Un saludo, soy mexicano y tengo varias dudas.

Buenos días, tardes o noches, tengan ustedes mis amigos.

En primer lugar, quisiera decirles que soy Mexicano, sé que nosotros los aztecas no tenemos una buena imagen para el resto del mundo, tampoco precisamente para ustedes, y lo comprendo, en general creo que mi país está conformado por personas detestables, por muchas razones que sinceramente no vale la pena mencionarlas aquí.

Pero yo tengo un muy particular interés por su cultura, debo decir que la música de España (el folklor) me parece muy bonita. Tengo entendido que los Gypsy Kings no son españoles, más bien tocan música española, ¿correcto? Me encantan los Gypsi Kings, no, los adoro.

También tengo una duda, ¿qué es el catalán? ¿de donde son los catalanes? Yo tenía entendido que los catalanes provienen de españa, algo así como los Nahuatl aquí en méxico (una cultura por desgracia ya muerta aquí en mi país).
Los gipsy son franceses pero hacen rumba catalan. Y los catalanes son de una región llamada Cataluña, cuya cultura, desgraciadamente, tambien está en vias de extinción... Imagen
España esta compuesta por regiones llamadas comunidades, como por ejemplo comunidad de Madrid, y en este caso Cataluña es otra comunidad en la que se hablan dos idiomas el castellano y el catalan al igual por ejemplo Galicia hablan el gallego

de todas formas en wikipedia debes de tener mas informacion
No tenéis tanta mala fama hombre, hay de todo en todos lados.

No conozco a los Gypsi Kings por lo que no te puedo ayudar.

Cataluña es una región de España. España tiene si no me equivoco, diecinueve comunidades autónomas (es el nombre que se le dan a las regiones del país). Algunas comunidades autónomas como Galicia, el País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia o las Islas Baleares tienen su propio idioma (el gallego, el euskera, el catalán/valenciano/balear...), aunque también saben hablar, obviamente, el castellano.

Pero en definitiva todos somos españoles. Osea, que los catalanes son españoles, de una región noreste del país y que además del castellano tienen otra lengua propia que es el catalán.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Kayru escribió:No tenéis tanta mala fama hombre, hay de todo en todos lados.

No conozco a los Gypsi Kings por lo que no te puedo ayudar.

Cataluña es una región de España. España tiene si no me equivoco, diecinueve comunidades autónomas (es el nombre que se le dan a las regiones del país). Algunas comunidades autónomas como Galicia, el País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia o las Islas Baleares tienen su propio idioma (el gallego, el euskera, el catalán/valenciano/balear...), aunque también saben hablar, obviamente, el castellano.

Pero en definitiva todos somos españoles. Osea, que los catalanes son españoles, de una región noreste del país y que además del castellano tienen otra lengua propia que es el catalán.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Muchas gracias por vuestra ayuda (¿así se dice? jeje).

Qué bonita cultura, aunque ciertamente debe ser un problema tantas distintos idiomas en su país. Y me sorprendió el dato de los gallegos, yo creía que a los españoles se les decía gallegos como sobrenombre, je. Ustedes, por ejemplo, saben hablar dichos idiomas (catalán y gallego)?.

A la gente a quienes llaman gitanos ¿por qué hablan tan extraño el castellano? ¿Hablan otro idioma y por lo mismo les impide hablar correctamente el español? He visto algunos videos en Youtube donde aparecen los gitanos pero al no ser de origen español no puedo entender bien lo que dicen.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Veamos... En todo el país el idioma que sí se habla es el castellano, sin embargo el catalán o gallego, como el vasco... Se hablan en la región a la que "pertenecen" (vasco en Euskera, Catalán en Catalunya... En el resto del país no se hablan ;) )

Y los gitanos simplemente son una etnia, realmente hablan el mismo idioma solo que con "modismos" propios y expresiones propias, pero son la misma lengua... Si no los entendiste quizás es porque no sólo hay gitanos en España, por ejemplo, en Rumanía también hay.

