Un policía nacional salva la vida a una mujer

1, 2
Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida a mujer de avanzada edad cuando ésta se encontraba en su domicilio y presentaba una parada cardiorrespiratoria. Para mantenerla con vida, le realizó un masaje cardiaco durante más de diez minutos, lo que permitió que la mujer pudiera ser estabilizada y trasladad al hospital por los servicios sanitarios.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre la 01:00 horas del pasado día 17 de octubre, cuando dos agentes del barrio madrileño de Chamartín solicitaban asistencia sanitaria para ayudar a una mujer de avanzada edad que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Hacia el lugar se dirigió un indicativo Centauro 3 y tras comprobar que la mujer no respiraba ni tenía pulso, uno de los agentes procedió a realizarle las técnicas de resucitación cardiopulmonar durante más de diez minutos hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA, que ya había sido alertado de la situación.

Una vez personada la unidad médica, el citado agente continuó activamente con el masaje cardíaco a instancias del facultativo del SUMMA. Transcurridos cuarenta y cinco minutos de masaje cardíaco, Baltasara A.A., de 71 años, consiguió ser estabilizada y trasladada al hospital.

El policía, que había realizado un curso de asistencia avanzada en primeros auxilios, portaba entre los elementos para prestar su servicio ordinario, un 'kit' para la realización de las técnicas de reanimación cardiopulmonar. El agente, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, fue felicitado por los facultativos del SUMMA y por los familiares de Baltasara.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-policia-salva-vida-mujer-estaba-parada-cardiorespiratoria-domicilio-chamartin-20121024095652.html

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Zyr-mHJJ48A
Bien por él...mejor que pegar palos a indignados seguro que es ... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Estaba esperando a ver lo que tardaba un post en hacer alusiones a los palos. Ha sido muy rápido, con la primera respuesta...
-Bah, es su trabajo, no se que hablas
-Seguro que a cambio ya ha pegado sus buenos palos
-por algo cobra, no se que esperas.
-NO me creo nada de la prensa, que esta toda vendida
-Entrando en un domicilio, eso es un delito

Que cada uno elija una chorrada de estas y se quede a gusto
Menos mal que enseñan estas cosas en la academia omg, aunque opino que deberian enseñarlo en el colegio como algo normal y no especial, cualquiera podria salvar una vida como ha hecho este hombre pero no se porque no se hace. Enhorabuena a la mujer
con el masaje cardiaco ya le daba golpes en el pecho con lo cual colaboraba y saciaba su violencia a la vez jJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
SMaSeR escribió:Menos mal que enseñan estas cosas en la academia omg, aunque opino que deberian enseñarlo en el colegio como algo normal y no especial, cualquiera podria salvar una vida como ha hecho este hombre pero no se porque no se hace. Enhorabuena a la mujer

Opino como tu. La reanimación cardiaca deberian de enseñarla en el colegio.
Como me gustan los policías de EOL. Mañana puedes abrir un post para contarnos que algunos policía en algún sitio a salvado a un gatito.

De mientras, servís se guardianes de un puñado de ratas sin escrúpulos que están exprimiendo al resto del país , pero eh! Que salváis viejecitas.

Cuando dejéis de tapar a vuestros compañeros corruptos y violentos y de ser los perros guardianes de toda la casta política, os aplaudiré. Mientras tanto no me merecéis ningún respeto por muchas señoras que salvéis de la muerte.
BraunK escribió:Como me gustan los policías de EOL. Mañana puedes abrir un post para contarnos que algunos policía en algún sitio a salvado a un gatito.

De mientras, servís se guardianes de un puñado de ratas sin escrúpulos que están exprimiendo al resto del país , pero eh! Que salváis viejecitas.

Cuando dejéis de tapar a vuestros compañeros corruptos y violentos y de ser los perros guardianes de toda la casta política, os aplaudiré. Mientras tanto no me merecéis ningún respeto por muchas señoras que salvéis de la muerte.

http://www.youtube.com/watch?v=SvzKZWLvIdQ
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Que un policia sepa algo mas que poner multas no deberia ser noticia
Pesado escribió:

Lo que es una chorrada es que sea noticia que un policia haga una reanimacion a una señora.

