Un vendedor de punteros láser deslumbra aviones para demostrar la eficacia de sus productos

Un vendedor de punteros láser deslumbra aviones para demostrar la eficacia de sus productos

La Guardia Civil ha detenido a un vendedor ambulante de punteros láser en Fuerteventura, que deslumbró durante dos días a los aviones comerciales que aterrizaban en el aeropuerto de la isla. Al ser detenido, el hombre argumentó que lo que quería era demostrar la eficacia de sus productos.

Un vendedor ambulante de punteros láser ha sido denunciado por la Guardia Civil por infringir la ley de seguridad ciudadana, al haber deslumbrado con los artículos que comercializaba a pilotos de avión que aterrizaban en Fuerteventura para demostrar así el potencial de su mercancía.

Los hechos denunciados ocurrieron el 11 de septiembre, cuando los pilotos de un avión de una línea regular de transporte de pasajeros alertaron a la Guardia Civil de que habían sido deslumbrados por un puntero láser desde la localidad majorera de Caleta de Fuste cuando se disponían a tomar tierra en la isla, según ha informado en un comunicado el instituto armado.

El día anterior, los pilotos habían sufrido un suceso similar, por lo que ya estaban prevenidos y decidieron tomar varias fotografías para ubicar lo más adecuadamente posible el punto de origen del haz de luz, unas instantáneas que pusieron posteriormente a disposición de la Guardia Civil nada más aterrizar en Fuerteventura.

Con ayuda de estas fotografías, la Guardia Civil inició la búsqueda del lugar de origen del haz de luz, un punto aproximado al paseo de playa de El Castillo, en el municipio de Antigua, pudiendo identificar a una persona, un vendedor ambulante de punteros láser que, "al parecer, para demostrar a potenciales clientes el alcance de su mercancía, había realizado los actos descritos".

Tras proceder a su identificación, los agentes denunciaron al vendedor ambulante por una infracción del artículo 35.4 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y le intervinieron los cuatro punteros láser que portaba en ese momento.

La Guardia Civil ha recordado que la proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre pilotos o conductores de algún medio de transporte está sancionada con multas desde 30.001 euros.

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00135.html
Para hacer esto hay que tener muy pocas luces [facepalm]
hace falta ser muyyyy tooooonnnntooooo
VozdeLosMuertos escribió:Para hacer esto hay que tener muy pocas luces [facepalm]

Yo creo que es al contrario... XD XD
resulta que apuntar al cielo con un laser el ilegal? quien se a proclamado dueño de ello?
QueTeCuro escribió:resulta que apuntar al cielo con un laser el ilegal? quien se a proclamado dueño de ello?

Apuntar al cielo no, apuntar a la cabina de un avión sí.
dark_hunter escribió:
QueTeCuro escribió:resulta que apuntar al cielo con un laser el ilegal? quien se a proclamado dueño de ello?

yo puedo apuntar al cielo y casualmente pasar por ahi un avion, denuncio al piloto por atravesar la luz de mi puntero laser?
QueTeCuro escribió:
dark_hunter escribió:

yo puedo apuntar al cielo y casualmente pasar por ahi un avion, denuncio al piloto por atravesar la luz de mi puntero laser?

Creo que estás bastante equivocado...
QueTeCuro escribió:
dark_hunter escribió:

Tranquilo que porque se cruce accidentalmente no te van a decir nada, otra cosa es lo que hacen algunos de estar varios minutos apuntando a la cabina, busca vídeos por internet.
Si entiendo a que te refieres pero aun asi tu me diras, yo vivo al lado de un aeropuerto, si decido apuntar por encima de el con un laser y derrepente un avion atraviesa esa luz, cojen y me detienen? a santo de que? incluso haciendolo aposta, iluminar a alguien con una luz ahora es ilegal?

Este tema del cielo y demas me toca los huevos, un puñado de mongolos que se creen los dueños de la tierra tambien quieren ser los dueños del cielo y del sol, te prohiben incluso volar un avion/helicoptero radiocontrol por ciertas zonas, a ciertas alturas maximas, a cierta distancia del controlador etc...