Un saludo ;)
Gracias por tu ayuda Ivan, si la verdad no entendí el lenguaje de los gitanos por que es la primera que los escucho, pero me parece muy gracioso.

http://www.youtube.com/watch?v=aWIfqwD1TCE

En éste video ¿qué "dialecto" están "satirizando"? No entendi nada más que "aquí damos guantazo de cuatro en cuatro a cabezazo".

Por cierto, me parece bastante gracioso cuando nos llaman a los mexicanos "panchitos" jeje. No puedo negar la "cruz de mi parroquia".
¿Quienes son los Gypsi Kings? ¬_¬
Hardrockdcm escribió:¿Quienes son los Gypsi Kings? ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=mifnMC_Kn1Q

Éstos quienes hacen magia con sus guitarras y la voz.
No los conocía, de todos modos no te creas que toda la música de aquí es así [+risas]
Jajajajaja, eso no es ningún dialecto, es que aquí según la zona hay distintos acentos, y este en concreto sería de la zona de Málaga, aunque un poco exagerado, y bueno, a veces hasta a alguien de Madrid le cuesta entender perfectamente a un malagueño por poner un ejemplo... Cosas del acento XD

Y bueno, lo de panchitos es como lo de gallegos allí, bueno, no sé si en toda la zona se usa con maldad o no, pero aquí "panchito" no sería despectivo, otras denominaciones ya sí...

Uno que se va a dormir, buenas noches ;)
Que el andaluz no es un dialecto?. Jajajajajaja. A ver si va a ser verdad eso del complejo de inferioridad de algunos andaluces para nuestra cultura. Así nos va, de putas todas.
Bueno, yo pensaba que no al menos, perdóneme usté :(
No hay desgracidamente instituto o academia que lo unifique pero tenemos normas ortográficas y diccionario propiosd. lástima que sea un dialecto que sí que se vaya a perder con el tiempoo.

Y perdón por el offtopic.

PD: Ta´perdonao XD
Acento es la entonación con la que es hablado un dialecto. Los andaluces tienen una entonación característica (acento) así como una modificación de ciertos términos, expresiones y frases hechas (dialecto).
Hardrockdcm escribió:No los conocía, de todos modos no te creas que toda la música de aquí es así [+risas]

Por supuesto que no, supongo que ellos tocan folklor español ¿no es así?.

Muchas gracias por su ayuda amigos. Que pasen buenos días, tarde o noches (ignoro que hora sea allá en España).
¿Que los aztecas tienen mala imagen en españa?, yo diria que mas bien lo contrario, cierto que no nos llegan muy buenas noticias sobre mexico, sobre todo de ciudad juarez y tal, pero por lo demas, no se, el cine mexicano es reconocido, salen muchos libros a la venta sobre vuestra cultura azteca, mogollon de podcasts sobre el tema...

Sobre los catalanes, imaginate que los habitantes de merida, o la paz o san quintin tuvieran su propio idioma y una cultura diferente a la mal generalizada cultura española, y esto es algo comun en españa, cada comunidad autonoma culturalmente es diferente a la vecina, yo soy valenciano y tenemos nuestra gastronomia, nuestro idioma propio y nuestra bandera, y todos juntos formamos españa.

Y sobre los gitanos, bueno, en argentina por ejemplo los gitanos son muy de pelicula, visten con trajes largos, son nomadas, leen las manos y todo eso, aqui ese tipo de gitanos no existe, quitatelo de la cabeza xD. Los gitanos tienen su idioma que se llama el cale o romani, idioma propio que nada tiene que ver con el español y que tiene variantes segun la nacionalidad del gitano, aunque muchas de las palabras cale se han unido al castellano o español, como chorar, churumbel o molar, ten en cuenta que al ser nomadas se han movido por muchos paises dejando raices, pero nada o poco tienen que ver los gitanos españoles con los rumanos o los brasileños o los de donde sean.

