› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Asuka-S escribió:Es que no es tan facil domar algo asi
Hatake-Kakashi escribió:Hombre, tampoco seamos tan injustos porque en el circo suelen tratar bien a los animales, yo estuve en un circo que abrieron al lado de mi casa e íbamos allí todos los días porque eramos amigos del que los cuidaba, en ese al menos se les trataba bien y en el espectáculo no se le hacía nada al animal.
Tampoco es que no nos vayamos a poder defender cuando un animal nos ataque, reitero que al menos en el que yo frecuentaba al animal no se le hacía nada, si en otros no existe el mismo trato retiro lo dicho.
Hatake-Kakashi escribió:Hombre, tampoco seamos tan injustos porque en el circo suelen tratar bien a los animales, yo estuve en un circo que abrieron al lado de mi casa e íbamos allí todos los días porque eramos amigos del que los cuidaba, en ese al menos se les trataba bien y en el espectáculo no se le hacía nada al animal.
Tampoco es que no nos vayamos a poder defender cuando un animal nos ataque, reitero que al menos en el que yo frecuentaba al animal no se le hacía nada, si en otros no existe el mismo trato retiro lo dicho.
Masterlukz escribió:Que se joda. No es ahí donde tiene que estar un tigre.
vicodina escribió:Es que realmente no se doman, son casos como los del Halcon, los animales te hacen caso unicamente porque eres su fuente de alimento, si no fuera por eso te mandaban a paseo, siempre se mantienen con el apetito abierto para que te obedezcan y consigan el "premio".
kulsheder escribió:Ojalá pase más.
NO a circos y zoos.
berez12 escribió:kulsheder escribió:Ojalá pase más.
NO a circos y zoos.
Mejor dicho: No a circos con animales y zoos
Hay muy buenos circos que tienen muy buena gente haciendo un montón de cosas increíbles y no tienen animales
mosiguello escribió:Tampoco hace falta que se tomen las cosas así. Es decir, que el circo también es una manera de acercar a los animales al público para bien. Sé de antemano que no es una muy buena forma "domesticar" a animales que por su naturaleza nunca lo serán.
Pero también hay que ponerse en situación, que esa persona que ha sido atacada está "TRABAJANDO", como todos. Y si cumple la normativa del trato a los animales no hay porque decir "ojala lo hubiera matado".
Prefiero que ese animal haga una función de acercar el animal al público que muera el animal en una cacería en la sabana.......
Hay que pensar un pelín mas, que no todos nacemos enchufados en puestos de trabajo plenamente satisfactorios y sin riesgos.
POSTDATA: un par de huevos ha tenido ahí su compañero, otros se lo pensarían varias veces
Armin Tamzarian escribió:mosiguello escribió:Tampoco hace falta que se tomen las cosas así. Es decir, que el circo también es una manera de acercar a los animales al público para bien. Sé de antemano que no es una muy buena forma "domesticar" a animales que por su naturaleza nunca lo serán.
Pero también hay que ponerse en situación, que esa persona que ha sido atacada está "TRABAJANDO", como todos. Y si cumple la normativa del trato a los animales no hay porque decir "ojala lo hubiera matado".
Prefiero que ese animal haga una función de acercar el animal al público que muera el animal en una cacería en la sabana.......
Hay que pensar un pelín mas, que no todos nacemos enchufados en puestos de trabajo plenamente satisfactorios y sin riesgos.
POSTDATA: un par de huevos ha tenido ahí su compañero, otros se lo pensarían varias veces
Trabajando como todos, no. Mi trabajo no consiste en putear animales (ni personas).
Yo prefiero que ese animal no haga ni la función de servir como entretenimiento a costa de su sufrimiento ni que muera en una cacería en la sabana. No presentes falsos dilemas, haz el favor.
mosiguello escribió:Falsos dilemas¿?, es verdad tienes razón el Rey se va a la sabana a acariciar a los animales según tu argumentación.
En esta vida lo que no puede ser es verlo todo NEGRO o todo BLANCO.
EDIT1: putear a los animales es cumplir la normativa ¿?, tu sabes el pastizal que se gasta el circo en el chequeo de los animales y mejorar su salud ¿?
Tú tienes gatos en casa ¿?, si es así están domesticados y por ende estás haciéndoles sufrir.
Armin Tamzarian escribió:mosiguello escribió:Falsos dilemas¿?, es verdad tienes razón el Rey se va a la sabana a acariciar a los animales según tu argumentación.
