Vamoavé, me lo jugaré todo a una carta, y diré que en el hilo todavía no se ha hablado de esto:
Por los votos negativos, o informes de jugador, NO pueden banear a nadie, pues es tan solo un método para mejorar el matchmaking y no coincidir con gente indeseable (hablando siempre dentro del contexto del juego) Sin embargo, sí puedes ser baneado o excluido del sistema online durante un tiempo determinado, si se reciben QUEJAS (con mayúsculas, sí) sobre tí. Estas quejas, ÚNICAMENTE se deben enviar en caso de sufrir acoso verbal, intimidación, vejaciones... (Insultos varios) a través del sistema de mensajería, o de voz, ya sea dentro de un juego, o en el dashboard. Una vez se recibe cierto número de QUEJAS, el equipo encargado del asunto, INVESTIGA la situación de diversas maneras, como pueden ser el entrar en partidas del jugador en cuestión para poder escuchar de primera mano su comportamiento, o bien el rastreo de mensajes enviados/recibidos. Si se comprueba que las quejas están basadas en hechos firmes, se procede a la actuación sobre el infractor del código de conducta....
Ahora bien... NO se qué ha hecho o ha dejado de hacer el autor del hilo; o si se ha investigado o no la situación. Lo cierto, y es lo único que he comentado y a lo que se le ha estado dando vueltas sin cesar durante cuatro páginas de posts, es que microsoft NO te puede privar de acceso solamente por tu reputación o los votos negativos por diversos motivos.
Y sí, todos los que usamos xboxlive, hemos aceptado, a sabiendas o inconscientemente (allá aquellos que no lean los contratos que 'firman') respetar un código de conducta, y acatar sin chistar las actuaciones de microsoft sobre el sistema si están contempladas en este contrato virtual.
PD: A mi unos cuantos envidiosos (sobretodo y curiosamente GUIRIS) me han puesto votos negativos por tocar los huevos, y hay unas cuantas historias sobre el tema que tienen tela fina... Para resumir, PGR3, carrera conectada, me ponen del revés en la primera vuelta, sigo, gano, salgo de la partida, miro mi perfil y veo un voto negativo hacia mi persona.