Un saludo, soy mexicano y tengo varias dudas.

Ya que te interesa tanto, escucha este video. Incluye música +el mejor gitano conocido: http://www.youtube.com/watch?v=N7UrEefBjCs
:-?
Badalonense escribió:Imagen
Es curioso ver como nos ven desde fuera XD
¿Una economia impecable? xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Weelpo escribió:Buenos días, tardes o noches amigos. De verdad es una pena que se haya desviado el hilo, pero estoy agradecido con la gente que me ayudó y me da gusto que despues de todo no tengamos tan mala imágen con ustedes y con el resto del mundo.

Respecto a lo que un colega comento de Salma Hayek, jeje, efectivamente, y por supuesto no puede faltar la hermosa español, Penelope Cruz que está mucho más bonita en mi opinión que Salma Hayek, Penelope tiene un rostro bellísimo.

Tambien el colega SLAYER comentaba cómo vemos nosotros a España, pues en mi opinión, un país de primer mundo, una economía casi impecable, una historia y cultura bastante interesante, además es hogar de dos de los "Tres Tenores" (José Carreras y Plácido Domingo, maestros) y, por supuesto, "tías" buenísimas (Cumloader jeje).

Claro que su folklor no puede faltar, personalmente la música es mi vida, escuchar melodías como la rumba catalana o el flameco es increible.

Cuando comenté que Mexico es en general conformado por personas detestables es en efecto por la excesiva corrupción que hay en el gobierno, México es el único país en donde se cobra la tenencia por el carro, es decir, un impuesto por tener tu automovil, también los carteles de narcóticos que se encuentran en el norte del país (en donde por desgracia yo resido, más específicamente en Monterrey, Nuevo León).

México es un país bonito, pero desgraciadamente aquí tenemos el complejo de inferioridad y conformismo, desgraciadamente no peudo decir que me excluyo de ello, aunque intento esforzarme en no ser mediocre como la mayoría de los mexicanos. Sé que duele aceptarlo y suena duro, pero es la verdad.

Un saludo y gracias por su ayuda amigos.

si quieres caernos bien no digas que penelope es hermosa...es una arpia [+risas] [+risas] [+risas]
HitoShura escribió:¿Una economia impecable? xD

aunque no os lo creais, la mayoria de habitantes del mundo estan bastante peor que nosotros.
SLAYER_G.3 escribió:
HitoShura escribió:¿Una economia impecable? xD

aunque no os lo creais, la mayoria de habitantes del mundo estan bastante peor que nosotros.

Una grande, grandísima mayoría. Me da una rabia que los españoles nos queramos tan poco, con el país tan maravilloso que tenemos... [snif]
@ Weelpo: he crecido y vivido mi infancia en Guatemala, y puedo decirte con seguridad que en mi país se tiene una imagen de los mexicanos como personas engreídas y envidiosas. Yo no he querido creerlo, pero basto con ver un programa de tv mexicano hablando sobre turismo maya, en el momento que anunciaban a Tikal se dijo: "al sur de México", demostrando los pocos cojones de reconocer que Tikal pertenece al territorio guatemalteco y la poca vergüenza al tratar de venderlo como sitio arqueológico mexicano.
Antes que nada, vaya a ser que lo digas o algo.

Los españoles somos españoles, NO Gallegos, que así es como nos llamáis, a mí me hace bastante gracia la verdad [qmparto]
Weelpo escribió:Cuando comenté que Mexico es en general conformado por personas detestables es en efecto por la excesiva corrupción que hay en el gobierno, México es el único país en donde se cobra la tenencia por el carro, es decir, un impuesto por tener tu automovil, también los carteles de narcóticos que se encuentran en el norte del país (en donde por desgracia yo resido, más específicamente en Monterrey, Nuevo León).

México es un país bonito, pero desgraciadamente aquí tenemos el complejo de inferioridad y conformismo, desgraciadamente no peudo decir que me excluyo de ello, aunque intento esforzarme en no ser mediocre como la mayoría de los mexicanos. Sé que duele aceptarlo y suena duro, pero es la verdad.

No te preocupes, que no sois los únicos, la mayor parte del mundo actual es una mierda y está lleno de gilipollas en todos lados. Te lo dice uno que ha estado en tres continentes.
Hyoriken escribió:Antes que nada, vaya a ser que lo digas o algo.

