Un pirata de EEUU se va a descansar a la carcel 4 años, agitado de tanto trabajo.

bartews3 está baneado por "Clones"
Mierdastation escribió:Día a día podemos apreciar como desde las instituciones gubernamentales pertinentes actuan con mayor dureza ante delitos de piratería, una de las principales lacras económicas para las compañías de videojuegos (entre otras muchas relacionadas con el ocio o la informática), que ven en esta práctica una irreparable grieta de pérdidas año tras año.

En esta ocasión, ha sido el estado de Texas quién ha actuado contundentemente contra la piratería tras haber hecho pública una sentencia pronunciada en los juzgazos de la localidad de Richmond (poniendo punto y final a un proceso judicial iniciado en 2002), por la cual Dashiell Ponce de Leon deberá permanecer bajo prisión durante practicamente cuatro años (46 meses). Dicha condena incluye además una multa de 1.154.000 dólares que el acusado deberá abonar al estado, cifra no mucho mayor del total -según se estima- del fraude llevado a cabo por el mismo.

Las "piezas" con las que ha comerciado De Leon y que han terminado por llevarle a la sombra son diversas y trascienden a diversos ámbitos. Por un lado, encontramos videojuegos para plataformas domésticas de gran tirón comercial, como Harry Potter 2 o NBA Live 2003. El software para PC también era una de sus predilecciones, pues según la acusación entre su catálogo se encontraban programas como Adobe Photoshop 2, Lightwave 6 o Macromedia Flash MX.

Alguien me explica como esta la ley antipirateria en EEUU y que penas te pueden meter?

4 años de carcel? :-O Si, claro; seguro que asi se detenie la pirateria.

Edit: En el titulo queria poner "agotado" y no "agitado"
¿Cómo va a defraudar alguien más de 1 millón de $ vendiendo copias piratas? No entiendo en que se basan para esas cifras.
AxelStone escribió:¿Cómo va a defraudar alguien más de 1 millón de $ vendiendo copias piratas? No entiendo en que se basan para esas cifras.
Pues muy simple. El Photoshop CS2, que es uno de los programas con los que este tipejo traficaba, cuesta 900$ en su versión básica y 1200$ en la Premium, aunque ahora ha bajado de precio hasta ponerse la básica en torno a los 500~600$.

Y eso solo una copia, pues ahora suma y sigue, si copia 100 DVDs de este programa, y 50 de este otro, y 200 de aquél... acaba sumando un dineral en dinero defraudado.

Un saludo
pues mira.. no me da ninguna pena.. ya q no parece q fuera una "cosilla puntual" por mi parte q le den..(metafóricamente hablando claro..)

lo q no entiendo es lo de cita de Mierdastation: ..q falta de respeto no?? no se supone q has pillado la noticia de ahi??.. ehemm q conste q nunca paso por ahi. es mas ahora no se ni si me he registrado alguna vez [qmparto] ..pero parece q hay una moda de sentirse mas way por ser eoliano y menospreciar los demas foros.. [noop] y repito q este es el foro q mas visito con amplia diferencia ,pa mi el mejó der mundo mundial.. [risita]

saludos
Si este tio le ha hecho perder $1 millon a Adobe, me gustaría estimar mediante el mismo método cuanto le han hecho perder todos los usuarios de EOL que usan Photoshop sin licencia.[+risas]
pazguato2001 escribió:pues mira.. no me da ninguna pena.. ya q no parece q fuera una "cosilla puntual" por mi parte q le den..(metafóricamente hablando claro..)

lo q no entiendo es lo de cita de Mierdastation: ..q falta de respeto no?? no se supone q has pillado la noticia de ahi??.. ehemm q conste q nunca paso por ahi. es mas ahora no se ni si me he registrado alguna vez [qmparto] ..pero parece q hay una moda de sentirse mas way por ser eoliano y menospreciar los demas foros.. [noop] y repito q este es el foro q mas visito con amplia diferencia ,pa mi el mejó der mundo mundial.. [risita]

saludos

No se trata de moda, Meristation ha menospreciado y menosprecia muchas cosas, y esto no solo pasa aqui, tan solo tienes que leer cualquier analisis de meristation de esos que hacen de vez en cuando, el admin tiene que estar cansado de repartir bans.

salu2 [beer]
israel escribió:Si este tio le ha hecho perder $1 millon a Adobe, me gustaría estimar mediante el mismo método cuanto le han hecho perder todos los usuarios de EOL que usan Photoshop sin licencia.[+risas]
¿Montamos un Censo EOL de usuarios de Photoshop sin licencia? xDDD

Seguro que salen unos cuantos xD
israel escribió:Si este tio le ha hecho perder $1 millon a Adobe, me gustaría estimar mediante el mismo método cuanto le han hecho perder todos los usuarios de EOL que usan Photoshop sin licencia.[+risas]

esa clase de afirmacion parte de la falacia del establishment mas (perdon por la rebuznancia) falaz, soez y falsa de todas las existentes: que es presuponer que la existencia de una copia constituye directa, invariable e impepinablemente la perdida de la venta de un original.

claro que asi es muy facil hacer pomposos y grandilocuentes ejercicios numericos para concienciarnos del daño que el pirateo hace a la industria :-|

una copia producida jamas puede equivaler a un original no vendido, sencillamente porque su coste final no es comparable. Cuando el coste de copiar y el coste de comprar se aproximan, el nivel de pirateria baja en consecuencia, y esto SI es impepinable, no se puede pepinar :Ð

demostraciones de ello hay a patadas y no me voy a detener a enumerarlas aqui, pero mientras estos hechos sigan produciendose de estos modos, las situaciones se seguiran repitiendo con escasa variacion, como ha venido ocurriendo en el pasado.

saludos cordiales.
Diskun escribió:¿Montamos un Censo EOL de usuarios de Photoshop sin licencia? xDDD

Seguro que salen unos cuantos xD

JE JE JE Si de seguro salen unos cuantos.... [+risas]

Saludos
De acuerdo con GXY aunque eso no quita que en EOL (y por ende el resto de este nuestro amado país) haya un gran número de usuarios con Photoshop "UN-official version". Esto, mal que nos pese, es delito. Económicamente no hagamos daño a nadie porque en la vida me compro yo un CS2 original. Uso Gimp o incluso el paint XD.

[OFF TOPIC]
Diskun, he visto en tu firma lo de la serie esta Threshold. ¿Sabes si se emite en España? ¿Cuál canal? thanx
[/OFFTOPIC]

Un saludo
la multa lo entiendo xo la carcel... me parece un poco fuerte.
MisC0 escribió:[OFF TOPIC]
Diskun, he visto en tu firma lo de la serie esta Threshold. ¿Sabes si se emite en España? ¿Cuál canal? thanx
[/OFFTOPIC]
Pues no la emiten, por desgracia. Sale todas las semanas en la BCC. Me la bajo subtitulada en español via BitTorrent o eMule, según toque xD

Saludos
Diskun escribió:Pues no la emiten, por desgracia. Sale todas las semanas en la BCC. Me la bajo subtitulada en español via BitTorrent o eMule, según toque xD

Saludos

Ok, usaremos el mismo canal de distribución entonces, [ginyo] mientras esperamos que la traigan...

Un saludo y gracias
13 respuestas