Un restaurante niega la entrada a una invidente, con perro.

1, 2, 3
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Los perros guía están mejor entrenados que muchas personas a las que SI dejan entrar en restaurantes.

La Ley es clara, y a los que no la ven lógica os diría que si fueseis ciegos no pensaríais igual, a que no?

Es muy fácil hablar sin conocimiento de causa. Para entrenar a un perro guía hay que acostumbrarlo a los lugares públicos, por eso cuando todavía son muy pequeños se "prestan" a voluntarios que no son ciegos para que los paseen, vayan con ellos en autobús, a restaurantes, a museos, etc, durante unos meses antes de entrenarlo debidamente, para ello a sus "dueños putativos" se les entregan unos carnés que les autorizan a entrar DONDE SEA con los perros, vamos que si vas al Palacio de la Zarzuela con el perro no te pueden decir nada. Yo cuando he vivido en España he sido voluntario y he "aclimatado" ya a tres perros, luego los he vuelto a ver en manos de sus respectivos ciegos y puedo aseguraros que los perros están hiper-turbo-mega-ultra bien entrenados, puedes ir con ellos al cine que no ladran.
40gigabites escribió:No eso te lo dejaria para ti,puesto que tu eres el de la idea ;)
No no es ser valiente,es ser consecuente con mi forma de pensar,y si tu solo crees que es escribiendo,tu mismo,
puedes creer lo que quieras.Sinceramente no me importa.

A mi si que no me importa ... xDDD

Creo que la noticia es sensacionalista a tope, y esto en este foro mola que te cagas.
Volvemos a otro caso donde los derechos de uno pisan a los de otros tantos, se hacen muchas cosas para ayudarlos, pero volvemos al punto conflictivo de si eres hombre adunto, blanco, sano y español en España, tus derechos valen menos que los de los demas y no deberia ser asi, y que conste que me daria igual ver a un perro mientras como, pero hay mucha gente que le molesta, tiene alergia o incluso que les tiene panico. ¿que hacemos? Por favor cambiese de mesa, que en esta va a estar un perro o ¿le gustan los perros? vengase a esta mesa mas cercana...

Si vas a comer a un restaurante y encima acompañado, lo mas logico es que te dejes al perro en casa y vayas con tu acompañante. No vayas a probar el limite de una ley que se ha hecho para ayudarte.

Pongamos la situacion, esta mujer quiere entrar al restaurante, un restaurante pequeño, y entre la gente que ya se encuentra comiendo, hay varias personas que sufren de alergia a los perros o les tienen fobia, ahora desde un punto de vista del dueño del comercio ¿Que hariais? Yo por supuesto, pediria a la mujer que dejase el perro fuera, o volviera sin el.
Dfx escribió:Si vas a comer a un restaurante y encima acompañado, lo mas logico es que te dejes al perro en casa y vayas con tu acompañante. No vayas a probar el limite de una ley que se ha hecho para ayudarte.

Estás hablando de un perro lazarillo, no de un perro cualquiera. Un lazarillo es mucho más que un perro, es los ojos del ciego. Le otorga más confianza en sí mismo, más independencia y mejor calidad de vida.
Dfx escribió:Si vas a comer a un restaurante y encima acompañado, lo mas logico es que te dejes al perro en casa y vayas con tu acompañante. No vayas a probar el limite de una ley que se ha hecho para ayudarte.

el perro tiene que ir siempre con el dueño aunque éste vaya con 100 acompañantes. Además hay otra cosa, las fundaciones que entrenan a estos perros, prohiben expresamente que el animal pase mas de 2 horas sólo sin su dueño. La dependencia que se crea entre ambos dificilmente es entendible por nosotros.
Si el animal ve que su dueño siempre va con él pero cuando se va con otra persona lo deja solo, pues percibir que no confía lo suficiente en él o que al menos confía mas en otras personas.
El hijoputa del restaurante (no existe otra forma de llamar a quien veja a un ciego), se tendría que quedar ciego, así vería lo que es ser minusvalido, y encima, ponerte cortapisas en tu vida diaria. Ahora dirá que no fue él, que era otro, que no se entendieron...
lo que veo que absolutamente nadie ha tenido en cuenta es que el perro lazarillo, a parte de ser sus ojos, en caso de incendio u otros accidentes, el perro lazarillo esta en el restaurante para guiarlo, sin el que hace el invidente? a donde se dirije? hasta que alguien se da cuenta que el invidente sigue por ahi, ya estaria muerto, por ello es otro caso en el que el perro esta dentro.

