Un restaurante niega la entrada a una invidente, con perro.

1, 2, 3
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Noticia y fuente: http://www.20minutos.es/noticia/380469/ ... nte/perro/

El dueño de un restaurante bilbaíno impide la entrada del perro guía de una invidente

El hostelero afirmaba que no había sitio para el lazarillo.

Charo Torres y su hijo Juan acudieron el pasado domingo a comer al restaurante Iruña de Bilbao. Charo es invidente, y como siempre, iba acompañada de Morgan, su perro lazarillo. Entraron los tres y pidieron mesa para dos. El camarero les pidió que esperaran, y al rato, volvió adonde ellos.

"No hay sitio para el can", les dijo. Charo Torres, algo molesta, sacó su acreditación de la Once y mostró el carné de perro lazarillo, según publica hoy El Correo. Ya antes había acudido a este restaurante y nunca le habían puesto inconvenientes. "Tendría el día cruzado", aventura Charo.

El caso es que Charo insistió, pero hasta siete veces el hostelero se negó. Entonces, la mujer pidió hablar con el encargado del local. "¡El dueño soy yo!", respondió el hombre, en tono altivo, según relata Charo. Ella es una de los 30 invidentes vizcaínos que usan perro guía.

Charo se sintió agraviada y giró sobre sus talones. Acudió con su hijo a comer al restaurante de al lado. Esa misma tarde, acudió junto a la Policía Municipal a rellenar la hoja de reclamaciones del restaurante Iruña, aunque no puso denuncia.

Los responsables del local pidieron ayer disculpas y admitieron que fue un error. Éstos afirman que finalmente sí dejaron pasar al perro de Charo, aunque ésta niega tal cosa.

Independientemente de ese gesto y no por ser abogado del diablo... ¿los comensales están obligados a comer junto a un perro?, lo digo mas que nada porque alguien puede tener alergia y "choca" mucho que haya un animal en un recinto donde coma la gente, de hecho, conozco a varios que por ejemplo nunca van a comer a un bar porque por allí tienen un perro algunas veces o que uno no va a una peluquería porque el perro del peluquero está por allí.

Y digo yo...

1.- Al igual que una persona invidente con perro sube a un autobús y está con la gente sí o sí, ¿puede ocurrir lo mismo en un restaurante o porque es un sitio cerrado es distinto?.
2.- ¿Cómo pueden pedir disculpas por el hecho y negar los mismos?.
3.- ¿Una persona está tan tremendamente aburrida como para ir con los municipales por la tarde a rellenar una hoja de reclamaciones y que luego éstos digan que es mentira todo lo que cuentan?.
4.- ¿Tienen miedo a que la gente se entere y el negocio se vaya a la mierda?.

Saludos.

P.D. Gracias EOL por recortar el título a mas no poder.
Supongo que le habrán negado la entrada al perro, no a la mujer. Caso raro, sensacionalista y con un final aún más extraño [tomaaa]
Se comenta que anteriormente ya había ido al restaurante (no se comenta si con perro o no [toctoc]), ¿iría con bastón?
A mí por ejemplo no me gusta comer al lado de animales, por limpios y educados que estén. Me molesta sobremanera, aunque no obstante me aguanto muchas veces y en según que casos. Vamos, que no me gustaria estar comiendo en ese restaurante en ese momento, aunque me aguantaria.

De igual forma soy consciente de que a mucha gente no le importaria lo más mínimo y otra se levantaria y se iria, por diversos motivos (alergias entre ellos).

Es un tema complicado, pues aunque necesario, no deja de ser un animal, aunque se comporte mejor que muchas personas. Lo que no entiendo es lo de unos dias sí y otros no.

Saludos

PD: El título está bien hombre. Yo aún le ahorraria un cuantas letras: Restaurante niega la entrada a invidente con perro
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Pues que ate al perro fuera y que entre a cenar ella con su hijo. No veo mal la actuación del restaurante, sinceramente.
Weedman escribió:Pues que ate al perro fuera y que entre a cenar ella con su hijo. No veo mal la actuación del restaurante, sinceramente.

