Un poquito de Cell (datos tecnicos y comparación con G5)

1, 2, 3
Vamos a dejar estos bonitos números a los expertos:

http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellperf/

Aquí algunas comparaciones sacadas de ahí (las he copiado de un forero de vandal):

- Un solo SPE (El cell de PS3 lleva 7) es capaz de realizar el doble de trabajo de Transform & Lightining que un G5 a 2,7GHz

- Un solo SPE realiza 217 Millones de transformaciones de vertices por segundo.

- Un cell de PS3 es capaz de renderizar a 30 frames por segundo lo que un G5 a 2,7GHz renderiza a 0.85fps, por tanto un procesador cell es 35 veces mas potente que un G5 tope de gama renderizando.

Otros resultados interesantes pero irrelevantes para los juegos:

- Un solo SPE (De los 7) decodifica video MPEG2 en alta definicion a 77 frames por segundo, y en definicion estandar algo menos que un pentium 4.

- Un solo SPE (...) es entre 1.4 y 2 veces mas rapido que hardware dedicado para la decriptacion de diferentes algoritmos.

- Multiplicando matrices un cell es hasta 8 veces mas potente que un procesador con unidades SIMD a la misma frecuencia.

Round 1 fight!!!!!

A ver como enfocan esto a un uso correcto PARA VIDEOJUEGOS
Esperemos que no sea una disulucion como el EMOTION ENGINE. :-|
¿Y cuando salga el cell, que hará un G5 (o un G6, si es que los siguen haciendo)? pero vamos, vaya salvajada.
Odio los numeros!!!estoy hasta los .... de que las compañias como sony o microsoft no den mas y mas numeros que al fin y al cabo no sirven para nada,de hecho mira lo bien que pintaba la xbox 1 y despues juegos como resident evil 4,metroid,rogue leader han demostrado en gamecube como una consola que inicialmente iba a valer 300 euros menos (recordar que microsoft no queria empapelar una xbox a 500 euros el dia de su salida) puede igualarla y en muchos casos superarla.

O como la ps2 ha conseguido lo que ha conseguido siendo incluso inferior a gamecube..

Asi que estos numero para mi no son mas que vaporware como dicen algunos y que al igual que las palabras, se los lleva el tiempo
Tengo entendido que no sale más evolución de G5, pero no toi seguro.

De todas formas son datos teóricos, bla bla bla (imagino que en ambos casos).

Pero como veis están hablando únicamente de los spes tan famosos.

Un saludo

EDITADO: Canarion estos datos los da IBM
yap pero al fin y al cabo los chips cell estos los fabrica IBM son un proyecto conjunto entre Sony,IBM y Toshiba asi que la propaganda es para Sony, es su propio proyecto.
No, hablamos de IBM, que no es Sony precisamente.
Pues habrá que esperar para ver como se las arreglan los 7 trabajando juntos, y sobre todo si no hay cuellos de botella y los estudios saben sacarle provecho a todo esto de una manera razonable. Yo tambien espero que esto funcione mucho mejor que el EMOTION ENGINE que tambien sobre el papel eran muchos y muy bonitos numeros.
Canarion Cell NO es de Sony.
A ver el chip cell pertenece a Sony, IBM y Toshiba, lo hacen entre las 3 al igual que el Blue Ray es un proyecto entre Sony, y no se que compañias mas por tanto estan todas metidas en el mismo saco

Bueno aki os dejo un recorte de un articulo sobre el cell aver si es o no de sony si es k hay algunos...

Chip Cell:

Ya se conocen más datos del futuro microprocesador que recibe el nombre en clave de Célula o Cell y en el que están trabajando conjuntamente ingenieros de Toshiba, IBM y Sony Computer Entertaiment desde marzo de 2001 a puerta cerrada, en un centro tecnológico de Austin (Texas).

El resto del articulo son todo numeros..