Realmente, aunque sea un animal, sigue teniendo derecho y mas aun si es larazillo y en esas condiciones.
Es como si entra en el restaurante un moro o algo asi y tu eres un racista, realmente te jode, pero no creo que vayas a decirle al del bar o le digas a el que se vaya fuera o que lo saque, en todo caso te irias tu. Pues igual.

Realmente no tendria ningun problema en tener un perro lazarillo de un invidente en la mesa de al lado, cerca mia. Mi padre les tiene alergia, voy a preguntarle a ver que haria.

Segun el, por ser perro lazarillo, tendria que entrar por huevos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, un perro lazarillo no es como cualquier otro perro, es decir: una persona ciega no tiene el perro por capricho, lo tiene por necesidad ¿o acaso vosotros teneis ojos o manos por capricho? pues esto es lo mismo.

Como ha dicho Blooregard los perros guia, a parte de tener un entrenamiento especial muy diferente al "dame la patita", "tumbate" y polladas similares, crean un vinculo con su dueño, casi tan intimo como el que teneis vosotros con vuestras pollas, asi que ¿vosotros dejariais vuestra polla atada a un arbol antes de entrar a comer a un restaurante?.
Glamdirg escribió:A ver, un perro lazarillo no es como cualquier otro perro, es decir: una persona ciega no tiene el perro por capricho, lo tiene por necesidad ¿o acaso vosotros teneis ojos o manos por capricho? pues esto es lo mismo.

Como ha dicho Blooregard los perros guia, a parte de tener un entrenamiento especial muy diferente al "dame la patita", "tumbate" y polladas similares, crean un vinculo con su dueño, casi tan intimo como el que teneis vosotros con vuestras pollas, asi que ¿vosotros dejariais vuestra polla atada a un arbol antes de entrar a comer a un restaurante?.

[carcajad] [carcajad] Un ejemplo mas basto que una lija del cinco pero muy valido [carcajad] [carcajad]
Blooregard escribió:Es muy fácil hablar sin conocimiento de causa. Para entrenar a un perro guía hay que acostumbrarlo a los lugares públicos, por eso cuando todavía son muy pequeños se "prestan" a voluntarios que no son ciegos para que los paseen, vayan con ellos en autobús, a restaurantes, a museos, etc, durante unos meses antes de entrenarlo debidamente, para ello a sus "dueños putativos" se les entregan unos carnés que les autorizan a entrar DONDE SEA con los perros, vamos que si vas al Palacio de la Zarzuela con el perro no te pueden decir nada. Yo cuando he vivido en España he sido voluntario y he "aclimatado" ya a tres perros, luego los he vuelto a ver en manos de sus respectivos ciegos y puedo aseguraros que los perros están hiper-turbo-mega-ultra bien entrenados, puedes ir con ellos al cine que no ladran.

pregunta, cuanto tiempo los tienes tu? eran unos meses? llegaba al año?

siempre he querido colaborar con esto, pero tengo entendido que para que te los den has de cumplir unos requisitos bastante amplios, del tipo que te muevas mucho por la ciudad, viajes en transporte publico, en definitiva que hagas mucha vida en la calle.

pero mis felicitaciones por colaborar con algo tan importante, ha de ser duro convivir con un animal al que dedicas mas atencion que a otro "normal" y luego lo tengas que devolver.

es cierto que llevan un chaleco que indica que estan en etapa de adiestramiento?
Blooregard escribió:Los perros guía están mejor entrenados que muchas personas a las que SI dejan entrar en restaurantes.

La Ley es clara, y a los que no la ven lógica os diría que si fueseis ciegos no pensaríais igual, a que no?

