un sabado noche sin salir con los amigos por una ingenieria...

Pues eso, soy estudiante de ingenieria ( informatica) desde este año, y ya empiezan los sabados sin salir y las largas tardes de estudio, estoy bastante jodido, y mientras mis amigos estan por ahí de farra yo estoy en casa estudiando, la vida del ingeniero, voy a renunciar a casi la mitad de mi vida social, por desgracia.

Algun ingeniero por aqui que le pase lo mismo?

que asco de vida...

en fin
pues chico, si quieres ser ingeniero, más vale que vayas ganando un poco de tolerancia a la frustración, o te van a dar una buena patada en el culo. esto es lo que se desprende de tu post:

Imagen
Te acabas acostumbrando.
bueno... al final merece la pena, al menos en mi caso con una ingenieria industrial. y si, muchos findes en casa y muchas noches apurando horas, pero vaya, que eso te lo puede decir uno de fisicas o de medicina tambien, no hace falta que sea por una ingenieria (y si nos ponemos tiquismiquis, informatica solo esta reconocida como ingenieria en unos pocos paises, fuera es una rama propia)

PD: al menos en todos los años que llevo currando tras acabar la carrera, queno te mientan, la vida de un estudiante no es la vida mejor. LA vida de un estudiante (responsable) es una puta mierda, si vas a clase, practicas, te pillas una beca compaginando, estudias los findes, luego periodo de examenes etc etc..

Luego te pones a currar, ves que suele haber 3 que saben y una tropa de inutiles como uno mismo que solo hacen de automatas y alli sacas trabajo y luego a casita sin preocupaciones,despues con el tiempo pasas a ser de los 3 que saben y a tener responsabilidad y eso ya cada uno como la maneje, se puede pasar muy mal y comerte el tarro con las preocupaciones del curro, pero si sabes desconectar... trabajar es mil veces mejor que una carrera seria.

PD: edito para decir que quedarte en casa par estar metido en eol es tonteria...
cgm escribió:PD: edito para decir que quedarte en casa par estar metido en eol es tonteria...

Exacto, @dudoso parece que no sabes medir muy bien tus tiempos de ocio.

Quedarse en casa un finde por una ingeniería en informática? no creo. En mi caso, por lo que uno no duerme es por lo extraescolar, lo que no aprendes en clase y te las tienes que currar para aprender. La ingeniería no basta, por lo menos mi escuela
Se puede compaginar perfectamente. Por lo que escribes y cómo escribes imagino que eres el típico que va a clase, se pasa la mitad del tiempo con el móvil, se cree que con eso y un poco en casa es suficiente, luego llega a casa y lo mismo, a "estudiar" todo el rato con el móvil/PC/consola. Luego lo deja todo para última hora y claro, llega un fin de semana que hay que quedarse estudiando porque la semana que viene tengo 3 exámenes y no sé ni lo que es un bucle while.

Sin acritud.
[FlooD1993] escribió:Se puede compaginar perfectamente. Por lo que escribes y cómo escribes imagino que eres el típico que va a clase, se pasa la mitad del tiempo con el móvil, se cree que con eso y un poco en casa es suficiente, luego llega a casa y lo mismo, a "estudiar" todo el rato con el móvil/PC/consola. Luego lo deja todo para última hora y claro, llega un fin de semana que hay que quedarse estudiando porque la semana que viene tengo 3 exámenes y no sé ni lo que es un bucle while.

Sin acritud.

te equivocas pero bueno, juzgar sin saber lo hace todo el mundo.

Atiendo en clase, lo llevo al dia casi todo, menos calculo que me estan dando por todos lados, y no hay mas.
dudoso3000 escribió:
[FlooD1993] escribió:Se puede compaginar perfectamente. Por lo que escribes y cómo escribes imagino que eres el típico que va a clase, se pasa la mitad del tiempo con el móvil, se cree que con eso y un poco en casa es suficiente, luego llega a casa y lo mismo, a "estudiar" todo el rato con el móvil/PC/consola. Luego lo deja todo para última hora y claro, llega un fin de semana que hay que quedarse estudiando porque la semana que viene tengo 3 exámenes y no sé ni lo que es un bucle while.

Sin acritud.

te equivocas pero bueno, juzgar sin saber lo hace todo el mundo.

Atiendo en clase, lo llevo al dia casi todo, menos calculo que me estan dando por todos lados, y no hay mas.