Aki os podeis leer el articulo con mas detenimiento:
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec12271.htm
asi que la propaganda es para Sony

A ver que parte de esto no entiendes. La propaganda la hace IBM para IBM que es la más beneficiada (y secundariamente a las demás).

Pero no me digas que la principal es sony que parece que sea algo malo o así.

Un saludete
Jur...

1- Si leeis al final del artículo pone:

Cell Broadband Engine is a trademark of Sony Computer Entertainment Inc

El nombre, Cell Broadband Engine, está registrado por SCE... pero sólo el nombre.

si leeis al principio del artículo pone:

developed jointly by Sony, Toshiba, and IBM

Resumen total: La marca (el nombre) registrado es de Sony; el proyecto es de las tres compañías.

2- Este artículo es la presentación pública y oficial del Cell Broadband Engine, el procesador de PS3.

Tal y como pone el artículo, el Cell BE (Cell Broadband Engine) es el nombre del primer procesador que usa la tecnología Cell, que será usado en la PS3.

3- Según el artículo, PS3 vendrá con 8 SPU

Cell BE's use in the upcoming Sony PlayStation® 3 console (...) The Cell BE includes one POWER™ Processing Element (PPE) and eight Synergistic Processing Elements (SPEs).

4- Segunda confirmación de que es el procesador de PS3 el que describe el artículo:

The Cell BE is primarily targeted for game applications

Un saludo.
Joder menos mal que alguien me da la razon , es o no de Sony?¿?¿
Jur...

El Cell BE sí es de Sony Computer Entertainment.

El proyecto Cell, el desarrollo de los procesadores, etc, no.

Un saludo.
dios como me froto las manos con los tiempos de render..........

jru jur jur [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

digo yo que esto saldrá tambien para aplicaciones infograficas, porque somos los que mas las demandamos.
Jur...

El artículo habla del Cell BE, que cuenta con 8 Spu y que estará en PS3.

Para ordenadores, aplicaciones infográficas, móbiles, etc, sacarán otros procesadores con tecnologías Cell con otros nombres (por ejemplo y en plan meramente indicativo Cell LE o Cell XP) y características diferentes.

Un saludo.
canarion17 escribió:Joder menos mal que alguien me da la razon , es o no de Sony?¿?¿

¿Qué parte no entiendes de desarrollado por Sony, IBM y Toshiba? Evidentemente el Cell lo va a usar PS3, pero eso no quiere decir que sea de Sony, de hecho se hablaba ya de implantación en los PC´s, ¿o es que acaso las GPU´s de ATI para Revo y X360 son de Nintendo y de Microsoft respectivamente? El que una marca use algo desarrollado por múltiples compañías, aunque incluya la propia compañía, no quiere decir necesariamente que el proyecto sea de su propiedad.

Ciao, joder.

PD: Nadie había mencionado nada sobre publicidad sobre PS3 o sobre Sony hasta que lo dijiste tú, muy raro viniendo de alguien que abre hilos poniendo a parir a la 360 porque sí o de alguien que dice que un futuro online de Nintendo es mejor que el Live! cuando ni siquiera se sabe como va a funcionar el sistema de Nintendo.
Ferdopa, eres de los pocos coherentes...jejeje, siempre sales para arrojar luz a las oscuridades.

Un saludo.
CELL es tecnologia compartida. En que proporciones y cuanto de ingenieria han puesto cada una de las empresas nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que se ha gastado una fortuna y sus perspectivas eran mas altas de lo que parecen ahora.

Lo que interesa son los datos que dán, que los da IBM, no Sony, pero que si es verdad que ayudan a Sony. El CELL de Sony tendrá 7 spus por tema de costes ... (eso lo digeron ellos, otra cosa es que cambien en el futuro).

Yo expondré mis teorias que tan poco gustan por aquí.

Este rendimiento confirma lo que siempre dije. Sony quería hacer su PS3 con varios CELL y una miniGPU. La cosa, por costes o rendimiento, no ha sido viable y a mitad de camino cambió a un CELL y una GPU.