Claro, y si entra un parapléjico en silla de ruedas, pues que deje la silla fuera y se arrastre hasta la mesa :-|

Lamentable lo del restaurante.
es tan dificil que deje al perro fuera y un camarero, o en este caso su hijo, acompañe a la señora a su mesa???? el perro la ayuda a comer??? (no lo digo en tono ironico ni para hacer la gracia.. lo pregunto porque no se y se que estos perros son literalmente sus ojos y le decian casi todo lo que ocurre)
El perro de un ciego es sus ojos, tiene que entrar por cojones. Ademas, otros perros no se pero los lazarillos estan muuuuuy bien educados para este tipo de tareas.
Det_W.Somerset escribió:
Weedman escribió:Pues que ate al perro fuera y que entre a cenar ella con su hijo. No veo mal la actuación del restaurante, sinceramente.

Claro, y si entra un parapléjico en silla de ruedas, pues que deje la silla fuera y se arrastre hasta la mesa :-|

¿¿?? Qué tendrá que ver una cosa con la otra?? Una silla de ruedas molesta al resto de comensales como puede hacerlo un perro?? En Absoluto. Y como bien pone en la noticia, ella iba acompañada de su hijo, por lo que no tendría ningún problema en entrar sin el perro.
Pero claro, es que últimamente nos escandalizamos por todo...
Weedman escribió:¿¿?? Qué tendrá que ver una cosa con la otra?? Una silla de ruedas molesta al resto de comensales como puede hacerlo un perro?? En Absoluto. Y como bien pone en la noticia, ella iba acompañada de su hijo, por lo que no tendría ningún problema en entrar sin el perro.

Como si iba acompañada por el Papa de Roma, la ley reconoce que el perro son sus ojos y tiene derecho a entrar a cualquier sitio con él, así que el dueño del bar se ha saltado la ley y ha discriminado a una persona minusválida.

Y no me escandalizo por todo, sólo cuando la gente pisotea los derechos de los demás.
Cual es esa ley???? Si está así legislado me callo, peo dudo mucho que pueda entrar en cualquier sitio con el perro, empezando por el simple derecho de admisión
Weedman escribió:Cual es esa ley???? Si está así legislado me callo, peo dudo mucho que pueda entrar en cualquier sitio con el perro, empezando por el simple derecho de admisión

Un perro lazarillo si que puede entrar donde sea.
Det_W.Somerset escribió:
Weedman escribió:¿¿?? Qué tendrá que ver una cosa con la otra?? Una silla de ruedas molesta al resto de comensales como puede hacerlo un perro?? En Absoluto. Y como bien pone en la noticia, ella iba acompañada de su hijo, por lo que no tendría ningún problema en entrar sin el perro.

Como si iba acompañada por el Papa de Roma, la ley reconoce que el perro son sus ojos y tiene derecho a entrar a cualquier sitio con él, así que el dueño del bar se ha saltado la ley y ha discriminado a una persona minusválida.

Y no me escandalizo por todo, sólo cuando la gente pisotea los derechos de los demás.

Necesita al perro para comer? No. Ergo no necesita que el perro esté dentro del restaurante, y tampoco es necesario que los demás clientes tengan que sufrir cenar al lado de un animal. Que los no minusválidos también tienen derechos, ¿O pisotear esos derechos porque sí, y sin necesidad real de hacerlo ya no está tan mal visto?

Por favor, no seamos mezquinos, por mucho que mole defender a los más desfavorecidos.