Toda carrera tiene su sacrificio. Si sigues asi haciendo esos sacrificios y estudiando aprobarás todo y con nota, mientras a muchos de tus amigos...otro gallo les cantará.
No estudias bien, puedes compaginar perfectamente esa ingeniería con noches de ocio.

Con que estudies 2h al día (4h los fines de semana) deberías aprobar y con buena nota.
seaman escribió:A apechugar.

Imagen
Joder, qué dramón hoyga. ¿Tienes pensado qué hace cuándo lleguen los exámenes?
dudoso3000 escribió:Pues eso, soy estudiante de ingenieria ( informatica) desde este año, y ya empiezan los sabados sin salir y las largas tardes de estudio, estoy bastante jodido, y mientras mis amigos estan por ahí de farra yo estoy en casa estudiando, la vida del ingeniero, voy a renunciar a casi la mitad de mi vida social, por desgracia.

que asco de vida...

en fin

jejej ánimo!
No estudies, asunto solucionado... [+risas]

Si se te da bien y vas sacándolo todo a la primera verás que el esfuerzo te vale la pena, y no te sentará tan mal.
Tienes toda la semana tan ocupada de estudios que no puedes meter unas horas mas para compensar los sábados noche?
Que me estás container. Salvo los períodos de exámenes, en los cuales me tiraba un mes en el que no era persona (de casa a la biblioteca y de la biblitoeca a casa), me he pegado fiestas como nadie, saliendo viernes, saliendo sábado, jugando al fútbol los domingos...

No llores porque se puede compaginar perfectamente todo.
Yo hice filología inglesa y me tocó muchas veces, es lo que hay.
Así es este país, la gente lamentándose por no poder salir de fiesta por tener que estudiar... una gran preocupación.
pobrecito... te esperan 4 años para la técnica, los 2 de máster y quizás alguno más si repites por el camino.

pues suerte tienes que aun haces una pseudoingeniería, que informatica lleva lo de ingeniería delante desde hace unos años para que pueda fardar la abuela hablando de lo que estudian sus nietos, pero no es lo que antes se conocía como ingeniería de las de verdad.
Eres un exagerado, no hace falta que estudies taaaaaanto. Y aunque te hiciera falta, podrías estudiar por las tardes así tienes la noche libre.

La verdad es que no has salido porque no te ha apetecido, no cuentes milongas ni vengas con llantos.
Alaingg escribió:Así es este país, la gente lamentándose por no poder salir de fiesta por tener que estudiar... una gran preocupación.

Con "D" de "Demagogia"
Darkw00d escribió:
Alaingg escribió:Así es este país, la gente lamentándose por no poder salir de fiesta por tener que estudiar... una gran preocupación.

Con "D" de "Demagogia"

Demagogia es la palabra que define este pais, valga la redundancia
dudoso3000 escribió:

Que sí, que sí... pero llevas mes y pico de carrera y ya estás llorando porque no puedes salir los sábados. Vete haciéndote a la idea de que igual cada vez vas a ir saliendo menos
Tom Traubert escribió:
dudoso3000 escribió:

Que sí, que sí... pero llevas mes y pico de carrera y ya estás llorando porque no puedes salir los sábados. Vete haciéndote a la idea de que igual cada vez vas a ir saliendo menos

Si lo sé, fue un momento de desahogue, sigo estudiando y por lo menos lo que estudio no me disgusta, lo unico que pido es que este esfuerzo tenga su recompensa, si no es en España en otro pais me vale.
Pues macho...
O mucho ha cambiado la Uni con el plan bolonia o no lo entiendo...

Pero yo salí bastante en la Uni y aprobaba casi todas en la ing informática...

Y no soy un genio ni nada

Todo es repartir bien el tiempo
Darkw00d escribió:

Con "D" de "Demagogia"

El típico que te llama demagogo ante la falta de argumentos. También hay mucho de eso.
Así lo ves tú:
Imagen

Así lo vemos los demás:
Imagen

Por favor, que llevas un mes de primero. No te pongas Drama Queen.
drsu238 escribió:pues suerte tienes que aun haces una pseudoingeniería, que informatica lleva lo de ingeniería delante desde hace unos años para que pueda fardar la abuela hablando de lo que estudian sus nietos, pero no es lo que antes se conocía como ingeniería de las de verdad.

Pero qué flipao!

No entiendo porqué, pero al resto de ingenierías casi os sienta mal que pongan a los informáticos a vuestro nivel. Parece que os guste mirar por el encima del hombro a los demás...