Aunque siendo la repolla esos rendimientos (no lo se sinceramente) demuestra que es una CPURATERIZADOREMOTIONGPU
Es una CPU con ciertas capacidades de GPU (no es esto, pero para que nos entendamos).

Ahora hace falta saber si para el mundo ludico esa es la mejor opción, tener nucleos dedicados y expecializados CPU + GPU o un todo en uno.

Yo sigo teniendo mis reservas. ¿Quien vive en Madrid?¿Quien vive en Mostoles, Alcorcon, Las Rozas, Alcala de Henares, Algete, ...?. Todos nosostros somos mucha potencia de mano de obra, pero como todos vamos al centro a Madrid, pasamos una hora y media de atasco en nuestro coche. Esta es mi idea de CELL y de CELL con su GPU, ya veremos si alguno de esos bit se llama CapiXBox. ¿Se me entendió?

Pd -¿ Cuandos millones de transformaciones de vertices por segundo da una GPU de las de ahora?.

Saludos ;)
Pos tendremos que ver tbn la respuesta de Intel a este Cell...
A ver si IBM consigue adaptarlo a las conf. de placas de PC compatible..

Lo que interesa son los datos que dán, que los da IBM, no Sony, pero que si es verdad que ayudan a Sony. El CELL de Sony tendrá 7 spus por tema de costes ... (eso lo digeron ellos, otra cosa es que cambien en el futuro).

Creo recordar que trae 8, pero como en casi todos uno de ellos petaba cuentan 7 X-D

Raday
Perdon por el offtopic, pero desde hace tiempo que tengo una pequeña duda:

Ferdopa, tu "Jur..." inicial, ¿que significa?. ¿Acaso es una especie de "Hola/Buenas/Jau"?. ¿Quizás es algo como "Me parto con vosotros/que cachondo soy yo mismo"?. ¿O solo es una coletilla?

Se que esto no va aquí, pero solo me acuerdo cuando le veo a él escribir. Y por cierto, he usado la busqueda avanzada, pero no he encontrado ningún hilo que trate sobre este tema. [qmparto]
Capi toda la info de ese articulo es únicamente sobre el CELL de PS3.

Los Cell (como bien ha apuntado Ferdopa) que se usen para otras cosas serán iguales o diferentes, NO TIENEN NADA QUE VER (a priori).

Y lo de que apunta no tan alto etc, se verá cuando realmente estén comercializados. Según los datos que se sacan de ahí (si te has molestado en leerlos) es que UN solo SPE para ciertas tareas funde a un G5.

Un saludo
es un
"joer que perdidos que tan estos"

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Raday

Creo recordar que trae 8, pero como en casi todos uno de ellos petaba cuentan 7.

A ver TODOS (lo pongo en grande para que se vea) los CELL destinados a ps3 tienen 8 spes. Pero FUNCIONALES 100% 7. Puede tener 8 funcionales y 1 redundante o 1 jodido y 7 funcionales. Son las 2 únicas configuraciones.

Todo esto es por tema de costes. Es más fácil sacar Cell con 7 spes funcionales que con los 8, pero nunca tendrá menos de 7.

Un saludete
Ok, PS3. No tengo problema.

CELL siempre se fabrica con 8 spus.
Lo que pasa es que si quiero 8 spus operativas solo tengo el 50% de mi producción. Osea uno de 8 me cuesta el doble.
Si quiero 7 spus operativas mi producción es del 80%.
Si lo quiero con 6 seguro que están operativas al 100%.
yo quiero un par de esos para mis renders [sonrisa]

ya veremos en que queda la cosa , pero parece un bicho excelente [tadoramo]
Jur...

Vamos a seguir escudriñando datos:

Sony afirmó en el E3 y en los meses posteriores que Cell (a partir de ahora Cell BE) era tan potente que era capaz de decodificar más de 10 canales HDTV a la vez.