Es muy fácil hablar sin conocimiento de causa. Para entrenar a un perro guía hay que acostumbrarlo a los lugares públicos, por eso cuando todavía son muy pequeños se "prestan" a voluntarios que no son ciegos para que los paseen, vayan con ellos en autobús, a restaurantes, a museos, etc, durante unos meses antes de entrenarlo debidamente, para ello a sus "dueños putativos" se les entregan unos carnés que les autorizan a entrar DONDE SEA con los perros, vamos que si vas al Palacio de la Zarzuela con el perro no te pueden decir nada. Yo cuando he vivido en España he sido voluntario y he "aclimatado" ya a tres perros, luego los he vuelto a ver en manos de sus respectivos ciegos y puedo aseguraros que los perros están hiper-turbo-mega-ultra bien entrenados, puedes ir con ellos al cine que no ladran.

sin contar que a esos perror se les realiza unos controles médicos que ni al Rey...
Pues yo no la dejaria entrar con el perro y mas yendo acompañana como iba ... Por ejemplo a mi hija le dan alergia los perros tiene que pasarlo mal la chiquilla si está comiendo al lado y esta mujer ACOMPAÑADA DE SU HIJO y no sola con el perro pone el perro ,que esté lo educado que esté es un perro, al lado ??

YO creo que no y lo primero que haria seria poner una hoja de reclamaciones al restaurante y despues irme sin pagar...
Que vale que sea invidente pero tambien está el respeto a los demas y creo que esa mujer no lo ha tenido y mas como ella misma dice si va acompañada de una persona..
WaRBLooD escribió:Pues yo no la dejaria entrar con el perro y mas yendo acompañana como iba ... Por ejemplo a mi hija le dan alergia los perros tiene que pasarlo mal la chiquilla si está comiendo al lado y esta mujer ACOMPAÑADA DE SU HIJO y no sola con el perro pone el perro ,que esté lo educado que esté es un perro, al lado ??

YO creo que no y lo primero que haria seria poner una hoja de reclamaciones al restaurante y despues irme sin pagar...
Que vale que sea invidente pero tambien está el respeto a los demas y creo que esa mujer no lo ha tenido y mas como ella misma dice si va acompañada de una persona..

que un invidente no puede salir sin su perro por muy acompañada que esté. Para un invidente sus ojos son el perro no su acompañante, es así de simple aunque nos cueste entenderlo.
Y la hoja de reclamaciones no te iba a servir de nada, simplemente la ley le ampara.
Si a mi me diera alergia los perros y me encontrara en esa situación, simplemente pediría si hay una mesa mas alejada del animal, sino la hay pues o me aguanto o me voy, pero no voy a ponerle ninguna reclamación, ni a quejarme, ni nada de nada, las molestias que me puede causar a mi son nulas comparadas con las que tiene una persona que es ciega.
WaRBLooD escribió:Por ejemplo a mi hija le dan alergia los perros tiene que pasarlo mal la chiquilla si está comiendo al lado y esta mujer ACOMPAÑADA DE SU HIJO y no sola con el perro pone el perro ,que esté lo educado que esté es un perro, al lado ??

si.

Es como tambien quien le tiene alergia a los perfumes, te piras o te aguantas.
WaRBLooD escribió:Pues yo no la dejaria entrar con el perro y mas yendo acompañana como iba ... Por ejemplo a mi hija le dan alergia los perros tiene que pasarlo mal la chiquilla si está comiendo al lado y esta mujer ACOMPAÑADA DE SU HIJO y no sola con el perro pone el perro ,que esté lo educado que esté es un perro, al lado ??

SImple:
- Un invidente puede entrar en cualquier sitio con su lazarillo.
- Un cliente no puede evitar que otro entre, sea por alergia, porque le ve una mala aura, o porque le ganó la noche anterior a las cartas, tú no eres nadie para impedir a alguien que entre en un establecimiento.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

Que parte de " un lazarillo pasa a convertirse en una extension de un invidente" no has comprendido?

Que los ciegos no tienen perro por aficion, lo tienen por necesidad!!!!!

Usando tu ¿logica? si a mi tu hija me parece un callo malallo, ¿que hago? ¿la saco a rastras del restaruante porque no me gusta su cara? ¿te inflo a ostias por haber tenido semejante esperpento? ¿pongo una denuncia al dueño del bar por permitir entrar aberraciones de la naturaleza en su negocio?.

Y vuelvo a repetir: ¿tu cuando vas a un restaurante dejas tus ojos atados a un arbol a la entrada? NO, pues con el perro pasa lo mismo; si no te gusta/complace o te molesta, eres libre de ir a comer a otro sitio, nadie te lo va a impedir.