Sobre el gipsy y tal, buf, es tal las ramificaciones que tiene el cante gitano que es abrumador, esta claro que casi todas nacieron en españa y que de de ahi casi todas en andalucia, y de ahi vienen los grandes grupos o cantaores como Camaron o Triana (si bueno, Triana seria discutible para segun quien), pero tambien tienes la rumba y la rumba catalana donde su maximo exponente es Peret, hoy en dia y sobre todo despues del magnifico album de Camaron "La Leyenda del Tiempo" dedicada a Lorca se hace poca musica pura y mucho mestizaje o fusion, como El Barrio y toda esa movida. Por cierto, aqui en españa esa musica no es que no guste, es que uno gira la cabeza cuando la escucha y hace un facepalm, aunque al que de verdad le gusta la musica algo se escucha aunque sea a escondidas.

Un saludo.
Jhon Lol escribió:¿Que los aztecas tienen mala imagen en españa?, yo diria que mas bien lo contrario, cierto que no nos llegan muy buenas noticias sobre mexico, sobre todo de ciudad juarez y tal, pero por lo demas, no se, el cine mexicano es reconocido, salen muchos libros a la venta sobre vuestra cultura azteca, mogollon de podcasts sobre el tema...

Sobre los catalanes, imaginate que los habitantes de merida, o la paz o san quintin tuvieran su propio idioma y una cultura diferente a la mal generalizada cultura española, y esto es algo comun en españa, cada comunidad autonoma culturalmente es diferente a la vecina, yo soy valenciano y tenemos nuestra gastronomia, nuestro idioma propio y nuestra bandera, y todos juntos formamos españa.

Muchas gracias por su ayuda mi buen amigo, ahora tengo todo claro y sobre lo que comentas de méxico, de verdad me alegra, qué bueno que no se tenga a México tan abajo como creía. Siempre me da gracia cuando en videos en Youtube o en la televisión van a otros paises y preguntan qué piensan cuando eschchan méxico y siempre dicen a un tipo durmiendo con un sombrero de charro tapando su rostro, jeje.

Y respecto a lo de los gitanos, aquí por ejemplo en méxico, existen gitanos que efectivamente leen la mano y tienen un peculiar gusto en estafar a la gente, je je, triste pero cierto.
los gitanos tambien tienen su propio idioma [carcajad] españa es una buena ensalada de idiomas,por cierto te presento a este gitano se llama camaron de la isla ;)

http://www.youtube.com/watch?v=TfgIIPH4stw

salu2
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Te digo lo que para mi es México.
Imagen

y
Imagen

Y ninguna de las dos me trae malos recuerdos, creo que a nadie, a menos que le haya atracado un mexicano por la calle.

Además, en estos momentos en que el trabajo escasea en proporciones tan altas como inmigrantes hay, precisamente mexicanos no se ven, así que ni por esas se puede decir que en España nos caigan mal los mexicanos.
Otra cosa es que fueras moro o rumano [+risas]
me parece un gran hilo, de hecho me gustaria saber como se nos ve desde fuera, con el tema de los catalanes, culturalmente, economicamente, etc, porque nosotros tenemos la mania de desprestigiar todo lo español, no se si el resto de paises lo verán igual que nosotros...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
por cierto los gypsy kings son franceses hijos de españoles.eran de cataluña pero huyeron durante la guerra civil española a francia sus familias.

a los demas...hay que viajar,leer y ver mas cine de afuera que a la mayoria os sacan de naruto y no sabeis nada de este mundo. [+risas] [+risas] [+risas]

por cierto una ex mia era mexicana su padre tenia 7 gasolineras en el d.f. ...me tenia harto con las patatas fritas con limon weelpo donde vives?
A españa desde fuera se le ve como si todos fueran gallegos xD, pero en general se le ve como un país de alto nivel, cultural y economicamente. Se desconoce que este dividida en varias partes y con varios idiomas, también nos tienen bien enseñado eso de que eran muy malos esto en los libros de texto de primaria y dicho por los profesores.
Weelpo escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda (¿así se dice? jeje).

