Un policía practica Karate con su detenido

El Supremo condena a un policía local por ensayar kárate con un detenido

Madrid, 2 nov (EFE).- El Supremo ha confirmado la condena a un año de prisión y el pago de una indemnización de 7.460 euros que la Audiencia Provincial de Cádiz impuso a un policía local de Arcos de la Frontera por un delito de lesiones sobre un detenido contra quien practicó una técnica de kárate cuando se encontraba en el calabozo.

El policía local y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera recurrieron la condena por entender que no se había fundamentado adecuadamente el rechazo de las pruebas de descargo, algo que vulnera el derecho a la tutela judicial, pero el Supremo rechaza sus pretensiones y confirma la sentencia recurrida.

Así, la sentencia considera probado que en septiembre de 2007, Manuel V. D., conocido como "El Negri", tuvo una pelea en la caseta denominada "Alarden", en el recinto ferial de Arcos de la Frontera, a la que siguieron varios incidentes posteriores que llevaron a su detención en la medianoche de esa jornada.

Al llegar a la Jefatura de la Policía Local, el policía condenado (Marco Antonio R.M.) se hizo cargo del detenido y, en compañía de otro agente, lo llevó a la zona de las celdas.
"Ya en el interior de una, Marco Antonio, aficionado al kárate y con intención de atentar contra su integridad física, le dio una fuerte patada en el pecho, que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, momento en el cual el otro agente le dijo a Marco que parara que lo iba a matar", dice la sentencia.
A raíz de la patada, la víctima "sufrió fracturas costales y enfisema traumático subcutáneo, precisando, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico y quirúrgico consistente en servicio de cirugía general, fisioterapia respiratoria, broncodilatadores, antiinflamatorios y analgésicos".
"Tardó en curar 197 días, de los cuales 60 fueron impeditivos y 4 de hospitalización. Le ha quedado como secuela una ligera dificultad respiratoria"
, dice la sentencia también, antes de narrar cómo los policías llevaron al detenido al Cuartel de la Guardia Civil, donde estos agentes les obligaron a acudir al centro hospitalario.
En su defensa, el policía local arguyó que lo que sucedió fue una auto-lesión por parte del detenido y que el perito que le revisó inicialmente consideró que no invertiría en su curación más de dos días y que sus lesiones no requerían tratamiento médico.
En su recurso ante el Supremo, el policía y el Ayuntamiento defendían que la condena no tuvo en cuenta estas pruebas de descargo, pero el Supremo lo niega y resalta que en contra del condenado se levantó el informe médico forense.
Este informe excluye que el episodio de auto-lesiones, en caso de haberse producido, pueda vincularse al cuadro lesivo presentado por el detenido.

"Lo denominado por la defensa del recurrente prueba de descargo no descarga en absoluto" la fuerza de los hechos probados, "por lo que no cabe estimar vulnerada en manera alguna la garantía constitucional de tutela judicial", dice el Supremo.
Los elementos de juicio, incluido el testimonio policial de la Guardia Civil, "resultan de abrumadora suficiencia" para tener por acreditada la agresión y su resultado lesivo, concluye el Supremo para confirmar la condena.EFE

http://www.elcomercio.es/agencias/20131 ... 21101.html

7000€ de indemnización y una condena que no ha de cumplir [qmparto] Además, otro más mintiendo en el atestado.."autolesiones", el hijo de puta.
Gaiden escribió:7000€ de indemnización y una condena que no ha de cumplir [qmparto] Además, otro más mintiendo en el atestado.."autolesiones", el hijo de puta.

Y la expulsión de la policía...
Como te autolesionas con una patada en el pecho? Ni Chuck Norris
Auto-lesiones?

Joer que se invente una mejor,que se yo,el detenido tenia la rabia de REC o que se yo pero auto-lesiones?

Por otro lado,veo ya persecutorio poner hilos contra la Policía,en verdad se con que intención se abren 3/4 de ellos
Asuka-S escribió:Auto-lesiones?

Joer que se invente una mejor,que se yo,el detenido tenia la rabia de REC o que se yo pero auto-lesiones?

Por otro lado,veo ya persecutorio poner hilos contra la Policía,en verdad se con que intención se abren 3/4 de ellos

Persecutorio? Las noticias las provocan ellos..no nosotros. Es como decir que es persecutorio poner hilos sobre corrupción..está bien que la gente sepa donde vive.
Asuka-S escribió:Auto-lesiones?