Y respondiendo al que preguntaba por lo del chaleco: si, los perros llevan un chaleco que pone "adiestramiento", de hecho esta mañana he visto a 2 personas en el centro comercial donde trabajo con 2 perrillo que casi me comen a lametazos cuando me he agachado a acariciarlos XD XD XD XD XD XD XD
Blooregard escribió:Los perros guía están mejor entrenados que muchas personas a las que SI dejan entrar en restaurantes.

¿Cómo se hace para ser voluntario?
Glamdirg escribió:
Y respondiendo al que preguntaba por lo del chaleco: si, los perros llevan un chaleco que pone "adiestramiento", de hecho esta mañana he visto a 2 personas en el centro comercial donde trabajo con 2 perrillo que casi me comen a lametazos cuando me he agachado a acariciarlos XD XD XD XD XD XD XD

No estoy muy seguro pero tengo entendido que, aunque cueste una barbaridad, no hay que sobar mucho a estos perros.
Johny27 escribió:

¿Cómo se hace para ser voluntario?

aquí hay un enlace donde informan que la ONCE busca familias para que tengan a perros lazarillo durante su primer año de vida.
http://www.diagramconsultores.com/conte ... 8/lang,es/
Estos perros son entregados a familias normales unas 7 semanas después de nacer, y están con ellos 1 año, su entrenamiento real empieza a los 2-3 años.
Lo mejor es que llames a la fundación ONCE, tienen la escuela mas grande y modernas de Europa en lo que a perros lazarillos se refiere: http://www.fundaciononce.es/WFO/Castellano/default.htm
En esta página, explican todo el proceso de entrenamiento de un perro lazarillo:
http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/ ... to_009_009
Respondiendo a las preguntas:
Enanon escribió:pregunta, cuanto tiempo los tienes tu? eran unos meses? llegaba al año?

siempre he querido colaborar con esto, pero tengo entendido que para que te los den has de cumplir unos requisitos bastante amplios, del tipo que te muevas mucho por la ciudad, viajes en transporte publico, en definitiva que hagas mucha vida en la calle.

pero mis felicitaciones por colaborar con algo tan importante, ha de ser duro convivir con un animal al que dedicas mas atencion que a otro "normal" y luego lo tengas que devolver.

es cierto que llevan un chaleco que indica que estan en etapa de adiestramiento?

Los tenía casi un año, entre 8 y 10 meses. Tienes que poder desplazarte porque hay que llevarlo de vez en cuando a la ONCE a que lo vacunen, vean su evolución, etc. Te dan un chaleco para el perro, un carnet que acredita que es un "futuro perro-guía" y te pagan la comida y el veterinario.

No los puedes dejar solos, esa es la condición imprescindible. Siempre tienen que estar con alguien.

Es horrible separarse de un cachorro que ha estado un año contigo, pero cuando ves lo que hacen por los ciegos se te quita la morriña y te entran ganas de adoptar otro.

Johny27 escribió:¿Cómo se hace para ser voluntario?

Tienes que ponerte en contacto con la ONCE y te harán una entrevista y te darás unas clases para que sepas lo que hay que hacer. A ver si luego te encuentro el enlace. Tienes que ser residente en Madrid, creo.

Y no, cuando están trabajando no hay que acariciarlos, ni darles comida, ni distraerlos absolutamente nada, pero mientras los estás entrenando puedes jugar con ellos todo lo que quieras, y lo adoran porque son hiper inteligentes, juguetones y cariñosos.

EDITO: Lo encontré!! (Viva Mac xD): http://perrosguia.once.es .Animaos, es algo maravilloso.
Para los que se quejan:
Perro guía escribió:Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.

Creo que eso deja bastante claro el tema. Nadie entra sin sus ojos a ningún sitio.

Blooregard escribió:Tienes que ser residente en Madrid, creo.

Ya me has jodido :P
eraser escribió:Para los que se quejan:
Perro guía escribió:Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.

Creo que eso deja bastante claro el tema. Nadie entra sin sus ojos a ningún sitio.

Eraser yo he visto entrenar a perros-guia aqui en Valencia, y bastantes veces. Los llevan por la calle San Vicente a la altura del Opencor. Llevan su chaleco y van 2 o 3.
Baraka666 escribió:

Eraser yo he visto entrenar a perros-guia aqui en Valencia, y bastantes veces. Los llevan por la calle San Vicente a la altura del Opencor. Llevan su chaleco y van 2 o 3.

en la web sólo hablan de Madrid. Será cuestión de acercarse por la Once :)
Baraka666 escribió:Eraser yo he visto entrenar a perros-guia aqui en Valencia, y bastantes veces. Los llevan por la calle San Vicente a la altura del Opencor. Llevan su chaleco y van 2 o 3.