Proximas noticias a aplaudir:
-Albañil hace un muro que no se cae.
-Electricista instala unos plafones y funcionan.
-Fontanero coloca un calentador que calienta agua.
-Jardinero transplanta con exito unos geranios.
-Cirujano transplanta con exito un riñon.
-Doctor pone la vacuna de la gripe a una señora sin dejarle moraton.

Lo que deberias preguntarte es porque los demas no son noticia y el que un policia haga su trabajo es noticia.

Saludos
Lestat25 escribió:Estaba esperando a ver lo que tardaba un post en hacer alusiones a los palos. Ha sido muy rápido, con la primera respuesta...

Bueno,podría haber sido más bruto,como que coño hace salvando a una vieja,que esa cobra pensión y nos la hubiésemos ahorrado ... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Algunos es que no tenéis ni el mínimo sentido del humor ... todo os parece un ataque. ¬_¬ ¬_¬
La verdad es que esto los del 112 lo hacen 400 veces al dia y no salen en las noticias. Pero siempre es de agradecer que se salve una vida. Pero yo, obligaria a que esto se enseñase en el colegio, cuantisimas vidas se salvarian si a finales de primaria y durante la ESO se enseñasen y perfeccionasen la reanimacion cardiaca y la maniobra de Heimlich..., cuantisimas vidas se salvarian. Tendria que haber una asignatura que fuese entera de primeros auxilios, pero obligatoria...
Retroakira escribió:
Pesado escribió:

Lo que es una chorrada es que sea noticia que un policia haga una reanimacion a una señora.

Lo que deberias preguntarte es porque los demas no son noticia y el que un policia haga su trabajo es noticia.

Saludos

jajajaja gracias por darme la razón!estos gestos se agradecen
Pesado escribió:

yo me quedo con la de que es su trabajo, jajaja. solo faltaria q no supiera ni salvarla. vamos, yo no le daria una medalla
maponk escribió:
Lestat25 escribió:Estaba esperando a ver lo que tardaba un post en hacer alusiones a los palos. Ha sido muy rápido, con la primera respuesta...

Bueno,podría haber sido más bruto,como que coño hace salvando a una vieja,que esa cobra pensión y nos la hubiésemos ahorrado ... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Algunos es que no tenéis ni el mínimo sentido del humor ... todo os parece un ataque. ¬_¬ ¬_¬

No te lo tomes a mal Maponk, simplemente era una curiosidad que tenia. Tengo mucho sentido y no te preocupes que no lo considero un ataque. Es más, este comentario me ha hecho más gracia que el primero que has puesto. jejeje
Hace 3 semanas también hice una RCP de forma satisfactoria hasta la llegada de los compañeros del SAMU quienes procedieron con medios asistidos a la estabilización del paciente... quiero un hilo felicitándome!

Coñas aparte, bien por el policía, no sólo es su deber como miembro de los cuerpos de seguridad del estado, si no como ciudadano.
Zenthorn escribió:Hace 3 semanas también hice una RCP de forma satisfactoria hasta la llegada de los compañeros del SAMU quienes procedieron con medios asistidos a la estabilización del paciente... quiero un hilo felicitándome!

Coñas aparte, bien por el policía, no sólo es su deber como miembro de los cuerpos de seguridad del estado, si no como ciudadano.

No se si te sirve de mucho pero... ¡felicidades! [plas] [plas]
Retroakira escribió:Lo que es una chorrada es que sea noticia que un policia haga una reanimacion a una señora.

Saludos

es una lastima la gente como tú, que a la vida de una anciana le da el valor de un calentador de agua o el de un muro que no se cae...
y luego me sorprendo de como va el mundo
Ey! Gracias!