Hombre está de puta madre, un policía tiene retenido a un delicuente en el calabozo y le pega una patada en el pecho y es persecutorio xD.
Muy mal tanto el policia como el juez.
Veo hasta exagerada la sancion.
Que recurra, agredio la pierna del agente de un pechazo.
Son manuales sanos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Actuación de presunta empatía inocente manual.
En su defensa, el policía local arguyó que lo que sucedió fue una auto-lesión por parte del detenido y que el perito que le revisó inicialmente consideró que no invertiría en su curación más de dos días y que sus lesiones no requerían tratamiento médico.

Hijos de puta, encima el policía intentando hacer creer que había sido una actuación de manual y el perito cubriéndole.
SEIYABURGOS, esperamos impacientes tu posteo!!! :o
Kasios escribió:SEIYABURGOS, esperamos impacientes tu posteo!!! :o

Este tipo de mensajes son los que no aportan nada al tema más que flameo y malas historias.
Si un cesto de manzanas tiene una manzana podrida, hay una manzana podrida.
Si en un cesto de manzanas hay muchísimas manzanas podridas, decimos de él que es un cesto de manzanas podridas.

Quizá deberíamos tirar esas manzanas y comenzar a recolectar en algún sitio que no esté lleno de gusanos.

Si hombre amigo respondo las veces que haga falta, aunque ya creo que deje clara mi postura hace pocos días en un post similar, la escoria a la cárcel y a su casa, condena por la vía penal y apertura de expediente disciplinario por falta muy grave lo que debe llevar aparejado la pérdida de la condición de funcionario, que a mi modo de ver es mas gravoso que una condena de cárcel o una indemnización, pero bueno eso es otro debate.

Es decir que cuando un funcionario de Policía comete un hecho tipificado como delito otros policías investigan como está sucediendo en el caso de los mossos y un Juez condena si procede, así que si, actuación de manual.

Lo que no se es si la gente no me lee, no me entiende o no me quiere entender, eso no quiere decir que haya que vulnerar la presunción de inocencia o aplicar la presunción de culpabilidad como se estila aquí por parte de muchos foreros.

Persecutorio? Las noticias las provocan ellos..no nosotros. Es como decir que es persecutorio poner hilos sobre corrupción..está bien que la gente sepa donde vive.

Me parece correcto, espero que cuando los delitos los cometan otro tipo de colectivos no cambies de opinión.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
CaronteGF escribió:Si un cesto de manzanas tiene una manzana podrida, hay una manzana podrida.
Si en un cesto de manzanas hay muchísimas manzanas podridas, decimos de él que es un cesto de manzanas podridas.

Quizá deberíamos tirar esas manzanas y comenzar a recolectar en algún sitio que no esté lleno de gusanos.

Buena idea, se podría eliminar el requisito de poseer la nacionalidad española, y así ampliar el espectro de buena gente que puede acceder a los diferentes cuerpos, seguro que sube el nivel una barbaridad. :-|
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
chakal256 escribió:
CaronteGF escribió:Si un cesto de manzanas tiene una manzana podrida, hay una manzana podrida.

Buena idea, se podría eliminar el requisito de poseer la nacionalidad española, y así ampliar el espectro de buena gente que puede acceder a los diferentes cuerpos, seguro que sube el nivel una barbaridad. :-|

O bien no confiar más en cestos de manzanas ajenos para hacernos la sidra.
gejorsnake escribió:

Este tipo de mensajes son los que no aportan nada al tema más que flameo y malas historias.

Pues quieras o no SEIYABURGOS da vida sobre este tipo de foros. Es muy interesante su opinion al respecto cuando lo argumenta con sentido y coherencia como acaba de hacerlo, asi que una mala interpretacion por tu parte, sorry ;)
chakal256 escribió:

Pedazo meada fuera de tiesto ¿no?

Conozco gente de fuera que le da sopas con honda a los foráneos.
Juanzo escribió:
chakal256 escribió:

Es el racismo del que le gusta hacer gala a este usuario.
Kasios escribió:
gejorsnake escribió:

Pues quieras o no SEIYABURGOS da vida sobre este tipo de foros. Es muy interesante su opinion al respecto cuando lo argumenta con sentido y coherencia como acaba de hacerlo, asi que una mala interpretacion por tu parte, sorry ;)

Siento decirte que procuro argumentar siempre con sentido y coherencia, que no te guste lo que lees muchas veces no es mi problema.
Kasios escribió:Pues quieras o no SEIYABURGOS da vida sobre este tipo de foros. Es muy interesante su opinion al respecto cuando lo argumenta con sentido y coherencia como acaba de hacerlo, asi que una mala interpretacion por tu parte, sorry ;)

El problema es que aquí el sentido y coherencia va por barrios y la "vida" que se busca en este tipo de hilos con llamamientos a usuarios por desgracia la mayoría de veces no es de la calidad deseada...