Los españoles somos españoles, NO Gallegos, que así es como nos llamáis, a mí me hace bastante gracia la verdad [qmparto]

Weelpo escribió:Y me sorprendió el dato de los gallegos, yo creía que a los españoles se les decía gallegos como sobrenombre, je.

Tengo entendido que nos llaman así porque la mayoría de españoles que emigraron a sudamérica (sobre todo a Argentina) eran gallegos.

Edito: He visto que te interesa mucho la música de aquí, supongo que te refieres al flamenco. Escucha esta canción, que es de un grupo algo distinto, pero con las mismas raices:
http://www.youtube.com/watch?v=qcwbsedgkx0
La calidad de audio es algo mala, pero si te interesa no te será difícil encontrarlo en mejor calidad ;)
Weelpo escribió:Muchas gracias por su ayuda mi buen amigo, ahora tengo todo claro y sobre lo que comentas de méxico, de verdad me alegra, qué bueno que no se tenga a México tan abajo como creía. Siempre me da gracia cuando en videos en Youtube o en la televisión van a otros paises y preguntan qué piensan cuando eschchan méxico y siempre dicen a un tipo durmiendo con un sombrero de charro tapando su rostro, jeje.

Bueno... hay algunos que cuando oyen "España" se piensan que las mujeres van vestidas con trajes de faralae...

(de este tipo...)
Imagen

... y los hombres con sombrero codobés y traje corto...

Imagen

(la copa de fino no es necesaria... pero no desentona XD )...

Y sobre la siesta... por encima del fútbol, es el deporte nacional por excelencia XD

Weelpo escribió:Y respecto a lo de los gitanos, aquí por ejemplo en méxico, existen gitanos que efectivamente leen la mano y tienen un peculiar gusto en estafar a la gente, je je, triste pero cierto.

Lo de los gitanos es universal. Son un pueblo a parte, sin tierra propia que adoptan costumbes e idiomoas del país en el que están, pero que mantienen las suyas propias.

Como ya te han comentado, aunque hablen español, lo hacen "a su manera" mezclando términos de su idioma con el espñaol. Hasta tal punto que muchas palabrás de orien "calé" se utilizan bastante habitualmente en España: Chorar (robar), churumbel (niño), parné (dinero)...

También es cierto que muchos de ellos están metidos en temas de narcotráfico, pero ambién hay muchos que se dedican a coger chatarra (ya sea con o sin consentimiento del dueño XD ) y a ganarse la vida (y algunos bastante bien) con puestos en mercadillos ambulantes (una actividad muy común en toda España, donde, practicamente, cada puelo tine su día de mercadilllo autorizado)... otra cuestión es uqe la procedencia de las mercancías pueda ser dudosa XD .

Sobre la imagen de México... como en todas partes, la imagen que puedan dar unos cuantos que se hacen notar enturbia la verdadera manera de ser del resto.

Yo tuve la suerte de poder visitar México hace unos años (sí... soy de los "horteras" que se fueron de viaje de novios a Cancún, ¿que pasa? XD ) y lo que pude ver en la zona de Quintana Roo y Yucatán me encantó.

El mejor recuerdo que tengo fue una excursión que hicimos con coches (ibamos organizados en una carvana) por zonas apartadas de las típicas de turistas. Fue un día inolvidable.

Como lo fueron las visitas a Cobá, Chichen Itza o Tulum: impresionante lo que unas gentes que (se supone) no conocian la rueda fueron capeces de construir.

Un saludo.
Kayru escribió:http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s

Y es de mi ciudad Imagen (Algeciras)

Esto es muy español tambien Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=cE2Trj65GPM
Kayru escribió:Cataluña es una región de España. España tiene si no me equivoco, diecinueve comunidades autónomas (es el nombre que se le dan a las regiones del país). Algunas comunidades autónomas como Galicia, el País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia o las Islas Baleares tienen su propio idioma (el gallego, el euskera, el catalán/valenciano/balear...), aunque también saben hablar, obviamente, el castellano.