Si el restaurante no tenía un sitio adecuado para el perro, veo bien que le pidiesen que lo dejase fuera. Y si la ley obliga a que dejen entrar al perro, que también obliguen a que los sitios públicos tengan un sitio adecuado para ellos.
Weedman escribió:Cual es esa ley???? Si está así legislado me callo, peo dudo mucho que pueda entrar en cualquier sitio con el perro, empezando por el simple derecho de admisión

Ley 17/1997, de 21 de noviembre, de perros guía.
http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/article.php?articleid=269

Y al que no le guste ya sabe...un taper y para casa.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
hubiera ido a otro restaurante y ya esta, mira tu si es facil.
A la vista de que me habeis dado con la ley en todos los morros (XD) me callo. Pero aún y todo no veo bien esa ley, entiendo perfectamente que haya gente a la que le de cierto reparo comer al lado de un animal (por muy limpio y educado que esté). Como muy bien ha dicho Maesebit, tendríanq ue complementar esa ley obligando a tener un espacio para el perro

Al ser el restaurante del País Vasco, te pongo la ley que hay allí, para el resto del Estado hay otra: http://www.parlamento.euskadi.net/pdfdo ... t_cas.html

Artículo 1 - Objeto y ámbito de aplicación

La presente ley tiene por objeto reconocer y garantizar a toda persona que como consecuencia de su discapacidad sea acompañada de un perro de asistencia, el derecho a acceder, deambular y permanecer con él en cualquier lugar, establecimiento o transporte de uso público, con independencia de su titularidad publica o privada.

[...]

Artículo 5 - Determinación de lugares públicos o de uso público

A los efectos de lo establecido en el artículo 1 de esta ley, se entenderán por lugares públicos o de uso público los siguientes:
[...]
m) Establecimientos hoteleros, albergues, campamentos, bungalós, apartamentos, ciudades de vacaciones, balnearios, cámpines y establecimientos en general destinados a proporcionar, mediante precio, habitación o residencia a las personas, así como cualesquiera otros lugares abiertos al público en que se presten servicios directamente relacionados con el turismo.
[...]
o) En general, cualquier otro lugar, local o establecimiento de uso público o de atención al público.

Creo que está bastante claro. Para otra vez, no hables sin saber.
Se me adelantaron arriba
Det_W.Somerset escribió:

Para otra vez hablaré cuando me salga de los pendientes reales, amigo mío. Por muy legislado que esté sigue pareciendome lógico y normal que no dejen entrar a alguien con un perro a un restaurante, por muy invidente que sea.
Y también habría que ver el estado del perro en cuestión, a lo mejor a ti no te da asco comer al lado de un perro sucio pulgoso y que no se deja de rascar, a mucha otra gente sí ( y no vengas a decir que todos los perros lazarillos están limpios porque he visto cada uno que.....
Habría que ver que paso... Ya que la invidente dijo que antes ya había acudido a ese restaurante y que nunca huvo problemas... Quizás ese día no tenían sitio para el perro, o ese día estaba muy lleno y no se querían arriesgar a meter un perro al ver que la mujer ya iba acompañada de su hijo, con lo que pensarían que ya no necesitaba el perro para entrar... O quizás solo tenían una mesa libre de 2 personas y que era imposible meter ese perro debajo de ella...

Vamos, es como si tres amigos vamos a un restaurante a pedir mesa y nos dicen que solo tienen mesa para 2 y que no pueden añadir otra silla... A la mujer esta pues le ha pasado lo mismo, ha pedido mesa par 2 y un perro y en ese momento solo tenían mesa para 2 personas y que el restaurante le propuso a la mujer de dejar el perro en la entrada, se ve que esta se puso chula y el dueño pues más chulo... El restaurante tendría que haberle dicho: "vale, que entre el perro pero uno de los dos que espere en la calle que no hay sitio para otra persona."
Weedman escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Para otra vez hablaré cuando me salga de los pendientes reales, amigo mío. Por muy legislado que esté sigue pareciendome lógico y normal que no dejen entrar a alguien con un perro a un restaurante, por muy invidente que sea.
Y también habría que ver el estado del perro en cuestión, a lo mejor a ti no te da asco comer al lado de un perro sucio pulgoso y que no se deja de rascar, a mucha otra gente sí ( y no vengas a decir que todos los perros lazarillos están limpios porque he visto cada uno que.....

