Un satélite espía de EEUU podría estrellarse contra la Tierra em febrero o marzo

elperiodico escribió:27/1/2008 11:49 h INFORMACIÓN DE FUENTES GUBERNAMENTALES
Un satélite espía de EEUU podría estrellarse contra la Tierra em febrero o marzo
REUTERS / EP
WASHINGTON

Un satélite espía en órbita de los servicios secretos de EEUU ha perdido fuerza y podría estrellarse contra la Tierra en febrero o marzo, según han informado fuentes gubernamentales.

El satélite no podrá ser controlado durante mucho tiempo y el temor reside en que no se sabe con exactitud en qué parte del planeta caerá.

"Las agencias del Gobierno están estudiando la situación", ha afirmado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Gordon Johndroe.

Precedentes con final feliz

"Durante años, numerosos satélites se han salido de órbita y han caído sin causar daños. De momento, estamos analizando las posibles opciones para mitigar cualquier daño que el satélite pudiera ocasionar", ha afirmado Johndroe.

En los últimos años, la NASA ha conseguido trasladar con éxito a la Tierra satélites en estas mismas circunstancias.

Ya podrian ponerles un sistema de autodestruccion o algo asi, cuando acaba su vida util, con la de satelites que existen, como empiecen a caer al menos alguno podria ir directo a la casa blanca.
O que se les caiga encima a ellos, que para algo son suyos.
Antes de echarnos las manos a la cabeza...lo primero que prime la tranquilidad. Este planeta tiene alrededor del 70 % de superficie de agua, y de la parte que es tierra firme, desconozco la cantidad que corresponde a superfice habitada...pero dudo que sea mas del 10% del total....asi que las posibiliadades de que le caiga a alguien en la cabeza son mas bien bajitas.

Aun suponiendo que caiga en una zona habitada. pongamos una gran ciudad. Que nadie se imagine algo al estilo Armageddon. Estamos hablando de un satelite que sera como un coche de grande, si no menos, que al pasar por la atmosfera se reducira a poco, con lo que los daños, de producirse serian minimos (no por ello despreciables)

Un comentario al sistema de autodestruccion...si estas hablando de algo en plan...el satelite ya no sirve...hazlo explotar...echa un vistazo a esto ---> Link

El año pasado creo que fue, que a China se le ocurrio probar un misil anti-satelites y reventaron uno que tenian por ahi viejo...lo que genero varios miles de estos fragmentos...la comunidad internacional se les echo encima.

Lo suyo seria que tuvieran un pequeño sistema de propulsion que permitiera al satelite modificar su orbita para que se pudiera controlar donde y cuando va a caer...Lo más probable es que tenga algo parecido, ya que a lo largo de la vida de un satelite, suele ser necesario tener que modificar su orbita, aunque no todos lo tienen.

Si este no lo tenia, mal hecho...si lo tenia y lo que han hecho es apurar combustible para sacarle el maximo uso posible y no preocuparse de donde cae...mal hecho....en ese caso, si que le caiga en la cabeza a quien le corresponda :)

Un saludete
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Se que hay un proyecto para la recogida de satélites viejos. Creo que se llegó a probar desde la ISS, pero sin éxito.

La verdad es que estaría bien, ya que si se pudieran cojer estos satélites, se podrían cargar otra vez de combustible, o incluso baja a la tierra y ser reutilizados.
al final de la noticia dice que otras situaciones similares han acabado con éxito, supongo que este también acabará con éxito...
_MoeB_ escribió:Se que hay un proyecto para la recogida de satélites viejos. Creo que se llegó a probar desde la ISS, pero sin éxito.

La verdad es que estaría bien, ya que si se pudieran cojer estos satélites, se podrían cargar otra vez de combustible, o incluso baja a la tierra y ser reutilizados.

Cargarlo de combustible?. Los satelites que orbitan alrededor de la tierra funcionan con energia solar, no con diesel xD.
Los que mandan a otros planetas creo que llevan un pequeño reactor nuclear.
Aun asi lo de la recogida seria lo suyo.
_Charles_ escribió:
Cargarlo de combustible?. Los satelites que orbitan alrededor de la tierra funcionan con energia solar, no con diesel xD.
Los que mandan a otros planetas creo que llevan un pequeño reactor nuclear.
Aun asi lo de la recogida seria lo suyo.