no, se dice "grasias hamijos les deho mis dies!" :P

aqui los gitanos mas q estafar directamente te roban. y son expertos en sacarle pasta al estado sin hacer absolutamente nada mas q estar todo el dia tirado en la cama quejandose de lo injusta q es su vida. muchos venden droga y estan metidos en asuntos turbios q les dan mucho dinero y dentro de sus chabolas puedes encontrar pantallas de plasma y demas cosas caras, aparte de coches muy caros. pero eso si, luego le ponen la mano al tito estado y "ay dame argo paaaayo q no tengo pa comeeel"

yo nunca he oido q se tenga mala imagen de mexico. en cuanto a opinion personal le tengo mucho aprecio a ese pais. estuve hace 5 años de viaje visitando muchas partes (d.f., chiapas, oaxaca, cuernavaca...) y volvi a españa maravillado.
la mayoria de la gente es encantadora, d.f. es una ciudad muy bonita y chiapas tiene unos paisajes asombrosos y "magicos". sin duda, de todos los viajes q he hecho en mi vida, el de mexico es el q mas me ha gustado.

PD: un apunte, los mexicanos no sois mas mayas q aztecas?
Hardrockdcm escribió:¿Quienes son los Gypsi Kings? ¬_¬

No conocer a los gipsy kings es delito, hombre de dios, tienen canciones famosisimas xd.
Weelpo escribió:Buenos días, tardes o noches, tengan ustedes mis amigos.

En primer lugar, quisiera decirles que soy Mexicano, sé que nosotros los aztecas no tenemos una buena imagen para el resto del mundo, tampoco precisamente para ustedes, y lo comprendo, en general creo que mi país está conformado por personas detestables, por muchas razones que sinceramente no vale la pena mencionarlas aquí.

No generalices, hay muchos españoles a los que nos gusta Mexico y su cultura. Hace poco estuve en Rivera Maya y vine encantado, tanto por vuestra cultura, como por el habla o la belleza de vuestro pais. Me quede con ganas de mas y seguramente, cuando me lo pueda permitir, ire otra vez para alla.

Sobre "mi pais esta conformado por personas detestables" no entiendo bien a que te refieres, a mi lo unico que me choco de Mexico fue su alta corrupcion, tanto civil como publica, pero me imagino que eso sera un estilo de vida para ustedes normal, aunque a nosotros nos choque.

En cuanto al catalan, creo que ya te han contestado de sobras. Me alegro que te guste España.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
castanha escribió:

No generalices, hay muchos españoles a los que nos gusta Mexico y su cultura. Hace poco estuve en Rivera Maya y vine encantado, tanto por vuestra cultura, como por el habla o la belleza de vuestro pais. Me quede con ganas de mas y seguramente, cuando me lo pueda permitir, ire otra vez para alla.

Sobre "mi pais esta conformado por personas detestables" no entiendo bien a que te refieres, a mi lo unico que me choco de Mexico fue su alta corrupcion, tanto civil como publica, pero me imagino que eso sera un estilo de vida para ustedes normal, aunque a nosotros nos choque.

En cuanto al catalan, creo que ya te han contestado de sobras. Me alegro que te guste España.

Saludos

igual se refiere a los carteles de la droga que monopolizan el norte...o a todas las mafias secuestradoras del d.f. o a los terratenientes que gobiernan cual despotas el mexico profundo... [buuuaaaa]
edit:eso sin contar que la policia es de las mas corruptas del mundo.
Weelpo escribió:Qué bonita cultura, aunque ciertamente debe ser un problema tantas distintos idiomas en su país. Y me sorprendió el dato de los gallegos, yo creía que a los españoles se les decía gallegos como sobrenombre, je. Ustedes, por ejemplo, saben hablar dichos idiomas (catalán y gallego)?.

