Hola a todos:
Seguramente ya casi nadie se pase por este Foro, pero bueno como me ha surgido un problema posteo igualmente por si alguien da la casualidad que pasa por aquí.
Vereis hace por lo menos un año o año y medio, un amigo me montó el SpiderChip y hasta hoy funcionaba perfectamente.
El problema ha venido hoy, que al encender la consola no mostraba nada en pantalla y mostraba una luz roja intermitente en el botón del DVD. Me temía que pudiese ser la tarjeta de video de la consola, pero mirando por aquí alguien comentaba que podría ser un problema de que no encontrase ninguna BIOS para cargar.
Así que he decidido abrir la consola y ver como estaba el chip, la abro y veo que el chip está perfectamente anclado... vamos que no había quien lo anclase mejor. Así que extrañado he vuelto a ejercer presión sobre el chip por si las moscas... pero vamos que estaba bien puesto.
He cerrado la consola y la he vuelto a probar con el mismo resultado, no muestra nada en pantalla y una luz roja intermintente en el botón del DVD.
Mire la luz del chip y estaba encendida. Intente meter el CD del ZXBInstaller pero no cargaba.
Al final harto de todo, he quitado el chip y he vuelto a probar la consola y funciona perfectamente bien sin chip.
Ahora mi duda es ¿qué leñes ha podido pasar con el chip? Porque si la luz enciende no creo que el problema esté en el chip.
He estado buscando tiendas donde vendan algún chip similar sin soldaduras y ya las tiendas apenas tienen stock de este tipo de chips. Estaba buscando por ejemplo el xenium gold sp y está sin stock.
Así que os pediría un consejo, estoy por montar otra vez el SpiderChip pero es que no creo que me vaya a servir de nada, porque el chip estaba bien instalado
¿Qué me aconsejais, qué puedo hacer?
Gracias por vuestra ayuda por adelantado y un saludo.