Un tigre ataca a un domador durante una actuación en un circo de Madrid

1, 2, 3
zorromonstruo escribió:La diferencia entre un tigre y un gato, es mas de 3000 años de domesticación, que han terminado por desfigurar la especie y transformar el gato salvaje en un gato domestico, mas claro ejemplo es el lobo, del que descienden los perros, pero eso no se a conseguido en 2 dias ni 30 años domesticando, si no miles, son miles de años de cambiar, generacion tras generacion, hasta el punto de que pierden sus instintos salvajes, y sinceramente, no tenemos por que hacer estas cosas... no somos nadie como para cambiarlos, ya destrozamos bastantes especies, cerdo, vaca, perro, gato, huron... sin nosotros no existirian como tales
y que conste que tengo un gato y un huron mas buenos que nah

El caso es, como ha colgado la compañera Dolly, no poner a un puto elefante de 10.000 kg a la pata coja y sujetando aros. Por favor, eso es una humillación hasta para los animales que YA están domesticados. Algunas cosas no tendrán importancia, pero otros gestos sí que fastidian el físico del animal. Pero bueno, viendo lo que hay por ahí fuera, tal vez sea menos malo pensándolo fríamente.

Saludos.
A mi es que no me entra en la cabeza como hay gente que puede defender el maltrato animal como forma de diversión. A mi es que humillar, obligar a hacer tonterías o cargarme a ostias a un animal no me parece muy entretenido que digamos...
Poco me gusta el circo con animales pero menos aun con tigres y leones, con caballos y perros o este tipo de animales "domésticos" aun tiene un pase, pero no me voy a alegrar que un tigre se haya casi zampado al domador, lo siento, no me alegro.
zorromonstruo escribió:La diferencia entre un tigre y un gato, es mas de 3000 años de domesticación, que han terminado por desfigurar la especie y transformar el gato salvaje en un gato domestico, mas claro ejemplo es el lobo, del que descienden los perros, pero eso no se a conseguido en 2 dias ni 30 años domesticando, si no miles, son miles de años de cambiar, generacion tras generacion, hasta el punto de que pierden sus instintos salvajes, y sinceramente, no tenemos por que hacer estas cosas... no somos nadie como para cambiarlos, ya destrozamos bastantes especies, cerdo, vaca, perro, gato, huron... sin nosotros no existirian como tales

El lobo se asoció al ser humano hace por lo menos 100.000 años, por conveniencia mutua. Pura simbiosis. No es como se está haciendo con los murciélagos, por ejemplo, o animales salvajes que se están poniendo de moda como animales domésticos (serpientes, tarántulas, iguanas, mapaches...). Los perros y los gatos (éstos quizá menos) son animales que se sienten cómodos con los humanos, y que sin los humanos la supervivencia es muy limitada (en perros), lamentablemente. Ya de los gatos no hablo porque no conozco tanto su historia, pero sí sé que los perros necesitaban al hombre para vivir más cómodamente, tener comida más fácilmente y tener la compañía y protección del ser humano, mientras que el ser humano se aprovechaba de las ventajas biológicas del perro, como olfato y oído por ejemplo para cazar.

Una cosa es la selección artificial para crear razas de perro, cosa que está haciendo el hombre y que ciertas razas están destrozadas por caprichos estéticos, y otra es la asociación perro-hombre, que tiene casi tantos años de antigüedad como el hombre, y que es indestructible porque se creó de forma natural, del mismo modo que se asocian otras especies para mejorar sus condiciones de vida.

El problema del ser humano es que abusa de sus ganas de domesticar todo. Yo respeto al que tiene erizos, serpientes, iguanas, murciélagos, mapaches, mofetas, ranas... pero no lo comparto, porque creo firmemente que no son especies que se sientan especialmente cómodas encerradas en un piso o en una jaula.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bien por el tigre :)

Ponisito escribió:A mi es que no me entra en la cabeza como hay gente que puede defender el maltrato animal como forma de diversión. A mi es que humillar, obligar a hacer tonterías o cargarme a ostias a un animal no me parece muy entretenido que digamos...

son ideas de hace varios siglos y que por tradición o simplemente porque así son sus padres piensan de la misma forma, no hay más, y sí, es difícil de entender ya que nos hacen pensar que esa gente no tiene libre albedrío.
DollySteak escribió:

El lobo se asoció al ser humano hace por lo menos 100.000 años, por conveniencia mutua. Pura simbiosis. No es como se está haciendo con los murciélagos, por ejemplo, o animales salvajes que se están poniendo de moda como animales domésticos (serpientes, tarántulas, iguanas, mapaches...). Los perros y los gatos (éstos quizá menos) son animales que se sienten cómodos con los humanos, y que sin los humanos la supervivencia es muy limitada (en perros), lamentablemente. Ya de los gatos no hablo porque no conozco tanto su historia, pero sí sé que los perros necesitaban al hombre para vivir más cómodamente, tener comida más fácilmente y tener la compañía y protección del ser humano, mientras que el ser humano se aprovechaba de las ventajas biológicas del perro, como olfato y oído por ejemplo para cazar.

Una cosa es la selección artificial para crear razas de perro, cosa que está haciendo el hombre y que ciertas razas están destrozadas por caprichos estéticos, y otra es la asociación perro-hombre, que tiene casi tantos años de antigüedad como el hombre, y que es indestructible porque se creó de forma natural, del mismo modo que se asocian otras especies para mejorar sus condiciones de vida.

El problema del ser humano es que abusa de sus ganas de domesticar todo. Yo respeto al que tiene erizos, serpientes, iguanas, murciélagos, mapaches, mofetas, ranas... pero no lo comparto, porque creo firmemente que no son especies que se sientan especialmente cómodas encerradas en un piso o en una jaula.

Muy bien hablado ^^
Tambien enfocais quizas equivocamente el tema, es decir, estos espectaculos de circos con tigres, "domadores" de cocodrilos/cobras, los mismos toros en las plazas, los zoologicos, etc...Todo aquello que necesita de exhibir un animal con motivo recreativo, o obligarle a hacer idioteces subido a un balancin o simplemente clavandole banderillas mas la estocada final, toda esta mierda (soy directo si) no se ha terminado ni se terminara porque hay dinero de por medio y porque la gente va a verlo, si este tipo de espectaculos no gustasen no existirian. No hay mas vuelta de hoja, y esta teoria la podeis extrapolar mismamente a la situacion politica que tenemos ahora. La gente obtiene lo que pide.

Quizas algun dia la gente se aburra de este tipo de circos, les guste mas los que son tipo Cirque du Soleil y entonces los anteriores iran desapareciendo poco a poco, lo cual dudo, porque todos los niños quieren ver a tigres y elefantes haciendo tonterias, culpa muy en parte de los padres por no rectificar eso en sus hijos.
Masterlukz escribió:Que se joda. No es ahí donde tiene que estar un tigre.
107 respuestas
1, 2, 3