima seguro". Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.

- ¿Qué tal el examen?. MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente la semana que me he tirado estudiando cual guarra no ha evitado que me follen el culito cruelmente. ¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir "No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas"? No se pregunta, lo único q puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso manteneros alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.

- ¿Pero no has acabado la carrera todaviiiiiiia? Vamos a ver, almas de pollo, cuando terminemos la carrera os enterareis, el mundo entero se enterara. Nos pondremos nicks en el messenger con tantos emoticonos felices que doleran los ojos, lo publicaremos en el periodico, en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Asi que no nos pregunteis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace mas que darnos aun mas ganas de suicidarnos o de cambiarnos a Magisterio.

- Pero ¿tan difícil es?. No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando 800? de matrícula y y dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y de abstración absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante de Filología Inglesa ponga en duda la dificultad de una Ingenieria.

-El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años. BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tiremosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. Tambien hay gente que no la acaba nunca, y no vemos a nuestros padres diciendonos cada dia "que orgulloso estoy de ti, hijo, que aun no te has dado cuenta de que no vales para esto". Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica) que se sacó como pasatiempo la carrera de magisterio mientras cursaba la nuestra.....a ver qué humilla más a quién.

- (Silencio incómodo producido tras la pregunta "¿Por qué curso vas?"). Dí algo, capullo. Tú has preguntado. ¿Tu objetivo era reirte de nosotros y jactarte que te estás sacando Turismo hinchándote de follar y a año por curso?. Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con Pero ¿cuántos años llevas en la carrera? CINCO PUTOS AÑOS, IMBÉCIL. Los suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos sólo con mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas...¡¡Y AGUANTO AHI CON DOS COJONES!! No te atrevas a juzgarme.

- Mi carrera también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más. Oh si, tu examen de Meterse un Dedo en el Culo y Olerlo (MEDECO) supera con creces el temario de asignaturas como Métodos Numericos o Tipos Abstractos de Datos. Es que es muy duro que te hagan exámanes parciales que te quitan temario y hagan media con el final....buffff..... que complicado. Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de filosofia de al lado. Será eso, que no estudio, los exámenes de cinco horas, los temarios imposibles de los que ni los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA.

Bueno, esto ha sido todo. Como es una guía básica no hemos querido incluir frases también muy célebres como El profesor no será tan cabrón como crees o Vaya mierda de ingeniera informática que no me sabe arreglar la lavadora.
Admitimos sugerencias para la próxima edición de nuestra guía: "Guía para tratar a un Ingeniero avanzada. Ahora con dibujitos".

No os olvideis de votar y dejadnos muchos comentarios aunque sean para decirnos cuán difíciles son vuestras carreras ;)

Editado por Petu Espero que a Kibil no le importa que añada lo siguiente. Corolario: como un ingeniero debe tratar a otro ingeniero
Un ingeniero NUNCA debe hablar de sus triunfos ante otros ingenieros. No estoy hablando de jactarse, simplemente hablar de ellos. A no ser que estes completamente seguro de que al otro ingeniero le va a alegrar de corazon tu aprobado, o que dicho ingeniero te pregunte directamente, nunca, NUNCA debes compartir tus aprobados con nadie. Dos ejemplos, solo para clarificar el concepto:
Caso nº1. Kibil saca un NOTABLE en Calculo. Me alegro de verdad, y lo pongo en el poney para que todo el mundo celebre el triunfo.
Caso nº2. Guarra estandar de mi clase, con la que he compartido cuatro palabras, me viene a decir que acaba de aprobar Logica. ¿Crees que me importa pedazo de puta? ¿Te he preguntado? ¿Se acaso como te llamas? Comparte tu alegria con el vater para seguir manteniendo esa talla 34, y no me vuelvas a mirar ¬¬

Eso es todo. Ya sabeis, si aprobais, cara de palo. Los aprobados deben ser mas privados que el sexo.
Score escribió:Tranquilo, tendrás otro año sabático más.

+1000000000000000000000

Cuando tengas que enfrentarte al primer año de la Universidad como yo y que vaya ilusionado y que la gente te digo que puedes suspender como los Grandes y que ya no sabes ni lo que te esperas entonces si vienen miedo [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
tangency escribió:PDD: Si no haceis ingenierias o medicina pues entonces podeis seguir relajados (siento si esto parece trol, pero es que los primeros años de una ingenieria te clavan todas las jodidas, al menos en mi carrera).
Los de Turismo, ADE, y otros similares siempre estan felices en los campus, y pasan a añó por curso.

Tienes razón, es una trollada. He visto a muchos ingenieros tocándose los huevos en la hierba y a muchos de ade en la biblioteca días enteros suspendiendo como cabrones. Lo que pasa que de todo hay en la vida del señor, cosa que muchos no ven o no quieren ver, más fácil es hacer una generalización sin saber nada del tema, sin referirme a ti en particular en esto último.
Yo si fuera tu no me acojonaría. Si has sacado un 8 de media en 1º no deberías de tener problemas en 2º. En mi caso saqué bastante más en 2º y creeme, no me esforrcé mucho más. Y selectividad, yo lo veo como un trámite ya que si llevas bien 2º de Bach no deberías tener problemas.