Amigo mío, léete la ley que he puesto arriba, ya que vuelves a hablar sin saber. Se considera que para que la ley tenga efecto, el perro tiene que estar en condiciones higiénicas y sin ninguna enfermedad, o sea que lo que estás diciendo es de perogrullo.

Y pocos perros lazarillo has visto tú me parece a mí...
Yo he ido a "restaurantes" con perro, pero he comido en la terraza, es otra cosa que puede haber pasado (que lloviera o que hiciera viento y quería cenar dentro). Nada, sigo diciendo lo mismo.. la noticia es demasiado sensacionalista, se centra en que es ciega y no explica nada más.
¿Atar al perro en la calle? me da a mi que algunos no saben lo que pueden llegar a costar uno de estos animalitos y su entrenamiento, porque son muy caros, sin contar que un pero lazarillo se convierte en poco menos que un hijo para el invidente, es la cosa es la que mas confiará en el mundo, si lo pierde o se le muere, no es tan sencillo como comprar otro, entrenarlo y sobretodo establecer una relación de confianza entre los dos cuesta muchísimo.
Si a uno le molesta comer junto a un perro pues lo siento, pero mucho peor es estar ciego.
Los perros lazarillos ( debidamente identificados) deben pasar donde pase el dueño , Restaurante , tiendas , metro.... da igual , la ley esta de su parte , y si les niega la entrada , la multa es chica.
Bogard escribió:Los perros lazarillos ( debidamente identificados) deben pasar donde pase el dueño , Restaurante , tiendas , metro.... da igual , la ley esta de su parte , y si les niega la entrada , la multa es chica.

incluso las compañías aéreas están obligadas. La ley es clarísima donde va el invidente va el perro.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Admito que es sensacionalista la noticia, pero no sé... se que uno cuando monta un restaurante no piensa en estos supuestos, pero un sitio en la entrada por si surgiesen situaciones de estas tampoco está demas, se le ata y que alguien esté a la vista.
Para ser gente supuestamente joven como somos la mayoría, leo con horror como muchos de vosotros soys unos intransigentes, unos déspotas y porque no, unos degenerados.

Alucino. De verdad hay gente que ve bien que no dejen pasar a una mujer ciega con su perro lazarillo?? Como soys así de cabrones, joder. Ya solo falta no dejarles sentarse en el metro, no me jodas. Que fuerte esto, oiga. Y anda que el de "no tener nada mejor que hacer que ir a poner una reclamación". Mira majo, se han saltado la ley, te han humillado, y te han quitado tus derechos. Lo que tenía que haber hecho es DENUNCIARLES por hijos de puta.

Y mejor no hablo ya de lo sibaritas y "pijos" que soys algunos. Ois Mari, no quiero cenar al lado de un perro que queda fatalllll y no pega con mis pendientes. Por favor, no me jodas. Ya si tienes alergia, pues lo veo más normal - y con pedir un cambio de mesa o que se siente en otro lado con educación, la cosa se soluciona-

Sigo pensando y diciéndo -de cachondeo pero con verdad por delante-, que España es uno de los países más maleducados del mundo después de Sierra Leona -que te pegan un tiro directamente, jajajjaa-
La Ley es muy clara al respecto.

Yo he tenido restaurante y se me ha dado el caso, y nunca he tenido problema en que el lazarillo estuviese dentro, y ningún cliente me ha dado problemas por ello.

Con los que sí he tenido problemas, y muchos, son con los que se traían perros tamaño móvil de los antiguos, que se creían con derecho a tenerlos debajo de la mesa, o dentro de una cesta, porque según ellos no molestan. Yo no me metía con que molestaran o no, que sí que lo hacían, sino con que por Ley no podían tenerlos allí, y punto.

El problema es que si dejas pasar uno tienes que dejar pasarlos a todos. Imagínate que se te junten en un comedor pequeño-medio cinco o seis perros y/o gatos, iguanas, serpientes... etc (sí, también me ha pasado).

