Un tartazo que puede constar 9 años de prisión

La Audiencia Nacional comenzará a dirimir el próximo lunes si estampar una tarta en la cara de un político es un acto de protesta sin relevancia penal o constituye, por contra, un atentado a la autoridad que exige una dura condena de prisión. La Sección Primera juzgará ese día a cuatro de los autores confesos de los tartazos recibidos por la presidenta navarra, Yolanda Barcina, el 27 de octubre de 2011. Tres de ellos se enfrentan a una condena de hasta seis años mientras que el cuarto, Gorka Ovejero, podría pasar nueve años en prisión por el agravante de ser cargo público cuando se produjeron los hechos.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita cinco años de cárcel para Ovejero, exteniente de alcalde de Arruazu (Navarra), y otros tantos para Ibon García Garrido, Julio Martín Villanueva y Mikel Álvarez Forcada. La acusación particular, ejercida por Barcina, eleva esas penas de cárcel a nueve años para Ovejero, militante de Batzarre, y seis para los otros tres. Se trata de las máximas condenas que contempla el Código Penal para los autores de un delito de atentado a la autoridad. De hecho, Barcina declaró ante el juez instructor, Santiago Pedraz, que los tartazos le hicieron daño a causa de “la dureza del merengue francés”.

http://www.eldiario.es/politica/Audienc ... 80707.html
Es que leo "atentado contra la autoridad" y me da la risa. 9 años por un tartazo. cawento

La "justicia" en este país es un puto chiste.
Aqui los politicos, roban y engañan y se van de rositas.
En cambio, la gente normal, de a pie, parece que no tenemos derecho ni a intentar sobrevivir.
Que lastima de justicia.
Bueno, es lo que piden.. esperemos que ni entren en prisión pero lo más grave no es lo que piden es que mucha gente esta de acuerdo con eso.. pero si un violador pasa menos en la cárcel!!
Todo atado y bien atado. Fin de la cita.
Ya sabéis, la próxima vez violar a la hija del politico en cuestión que legalmente es menos grave
ElChabaldelPc escribió:Ya sabéis, la próxima vez violar a la hija del politico en cuestión que legalmente es menos grave



No hombre no...que algo de carcel te podía caer. Mejor ve con quince matones gritando, amenazando y dando golpes. Un dia vas a declarar y listo.
insert-brain escribió:Es que leo "atentado contra la autoridad" y me da la risa. 9 años por un tartazo. cawento

La "justicia" en este país es un puto chiste.


Ya te digo. Casi hubiera sido mejor pegarle un tiro en la cabeza. Total, puestos a ir a la cárcel, que sea al menos por un delito de verdad y no por una chorrada.
Si dar un tartazo tiene el mismo precio que matar a un ladrón, es posible que a igual precio el siguiente no dé un tartazo.
Lo peor de todo es que "el crimen" no se cometio en España,pero juzgarlo se juzga porke les sale de los huevos.Asi de bien va la justicia española...

Demasiao poko le hicieron a la choriza esa....
Rugal_kof94 escribió:Si dar un tartazo tiene el mismo precio que matar a un ladrón, es posible que a igual precio el siguiente no dé un tartazo.


THIS.

Estoy deseando verlo.
Pues sí, parece mentira, pero están dando motivos para que a la próxima no sea una tarta sino una bala.
Tiene cojones....
un tio se lleva 2 o 3 millones de euros y le caen 2 años y no entra en prisión, y si le tiras una tarta en la cara por cabrón te comes tu 9 años, esto es de pena
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
A raining bullets for all corrupts politician!! lalalalalal
Joer, ni que la tarta tuviese un adoquin dentro de sus ingredientes ¬_¬ pero visto el castigo casi merecia la pena que en vez de un adoquin tuviese dos.
Saludos
Que no hay clases sociales dicen... JAAJAJAJAJAJJAJAJA
A mi se me caería la cara de vergüenza de exigir 9 años pero los politicos no tienen.
Yo soy el del tartazo y llego a saber esto, y en lugar de un tartazo le meto un ladrillazo, total, sale a cuenta.