El informe de IBM confirma esta teoría:

Si veis la Tabla 10, vereis que un SPU de PS3 (Cell BE a 3,2 Ghz) es capaz de decodificar 77 frames por segundo de material HDTV.

Si tenemos en cuenta el 10% de margen de error de cálculo según IBM, quedarían en 70 frames por segundo.

Una película HDTV en NTSC tiene 30 frames por segundo, por lo que un SPU podría decodificar a la vez 2 películas HDTV.

Por lo que se confirma según IBM lo que afirmaba Sony en el E3; tiene potencia para decodificar a la vez más de 10 canales de HDTV.

Un saludo.
Ok, PS3. No tengo problema.

CELL siempre se fabrica con 8 spus.
Lo que pasa es que si quiero 8 spus operativas solo tengo el 50% de mi producción. Osea uno de 8 me cuesta el doble.
Si quiero 7 spus operativas mi producción es del 80%.
Si lo quiero con 6 seguro que están operativas al 100%..

Más o menos. Lo has pillado, jeje [oki]

Es todo tema de costes.
Solo esperar que la GPU esté a la altura porque por lo que veo el procesador es un pepino.

[ot] en la next gen todos los procesadores son de IBM?! [/ot]
faltan mas datos de la GPU y unas demos jugables, pero me temo sera hasta febrero XD XD XD
[ot] en la next gen todos los procesadores son de IBM?! [/ot]

Si
Cell, es un pedazo monstruo. Ahora falta que todo esto lo puedan utilizar para los videojuegos y de forma fácil.

Normal que a ibm ya no le interese el negocio con apple. Se van a hinchar de vender micros con las consolas.

Saludos
canarion17 escribió:Odio los numeros!!!estoy hasta los .... de que las compañias como sony o microsoft no den mas y mas numeros que al fin y al cabo no sirven para nada,de hecho mira lo bien que pintaba la xbox 1 y despues juegos como resident evil 4,metroid,rogue leader han demostrado en gamecube como una consola que inicialmente iba a valer 300 euros menos puede igualarla y en muchos casos superarla.

Los numeros indican, en muchos casos, muchas posibilidades, y en este en concreto la posibilidad de un buen salto en los juegos. Tanto Ms como Sony han dado referencias de sus consolas que apuntan realmente alto. Quizas no te guste saber que de momento Nintendo lo unico que ha dicho es que el procesador que montara la Revo será 3 veces mas potente que el que montaba la Cube. De ser cierta esa declaracion el salto de Nintendo en la proxima generacion estara unicamente supeditada al pad de control, lo que se me antoja un riesgo grandisimo. Pero, bueno, como no te gustan los numeros no hay problema y ese "3 veces mas potente que la Cube" no te dira nada, pero a mucha gente si que le dice, y no precisamente cosas buenas.

Y sobre la xbox 1, pues en fin, si crees que RE4, Metroid prime o Rogue Leader estan a nivel tecnico a la par con los mejores juegos de xbox 1 e incluso los superan, es que has visto la xbox 1 a varios kms de distancia, porque otra explicacion no existe.

Salu2.
A lo merjor ron tarantino te crees que la gente es boba o algo de eso no a ver podrias leerte el post entero antes de emitir un veredicto sobre alguien, si vas a la primera pagina verás que soy el primero que dice que el cell es un proyecto a medias entre sony,IBM,y Toshiba.

Y eso de que voy abriendo post despotricando a la nueva 360 para nada otra cosa es k en los que abra se metan un puñado de trolls de nintendo,microsoft,etc y empiezen a armar bulla,k es otra cosa.

Y eso de que creo que el nintendo wifi connection es mejor que el live no se donde lo habras sacado la verdad porke de mi boca no ha salido nada al contrario creo que el wifi en una portatil no es ninguna novedad ya k psp ya lo posee con multitud de titulos y totalmente gratuito al igual que nintendo.