Tampoco es tan extraño.

En México también hay otros idiomas y culturas, diferentes a la influencia Azteca y Española.

Es como si hicieran el nahuatl y el maya (por ejemplo), co-oficiales en ciertas regiones (donde se conserve su uso), junto con el español.

De hecho, para un maya, no sé si será de su agrado, que a todos los Mexicanos se le ponga el sobrenombre de "aztecas".
Igual que en España no somos todos "Castellanos".
AXPHISIAO escribió:
Weelpo escribió:Qué bonita cultura, aunque ciertamente debe ser un problema tantas distintos idiomas en su país. Y me sorprendió el dato de los gallegos, yo creía que a los españoles se les decía gallegos como sobrenombre, je. Ustedes, por ejemplo, saben hablar dichos idiomas (catalán y gallego)?.

Tampoco es tan extraño.

En México también hay otros idiomas y culturas, diferentes a la influencia Azteca y Española.

Es como si hicieran el nahuatl y el maya (por ejemplo), co-oficiales en ciertas regiones (donde se conserve su uso), junto con el español.

De hecho, para un maya, no sé si será de su agrado, que a todos los Mexicanos se le ponga el sobrenombre de "aztecas".
Igual que en España no somos todos "Castellanos".

para mi isla todos soys godos [+risas] [+risas] [+risas]
Weelpo escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda (¿así se dice? jeje).

Qué bonita cultura, aunque ciertamente debe ser un problema tantas distintos idiomas en su país. Y me sorprendió el dato de los gallegos, yo creía que a los españoles se les decía gallegos como sobrenombre, je. Ustedes, por ejemplo, saben hablar dichos idiomas (catalán y gallego)?.

A la gente a quienes llaman gitanos ¿por qué hablan tan extraño el castellano? ¿Hablan otro idioma y por lo mismo les impide hablar correctamente el español? He visto algunos videos en Youtube donde aparecen los gitanos pero al no ser de origen español no puedo entender bien lo que dicen.

A veces es un problema lo de los idiomas, porque después en cada región hay cuatro gatos que se creen que por tener un idioma distinto ya deben ser un país completamente diferente. Pero por norma general todos los que formamos España nos sentimos españoles en mayor o menor medida.

Tengo entendido que allí, en Sudamérica, se nos conoce como gallegos y se hacen chistes con nosotros porque durante muchísimos años fuimos nosotros los que emigramos allí, sobre todo a Argentina; y los que mayor porcentaje de personas emigraron fueron gallegos.
No creo que se considere mal a los mexicanos... simplemente se tiene la consciencia de que es un país menos desarrollado que España y por tanto puede haber algo de prepotencia en algún españolito que otro.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Kayru escribió: cuatro gatos que se creen que por tener un idioma distinto ya deben ser un país completamente diferente.

Tambien hay el problema de la España profunda , hay ciertas comunidades que han tenido una historia, lengua y cultura paralela pero cierta gente imperialista, inculta, rancia y hortera no se dedica a otra cosa que a minimizarlas y decir que España es sólo una sin aceptar la realidad de los demás, despreciando todo cuanto desconocen y exigiendo que se hable castellano en todas partes. Son los nuevos ricos de España que han pasado de la miseria a creerse los mas guapos.
PuMa escribió:
Kayru escribió: cuatro gatos que se creen que por tener un idioma distinto ya deben ser un país completamente diferente.

