› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Si pensáis que defender los derechos de los animales teneis más altura moral y esa defensa la basáis en comentarios como estos, lo único que demostraís es que tenéis la misma altura moral que los maltratadores.
Armin Tamzarian escribió:Lo que te estaba diciendo es que parases ya con el cansinismo de "es que es legal, es que es legal". ¿Qué pensarías de alguien que defiende el desfalco a Bankia con un "es que es legal, es que es legal"? Pues eso pensaba yo de ti.
Ninguno de tus puntos justifica el maltrato animal. ¿O deberíamos cargarnos cualquier ley de defensa de los animales siempre que sea rentable y lleve el pan a la casa de alguien? Los requisitos son claramente insuficientes. También hay requisitos para las gallinas ponedoras o los patos de los que se hace foie, y eso no significa que no exista maltrato animal.
Armin Tamzarian escribió:Es evidente que el que se dedica a ser domador a hecho carrera de ello, no es un puesto de trabajo que le haya surgido un buen día, que siendo pizzero de toda la vida se encontrase un cartelito de "se necesita domador" a la entrada de un circo (a éste igual sí).
Armin Tamzarian escribió:Me encantan tus coletillas "respetando las leyes", "cumpliendo la normativa", "siguiendo las leyes"... Todas estas me las guardo para la próxima que critiques algo legal. Seguramente esté de acuerdo contigo en ese contexto, pero soltarlas, te las voy a soltar.
Armin Tamzarian escribió:El animal sufre de estar enjaulado la inmensa mayoría de tiempo, pasando hambre, encadenado y demás. A ver si te crees que somos gilipollas y que la legislación tiene un miramiento suficiente con la calidad de vida de los animales.
Armin Tamzarian escribió:Con carácter imparcial es cuando se cae tu argumento. ¿Por qué se deben mantener unas normas que fomentan el sufrimiento innecesario hacia animales? Dame razones objetivas e imparciales para ello.
Armin Tamzarian escribió:A esto se le llama tu quoque.
mosiguello escribió:Es que era la pretensión justificar el maltrato animal ¿?, si yo de antemano en todas mis intervenciones estoy en contra del maltrato. Pero tú consumes huevos ó foie ¿?, lo que te pretendo transmitir es que en ciertas circunstancias como animales superiores que somos pues domesticamos los aniamles y los limitamos a ciertas condiciones, pero es lo que dice la ley y no la moral.
Y en el caso de los huevos, es triste tener los animales así pero es que no hay otra fórmula para mantener a las millones de personas que somos y ponderando su crecimiento.
mosiguello escribió:Ya sé que ese puesto que no se gana de la noche a la mañana y eso no explica que a lo mejor esa persona no tenga otras opciones laborales ya que es algo mamado e inculcado en la familia, eso ni lo nombras.
mosiguello escribió:Es que amijo las leyes están para eso para que por lo menos se cumpla lo mínomo exigible ya que si no hay sanción, como la ha habido de otros que no los han cuidado en condiciones y se los han quitado y a protectoras o parques.
En lo que si estoy de acuerdo es en las CORRIDAS DE TOROS donde se hay un maltrato directo/visible, donde la muerte de un animal es la satisfacción.
mosiguello escribió:Pasando hambre, encadenado ¿?, si está dentro de una jaula para qué va a estar encadenado ¿?, si precisamente las leyes están para ello para que los animales estén en condiciones optimas de salud.
mosiguello escribió:Por qué una aminal domésticado desde pequeño va a sufrir por enseñarle al tirar la pelota y que obedezca ¿?
mosiguello escribió:Perdona, pero te lo vuelvo a repetir que en esta vida no se puede ser o blanco o negro, hay que ser generosos, ya que durante tu vida hay animales que si SUFREN de verdad para que tu tengas comida en tu mesa.
Porque si quieres que te diga la verdad, NUNCA HAY UNA MUERTE DIGNA.
fshtravis escribió:Joder, seguro que los que piden la muerte al domador son los mismos que piden que no se maten a los etarras con varios asesinatos a sus espaldas porque la venganza no lleva a ninguna parte
mosiguello escribió:Armin Tamzarian escribió:macdcai escribió:Vaya tela como están los machitos por aquí, deseando la muerte a personas porque hacen algo que ellos no están de acuerdo.
Yo estoy con mosiguello, hay que ser miserable e inepto para desearle la muerte a una persona que está haciendo un trabajo, aunque a tí o a mí no nos guste, no está haciendo nada ilegal. Vaya tela el personal.