Lo que si te digo es lo que te han dicho por ahí, si pretendes meterte en algún tipo de ingeniería o similares ya la cosa cambia en la universidad, porque la técnica esa de estudiar el día antes ahí ya no funciona. Es más, conozco gente que estudiando muchas horas todos los días desde el principio suspendían y era gente muy lista. Al menos todo esto es así en mi universidad (UPM), no sé como será en otros sitios. En mi carrera en los dos primeros cursos hay un filtro muy gore, sólo con decirte que cuando yo entré en primero había 7 grupos y ahora en 5º sólo hay 1.

En cuanto a carreras en plan ADE o magisterio, conozco gente que las están haciendo y se tocan los huevos de una manera descomunal y van aprobando todo estudiendose los exámenes en el metro xD (verídico). No se si será que en sus universidades es muy fácil o yo que sé, pero en estos casos es así.

Salu2
Soldi3R escribió:
4º de ESO, es mucho mas facil que tercero, al menos eso me parecio ami.

Pues eso depende... a mi me costo mucho mas 4º
Coño!

Que miedo me acaba de dar la guia de como tratar a un ingeniero [mad] yo empiezo teleco en octubre!!!

Mamiiiiii quiero volver al cole... y yo que me quejaba de que me mandaran copiar las tablas de multiplicar... snif...
Pues yo cuento que hacia mas en 1eso que en 4eso [ginyo] , enserio para mi creo que 4eso es el curso mas facil...
Este año empiezo 1 bach. salud i me da un poco de miedo pero me han dicho que le tema mas a 2bach que es cuando te meten mas caña por la selec. i todo. Este año tambien tengo que escoger tema para el "treball de recerca" i nose cual escoger, asi que...
Auriok escribió:
Tienes razón, es una trollada. He visto a muchos ingenieros tocándose los huevos en la hierba y a muchos de ade en la biblioteca días enteros suspendiendo como cabrones. Lo que pasa que de todo hay en la vida del señor, cosa que muchos no ven o no quieren ver, más fácil es hacer una generalización sin saber nada del tema, sin referirme a ti en particular en esto último.

Uhmm, pues no seran ni industriales ni de caminos ni de telecos ni de los que aprueban. Y creeme, se de lo que hablo porque la primera biblioteca donde voy y hay calma absoluta y espacios libres es la de ADE.
Otra señal es la cantidad de anuncios de fiestas colgados todo el año en los paneles de ADE. En otras carreras desaparecen o solo hay una cuando ya has suspendido / aprobado. Yo el curso pasado tuve 1 puente de los 4 o 5 que habían, en los demas carreras los hacian todos... Ah, y el repaso y estudio durante navidades no me los quita nadie [enfa] [enfa].( vacaciones? LOL!)
Ah, y pretendia ser sarcastico, en parte :D . Estoy orgulloso de mi carrera y que cada vez me pregunten... y para que sirve un ingeniero industrial? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

javi44 escribió:Coño!

Que miedo me acaba de dar la guia de como tratar a un ingeniero [mad] yo empiezo teleco en octubre!!!

Mamiiiiii quiero volver al cole... y yo que me quejaba de que me mandaran copiar las tablas de multiplicar... snif...

No es para tanto, pero cuando suspendes llevas un cabreo monumental, y la gente te pregunta y de ahi sale la guia :D
HEcho comprobado : en mi carrera empiezan 500 o 600 alumnos en primero cada curso. Solo acaban 80 , y de mediana en 6 años y 9 meses, o algo del estilo. Ah, y el 50% las suspende todas el primer cuatrimestre. Y el 30 % recibe una patada en el culo al cabo de un año ( les hechan por no aprobar 15 creditos en un año).
No digo que sea imposible. Digo que es algo para lo que no estamos preparados ni en broma. Una vez te acostumbras ya lo llevas mejor , eso si.
PD: Materiales, Mecanica del equilibrio dinamico ... esto da miedo solo mirarlo Oooh

pD:Imagen
Israperrillo escribió:Leyenda urbana que en su momento me creí

Desde aquí digo

[/size]

Más de acuerdo no podria estar, yo mismo dure 3 meses en informatica de gestión de los palazos que me metian constantemente xD
porty escribió:

Si como tu dices no atendíais en clase, no te extrañe que luego tengáis que emplear más tiempo que el resto de la gente, y aún así sacar peores notas. Aunque bueno, eso de estudiar más tiempo... En dos semanas hay unas 8 clases de una materia, así que ya son 8 horitas de estudio.Trabajo que te ahorras luego en casa.

Perdona, pero es que das honor a un rango de "tocapelotas masivo".