Me das una alegría, me pasaré por la once.
(mensaje borrado)
Darkson escribió:
Johny27 escribió:
Baraka666 escribió:Eraser yo he visto entrenar a perros-guia aqui en Valencia, y bastantes veces. Los llevan por la calle San Vicente a la altura del Opencor. Llevan su chaleco y van 2 o 3.

¿Y no crees que después a lo mejor te podría costar tener que separarte del perro?

Seguro que se hace duro, pero puedes seguir viendolo y conocer a su futuro compañero; y supongo que cuando veas la labor del perro y lo agradecido que tiene que estar el ciego se te quita la morriña ipso facto y te pillas otro.
Darkson escribió:
Johny27 escribió:

¿Y no crees que después a lo mejor te podría costar tener que separarte del perro?

Sí, seguramente sí, pero creo que compensará el saber que estoy ayudando a alguien que lo necesita.
pues que deje atado al perro fuera del restaurante y que el hijo la ayude cuando este dentro sin el...
Glamdirg escribió:

Que parte de " un lazarillo pasa a convertirse en una extension de un invidente" no has comprendido?

Que los ciegos no tienen perro por aficion, lo tienen por necesidad!!!!!

Usando tu ¿logica? si a mi tu hija me parece un callo malallo, ¿que hago? ¿la saco a rastras del restaruante porque no me gusta su cara? ¿te inflo a ostias por haber tenido semejante esperpento? ¿pongo una denuncia al dueño del bar por permitir entrar aberraciones de la naturaleza en su negocio?.

Y vuelvo a repetir: ¿tu cuando vas a un restaurante dejas tus ojos atados a un arbol a la entrada? NO, pues con el perro pasa lo mismo; si no te gusta/complace o te molesta, eres libre de ir a comer a otro sitio, nadie te lo va a impedir.

Glamdirg muy grande, lo que me he podido reir xDDDDDDD

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Spetsnaz escribió:pues que deje atado al perro fuera del restaurante y que el hijo la ayude cuando este dentro sin el...

NO. No puede dejar el perro. Desde que se lo dan tiene la "obligación" de comportarse como si fueran un único ser vivo, es decir, donde va uno va otro, y la ley los respalda.
Weedman escribió:
Det_W.Somerset escribió:
Creo que está bastante claro. Para otra vez, no hables sin saber.

Para otra vez hablaré cuando me salga de los pendientes reales, amigo mío. Por muy legislado que esté sigue pareciendome lógico y normal que no dejen entrar a alguien con un perro a un restaurante, por muy invidente que sea.
Y también habría que ver el estado del perro en cuestión, a lo mejor a ti no te da asco comer al lado de un perro sucio pulgoso y que no se deja de rascar, a mucha otra gente sí ( y no vengas a decir que todos los perros lazarillos están limpios porque he visto cada uno que.....

No has dicho que te ibas a callar si te pegaban dicha ley? Pues entonces por qué no te callas?

Vaya, vaya... Que poca palabra.
A todo esto, se le llama educacion. Cosa que en este pais por desgracia carecemos de ella por completo.

Si una persona necesita para poder deselvolverse un poquito la ayuda de un perro, pensemos un poco que no nos cuesta nada y seamos educados. Tengo conocidos con dicho problema y creo que solo eres consciente del problema que conlleva cuando tienes a alguien cercano que lo sufre. Sufrir una discapacidad es algo diario, convivir con los demas solo nos lleva una milesima parte de nuestro tiempo.