Hay que ser miserable e inepto para defender la labor de una persona cuyas funciones consisten en la crueldad y sufrimiento contra seres vivos simplemente porque es algo que tiene un estatus legal.
Y ojo, que yo no he sido de los que le he deseado la muerte.
Cómo ¿?
Tienes un fallo, es que en los CIRCOS NO TODOS SON IGUALES. Tú estarás comprando las escenas mediocres que salen en la caja tonta, donde solo te enseñan la cara sucia de circos chinos que apestan en cuanta a los cuidades de los animales.
Los circos de mayor estatutos y en otros países tiene un trato humano y protegido por la ley. Me parece lamenteble que por 4 ineptos se diga que todos los circos son iguales y eso una una GRAN MENTIRA.
EDIT: es lo típico en esta sociedad, defender uan IDEA de MUERTE a una persona sin antes preguntarse si es razonable vuestra decisión. Tirar la piedra y no preguntarse el por qué de las cosas.
Es que era la pretensión justificar el maltrato animal ¿?, si yo de antemano en todas mis intervenciones estoy en contra del maltrato. Pero tú consumes huevos ó foie ¿?, lo que te pretendo transmitir es que en ciertas circunstancias como animales superiores que somos pues domesticamos los aniamles y los limitamos a ciertas condiciones, pero es lo que dice la ley y no la moral.
Y en el caso de los huevos, es triste tener los animales así pero es que no hay otra fórmula para mantener a las millones de personas que somos y ponderando su crecimiento.
ari097 escribió:fshtravis escribió:Joder, seguro que los que piden la muerte al domador son los mismos que piden que no se maten a los etarras con varios asesinatos a sus espaldas porque la venganza no lleva a ninguna parte
Hay diferencias entre ''pedir'' y ''no importar''.
Thonolan escribió:He visto la noticia y sabía, de antemano, que vería comentarios como estos:Masterlukz escribió:Que se joda. No es ahí donde tiene que estar un tigre.Ashdown escribió:Pena que no les haya arrancado la cabeza a los dos.xklibur escribió:Masterlukz escribió:Que se joda. No es ahí donde tiene que estar un tigre.
+1, amenJackSL escribió:Ashdown escribió:Pena que no les haya arrancado la cabeza a los dos.
kulsheder escribió:Ojalá pase más.Jonathan_Miguel escribió:que se joda
Mira por donde, me han recordado a la actitud de otra persona que fue duramente criticada (y con razón) por ello.
Si pensáis que defender los derechos de los animales teneis más altura moral y esa defensa la basáis en comentarios como estos, lo único que demostraís es que tenéis la misma altura moral que los maltratadores.
Dentro de unos minutos voy a reabrir el hilo para que los que quieran debatir desde la educación y el respeto (algo que si han demostrado otros usuarios que se puede) sobre el tema lo hagan.
Atmósfera protectora escribió:Pues no, nadie ha pedido su muerte en esos quotes.
Simplemente han dicho que si el tigre se defiende con éxito, pues mala suerte y que se joda.
Nadie te pone una pistola en la cabeza para que tortures durante años a un tigre.
Pena que no les haya arrancado la cabeza a los dos.
fshtravis escribió:Atmósfera protectora escribió:Pues no, nadie ha pedido su muerte en esos quotes.
Simplemente han dicho que si el tigre se defiende con éxito, pues mala suerte y que se joda.
Nadie te pone una pistola en la cabeza para que tortures durante años a un tigre.Pena que no les haya arrancado la cabeza a los dos.
Hombre, no sé que significará esto para ti entonces
Armin Tamzarian escribió:fshtravis escribió:Hombre, no sé que significará esto para ti entonces
Un deseo, no una petición. Son cosas diferentes.
Armin Tamzarian escribió:Consumo huevos, foie, y compro a un ganadero que sé que le clava pinchos en los ojos a sus animales por puro sadismo. Me gusta más la carne de animales que sufren.
Que te dejes de tu quoques de una vez.
Lo de los animales superiores es algo de "carácter imparcial", ¿no?
En el caso de los huevos existen normativas que podrían ampliar los derechos de los animales. Además, en los países del primer mundo hay una sobrealimentación de alimentos de origen animal. Más de la mitad de la población padece algún tipo de sobrepeso, y estos no suelen ser los comehojas. Así que no me pongas excusas, porque las condiciones de los animales no tiene nada que ver con las necesidades cuando resulta que TANTO consumo de origen animal está resultando perjudicial.