Lo de NO ATENDER EN CLASE es un generalismo aplicado en las muchísimas respuestas de gente como vosotros que se quejamos de "mucho tiempo estudiando y luego no paso del 7.5".
A ver, yo atendía como el que más, es mas, te digo de cuando está explicando a lo mejor algo por 2ª vez ya que la primera vez no he conocido a nadie que lo pille sin entender, yo era de estos que interrumpía en clase a parar al profesor y le decía claramente que lo explicase tipo BARRIO SÉSAMO ya que sino no me enteraba de nada, y el profesor iba paso a paso y yo me lo apuntaba en la puñetera libreta que, luego no salía en examen (manda cojones, eso del saber no ocupa lugar... colgaba por los testículos al que inventó esa frase).

Yo nunca he hecho bachiller ya que yo hice el grado superior, y las matemáticas que daba en comparación no era ni la suela del zapato de lo que se da en bachiller normalmente (si acaso en FOL dábamos algo de matemáticas "complicadas" enseguida las de mi clase se ponían así en plan "yo no seré ingeniero, así que no me expliques la luminiscencia de las lámparas") y yo siempre he sido muy tocón para las matemáticas, es decir, las aprobaba pero porque las tenía hasta en la sopa y claro, al final por cojones te aprendes las fórmulas y los procedimientos para resolver los problemas, luego 2 días sin dar nada de eso y se me olvidaba completamente.
Tampoco es que para memorizar sea un lumbrera y mucho menos cuando desde hace años tengo problemas psicológicos que no me permiten concentrarme para tragarme frases como una esponja.

Pero de verdad, en la vida real conoces pocos empollones y sin embargo en los foros de videojuegos te los encuentras hasta por debajo de las piedras diciendo que 1ª bach. es 5º ESO y similares.
¿En fol mates?

Si en primero de Bach vas bien, en segundo iras bien tambien^^ Yo no conozco a nadie que le haya ido bastante bien primero de Bach y despues se le haya atragantado segundo...
pechelin escribió:Perdona, pero es que das honor a un rango de "tocapelotas masivo".
Hombre, y a mucha honra... [jaja] [jaja] [jaja]

Lo de NO ATENDER EN CLASE es un generalismo aplicado en las muchísimas respuestas de gente como vosotros que se quejamos de "mucho tiempo estudiando y luego no paso del 7.5".
No entiendo lo que quieres decir... :S

Pero de verdad, en la vida real conoces pocos empollones y sin embargo en los foros de videojuegos te los encuentras hasta por debajo de las piedras diciendo que 1ª bach. es 5º ESO y similares.
Yo conozco a pocos empollones, pero en mi circulo de amigos, las notas medias estarán entre el 7 y el 8'5. Y te digo yo que estos estudian el día antes del examen.

Que en la ESO había gente que le costaba más, y aún estudiando a diario sacaba malas notas, no te digo que no, pero eran los menos... A parte, que a los que yo he conocido así, siempre se les ha dado mal lo de estudiar... No sé, la mayoría de la gente que he conocido, con atender en clase y repasar el día antes ha sacado buenas notas.
Francamente voy a empezar mi cuarto año en la universidad y pasar a 4º de Ing. Informática y te puedo decir que debería de darles vergüenza prepararnos tan mal a la universidad.

Tu aprovecha que verás que simple son las cosas aún.

Suerte y selectividad es un paseo, quien no aprueba es que no quiere
Yo también me relacionaba con un círculo de MENTES SUPERIORES en todos los aspectos donde ser uno mismo el que menos sabe de todos me tocaba mucho los cojones.

Luego sales del círculo y resulta que eres la persona más inteligente que han conocido nunca [noop] [chulito] :? :? :? :? :?
eR_XaVi escribió:Más de acuerdo no podria estar, yo mismo dure 3 meses en informatica de gestión de los palazos que me metian constantemente xD
Y eso que es una de las carreras "suaves" que ya te vas a cualquiera de teleco (yo toy en telemática) y ahi hay un colador hecho con amianto.
Israperrillo escribió:Y eso que es una de las carreras "suaves" que ya te vas a cualquiera de teleco (yo toy en telemática) y ahi hay un colador hecho con amianto.

En qué quedamos entonces, ahora dices que es una carrera suave informatica de gestion??? Pues la primera vez en la vida que oigo algo así.
Xatpy escribió:En qué quedamos entonces, ahora dices que es una carrera suave informatica de gestion??? Pues la primera vez en la vida que oigo algo así.

No se realmente lo que querian comentar pero lo que no hay que dudar que es una Ingernieria y las ingenierias de por si son jodidas

A lo mejor hay gente que se olvida de todo y se dedican solo a estudiar y a sacarlas por años y tienen suerte pero por normal general suelen quedar 2 o 3 asignaturas( yo no lo se porque no me ha tocado) y como a comentado otro eoliano por ahi que ADE( la que yo voy a empezar este año) dicen que hay gente que es peor que una Ingenieria pues yo creo que depende de las ganas que le pongas a la carrera y los profesores pueden influir tambien pero ADE es una licenciatura y algo mas facil que una Ingenieria
54 respuestas
1, 2