En fin... el maravilloso mundo de la hostelería.

PD: A mí, personalmente, no me gustan las mascotas, pero entiendo que a otra gente les gusten. Y hay que reconocer que muchas veces son peores las personas que los animales.
Pues si la Ley le da derecho a entrar con su perro lazarillo no veo el problema,a mi no me molestaria.Esos canes estan super educados.
Y si vamos a ponernos remilgados a ver porque tengo que aguantar los humos de los fumadores mientras almuerzo si esta prohibido y todo el mundo se pasa la ley por el forro.
Aqui la ley la queremos a nuestra medida y gusto,hay que aprender a ser un poquito tolerantes y dar un poco de facilidades a los ciegos,no me gustaria estar en su piel y sinceramente tampoco lo tiene muy facil a la hora del vivir diario.
Saludos
FLIPO EN TECHNICOLOR

Aquí la peña quejándose de que dejen entrar perros Lazarillos en restaurantes porque pueden molestar a alguien, pero ¿fumar? ¡Eso no molesta a nadie! Que estés en el primer plato y el de al lado se ponga a fumar... ¿eso puede molestar a alguien?
Pues eso, que si la ley permite que algún incívico me fume al lado mientras ceno, la ley permite que se entre con un perro lazarillo donde sea. Ajo y agua.
Weedman escribió:
Det_W.Somerset escribió:

¿¿?? Qué tendrá que ver una cosa con la otra?? Una silla de ruedas molesta al resto de comensales como puede hacerlo un perro?? En Absoluto. Y como bien pone en la noticia, ella iba acompañada de su hijo, por lo que no tendría ningún problema en entrar sin el perro.

Puede molestar bastante más una silla de ruedas en cuestión de espacio, aunque sea plegable y lo esté..
Veo muy mal la noticia, un perro lazarillo emho debería poder acompañar a su amo a cualquier sitio, que no es un perro cualquiera, los necesitan para poder hacer vida más o menos normal.
PD: Muchas veces con más molestos el coñazo de críos maleducados en los restaurantes que no los perros que lleve la gente.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

El derecho de admision esta muy "mitificado", es decir: el derecho de admision solo es aplicable si hay algun riesgo para la gente del interior del recinto, y esos riesgos vienen tipificados. Eso de que "no entras porque no me da la gana y hay derecho de admision" es algo ilicito y que si te pones muy tonto, puedes hasta denunciar (y lo se porque regento un comercio y me he informado bien); asi que haciendo caso al "derecho de admision", el perro de esta señora, lejos de ser un riesgo para el resto de personas, es algo VITAL para ella.

Y si, en la ley estan tipificados los perros lazarillos y denegar el acceso o echar a alguien por ello, es un acto de discriminacion mucho mas grave que llamar "negro" a un surafricano.

Lo que ha hecho el restaurante es una canallada, es como han dicho antes: si entra alguien en silla de ruedas, ¿que deje la silla fuera y se arrastre a la mesa?
Y si, una silla de ruedas/muletas/andador estorban y son bastante mas peligro que un perro que se echa a los pies de su amo debajo de la mesa.
(mensaje borrado)
Es que es para ponerles una multa de la ostia. Hay que ser bastardo para no dejar entrar a la ciega con el perro lazarillo.

Y me juego la mano a que el perro es mas limpio y mas educado que la mitad de los que estaban en el restaurante en ese momento.
Sinceramente, algo hay que legislar, porque determinada gente (como yo) con alergias enormes a los perros no soportan estar al lado de uno, tanto si es lazarillo o no.
Sencillamente, a no ser que se ponga muy lejos, o me largo de allí ipso facto,o me tiro dos días fatal, prácticamente sin poder salir de mi casa.
En un mundo feliz todo puede coexistir, pero la realidad es muy diferente.
Hereze escribió:¿Atar al perro en la calle? me da a mi que algunos no saben lo que pueden llegar a costar uno de estos animalitos y su entrenamiento, porque son muy caros, sin contar que un pero lazarillo se convierte en poco menos que un hijo para el invidente, es la cosa es la que mas confiará en el mundo, si lo pierde o se le muere, no es tan sencillo como comprar otro, entrenarlo y sobretodo establecer una relación de confianza entre los dos cuesta muchísimo.
Si a uno le molesta comer junto a un perro pues lo siento, pero mucho peor es estar ciego.