Armin Tamzarian escribió:Porque me da igual que sea mamado e inculcado de familia. Es algo que debería desaparecer por el perjuicio que supone para unos determinados individuos. El cubrir un puesto de trabajo no justifica cualquier cosa. Si ese puesto de trabajo deriva de una situación injusta o no deseada para otros, ¿por qué mantenerlo? Te vuelvo a preguntar, ¿legalizarías el maltrato animal cada vez que éste suponga un beneficio económico para alguien?
A esto te lo he repetido varias veces y te he puesto el ejemplo de los toros donde la satisfacción del evento es la muerte de un animal y ahí si que hay un maltrato visible y directo y sin sentido.Armin Tamzarian escribió:En ocasiones encadenado, en ocasiones encerrado. Óptimas... Sí, hombre sí. Y las ocas, los gansos y los patos con los que se hace foie también están en óptimas condiciones de salud. ¿Verdad que sí? Porque para eso están las leyes. No sé si de verdad sois tan ingenuos o necesitáis parecerlo para tener argumentos que se sustenten.
De verdad que en todos los circos maltratan a los animales ó solo te basas en la caja tonta de la televisión que es un instrumento político para llevar el "ganado" a sus objetivos económicos ¿?Armin Tamzarian escribió:Porque para que hagan esas cosas graciosas se les hace pasar hambre, se les encierra en oscuridad durante horas, se les enseña mediante castigo/premio en el que el castigo es infligir dolor físico, porque se les tiene encerrados durante gran parte del día, moviéndolos de un lado a otro, etc.
Es verdad tienes razón, los patos los cuelgan hacia abajo y les semicortan el cuello y mueren de forma agónica y lo digo en serio. Pero según tú, eso no si puede tener en cuenta
darkrocket escribió:Los que defienden el maltrato animal siempre utilizan los mismos argumentos vacíos y es inútil intentar rebatirlos, ya deberíais saberlo.
dark_hunter escribió:Es que era la pretensión justificar el maltrato animal ¿?, si yo de antemano en todas mis intervenciones estoy en contra del maltrato. Pero tú consumes huevos ó foie ¿?, lo que te pretendo transmitir es que en ciertas circunstancias como animales superiores que somos pues domesticamos los aniamles y los limitamos a ciertas condiciones, pero es lo que dice la ley y no la moral.
Aparte de falacia tu quoque, ¿que tiene que ver la comida con el entretenimiento rancio?
Por no hablar de que intento reducir el sufrimiento de los animales. Por ejemplo desde el post famoso de Tony ya solo como huevos camperos y foie solo habré comido tres veces en mi vida (no creo que nadie coma foie de habitual, es carísimo, lo que suele comer la gente es paté, que no tiene nada que ver).
dark_hunter escribió:Os quejaís de todo de que los tigres viven en jaulas, y yo creo que con tu respuesta ya has respondido.
Insisto, yo no pongo a los gatos en ningún jaula, el que se quiere ir es libre de irse, de hecho de cada camada se van la mitad.
dark_hunter escribió:Tú tienes gatos en casa ¿?, si es así están domesticados y por ende estás haciéndoles sufrir.
Aparte de falacia tu quoque, eso lo decidirá el gato. Yo he tenido muchos gatos (más de 20) y los que no querían quedarse eran libres de irse. A algunos no los he vuelto a ver y otros se pasan todo el día en la parcela.
Que hagan lo mismo con el tigre a ver que pasa.
jbauer3000 escribió:darkrocket escribió:Los que defienden el maltrato animal siempre utilizan los mismos argumentos vacíos y es inútil intentar rebatirlos, ya deberíais saberlo.
¿Quién ha dicho que el maltrato animal sea una cosa buena?
Atmósfera protectora escribió:Es verdad tienes razón, los patos los cuelgan hacia abajo y les semicortan el cuello y mueren de forma agónica y lo digo en serio. Pero según tú, eso no si puede tener en cuenta
Pues a mí me parecería cojonudo que el pato le pegara un picotazo al verdugo y le sacara un ojo.
Atmósfera protectora escribió:jbauer3000 escribió:darkrocket escribió:Los que defienden el maltrato animal siempre utilizan los mismos argumentos vacíos y es inútil intentar rebatirlos, ya deberíais saberlo.
