› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un preso por violencia de género de la cárcel de A Lama (Pontevedra), Maximino Couto Durán, de 60 años, ha confesado que mientras disfrutaba de un permiso penitenciario ha matado a su novia en la también pontevedresa Tourón (Ponte Caldelas) y ha herido gravemente a otras tres personas, entre ellas un policía nacional, según publica la edición digital de La Voz de Galicia. La mujer asesinada es María del Rosario Peso André, de 57 años, que según fuentes policiales no lo había denunciado por malos tratos.
Pero la historia tiene sus peculiaridades. Según se ha podido saber, el presunto asesino cumplía condena por malos tratos contra su ex mujer, aunque pronto iba a abandonar el presidio, y contaba con una orden de alejamiento. Al parecer ayer, después de agredir a su novia, a la que golpeó repetidas veces contra el suelo, se dirigió al domicilio de su ex mujer en Mourente, quien afortunadamente no estaba en casa.
Según la Guardia Civil, el prisionero, armado con un cuchillo, la pagó con una pareja de vecinos que compartían edificio con su ex esposa, posiblemente porque habían testificado contra él en el juicio por el que fue condenado. El ruido hizo que otros habitantes del inmueble avisasen a las fuerzas del orden, y mientras trataban de controlarle un agente de la Policía también fue herido de arma blanca. Los dos vecinos agredidos y el policía están heridos de gravedad, aunque la lesión de este último es en un brazo.
El preso tenía colocada una pulsera localizadora para controlar sus movimientos, pues pesaba sobre él una orden de alejamiento de su ex mujer, pero no parece haber funcionado (véase ficha). Couto Durán ingresó en el hospital con síntomas de ansiedad, pero después fue trasladado a dependencias policiales.
"Era una mujer muy agradable"
El hombre herido por arma blanca fue operado de urgencia en la tarde de ayer y esta mañana se encontraba en la UCI en estado grave pero estable. La otra mujer que fue agredida ingresó ayer en estado grave pero, dada su mejoría, ha sido trasladada a planta del mismo hospital gallego de Montecelo.
Precisamente, según una vecina de Pontecaldelas, la fallecida trabajaba en el Hospital de Montecelo y era "una mujer muy agradable" y "muy sociable" en el trato con sus vecinos. Sin embargo, la misma vecina añade que el presunto asesino "tenía mala reputación" en la zona y "era conocido por todos que le pegaba a su anterior mujer".
Dos años, siete meses y 25 días
El director de la cárcel de A Lama, José Antonio Gómez Novoa, ha asegurado hoy en declaraciones a la Cadena Ser que la mujer asesina le “suplicó" hace unos días que le concediera el tercer grado penitenciario a su pareja. "Incluso me sorprendió que incidiera en que había una persecución hacia su compañero a no concedérselo", subraya.
Gómez Novoa ha resaltado que tanto él como otros funcionarios de la prisión había dedicado "mucha atención" a la mujer asesinada ayer y había hablado con ella en varias ocasiones, y nada hacía prever el trágico desenlace.
En este sentido, el director de la cárcel afirma que el hombre que asesinó ayer a su novia cumplía con todos los requisitos necesarios para disfrutar del permiso carcelario, propuesto por la junta de tratamiento y actualizado por el juez de vigilancia y que se pensó que no iba a repercutir de "forma desfavorable".
"El interno cumplía una condena por amenaza y resistencia no era muy elevada: dos años, siete meses y 25 días, por lo que se le concedió un permiso de cuatro días para la preparación para la vida en libertad", manifestó Gómez Novoa.
Conducta normal
Gómez Novoa señaló que la conducta del agresor era "normal" y que tenían un conocimiento exacto tanto del preso como de su compañera sentimental. Además, señaló que todos los informes eran favorables a la concesión del permiso, por lo que era imposible prever los acontecimientos.
"El centro adoptó todas las medidas necesarias. Se comunicó la salida de permiso a la Unidad de Violencia de género, a las Fuerzas de Seguridad, al Servicio Gallego de Protección de Igualdad del Hombre y la Mujer, además de la instalación del GPS", explicó.