Tambien hay el problema de la España profunda , hay ciertas comunidades que han tenido una historia, lengua y cultura paralela pero cierta gente imperialista, inculta, rancia y hortera no se dedica a otra cosa que a minimizarlas y decir que España es sólo una sin aceptar la realidad de los demás, despreciando todo cuanto desconocen y exigiendo que se hable castellano en todas partes. Son los nuevos ricos de España que han pasado de la miseria a creerse los mas guapos.

claro, claro, vamos os tenemos acojonados con palos todos los dias...es oir hablar en catalan y os linchamos a ostias...pero que de tonterias hay que leer.....
franastor escribió:
PuMa escribió:

claro, claro, vamos os tenemos acojonados con palos todos los dias...es oir hablar en catalan y os linchamos a ostias...pero que de tonterias hay que leer.....

claro, claro lee la cita a la que estoy respondiendo. Ademas si te identificas en ese grupo es problema tuyo, no he genralizado.
Ya tenían que salir los de siempre a hablar de sus movidas... El chaval viene pidiendo información sobre nuestro país y aprovecháis para empezar vuestras absurdas disputas... En serio, ya tenéis hilos de sobra para eso, dejad de manchar todos los hilos.

Saludos!
PuMa escribió:
franastor escribió:
PuMa escribió:claro, claro, vamos os tenemos acojonados con palos todos los dias...es oir hablar en catalan y os linchamos a ostias...pero que de tonterias hay que leer.....

claro, claro lee la cita a la que estoy respondiendo. Ademas si te identificas en ese grupo es problema tuyo, no he genralizado.

No hace falta generalizar, el "nosotros contra el resto de espanya" va implicito.
PuMa escribió:

Si quieres flame te vas a otro hilo, yo respeto, de hecho me encanta la multiculturalidad española, y rechazo completamente un estado centralista, así que te equivocas de persona a quién trolear con tus tonterías indepes...

Todos somos España.

PD. No es el gobierno andaluz el que obliga a rotular todos los carteles de las tiendas en el dialecto, por ejemplo... pobrecitos que están oprimidos... ¿quiénes, los catalanes por los españoles, o los catalanes por los gobiernos catalanistas?
Las culturas azteca y maya que yo sepa están muy consideradas en todo el mundo, a mi me parecen unas cultura asombrosas.
Y México no es tan odiado aquí en España, cierto es que la imagen que muchos mejicanos dan por internet no ayuda a quereros, pero tampoco os odiamos hombre, yo creo que en general se le tiene más manía a los colombianos, chilenos y venezolanos.

Lo del folklore aquí es como vuestros mariachis, en estos tiempos está más orientado al turismo, aquí ya gusta más bien poco esa música, aunque depende de la zona.
Kayru escribió: Si quieres flame te vas a otro hilo, yo respeto, de hecho me encanta la multiculturalidad española, y rechazo completamente un estado centralista, así que te equivocas de persona a quién trolear con tus tonterías indepes...

Has sido tú, amiguito. [rtfm]

Si no quieres que la gente te corrija y opine no saltes tú con el tema independentista explicado como a tí te de la gana. Que repito, lo has sacado tú y mal. Así que, ajo y agua.
colombianos, chilenos y venezolanos.

A los colombianos lo entiendo en parte por su violencia social, narcotráfico, guerrilas, terrorismo, pandillas y prostitución

Venezolanos no se me ocurre otra razón que por Chavez

Pero Chileno, por la manía?? por el mundial?? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
PuMa escribió:
Kayru escribió: Si quieres flame te vas a otro hilo, yo respeto, de hecho me encanta la multiculturalidad española, y rechazo completamente un estado centralista, así que te equivocas de persona a quién trolear con tus tonterías indepes...

Has sido tú, amiguito. [rtfm]

Si no quieres que la gente te corrija y opine no saltes tú con el tema independentista explicado como a tí te de la gana. Que repito, lo has sacado tú y mal. Así que, ajo y agua.

Yo no miento, porque eso de que existen comunidades que han tenido una historia paralela... no, han tenido su historia, que viene a formar parte de la historia de España en general. Es como si ahora por esa regla de 3, como Algeciras fue un cantón independiente, ahora vivo en la I República Federal Española, y me lo creo yo y vivo en mi mundo ultramegaguay, y si solo me lo creo yo, me tienen oprimido, pobrecito yo...

PD. Megalomanía.