A lo largo de los años he podido "trabajar" con policías que sabían que hacer ante ciertas situaciones, otros que hacían lo que podían por ayudar y otros que simplemente veían el toro desde la barrera; afortunadamente estos últimos son los que menos me he encontrado. En cuanto a estos temas, no tengo mucha queja, también es cierto que los que se quedan fuera de la casa controlando un poco la situación se les pone el cartelito de "están ahí parados sin hacer nada" o "van a pegar palos" cuando dentro de una habitancióncita de 4 metros cuadrados no ayudan precisamente.
Pesado escribió:
Retroakira escribió:Lo que es una chorrada es que sea noticia que un policia haga una reanimacion a una señora.

Saludos

es una lastima la gente como tú, que a la vida de una anciana le da el valor de un calentador de agua o el de un muro que no se cae...
y luego me sorprendo de como va el mundo

Lo dicho, sentido del humor nulo xD
Yo trabajo en una oficina y ayer escribí un mail y lo envié. Quiero mi noticia!
En EOL---> todos hubiesen salvado a la señora de forma exitosa. De hecho, no habría hecho falta ni el SUMMA.

en la vida real---> todos mirando a ver qué pasa sin hacer ni el huevo.

lo de siempre vamos.

Y para el que ha dicho que el summa lo hace todos los días... en fin, a lo mejor habría que explicarle la diferencia entre hacer una RCP sin medios y con soporte vital avanzado como es el monitor, el desa etc...

lo de siempre, desconocimiento everywhere
Metal_Nazgul escribió:En EOL---> todos hubiesen salvado a la señora de forma exitosa. De hecho, no habría hecho falta ni el SUMMA.

lo de siempre vamos.

Y para el que ha dicho que el summa lo hace todos los días... en fin, a lo mejor habría que explicarle la diferencia entre hacer una RCP sin medios y con soporte vital avanzado como es el monitor, el desa etc...

es que no se ni porque te sorprendes.
Eol es lo que tiene, tiene una cuadrilla de odia-uniformes, irracionales y fanáticos, que van a sabotear cualquier cosa que de a entender que la policía no es lo que ellos intentan vender
Nueva noticia/lavado de imagen de la poli, abundan estos dias :)
Metal_Nazgul escribió:En EOL---> todos hubiesen salvado a la señora de forma exitosa. De hecho, no habría hecho falta ni el SUMMA.

lo de siempre vamos.

Hombre, es que que un policia abra un hilo para elogiar el acto heroico (que para mi lo es, y bien hecho por ese hombre) de salvar a otra persona, me parece mas que nada un intento de lavar la imagen.

Y creo que muchos aqui pensamos lo mismo. Y mas cuando los que os quejais de las respuestas de la gente sois policias tambien xD
Hokorijin escribió:Yo trabajo en una oficina y ayer escribí un mail y lo envié. Quiero mi noticia!

tu gracia (sin gracia) la verías de otro modo si la mujer que salvó fuese tu abuela.

Por cierto, gracias por recordarme lo orgulloso y contento que estoy con mi vida. Cuando era pequeño siempre dije que quería un trabajo en el que salvase vidas y ayudase a los demás. Lo último que quería hacer con mi vida es ser uno de esos que trabajan en oficinas escribiendo mails y fotocopiando informes. ;)

Baronluigi, lavar qué imagen? [carcajad] donde yo trabajo ni hay antidisturbios, ni se pegan palos. No tengo que lavar nada a mi me importa lo que pase donde yo trabajo.
os pongais como os pongais no tiene q un policia salve la vida a una mujer no es para q sea noticia. muy bien hecho por su parte, le doy mis felicitaciones, pero de ahi a que eso sea noticia dista bastante. o acaso es noticia q un medico de urgencias salve la vida a alguien?? xq esto creo q pasara a diario. pues lo mismo con la policia.
Metal_Nazgul escribió:
Hokorijin escribió:Yo trabajo en una oficina y ayer escribí un mail y lo envié. Quiero mi noticia!

tu gracia (sin gracia) la verías de otro modo si la mujer que salvó fuese tu abuela.