O mejor...
Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para la próxima ya sabemos que es mas efectivo, mucho mejor y menos condena, una bala que una tarta
ElChabaldelPc escribió:Ya sabéis, la próxima vez violar a la hija del politico en cuestión que legalmente es menos grave


Sinceramente si fuera Mod o administrador no pisabas más este foro. Vergüenza ajena da leer este comentario...
Dongoros escribió:
ElChabaldelPc escribió:Ya sabéis, la próxima vez violar a la hija del politico en cuestión que legalmente es menos grave


Sinceramente si fuera Mod o administrador no pisabas más este foro. Vergüenza ajena da leer este comentario...


Por suerte no lo eres, hay un test para detectar el sacarmo antes de darte el título.
soy pamplonica pero vivo fuera, solo dire una cosa:

Barcina jodete

que les quiten lo tarteao a los tartalaris, espero que no vayan a la carcel
40gigabites escribió:Joer, ni que la tarta tuviese un adoquin dentro de sus ingredientes ¬_¬ pero visto el castigo casi merecia la pena que en vez de un adoquin tuviese dos.
Saludos


Era merengue francés, que por lo que cuentan los afectados, debe ser mas duro que el hormigón armado.
Ahí ahí, igualdad ante todo!

¿Qué pasaría si me da un tartazo él a mí?
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Viva la libertad de los sistemas capitalistas y de democracia burguesa, donde puedes ser condenado a nueve años de prisión por arrojarle una tarta a un político pero no te pasa nada si empujas al suicidio a personas. Ah, dorada libertad...
Un tartazo un atentado. Arruinar a Caja Navarra y llevarse dietas de 3000 euros no. Claro está que no. Y quien no piense así es un puto etarra.
alberdi escribió:
40gigabites escribió:Joer, ni que la tarta tuviese un adoquin dentro de sus ingredientes ¬_¬ pero visto el castigo casi merecia la pena que en vez de un adoquin tuviese dos.
Saludos


Era merengue francés, que por lo que cuentan los afectados, debe ser mas duro que el hormigón armado.


Imposible que sea más duro que sus caras.
Jodo un tartazo 9 años y nada muere (que es lo que piden), mientras que atropellar a una persona, provocar un accidente por ir borracho y que mueran personas 2 añitos a la cárcel (y si entran que ese es otro tema).

Lo de la Justicia de este país es de coña.
redscare escribió:
alberdi escribió:
40gigabites escribió:Joer, ni que la tarta tuviese un adoquin dentro de sus ingredientes ¬_¬ pero visto el castigo casi merecia la pena que en vez de un adoquin tuviese dos.
Saludos


Era merengue francés, que por lo que cuentan los afectados, debe ser mas duro que el hormigón armado.


Imposible que sea más duro que sus caras.


Lol.

Menudo chiringuito tienen montado estod dirigentes caraduras que tenemos
Unas fotos al menos para amenizar, que lo bueno de verdad bueno no nos lo pueden quitar. Aquí la pobrica criatura desfigurada por el tartazo:
Imagen

Y el momento de pintar el cuadro:
Imagen
Imagen

Y aquí después de la operación por el tartazo:
Imagen

Es coña, prefiero verla con tarta que se le ve menos. Al menos espero que esté relamiéndose todavía, que lo disfrute.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pregunto yo, a cuánto sale un asesinato de día estando puesto hasta las trancas?
Dongoros escribió:
ElChabaldelPc escribió:Ya sabéis, la próxima vez violar a la hija del politico en cuestión que legalmente es menos grave


Sinceramente si fuera Mod o administrador no pisabas más este foro. Vergüenza ajena da leer este comentario...