Hay satélites que llevan cargas de comustible para compensar lo más posible el rozamiento de la atmósfera terrestre y evitar pérdidas de órbita lo más posible.

Taiyou
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y no puede tirarle un misil o algo asi?
Si se atrevieron a hacer la reentrada de la mir esto no creo que tenga mas complicación

PD: esto no tiene que ver con el tema pero me ha parecido curioso que las voyager llevaran esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_oro_de_las_Voyager
dark_hunter escribió:PD: esto no tiene que ver con el tema pero me ha parecido curioso que las voyager llevaran esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_oro_de_las_Voyager

Otro que vió Cuarto Milenio la semana pasada. [jaja]

Por lo menos España no tiene ninguna canción, que seguro que hubiesemos sido capaces de meter la Macarena.
ultimamente tengo tanta mala suerte que seguro me cae en la cabeza... o sino tiempo al tiempo... [sonrisa]
jarksjold escribió:Otro que vió Cuarto Milenio la semana pasada. [jaja]

Pues la verdad es que no, para oir mentiras tengo a los politicos en el telediario xD. Lo he encontrando buscando que tipo de motor llevaban las voyager.

Por lo menos España no tiene ninguna canción, que seguro que hubiesemos sido capaces de meter la Macarena.

[360º] [360º] [360º]
Pues nada que lo rebienten antes de caer con una bomba!!! xD
yo no me preocuparia cada mes caen trozos de basura y mi nunca
me ha tocado
Ojalá caiga en Rusia y se hagan con la fórmula y juntos nos follemos a los yankis [uzi] [uzi]
YonnyMestampo escribió:Ojalá caiga en Rusia y se hagan con la fórmula y juntos nos follemos a los yankis [uzi] [uzi]

Y que Pedro Farré se encuentre de vacaciones por Rusia en esos momentos [poraki]
dark_hunter escribió:Pues la verdad es que no, para oir mentiras tengo a los politicos en el telediario xD.

Pero ¿es verdad que todo lo que se dice en Cuarto Milenio es mentira? ¿Por qué tanta gente lo piensa?

Por ejemplo, hace algún tiempo vi por casualidad un capítulo dedicado a la llegada del ser humano a la Luna. En él demostraron con datos que eso de que no hemos pisado la Luna es una leyenda urbana.

En fin, yo les doy por completo la razón. Quizá esas personas piensen que mienten en esos datos, eso lo respeto. Pero yo creo que hay pruebas más que suficientes para afirmar que sí pisamos la Luna.
Anda que no han "caído" en la TIERRA, satélites obsoletos y nunca ha pasado nada.
Salchichonio escribió:Pero ¿es verdad que todo lo que se dice en Cuarto Milenio es mentira? ¿Por qué tanta gente lo piensa?

Un ejemplo

Éso sí, no todo lo que dicen es mentira, a veces tienen algunos reportajes bastante chulos pero en otros se montan cada peli...

Taiyou
Salchichonio escribió:
Pero ¿es verdad que todo lo que se dice en Cuarto Milenio es mentira? ¿Por qué tanta gente lo piensa?

Por ejemplo, hace algún tiempo vi por casualidad un capítulo dedicado a la llegada del ser humano a la Luna. En él demostraron con datos que eso de que no hemos pisado la Luna es una leyenda urbana.

En fin, yo les doy por completo la razón. Quizá esas personas piensen que mienten en esos datos, eso lo respeto. Pero yo creo que hay pruebas más que suficientes para afirmar que sí pisamos la Luna.

Pues si no lo veo es porque pensaba que se trataba del tipico problama que intentaria demostrar lo contrario, porque en un trozo que vi intentaban demostrar que existen los fantasmas.

Aunque claro, lo de que pisamos la Luna hay pocas personas que no se lo crean, por lo menos que yo conozca ninguna.

Por cierto pagina interesante sobre el tema, que hace poco aun vi algun post que ponia que no habiamos llegado.

http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm
19 respuestas