Por cierto, gracias por recordarme lo orgulloso y contento que estoy con mi vida. Cuando era pequeño siempre dije que quería un trabajo en el que salvase vidas y ayudase a los demás. Lo último que quería hacer con mi vida es ser uno de esos que trabajan en oficinas escribiendo mails y fotocopiando informes.

Baronluigi, lavar qué imagen? [carcajad] donde yo trabajo ni hay antidisturbios, ni se pegan palos. No tengo que lavar nada a mi me importa lo que pase donde yo trabajo.

¿Entonces como es que no has abierto mas temas parecidos sobre otro grupo?
Pesado escribió:Que cada uno elija una chorrada de estas y se quede a gusto

Saludos[/quote]
jajajaja gracias por darme la razón!estos gestos se agradecen[/quote]

No se de que te ries, si te ha dejado como el culo XD.

Ciertamente ese tipo de acciones se lleva a cabo a diario por otros grupos de profesionales, pero no los veras aquí poniendo la noticia para intentar demostrar lo buenos que son y que no solo rompen cabezas de indignados. Que encima tu te rebotes aun hace destacar mas ese patético intento de "veis veis? no somos tan malos". XD
Por partes, lo primero felicitar al agente, gracias a su intervención se ha salvado una vida, lo segundo hay que saber diferenciar, no todos los policías son salvajes repartehostias, lo he dicho muchas veces ni todos son tan buenos ni todos son tan malos generalizar no es bueno, yo conozco a policías (locales, nacionales y GC) y hay de todo desde impresentables que se quejan por no poder pegarle un tiro a quien sea sin dar explicaciones, hasta jefes de comandancia que están hasta la poya de los políticos y están deseando que la gente salga de sus casa para manifestarse.
Metal_Nazgul escribió:

No me has entendido. Quiero decir que olé por el policía. Ha hecho muy bien su trabajo al salvar a esa señora. Chapó por él.
Ahora bien... en qué punto estamos como sociedad cuando algo tan "normal" o "cotidiano" para alguien que trabaja defendiendo el orden público y ayudando al civil sea noticia? No representa que esto debería ser el pan de cada día para la Policía? No representa que la Policía está para servir al ciudadano? Como han dicho por ahí arriba antes, cuando a un panadero se le felicita por hacer pan, algo falla.

De ahí mi comentario.

Y por cierto... a mí sí me gusta mi trabajo... al menos requiere de una preparación más compleja que hacer 40 flexiones.
fran1986 escribió:os pongais como os pongais no tiene q un policia salve la vida a una mujer no es para q sea noticia. muy bien hecho por su parte, le doy mis felicitaciones, pero de ahi a que eso sea noticia dista bastante. o acaso es noticia q un medico de urgencias salve la vida a alguien?? xq esto creo q pasara a diario. pues lo mismo con la policia.

Tiene de noticia lo mismo que si la salvas tú o un panadero. Que yo sepa un policía ni es médico ni enfermero.

Yo tengo el TEM avanzado porque aparte trabajo en una ambulancia de cruz roja y hacer una RCP con éxito sin soporte vital avanzado y que la víctima sobreviva no es moco de pavo. hasta que llegó el summa hizo la RCP "a pelo" y una vez llegó continuó, tirándose 45 minutos dándole.

pero no, es mejor mirar la primera página del hilo y encontrarse con hilos como el de que los taxistas tendrán que tener la eso, el de las compras a china o al que le entra agua en el coche. Eso sí merece un hilo ¬_¬

edit:

No me has entendido. Quiero decir que olé por el policía. Ha hecho muy bien su trabajo al salvar a esa señora. Chapó por él.
Ahora bien... en qué punto estamos como sociedad cuando algo tan "normal" o "cotidiano" para alguien que trabaja defendiendo el orden público y ayudando al civil sea noticia? No representa que esto debería ser el pan de cada día para la Policía? No representa que la Policía está para servir al ciudadano? Como han dicho por ahí arriba antes, cuando a un panadero se le felicita por hacer pan, algo falla.

