› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Weelpo escribió:Buenos días, tardes o noches amigos. De verdad es una pena que se haya desviado el hilo, pero estoy agradecido con la gente que me ayudó y me da gusto que despues de todo no tengamos tan mala imágen con ustedes y con el resto del mundo.
Respecto a lo que un colega comento de Salma Hayek, jeje, efectivamente, y por supuesto no puede faltar la hermosa español, Penelope Cruz que está mucho más bonita en mi opinión que Salma Hayek, Penelope tiene un rostro bellísimo.
Tambien el colega SLAYER comentaba cómo vemos nosotros a España, pues en mi opinión, un país de primer mundo, una economía casi impecable, una historia y cultura bastante interesante, además es hogar de dos de los "Tres Tenores" (José Carreras y Plácido Domingo, maestros) y, por supuesto, "tías" buenísimas (Cumloader jeje).
Claro que su folklor no puede faltar, personalmente la música es mi vida, escuchar melodías como la rumba catalana o el flameco es increible.
Cuando comenté que Mexico es en general conformado por personas detestables es en efecto por la excesiva corrupción que hay en el gobierno, México es el único país en donde se cobra la tenencia por el carro, es decir, un impuesto por tener tu automovil, también los carteles de narcóticos que se encuentran en el norte del país (en donde por desgracia yo resido, más específicamente en Monterrey, Nuevo León).
México es un país bonito, pero desgraciadamente aquí tenemos el complejo de inferioridad y conformismo, desgraciadamente no peudo decir que me excluyo de ello, aunque intento esforzarme en no ser mediocre como la mayoría de los mexicanos. Sé que duele aceptarlo y suena duro, pero es la verdad.
Un saludo y gracias por su ayuda amigos.
HitoShura escribió:¿Una economia impecable? xD
SLAYER_G.3 escribió:HitoShura escribió:¿Una economia impecable? xD
aunque no os lo creais, la mayoria de habitantes del mundo estan bastante peor que nosotros.
Weelpo escribió:Cuando comenté que Mexico es en general conformado por personas detestables es en efecto por la excesiva corrupción que hay en el gobierno, México es el único país en donde se cobra la tenencia por el carro, es decir, un impuesto por tener tu automovil, también los carteles de narcóticos que se encuentran en el norte del país (en donde por desgracia yo resido, más específicamente en Monterrey, Nuevo León).
México es un país bonito, pero desgraciadamente aquí tenemos el complejo de inferioridad y conformismo, desgraciadamente no peudo decir que me excluyo de ello, aunque intento esforzarme en no ser mediocre como la mayoría de los mexicanos. Sé que duele aceptarlo y suena duro, pero es la verdad.
Hyoriken escribió:Antes que nada, vaya a ser que lo digas o algo.
Los españoles somos españoles, NO Gallegos, que así es como nos llamáis, a mí me hace bastante gracia la verdad
Weelpo escribió:Y me sorprendió el dato de los gallegos, yo creía que a los españoles se les decía gallegos como sobrenombre, je.
Weelpo escribió:Muchas gracias por su ayuda mi buen amigo, ahora tengo todo claro y sobre lo que comentas de méxico, de verdad me alegra, qué bueno que no se tenga a México tan abajo como creía. Siempre me da gracia cuando en videos en Youtube o en la televisión van a otros paises y preguntan qué piensan cuando eschchan méxico y siempre dicen a un tipo durmiendo con un sombrero de charro tapando su rostro, jeje.
Weelpo escribió:Y respecto a lo de los gitanos, aquí por ejemplo en méxico, existen gitanos que efectivamente leen la mano y tienen un peculiar gusto en estafar a la gente, je je, triste pero cierto.
Kayru escribió:http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s
Y es de mi ciudad (Algeciras)
Kayru escribió:Cataluña es una región de España. España tiene si no me equivoco, diecinueve comunidades autónomas (es el nombre que se le dan a las regiones del país). Algunas comunidades autónomas como Galicia, el País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia o las Islas Baleares tienen su propio idioma (el gallego, el euskera, el catalán/valenciano/balear...), aunque también saben hablar, obviamente, el castellano.