En esta vida lo que no puede ser es verlo todo NEGRO o todo BLANCO.
EDIT1: putear a los animales es cumplir la normativa ¿?, tu sabes el pastizal que se gasta el circo en el chequeo de los animales y mejorar su salud ¿?
http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
Putear a los animales puede ser cumplir la normativa. Miremos el ejemplo de las gallinas que viven hacinadas en jaulas con una superficie del tamaño de un A4 y que cumplen la normativa. O los patos y las ocas con los que se hace paté.
¿En mejorar su salud respecto a qué? Si la mitad de los animales del circo y del zoo están que da pena verlos.
A tu Edit de los gatos. No tengo, pero si tuviera, el simple hecho de domesticarlos no es putearlos. Tenerlo encerrado el 80% de su tiempo en una jaula, sí.
dark_hunter escribió:Tú tienes gatos en casa ¿?, si es así están domesticados y por ende estás haciéndoles sufrir.
Aparte de falacia tu quoque, eso lo decidirá el gato. Yo he tenido muchos gatos (más de 20) y los que no querían quedarse eran libres de irse. A algunos no los he vuelto a ver y otros se pasan todo el día en la parcela.
Que hagan lo mismo con el tigre a ver que pasa.
gominio escribió:ahora nadie ha ido a un circo o zoo
Os quejaís de todo de que los tigres viven en jaulas, y yo creo que con tu respuesta ya has respondido.
mosiguello escribió:Si nos ponemos así no COMERÍAS, en la vida no todo es justo. Ya que no sabemos hasta que punto el domador ha tenido capacidad de decisión.
mosiguello escribió:Ya que TÚ ó CUALQUIERA de los que ha posteado tendrá que trabajar para darle de comer a la familia y si en ese caso hay que domesticar a una animal salvaje se hace y mas si estás protegido por la ley.
mosiguello escribió:Moralmente que es mas justo, utilizar a una animal para ganarte el pan de tus hijos ya que la ley te lo permite ó que tus hijos no tengan las necesidades que necesitan ¿?
mosiguello escribió:Recordad que vivimos en un mundo de DERECHO, y eso no quiere decir que las normas se ajusten a las normas MORALES.
mosiguello escribió:Me juego el cuello, de que TODOS los que han posteado en este hilo han ido al circo, y han salido con una sonrisa de oreja a oreja.
Armin Tamzarian escribió:Porque alimentarse y hacer carrera del maltrato animal está ahí ahí en cuanto a necesidades básicas de todo ser vivo.
Armin Tamzarian escribió:¿Estarías de acuerdo al menos en que se prohibiese por ley este tipo de prácticas? Que algo sea legal no significa que quede exento de crítica. ¿A que no? Pues no sigas por ahí.
Y ya te dije que en mi trabajo no puteo a nadie, y que el problema no está en la domesticación, sino en las malas condiciones en las que se tiene a los animales.
Armin Tamzarian escribió:Qué cansao con la ley... Y lo de los hijos sabes que es pura demagogia y populismo. Mira a ver si buscan a gente en UPyD. Que cubra un puesto de trabajo no implica que sea moral mantenerlo. Si un puesto de trabajo tiene que desaparecer porque es negativo, que desaparezca. Bajo esto se puede justificar cualquier aberración, o puedo crear un nuevo puesto de trabajo que consista en desollar gatos y subirlo a internet. ¿Te parecería correcto que me buscase así la vida también?
dark_hunter escribió:Os quejaís de todo de que los tigres viven en jaulas, y yo creo que con tu respuesta ya has respondido.
Insisto, yo no pongo a los gatos en ningún jaula, el que se quiere ir es libre de irse, de hecho de cada camada se van la mitad.
mosiguello escribió:A ver si nos entendemos, en el circo hay personas que trabajan tratando a los animales de manera diferente a sí estuvieran en un estado natural, pues bien esas personas TRABAJAN cumpliendo la NORMATIVA y además piensa que y si no han tenido otra opción laboral ¿?
mosiguello escribió:Que no esté exento de crítica no quiere decir que tu crítica (valga la redundacía) tenga una posición predominante sobre las leyes.
mosiguello escribió:Tu lo has dicho "que cubra un puesto de trabajo no implica que sea moral mantenerlo", pero las cosas en la leyes no se miran si son morales o no únicamente, mira el aborto en humanos se hace y punto. Yo no estoy justificando que cualquier aberración que genere trabajo ya esta dotada de valor para ser legal eso lo dices tú.
mosiguello escribió:gominio escribió:ahora nadie ha ido a un circo o zoo
Me juego el cuello, de que TODOS los que han posteado en este hilo han ido al circo, y han salido con una sonrisa de oreja a oreja.