Claro que terminar con " :o " da clara idea de que se busca un debate serio... :-|

Y para variar ya estamos llevando el hilo a lo personal en vez de seguir la noticia [360º]
gejorsnake escribió:
Kasios escribió:Pues quieras o no SEIYABURGOS da vida sobre este tipo de foros. Es muy interesante su opinion al respecto cuando lo argumenta con sentido y coherencia como acaba de hacerlo, asi que una mala interpretacion por tu parte, sorry ;)

El problema es que aquí el sentido y coherencia va por barrios y la "vida" que se busca en este tipo de hilos con llamamientos a usuarios por desgracia la mayoría de veces no es de la calidad deseada...

Claro que terminar con " :o " da clara idea de que se busca un debate serio... :-|

Y para variar ya estamos llevando el hilo a lo personal en vez de seguir la noticia [360º]

Pues yo quiero seguir desviándolo a lo personal, lo siento, gejorsnake.

¿El comentario de chakal256 no roza lo reportable?
Es que hay que joderse que siempre sean los mismos.

Edit: Y por una vez no hablo de seiya.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
chakal256 escribió:

Vamos, que te consideras mejor que otros seres humanos por el mero hecho de ser ejpanhol!!!

Manda huevos con los mantras racistas que teneis metidos en la cabeza algunos y repetis hasta la saciedad
Si algo pensáis que es reportable,se reporta y nosotros revisaremos,cual es el problema?

Se reporta e ignora y se sigue con el tema del hilo,todo lo demás sólo trae problemas para todos.

Y ahora,si es posible,comentad la noticia y si alguien os produce dolor de huevos,usad la opción de ignorar.

Saludos.
Juanzo escribió:
chakal256 escribió:

¿Mande?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Dovahkiin escribió:
Juanzo escribió:
chakal256 escribió:

¿Mande?

En su cabeza seguro que tenía sentido. :-|

Con el permiso del moderador, y como despedida en este tipo de hilos, voy a contestar a los incendiarios de siempre. A los fascistas defensores de todas las libertades, menos las de los que no piensan como ellos. A los hipócritas de las dos varas de medir. Mi comentario no pasaba de ser una mera insinuación sarcástica, que hasta donde mi escaso conocimiento de leyes me permite (el cual a vuestro pesar si da sopas con honda a los licenciados que por aquí posteais) no es delito, ni falta ni apología de nada. Es una manera de pensar, una impresión basada en la realidad que percibo día a día, en la calle, no en estadísticas manipuladas por el gobierno que usáis a vuestro antojo, dándoles la credibilidad que os interese en cada situación.
Puedo asegurar en una misma frase que hay extranjeros que son bellísimas personas, mejor que muchos españoles, y sin duda mejor y menos prejuiciosos que los que aquí posteaís, y a la vez estar completamente seguro que de eliminarse el requisito que mencione anteriormente, la policía española tomaría un rumbo más parecido a la colombiana o marroquí, que a la de Alemania o Suecia.

Por otra parte, otros comentarios, mucho mas cerca de la descalificación que del sarcamo, celebrando en muchos casos el asesinato, no solo no os preocupan ni los reportáis, si no que los vitoreais con iconos de risitas y más unos.

Os pensáis que nos crea algún tipo de malestar el leer los comentarios de los mismos de siempre, como si no estuviésemos acostumbrados a la indiferencia y a la cobardía de los ciudadanos, como si nuestra escasez de empatía se debiese a los "tuits" incendiarios o comentarios deseándonos la muerte en youtube, en vez de al inevitable roce con la sociedad, la cual deja mucho que desear.

Así que en definitiva, la próxima vez que preguntéis de forma sarcástica por que ya "los de siempre" no contestan en este tipo de hilos, no es por que no tengamos argumentos o por que compartamos vuestra idea de que sois los portadores absolutos de la verdad suprema traída a golpe de google, si no por que estamos hartos de discutir las mismas tonterías, con gente que pone el grito en el cielo por leer " es su cultura", y por otro lado se dedica al onanismo escribiendo "actuación de manual :-| ".
Pues esta vez tengo que darle la razón a chakal. Con toda la chusma que entra en la policía, solo nos faltaba rebajar más aún los requisitos para que entre chusma de todas las nacionalidades y se convierta (más aún) en un cuerpo lleno de mercenarios en busca de un sueldo y sin vocación ninguna. ¿Racista? Quizás. ¿Realista? Desde luego que si.