¿Quién ha dicho que el maltrato animal sea una cosa buena?
Más de uno lo ha implicado, diciendo que si el domador arrea al tigre hay que respetarle.
Todos los domadores arrean al tigre, el método de doma no consiste en decir: "tigre, por favor, súbete a este taburete".
El látigo no es un adorno, aunque lo parezca en las funciones.
LA GUÍA DEL (EQUIVOCADO) DEFENSOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS
por Miles Wolf
Aquí os recojo todos los argumentos que un defensor de las corridas de toros puede daros para que se siga manteniendo la (cafre) "Fiesta Nacional".Intentaré que no se me olvide ninguno.
1- "Si no te gusta, no vayas." El argumento más usado y de los primeros que se usan para responder. Tan vacío como ilógico. No estamos hablando de una película o de un partido de fútbol, estamos hablando de que dentro de ese ruedo se matan animales, animales que SUFREN tanto como nosotros si nos hicieran lo mismo. No es que no nos guste (que también, obviamente), es que ES una injusticia tan gratuita como divertirse matando a pedradas a los perros que pasean por la calle. Por esto deben abolirse las corridas, porque un animal sufre una tortura innecesaria, ¡no porque no nos gusten las corridas!
2- "Es una tradición". Otro de muy usado. Que se haga desde hace tiempos inmemoriables no significa que no hayas de cuestionarte si está bien o si está mal.
3- "Sólo es un animal". Valiente respuesta. Hay que dejarse visiones antropocentristas y pensar que el toro tiene un sistema nervioso que funciona de la misma forma que el nuestro, así que aunque no sea un ser humano el dolor lo nota igual que nosotros. Si tan superiores somos los humanos demostrémoslo siendo capaces de divertirnos sin torturar a un animal.
4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.
5- "El prohibir las corridas de toros es un acto de censura. ¿Qué hay de la libertad de expresión?". Otra gran incongruencia. Toda persona con ciertos principios morales y éticos debería saber que la libertad de expresión, por mucho que sea tildada de "libertad", tiene ciertos límites, y estos límites deben marcarse en el punto en el que la libertad de uno puede generar malestar o en este caso, sufrimiento a otro, aunque sea un animal. No es necesario hablar de derechos de los animales (que se debería), el meter a un animal a que le claven banderillas y una espada, entre otras cosas, ES CRUEL, y toda acción "libre" que tome forma de crueldad, debe eliminarse.
6- "El toro está preparado para las corridas./Las banderillas no las nota gracias a su gruesa piel/etc." Estupidez como un piano a la que se puede remitir lo explicado en el punto 3, a lo que cabe añadir que sólo hay que ver el tamaño del punzón de las banderillas como para plantearse si duele o no y si el toro está preparado para lo que se le hace en una corrida.
7- "Si eliminamos los toros, la raza que se usa en las corridas se extinguirá porque no interesará criarlos." Uno de los más nuevos que he oído. Por lo visto en las corridas de toros se usan unas determinadas ¿razas? de toros. Independientemente de que no recuerde cómo se llamaban tales razas, lo que está claro es que si esta pobre especie ha de existir sólo para ser objeto de maltrato y tortura es mejor que se extinga (total, por una más que se carga el hombre, al menos será persiguiendo un fin lógico...).
8- "Es un arte y por ello debe preservarse". Si bien aquí podemos entrar a debatir si de verdad tal espectáculo puede ser una forma expresión (que eso sería la definición más común de "arte"), lo que siempre desde pequeños nos han enseñado es que si haces algo que te gusta, pero molesta a otro, lo correcto y lógico a hacer es parar. Así que por mucho que algunos puedan considerarlo arte, por el simple hecho de que sufre un animal deberían ir a disfrutar de arte en otra de las formas que puede tomar.
9- "Los toros de las corridas antes viven como reyes." Muy cierto, la mayoría de toros de las corridas son cuidados con un trato muy bueno y dedicado, viviendo como sementales y con posibilidad de disfrutar de "libertad". No obstante, el cuidar muy bien a un animal no excusa el luego matarlo maltratándolo. El (brutal) sufrimiento será el mismo, haya vivido como un rey o no.
10- "Si se se prohíben las corridas de toros se pierden miles de trabajos". Otra gran verdad. El abolir las corridas de toros puede afectar a mucha gente que no tiene nada que ver con las corridas en si (no sólo hay los toreros, hay oficinistas, taquilleros, personal de limpieza...), pero hay que pensar que la culpa de la desgracia que supondría para estas personas no es de los antitaurinos, es de los que permitieron que una brutalidad como las corridas de toros se hiciera un negocio legal, "afectando" entonces a toda esta gente que he nombrado.