Pero en definitiva todos somos españoles. Osea, que los catalanes son españoles, de una región noreste del país y que además del castellano tienen otra lengua propia que es el catalán.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

INCORRECTO:
En españa hay 17 comunidades autonomas y 50 provincias, Catalunya es una comunidad autonoma constituida por 4 provincias, Barcelona, Girona,Lleida y Tarragona y su idioma oficial es el catalan, aunque tambien se habla castellano, es bilingue.
El catalán está reconocido como idioma no ocurre lo mismo con el valenciano que es un dialecto, aqui no quiero entrar en disputas, digo lo que oficialmente hay.
Y si, todos pese a quien pese somos españoles.

Saludos
adidi escribió:
Kayru escribió:Cataluña es una región de España. España tiene si no me equivoco, diecinueve comunidades autónomas (es el nombre que se le dan a las regiones del país). Algunas comunidades autónomas como Galicia, el País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia o las Islas Baleares tienen su propio idioma (el gallego, el euskera, el catalán/valenciano/balear...), aunque también saben hablar, obviamente, el castellano.

Pero en definitiva todos somos españoles. Osea, que los catalanes son españoles, de una región noreste del país y que además del castellano tienen otra lengua propia que es el catalán.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

INCORRECTO:
En españa hay 17 comunidades autonomas y 50 provincias, Catalunya es una comunidad autonoma constituida por 4 provincias, Barcelona, Girona,Lleida y Tarragona y su idioma oficial es el catalan, aunque tambien se habla castellano, es bilingue.
El catalán está reconocido como idioma no ocurre lo mismo con el valenciano que es un dialecto, aqui no quiero entrar en disputas, digo lo que oficialmente hay.
Y si, todos pese a quien pese somos españoles.

Saludos

Incorrecto, los idiomas oficiales en cataluña son el catalán, el castellano y el occitano.
Thonolan escribió:
Bueno... hay algunos que cuando oyen "España" se piensan que las mujeres van vestidas con trajes de faralae...

Flamenca!!! ¬_¬
Vaya palabra fea esa de faralae. Es un traje de flamenca. JUM! Que por cierto, vaua traje feo que has puesto tío jeje.

Una corrección, según el BOE el valenciano es una lengua (y como tal, independiente de las demás).

Por otro lado según la academia valenciana de la lengua valenciano y catalán son lo mismo solo que con distinto nombre.

Saludos
Weelpo escribió:Qué bonita cultura, aunque ciertamente debe ser un problema tantas distintos idiomas en su país. Y me sorprendió el dato de los gallegos, yo creía que a los españoles se les decía gallegos como sobrenombre, je. Ustedes, por ejemplo, saben hablar dichos idiomas (catalán y gallego)?.

A la gente a quienes llaman gitanos ¿por qué hablan tan extraño el castellano? ¿Hablan otro idioma y por lo mismo les impide hablar correctamente el español? He visto algunos videos en Youtube donde aparecen los gitanos pero al no ser de origen español no puedo entender bien lo que dicen.

Los catalanes, valencianos, baleares hablamos el catalan y el castellano (aunque el castellano, almenos a mi me sale con un acento raro, por no hablarlo con la familia y amigos supongo)

Los gallegos hablan gallego y los vascos euskera, tambien entienden y hablan el castellano

Todos los demas por norma general solo entienden el castellano y no las otras lenguas, los gitanos hablan en castellano, no es ningun dialecto, pero tienen un acento un tanto extraño
MaXiMo87 escribió:...los gitanos hablan en castellano, no es ningun dialecto, pero tienen un acento un tanto extraño

Aparte de la lengua caló (romaní), pero que no es oficial.
Hace ya mucho en este foro que pondré ahora salio una comparaccion de terminos entre el español de españa y el español de amrica latna

http://www.harrymania.com.ar/foro/viewtopic.php?t=516
PeXu escribió:@ Weelpo: he crecido y vivido mi infancia en Guatemala, y puedo decirte con seguridad que en mi país se tiene una imagen de los mexicanos como personas engreídas y envidiosas. Yo no he querido creerlo, pero basto con ver un programa de tv mexicano hablando sobre turismo maya, en el momento que anunciaban a Tikal se dijo: "al sur de México", demostrando los pocos cojones de reconocer que Tikal pertenece al territorio guatemalteco y la poca vergüenza al tratar de venderlo como sitio arqueológico mexicano.