Se puede decir más alto pero no más claro.
Y suscribo lo que ha dicho algun forero de que dan más por culo los hijos maleducados de la gente que los perros lazarillo.
El_senor_oscuro escribió:Sinceramente, algo hay que legislar, porque determinada gente (como yo) con alergias enormes a los perros no soportan estar al lado de uno, tanto si es lazarillo o no.
Sencillamente, a no ser que se ponga muy lejos, o me largo de allí ipso facto,o me tiro dos días fatal, prácticamente sin poder salir de mi casa.

Ya está legislado. Los lazarillos tienen derecho a entrar donde sea. Punto.
El tema es fácil. Ya que están ciegos, por lo menos que encima no tengan impedimentos.
Si tú tienes alergia a los perros te van a sentar un lazarillo al lado ¿una vez en toda tu vida? Yo todavía no he coincidido con ninguno en un restaurante. Sólo una vez en un autobus. Y voy para 34 años y vivo en Valencia.
En cambio, yo no soporto el humo del tabaco y lo tengo que aguantar en prácticamente todos los bares y todos los restaurantes. Pero con esta cutre ley anti tabaco no me queda otra que ajo y agua. Y me parece mucho peor fumar o dejar sueltos a los crios como dice algún forero que entrar con un lazarillo. Infinítamente peor.
El_senor_oscuro escribió:Sinceramente, algo hay que legislar, porque determinada gente (como yo) con alergias enormes a los perros no soportan estar al lado de uno, tanto si es lazarillo o no.

Pues si te da alergia con irte te sobra. Los ciegos tienen derecho a entrar con el perro, si tu no puedes te cambias de mesa o te vas.
RCR3 está baneado del subforo por ""
La Ley permite la entrada del perro, así que el dueño del restaurante debe dejarles entrar.
No se si habreis visto alguna vez a un perro lazarillo. Normalmente son Golden retriever y son perros educadísimos, yo antes como con un perro de estos en la mesa que con mucha gente.
Me parece muy bien que un restaurante no deje entrar perros, es cosa del dueño del restaurante, pero esto es un caso especial y no debería de prohibirse.
Espero que le inviten a comer de por vida
España es el unico puto pais en donde en practicamente en ningun sitio publico aceptan perros y eso es una puta verguenza pq perros son ellos comparando con los paises q aceptan perros en casi cualquier sitio como alemania o Italia y +.

Asi esta españa con perros en las calles abandonados cosa q en otros paises no existe. ¿Os extraña? [+furioso] A mi en españa ya no m extraña nada la verdad.

No quereis ser pais de 3er mundo, verdad? Pues sentiendolo mucho, estas cosas SON de tercer mundo [decaio]
Pacothemaster escribió:No se si habreis visto alguna vez a un perro lazarillo. Normalmente son Golden retriever y son perros educadísimos, yo antes como con un perro de estos en la mesa que con mucha gente.
Me parece muy bien que un restaurante no deje entrar perros, es cosa del dueño del restaurante, pero esto es un caso especial y no debería de prohibirse.