Y en cuanto a la noticia, ese tipo de policías es pura chusma. Macarras sin oficio ni beneficio que se acaban metiendo a poli porque algo tendrán que hacer y además así pueden ir de chulos dando ostias en su puesto de trabajo. Lo vergonzoso es que se les permitan esas actitudes. Si le hubiesen puesto firme la primera vez que cascó a un detenido sin venir a cuento (fijo que no era la primera vez) en vez de reirle la gracia, no se habría llegado a esto.
Cualquier método de justificación de lo poco viable que supondría abrir el proceso de selección a individuos de todas las nacionalidades se trunca en cuanto tenemos en cuenta el sistema de oposición que debería de actuar como criba para evitarle la entrada a indeseables, españoles o no.

Chakal, o estás siendo un racista de tomo y lomo al dar por hecho que los marroquíes que aprobaran las oposiciones y pasaran por Ávila serían, por lo general, peores policías que los españoles, o estás sugiriendo tácitamente (y confirmándole a muchos) que la entrevista personal y los psicotécnicos para entrar al CNP no sirven de mucho.
chakal256 escribió:

Yo me refería a que se les podría exigir saber leer y escribir, que algunas denuncias dan penita. Puestos a pedir, yo pediría una licenciatura o un grado.

Te vas cubierto de gloria. Con comentarios como ese mejor si no vuelves.
La verdad es que se necesitan organismos independientes que controlen a otros organismo públicos. Pero esto es una gran UTOPÍA.

Y si todos somos sinceros, siempre que tengamos usos de poder vamos a excedernos si sabemos que NUNCA vamos a ser penalizados de una manera importante que haga pensarnos dos veces la acción ilegal que vamos a hacer,
estoy ya hasta lo huevos(vale que nos salvan un monton de veces etc),que abusen de su autoridad y del ``poder´´ que tienen,pero BASTA ya no?,yo no lo haria si fuera policia,creo que mucho piensan como yo o eso espero,a muchos le hará gracia la noticia ,pero imaginarse por un segundo que sois vosotros el detenido,¿que pasaría?,¿que hariais?.. :-| ojala le hagan lo mismo multiplicado [ginyo]
Y digo yo, ¿porque no ponen cámaras en los calabozos y dependencias policiales? La policía se cubre las espaldas en casos de autolesionados (que los habrá) y los indeseables que andan por allí lo tendrían mas difícil para hacer sus canalladas.
Lo de las cámaras llevan tiempo pidiéndolo los propios Policías... pero no hay dinero. En EEUU se puso en marcha un sistema mediante el cual llevaban cámaras en las gafas o se grababan las actuaciones. El número de denuncias a los policías descendió drásticamente... y también el de detenidos por resistencia y lesiones. Pero eso, que no hay dinero.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En la realidad del madero este seria una actuación de manual, como la de los politicos o jueces corruptos en su propia opinión y en su propio universo, ahora, aquí en la tierra, en la calle, en el mundo real donde vive la mayoría de la gente, es un abuso del poder totalmente injusto que debería ser condenado y expulsado del cuerpo en el acto.

Cuando la gente de la calle (que ya está hasta los cojones) empiece a hacer su propia justicia luego que no se quejen. ;)
Drimcas escribió:Lo de las cámaras llevan tiempo pidiéndolo los propios Policías... pero no hay dinero. En EEUU se puso en marcha un sistema mediante el cual llevaban cámaras en las gafas o se grababan las actuaciones. El número de denuncias a los policías descendió drásticamente... y también el de detenidos por resistencia y lesiones. Pero eso, que no hay dinero.

Hay muchos policías que no quieren que se les grabe bajo ningún concepto, y cuando ven a ciudadanos ejercer sus derechos mientras los graban, "requisan" esa cámaras "y las ponen a disposición judicial" a pesar de haberse demostrado en repetidas ocasiones y con varias sentencias que grabarlos si que es perfectamente legal.

A los únicos que se les ha escuchado pidiendo las cámaras es al sindicato unificado de policías.
CaronteGF escribió:
Drimcas escribió:Lo de las cámaras llevan tiempo pidiéndolo los propios Policías... pero no hay dinero. En EEUU se puso en marcha un sistema mediante el cual llevaban cámaras en las gafas o se grababan las actuaciones. El número de denuncias a los policías descendió drásticamente... y también el de detenidos por resistencia y lesiones. Pero eso, que no hay dinero.

Hay muchos policías que no quieren que se les grabe bajo ningún concepto, y cuando ven a ciudadanos ejercer sus derechos mientras los graban, "requisan" esa cámaras "y las ponen a disposición judicial" a pesar de haberse demostrado en repetidas ocasiones y con varias sentencias que grabarlos si que es perfectamente legal.

A los únicos que se les ha escuchado pidiendo las cámaras es al sindicato unificado de policías.

