› Foros › Off-Topic › Miscelánea
40gigabites escribió:No eso te lo dejaria para ti,puesto que tu eres el de la idea
No no es ser valiente,es ser consecuente con mi forma de pensar,y si tu solo crees que es escribiendo,tu mismo,
puedes creer lo que quieras.Sinceramente no me importa.
Dfx escribió:Si vas a comer a un restaurante y encima acompañado, lo mas logico es que te dejes al perro en casa y vayas con tu acompañante. No vayas a probar el limite de una ley que se ha hecho para ayudarte.
Dfx escribió:Si vas a comer a un restaurante y encima acompañado, lo mas logico es que te dejes al perro en casa y vayas con tu acompañante. No vayas a probar el limite de una ley que se ha hecho para ayudarte.
Glamdirg escribió:A ver, un perro lazarillo no es como cualquier otro perro, es decir: una persona ciega no tiene el perro por capricho, lo tiene por necesidad ¿o acaso vosotros teneis ojos o manos por capricho? pues esto es lo mismo.
Como ha dicho Blooregard los perros guia, a parte de tener un entrenamiento especial muy diferente al "dame la patita", "tumbate" y polladas similares, crean un vinculo con su dueño, casi tan intimo como el que teneis vosotros con vuestras pollas, asi que ¿vosotros dejariais vuestra polla atada a un arbol antes de entrar a comer a un restaurante?.
Blooregard escribió:Es muy fácil hablar sin conocimiento de causa. Para entrenar a un perro guía hay que acostumbrarlo a los lugares públicos, por eso cuando todavía son muy pequeños se "prestan" a voluntarios que no son ciegos para que los paseen, vayan con ellos en autobús, a restaurantes, a museos, etc, durante unos meses antes de entrenarlo debidamente, para ello a sus "dueños putativos" se les entregan unos carnés que les autorizan a entrar DONDE SEA con los perros, vamos que si vas al Palacio de la Zarzuela con el perro no te pueden decir nada. Yo cuando he vivido en España he sido voluntario y he "aclimatado" ya a tres perros, luego los he vuelto a ver en manos de sus respectivos ciegos y puedo aseguraros que los perros están hiper-turbo-mega-ultra bien entrenados, puedes ir con ellos al cine que no ladran.
Blooregard escribió:Los perros guía están mejor entrenados que muchas personas a las que SI dejan entrar en restaurantes.
La Ley es clara, y a los que no la ven lógica os diría que si fueseis ciegos no pensaríais igual, a que no?
Es muy fácil hablar sin conocimiento de causa. Para entrenar a un perro guía hay que acostumbrarlo a los lugares públicos, por eso cuando todavía son muy pequeños se "prestan" a voluntarios que no son ciegos para que los paseen, vayan con ellos en autobús, a restaurantes, a museos, etc, durante unos meses antes de entrenarlo debidamente, para ello a sus "dueños putativos" se les entregan unos carnés que les autorizan a entrar DONDE SEA con los perros, vamos que si vas al Palacio de la Zarzuela con el perro no te pueden decir nada. Yo cuando he vivido en España he sido voluntario y he "aclimatado" ya a tres perros, luego los he vuelto a ver en manos de sus respectivos ciegos y puedo aseguraros que los perros están hiper-turbo-mega-ultra bien entrenados, puedes ir con ellos al cine que no ladran.
WaRBLooD escribió:Pues yo no la dejaria entrar con el perro y mas yendo acompañana como iba ... Por ejemplo a mi hija le dan alergia los perros tiene que pasarlo mal la chiquilla si está comiendo al lado y esta mujer ACOMPAÑADA DE SU HIJO y no sola con el perro pone el perro ,que esté lo educado que esté es un perro, al lado ??
YO creo que no y lo primero que haria seria poner una hoja de reclamaciones al restaurante y despues irme sin pagar...
Que vale que sea invidente pero tambien está el respeto a los demas y creo que esa mujer no lo ha tenido y mas como ella misma dice si va acompañada de una persona..
WaRBLooD escribió:Por ejemplo a mi hija le dan alergia los perros tiene que pasarlo mal la chiquilla si está comiendo al lado y esta mujer ACOMPAÑADA DE SU HIJO y no sola con el perro pone el perro ,que esté lo educado que esté es un perro, al lado ??