11- "¿Y los zoológicos?". La excusa para irse por las ramas y desviar el tema. Todo defensor de los animales coherente debería estar en contra de los zoológicos (exceptuando los centros de recuperación de especies), por el hecho de encerrar a animales simplemente para exponerlos al público. El que se proteste por los toros no significa que no se proteste por estas otras injusticias.
Notas adicionales
- Los animales tienen derechos también. Podemos iniciar un extenso e inacabable debate sobre las diferencias entre un animal como un toro y una persona y sobre por qué sí o por qué no uno u otro tiene o merece ciertos derechos, pero una cosa es muy cierta por mucho que algunos quieran ignorarlo, por muy superiores que seamos, los toros tienen derecho a no sufrir algo tan bestia.
- No deforméis el debate. Esto no trata de Cataluña, España, ni de independentismos, ni de partidos políticos, entre otras muchas cosas. Estamos hablando del parar las corridas de toros para que éstos dejen de sufrir, nada más. Todo aquel que por ejemplo, se ponga en contra de las corridas como gesto de odio o desprecio al resto de España, o tal u otro partido político, sólo fastidia el fin que otros persiguen, que es totalmente ajeno a estos asuntos.
Por muchas contradicciones que podáis encontrar en lo que os diga un antitaurino, no encontraréis ningún motivo de peso que os justifique a la hora de apoyar tal brutalidad. Siempre, y de toda la vida, está mal hacer sufrir a un ser vivo, y aún peor y más retorcido es hacer de ello un espectáculo, lo veáis por donde lo veáis.
mosiguello escribió:...
mosiguello escribió:Aludes que hay una sobrealimentación cuya fuente es única de origen vegetal y no animal, te das cuenta de la superioridad del humano o no ¿?
darkrocket escribió:....
Atmósfera Protectora escribió:....
mosiguello escribió:....si yo de antemano en todas mis intervenciones estoy en contra del maltrato....
mosiguello escribió:Cuando me respondas el por qué estas soltando gatos al libre albedrío a las calles te contestaré, mientras tanto ignoraremos.
Porque, me parece faltal que veas conveniente tener camadas y ser tan liberal de soltarlos. Luego esos gatos traeran a otros gatos y mas gatos que serán un problema, además de los parásitos y faltas de vacunas.
Me lo explicas ¿?
No me habéis respuesto ninguno de los dos. Ninguno me ha puesto un quote de alguien diciendo que le pareciera estupendo que maltrataran al tigre o el maltrato animal.
Atmósfera protectora escribió:No me habéis respuesto ninguno de los dos. Ninguno me ha puesto un quote de alguien diciendo que le pareciera estupendo que maltrataran al tigre o el maltrato animal.
Seguramente nadie lo haya dicho directamente, pero como he dicho más de uno ha insinuado que el domador debería seguir con su actividad sin interferencias, y que no se merece los comentarios que se le están destinando.
La consecuencia lógica de esa premisa es que no hay problema con que el domador tenga a su merced al tigre.
mosiguello escribió:Me he equivocado, el no iba delante de vegetal "no vegetal y si animal "![]()
![]()
![]()
Ha sido un error de escritura y no de comprensión lectora, así que no te tires como uan "yena hambrienta" que nos conocemos.
Y es absurdo y ruín, que ahora desmorones el muro de Berlín por un fallo estúpido de escritura.
Y dónde está la imparcialidad ¿?
dark_hunter escribió:mosiguello escribió:Cuando me respondas el por qué estas soltando gatos al libre albedrío a las calles te contestaré, mientras tanto ignoraremos.
Porque, me parece faltal que veas conveniente tener camadas y ser tan liberal de soltarlos. Luego esos gatos traeran a otros gatos y mas gatos que serán un problema, además de los parásitos y faltas de vacunas.
Me lo explicas ¿?
Por supuesto, llevo 8 gatas esterilizadas, con todo el gasto que supone, pero siempre se escapa alguna antes de tener una edad como para operarse o viene algún gato de un vecino y me lo quedo. Por no hablar que si no fuera por mí la reproducción sería igual solo que no habría nadie que se encargara de esterilizar, por lo que en vez de 20 gatos habría 100, ya me dirás que problema hay en que tenga gatos.