El director de prisión de A Lama manifestó que intentaban tomar las decisiones correctas para que "los internos salgan en las mejores condiciones posibles", aunque reconoció que a veces los informes fallan, ya que "no podemos saber lo que hay en la mente humana".
El director de la cárcel de A Lama, José Antonio Gómez Novoa, ha asegurado hoy en declaraciones a la Cadena Ser que la mujer asesinada le “suplicó" hace unos días que le concediera el tercer grado penitenciario a su pareja. "Incluso me sorprendió que incidiera en que había una persecución hacia su compañero a no concedérselo", subraya.
Det_W.Somerset escribió:El director de la cárcel de A Lama, José Antonio Gómez Novoa, ha asegurado hoy en declaraciones a la Cadena Ser que la mujer asesinada le “suplicó" hace unos días que le concediera el tercer grado penitenciario a su pareja. "Incluso me sorprendió que incidiera en que había una persecución hacia su compañero a no concedérselo", subraya.
Que se joda, por idiota.
Det_W.Somerset escribió:El director de la cárcel de A Lama, José Antonio Gómez Novoa, ha asegurado hoy en declaraciones a la Cadena Ser que la mujer asesinada le “suplicó" hace unos días que le concediera el tercer grado penitenciario a su pareja. "Incluso me sorprendió que incidiera en que había una persecución hacia su compañero a no concedérselo", subraya.
Que se joda, por idiota.
eTc_84 escribió:Es decir, que la mujer esta suplica al alcaide de la cárcel que conceda el tercer grado a su maltratador e hijo de puta novio, porque aunque le pegaba, ella es imbécil y aún le quiere.. el preso sale y se la carga, ¿ es así ?
Experiment escribió:Creo que tu comentario sobra y tu eres el idiota. ¿Que edad tienes? ¿No sabes lo que le sucede a las mujeres maltratadas?
Sobre el hilo, lo he visto en las noticias. Creo que a esta clase de gente, se le deberia de condenar a cadena perpetua.
Weedman escribió:Que se joda??? Está muerta, no sé a qué cojones viene ese comentario. Supongo que querrás ir de nota discordante e intentas llamar la atención. Yo de momento te reporto.
Det_W.Somerset escribió:Pues soy mayor que tú, y de mi comentario podrás pensar lo que quieras, pero una mujer que consigue que suelten a su novio de la cárcel condenado por violencia de género, y ahora el tío va y se la carga, me parece un comportamiento de una idiotez suprema, y lo ha pagado con su vida.
En cuanto a tu insulto hacia mí, pues yo también te reporto y en paz.
Experiment escribió:jajajaja me ha hecho gracia lo de soy mayor que tu, ademas ¿como sabes la edad que tengo? cuando me registro nunca pongo mis verdaderos datos.
Y por cierto, yo he insultado a una persona que se puede defender y no esta muerta. Eso dice mucho de tu persona y no para bien.
Experiment escribió:Det_W.Somerset escribió:Pues soy mayor que tú, y de mi comentario podrás pensar lo que quieras, pero una mujer que consigue que suelten a su novio de la cárcel condenado por violencia de género, y ahora el tío va y se la carga, me parece un comportamiento de una idiotez suprema, y lo ha pagado con su vida.
jajajaja me ha hecho gracia lo de soy mayor que tu, ademas ¿como sabes la edad que tengo? cuando me registro nunca pongo mis verdaderos datos.
Y por cierto, yo he insultado a una persona que se puede defender y no esta muerta. Eso dice mucho de tu persona y no para bien. Ademas yo no te he reportado. Niñato.
jorcoval escribió:Experiment escribió:Det_W.Somerset escribió:Pues soy mayor que tú, y de mi comentario podrás pensar lo que quieras, pero una mujer que consigue que suelten a su novio de la cárcel condenado por violencia de género, y ahora el tío va y se la carga, me parece un comportamiento de una idiotez suprema, y lo ha pagado con su vida.
jajajaja me ha hecho gracia lo de soy mayor que tu, ademas ¿como sabes la edad que tengo? cuando me registro nunca pongo mis verdaderos datos.
Y por cierto, yo he insultado a una persona que se puede defender y no esta muerta. Eso dice mucho de tu persona y no para bien. Ademas yo no te he reportado. Niñato.
