› Foros › Multiplataforma › General
Sony afirmó en el E3 y en los meses posteriores que Cell (a partir de ahora Cell BE) era tan potente que era capaz de decodificar más de 10 canales HDTV a la vez.
El informe de IBM confirma esta teoría:
Si veis la Tabla 10, vereis que un SPU de PS3 (Cell BE a 3,2 Ghz) es capaz de decodificar 77 frames por segundo de material HDTV.
Si tenemos en cuenta el 10% de margen de error de cálculo según IBM, quedarían en 70 frames por segundo.
Una película HDTV en NTSC tiene 30 frames por segundo, por lo que un SPU podría decodificar a la vez 2 películas HDTV.
Por lo que se confirma según IBM lo que afirmaba Sony en el E3; tiene potencia para decodificar a la vez más de 10 canales de HDTV.
Un saludo.
Moraydron escribió:Por cierto he visto todas las ultimas novedades,y diversos juegos de la X se mean en esos graficos,a parte que el Metroid mucho buen diseño artistico y tal,pero realmente graficametne tampoco es la polla.
Y si hablamos en términos relativos y tenemos en cuenta el precio y tamaño de una Xbox, contra el precio y tamaño de una GC... pues que cada uno saque sus propias conclusiones... creo que está CLARÍSIMO cual ha sido el mejor hardware de esta generación. (por algo una empresa ha cambiado radicalmente la arquitectura y la otra no)
Queria puntuar una cosa los spe, no son microprocesadores autonomos, por lo que no se puede comparar ni se puede decir que tienes 7 o 4 procesadores en paralelo, los spe tienen un conjunto mas reducido de instrucciones y lo que proporcionan son hilos de ejecucion en paralelo, pero de ahi a que se diga que es como tener 7 procesadores en paralelo, eso es una autentica burrada
israel escribió:Las herramientas de desarrollo pesan, pero mucho mas pesa el mercado... y las consolas las compran los clientes, no los desarrolladores.
Supongamos un escenario super pesimista: PS3 es un fiasco y solo logra convencer a un 30% de los poseedores de PS2... pues... ese escenario serían: 30.000.000 de compradores!!!
Es decir, que el desarrollador de PS3 sea como sea tiene una base de clientes enorme. El peor de los escenarios de PS3 es mas tentador que el mas optimista escenario de sus competidores.
En fin, que por mas maravilloso que sea el dev-kit de la competencia, los negocios son los negocios. Los programadores se adaptarán.
manoteras escribió:[futurologia]
es brutisima la potencia de la ps3 para que negarlo.
xbox tambien tiene mucha potencia.
a lo que vamos, para render.....
nintendo traera los cube maps el tiempo de render Nintendo se lo pasara por el forro (investigad un poco los cube maps)
El t&l eso no lo hacen las graficas desde el año del copon hasta las geforce 2 mx lo hacian???
potencia de calculo pa la fisica revo lleva un chip dedicado (indudablemente ps3 la calcula con la punta del nabete con el cell).
Lyndros escribió:Queria puntuar una cosa los spe, no son microprocesadores autonomos, por lo que no se puede comparar ni se puede decir que tienes 7 o 4 procesadores en paralelo, los spe tienen un conjunto mas reducido de instrucciones y lo que proporcionan son hilos de ejecucion en paralelo, pero de ahi a que se diga que es como tener 7 procesadores en paralelo, eso es una autentica burrada. Molonator69, no lo digo por ti, lo dices tu muy claro, lo digo por el ejemplo q has puesto despues, q puede inducir a error, por lo menos yo lo entendi asi .
Por cierto si alguien ha programado en asm, o en c++, o programacion con hebras , pues no se en q esta pensando sony pero deberia pensar en hacer el mejor kit de desarrollo del mercado, en vez de tanto cell por aqui y por alla, porque creo q le va a restar mucho apoyo en esta generacion como no se curren bien los dev kits, pues eso es improgramable, potencial y posibilidades tiene eso nadie lo duda, pero recordad que el potencial no hace el mejor aparato, que se lo digan a sony con eso de los fracasos, mirad beta y vhs, triunfo vhs y beta era mucho mejor..
lherre escribió:Vamos a dejar estos bonitos números a los expertos:
http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellperf/
Aquí algunas comparaciones sacadas de ahí (las he copiado de un forero de vandal):
lherre escribió:- Un solo SPE (El cell de PS3 lleva 7) es capaz de realizar el doble de trabajo de Transform & Lightining que un G5 a 2,7GHz
lherre escribió:- Un solo SPE realiza 217 Millones de transformaciones de vertices por segundo.
lherre escribió:- Un cell de PS3 es capaz de renderizar a 30 frames por segundo lo que un G5 a 2,7GHz renderiza a 0.85fps, por tanto un procesador cell es 35 veces mas potente que un G5 tope de gama renderizando.
lherre escribió:Otros resultados interesantes pero irrelevantes para los juegos:
- Un solo SPE (De los 7) decodifica video MPEG2 en alta definicion a 77 frames por segundo, y en definicion estandar algo menos que un pentium 4.
lherre escribió:- Un solo SPE (...) es entre 1.4 y 2 veces mas rapido que hardware dedicado para la decriptacion de diferentes algoritmos.
lherre escribió:- Multiplicando matrices un cell es hasta 8 veces mas potente que un procesador con unidades SIMD a la misma frecuencia.