Para weedman le dire que ojala nunca necesite de un perro guia para poder llevar una vida un poco mas cerca de lo normal, el dia que necesites de uno, para poder hacer lo que hace todo el mundo, es decir no necesitar de nadie las 24 horas, tal vez comprendas el problema. Madura que te hace falta.
Baraka666 escribió:

Yo también he visto en ocasiones un perro guía en formación en el tranvía, yendo a la universidad politécnica.
Por otra parte también he visto alguna vez en el mismo recorrido a una chica rubita ciega, que va con un perro guía y es acojonante lo listos que son estos bichos. COmo le buscaba sitio a la dueña para que se sentase, como se habría paso entre la gente, esperando en los semaforos a cruzar...acojonante.
Por eso, si al final los cogéis es muy importante que tengan mucho contacto con la calle desde el primer día. Si podéis llevadlos al cine a una sesión matinal que nunca hay nadie y allí les vais enseñando a estar callados. También hay que llevarlos mucho en autobús y a el corte inglés o carrefour, para que se acostumbren a estar con cientos de personas.
Darkson escribió:
Johny27 escribió:

Me costará menos sabiendo que va a hacer la vida un poquito menos difícil a alguien que lo va a cuidar y querer, y sobre todo, me costará mucho menos que tener que llevar a sacrificar a mi perra y sujetarla mientras le pinchan y mucho menos que tener que recibir una llamada diciéndome que a mi perro le ha dado un ataque y ha muerto.
En cuanto mi hijo tenga un poco más de edad, me apunto de cabeza.
si alguno se lanza, no estaria nada mal que hiciese un hilo contando como va el tema.

otro par de preguntas, el nombre se lo pone la fundacion?

se puede relacionar con mas animales en la casa del acojedor o en la calle?
A los que dicen lo de las alergias, si alguno de vosotros es alérgico al polen, y el bar/restaurante/hotel en donde estéis tiene flores, montáis el pollo como montaríais con el perro?

Hay que tener un poco más de empatía hacia el resto de personas, además de un mínimo de educación, que la vida es algo más que yo y mis cojones.
Eraser si te enteras de algo cuentalo porque igual a mi tambien me interesa, pero no se si a mi jefe le hara gracia que el perro me haga compañia por la noche. Eso si, si me dice que adelante, les devuelvo al perro hablando perfecto ingles (trabajo con americanos). XD
A los que dicen lo de las alergias, si alguno de vosotros es alérgico al polen, y el bar/restaurante/hotel en donde estéis tiene flores, montáis el pollo como montaríais con el perro?

Te cuidado con lo que dices, porque algunas alergias no solo es simple estornudar y ya esta, que algunas pueden matar a la gente.

Esta claro que si tu organismo no reaciona muy violentamente, no pasa nada, te vas y ya esta, pero hay otras que ni te cuento.

Y sobre la mujer pues hay que tener algo de empatia, que ella esta ciega, vamos que el perro no lo tiene por capricho porque sino lo necesita.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Te cuidado con lo que dices, porque algunas alergias no solo es simple estornudar y ya esta, que algunas pueden matar a la gente.

Esta claro que si tu organismo no reaciona muy violentamente, no pasa nada, te vas y ya esta, pero hay otras que ni te cuento.

Y sobre la mujer pues hay que tener algo de empatia, que ella esta ciega, vamos que el perro no lo tiene por capricho porque sino lo necesita.

Saludos.

Pues yo creo que lo que ha dicho el compañero no es tan descabellado, incluso si dejamos al margen que dicha persona es ciega. Si una persona es tan jodidamente alérgida al perro (o flores, gatos, etc) que podría matarlo...o esa persona está bajo un tratamiento paliativo, o no sale de su casa, o está muerta.
Porque vayas donde vayas, desde que sales por la calle tienes muchas posibilidades de estar junto a un perro o estar en contacto con una persona que tiene un perro (lo que implica que tenga pelo de perro en su ropa, manos, etc)
Y ojo, que quien dice perro, dice gato, polen, etc.

Hombre... una cosa que esté bien.

saludos
jorcoval escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Pues yo creo que lo que ha dicho el compañero no es tan descabellado, incluso si dejamos al margen que dicha persona es ciega. Si una persona es tan jodidamente alérgida al perro (o flores, gatos, etc) que podría matarlo...o esa persona está bajo un tratamiento paliativo, o no sale de su casa, o está muerta.
Porque vayas donde vayas, desde que sales por la calle tienes muchas posibilidades de estar junto a un perro o estar en contacto con una persona que tiene un perro (lo que implica que tenga pelo de perro en su ropa, manos, etc)
Y ojo, que quien dice perro, dice gato, polen, etc.

Es que depende de como reaciona tu cuerpo, como y cuando, por tocar un animal no significa que te vaya a dar la alergia, en cambio si te chupa si, por ejemplo yo el marisco, me puede matar si me lo como, pero si lo veo incluso si lo toco, no me provoca nada.