Llevas poco tiempo en el foro y puede que el comentario de Det no te haya parecido acertado. Pero precisamente Det es una persona con la que se puede hablar, respetuosa y bastante inteligente.
Así que yo no emitiría juicios de valor tan rápidamente.
Frenrihr escribió:A ver si ahora la inteligencia se va a medir por la cantidad de post que uno lleve... hasta ahí podríamos llegar.
Igualmente a mí también me parece una idiotez lo que hizo...
Además, la edad poco tiene que ver en la inteligencia. Dime de qué presumes...
Frenrihr escribió:A ver si ahora la inteligencia se va a medir por la cantidad de post que uno lleve... hasta ahí podríamos llegar.
jorcoval escribió:Frenrihr escribió:A ver si ahora la inteligencia se va a medir por la cantidad de post que uno lleve... hasta ahí podríamos llegar.
Ahora por favor me dices de que parte de mi post has sacado la conclusión de que la inteligencia de una persona se mide por el número de posts que lleve.
ocihc escribió:Sin JUSTIFICAR ESTA ATROCIDAD en ningun momento, es verdad que hay mujeres que "les va la marcha". Mujeres que les gusta tener hombre chulitos, dominantes, con un punto de violencia.. en otras palabras, las tipicas mujeres que de adolestentes eran las niñatas que se iban con el camellito de turno o con el mas "mafia" del insti para sentirse importantes.
Yo no sé si esta muchacha sería asi pero en la mayoria de los casos de maltrato que conozco se da esta terrible situación.
Det_W.Somerset escribió:ocihc escribió:Sin JUSTIFICAR ESTA ATROCIDAD en ningun momento, es verdad que hay mujeres que "les va la marcha". Mujeres que les gusta tener hombre chulitos, dominantes, con un punto de violencia.. en otras palabras, las tipicas mujeres que de adolestentes eran las niñatas que se iban con el camellito de turno o con el mas "mafia" del insti para sentirse importantes.
Yo no sé si esta muchacha sería asi pero en la mayoria de los casos de maltrato que conozco se da esta terrible situación.
La diferencia está en que, en este caso, el tío del que habla la noticia no era un "machito" que pudiera atraer a más o menos tías por su forma de ser, era un tío que estaba condenado y preso por malos tratos a su mujer, cosa que su novia sabía, o sea que había evidencias claras y fuera de toda duda de que el tío era un malnacido.
Es muy distinto la pobre que se echa de novio a un tío (aunque sea un chuletilla, machito o lo que se quiera) que luego resulta ser un grandísimo hijo de puta, que la que se echa de novio a un grandísimo hijo de puta a sabiendas de que lo es.
Que se joda, por idiota.
T-BAG escribió:es una pena que pasen cosas asi... esa gente no se merece salir de la carcel en toda su vida...
MaXiMo87 escribió:T-BAG escribió:es una pena que pasen cosas asi... esa gente no se merece salir de la carcel en toda su vida...
Hombre, éste con 60 tacos y los 20 que le van a caer por asesinato y los 3 heridos por arma blanca, dudo que salga de la cárcel con vida... Y si sale con 73 años (2/3 partes de la condena) pues... no sé ya estará viejos y no creo que dé muchos más disgustos...
El director de la cárcel de A Lama, José Antonio Gómez Novoa, ha asegurado hoy en declaraciones a la Cadena Ser que la mujer asesinada le “suplicó" hace unos días que le concediera el tercer grado penitenciario a su pareja. "Incluso me sorprendió que incidiera en que había una persecución hacia su compañero a no concedérselo", subraya.
"Probotector"
Eso digo yo, a ver si hay que estar aquí todo el día metido para ser el "el cerebrito del foro" o un VIP como los flipados de multiplataforma, y si la inteligencia se midiera por la edad no habría guerras y hambre en el mundo.
Det_W.Somerset te he reportado por que tu comentario me ha parecido poco acertado.
Baraka666 escribió:"Probotector"
Eso digo yo, a ver si hay que estar aquí todo el día metido para ser el "el cerebrito del foro" o un VIP como los flipados de multiplataforma, y si la inteligencia se midiera por la edad no habría guerras y hambre en el mundo.