Comprensión lectora ante todo.
¿Y por 9 años cuantas cosas se pueden hacer además de darle un tartazo? Ya sabemos como funcionan las cosas:
Imagen
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
KAISER-77 escribió:¿Y por 9 años cuantas cosas se pueden hacer además de darle un tartazo? Ya sabemos como funcionan las cosas:
Imagen


Esa imagen es genial. Me la guardo.
Los acusados por los tartazos a Barcina se enfrentan a una condena sin precedentes
LOS CUATRO IMPUTADOS AFRONTAN ESTE LUNES EL JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL
Denuncian las altas peticiones de cárcel, de entre 5 y 9 años, por un hecho que en Francia se castiga con multa

Imagen

PAMPLONA. No imaginaban Ibon García, Gorka Obejero y Julio Villanueva -ni ellos ni nadie- que lanzar sendas tartas de merengue a Yolanda Barcina en la reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) en Toulouse el 27 de octubre de 2011 iba a tenerlos hoy enfrentados a unas penas de prisión de entre 5 y 9 años. Una acción desobediente y no violenta, como ellos mismos definen, que no pretendía sino "llamar la atención sobre el despilfarro" que supone el Tren de Alta Velocidad; una acción que en el resto de países de Europa supone una falta penada con una multa económica y que a ellos los sienta este mismo lunes en el banquillo de la Audiencia Nacional, donde les piden también multas que llegan a los 5.400 euros.

Una "desproporción", que los afectados sitúan por un lado dentro de la necesidad de los poderes fácticos de blindar a la clase política que hoy en día existe en el Estado español y, por otro, a la intromisión en el caso que hizo la propia Barcina, poniendo a su servicio a la Policía Foral para detener "de oficio" a los tres miembros del movimiento Mugitu en Navarra para que les fuera aplicado el sistema penal español, que contempla esta acción como "atentado a la autoridad", y no el francés, que la cataloga de "falta".

Pero los tres tartalaris, como se autodefinen con humor, no son los únicos que están imputados ya que, en el afán de buscar culpables, en febrero de 2012, al abrirse el sumario, imputaron también a Mikel Álvarez como "colaborador necesario" por tomar la palabra en la rueda de prensa que se ofreció el día siguiente a la acción de Toulouse y en la que los tartalaris no pudieron intervenir porque habían sido ya detenidos por la Policía Foral.

Los cuatro deberán presentarse el lunes ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y se enfrentan a la petición de penas de la Fiscalía (5 años de prisión y 2.700 euros de multa) y a las de la acusación particular, que ejerce Barcina, que solicita 6 años de prisión y 3.600 euros de multa para Villanueva, García y Álvarez y 9 años de cárcel y 5.400 euros para Gorka Obejero, de quien dice que aprovechó su cargo como concejal en Arruazu (114 habitantes) para perpetrar la acción.

Los imputados afrontan con desconfianza el juicio y, a pesar de los mensajes de apoyo y de ánimo que reciben, ven más que probable que se consumen sus penas de cárcel a la vista del "despropósito" que todo el caso ha supuesto desde el principio. "Esto tiene muy mala pinta, a la vista de cómo ha evolucionado el caso hasta ahora", apunta Ibon García, que ve el proceso como un "atropello". "Desde el principio vi como un atropello que nos detuvieran aquí por un hecho que había ocurrido fuera de las fronteras y de la jurisdicción de este Estado. Me costó entender en qué se basaban para detenernos y realmente no lo han dicho. Son medidas exageradas, no hemos matado a nadie. Tenía la esperanza de que este juicio no se iba a celebrar porque pensaba que no había una legitimidad real. Nos informamos de la ley para que nos juzgaran en el lugar donde íbamos a hacer la acción, no se barajó nunca que se podría juzgar aquí un acto de Francia", desgranó el imputado.

El navarro Julio Villanueva refuerza este argumento y dice sentirse "víctima de una injusticia flagrante, de desproporción manifiesta". "Es el único caso mundial por el que por unos tartazos hay una petición fiscal tan fuerte. A lo largo de estos años de lucha estamos viendo que tanto el proyecto del TAV como la criminalización que se ha llevado a cabo con la oposición es desproporcionada", reflexiona Villanueva, para quien "el Estado español se juega mucho en este proceso". "Están en una ola de deslegitimación. Está en crisis el sistema político español y pensamos que igual nosotros podemos ser los chivos expiatorios de esta política de blindar una clase política que ya de por sí se está desmoronando", considera Villanueva, para quien la operación lo que busca es "venganza" por parte de Barcina. "No se lo tomó como pretendíamos, como una acción cómica que siempre se ha usado, desde el cine mudo hasta nuestros días y la campaña criminalizadora nació precisamente de ella, que utilizó a la Policía Foral. Ha recurrido a la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque", afirma.

