Un tipo ha empujado a mi abuela para robarle, rompiéndole la cadera. ¿En que país vivimos?

Esta mañana mi abuela de 82 años ha ido a hacer su compra de cada día. Al volver a casa y entrar en su rellano un tipo ha entrado justo detrás y le ha empujado por la espalda, a traición. Mi abuela no se lo esperaba y se ha caído al suelo rompiéndose la cadera. El tipo le ha robado y se ha ido corriendo. Se ha llamado a la policía pero no hay nada que hacer porque mi abuela casi no le ha visto. Sólo ha dicho que era "un chico joven". Todo esto ha pasado hoy a las 11 de la mañana.

Esto ha ocurrido en Hospitalet - Barcelona, donde mi abuela vive desde hace como 60 años. Es un barrio humilde y desde hace como 15 años mi abuela vive con una pensión de viudedad mínima ya que en su día no trabajó. Todo esto lo digo porque es una persona humilde, en un barrio humilde. Una persona que como mucho lleva en el monedero 20 euros.

¿En que país vivimos en que una persona no duda en destruir la vida de otra por 10 euros? Con 82 años, quien sabe si volverá a andar y cómo lo hará. En el hospital estaba llorando todo el rato hasta que le han dado calmantes. No lloraba por el dolor sino por la putada que le habían hecho, ahora que llevaba unos meses que más o menos estaba bien.

No consigo entender quien puede hacerle esto a un anciano.

Hace unos peses, por cierto, le robaron también unos euros a golpe de navaja, también a plena luz del día. Se fue a vivir con una de sus hijas porque le daba miedo el barrio, pero ya había vuelto a su casa porque la gente de la post guerra es gente dura. Y ahora le pasa esto.
Me recuerda a lo que le pasó a la mía, también le rompieron la cadera de un golpe y no volvió a andar, pasó unos 8 o 9 años en cama hasta que falleció.

Mucha suerte compañero, es lo que nos toca vivir.
tony stonem está baneado por "Troll"
Un pais lleno de hijo de putas sueltos robando y agrediendo pero en el que te pueden meter en la carcel por cualquier otra gilipollez.
Creo que deberiamos solidarizarnos mas,y ya que no se puede contar con la justicia,cuando veamos un caso de estos,dar una autentica paliza de muerte a esta gentuza si podemos...Aunque te arriesgas a que te saquen una navaja,nunca se sabe.
Lamento enormemente lo que ha sucedido con tu abuela, y aunque no lo creas, se me caen las lágrimas por leerlo, no lo he leido todo porque no puedo aguantar que una gente que no tiene escrúpulos, vergüenza, dignidad y sobre todo educación, intenten, piensen, actuen y lo hagan, el robar a alguien que está en su misma linea económicamente hablando, pero claro, todos disparan al más pobre, que es el que lo único que tiene para defenderse es eso, su vida.

Espero que la cadera de tu abuela sea sólo un susto, afortunadamente (dentro de lo malo), la prótesis de la cadera es lo que más logrado está.

Suerte.
como esta el pais madre mia

que se mejore tu abuela ;)
luvuntu está baneado por "Troll"
20 euros. hoy en dia es un paston
Espero que se lo devuelva el karma
Joer macho lo siento mucho y que se mejore tu abuela.
Cuanto hijo de puta suelto.. Un abrazo compañero, y en especial a tu abuela que es quien ahora necesita cariño y apoyo!
Lamento lo de tu abuela. Menudo hijodelagranputa.
A mi madre (82 años) le pasó igual. Uno le siguió y al ir a entrar a la porteria le pegó el tirón y le robó la cadena con el colgante con la foto de mi padre q.e.p.d
Por suerte, no cayó al suelo. Si cae se rompe la cadera o la rodilla o lo que sea.
Yo a esta gente que abusa de un pobre abuelo le metia hostias hasta que fuera baldado un par de meses, a ver si aprendian.
Mierda de justícia que hay en este país...
Valiente hijo de puta, ojalá muera en la peor de las circunstancias.

Un abrazo y ánimo, espero que tu abuela se recupere bien.
Suceso lamentable [enfado1] y lo peor es que a partir de ahora se van a incrementar los delitos y las noticias de este tipo.
Espero que el personaje este que ha robado y agredido a tu abuela lo pague.
Que se mejore tu abuela.
Ese tío merece la peor de las torturas, cómo se puede ser tan cobarde. Ánimo que el peor fin sería el psicológico, tienes que darle mucho ánimo y fuerza para salir adelante, que podrá, aunque sea complicado.
Mucho ánimo con tu abuela, la mía se ha roto las dos caderas (una con 93 años y la otra con 96) y ahora está andando bastante bien, necesita una muletilla pero se apaña, ya verás cómo sale bien.