Round 1 fight!!!!!
A ver como enfocan esto a un uso correcto PARA VIDEOJUEGOS
f5inet escribió:Mismo caso que el anterior... si tenemos en cuenta que un poligono esta compuesto por 3 vertices, y que un poligono debe rotarse sobre si mismo, trasladarse en el espacio, y rotarse con respecto a la camara, para luego proyectarse en pantalla...
217/3=72,3/4=18 millones de poligonos por segundo transformados y proyectados... si eso lo dividimos entre 60 frames... serian 301.388 poligonos por frame... ¿a que ya no son tantos?
Lo de la GC es la mejor, juas, juas . La mas potente la Xbox, la que mas apoyo ha tenido la PS2 y la dedicada a nichos la GC
Mismo caso que el anterior... si tenemos en cuenta que un poligono esta compuesto por 3 vertices, y que un poligono debe rotarse sobre si mismo, trasladarse en el espacio, y rotarse con respecto a la camara, para luego proyectarse en pantalla...
217/3=72,3/4=18 millones de poligonos por segundo transformados y proyectados... si eso lo dividimos entre 60 frames... serian 301.388 poligonos por frame... ¿a que ya no son tantos?
si tenemos en cuenta que hoy por hoy un escenario tipico tiene unos 100.000 poligonos a la vista y que un modelo humano detallado tiene unos 20.000 poligonos... ya no son tantos...
por supuesto, algunos vertices se comparten entre poligonos, asi que la tasa final seria mayor... seamos buenos y digamos que un solo vertice se usa para 2 poligonos de media... eso nos daria unos 600.000 poligonos por escena... que ya es mejor, oye...
tzare escribió:
Como hard , a ver si lees un poco mejor. Es la mas ekilibrada entre potencia precio (y diseño aunke eso es mas personal)
Eso de la mas equilibrada depende de como lo mires. Si me estas hablando de precio de salida en Europa si, pero si me hablas sobre el precio despues de un año de la salida pues no.
CapiXbox escribió:malmsteen, Ok.
[off tipic]
tzare,
me imagino que no saldras por la vida (con el parapeto de internet ya veo que si) diciendo de buenas a primeras "a ver si lees un poco mejor" o algún otro comentario "perdona vidas", tienes una actitud que fuera del parapeto de internet, te puede costar que te pongan la cara roja o que algún zumbao te rompa la cara.
Esto va para muchos que cuando se esconden en el anonimato de internet dan rienda a detalles poco correctos y demuestran que tipo de personas son.
[]
Saludos para todos
Lo de la GC es la mejor, juas, juas
zheo escribió:Eso cálculos tuyos son muy a ojímetro porque, no todas las transformaciones pesan lo mismo computacionalmente. Además, estaríamos hablando en el peor de los casos de 300 polígonos con un sólo SPE y a 60 FPS lo cual es LA OSTIA.
Pero vamos, lo estas poniendo como si la capacidad del cell fuera lo más normal del mundo y no fuera nada novedoso...
f5inet escribió:
no digo que los SPE sean lo mas normal del mundo, solo digo que es el rendimiento esperado para un procesador 100% vectorial clockeado a unos 3Ghz. [/QUOTE ]
Supongo que tendrás datos para contrastar eso ¿verdad? O es una opinión tuya.
Digo yo que si es lo más normal hay algo previo de lo que parte tu afirmaciónde todas maneras, los modulos T&L (transformacion e iluminacion, que ademas de estas tareas tambien calculaban la iluminacion de la escena) de las antiguas GEFORCE2GTS (sisi, no me he equivocado en la generacion GEFORCE DOS GTS) ya movian sus buenos 6-8 millones de poligonos por segundo... que un CELL sea capaz de SOLO MOVER 18 millones de poligonos por segundo si comparamos los 250-350 Mhz de la G2 con respecto a los 3Ghz de los SPE, entenderas que no me sorprenda (yo esperaba 10 veces mas potencia, no simplemente 'el doble')...
zheo escribió:f5inet escribió:
no digo que los SPE sean lo mas normal del mundo, solo digo que es el rendimiento esperado para un procesador 100% vectorial clockeado a unos 3Ghz.
Supongo que tendrás datos para contrastar eso ¿verdad? O es una opinión tuya.
Digo yo que si es lo más normal hay algo previo de lo que parte tu afirmación
Eso es porque las unidades T&L hacen operaciones hard-coded, y siempre las mismas. Lo mismo con la iluminación que calculan siempre en base a la misma ecuación de luz (algo que por cierto el Cell también es muy bueno en ello). Los SPUs son programables, ahí está la diferencia.