Entonces me van a llamar del juzgado o no.

Es que ya me estáis asustando.
Hombre, siempre pueden decir que la cámara dejó de grabar... lo hemos visto unas cuantas veces ya. Así graba cuando les conviene y todos contentos [360º] [360º] [360º]
seiyaburgos escribió:Entonces me van a llamar del juzgado o no.

del juzgado no se pero el club de la comedia te llama seguro

A ti no sé si te van a llamar, pero a los mossos del Raval que fueron a pedirles las cámaras a los vecinos la jueza los ha imputado por coacciones. Igual te es útil saberlo.
Bou escribió:

A ti no sé si te van a llamar, pero a los mossos del Raval que fueron a pedirles las cámaras a los vecinos la jueza los ha imputado por coacciones. Igual te es útil saberlo.

Hombre si no haces las cosas por el cauce reglamentario normal.
seiyaburgos escribió:
Bou escribió:

Hombre si no haces las cosas por el cauce reglamentario normal.

¿De donde sacas que no es el procedimiento normal?. Para saberlo en otros hilos, digo.

Porque lo que tenemos es: También les imputa un delito de coacciones porque, según han declarado dos testigos ante la juez, los Mossos les exigieron entregar o borrar las imágenes de lo sucedido.. Podemos inferir que el delito de coacciones es pedir que borren las imágenes.

De todos modos, seguimos mejor en el hilo aquel: hilo_dos-videos-destapan-los-golpes-de-los-mossos-al-empresario-d_1945308_s230
seiyaburgos escribió:Hombre si no haces las cosas por el cauce reglamentario normal.

No, yo te lo digo porque como te he visto preguntarlo en tres o cuatro hilos... ya sabes, tú a seguir siempre el cauce ese, no te vaya a pasar un día lo mismo.
Yo desde luego tengo claro que si llama la policía a mi puerta y no les he llamado yo y no traen una orden judicial, que me cuenten lo que quieran a través de la puerta.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Hombre si no haces las cosas por el cauce reglamentario normal.

No, yo te lo digo porque como te he visto preguntarlo en tres o cuatro hilos... ya sabes, tú a seguir siempre el cauce ese, no te vaya a pasar un día lo mismo.

No te preocupes, gracias por el aviso, pero se cuidarme solo.

Yo desde luego tengo claro que si llama la policía a mi puerta y no les he llamado yo y no traen una orden judicial, que me cuenten lo que quieran a través de la puerta.

Hombre pues entrar no se va a entrar, pero hay mil cosas por las que se puede desplazar la policía a tu domicilio que no son ni ilegales ni hace falta entrar.
CTRL+F, manual, 7 resultados, lol.
seiyaburgos escribió:No te preocupes, gracias por el aviso, pero se cuidarme solo

Como ibas preguntando lo mismo en todos los hilos y diciendo que estabas muy preocupado y que no podías dormir... a mí me has preocupado, menos mal que ya estás bien.

Bueno, te ha quedado claro que por quererle quitar sin motivo la cámara a uno te puede caer una imputación por coacciones, ¿no? Pues eso.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:No te preocupes, gracias por el aviso, pero se cuidarme solo

Como ibas preguntando lo mismo en todos los hilos y diciendo que estabas muy preocupado y que no podías dormir... a mí me has preocupado, menos mal que ya estás bien.

Bueno, te ha quedado claro que por quererle quitar sin motivo la cámara a uno te puede caer una imputación por coacciones, ¿no? Pues eso.

No. No te equivoques por no seguir el cauce reglamentario y no escribir bien.
seiyaburgos escribió:No. No te equivoques por no seguir el cauce reglamentario y no escribir bien.

Si ni siquiera sabes el cauce que siguieron. Bitch, please.
seiyaburgos escribió:
Bou escribió:

No. No te equivoques por no seguir el cauce reglamentario y no escribir bien.

De nuevo te lo pregunto: ¿De donde te sacas que esa imputación es por no seguir el cauce reglamentario?.

Por otro lado, aun me gustaría saber en que parte de la ley 1/92 dice que faltar el respeto a un policía es causa de sanción. Aunque ese es otro frente.

Lo de escribir bien tiene su gracia.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:No. No te equivoques por no seguir el cauce reglamentario y no escribir bien.

Si ni siquiera sabes el cauce que siguieron. Bitch, please.

El de pedir que borren las cosas y no explicarlo bien.

Por otro lado, aun me gustaría saber en que parte de la ley 1/92 dice que faltar el respeto a un policía es causa de sanción. Aunque ese es otro frente.

En ninguna.
54 respuestas
1, 2