Lo que has contado le pasó en mi barrio de Madrid hace no mucho a otra señora, fué a entrar en el portal, la empujaron y la quitaron el bolso y una cadena que llevaba. Por fortuna se recuperó, pero esto es el pan nuestro de cada día, yo ya he oido de un par de casos similares.
Mucho ánimo para ti y para tu abuela, espero que la recuperación sea posible y que algún que otro camión de 4 toneladas deje como un pisapapeles a ese hijo de puta sin escrúpulos.
que se ponga bien tu abuela, robar a una pobre anciana que hijo de puta, si robare un banco bueno ladron roba a otro ladron esta mal pero dentro de todo.
Si el ladron sabe que solo tenia eso pasaba. el ladron piensa que tiene bastante dinero Por eso lo hace
Hay que ser cabrón y mal nacido para hacerle eso a una anciana.
No es que clase de país vivimos, si no en que mundo vivimos. Estamos destrozando la sociedad a pasos agigantados
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi abuela hace ya casi 9 años un malotillo del barrio mítico cani actual, invadio la acera con una moto de estilo motocross, no tenía carnet ni seguro... no recuerdo como fuera la historia de si se le fue la moto y cayó llevándose por delante a mi abuela o pasó a toda hostia y tiró a una amiga de mi abuela y a mi abuela al suelo.

El caso es que mi abuela acabó con magulladuras, esguince y más cosas que la tuvieron algo incapacitada durante casi 2 meses y denunciaron al paisano y no tenìa poco menos que ni papeles de la moto.

Y hace poquísimo sin venir a cuenta un policía quería multar a mi abuela supuestamente por cruzar mal y como ella tiene la boca abierta pues le soltó que para multar y recaudar bien que corren, pero para las cosas y problemas de verdad no mueven el culo.

Multaza de 150 pavos a una pensionista!!

Siento lo de tu abuela... el mundo está lleno de hijos de puta
Joder pobre mujer, si es que no hay derecho que hagan esto a los mas indefensos.. Hace unos dias hubo una oleada de atracos similares en mi barrio, entraban en el portal, les atizaban y les robaban. Sólo iban detrás de la gente mayor para robar oro. A una vecina se lo hicieron, y la dejaron llena de cortes y moratones por los tirones de las cadenas y pulseras de oro. Por suerte en mi portal hay camaras de seguridad y pudieron pillar al tio, después de 37 denuncias.
psipsina escribió:Joder pobre mujer, si es que no hay derecho que hagan esto a los mas indefensos.. Hace unos dias hubo una oleada de atracos similares en mi barrio, entraban en el portal, les atizaban y les robaban. Sólo iban detrás de la gente mayor para robar oro. A una vecina se lo hicieron, y la dejaron llena de cortes y moratones por los tirones de las cadenas y pulseras de oro. Por suerte en mi portal hay camaras de seguridad y pudieron pillar al tio, después de 37 denuncias.

El cual ya estará en la calle robando de nuevo...
Hay mucho valiente suelto y sin aportar nada a esta poca vida social que queda..
que lo poco que merece es que le hagan lo mismo.

Pero que queremos en un Pais JUSTO Y HONRADO..
the_phet escribió:Esto ha ocurrido en Hospitalet - Barcelona...Es un barrio humilde... Hace unos peses, por cierto, le robaron también unos euros a golpe de navaja

Entre humilde y conflictivo hay un paso bien grande, veras...

Humilde:
Que tiene una condición social baja.

Conflictivo: Que origina o provoca conflicto.

Con lo que citas anteriormente, hospitalet es mas bien conflictivo, algo tal que asi [uzi]
El ser humano en lo unico que no encontrara el limite es en lo bajo que puede llegar a caer, como este caso.

¿que se merece? una buena somanta de palos y meterlo en la carcel unos añitos, pero si lo detienen... tengo miedo que no le procesen y se declare insolvente

Si te sirve de consuelo, ese tipo de gente lleva una vida de desgracias, pero por desgracia pero estos desgraciados contagian su desgracia a sus mas allegados.
OSPELA escribió:
the_phet escribió:Esto ha ocurrido en Hospitalet - Barcelona...Es un barrio humilde... Hace unos peses, por cierto, le robaron también unos euros a golpe de navaja

Humilde:

Con lo que citas anteriormente, hospitalet es mas bien conflictivo, algo tal que asi [uzi]

Hospitalet es una ciudad dormitorio de Barcelona que se creó en los años 50-60 con inmigrantes del sur de España que llegaron a Barcelona, entre ellos mi abuela. Al ser una ciudad de clase baja, era una ciudad de gente "conflictiva" porque la falta de dinero suele llevar al conflicto, pero era gente humilde y dentro del barrio nunca pasaba nada. Mi abuela lleva viviendo ahora 60 años y nunca había tenido problemas hasta el último año.