De ahí mi comentario.

es que el hecho de que un policía haga una RCP (que no es su cometido) y salve una vida, no es ni normal ni cotidiano. Como tampoco lo es que uno fuera de servicio se tire a las vias del metro y casi le arrollen por quitar a uno del medio.

De todas formas, por esa regla de tres, que no se abra un hilo cada vez que los antidisturbios cargan. También es su trabajo y ahí los hilos se multiplican como conejos.

tampoco que salga la operación de los chinos con nacho vidal. Para que sale en la prensa si es su trabajo?

PD: diciendo que la preparación de un policía son 40 flexiones ya demuestra tu nivel de ignorancia :p
El policía, que había realizado un curso de asistencia avanzada en primeros auxilios, portaba entre los elementos para prestar su servicio ordinario, un 'kit' para la realización de las técnicas de reanimación cardiopulmonar. El agente, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, fue felicitado por los facultativos del SUMMA y por los familiares de Baltasara.

de verdad la gente que suelta chorradas se ha parado a leer la noticia, o simplemente han leido el título y han dicho " ugh, policias, atacar atacar"?
el policía llevaba un kit PAGADO POR EL, que nadie le obliga a llevarlo, habia realizado un curso por que a él le habia apetecido, ambas cosas destinadas únicamente a estar más preparado de lo que se le exije para salvar vidas.
espero que vosotros tambien lleveis eso en vuestro dia a dia, y hayais usado vuestro tiempo libre en realizar el curso avanzado.
Metal_Nazgul escribió:es que el hecho de que un policía haga una RCP (que no es su cometido) y salve una vida, no es ni normal ni cotidiano. Como tampoco lo es que uno fuera de servicio se tire a las vias del metro y casi le arrollen por quitar a uno del medio.

Salvar vidas no es el cometido de un policía?

PD: Y Decir que mi cometido es mandar mails y hacer fotocopias también te retrata un pelín. Pero vamos, que lo mío era coña hombre! Nada más lejos de mi intención hacer enfadar a un policía!
salvan viejecitas y golpean viejecitos
Pesado escribió:

de verdad la gente que suelta chorradas se ha parado a leer la noticia, o simplemente han leido el título y han dicho " ugh, policias, atacar atacar"?
el policía llevaba un kit PAGADO POR EL, que nadie le obliga a llevarlo, habia realizado un curso por que a él le habia apetecido, ambas cosas destinadas únicamente a estar más preparado de lo que se le exije para salvar vidas.
espero que vosotros tambien lleveis eso en vuestro dia a dia, y hayais usado vuestro tiempo libre en realizar el curso avanzado.

No, ellos solo salvan vidas en eol, en la vida real son los típicos mirones que molestan más que otra cosa.

al igual que hay mil maneras de morir como dice aquel programa, hay mil maneras de salvar una vida, y desde luego si requiere asistencia sanitaria no es el cometido de un policía. Para eso están los sanitarios.

Como te ha dicho el compañero el policía llevaba un kit pagado por él y tenía un curso que había hecho en su tiempo libre (al igual que yo) y al que no está obligado a tener.

Y Decir que mi cometido es mandar mails y hacer fotocopias también te retrata un pelín

si lees bien yo no he dicho que ese sea tu cometido. Por cierto, lo has dicho tú [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es su trabajo, así de simple. Como el de bombero, médico, etc...

"PROTEGER Y SERVIR" esto es lo que tienen que hacer y no maltratar al pueblo.
Metal_Nazgul escribió:

al igual que hay mil maneras de morir como dice aquel programa, hay mil maneras de salvar una vida, y desde luego si requiere asistencia sanitaria no es el cometido de un policía. Para eso están los sanitarios.