Edito: Pues a ver a mi que sea 3 veces mas potente pues me dice algo coherente, normal, pero esas barbaridades k oigo por ahi de 60 veces mas potente o 80 son para mi burradas, asi k lo de siempre menos numeros y mas imagenes in-game que es lo que a fin de cuentas importa(tambien se aplica el cuento a revolution que encima ni videos ni nada,ahi k joderse con la nueva generación)

Pues la xbox era mi consola y la gamecube la de mi hermano, al final me kede yo con la gamecube,porke me gustaba mucho mas,esos resident, rogue leader metroid,etc asi k mira tu por donde si no la conozco bien

Y decir k todavia estoy esperando todas esas invecilidades que dijo sony en su momento sobre el emotion engine, que si generaria no se cuantos objetos al azar durante un juego,mezclando cosas de aki y de alla y no veriamos dos objetos iguales durante una partida, esas expresiones fotorealistas en fin...
Chenchuken escribió:Normal que a ibm ya no le interese el negocio con apple. Se van a hinchar de vender micros con las consolas.

Saludos

Normal, Apple se ha aliado con Intel ... así que esperemos que esto no quede en mero marketing y realmente sean lo q prometen.

Los números simplemente espectaculares, a ver que tal resultado todo.
No acabo yo de estar muy convencido con un procesador dedicado al machacamiento de numeros como utilidad principal... no se, lo veo como un intento de crear un chip que a bajo coste permita el manejo de video codificado y otras fuentes de datos de cara a todo tipo de electrodomesticos. Sin duda le va a hacer falta algo asi a PS3 para tratar con video en alta definición para el lector, y es muy posible que alguna versión de este chip acabe en lectores de alta definición de todo tipo. Pero a la vez estás pagando el coste de un hardware muy dedicado, a este chip le pegan mas las funciones de una gráfica que de una CPU, y por supuesto que todo dependa de un solo nucleo hace que este deba suministrar datos y realizar las operaciones que no pueda resolver la SPU ocho veces mas rapido que estas como mínimo.

No se yo si será la mejor configuración para una consola, pero lo que si se es que unos pocos datos puntuales no dan una idea del comportamiento general de un procesador y por supuesto, este no está solo, asi que todos los componentes importan.

Y ya que sale el tema, yo tengo un pentium 3 500 Mhz... diria que del 98-99 o asi. Hasta el año pasado era el que se usaba como 100% en las pruebas de rendimiento de la revista computer hoy, pues bien, el rendimiento del procesador mas potente comparado con el mio no llegaba al 400% y eso como unos 7 años despues de su salida. Que revolution sea 3 veces mas potente que GC, en el caso que fuera cierto (que creo recordar se desmintió ese dato) seria lo esperable, lo que no se cree ni cristo es que la proxima generación vaya a ser 10 ó 100 veces la actual. Y bueno, si siguiendo la ley de Moore (en realidad habla de transistores y no de rendimiento, pero bueno) cada 18 meses se dobla la potencia, en el mejor de los casos en 4'5 años podria ser 8 veces mas potente, no decenas o cientos de veces mas.

Los numeros no significan nada hasta que los comparas y los manejas.
canarion17 escribió:Edito: Pues a ver a mi que sea 3 veces mas potente pues me dice algo coherente, normal.

Pues la xbox era mi consola y la gamecube la de mi hermano, al final me kede yo con la gamecube,porke me gustaba mucho mas,esos resident, rogue leader metroid,etc asi k mira tu por donde si no la conozco bien

Dos cosas.

1) 3 veces mas potente que la Gcube y no notar la next gen absolutamente nada es todo lo mismo.

2) Que te gusten mas esos juegos que nombras es una cosa, porque a mi me gusta el Tetris, asi que fijate, pero de ahi a decir que tecnicamente son equiparables a los mejores tecnicamente de xbox dista un abismo. Te gustaran mas, pero tecnicamente son muy inferiores a half life 2, doom 3, panzer dragon, far cry, chaos theory, etc. No hay que confundir una cosa con otra.