WaRBLooD escribió:Pues yo no la dejaria entrar con el perro y mas yendo acompañana como iba ... Por ejemplo a mi hija le dan alergia los perros tiene que pasarlo mal la chiquilla si está comiendo al lado y esta mujer ACOMPAÑADA DE SU HIJO y no sola con el perro pone el perro ,que esté lo educado que esté es un perro, al lado ??
YO creo que no y lo primero que haria seria poner una hoja de reclamaciones al restaurante y despues irme sin pagar...
Que vale que sea invidente pero tambien está el respeto a los demas y creo que esa mujer no lo ha tenido y mas como ella misma dice si va acompañada de una persona..
Blooregard escribió:Los perros guía están mejor entrenados que muchas personas a las que SI dejan entrar en restaurantes.
La Ley es clara, y a los que no la ven lógica os diría que si fueseis ciegos no pensaríais igual, a que no?
Es muy fácil hablar sin conocimiento de causa. Para entrenar a un perro guía hay que acostumbrarlo a los lugares públicos, por eso cuando todavía son muy pequeños se "prestan" a voluntarios que no son ciegos para que los paseen, vayan con ellos en autobús, a restaurantes, a museos, etc, durante unos meses antes de entrenarlo debidamente, para ello a sus "dueños putativos" se les entregan unos carnés que les autorizan a entrar DONDE SEA con los perros, vamos que si vas al Palacio de la Zarzuela con el perro no te pueden decir nada. Yo cuando he vivido en España he sido voluntario y he "aclimatado" ya a tres perros, luego los he vuelto a ver en manos de sus respectivos ciegos y puedo aseguraros que los perros están hiper-turbo-mega-ultra bien entrenados, puedes ir con ellos al cine que no ladran.
Glamdirg escribió:
Y respondiendo al que preguntaba por lo del chaleco: si, los perros llevan un chaleco que pone "adiestramiento", de hecho esta mañana he visto a 2 personas en el centro comercial donde trabajo con 2 perrillo que casi me comen a lametazos cuando me he agachado a acariciarlos
Johny27 escribió:Blooregard escribió:Los perros guía están mejor entrenados que muchas personas a las que SI dejan entrar en restaurantes.
¿Cómo se hace para ser voluntario?
Enanon escribió:pregunta, cuanto tiempo los tienes tu? eran unos meses? llegaba al año?
siempre he querido colaborar con esto, pero tengo entendido que para que te los den has de cumplir unos requisitos bastante amplios, del tipo que te muevas mucho por la ciudad, viajes en transporte publico, en definitiva que hagas mucha vida en la calle.
pero mis felicitaciones por colaborar con algo tan importante, ha de ser duro convivir con un animal al que dedicas mas atencion que a otro "normal" y luego lo tengas que devolver.
es cierto que llevan un chaleco que indica que estan en etapa de adiestramiento?
Johny27 escribió:¿Cómo se hace para ser voluntario?
Perro guía escribió:Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.
Blooregard escribió:Tienes que ser residente en Madrid, creo.
eraser escribió:Para los que se quejan:Perro guía escribió:Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.
Creo que eso deja bastante claro el tema. Nadie entra sin sus ojos a ningún sitio.Blooregard escribió:Tienes que ser residente en Madrid, creo.
Ya me has jodido
Baraka666 escribió:eraser escribió:Para los que se quejan:Perro guía escribió:Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.
Creo que eso deja bastante claro el tema. Nadie entra sin sus ojos a ningún sitio.Blooregard escribió:Tienes que ser residente en Madrid, creo.
Ya me has jodido
Eraser yo he visto entrenar a perros-guia aqui en Valencia, y bastantes veces. Los llevan por la calle San Vicente a la altura del Opencor. Llevan su chaleco y van 2 o 3.
Baraka666 escribió:Eraser yo he visto entrenar a perros-guia aqui en Valencia, y bastantes veces. Los llevan por la calle San Vicente a la altura del Opencor. Llevan su chaleco y van 2 o 3.