Yo ya te digo que depende de mucho factores.

Saludos.
Por ley no se puede negar el derecho de admisión a restaurantes a invidentes que lleven perros lazarillo. Ya he vivido bastantes situaciones parecidas de muy cerca y ciertamente es bochornoso cuando intentan justificarte porqué no pueden entrar con perros guía.

Lo de que incomodan a la clientela...pues será cuando los ven entrar, porque luego se meten donde pueden (a poder ser debajo de la mesa) y ya no se entera nadie que hay un animal en el local.

Los que decís que los perros están sucios, tienen pulgas, etc... Sólo deciros que los perros están obligados a pasar unas revisiones médicas periódicas para poder "ejercer". En mi casa hemos tenido dos chuchos de estos y os aseguro que no hemos tenido nunca problemas de pulgas ni nada parecido. Haced el favor, no habléis de lo que no sabéis.
Dejando de lado que tenga o no el derecho por ley, estáis diciendo que como es ciega y el perro son sus ojos, hay que ceder, pero viendo el caso, y la situación, no me parece correcta en absoluto la aptitud de la mujer.

El perro son sus ojos, vale, pero va con su hijo que le puede ayudar a moverse dentro, y para comer no necesita al perro, podía haberlo dejado fuera, ya no por que no pueda entrarlo, si no por respeto al resto de personas, la gente tiene que tener respeto a la señora por ser ciega, eso no quita que esta pueda tener consideración por el resto que si no se tienen que joder.

El perro lo único que va a hacer dentro del restaurante es estar sentado junto a su dueña, por que no le puede decir "el filete a las 12" "las patatas a las 6" menos si va con su hijo que hara las veces de ojos, si va sola aun, aunque un camarero puede hacer lo mismo sin problema alguno, tambien pueden darle mesa al lado de la puerta.

Si no te gusta te piras, ¿por que? tanto derecho tiene la señora ciega de comer allí como tu, en este caso seria ella la que esta causando la molestia, ,pero como es ciega se le perdona? he visto a muchos aprovecharse de esas minusvalias para hacer lo que quieren donde quieren, entre otras ver a un señor en silla de ruedas darle un puñetazo a una chavala de 16 años en el estomago por que si, pero como iba en silla de ruedas, nadie le dijo nada.

Si una persona entra sucia, o apestando, se la hecha, por que molesta a los demas eso es asi de aqui a lima y puede ser un problema hormonal.

El ejemplo del polen que entra, no es lo mismo, no vas a decirle a las plantas que dejen de polinizar, no pongamos ejemplos absurdos, y aun con todo se le puede pedir al camarero que cierre l apuerta/ventana por que te molesta el polen.

Una alergia a un perro no tiene por que ser mortal ,pero si tremendamente molesta, desde el costar respirar, a salirte ronchas, a que te lloren los ojos a lo bestia, sin contar otras cosas como que le tengas un miedo atroz/panico a los perros, pero ella es ciega, jodete tu.

La cuestión no es quien tiene mas derecho, si no, ¿es totalmente imprescindible que el perro entre?, en este caso esta claro que no, por mucho derecho que tenga, si fuera sola tendría mas razones, pero ni aun asi. Como han dicho tu por que te moleste algo no puedes evitar que alguien entre, pero por la misma logica, alguien no puede impedirte a ti comer por que te produzca molestias, maxime cuando el causarlas no es de fuerza mayor total y absolutamente imprescindible.

Por cierto que una ley exista no implica que sea justa.

Yo personalmente la proxima vez que viniera y por tocahuevos no al dejaba entrar mas por el derecho de admision. ¿Razon? alborotadora y a cascarla ,sera por restaurantes.
Nuku nuku escribió:
La cuestión no es quien tiene mas derecho, si no, ¿es totalmente imprescindible que el perro entre?, en este caso esta claro que no, por mucho derecho que tenga, si fuera sola tendría mas razones, pero ni aun asi. Como han dicho tu por que te moleste algo no puedes evitar que alguien entre, pero por la misma logica, alguien no puede impedirte a ti comer por que te produzca molestias, maxime cuando el causarlas no es de fuerza mayor total y absolutamente imprescindible.