Salu2.
Bueno y yo pregunto tu has visto juegos como el metroid prime, resident evil 4, starfox adventures,mario sunshine(este ultimo con bastantes añitos ya y aun no he visto un agua tan realista ni siquiera en las ultimas novedades de pc)rogue leader en movimiento?¿?

Crees que la diferencia de graficos que pueda aver entre las 2 compensa los 300 euros de mas k xbox iba a valer ante gamecube en el dia de lanzamiento y recuerda que ambas salieron practicamente al mismo tiempo?¿?
Solo un apunte a Ferdopa, ya que lo estabas diciendo al revés.
CBEA (Cell Broadband Engine Architecture o Cell BE) es la especificación de una arquitectura
El Cell que monta la ps3 es un procesador que sigue esa arquitectura, lo que pasa que actualmente es el único que hay, y se abrevia con cell.
Sin embargo un procesador con 2 PPUs y una sóla SPU cumpliría también la arquitectura CBEA.
bartews3 está baneado por "Clones"
kameo escribió:1) 3 veces mas potente que la Gcube y no notar la next gen absolutamente nada es todo lo mismo.

Imagen

Dime quien es tu camello, que yo quiero de eso que fumas.
Jur...

El artículo sólo se refiere al Cell BE (una PPU y 8 SPU)

Lo pongo en inglés:

The Cell Broadband Engine (Cell BE) processor is the first implementation of the Cell Broadband Engine Architecture (CBEA), developed jointly by Sony, Toshiba, and IBM. In addition to Cell BE's use in the upcoming Sony PlayStation® 3 console (...)

Traducción:

El Cell Broadband Engine (Cell BE) es la primera utilización de la Arquitectura de Ingienería de Banda Ancha Cell, desarrollada por Sony, Toshiba e IBM. Además de utilizarse en la próxima consola Sony Playstation 3 (...)

También habla de que que el Cell BE se podrá utilizar en estaciones de trabajo, equipos de procesado de imágenes, etc.

Ahora bien, si un procesador Cell no tiene una PPU y 8 SPU, ya no es Cell BE (lo llamarán de otra manera).

Además, el nombre de Cell BE viene relacionado directamente con el tipo de memoria que incluye PS3, lo que también se explica en la parte correspondiente de la información de IBM.

También se explica explicitamente que el Cell BE ha sido diseñado específicamente para videojuegos, aunque puede desempeñar otras funciones.

Un saludo.
Desde luego, según los datos que ofrece la página, es una burrada. Si lo saben aprovechar, será un punto a favor para la consola de Sony.

Pero hay algo que no he pillado sobre PS3. ¿Al final llevará también GPU, o tirará de Cell para todo? ein?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo tambien espero que esto funcione mucho mejor que el EMOTION ENGINE que tambien sobre el papel eran muchos y muy bonitos numeros.

Kreo k el EE no es el problema sino el GS. Incluso diria k por rendimiento, el EE es la mejor cpu d esta generacion.

Por otro lado , creo k a nivel de GPU puede haber matices en la next gen (720p y texturas y algunos efectos del copon) entre consolas, pero la diferencia (si se trabaja bien) la puede dar la CPU con IAs Fisicas y demas pamplinas. Lo k no se si un spe puede calcular poligonos a destajo, ke hara la GPU?
yo que quereis que os diga quiero verlo funcionando pero sinceramente, no os creais que por 500 euros te van a dar un supercomputador, porque hay mas de uno que se lo cree... Nadie regala duros por pesetas , y no creo que sony lo haga, y sinceramente no creo que sea mucho mas potente q 360.

un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lyndros escribió:yo que quereis que os diga quiero verlo funcionando pero sinceramente, no os creais que por 500 euros te van a dar un supercomputador, porque hay mas de uno que se lo cree... Nadie regala duros por pesetas , y no creo que sony lo haga, y sinceramente no creo que sea mucho mas potente q 360.

un saludo.

