Quería aprovechar que estamos en el sitio dedicado a los eolianos para contar algunas cosas sobre mi.
Porque parece que el tiempo no corre entre nosotros, pero acabo de cumplir ocho años de mi registro como si hubiera sido ayer.
¿Cómo llegué a EOL? Pues como todos, lo de siempre, los parches para nuestras copias de seguridad de la pley. Lo que pasa es que tuve la suerte y la ambición de que cuando llegué al canal de elotrolado que había en el irc-hispano quería colaborar con todo el mundo. Y esa época está marcada tanto por el grupo de personas (que éramos los traductores de eol) como la persona que llevaba el canal, ^alma^, que es una ex-moderadora.
Las ganas de aprender y resolver problemas, sobretodo por culpa de un viejo eoliano (darkwater) me hacían escribir tutoriales que llevaron a que jiXo me propusiera colaborar más en serio con la web.
La web pasó a ser un foro, tal día como hoy hace ocho años, y hubo un crecimiento masivo del que me desligué al perder papel en la comunidad (la psx que era la consola que controlaba dejaba de tener sentido, al igual que las traducciones). Pasaban los años dejé de participar realmente con vosotros.
Hasta que un día, que no lo olvidaré, me crucé con uno en la universidad llevando mi camiseta de eol. Me dijo su nick (Arker) y se despidió mencionando de que "ya nos veríamos por el rincón". Me quedé con la curiosidad (ya que nunca había entrado a este subforo) y me metí para ver si veía algún hilo regional o algo así. Y leyendo así por encima también encontré más hilos de mi interés como es el de jabber!
Cuando entré al canal de jabber era como mis viejos tiempos del irc. Allí la gente que había se lo estaba pasando de puta madre y me resultó fácil hacer migas con ellos. Y al conocer estos eolianos y leer más temas de eol hicieron que los hilos que iba uniendo con la gente volvieran a crecer. Empecé a cruzar mensajes con algunos moderadores más, por ejemplo con da_hot quien me dio el consejo de que como no me pusiera avatar y/o firma la gente no se iba a fijar en mi
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
.
Estuve un tiempo, que incluso le hacía la competencia al aburrido que hay siempre en feedback
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
. (Es broma, que te quiero un montón tb a ti). Bueno ya se me cruzaron los cables cuando alguien tan patoso como yo decidió meterse en el mundo de las instalaciones de modchips. Me empapé el foro de Wii / Modchips, y conseguí que jiXo me pusiera como compañero de Flash. Ha sido una experencia de la que más se aprende, porque en los foros técnicos hay siempre gente dispuesta a ayudar, enseñar y resolver problemas.
Y que al final una vez enganchado al foro, también empecé a moderar a los que de verdad dan quebraderos de cabeza. ¡Y es que la gente no se puede callar! Ya se hable de temas serios como en miscelánea, como de 'ya no te aguanto' más. Y no es fácil lidiar.
La verdad es que este verano he estado mucho tiempo, más del que hubiera querido, desconectado de estos problemas que terminan afectándome a mi. Pero creo que a día de hoy está más controlado ( o tengo yo más controlado el pulso que les estoy echando ). Y estoy seguro que me van a dar la lata y no me van a dejar tranquilo el medio año que voy a estar fuera de España.
Gracias por leerme.