Como te ha dicho el compañero el policía llevaba un kit pagado por él y tenía un curso que había hecho en su tiempo libre (al igual que yo) y al que no está obligado a tener.

Obviamente un policía no es una UVI móvil... pero yo daba por hecho que todos los policías sabían (o debían saber) las técnicas básicas de reanimación... madre mía...
Noriko escribió:Es su trabajo, así de simple. Como el de bombero, médico, etc...

tu has visto muchas peliculas americanas, eh?
Metal_Nazgul escribió:
fran1986 escribió:os pongais como os pongais no tiene q un policia salve la vida a una mujer no es para q sea noticia. muy bien hecho por su parte, le doy mis felicitaciones, pero de ahi a que eso sea noticia dista bastante. o acaso es noticia q un medico de urgencias salve la vida a alguien?? xq esto creo q pasara a diario. pues lo mismo con la policia.

Tiene de noticia lo mismo que si la salvas tú o un panadero. Que yo sepa un policía ni es médico ni enfermero.

Yo tengo el TEM avanzado porque aparte trabajo en una ambulancia de cruz roja y hacer una RCP con éxito sin soporte vital avanzado y que la víctima sobreviva no es moco de pavo. hasta que llegó el summa hizo la RCP "a pelo" y una vez llegó continuó, tirándose 45 minutos dándole.

pero no, es mejor mirar la primera página del hilo y encontrarse con hilos como el de que los taxistas tendrán que tener la eso, el de las compras a china o al que le entra agua en el coche. Eso sí merece un hilo ¬_¬

si nadie dice q no sea de merito, olé por los q salvais vidas, yo en eso no me meto. pero si os dedicais a eso, digo yo q es lo normal, xq segun tengo entendido algo es noticia cuando sobresale del resto de cosas o de la normalidad. asiq si esto es noticia igual es porque es raro q un policia salve una vida (no creo q sea asi)
Hokorijin escribió:
Obviamente un policía no es una UVI móvil... pero yo daba por hecho que todos los policías sabían (o debían saber) las técnicas básicas de reanimación... madre mía...

Hace unos meses había unas carpas del samur en un centro comercial conocido de Madrid en las que habían puestos con muñecos en las que enseñaban a hacer el RCP a la perfección (yo lo hice pese a tener el curso, nunca está de más renovarse y practicar), y encontrabas a dos tipos de personas:

1- los que le sudaba la polla y pasaban de largo (no vaya a ser que se acaben los zapatos o el assassins creed 3...)

2- los que se paraban a hacerlo.

Bien, pues del pequeño porcentaje que se paraba a hacerlo, me gustaría saber cuantos se quedaría mirando y cuántos actuarían si ven a una mujer muriéndose en el suelo.

esa es la diferencia entre este policía y el que no lo es.
Pesado escribió:
Noriko escribió:Es su trabajo, así de simple. Como el de bombero, médico, etc...

En las capitales de provincia y en otras poblaciones determinadas por el Gobierno, las siguientes funciones generales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las Autoridades, en el ambito de sus respectivas competencias.

Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.

Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.

Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.

Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.

Prevenir la comisión de actos delictivos.

Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente, y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.

Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.

Colaborar con los servicios de Protección Civil, en los casos de grave riesgo, catastrofe o calamidad pública, en los términos en que se establezcan en la legislación de Protección Civil.

si esto no es Proteger y servir...

PD: remarco en negrita lo de auxiliar para que veáis que esto no es noticia, es su trabajo.
Pesado escribió:

Algunas si y? eso me quita la razón? pero bueno como veo que estais buscando los 3 pies al gato pongo la definición de la Real Academia Española y a lo mejor y con mucha suerte os sirve:

RAE:
policía.

(Del lat. politīa, y este del gr. πολιτεία).

1. f. Cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, a las órdenes de las autoridades políticas.

El compañero anterior te lo puso mas masticadito, igual lo entiendes mejor.