Pero yo tengo un muy particular interés por su cultura, debo decir que la música de España (el folklor) me parece muy bonita. Tengo entendido que los Gypsy Kings no son españoles, más bien tocan música española, ¿correcto? Me encantan los Gypsi Kings, no, los adoro.

También tengo una duda, ¿qué es el catalán? ¿de donde son los catalanes? Yo tenía entendido que los catalanes provienen de españa, algo así como los Nahuatl aquí en méxico (una cultura por desgracia ya muerta aquí en mi país).

Con perdon de los Argentinos que puedan estar leyendo,pero tenemos mucho mejor concepto vuestro que de los vecinos Porteños de mas al sur.
Kayru escribió: y me lo creo yo y vivo en mi mundo ultramegaguay, y si solo me lo creo yo, me tienen oprimido, pobrecito yo...

PD. Megalomanía.

Mas bien ignorancia.
Deja de trollear el hilo por favor que no va de independentismos
ChepoXX escribió:

A los colombianos lo entiendo en parte por su violencia social, narcotráfico, guerrilas, terrorismo, pandillas y prostitución

Es el bonus, aunque ya que dices lo del mundial casi que odio más a los paraguayos xD
kyubi-chan escribió:Que el andaluz no es un dialecto?. Jajajajajaja. A ver si va a ser verdad eso del complejo de inferioridad de algunos andaluces para nuestra cultura. Así nos va, de putas todas.

El andaluz es un castellano entre amigos
ChepoXX escribió:

Yo soy Chileno, creo que la mala fama puede ser por los "lanzas internacionales" como acá se conocen a los ladrones que hacen de las suyas en otros paises, ¿o me equivoco?

Lamentablemente Chile es un pais con una diferencia muy marcada entre clases económicas (propio de país subdesarrollado) y por eso mismo nacen estas lacras sociales.
squall-ivan escribió:Veamos... En todo el país el idioma que sí se habla es el castellano, sin embargo el catalán o gallego, como el vasco... Se hablan en la región a la que "pertenecen" (vasco en Euskera, Catalán en Catalunya... En el resto del país no se hablan ;)

Me temo que te has equivocado jeje [+risas]

Pais vasco o Euskal Herria para el autor.
Solo posteo para decir que lo de gallego en Sudamerica almenos no es despectivo [bye]
Buenos días, tardes o noches amigos. De verdad es una pena que se haya desviado el hilo, pero estoy agradecido con la gente que me ayudó y me da gusto que despues de todo no tengamos tan mala imágen con ustedes y con el resto del mundo.

Respecto a lo que un colega comento de Salma Hayek, jeje, efectivamente, y por supuesto no puede faltar la hermosa español, Penelope Cruz que está mucho más bonita en mi opinión que Salma Hayek, Penelope tiene un rostro bellísimo.

Tambien el colega SLAYER comentaba cómo vemos nosotros a España, pues en mi opinión, un país de primer mundo, una economía casi impecable, una historia y cultura bastante interesante, además es hogar de dos de los "Tres Tenores" (José Carreras y Plácido Domingo, maestros) y, por supuesto, "tías" buenísimas (Cumloader jeje).

Claro que su folklor no puede faltar, personalmente la música es mi vida, escuchar melodías como la rumba catalana o el flameco es increible.

Cuando comenté que Mexico es en general conformado por personas detestables es en efecto por la excesiva corrupción que hay en el gobierno, México es el único país en donde se cobra la tenencia por el carro, es decir, un impuesto por tener tu automovil, también los carteles de narcóticos que se encuentran en el norte del país (en donde por desgracia yo resido, más específicamente en Monterrey, Nuevo León).

México es un país bonito, pero desgraciadamente aquí tenemos el complejo de inferioridad y conformismo, desgraciadamente no peudo decir que me excluyo de ello, aunque intento esforzarme en no ser mediocre como la mayoría de los mexicanos. Sé que duele aceptarlo y suena duro, pero es la verdad.

Un saludo y gracias por su ayuda amigos.
88 respuestas
1, 2