Pero en definitiva todos somos españoles. Osea, que los catalanes son españoles, de una región noreste del país y que además del castellano tienen otra lengua propia que es el catalán.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
adidi escribió:Kayru escribió:Cataluña es una región de España. España tiene si no me equivoco, diecinueve comunidades autónomas (es el nombre que se le dan a las regiones del país). Algunas comunidades autónomas como Galicia, el País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia o las Islas Baleares tienen su propio idioma (el gallego, el euskera, el catalán/valenciano/balear...), aunque también saben hablar, obviamente, el castellano.
Pero en definitiva todos somos españoles. Osea, que los catalanes son españoles, de una región noreste del país y que además del castellano tienen otra lengua propia que es el catalán.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
INCORRECTO:
En españa hay 17 comunidades autonomas y 50 provincias, Catalunya es una comunidad autonoma constituida por 4 provincias, Barcelona, Girona,Lleida y Tarragona y su idioma oficial es el catalan, aunque tambien se habla castellano, es bilingue.
El catalán está reconocido como idioma no ocurre lo mismo con el valenciano que es un dialecto, aqui no quiero entrar en disputas, digo lo que oficialmente hay.
Y si, todos pese a quien pese somos españoles.
Saludos
Thonolan escribió:
Bueno... hay algunos que cuando oyen "España" se piensan que las mujeres van vestidas con trajes de faralae...
El catalán está reconocido como idioma no ocurre lo mismo con el valenciano que es un dialecto, aqui no quiero entrar en disputas, digo lo que oficialmente hay.
Weelpo escribió:Qué bonita cultura, aunque ciertamente debe ser un problema tantas distintos idiomas en su país. Y me sorprendió el dato de los gallegos, yo creía que a los españoles se les decía gallegos como sobrenombre, je. Ustedes, por ejemplo, saben hablar dichos idiomas (catalán y gallego)?.
A la gente a quienes llaman gitanos ¿por qué hablan tan extraño el castellano? ¿Hablan otro idioma y por lo mismo les impide hablar correctamente el español? He visto algunos videos en Youtube donde aparecen los gitanos pero al no ser de origen español no puedo entender bien lo que dicen.
MaXiMo87 escribió:...los gitanos hablan en castellano, no es ningun dialecto, pero tienen un acento un tanto extraño
PeXu escribió:@ Weelpo: he crecido y vivido mi infancia en Guatemala, y puedo decirte con seguridad que en mi país se tiene una imagen de los mexicanos como personas engreídas y envidiosas. Yo no he querido creerlo, pero basto con ver un programa de tv mexicano hablando sobre turismo maya, en el momento que anunciaban a Tikal se dijo: "al sur de México", demostrando los pocos cojones de reconocer que Tikal pertenece al territorio guatemalteco y la poca vergüenza al tratar de venderlo como sitio arqueológico mexicano.
ransilfa ur 77 escribió:Alguien vió la google hoy? está el recordatorio del cumpleaños de Frida Kalo México es hermoso,sus paisajes, comida,arte.México es parte de mi niñez:el chavo del 8,el chapulín colorado ,Cantinflas,etc .Cada país tiene su lado bueno , por culpa de unos pocos no es justo generalizar.
Thonolan escribió:(la copa de fino no es necesaria... pero no desentona )...
Eruanion escribió:Thonolan escribió:
Bueno... hay algunos que cuando oyen "España" se piensan que las mujeres van vestidas con trajes de faralae...
Flamenca!!!
Vaya palabra fea esa de faralae. Es un traje de flamenca. JUM! Que por cierto, vaua traje feo que has puesto tío jeje.
0m3gA escribió:Pues yo siendo español me imagino antes la copa de fino que el sombrero jajaThonolan escribió:(la copa de fino no es necesaria... pero no desentona )...
Eruanion escribió:La ostia, la primera vez que veo esos trajes... :S hay que ver como somos los españoles que ni para eso nos ponemos de acuerdo jajaja.
Chicos!!