En cuanto al hilo, opino como la mayoría:

1. Deja de llorar!
2. Si te organizas bien, podrás salir casi todos los findes que quieras. Las 5 o 6 horas de salir, las puedes ir "adelantando" durante la semana.
an0n escribió:
drsu238 escribió:pues suerte tienes que aun haces una pseudoingeniería, que informatica lleva lo de ingeniería delante desde hace unos años para que pueda fardar la abuela hablando de lo que estudian sus nietos, pero no es lo que antes se conocía como ingeniería de las de verdad.

Pero qué flipao!

No entiendo porqué, pero al resto de ingenierías casi os sienta mal que pongan a los informáticos a vuestro nivel. Parece que os guste mirar por el encima del hombro a los demás...

En cuanto al hilo, opino como la mayoría:

1. Deja de llorar!
2. Si te organizas bien, podrás salir casi todos los findes que quieras. Las 5 o 6 horas de salir, las puedes ir "adelantando" durante la semana.

Lo que les pasa a los ingenieros es que tienen un cierto complejo por haberse pasado años estudiando como locos para luego ver que su destino es el mismo que el de todos: el paro.

Un conocido ingeniero en teleco (tardó 9 años en sacársela) me dijo un día que él, como ingeniero, se sentía superior a todos aquellos que estudian pseudocarreras como ADE, Ciencias Políticas, Derecho y demás.
eso de sentirse mas por tener la ingenieria es una tonteria supina.... asi de sencillo

a mi me preguntaron el dia que termine como me sentia.... y mi respuesta es que aliviado por acabar la defensa del proyecto... pero que del resto seguia siendo el mismo que era 30 mins antes...

la ingenieria te da conocimientos y experiencias pero de ahi a que te de super-poderes hay un tramo....
an0n escribió:

Pero qué flipao!

he hablado igual que el autor del hilo, que ya pone en el título que la culpa es de la ingeniería, y en 3 lineas ha puesto 3 veces más la palabra ingeniería, pensando que por llorar por eso ya es más guay que si hubiera dicho que está agobiado por llevar un més de universidad.

no era mi intención molestar a nadie con el comentario, le tengo el mismo respeto al panadero de debajo de mi casa, que al fontanero que a uno de fp o a los catedráticos de la universidad, cualquier trabajo requiere sacrificio y de hecho al final si a uno se le jode la tubería terminará llamando al fontanero, porque por más que uno estudie 10 carreras nunca podrá hacerselo todo y necesitará al resto.
dudoso3000 escribió:Pues eso, soy estudiante de ingenieria ( informatica) desde este año, y ya empiezan los sabados sin salir y las largas tardes de estudio, estoy bastante jodido, y mientras mis amigos estan por ahí de farra yo estoy en casa estudiando, la vida del ingeniero, voy a renunciar a casi la mitad de mi vida social, por desgracia.

que asco de vida...

en fin

Bienvenido a Ingeniería Informática.
La vida tal y como la conoces ha acabado.

que asco de vida...

en fin

Estoy en 3º de teleco, voy a curso por año y lo último que me apetece ahora mismo es deprimirme y llorar en un foro porque estudio lo que me gusta y es un hermoso esfuerzo financiero por parte de mis padres (estudio fuera).

Aprovecha y estudia que es un privilegio, ya aprenderás a compaginar estudios y vida social.

Por curiosidad, ¿No decían que iba a dejar de "considerarse" una ingeniería? O igual lo he soñado [sonrisa] Juraría haberlo leído hace tiempo en eol.
Solo decirte que las cosas son asi, si algo quieres algo cuesta.
Cuando toca hincar codos es lo que hay, tambien te digo que hay tiempo para pasarlo bien, no todo es retiro.
Y merece la pena, si.
Yo soy ing. industrial.
Y mas que te vas a pasar. Esto es una ingenieria(por mucho que a algunos les moleste que lo sea) y tienes que trabajar.

Ya no estas en el jardin de infancia, acostumbrate. Animo, adelante, y ya sabes, a curso por año.
Yo no lo entiendo. He estudiando una ingeniería (Teleco) y yo la verdad es que si he tenido vida social, y mucha. Solo es cuestión de organizarse
No pasa nada por no salir. Es más, posiblemente tengas que quedarte bastantes noches. Yo estoy en segundo de filología española, y como debo ser medio idiota me tengo que quedar todos los días y findes en casa estudiando porque, si no, no hay manera de que se me queden las cosas en la cabeza. Pero merece la pena. El año pasado lo pasé fatal, pero al final, cuando vinieron los sobres y alguna matriculilla, la sensación fue única.
Yo estoy en ingeniería química y me da tiempo a salir, la cosa es organizarse bien y usar un poco de tu voluntad para estudiar en alguna hora libre de la uni (Por ejemplo hoy solo tenia clase de 12 a 14 y fui a las 9 de la mañana y estuve en la biblioteca pasando apuntes a limpio y demás).