Una mezcla de la crisis que hace que la gente sea más pobre y desesperada y un muy alto porcentaje de inmigrantes, también, sin faltar. En el edificio de mi abuela sólo quedan dos casas de españoles, ella y otra anciana, todo lo demás son principalmente magrebies y americanos, y los mossos ya han tenido que ir varias veces por problemas de ruidos, peleas,... de hecho mi abuela no sabe si quien le ha empujado era de dentro o fuera del edificio, porque dice que sube y baja mucha gente nueva y ya no tenía control de los vecinos.
El tio será un cabrón, pero no se os ocurra a un tipo de estos pararlo y darle una paliza.

Os denunciará, el saldrá a la calle antes que vosotros y terminareis pagandole una indemnización por daños, y rezar para que no diga que ha sufrido una lesión que le impida "trabajar" (como si trabajaran alguna vez) que os veo pasandole una pensión al pobre infeliz.

Y no dudeis de que saldría un rebaño de "bienpensantes" diciendoos de todo por "tomaros la justicia por vuestra mano" y justificando al chorizo como "victima inocente de la sociedad"

Estamos en un pais de meapilas... así nos va
Esto va a ser el pan nuestro de cada día de hoy en adelante, y como no hacemos nada, pues nos lo comeremos con patatas...

Mucho ánimo tío, y que tu abuela pueda recuperarse, porque yo pienso en que le pasara eso mismo a la mía, y no se lo que haría.
Pfff, mi padre está ahora recuperándose también de la cadera rota (aunque él se cayó estando sólo en mi casa). Mucho ánimo y con paciencia, ya verás como poco a poco se va recuperando.

Y del chaval ese, vaya un hijo de puta. Hay quee ser un desgracaido para actuar así con una persona mayor e indefensa. Ojalá el día de mañana se equivoque de persona y termine con una bala entre ceja y ceja.
Espero que tu abuela se recupere pronto, mucho ánimo. Por desgracia los delincuentes de ese tipo suelen elegir a sus víctimas entre las personas más indefensas, una vergüenza.

Seguro que el tema de la prótesis sale bien; puedo decirte que mis abuelos paternos fueron intervenidos con más de 80 años y ambos volvieron a andar normalmente si bien la recuperación fue lenta y en algunos momentos temimos que mi abuelo no pudiera andar sin un punto de apoyo.

Un saludo
Ufff sera hijo de puta el ladrón, con lo chungo que es romperse la cadera en esa edad :S esperemos que salga bien, ya nos cuentas! tienes mis animos
Yo no se donde vamos a llegar,hay que tener la sangre fria para hacer esto y mas a una persona mayor.es muchisimo mas el daño que le a causado a la persona que lo que se a podido llevar del monedero.ojala dios le pague con la misma moneda al ladron,y animo a tu abuela.
Por favor, pese a que es un tema bastante molesto, pero intentemos no dejarnos llevar por la violencia en algunos comentarios... así llevaremos el hilo a mejor puerto.
Pues es una verguenza, pero no eres el unico a mi abuela intentaron atracarla 4 niños de estos rumanos en el cajero. mi abuela no tiene problemas y la verdad solto un ostion xD, a un crio con el baston que lo dejo tieso casi. se quedaron todos con cara de :-? .

Ella siempre dice, si me dice algo la policia... " digo que estoy senil y punto " xD

en cambio hace tiempo un mantero de estos del topmanta corriendo de la policia la tiro al suelo y todos pensamos que la habia robado
the_phet escribió:
OSPELA escribió:

Humilde:

Hospitalet es una ciudad dormitorio de Barcelona que se creó en los años 50-60 con inmigrantes del sur de España que llegaron a Barcelona, entre ellos mi abuela. Al ser una ciudad de clase baja, era una ciudad de gente "conflictiva" porque la falta de dinero suele llevar al conflicto, pero era gente humilde y dentro del barrio nunca pasaba nada. Mi abuela lleva viviendo ahora 60 años y nunca había tenido problemas hasta el último año.