Suelen llevar gorra inclinada hacia arriba suelen ser de la marca nike. LLevan gafas oscuras como arnnette
s, ray ban... suelen ir vestidos con ropa de chandal de marca y deportes, ahora de muelles.
Por el cuello llevan cadenas de oro sobre todo cordones con el simbolo de virgenes, cristos, camaron, marihuana... el las orejas suelen llevar argoyas pequeñitas, piercing en la cara, tatuajes...
Chicas!!
Suelen llevar mucho oro, anillos, panderetas, collares, pulseras...no suelen llevar gorra solo algunas. Gafas de marca pero tampoco es una de las cosas que suelan llevar.
PeXu escribió:@ Weelpo: he crecido y vivido mi infancia en Guatemala, y puedo decirte con seguridad que en mi país se tiene una imagen de los mexicanos como personas engreídas y envidiosas. Yo no he querido creerlo, pero basto con ver un programa de tv mexicano hablando sobre turismo maya, en el momento que anunciaban a Tikal se dijo: "al sur de México", demostrando los pocos cojones de reconocer que Tikal pertenece al territorio guatemalteco y la poca vergüenza al tratar de venderlo como sitio arqueológico mexicano.
Metalrichy escribió:----- Quote añadido por el complemento Better EOL -----PeXu escribió:@ Weelpo: he crecido y vivido mi infancia en Guatemala, y puedo decirte con seguridad que en mi país se tiene una imagen de los mexicanos como personas engreídas y envidiosas. Yo no he querido creerlo, pero basto con ver un programa de tv mexicano hablando sobre turismo maya, en el momento que anunciaban a Tikal se dijo: "al sur de México", demostrando los pocos cojones de reconocer que Tikal pertenece al territorio guatemalteco y la poca vergüenza al tratar de venderlo como sitio arqueológico mexicano.
daaa, guatemala está al norte de méxico??? que yo sepa siempre ha estado al sur, y se patrocina así porque hay paquetes turísticos por toda la riviera maya que abarca desde méxico, hasta guatemala.
Titomalo escribió:Otra cosa que no comprenderé es esa manía de llamar a la lengua español, cuando es castellano o lengua castellana. Español es persona nacida en el país español.
Titomalo escribió:Estoy leyendo varias chorradas de que en Valencia se habla catalán, ¿desde cuando? o_o, ¿y desde cuando es un dialecto del catalán?, un poco de historia anda, que no es dialecto, ni se le parece, sobretodo porque el valenciano es mucho más rico que el catalán. Los que dicen que es un dialecto del catalán es porque se ha tenido la manía de robar autores valencianos para apodarlos de catalanes, vamos, robar cultura, pero nada más, son dos idiomas distintos.
A mí me hace gracia cuando un periódico mexicano, donde se supone que debe haber cultura, nos llaman gallegos. Deberían llamarnos españoles.
Otra cosa que no comprenderé es esa manía de llamar a la lengua español, cuando es castellano o lengua castellana. Español es persona nacida en el país español.
Sigamos trolleando anda.
Titomalo escribió:Estoy leyendo varias chorradas de que en Valencia se habla catalán, ¿desde cuando? o_o, ¿y desde cuando es un dialecto del catalán?, un poco de historia anda, que no es dialecto, ni se le parece, sobretodo porque el valenciano es mucho más rico que el catalán. Los que dicen que es un dialecto del catalán es porque se ha tenido la manía de robar autores valencianos para apodarlos de catalanes, vamos, robar cultura, pero nada más, son dos idiomas distintos.
A mí me hace gracia cuando un periódico mexicano, donde se supone que debe haber cultura, nos llaman gallegos. Deberían llamarnos españoles.
Otra cosa que no comprenderé es esa manía de llamar a la lengua español, cuando es castellano o lengua castellana. Español es persona nacida en el país español.
Es un dialecto del catalán, igual que lo es el mallorquín. Que tú les tengas rabia, manía o lo que sea a los catalanes, es problema tuyo.
Sigamos trolleando anda.
Sigamos trolleando anda.
Sigamos trolleando anda.