Darkson escribió:Johny27 escribió:Baraka666 escribió:Eraser yo he visto entrenar a perros-guia aqui en Valencia, y bastantes veces. Los llevan por la calle San Vicente a la altura del Opencor. Llevan su chaleco y van 2 o 3.
Me das una alegría, me pasaré por la once.
¿Y no crees que después a lo mejor te podría costar tener que separarte del perro?
Darkson escribió:Johny27 escribió:Baraka666 escribió:Eraser yo he visto entrenar a perros-guia aqui en Valencia, y bastantes veces. Los llevan por la calle San Vicente a la altura del Opencor. Llevan su chaleco y van 2 o 3.
¿Y no crees que después a lo mejor te podría costar tener que separarte del perro?
Glamdirg escribió:WaRBLooD escribió:Pues yo no la dejaria entrar con el perro y mas yendo acompañana como iba ... Por ejemplo a mi hija le dan alergia los perros tiene que pasarlo mal la chiquilla si está comiendo al lado y esta mujer ACOMPAÑADA DE SU HIJO y no sola con el perro pone el perro ,que esté lo educado que esté es un perro, al lado ??
Que parte de " un lazarillo pasa a convertirse en una extension de un invidente" no has comprendido?
Que los ciegos no tienen perro por aficion, lo tienen por necesidad!!!!!
Usando tu ¿logica? si a mi tu hija me parece un callo malallo, ¿que hago? ¿la saco a rastras del restaruante porque no me gusta su cara? ¿te inflo a ostias por haber tenido semejante esperpento? ¿pongo una denuncia al dueño del bar por permitir entrar aberraciones de la naturaleza en su negocio?.
Y vuelvo a repetir: ¿tu cuando vas a un restaurante dejas tus ojos atados a un arbol a la entrada? NO, pues con el perro pasa lo mismo; si no te gusta/complace o te molesta, eres libre de ir a comer a otro sitio, nadie te lo va a impedir.
Y respondiendo al que preguntaba por lo del chaleco: si, los perros llevan un chaleco que pone "adiestramiento", de hecho esta mañana he visto a 2 personas en el centro comercial donde trabajo con 2 perrillo que casi me comen a lametazos cuando me he agachado a acariciarlos
Spetsnaz escribió:pues que deje atado al perro fuera del restaurante y que el hijo la ayude cuando este dentro sin el...
Weedman escribió:Det_W.Somerset escribió:
Creo que está bastante claro. Para otra vez, no hables sin saber.
Para otra vez hablaré cuando me salga de los pendientes reales, amigo mío. Por muy legislado que esté sigue pareciendome lógico y normal que no dejen entrar a alguien con un perro a un restaurante, por muy invidente que sea.
Y también habría que ver el estado del perro en cuestión, a lo mejor a ti no te da asco comer al lado de un perro sucio pulgoso y que no se deja de rascar, a mucha otra gente sí ( y no vengas a decir que todos los perros lazarillos están limpios porque he visto cada uno que.....
Baraka666 escribió:eraser escribió:Para los que se quejan:Perro guía escribió:Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.
Ya me has jodido
Eraser yo he visto entrenar a perros-guia aqui en Valencia, y bastantes veces. Los llevan por la calle San Vicente a la altura del Opencor. Llevan su chaleco y van 2 o 3.
A los que dicen lo de las alergias, si alguno de vosotros es alérgico al polen, y el bar/restaurante/hotel en donde estéis tiene flores, montáis el pollo como montaríais con el perro?
AlterNathan escribió:A los que dicen lo de las alergias, si alguno de vosotros es alérgico al polen, y el bar/restaurante/hotel en donde estéis tiene flores, montáis el pollo como montaríais con el perro?
Te cuidado con lo que dices, porque algunas alergias no solo es simple estornudar y ya esta, que algunas pueden matar a la gente.
Esta claro que si tu organismo no reaciona muy violentamente, no pasa nada, te vas y ya esta, pero hay otras que ni te cuento.
Y sobre la mujer pues hay que tener algo de empatia, que ella esta ciega, vamos que el perro no lo tiene por capricho porque sino lo necesita.
Saludos.