Y por un programa de tv nos vas a tildar de "pocos cojones" y "poca verguenza". Si es así, no te quiero decir lo que yo tendria que pensar de todos los inmigrantes centroamericanos que pasan por mi pais hacia eu; basandome en lo que sale en tv.

/offtopic

Y sobre el tema, sí, el menos en eu y Canadá si se tiene la idea de que el mexicano es inferior, violento, corrupto, etc, etc... cuando vaya a Europa ya podré saber como nos ven por allá.
Alguien vió la google hoy? está el recordatorio del cumpleaños de Frida Kalo :) México es hermoso,sus paisajes, comida,arte.México es parte de mi niñez:el chavo del 8,el chapulín colorado ,Cantinflas,etc XD .Cada país tiene su lado bueno , por culpa de unos pocos no es justo generalizar.
ransilfa ur 77 escribió:Alguien vió la google hoy? está el recordatorio del cumpleaños de Frida Kalo :) México es hermoso,sus paisajes, comida,arte.México es parte de mi niñez:el chavo del 8,el chapulín colorado ,Cantinflas,etc XD .Cada país tiene su lado bueno , por culpa de unos pocos no es justo generalizar.

+10,000

Quizá el autor del hilo postea lo que percibe como realidad en su entorno, no niego que hay infinidad de problemas sociales y de corupción, pero como en todo la culpa la hemos tenido todos por permitir que esto suceda. Si bien nuestra economía está para llorar, y los impuestos son abusivos y descaradamente onerosos, repito que como sociedad no se ha hecho nada para impedirlo.

Yo soy profesionista y me enferma que el impuesto sobre la renta (ISR, la tajada del gobierno sobre mi trabajo) sea del 30 % de mis ingresos, y para qué?, calles en mal estado e inseguridad, sin embargo hay que destacar que como hay malo hay bueno, no se puede generalizar, hay gente genuinamente interesada en los demás, y hay quién se dedica a ver sólo por sí mismo (como en todas partes, los políticos)

Yo te invito a reflexionar y reconsiderar la manera en que describes a nuestro país, sinceramente por mi trabajo he viajado por todo el territorio y he visto que en el norte son de una forma, en el sur de otra y en el centro una más. No tengo preferencias, pero para vivir, me gustan los estados del sur (Campeche, Quintana Roo) es donde la gente es más cordial, y más genuina.

Un saludo de otro eoliano mexicano, ánimo y créeme que sé que la situación en el Norte es complicada, mucho valor se necesita para hacer el cambio, no esperemos que nadie lo haga por nosotros.

Saludos !
Thonolan escribió:

Pues yo siendo español me imagino antes la copa de fino que el sombrero :P jaja
Eruanion escribió:
Thonolan escribió:

Flamenca!!! ¬_¬
Vaya palabra fea esa de faralae. Es un traje de flamenca. JUM! Que por cierto, vaua traje feo que has puesto tío jeje.

Me comí una "s" (faralaes")... y yo siempre he oido llamarlos de las dos formas ( o "de sevillana"... ¿no se llama también en algunos sitios "bata de cola"?... esa manera de llamarlo si que no me gusta nada)... y el traje que puse... es que busqué fotos en Google y esa fué la primera que conseguí enlazar XD (ayer me iba de culo internet)

Pero vamos, que lo mismo me da: si se prefiere "de flamenca" pués de flamenca ;)

0m3gA escribió:
Thonolan escribió:

Pues yo siendo español me imagino antes la copa de fino que el sombrero :P jaja

Y puede variar según la región: una copa de cava en Cataluña; un vaso de sidra en Asrturias, uno de Alvariño (o un chupito de orujo) en galicia, un botellín de Mahou en la zona centro... XD

Y, ya que estabamos en lo delos trajes típicos... lo cierto es que en el extranjero se suele asociar el traje  "de flamenca" (o de "Faralaes"... XD ) como el traje típico español, pero cada uno en su casa tiene uno distinto XD ...

Por si le interesa a nuestro compañero mexicano, pongo uno típico de mi zona (no exactamente... pero muy cercano):

Imagen

Imagen

Trajes típicos de Lagartera (Toledo). Auténticas joyas "pret a porter" XD elaboradas a mano...

Un saludo.
La ostia, la primera vez que veo esos trajes... :S hay que ver como somos los españoles que ni para eso nos ponemos de acuerdo jajaja.
Pues ya que estamos el traje típico de Cádiz, traje de piconera.