Mis gatos están desparasitados, vacunados y con chip, gracias, que buen desembolso ha costado. No hablemos sin saber.
Ahora respondeme tu por qué equiparas el foie al paté cuando no tienen nada que ver (ni siquiera vienen del mismo animal), ya que no conozco a nadie que se pueda permitir comer foie de forma habitual; para intentar reforzar un argumento que al final del día se basa en un "ytumás".
No es la consecuencia lógica, es la consecuencia de pensar con odio hacia quien no comparte tus valores
Atmósfera protectora escribió:No es la consecuencia lógica, es la consecuencia de pensar con odio hacia quien no comparte tus valores
No es nada complicado de valores, es que es un tío que se dedica a darle correazos a un tigre para ganar dinero, básicamente.
Haberlo pensado, yo si le pego un tiro a un elefante sé que, incluso siendo Rey, lo voy a pagar de una forma u otra.
Igual que al Rey se le dijo de todo por sus aficiones, a este se le puede decir también.
Si no le gusta, como he dicho, haberlo pensado.
De hecho, ojalá el domador viera este hilo y recapacitara, por el bien de los animales que se le crucen en lo que le queda de vida.
Armin Tamzarian escribió:mosiguello escribió:Me he equivocado, el no iba delante de vegetal "no vegetal y si animal "![]()
![]()
![]()
Ha sido un error de escritura y no de comprensión lectora, así que no te tires como uan "yena hambrienta" que nos conocemos.
Y es absurdo y ruín, que ahora desmorones el muro de Berlín por un fallo estúpido de escritura.
Y dónde está la imparcialidad ¿?
Es que sigo sin entender esa frase. A ver, explícala. ¿Cómo me tengo que dar cuenta de la superioridad del ser humano? ¿Qué características concretas marcan esas superioridad?
Una cosa es decir que "cuando se juega con fuego, estas cosas pasan", como se ha dicho, y no hay ningún problema. Otra cosa muy distinta son los quotes que ha sacado Thonolan y desearle la muerte, cosa que nadie se merece.
Atmósfera protectora escribió:¿Que nadie se merece que un tigre se lo cargue? Hombre... mucho estás presuponiendo.
Primero me preguntas que tiene que ver la comida con el entretenimiento. Pues lo que tiene que ver es que en ambos casos se utilizan animales. En el primer caso, acabamos con la vida del animal para sobrevivir y en el segundo caso se domestica a un animal desde que nace. Solo era un ejemplo para "clarificar" que nosotros somos dependientes de proteínas animales sea por placer (en ámbitos de comida) ó necesidad.
Yo he equiparado el foie con el paté ¿?, pues yo creo que no he puesto dicha comparación. Quoteame porque que yo recuerde ese ejemplo era para que se vea la muerte indidna y sanguinolenta que se les da a los animales para poder comer. Y es de lógica que las industrias utilizan mecanismo de sacrificio "baratos" y por ello indignantes.
Y tú más ¿?
[/quote]POSTDATA: lo de soltar los gatos ha sonado bastante mal, espero que esa camada después esté esterilizada, vacunada y desparasitada que es lo mas importante. Pero ni con eso, veo razonable que vayas soltando gatos por ahí. Porque ya lo has dicho tu, los sueltas y ya no vuelven.
Y sinceramente no me lo creo, que te gastes dinero en esas cosas vitales que hay que hacer con los gatos nuestros y es raro que esas millonadas las dejas libres para que se vayan y nunca vuelvan.
dark_hunter escribió:Primero me preguntas que tiene que ver la comida con el entretenimiento. Pues lo que tiene que ver es que en ambos casos se utilizan animales. En el primer caso, acabamos con la vida del animal para sobrevivir y en el segundo caso se domestica a un animal desde que nace. Solo era un ejemplo para "clarificar" que nosotros somos dependientes de proteínas animales sea por placer (en ámbitos de comida) ó necesidad.Yo he equiparado el foie con el paté ¿?, pues yo creo que no he puesto dicha comparación. Quoteame porque que yo recuerde ese ejemplo era para que se vea la muerte indidna y sanguinolenta que se les da a los animales para poder comer. Y es de lógica que las industrias utilizan mecanismo de sacrificio "baratos" y por ello indignantes.
Ah bueno, si no los has confundido entonces te respondo a la pregunta: no, el 99% de eol no come foie si hacemos caso a la distribución de salarios que se puso en una encuesta.Y tú más ¿?