Te cuidado con lo que dices, porque algunas alergias no solo es simple estornudar y ya esta, que algunas pueden matar a la gente.
jorcoval escribió:AlterNathan escribió:A los que dicen lo de las alergias, si alguno de vosotros es alérgico al polen, y el bar/restaurante/hotel en donde estéis tiene flores, montáis el pollo como montaríais con el perro?
Esta claro que si tu organismo no reaciona muy violentamente, no pasa nada, te vas y ya esta, pero hay otras que ni te cuento.
Y sobre la mujer pues hay que tener algo de empatia, que ella esta ciega, vamos que el perro no lo tiene por capricho porque sino lo necesita.
Saludos.
Pues yo creo que lo que ha dicho el compañero no es tan descabellado, incluso si dejamos al margen que dicha persona es ciega. Si una persona es tan jodidamente alérgida al perro (o flores, gatos, etc) que podría matarlo...o esa persona está bajo un tratamiento paliativo, o no sale de su casa, o está muerta.
Porque vayas donde vayas, desde que sales por la calle tienes muchas posibilidades de estar junto a un perro o estar en contacto con una persona que tiene un perro (lo que implica que tenga pelo de perro en su ropa, manos, etc)
Y ojo, que quien dice perro, dice gato, polen, etc.
Nuku nuku escribió:
La cuestión no es quien tiene mas derecho, si no, ¿es totalmente imprescindible que el perro entre?, en este caso esta claro que no, por mucho derecho que tenga, si fuera sola tendría mas razones, pero ni aun asi. Como han dicho tu por que te moleste algo no puedes evitar que alguien entre, pero por la misma logica, alguien no puede impedirte a ti comer por que te produzca molestias, maxime cuando el causarlas no es de fuerza mayor total y absolutamente imprescindible.
Dfx escribió:Volvemos a otro caso donde los derechos de uno pisan a los de otros tantos, se hacen muchas cosas para ayudarlos, pero volvemos al punto conflictivo de si eres hombre adunto, blanco, sano y español en España, tus derechos valen menos que los de los demas y no deberia ser asi, y que conste que me daria igual ver a un perro mientras como, pero hay mucha gente que le molesta, tiene alergia o incluso que les tiene panico. ¿que hacemos? Por favor cambiese de mesa, que en esta va a estar un perro o ¿le gustan los perros? vengase a esta mesa mas cercana...
Si vas a comer a un restaurante y encima acompañado, lo mas logico es que te dejes al perro en casa y vayas con tu acompañante. No vayas a probar el limite de una ley que se ha hecho para ayudarte.
Pongamos la situacion, esta mujer quiere entrar al restaurante, un restaurante pequeño, y entre la gente que ya se encuentra comiendo, hay varias personas que sufren de alergia a los perros o les tienen fobia, ahora desde un punto de vista del dueño del comercio ¿Que hariais? Yo por supuesto, pediria a la mujer que dejase el perro fuera, o volviera sin el.
Spetsnaz escribió:pues que deje atado al perro fuera del restaurante y que el hijo la ayude cuando este dentro sin el...
A ver, que NO PUEDEN DEJAR SOLOS A LOS PERROS, que estos perros no pueden tener un tratamiento como un perro normal por parte del dueño.Nuku nuku escribió:El perro son sus ojos, vale, pero va con su hijo que le puede ayudar a moverse dentro, y para comer no necesita al perro, podía haberlo dejado fuera, ya no por que no pueda entrarlo, si no por respeto al resto de personas, la gente tiene que tener respeto a la señora por ser ciega, eso no quita que esta pueda tener consideración por el resto que si no se tienen que joder.
Pero ésta sí lo es.Por cierto que una ley exista no implica que sea justa.
El derecho de admisión no existe en muchas comunidades, y en las que existe no funciona así. Infórmate mejor.Yo personalmente la proxima vez que viniera y por tocahuevos no al dejaba entrar mas por el derecho de admision. ¿Razon? alborotadora y a cascarla ,sera por restaurantes.
Joder que no leemos o qué.
Pero ésta sí lo es.
Así pues, me estás diciendo que lo único que puede hacer esta mujer es no ir nunca a comer a un restaurante.
Nuku nuku escribió:que el resto del mundo se tiene que joder y punto, y como ya he dicho, esto no tiene que ir asi.