La 'gracia' de Cell eske es que toma otro camino para mejorar el rendimiento del habitual, cosa k si se aprovecha como debe kiza si de un rendimiento superior a un coste razonable
Jur...

Por lo que pone el artículo y lo que se dijo en la conferencia del E3, yo me inclino a pensar que la relación entre Cell BE- RSX- Memoria X.DR será más que estrecha.

Es una tecnología de unificación de componentes: Cell BE se comunica a la misma velocidad con la memoria, y tanto RSX como Cell BE pueden mandar cualquier dato a cualquier posición de la memoria, pudiendo utilizar RSX tanto su propia memoria gráfica como la X.DR.

Las posibilidades de la arquitectura global de PS3 como máquina de juegos según estos datos son enormes, pero tal y como comentais hay que ver hasta que punto se aprovechan realmente en la práctica (juegos).

Con lo que me quedo a día de hoy es que según esta información IBM ratifica punto por punto lo divulgado por Sony en el E3, y que poco a poco se van dando más datos técnicos y funcionales de la consola.

Un saludo.
sorry ferdopa, fui yo el que te entendió mal.
A ver, Cell parece ser un procesador bastante especializado, dudo que intenten llevarlo a los PCs. (lo que si me parece probable es que Sony venda PS3 como ordenador multimedia, tipo iMac)

Por lo pronto les puedo confirmar que en IBM los servidores y workstation seguirán usando POWER y PPC respectivamente, de Cell no se dice absolutamente nada.

Si estuvieran planeando un cambio de CPU en sus equipos, internamente lo sabríamos, ya que deberían estar disponibles los builds de prueba de AIX... y por ahora, solo hay builds para los Power de toda la vida.

En fin, dudo que Cell sea algo tan maravilloso como algunos suponen (que en determinados campos sea muy poderoso no cabe duda) pero como procesador general no lo creo... sino ya lo estaríamos probando.
Jur...

Nada, hombre :-) ; con estas informaciones en inglés a veces la traducción da problemas.

Me sigo quedando con la idea de que, de momento, lo que dijo hace meses Sony, a día de hoy la información disponible la corrobora.

Aún así, yo personalmente suponía que antes de navidad ya harían públicos más datos, e incluso presentar alguna consola funcionando.

De hecho, ésta es la primera información (no declaraciones) real y fidedigna de PS3 desde el E3 (mayo).

Un saludo.
canarion17 escribió:Bueno y yo pregunto tu has visto juegos como el metroid prime, resident evil 4, starfox adventures,mario sunshine(este ultimo con bastantes añitos ya y aun no he visto un agua tan realista ni siquiera en las ultimas novedades de pc)rogue leader en movimiento?¿?

Crees que la diferencia de graficos que pueda aver entre las 2 compensa los 300 euros de mas k xbox iba a valer ante gamecube en el dia de lanzamiento y recuerda que ambas salieron practicamente al mismo tiempo?¿?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El sunshine es que tiene una pedazo agua que te cagas macho,vamos que el HL2 y el FEAR ni se acercan a ese tipo de agua,y el nuevo nivel HDR con el motor del HL2 es que ni lo roza.

Por favor tio es alucinante lo que llegas a decir,vamos es que yo diria que estas bastante cegado por un fanatismo enfermizo.

Por cierto he visto todas las ultimas novedades,y diversos juegos de la X se mean en esos graficos,a parte que el Metroid mucho buen diseño artistico y tal,pero realmente graficametne tampoco es la polla.

Eh tio que lo del precio fue una cagada de M$,pero se dieron cuenta pronto asi que tranquilidad,que ahora comparamos precios y me quedo con la X.

Bueno y sobre el resto del tema,el CELL este no seran 100 veces mas potente pero vamos creo que sera muy pepinaco,claro que necesitamos saber como sera la GPU para especular mas.

Enga un saludo.
105 respuestas
1, 2, 3