El truco esta en que no empieces a decir "Na, mañana hago esto, un día libre para mi" o "Bah esto no hay que entregarlo todavía" etc...

Además que un sábado sin salir no te pierdes nada.. como si tuvieras que salir todos los sábados obligados xD, de verdad como os coméis la cabeza algunos.
Xdemixta escribió:
Por curiosidad, ¿No decían que iba a dejar de "considerarse" una ingeniería? O igual lo he soñado [sonrisa] Juraría haberlo leído hace tiempo en eol.

supongo que acabara asi, porque en muy pocos paises se considera una ingenieria... es directamente un departamento/convenios propios, con su presupuesto y demas organizacion
Yo estudio una ingeniería y salgo todos los findes. Organízate mejor, anda.

Podrías decirnos que le falta a la ingenieria informatica para ser una ingenieria?
teesala escribió:

Podrías decirnos que le falta a la ingenieria informatica para ser una ingenieria?

Si, que tenga atribuciones propias, xq generalmente los telecos sabemos hacer muchas de las cosas de los informativos
Paketostio escribió:Si, que tenga atribuciones propias, xq generalmente los telecos sabemos hacer muchas de las cosas de los informativos

¬_¬ ?

La carga de algoritmia, programación y incluso hardware de pcs es más intensa en los informáticos...
Pienso que estás haciendo algo mal. Yo estoy en 5º, voy haciendo un poquito cada día y salvo en época de exámenes como digan de salir un sábado pierdo el culo. Quizás tienes que plantearte el método de estudio, conozco gente que le echa muchas horas pero si estuviera la mitad más concentrado y aprovechándolo bien ya estaría listo. Intenta eso, revisar cómo estudias, porque si dices que estás por las tardes, estar también pringado sábados por la noche llevando un mes de clases me parece un poco exagerado.
gominio está baneado por "Game Over"
que edad tienes?
por cierto, se puede hacer todo.. a no ser que seas muy zoquete. Que no creo que sea el caso, pero vamos no hace falta estudiar cualquier ingenieria para no salir con los amiguitos el sabado para comprarse unas chuches ...
Yo tengo teleco e ing. elect y te digo que me he pegao fiestas a saco, eso si he perdio 3 años casi jaja, pero bueno me la pela nunca me ha faltado el curro :) y que me quiten lo bailao
gominio está baneado por "Game Over"
soyjavy escribió:Yo tengo teleco e ing. elect y te digo que me he pegao fiestas a saco, eso si he perdio 3 años casi jaja, pero bueno me la pela nunca me ha faltado el curro :) y que me quiten lo bailao

tampoco es el mejor ejemplo, si no encuentras curro haces otra cosa y agrandas tu curriculum, no hacer lo mismo...
Uf, pues no te falta por sufrir. Aún así el problema es que estudias mal, cuando no tienes que salir de casa es entre semana, los findes ya te pegas la gran fiesta para desahogar.

Que regulen la informática como profesión y deje de ser un oficio. Cosa que creo que no va a ocurrir porque me suena que en otros países tampoco lo es y esto suele venir impuesto por Europa (como mi profesión, que antes era una rama de la medicina).
La verdad es que el mensaje es de lo más dramático XD Conozco mucha gente haciendo ingeniería y con vida social. Como te han dicho, es cuestión de organizarse, y repartir las 5 horitas que quieras salir a lo largo del resto de la semana, por ejemplo [360º]
Que no salgas al principio de curso... significa que te lo estás tomando demasiado en serio. No conviene amargarse.
Yo he estudiado ingeniería informática (5 años) y si es verdad que antes de los examenes... pues lo que es normal, no salir, pero igual nos quedabamos haciendo ejercicios en casa de algún compañero, vamos que alguna que otra noche hemos acabado medio borrachos jajaja

Hay que mirar siempre la botella medio llena, he estudiado mucho... si, pero también he tenido buenos momentos.

Un saludo!
57 respuestas
1, 2