También en este sentido, Gorka Obejero reconoce que nunca pensaron que iban a terminar en la Audiencia Nacional y que precisamente eligieron hacer la acción en Toulouse porque sabían que allí estaba penado como "falta". No obstante, dice que llegados a este punto "hay que prepararse para ir a la cárcel" porque "van con el rodillo para juzgarnos". "Será una decisión puramente política; si les interesa que entremos en la cárcel, lo haremos; solo depende de ellos", asume Obejero, antes de añadir que, en todo caso, con el tartazo "nunca se buscó agredir a nadie, sino llamar la atención sobre un tema que sufre un boicot sistemático en los medios de comunicación". Sobre las posibilidades de terminar en la cárcel, Julio Villanueva difiere de su compañero y considera que "también tendrá peso la imagen internacional" y si al Estado español le interesa ponerse al nivel de regímenes con una legitimidad democrática cuestionada.

El último de los imputados, Mikel Álvarez, también espera el juicio con preocupación y, aunque considera "un disparate" terminar en la cárcel, cree que es "posible a la vista de la voluntad vengativa existente tras el júbilo popular que despertó el tartazo en la sociedad navarra". Álvarez, que elude posicionarse sobre la resolución del juicio, defiende la "legitimidad de la acción, que se encuadra dentro de la acción directa no violenta", y puso de relieve el gran respaldo popular que están recibiendo como ejemplifican las más de 25.000 firmas de solidaridad.

En esta reflexión coinciden los cuatro imputados que, más allá de lo penoso del proceso, se muestran satisfechos porque la acción ha servido para mantener abierto el debate sobre el TAV durante estos años y para tener vivo el movimiento desobediente. "Para alcanzar mayores cotas de libertades, muchas veces, paradójicamente, hay que pasar por la cárcel, pero no nos achantaremos ante las dificultades, seguiremos en la lucha y, al final, la historia nos dará la razón", concluyen.
Es que me parece tan jodidamente surrealista que una chorrada así llegue a la Audiencia Nacional (y más teniendo en cuenta que es un acto hecho en Francia...)

Desde luego en España no tenemos Estado de Derecho, tenemos justicia implacable para pobres/no ricos y justicia cachondeo para los que tienen poder y dinero.
Vamos que me entere lo del prestige nada, lo de las preferentes nada, tartazo 9 años. ¿ En que estamos fallando ?
Bereton escribió:
KAISER-77 escribió:¿Y por 9 años cuantas cosas se pueden hacer además de darle un tartazo? Ya sabemos como funcionan las cosas:
Imagen


Esa imagen es genial. Me la guardo.


Lo que es genial es como critican sólo los desplantes y mangoneos hacia un lado. Manipulación sutil para hacer ver que el PP es "más malo".

El día que tratemos a toda esta mierda por igual estaremos en el mismo barco.
sator23 escribió:El día que tratemos a toda esta mierda por igual estaremos en el mismo barco.


Dudo que salvo un par de personas no todos tratemos toda la corrupción por igual.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
sator23 escribió:El día que tratemos a toda esta mierda por igual estaremos en el mismo barco.

No, sator, no. No veo demasiado bipartidismo aquí en EOL. Ese discurso igual te sirve ahí fuera, pero aquí tienes que cambiarlo. Entiendo que te cueste mucho tener razonamiento propio y lo que te piden desde la sede es un "y tú más", pero estás en el lugar equivocado para verter tu veneno.
Rugal_kof94 escribió:Si dar un tartazo tiene el mismo precio que matar a un ladrón, es posible que a igual precio el siguiente no dé un tartazo.