Por cierto, te has equivocado, las primeras GPUs con T&L fueron las Geforce, a secas.
f5inet escribió:Mismo caso que el anterior... si tenemos en cuenta que un poligono esta compuesto por 3 vertices, y que un poligono debe rotarse sobre si mismo, trasladarse en el espacio, y rotarse con respecto a la camara, para luego proyectarse en pantalla...
tzare escribió:y no me escondo en anonimato alguno, y no tengo problema en decirle a alguien a la cara, si lo considero necesario, lo k pienso.
Y si me kiere 'poner la cara roja', pos ke le haremos, eres tu de ellos?
pd. rectifico, en lugar de si lees un poco mejor deberia haber puesto , leete el hilo para no soltar chorradas.
radeonxt escribió:el primer cell lo usara una tv toshiba y su velocidad minima será entre 3,8 y 4ghz que es la velocidad minima que anuncio ibm, que no podia mantenerla en ps3...
Me puedes decir lo que piensas, pero con otras formas.
Repasate tu historia de hilos y verás como tienes la mania de "categorizar tus opiniones".
Saludos a todos y ti especialmente tzare (ahora me leo el hilo otra vez).
haya paz chicos, haya paz y centrémonos en el tema del hilo.
tzare escribió:
en precio d salida, la mejor de largo. Y actualmente kreo k el precio es de 99€ vs 149€
Obviamente necesiitaras una MC k infla el precio algo mas, pero aun asi me parece relativamente poca la diferencia de potencial entre xbox y gc (la han exprimido pokito, la verdad), y aunke para muchos no cuente, es una consola mucho mas 'comoda' ke las otras dos: tamaño, silenciosa, diseño.
Pero vamos, poco importa a estas alturas ya
tzare escribió:el adaptador de red para k lo kieres en una cube¿??¿¿?
y mientras sony y nintendo han ido bajando los precios de sus makinas de manera normal y paulatina el precio d xbox ha sido rebajado de manera brusca (cosa k n hay k negar beneficia al usuario) por causa d fuerza mayor pk MS es MS, ke otra kiza no se lo hubiera podio permitir, pk no se habria vendido casi.
Xbox ha ido reduciendo su precio paulatinamente, del mismo modo que lo hizo PS2.
deathkiller escribió:Y lo de que un poligono tiene 3 vertices... ¿Te olvidas de que los poligonos no suelen flotar en el espacio y los vertices suelen compartirse?
tzare escribió:
en precio d salida, la mejor de largo. Y actualmente kreo k el precio es de 99€ vs 149€
Obviamente necesiitaras una MC k infla el precio algo mas, pero aun asi me parece relativamente poca la diferencia de potencial entre xbox y gc (la han exprimido pokito, la verdad), y aunke para muchos no cuente, es una consola mucho mas 'comoda' ke las otras dos: tamaño, silenciosa, diseño.
Pero vamos, poco importa a estas alturas ya
Ver dvs, escucha musica en tus juegos, live!, dolby digital y DTS, 720p/1080i, mejores graficos, hdd.....
Vamos...con todo lo ke lleva acaso kerias ke valiese lo mismo ke la cube????
de RSX aun no se sabe nada oficial (lo cual es malo), solo dije que nVidia habia hecho un con su serie 6000, no con RSX...
Shin escribió:
Y no tengo manias eh xDDD, ke a mi la cube me gusta mucho.
takeda escribió:Hombre GXY, nadie duda que IBM no llega a la altura de M$ haciendo herramientas de desarrollo(o de Borland... )
melkhior escribió:
Cube Maps? No estoy seguro (corregidme si me equivoco), es una tecnica gráfica para sacar texturas en 3d, algo parecido a un Texel. Diria que es un efecto muy similar al que tienen los juegos con cielo. Es decir, ese cielo que mas o menos se va moviendo segun tu posición. Si es esto no se que tendrá que ver con Revo ya que es un efecto que se hace desde hace unos cuantos años...
Yo creo que tu te refieres al Parallax Mapping, que también es un efecto usado desde hace años en la informatica.
T&L existe desde que existen las GPUs. Es decir, desde que la tarjeta gráfica se encarga de calcularlo a los procesadores graficos se les ha llamado GPU (exactamente desde la Geforce).
¿De donde sacas que Revo lleve un chip de físicas? Yo no he visto que lo hayan confirmado, asi que...
Entiendo que 5.1 para el que no haya jugado no lo aprecie, ni los juegos a 480p, 720p, 1080i, ni los accesos rapidos, ni las texturas de calidad, ni la calidad de los motores de los mandos, ni los emuladores (incluido N64), ni Divx, mid fotos, mp3, y todo esto teniendo el PC que le sirve todo y mi Xbox en el salon. Todo esto y mas veo que no sirve para nada. Despues saldrá la GC 1.1 y tendrá alguna caracteristica de estas y todo perfecto. El "sino" del "NINMAN".
manoteras escribió:1-investiga un poco mas los cubemaps relacionados con nintendo. no el paralax