No has leido el hilo, así que te digo porque es imprescindible que el perro entre:
-En caso de incendio, seguro que es el único que puede ayudar a la mujer
-Estos perros valen muchisima pasta, no se puede dejar solo en la calle
-Por el entrenamiento que tienen estos perros, debes llevarlo a todas partes. No puedes dejarlo solo en casa más de X horas para que no pierda la confianza que tiene en tí, ni el entrenamiento.

Así pues, me estás diciendo que lo único que puede hacer esta mujer es no ir nunca a comer a un restaurante.
"No hay mas ciego que el que no quiere ver..."
Dfx escribió:Volvemos a otro caso donde los derechos de uno pisan a los de otros tantos, se hacen muchas cosas para ayudarlos, pero volvemos al punto conflictivo de si eres hombre adunto, blanco, sano y español en España, tus derechos valen menos que los de los demas y no deberia ser asi, y que conste que me daria igual ver a un perro mientras como, pero hay mucha gente que le molesta, tiene alergia o incluso que les tiene panico. ¿que hacemos? Por favor cambiese de mesa, que en esta va a estar un perro o ¿le gustan los perros? vengase a esta mesa mas cercana...

Si vas a comer a un restaurante y encima acompañado, lo mas logico es que te dejes al perro en casa y vayas con tu acompañante. No vayas a probar el limite de una ley que se ha hecho para ayudarte.

Pongamos la situacion, esta mujer quiere entrar al restaurante, un restaurante pequeño, y entre la gente que ya se encuentra comiendo, hay varias personas que sufren de alergia a los perros o les tienen fobia, ahora desde un punto de vista del dueño del comercio ¿Que hariais? Yo por supuesto, pediria a la mujer que dejase el perro fuera, o volviera sin el.

Valiente desgraciado es lo que eres.

Mira haz una cosa, pegate los ojos con esparadrapo y sal a la calle e intenta dar un paseo. Despues vuelve aqui y repite el post.

Dios... leer esto hace que te entren hasta ganas de llorar.

Spetsnaz escribió:pues que deje atado al perro fuera del restaurante y que el hijo la ayude cuando este dentro sin el...

Y dale...

Tu sabes lo que representa ese perro para esa persona ?? Tienes idea del vinculo que llega a crearse ? A ver si os queda claro EL PERRO SON SUS OJOS

Sabes lo que cuesta un perro de esos ?

''Que ate al perro en la puerta'', manda huevos...
Nuku nuku escribió:El perro son sus ojos, vale, pero va con su hijo que le puede ayudar a moverse dentro, y para comer no necesita al perro, podía haberlo dejado fuera, ya no por que no pueda entrarlo, si no por respeto al resto de personas, la gente tiene que tener respeto a la señora por ser ciega, eso no quita que esta pueda tener consideración por el resto que si no se tienen que joder.
A ver, que NO PUEDEN DEJAR SOLOS A LOS PERROS, que estos perros no pueden tener un tratamiento como un perro normal por parte del dueño.

Joder que no leemos o qué.

Por cierto que una ley exista no implica que sea justa.
Pero ésta sí lo es.

Yo personalmente la proxima vez que viniera y por tocahuevos no al dejaba entrar mas por el derecho de admision. ¿Razon? alborotadora y a cascarla ,sera por restaurantes.
El derecho de admisión no existe en muchas comunidades, y en las que existe no funciona así. Infórmate mejor.
Joder que no leemos o qué.

De hecho, no, eso no lo he leido.

Pero ésta sí lo es.

Diselo a la mujer que entre en panico por que tiene terror a los perros, al tío que no puede abrir los ojos por la cantidad de lagrimas que tenga, o al que le salgan ronchas por todo el cuerpo, a ver si es tan justa.

Así pues, me estás diciendo que lo único que puede hacer esta mujer es no ir nunca a comer a un restaurante.

O ir a sabiendas de que te van a poner pegas, lo que no se puede hacer es avasallar. Tambien puede llevar baston como otros tantisimos ciegos.

Lo que estaais haciendo muchos aqui es poneros a favor de la ciega por serlo de tal modo, que el resto del mundo se tiene que joder y punto, y como ya he dicho, esto no tiene que ir asi.
Nuku nuku escribió:que el resto del mundo se tiene que joder y punto, y como ya he dicho, esto no tiene que ir asi.

el resto del mundo se tiene que joder durante... ¿una?¿dos horas? ella para toda la vida.
133 respuestas
1, 2, 3