+100000, además que si lo haces como "lobo solitario" te quitas de todos los aumentos de condena por pertenencia a banda y demás etc...
Ashdown escribió:
sator23 escribió:El día que tratemos a toda esta mierda por igual estaremos en el mismo barco.

No, sator, no. No veo demasiado bipartidismo aquí en EOL. Ese discurso igual te sirve ahí fuera, pero aquí tienes que cambiarlo. Entiendo que te cueste mucho tener razonamiento propio y lo que te piden desde la sede es un "y tú más", pero estás en el lugar equivocado para verter tu veneno.



Obviando el hecho de que el PP no me gusta un pelo, los ataques personales están fuera de lugar. Reportado.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
sator23 escribió:
Ashdown escribió:
sator23 escribió:El día que tratemos a toda esta mierda por igual estaremos en el mismo barco.

No, sator, no. No veo demasiado bipartidismo aquí en EOL. Ese discurso igual te sirve ahí fuera, pero aquí tienes que cambiarlo. Entiendo que te cueste mucho tener razonamiento propio y lo que te piden desde la sede es un "y tú más", pero estás en el lugar equivocado para verter tu veneno.



Obviando el hecho de que el PP no me gusta un pelo, los ataques personales están fuera de lugar. Reportado.

Tengo la manía de buscar qué pie calza la gente mirando en sus mensajes antiguos. Eso que dices no sé si creérmelo por los niveles de vergüenza ajena que he visto en mensajes anteriores tuyos, pero te daré el beneficio de la duda. Mis disculpas.
Mañana subo unos vídeos que he sacado hoy en la mani de Pamplona para apoyar a los tartalaris que el lunes comienzan a ser juzgados en la audiencia nacional, como si fueran terroristas o ministros de economía.

Miles de personas salen a la calle para denunciar el ruinoso proyecto del TAV
Bajo el lema "El TAV es un absurdo", han pedido la paralización de un proyecto que consideran "ruinoso" para Navarra y la absolución de los acusados por el incidente reivindicativo contra Barcina.
EFE - Sábado, 16 de Noviembre de 2013 - Actualizado a las 18:36h

(3 votos) ¡comenta! Mail Meneame Tuenti
Miles de personas, convocadas por el movimiento Mugitu, se han manifestado este sábado en Pamplona para rechazar el proyecto del tren de alta velocidad en Navarra y exigir "la absolución y el archivo" de la causa abierta contra los cuatro acusados de lanzar tartas a la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, mientras participaba el 27 de octubre de 2011 en una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en Toulouse (Francia).

PMAPLONA. La marcha se ha convocado por el movimiento Mugitu con motivo del juicio que se iniciará este lunes, 18 de noviembre, en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra estos cuatro acusados.

Los asistentes a la manifestación, más de 5.000 según los organizadores y 1.700 según la Policía Municipal de Pamplona, han partido sobre las 17.20 horas de la plaza de Antoniutti tras la pancarta 'El TAV es un absurdo. AHT Gelditu Orain' y han finalizado en la plaza del Castillo.

Además, los integrantes de la marcha también han portado pancartas como 'A pesar de las imposiciones, abrimos caminos: desobedientzia' y han coreado gritos como 'No al tren de alta ferocidad', 'Alta velocidad, despilfarro irracional', o 'El dinero del TAV para gasto social'.

Antes de dar inicio a la movilización, el miembro de la coordinadora de oposición al tren de alta velocidad AHT Gelditu Raúl Oloriz ha criticado que "el proyecto del TAV en Navarra es un proyecto ruinoso en un contexto de fortísimos recortes en prestaciones sociales".

"Queremos denunciar el absurdo máximo del tren de alta velocidad en Navarra, que se va a ver reducido a una cicatriz de 60 kilómetros entre Castejón y Campanas", ha censurado Oloriz, que ha destacado que "lo que une a las personas de la coordinadora es la oposición al tren de alta velocidad".

Asimismo, ha destacado que "la implantación del tren de alta velocidad supone la muerte del tren convencional y el cierre de las estaciones comarcales".