Una mezcla de la crisis que hace que la gente sea más pobre y desesperada y un muy alto porcentaje de inmigrantes, también, sin faltar. En el edificio de mi abuela sólo quedan dos casas de españoles, ella y otra anciana, todo lo demás son principalmente magrebies y americanos, y los mossos ya han tenido que ir varias veces por problemas de ruidos, peleas,... de hecho mi abuela no sabe si quien le ha empujado era de dentro o fuera del edificio, porque dice que sube y baja mucha gente nueva y ya no tenía control de los vecinos.

Siento mucho lo de tu abuela, ojalá se recupere pronto y mucho ánimo.

Sobre hospitalet, sólo te diré que no es casualidad que la nueva ciudad de la justicia este cerca :( desgraciadamente como tú bien has dicho, las cosas han cambiado mucho...

A un familiar muy cercano, con una minusvalia que le impide andar con soltura, correr, etc. le empujaron dos hombres adultos para extraerle la cartera y los muy sin verguenzas corrieron para después tirar lo que no les interesaba...

Luego está el caso de una vecina (ya fallecida) de 90 años, un hombre con casco entró en el portal la empujó en el ascensor y se ensañó a patadas, por suerte se recuperó milagrosamente de aquel suceso.

El mundo está lleno de sin verguenzas pero es que estas acciones a mi me dan ganas de llorar pff

De verdad muchísimo anímo!
Que cerdos hay por el mundo, ojalá se recupere, mucho ánimo!
animo tio y que se recupere, que todo lo que trate sobre los abuelos siempre toca un poquito mas la fibra que otras cosas!
Qué sinvergüenza. No tiene nombre...
En un país asqueroso. Espero que tu abuela se recupere.
Exactamente, cada dia que pasa me doy cuenta de que este pais va a peor, dejando temas politicos de lado, hay gente que es despreciable.
Hay que ser mala persona para hacer algo asi,mucho animo a tu abuela compañero.
Por cierto, se sabe algo de la salud de la abuela del creador del hilo? Ya le han operado?

Saludos.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como esta el panorama dios mio, ánimos a tu abuela.
Vaya panda que tenemos en este país.
Hola compañero,

De verdad siento mucho lo que le ha pasado a tu abuela, es una putada y si, por triste que parezca, desgraciados hay en todos los lados y siempre los habrá.

Animo y fuerza!! Espero que tu abuela tenga una buena recuperación.

Un saludo
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Espero que tu abuela se recupere.
    Yo una vez pal salir del gimnasio presencie un robo del estilo, no me lo pense 2 veces y sali detrasd el ladron hasta que hice que se cayera al suelo y dejase el bolso. Despues ayude a la mujer y la lleve a urgencias por heridas que se hizo al resistirse, pude recuperar sus cosas pero el ladron escapo.

Desgraciadamente vivimos en un pais de mierda, donde se trata mejor a los ladrones y los que incumplen las leyes que al buen ciudadano.
    En mi caso Barcelona, donde la policia Mossos y guardia urbana nunca estan cuando hacen falta pero si cuando te quieren joder (a mi no me ha pasado nada pero conozco unos cuantos casos).

Saludos
    Hace ya 1 semana y me abuela está bastante bien. La operaron el lunes pasado y tiene muchos problemas para moverse y andar, pero está muy bien de ánimo y optimista. Otra cosa va a ser el tema psicológico. Es una mujer de la guerra pero no sé yo si va a volver a vivir a su casa. Por ahora se irá con una de sus hijas.

Respecto a los Mossos, no harán nada. Denunciamos y tal, pero papel mojado. Mi familia habló un poco allí con la poli al denunciar y la situación en Hospitalet es crítica. Apenas tienen tiempo para patrullar un poco y tomar denunciar. La cantidad de ladrones, peleas, violencia,... hace que sea totalmente imposible hacer nada para ellos. Mientras estabamos alli tenían la radio esa de la poli puesta y cada minuto sonaba algo del tipo "reyerta en calle tal con calle tal". No dan abasto.

Y en el hospital, se nota la crisis y mucho. Mi abuela no está lista para irse pero ya la van a sacar. Y el personal muy poco, no dan a basto. Cuando les llamas para algo pueden tardar 45 minutos en llegar a tu habitación.
    sabes cual es el problema, que cuando la policia coge a esta gentuza al de pocas horas los tienen que dejar libres porque no se considera robo si el botin no supera los 400 euros en el caso de tu abuela seria hurto y el tio saldria libre, y es que este es un pais de chiste y a esta gentuza habria que colgarla de los huevos.

me alegro de que tu abuela se vaya recuperando.

un saludo compañero
    55 respuestas
    1, 2