Te pones paneles solares? da igual, a pagar igualmente, el impuesto del sol le llaman.

Ahora iluminas con un puntito rojo/verde a alguien cuando esta volando? detenido.
Joder, la excusa de iluminar a los pilotos con la luz es TOP xDDDDDDD

Menuda tontería @QueTeCuro xDDDD
Yo coincido en que esta ley no debería de existir, pero porque la gente debería de tener algo más de medio cerebro para darse cuenta de que puedes provocar un accidente. Por desgracia si te pasas por youtube verás que no es algo raro precisamente, por lo que algo se tenía que hacer.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo a esta gente a la cárcel unos años de cabeza... Y totalmente justificado, en un avión vuelan cientos de personas y estos subnormales ponen dichas vidas en juego y eso sin contar lo que cuesta el avión...
Detenido no, es multa de 3000-30.000€ por la nueva ley de seguridad ciudadana.

QueTeCuro escribió:Si entiendo a que te refieres pero aun asi tu me diras, yo vivo al lado de un aeropuerto, si decido apuntar por encima de el con un laser y derrepente un avion atraviesa esa luz, cojen y me detienen? a santo de que? incluso haciendolo aposta, iluminar a alguien con una luz ahora es ilegal?

Ese ejemplo es muy real cicici...

El tema esque unos gamberros se dedicaban a deslumbrar a los pilotos de los aviones con láser.

QueTeCuro escribió:Ahora iluminas con un puntito rojo/verde a alguien cuando esta volando? detenido.

[facepalm]
dark_hunter escribió:Yo coincido en que esta ley no debería de existir, pero porque la gente debería de tener algo más de medio cerebro para darse cuenta de que puedes provocar un accidente. Por desgracia si te pasas por youtube verás que no es algo raro precisamente, por lo que algo se tenía que hacer.

si es que ese es el tema además, peores cosas hace la gente que no esta penado, y penan esta gilipollez, que a un mongolo se dedica a esta mongolada? pues que los megamultimillonarios (de las aerolineas) se gasten pasta en investigar como evitarlo, pero no, es mas facil detener a la gente, claro.
QueTeCuro escribió:
dark_hunter escribió:

solo puedo poner [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pero como iluminas la cabina de un avión? Si apuntas al cielo no va a pasar anda. Las cabinas no son trasparentes por debajo.
Otra cosa es que te subas a un edificio, pero tienes que tener muy mala ostia para ello.
De todas formas, al menos en españa, es ilegal un laser de más de X potencia ( y no hablo de mucha precisamente).
QueTeCuro escribió:
dark_hunter escribió:Yo coincido en que esta ley no debería de existir, pero porque la gente debería de tener algo más de medio cerebro para darse cuenta de que puedes provocar un accidente. Por desgracia si te pasas por youtube verás que no es algo raro precisamente, por lo que algo se tenía que hacer.

si es que ese es el tema además, peores cosas hace la gente que no esta penado, y penan esta gilipollez, que a un mongolo se dedica a esta mongolada? pues que los megamultimillonarios (de las aerolineas) se gasten pasta en investigar como evitarlo, pero no, es mas facil detener a la gente, claro.

Busca videos de youtube, veras como el momento en el que le da a la cabina lo notan en forma de fuerte destello o flashazo en toda la cara, ahora piensa que eso le ocurre al piloto en un momento tan critico como el aterrizaje o el despegue... asi que como minimo una buena multa se la tienen merecida.
QueTeCuro escribió:

Una persona deslumbra a los pilotos de los aviones poniendo en peligro la vida de cientos de personas.

Tu respuesta: Que se gasten M de € en evitarlo, que yo quiero conservar mi derecho a apuntar a los aviones con un láser [burla2]

[facepalm]
amchacon escribió:
QueTeCuro escribió:

Una persona deslumbra a los pilotos de los aviones poniendo en peligro la vida de cientos de personas.