Por otro lado, ha exigido el archivo de la causa abierta contra los cuatro acusados de lanzar tartas a Barcina, aunque ha añadido que sus expectativas ante el proceso son "un poco negativas, porque en ningún país del mundo se ha solicitado de 5 a 9 años de cárcel para una protesta cómica y satírica como es la protesta de los tartazos". Así, ha precisado que "la protesta sólo pretende menoscabar la autoridad de Yolanda Barcina".
Mañana subo unos vídeos que he sacado hoy en la mani de Pamplona para apoyar a los tartalaris que el lunes comienzan a ser juzgados en la audiencia nacional, como si fueran terroristas o ministros de economía.


si fuesen ministros de economía no serian judgados ni en 132452345245 millones de años.

mi sincero apoyo a los tartalaris , aunque en su contra he de decir que en vez de merengue deberíah haber elegido una tarta de santiago de hace mes y medio por lo menos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo del TAV... igual de estúpido que la Y vasca ... en vez de mejorar y hacer gratuita la autopista a donosti o a gasteiz, mejor remover miles de metros³ de tierra, crear un engendro de hormigón para que las mafias del mismo puedan seguir ganando dinero a nuestra costa y los politicuchos y "gente bien" ( que son los que pueden pagar dicho trasporte , el resto, a seguir tirando de unidades de euskotren con 25 años a sus espaldas y tardando 2 horas y media en realizar dicho trayecto ) tarden 45 minutos en llegar desde Bilbo a la bella easo...
Sí, en el discurso final se ha hecho también mención a la Y vasca, y se ha conectado también vía satélite con gente de no se qué provincia italiana que también está en pie de guerra contra los putos trenes de los cojones. Pero lo de Navarra es lo más sangrante, porque quieren hacer 60 kilómetros de AVE que no va a ir conectado a ningún sitio, porque en cuanto salen de territorio navarro, el que se tiene que hacer cargo de construir el resto de la vía hasta Madrid es el gobierno central, y ya ha dicho que no hay pasta para eso, así que nuestra gloriosa Lehendakari, que el merengue de la tarta tenga en su gloria, ha decidido que por sus cojones y por los intereses de ciertos empresarios amiguetes, ella va a tener su tren sí o sí. Aunque solo vaya de Pamplona a Castejón, un pueblo de 4.000 habitantes y donde acaba la vía.

¿Alguien se acuerda de aquel Salvados donde Jordi Évole iba a un pueblo perdido de Aragón a esperar el AVE y solo bajaba 1 PASAJERO? Pues lo mismo. Eso es lo que quieren.
katxan escribió:Sí, en el discurso final se ha hecho también mención a la Y vasca, y se ha conectado también vía satélite con gente de no se qué provincia italiana que también está en pie de guerra contra los putos trenes de los cojones. Pero lo de Navarra es lo más sangrante, porque quieren hacer 60 kilómetros de AVE que no va a ir conectado a ningún sitio, porque en cuanto salen de territorio navarro, el que se tiene que hacer cargo de construir el resto de la vía hasta Madrid es el gobierno central, y ya ha dicho que no hay pasta para eso, así que nuestra gloriosa Lehendakari, que el merengue de la tarta tenga en su gloria, ha decidido que por sus cojones y por los intereses de ciertos empresarios amiguetes, ella va a tener su tren sí o sí. Aunque solo vaya de Pamplona a Castejón, un pueblo de 4.000 habitantes y donde acaba la vía.

¿Alguien se acuerda de aquel Salvados donde Jordi Évole iba a un pueblo perdido de Aragón a esperar el AVE y solo bajaba 1 PASAJERO? Pues lo mismo. Eso es lo que quieren.


tio, es que no te enteras....

sin TAV a ver como defienden las expropiaciones de esos terrenos por los cuales va a pasar el mismo y que , mira que es mala suerte, son terrenos de familiares/amigos/gente del partido que van a recibir una millonada por esos mismos terrenos que compraron hace no tanto por una miseria.

sería gracioso si no estubiesen regalandose nuestro dinero y expoliando las arcas publicas impunemente [enfado1]
91 respuestas
1, 2