no es que sean educadisimos, es que han sido entrenados para relacionarse con el ser humano, para no ladrar sin sentido o cuando le de la gana, un perro lazarillo jamás ladrará pidiendo comida al menos que se esté muriendo de hambre. Yo si veo a un perro lazarillo y de repente se pone a ladrar como un loco, lo primero en que pensaría es que "está pasando algo gordo", un escape de gas o vete a saber, porque para eso han sido preparados. Ante todo han de transmitir tranquilidad y confianza a su dueño nunca alarmismos ni nerviosismo.
Un perro de esos en un restaurante se sienta en el suelo y ni te enteras de que hay uno hasta que lo ves.
Yo conozco el Iruña porque me he pasado por allí bastantes veces y no sé dónde tendrá el restaurante porque es más un bar de pinchos a un lado y cafetería al otro (es como dos locales unidos con una barra enorme). El bar de pinchos suele ser inaccesible de la gente que suele haber y en el otro lado no sé si pondrán comidas pero vamos tampoco recuerdo a nadie comiendo allí (aunque he ido por la tarde). La verdad es que a mí el sitio más que restaurante me parece más un bar de pinchos o tapas.
Sea como fuere, muy mal por los del Iruña. Lo primero son los necesitados y si hay alguien en el bar que no quiera ver al perro por allí que se joda por intransigente.
Hereze escribió:
Pacothemaster escribió:No se si habreis visto alguna vez a un perro lazarillo. Normalmente son Golden retriever y son perros educadísimos, yo antes como con un perro de estos en la mesa que con mucha gente.

no es que sean educadisimos, es que han sido entrenados para relacionarse con el ser humano, para no ladrar sin sentido o cuando le de la gana, un perro lazarillo jamás ladrará pidiendo comida al menos que se esté muriendo de hambre. Yo si veo a un perro lazarillo y de repente se pone a ladrar como un loco, lo primero en que pensaría es que "está pasando algo gordo", un escape de gas o vete a saber, porque para eso han sido preparados. Ante todo han de transmitir tranquilidad y confianza a su dueño nunca alarmismos ni nerviosismo.
Un perro de esos en un restaurante se sienta en el suelo y ni te enteras de que hay uno hasta que lo ves.

Yo tengo un golden y confirmo q al comer ni te enteras de q esta ahi hasta q lo ves.

Yo no sé lo q es ladrar en 2años q la tengo :D en serio.

saludos
eneko, en el iruña si ponen comidas, y muchas todos los dias ademas.

No hay termino medio en este foro.

Imagen
Es que aunque no sea un Golden Retrieve,como si fuese un Pastor Aleman,si esta adiestrado y esta al servicio de un invidente es que es un animal pacifico y con un saber estar que daria lecciones a algun humano.
Yo sinceramente veo que alguien en un restaurante el dueño le hace ese feo a la invidente,automaticamente me solidarizo con ella y me siento a su lado,amen de que si la echan yo me voy de ese restaurante no sin antes decirle 4 cosas al dueño.
Saludos
40gigabites escribió:Es que aunque no sea un Golden Retrieve,como si fuese un Pastor Aleman,si esta adiestrado y esta al servicio de un invidente es que es un animal pacifico y con un saber estar que daria lecciones a algun humano.
Yo sinceramente veo que alguien en un restaurante el dueño le hace ese feo a la invidente,automaticamente me solidarizo con ella y me siento a su lado,amen de que si la echan yo me voy de ese restaurante no sin antes decirle 4 cosas al dueño.
Saludos

Que no se te olvide quemarle el local previamente.

Que valiente es la gente escribiendo ... xDDD
Assamit@ escribió:eneko, en el iruña si ponen comidas, y muchas todos los dias ademas.

No hay termino medio en este foro.

Puede ser, ya he dicho que yo sólo he pasado por las tardes a tomar unas birras.
Assamit@ escribió:
40gigabites escribió:Es que aunque no sea un Golden Retrieve,como si fuese un Pastor Aleman,si esta adiestrado y esta al servicio de un invidente es que es un animal pacifico y con un saber estar que daria lecciones a algun humano.
Saludos

Que no se te olvide quemarle el local previamente.

Que valiente es la gente escribiendo ... xDDD

No eso te lo dejaria para ti,puesto que tu eres el de la idea ;)
No no es ser valiente,es ser consecuente con mi forma de pensar,y si tu solo crees que es escribiendo,tu mismo,
puedes creer lo que quieras.Sinceramente no me importa.
Saludos
133 respuestas
1, 2, 3