Imagen

Aclarar que el traje es típico tambien en otras zonas de Andalucía, con pequeños variantes. Se le conoce generalmente como trajes goyescos. Lo digo por si alguien de Málaga o Jaen reconoce el corte.

Saludos
Eruanion escribió:La ostia, la primera vez que veo esos trajes... :S hay que ver como somos los españoles que ni para eso nos ponemos de acuerdo jajaja.

No nos ponemos de acuerdo en nada
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Chicos!!

Suelen llevar gorra inclinada hacia arriba suelen ser de la marca nike. LLevan gafas oscuras como arnnette
s, ray ban... suelen ir vestidos con ropa de chandal de marca y deportes, ahora de muelles.

Por el cuello llevan cadenas de oro sobre todo cordones con el simbolo de virgenes, cristos, camaron, marihuana... el las orejas suelen llevar argoyas pequeñitas, piercing en la cara, tatuajes...
Imagen
Chicas!!

Suelen llevar mucho oro, anillos, panderetas, collares, pulseras...no suelen llevar gorra solo algunas. Gafas de marca pero tampoco es una de las cosas que suelan llevar.
Imagen

sacado de modacani iespana.

a mi lo de la pandereta me ha matado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
----- Quote añadido por el complemento Better EOL -----
PeXu escribió:@ Weelpo: he crecido y vivido mi infancia en Guatemala, y puedo decirte con seguridad que en mi país se tiene una imagen de los mexicanos como personas engreídas y envidiosas. Yo no he querido creerlo, pero basto con ver un programa de tv mexicano hablando sobre turismo maya, en el momento que anunciaban a Tikal se dijo: "al sur de México", demostrando los pocos cojones de reconocer que Tikal pertenece al territorio guatemalteco y la poca vergüenza al tratar de venderlo como sitio arqueológico mexicano.

daaa, guatemala está al norte de méxico??? que yo sepa siempre ha estado al sur, y se patrocina así porque hay paquetes turísticos por toda la riviera maya que abarca desde méxico, hasta guatemala.
Metalrichy escribió:----- Quote añadido por el complemento Better EOL -----

daaa, guatemala está al norte de méxico??? que yo sepa siempre ha estado al sur, y se patrocina así porque hay paquetes turísticos por toda la riviera maya que abarca desde méxico, hasta guatemala.

Da igual, al final siempre somos el patio trasero de Gringolandia.
Estoy leyendo varias chorradas de que en Valencia se habla catalán, ¿desde cuando? o_o, ¿y desde cuando es un dialecto del catalán?, un poco de historia anda, que no es dialecto, ni se le parece, sobretodo porque el valenciano es mucho más rico que el catalán. Los que dicen que es un dialecto del catalán es porque se ha tenido la manía de robar autores valencianos para apodarlos de catalanes, vamos, robar cultura, pero nada más, son dos idiomas distintos.

A mí me hace gracia cuando un periódico mexicano, donde se supone que debe haber cultura, nos llaman gallegos. Deberían llamarnos españoles.

Otra cosa que no comprenderé es esa manía de llamar a la lengua español, cuando es castellano o lengua castellana. Español es persona nacida en el país español.

Sigamos trolleando anda.
Titomalo escribió:Otra cosa que no comprenderé es esa manía de llamar a la lengua español, cuando es castellano o lengua castellana. Español es persona nacida en el país español.

No es manía, castellano=español (lengua común de los españoles).

En España se suele utilizar más "castellano", para diferenciarla de las otras lenguas que existen dentro del estado.

Las demás, por supuesto, son lenguas españolas, en cuanto a que existen dentro del estado español.

Pero cuando se habla del "español", estás hablando de castellano.
Titomalo escribió:Estoy leyendo varias chorradas de que en Valencia se habla catalán, ¿desde cuando? o_o, ¿y desde cuando es un dialecto del catalán?, un poco de historia anda, que no es dialecto, ni se le parece, sobretodo porque el valenciano es mucho más rico que el catalán. Los que dicen que es un dialecto del catalán es porque se ha tenido la manía de robar autores valencianos para apodarlos de catalanes, vamos, robar cultura, pero nada más, son dos idiomas distintos.