Det_W.Somerset te he reportado por que tu comentario me ha parecido poco acertado.
De verdad sabeis leer?... A Det se le defiende no porque tenga X mensajes, si no porque en sus mensajes deja claro que es una persona con las ideas claras, cabal e inteligente.
En este sentido, el director de la cárcel afirma que el hombre que asesinó ayer a su novia cumplía con todos los requisitos necesarios para disfrutar del permiso carcelario, propuesto por la junta de tratamiento y actualizado por el juez de vigilancia y que se pensó que no iba a repercutir de "forma desfavorable".
"El interno cumplía una condena por amenaza y resistencia no era muy elevada: dos años, siete meses y 25 días, por lo que se le concedió un permiso de cuatro días para la preparación para la vida en libertad", manifestó Gómez Novoa.
Det_W.Somerset escribió:Me he pasado un poco en mi comentario inicial porque es un tema que me cabrea muchísimo, y bastante mal hay en el mundo de por sí como para ir por ahí buscándolo.
En fin, que pensándolo en frio, mis disculpas a quien le haya podido molestar.
maponk escribió:.éste era un elemento,que habría matado a su novia como al tendero de la esquina,punto.
Weedman escribió:Det_W.Somerset escribió:El director de la cárcel de A Lama, José Antonio Gómez Novoa, ha asegurado hoy en declaraciones a la Cadena Ser que la mujer asesinada le “suplicó" hace unos días que le concediera el tercer grado penitenciario a su pareja. "Incluso me sorprendió que incidiera en que había una persecución hacia su compañero a no concedérselo", subraya.
Que se joda, por idiota.
Que se joda??? Está muerta, no sé a qué cojones viene ese comentario. Supongo que querrás ir de nota discordante e intentas llamar la atención. Yo de momento te reporto.
Además que tiene cierta lógica lo que ha dicho, le suplica al juez que se le concediera el tercer grado a su pareja y cuando sale gracias a ese tercer grado se la carga.
duende escribió:Además que tiene cierta lógica lo que ha dicho, le suplica al juez que se le concediera el tercer grado a su pareja y cuando sale gracias a ese tercer grado se la carga.
Yo no le veo la lógica al hecho de que esta mujer haya tenido problemas psicológicos, baja auto estima, dependencia del marido... o lo que pueda haber tenido, implique que se merezca lo que le ha ocurrido y se tenga que joder por imbecil.
Starscream-S escribió:duende escribió:Además que tiene cierta lógica lo que ha dicho, le suplica al juez que se le concediera el tercer grado a su pareja y cuando sale gracias a ese tercer grado se la carga.
Yo no le veo la lógica al hecho de que esta mujer haya tenido problemas psicológicos, baja auto estima, dependencia del marido... o lo que pueda haber tenido, implique que se merezca lo que le ha ocurrido y se tenga que joder por imbecil.
Quizá no es el caso, pero muchas veces pienso que el límite entre estupidez y enfermedad mental está mal delimitado. Pero quién soy yo para juzgar...
duende escribió:Entiendo entonces que si es por estupidez, es normal que digamos que se lo ha merecido, por estúpida. Sin embargo no dirías que si ha sido por estar enferma, que se lo merece por estar enferma.
A lo mejor donde tú ves estupidez, los ´expertos´ ven enfermedad, y al final vienen a ser ambas lo mismo, pero creo que en el caso de estas mujeres maltratadas es mejor tratarlas de enfermas para poder ayudarlas, en lugar de estúpidas y por tanto responsables y merecedoras de lo que tienen.