[bye]
Muy bien por el policia, paso de leer comentarios de simplemente gilipollas que vienen aqui a trollear el post y a los policias en general, cuando esta gente entienda que una cosa es la POLICIA y otra los ANTIDISTURBIOS (aunque pertecezcan a la CNP) se podra hablar civilizadamente, yo voy para las oposiciones y mira, direis lo que querais pero yo pienso servir lo mejor que pueda (si entro), pero si criticais luego no vayais llorando a la policia por cualquier bobada que os pase...
Metal_Nazgul escribió:
Hokorijin escribió:

Hace unos meses había unas carpas del samur en un centro comercial conocido de Madrid en las que habían puestos con muñecos en las que enseñaban a hacer el RCP a la perfección (yo lo hice pese a tener el curso, nunca está de más renovarse y practicar), y encontrabas a dos tipos de personas:

1- los que le sudaba la polla y pasaban de largo (no vaya a ser que se acaben los zapatos o el assassins creed 3...)

2- los que se paraban a hacerlo.

Bien, pues del pequeño porcentaje que se paraba a hacerlo, me gustaría saber cuantos se quedaría mirando y cuántos actuarían si ven a una mujer muriéndose en el suelo.

esa es la diferencia entre este policía y el que no lo es.

No te entiendo... qué tiene que ver que la gente no se parara a hacer esas prácticas con que un policía sí las haga? A ver... yo, como civil, no tengo la obligación de saber hacer el RCP, igual que no tengo por qué saber montar un mueble si no soy carpintero... pero te repito que yo pensaba que todos los policías sabían. Si no es así, si es una minoría de policías los que lo sabéis hacer... bueno, mi opinión sobre este cuerpo no cambia a mejor.
Fue valiente y se la jugó porque de salir mal la RCP se lo habrían podido comer vivo.

Mis felicitaciones por su determinación y por estar interesado en una formación más allá de la estrictamente necesaria para su cargo :) Eso siempre es algo loable.
Me alegro mucho por la noticia.

Lo que no quita de que sea una noticia sensacionalista, ya que un médico tambien salva vidas a diario, como tambien muchos policias locales lo hacen, o como un bombero.

El problema no es en sí la noticia, ya que todo el mundo se alegra de esta, si no de el porque el OP ha puesto esta noticia.
Redlay escribió:Muy bien por el policia, paso de leer comentarios de simplemente gilipollas que vienen aqui a trollear el post y a los policias en general, cuando esta gente entienda que una cosa es la POLICIA y otra los ANTIDISTURBIOS (aunque pertecezcan a la CNP) se podra hablar civilizadamente, yo voy para las oposiciones y mira, direis lo que querais pero yo pienso servir lo mejor que pueda (si entro), pero si criticais luego no vayais llorando a la policia por cualquier bobada que os pase...

Claro claro, es que en el cuerpo de policía no hay manzanas podridas, Ginés Jiménez, Sheriff de Coslada y sus subditos eran unas excelentes personas y mejor profesionales (por poner un ejemplo) [carcajad]

Vamos a ver, esto no es noticia, PORQUE ES SU TRABAJO Y LES PAGAN PARA ESO.

Sinó empecemos a crear hilos de:

-Medico diagnostica cancer de piel y le salva la vida.
-Cirujano quita un tumor a un padre de familia.
-Profesor le da una lección de historia a un chaval de 9 años.
-Bombero apaga el fuego de la casa de un conductor de taxi.
-etc...
Redlay escribió:Muy bien por el policia, paso de leer comentarios de simplemente gilipollas que vienen aqui a trollear el post y a los policias en general, cuando esta gente entienda que una cosa es la POLICIA y otra los ANTIDISTURBIOS (aunque pertecezcan a la CNP) se podra hablar civilizadamente, yo voy para las oposiciones y mira, direis lo que querais pero yo pienso servir lo mejor que pueda (si entro), pero si criticais luego no vayais llorando a la policia por cualquier bobada que os pase...

para empezar entras insultando, asi me gusta, espero q entres a la policia, con un par
74 respuestas
1, 2