A mí me hace gracia cuando un periódico mexicano, donde se supone que debe haber cultura, nos llaman gallegos. Deberían llamarnos españoles.

Otra cosa que no comprenderé es esa manía de llamar a la lengua español, cuando es castellano o lengua castellana. Español es persona nacida en el país español.

Sigamos trolleando anda.

No es por trolear (hablo un poco desde el desconocimiento), pero yo este año he estudiado los dialectos del catalán, y en mi libro estaba el Valenciano como dialecto, formado a parte por 3 subdialectos.
Ya lo he dicho, no es por trolear, sólo es para aclarar...

Un saludo
Titomalo escribió:Estoy leyendo varias chorradas de que en Valencia se habla catalán, ¿desde cuando? o_o, ¿y desde cuando es un dialecto del catalán?, un poco de historia anda, que no es dialecto, ni se le parece, sobretodo porque el valenciano es mucho más rico que el catalán. Los que dicen que es un dialecto del catalán es porque se ha tenido la manía de robar autores valencianos para apodarlos de catalanes, vamos, robar cultura, pero nada más, son dos idiomas distintos.

Es un dialecto del catalán, igual que lo es el mallorquín. Que tú les tengas rabia, manía o lo que sea a los catalanes, es problema tuyo.

Sigamos trolleando anda.

Sigamos trolleando anda.

RAE valenciano /na
Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

y en wikipedia

Valenciano o, más restringidamente, lengua valenciana (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán. Está considerada como lengua propia según su Estatuto de autonomía, en el que se establece como institución normativa a la Academia Valenciana de la Lengua.

El valenciano, que constituye también una de las principales variantes dialectales del catalán junto con el catalán central y el balear, no puede considerarse un dialecto encuadrado dentro de las fronteras de la Comunidad Valenciana, sino que forma parte del bloque o dialecto occidental de la lengua catalana. El hecho de que los dialectos de la lengua catalana formen un continuum dialectal —al menos en su zona no insular— hace que muchas de las características que marcan el valenciano se encuentren en las tierras del Ebro catalanas y aragonesas (de habla catalana), incluso llegando a las comarcas del Baix Camp y al Bajo Cinca, al igual que muchas características del catalán noroccidental empiezan a aparecer ya en la comarca de la Plana Alta, configurando así una zona de transición entre el valenciano y el catalán noroccidental que algunos expertos denominan dialecto tortosí.
Históricamente se han producido conflictos tanto sobre su denominación como sobre su catalogación como lengua o dialecto dentro de la lengua catalana; estas discusiones se consideran zanjadas, en parte por diferentes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana así como de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que reconocen la unidad de la lengua.

P.D A mi siempre me han dicho, aquí en Barcelona, que el valenciano era una variedad dialectal occidental del catalán, aunque un profesor valenciano (de catalán XD) que tuve me dijo que salía en el Estatut de la C Valenciana como idioma oficial aunque algunos lingüistas no se ponian de acuerdo sí es un idioma distinto o si es catalan occidental.

Salu2

LOLWUT

No tengo nada más que decir. Al final ya cansa, el blaverisme y su blavensiano de les normes del Puig está tan extendido gracias a la transición de 30 años que llevamos a cuestas que ya es imposible dialogar sobre el tema... [snif]

Sigamos trolleando anda.

Si a ti no te gusta pues felicidades, no te diré lo que te tiene que gustar o lo que no. A mi personalmente me la suda 3 pueblos (o hasta 4 si me aburro) el tema este. Pero legalmente el valenciano es un dialecto. Así lo decidieron los lingüistas en su momento y así está hasta ahora. El día que se vuelva a discutir de forma lingüística lo hablamos largo y tendido si quieres, pero hasta ese momento... es lo que hay, estarás mas de acuerdo o menos, pero es así de simple.

AL CREADOR DEL HILO:
Si estás mucho tiempo por aquí acabarás viendo que los gustos/ideales de la gente muchas veces pasan por encima de la realidad en temas de lengua, independencia, historia de las diferentes comunidades o regiones... Es un mal endémico de este país el discutir sobre "gustos" como si fueran verdades absolutas (otra cosa es discutir sobre cosas que no se saben porque ninguna fuente se pone de acuerdo, ahí ya no entro...)
88 respuestas
1, 2