NaN escribió:Y digo yo, nadie ha pensado que esto puede ser un bulo de este señor para librarse el paquete en medida de lo posible? Porque claro, en una conversación de Tu a tu, donde el segundo Tu esta muerto y no puede defenderse......El director de la cárcel de A Lama, José Antonio Gómez Novoa, ha asegurado hoy en declaraciones a la Cadena Ser que la mujer asesinada le “suplicó" hace unos días que le concediera el tercer grado penitenciario a su pareja. "Incluso me sorprendió que incidiera en que había una persecución hacia su compañero a no concedérselo", subraya.
rubenfes escribió:No voy a opinar el hecho de que la mujer maltratada o no ha hecho, pese a que ha costado vidas humanas, que igual estaba muy pillada y no sabian quien era o lo que fuera
Lo que voy es a esto:
- Que inutil ha dejado salira ese hijo de ... de la carcel, por que seguramente ya se habia dicho que haria eso cuando saliera de la carcel, es decir ir a por la ex-mujer y a por los que declararon encontra suya
- La pulsera con GPS no funciono, como cojo... paso eso que le instalaron a este hombre, que si se le pone ese GPS sera por algo. No lo entiendo, no me cabe en la cabeza como no funciono y si no funcionaba por que no fueron a por el.
En fin solo espero que ese engendro muera de una larga agonia
MaXiMo87 escribió:Hombre, éste con 60 tacos y los 20 que le van a caer por asesinato y los 3 heridos por arma blanca, dudo que salga de la cárcel con vida... Y si sale con 73 años (2/3 partes de la condena) pues... no sé ya estará viejos y no creo que dé muchos más disgustos...
CoyoteWB escribió:Con ese codigo penal q tenemos, que desprende mas ternura que un padre primerizo, no me extrañaria q le dieran otro permiso carcelario dentro de otros 5 o 6 años (pq este tipo ya estaba en prision con una condena) para ver si esa vez si encuentra a su ex-mujer.
Total, no es la primera vez q pasa....., pero se ve que hay muchisimas cosas mas importantes, para los politicos q hemso tenido en este pais los ultimos 30 años, que conseguir que los ciudadanos esten seguros y libres de escoria, y asegurarse que si alguien la hace, realmente la pague.
Mebsajerodepa escribió:No sé, pero me parece que haciendo un estudio psicológico de este individuo se debió de haber quedado en la cárcel. ¿Para qué están los psicólogos? Este es nuestro país, amigos.
NaN escribió:Y digo yo, nadie ha pensado que esto puede ser un bulo de este señor para librarse el paquete en medida de lo posible? Porque claro, en una conversación de Tu a tu, donde el segundo Tu esta muerto y no puede defenderse......
jita escribió:Cuando los inutiles que dejan a esta gente libre se den cuenta de que la reinsercion no existe dejaran de pasar muchas de estas cosas.
En maltrato y violaciones no existe reinsercion.
Det_W.Somerset escribió:duende escribió:Entiendo entonces que si es por estupidez, es normal que digamos que se lo ha merecido, por estúpida. Sin embargo no dirías que si ha sido por estar enferma, que se lo merece por estar enferma.
A lo mejor donde tú ves estupidez, los ´expertos´ ven enfermedad, y al final vienen a ser ambas lo mismo, pero creo que en el caso de estas mujeres maltratadas es mejor tratarlas de enfermas para poder ayudarlas, en lugar de estúpidas y por tanto responsables y merecedoras de lo que tienen.
Pero es que, si yo me he enterado bien de la noticia, la novia actual del tío, la que ha sido asesinada, no había sido maltratada anteriormente (hasta el momento del asesinato, obviamente), por lo que no tiene sentido decir que hay que compadecerse de ella, que estaba "presa" de su embrujo de alguna forma ni nada así...
La víctima es María del Rosario Peso André, de 57 años, que, según fuentes policiales, no lo había denunciado por malos tratos
Det_W.Somerset escribió:La mujer asesinada no había sido maltratada anteriormente por su novio
Det_W.Somerset escribió:sin embargo sabía perfectamente que su novio era un maltratador que estaba en la cárcel por haber maltratado en repetidas ocasiones a su ex-mujer. La mujer asesinada suplica que le den un permiso al maltratador en la cárcel. Se lo dan, y la asesina a ella, acuchilla a un matrimonio que testificó en su contra en el juicio por el que lo condenaron, y no mata a su ex-mujer porque por suerte ésta estaba fuera de casa con sus hijos.
A juicio del director del centro penitenciario, la conducta del agresor era "normal" y que tenían un conocimiento exacto tanto del preso como de su compañera sentimental. Además, ha señalado que todos los informes eran favorables a la concesión del permiso, por lo que era imposible prever los acontecimientos.