Si, lo que viene a ser salirse por la tangente, en vez de hablar de los tigres. Por si no queda claro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoquePOSTDATA: lo de soltar los gatos ha sonado bastante mal, espero que esa camada después esté esterilizada, vacunada y desparasitada que es lo mas importante. Pero ni con eso, veo razonable que vayas soltando gatos por ahí. Porque ya lo has dicho tu, los sueltas y ya no vuelven.
Y sinceramente no me lo creo, que te gastes dinero en esas cosas vitales que hay que hacer con los gatos nuestros y es raro que esas millonadas las dejas libres para que se vayan y nunca vuelvan.
Es que no los suelto, se van ellos, si por mi fuera me los quedaba todos. En casa no entran sin mi permiso, que lo destrozan todo y obviamente en el jardín no hay forma posible de controlarlos. Con las hembras no es tanto gasto, solo las vacunas porque se suelen ir antes de tener edad para esterilizarlas.
Sobre lo último, es lo que tiene apreciar los animales, que haces gastos por ellos.
Por último, ¿en serio prefieres que en vez de 20 gatos haya 100? Porque es lo que habría pasado si no me hubiera encargado de esos gatos y esterilizado.
mosiguello escribió:Pues que los animales forman parte de nuestra dieta y por ello siempre van a tener una muerte indigna.
Armin Tamzarian escribió:mosiguello escribió:Pues que los animales forman parte de nuestra dieta y por ello siempre van a tener una muerte indigna.
Entonces algunos tipos de bacterias son superiores a nosotros.
mosiguello escribió:No porque también comemos bacterias (ACTIMEL) y las necesitamos en el proceso de producción (PAN)
EDIT1: nos lo comemos to!!!!!!!
Pero yo veo que es verdad que quieres a los animales, pero no sé me parece raro que tantos gatos vayan a tu casa. Lo digo porque todos sabemos que si se juntan muchos gatos en una vivienda son problemas tanto para el propietario como para los vecinos y para los propios animales.
Armin Tamzarian escribió:mosiguello escribió:No porque también comemos bacterias (ACTIMEL) y las necesitamos en el proceso de producción (PAN)
EDIT1: nos lo comemos to!!!!!!!
Ya, pero van a ser otro tipo de bacterias. Por eso dije "algunos tipos de bacterias". Y al igual que un perro y una persona no son lo mismo (son distintos animales), la Yersinia pestis y los Bifidus activos (o lo que quiera que tengan los Actimel en realidad) no son lo mismo (son distintos tipos de bacterias). Yo lo que quiero es que "con carácter imparcial" me digas por qué somos seres superiores.
dark_hunter escribió:Pero yo veo que es verdad que quieres a los animales, pero no sé me parece raro que tantos gatos vayan a tu casa. Lo digo porque todos sabemos que si se juntan muchos gatos en una vivienda son problemas tanto para el propietario como para los vecinos y para los propios animales.
Vale, con esta respuesta me he dado cuenta de que me había explicado mal. Actualmente tengo 6 gatos, los más de 20 gatos son los que he tenido a lo largo de 15 años contando también los que se iban.
Lo del tu quoque viene de que si se está hablando de tigres, se tiene que argumentar sobre los tigres. Que otras cosas estén mal no hacen que la de los tigres deje de estarlo.
mosiguello escribió:Porque los seres humanos se diferencian por la manera de comunicarse, esto que te voy a comentar no lo digo yo, lo dice Aristóteles su teoría de la sociabilidad humana:
Los hombres dialogan para expresar sentimientos y hablar sobre el bien y la verdad.
En cambio los animales por su constitución solo pueden expresar sentimientos.
basslover escribió:Es que el debate de si el hombre es superior o no es irrelevante en este tema. Supongamos que realmente el ser humano si es "superior", ¿le da eso derecho a torturar a seres "inferiores"? Yo lo tengo claro, NO.
Masterlukz escribió:Que se joda. No es ahí donde tiene que estar un tigre.
Noriko escribió:Masterlukz escribió:Que se joda. No es ahí donde tiene que estar un tigre.
Espero que no tengas mascota porque sino serias muuuuuuuuuuuuy hipocrita.
Y por cierto decir "que se joda" a una persona que ha sufrido algo así me parece algo vomitivo.
Un tigre no debe estar así:
Ni un noble elefante así: