Edy escribió:Pero es que nadie esta diciendo que la ley les ampare .... es que estamos muy mal acostumbrados a algo llamado "el corte ingles" / "amazon" en el que ... si me sale de las pelotas, lo devuelvo y no pasa nada.
Es decir, si un negocio, empresa o tienda te estan informando previamente y claramente, que no se admiten devoluciones por desestimiento o arrepentimiento ANTES (vuelvo a decir, ANTES) de realizar la reserva o la compra ... ya puedes llorar lo que quieras, que a menos que esa empresa, por cordialidad quiera devolverte el dinero, no tienen porque hacerlo.
Y lo se bien, porque he tenido varias peloteras con este tema, y siempre que se especifica, ni consumo ni hostias en vinagre. Pero como ya digo, mucha gente da por sentado que puedes hacer lo que quieras aun cuando una reserva (con prepago previo) implica un contrato de compraventa, en el que yo te pido/envio/ofrezco algo, a costa de tu decision/aceptacion/pago de ese servicio/producto .....
Negativo, la ley ampara el derecho al desistimiento de una compra online sin tener que dar explicación alguna en un plazo mínimo de 14 días.
Muchos comercios al vender productos tanto online como físicamente, aplican el derecho igualmente, sino siempre sería mejor comprarlo de forma online.
Evidentemente si fuera como tu dices, no habría polémica alguna.
Yo compré un juego digital en Playstation network y al comprarlo inmediatamente me salió la opción de descargar. A pesar de que perfectamente pueden quitarte el juego de tu cuenta, pedí al momento un reembolso y me lo negaron porque ya me lo había descargado.
Lo mismo me paso con el unico juego que he comprado en la Microsoft Store.
La UE debería ser muchísimo mas estricta con la protección a los consumidores de productos digitales como videojuegos etc... Ya dio pasos contra las políticas de Valve y ahora Valve te hace aceptar una mierda que para comprar te piden que aceptes que pierdes el derecho a devolver el juego, aunque luego puedas pedir el reembolso pero se ve que no les gusta eso de tratar bien a los clientes, no se que mierdas pretenden con contratos de darle a aceptar poniendo un texto absurdo si es contrario a la ley, igual en EEUU funciona pero en mercados que todavía fingen proteger al consumidor, aun no puedes hacer contratos contrarios a la ley.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ojala les pase otra vez como con el ultimo Paper Mario que lo pusieron semanas antes para descargar y se filtro enterito oficialmente.
Hace tiempo que puedes jugar a todos los juegos de Nintendo gratis, incluidas todas sus anteriores consolas, ya sea hackeando la consola ya sea con emuladores, en algo de tiempo los emuladores de Switch darán acceso a jugar a los juegos mejor y con mas opciones que en la propia maquina.