¿Venezuela? No. ¿Irán? No. ¿Etiopía? No. ¿Quizás Arabia Saudí? Tampoco. En una radio nacional de España, un periodista piensa en el magnicidio hacia unos cuantos recientemente elegidos diputados en en Congreso. ¿Es un periodista pro-etarra quizás en una radio batasuna, porque ese tipo va a la cárcel por apología del terrorismo y la radio se cierra al día siguiente por colaboración con banda armada? No. ¿Quizás se le ha ido la olla a un periodista nacionalista catalán, por la situación de crisis actual entre España y Cataluña? Tampoco.
El periodista es aragonés, el medio por donde ha difundido este mensaje es Esradio y el programa se llama "Es la mañana de Federico". Sí compañeros, es Federico Jiménez Losantos, ese tranquilo y humilde hombre de paz, que todos los días intenta confraternizar y llenar de júbilo y alegría los corazones de quien le escucha por las ondas.
La última de Federico ha sido decir lo siguiente sobre Podemos y sus dirigentes, hoy ya diputados electos del Congreso:
"Podemos no es un partido político, primero es una banda, es un movimiento en el mejor de los sentidos pero es una banda. Una banda financiada por Venezuela y por Irán, desde antes de su constitución. Una banda antisistema, de perroflautas, de pijiprogres, de señoritos y señoritas. Pero muy señoritos y muy señoritas. De pijos requetepijos, de archipijos y de multijipilquinas, o sea. Los ves, es el único partido que a mí me suscita odio de clase. Yo los veo y me dan ganas de hacer la revolución francesa sin guillotina verdad, porque es que estoy en contra de la degollación aunque no sean inocentes. Pero o sea es que yo veo a Errejón, veo a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale, me sale el monte no, el agro, el monte. O sea si llevo la lupara* disparo o sea, menos mal que no la llevo. Pero es que los veo, pero estos señoritos de pan pringao, estos mamarrachos se van a cargar España y en nombre de los pobres nos van a hacer más pobres a todos. ¡Como ellos son ricos! Es que es así."* escopeta de dos cañones.
La noticia aquí:
http://www.publico.es/politica/losantos-veo-errejon-bescansa-maestre.html?src=rctImaginad que esto se dice en el País Vasco, en Navarra o en Cataluña, por algún independentista. Desde luego que si llega a ser batasuno, incomunicado unos cuantos días por lo menos. ¿Tomará la justicia cartas en el asunto? ¿actuará el Ministerio Fiscal de España de oficio, por la gravedad de las acusaciones en un medio de comunicación nacional y contra una formación y unos diputados legítimos y honorables? Difícil. Yo diría imposible viendo los precedentes
https://www.youtube.com/watch?v=511xKCxDU78. En este país hay que ser de determinado partido o de determinada ideología para que la justicia actúe y te hagan caso. Luego las dictaduras y los países antidemocráticos son otros. Según tu ideología y posición se te tratará de diferente forma. ¿Todos somos iguales ante la ley? En España una vez más se demuestra falso esto. Apología del terrorismo, magnidicio, colaboración criminal, delito contra las instituciones del Estado... sólo se practica por determinadas zona del norte y por determinados países de América latina. Una vez más todos se retratan.