Armin Tamzarian escribió:mosiguello escribió:A ver si nos entendemos, en el circo hay personas que trabajan tratando a los animales de manera diferente a sí estuvieran en un estado natural, pues bien esas personas TRABAJAN cumpliendo la NORMATIVA y además piensa que y si no han tenido otra opción laboral ¿?
Pero qué pesao con la jodida normativa. Los políticos que actúan según la normativa, también guay, ¿no? Nada que criticar, circulen.
No utilices diferente como eufemismo de peor. A las cosas por su nombre.mosiguello escribió:Que no esté exento de crítica no quiere decir que tu crítica (valga la redundacía) tenga una posición predominante sobre las leyes.
Pero yo aporto argumentos. Tú, "leyes blablablá, normativa blablablá".mosiguello escribió:Tu lo has dicho "que cubra un puesto de trabajo no implica que sea moral mantenerlo", pero las cosas en la leyes no se miran si son morales o no únicamente, mira el aborto en humanos se hace y punto. Yo no estoy justificando que cualquier aberración que genere trabajo ya esta dotada de valor para ser legal eso lo dices tú.
Yo jamás defendería el derecho al aborto con un "es legal realizarlo". ¿Sabes por qué? Porque es terriblemente estúpido. En el único caso en el que soltaría una frase así sería para contestar a alguien que dijese que el aborto es ilegal. Pero aquí nadie discute la legalidad del tema. En su lugar, aporto argumentos. ¿Puedes hacer lo mismo o qué?
Nero418 escribió:Dime donde vives para empezar a rajar ese cuello con una cuchilla sin filo alguno y llevarmelopor que no he pisado un circo ni un zoo en mi vida.
Me juego la vida a que JAMÁS llegará el día en que en EOL no se generalice.
PD: El que está de domador en un circo, es por que se ha formado para ello y por que le gusta.. dudo mucho que en un mísero circo cojan a alguien sin cualificación alguna para intentar "domar" a un animal salvaje, en este caso un tigre..
Así que eso de trabajar para alimentar a tu familia.. bue... vamos a mirarlo con lupa.. por lo menos en éste caso del que se está hablando.
mosiguello escribió:La excepción siempre esta, pero eso no quiere decir que sea la norma GENERAL.
mosiguello escribió:Los argumentos están, lo que pasa es que no quieres entrar dentro de ellos y entenderlos ¿?
mosiguello escribió:Ahora conforma sabemos el trabajo abunda (notese la ironía), te doy una opción laboral a elegir, vas a trabajar de domador ó el banco te embargará la casa y no traerás comida a tu familia ¿?
mosiguello escribió:Según tú que es mas importante, domesticar a un animal salvaje sigueindo las leyes y manteniendo su salud ó que tu familia se vaya a la mas profundo y negro de la vida misma ¿?
mosiguello escribió:La normativa está para cumplirla SÍ ó SÍ.
Nero418 escribió:mosiguello escribió:La excepción siempre esta, pero eso no quiere decir que sea la norma GENERAL.
Pero ya no es TODOS.. una cosa es decir la mayoría o en general.. y otra es decir TODOS.. donde se incluye a toda persona en el mismo saco
macdcai escribió:Vaya tela como están los machitos por aquí, deseando la muerte a personas porque hacen algo que ellos no están de acuerdo.
Yo estoy con mosiguello, hay que ser miserable e inepto para desearle la muerte a una persona que está haciendo un trabajo, aunque a tí o a mí no nos guste, no está haciendo nada ilegal. Vaya tela el personal.
macdcai escribió:Vaya tela como están los machitos por aquí, deseando la muerte a personas porque hacen algo que ellos no están de acuerdo.
Yo estoy con mosiguello, hay que ser miserable e inepto para desearle la muerte a una persona que está haciendo un trabajo, aunque a tí o a mí no nos guste, no está haciendo nada ilegal. Vaya tela el personal.
Armin Tamzarian escribió:macdcai escribió:Vaya tela como están los machitos por aquí, deseando la muerte a personas porque hacen algo que ellos no están de acuerdo.
Hay que ser miserable e inepto para defender la labor de una persona cuyas funciones consisten en la crueldad y sufrimiento contra seres vivos simplemente porque es algo que tiene un estatus legal.
Y ojo, que yo no he sido de los que le he deseado la muerte.
Armin Tamzarian escribió:macdcai escribió:Vaya tela como están los machitos por aquí, deseando la muerte a personas porque hacen algo que ellos no están de acuerdo.
Hay que ser miserable e inepto para defender la labor de una persona cuyas funciones consisten en la crueldad y sufrimiento contra seres vivos simplemente porque es algo que tiene un estatus legal.
Y ojo, que yo no he sido de los que le he deseado la muerte.
Masterlukz escribió:Que se joda. No es ahí donde tiene que estar un tigre.
Ashdown escribió:Pena que no les haya arrancado la cabeza a los dos.
xklibur escribió:Masterlukz escribió:Que se joda. No es ahí donde tiene que estar un tigre.
+1, amen
JackSL escribió:Ashdown escribió:Pena que no les haya arrancado la cabeza a los dos.
kulsheder escribió:Ojalá pase más.
Jonathan_Miguel escribió:que se joda
Armin Tamzarian escribió:Los argumentos están. Es simplemente que no son los que se debaten. Nadie discute su estatus legal. Eres tú el que lo utiliza como argumento para atacar nuestras críticas. El que algo sea legal no lo exime de ninguna crítica. Y como es así y esto es algo que no te molestas en rebatir, céntrate en nuestros argumentos. Me sopla un huevo que sea legal o no, me sopla un huevo la normativa vigente. Estos espectáculos generan sufrimiento a seres vivos, suponen un entretenimiento macabro, y el sufrimiento siempre es algo no deseable. De ahí nuestra crítica. ¿Algo que objetar sobre esto?
Armin Tamzarian escribió:Así de primeras, ¿me coges de domador? ¿No necesito formación ni dedicación para ello ni nada? Igual por eso el tigre se lo ha intentado zampar.
Armin Tamzarian escribió:Pesao con las leyes... Que el problema no está en su domesticación. Que el problema está en el sufrimiento que genera. ¿POR QUÉ NO LO ENTIENDES? ¿Por qué no paras de utilizar eufemismos para ocultar la realidad? Dices diferente en lugar de peor, dices domesticar en lugar de maltratar. Deja de utilizar eufemismos, eso sólo sirve para reforzar tu carencia de argumentos.
Armin Tamzarian escribió:Sí, hombre. Es que es una obligación mantener los circos. En fin...
Thonolan escribió:Si pensáis que defender los derechos de los animales teneis más altura moral y esa defensa la basáis en comentarios como estos, lo único que demostraís es que tenéis la misma altura moral que los maltratadores.
Dentro de unos minutos voy a reabrir el hilo para que los que quieran debatir desde la educación y el respeto (algo que si han demostrado otros usuarios que se puede) sobre el tema lo hagan.
mosiguello escribió:Qué no son los que se debaten ¿?, pues explicame tú a mi por qué los siguientes argumentos están fuera del debate:
1) El hombre está trabajando y dicho trabajo a lo mejor es lo único que ha encontrado en su vida ó viene mamado desde pequeñito y por ende inculcado
2) Esa "maltratador" según tu, es una persona que necesita traer el pan a su casa al igual que lo haces tú.
3) Tener animales en el circo dentro de un margen legal que impone unos requisitos para la tenencia de animales y sus cuidados
4) Y además, el hombre día a día está sumiendo un riesgo de muerte
mosiguello escribió:Es evidente y tu mismo pones en evidencia que a lo mejor tu has tenido la suerte de tener opciones laborales mejores que ese hombre y por ende no elijistes ser domador respetando las leyes.
mosiguello escribió:Si un animal de un determinado circo está sufriendo como tú bien dices, pues al igual que en esa CONCRETA situación ha sufrido el domador, si es que te refieres a que le han pegado al animal. Es lo normal, o quieres que muera una persona que está trabajando ¿?
Y te repito que tu están en el plan de los circos chinos, y ahí si que es verdad que tratan a los animales sin respeto ya que no existen leyes.
mosiguello escribió:Es una obligación que la gente trabaje, no manipules las cosas para tu casa ya que las cosas hay que verlas con un carácer imparcial.
mosiguello escribió:Si tanto te quejas de los animales, toda la carne que comes al mes proviene de un animal que precisamente cuando le quitan la vida no está rebosante de felicidad.