Tu respuesta: Que se gasten M de € en evitarlo, que yo quiero conservar mi derecho a apuntar a los aviones con un láser [burla2]

[facepalm]

segun tu que es mejor? que nos dominen y controle con 200.000 leyes absurdas? se ve que te gusta que te prohiban cosas, a este ritmo respirar mas veces de la cuenta al dia tambien sera delito...
tu conduces?

te pareceria agradable que alguien te apuntara con un laser a la cara a traves del cristal mientras entras a una rotonda?

pues algo parecido es lo que les hacen algunos tios simpaticos a los pilotos de los aviones en las aproximaciones a tierra (donde desde edificios o montañas proximas, puedes apuntar a la cabina que esta cerca de la pista)

con una salvedad. en el coche detras de tu espalda no tienes 100ypico personas sentadas metidas en una lata de sardinas con alas.

asi que ojito.
QueTeCuro escribió:segun tu que es mejor? que nos dominen y controle con 200.000 leyes absurdas? se ve que te gusta que te prohiban cosas, a este ritmo respirar mas veces de la cuenta al dia tambien sera delito...

Pues que las normas de seguridad se deben cumplir por motivos obvios, y si hay que dar golpe de remo pues se da.

No me gustaría que por ejemplo, se permitiese hacer prácticas de tiro en el campo sin ninguna limitación. Imaginate pasear por la naturaleza y recibir una bala perdida [mad]
GXY escribió:tu conduces?

te pareceria agradable que alguien te apuntara con un laser a la cara a traves del cristal mientras entras a una rotonda?

pues algo parecido es lo que les hacen algunos tios simpaticos a los pilotos de los aviones en las aproximaciones a tierra (donde desde edificios o montañas proximas, puedes apuntar a la cabina que esta cerca de la pista)

con una salvedad. en el coche detras de tu espalda no tienes 100ypico personas sentadas metidas en una lata de sardinas con alas.

asi que ojito.

si la situacion se entiende pero es que barbaridades que ponen en peligro al resto de personas se hacen dia a dia y no estan penadas, y que te multen por usar un laser... tiene tela.

es mas mismamente creo que ir en coche y apuntar al resto de conductores con un laser no es ilegal no?

mas que multarlo tenian que premiarlo, iluminar al piloto desde el suelo con un laser ya tiene merito
QueTeCuro escribió:si la situacion se entiende pero es que barbaridades que ponen en peligro al resto de personas se hacen dia a dia y no estan penadas, y que te multen por usar un laser... tiene tela.

¿Cómo cuales?

QueTeCuro escribió:es mas mismamente creo que ir en coche y apuntar al resto de conductores con un laser no es ilegal no?

Es ilegal.
Pero, ¿no os dais cuenta de que os está vacilando? [qmparto]
QueTeCuro escribió:Si entiendo a que te refieres pero aun asi tu me diras, yo vivo al lado de un aeropuerto, si decido apuntar por encima de el con un laser y derrepente un avion atraviesa esa luz, cojen y me detienen? a santo de que? incluso haciendolo aposta, iluminar a alguien con una luz ahora es ilegal?

Yo voy a pegar puñetazos al aire que esta enfrente de mi. Y si por casualidad tu cuerpo se cruza en ese aire, la culpa será tuya y solo tuya.

Imagen
QueTeCuro escribió:es mas mismamente creo que ir en coche y apuntar al resto de conductores con un laser no es ilegal no?

http://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 01721.html
No es que este penado deslumbrar, es que esta penado el atentar contra la seguridad de la gente, si en vez de alumbrar con un laser, yo que se te da por tirar piedras al avion despegando para meterla en el motor, evidentemente tambien estas detenido, y coño es una de las putas cosas logicas que hay
@QueTeCuro

Vas a ganar el premio al peor troll del año
¿alguien mas se ha percatado de que lo hacia el 11 de septiembre? XD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lo que tendrían que hacer es darle una somanta de palos entre todos los que viajasen en el avión, en vez de multarle, más que nada por que el sinvergüenza este no tendrá ni donde caerse muerto.
francescfri escribió:@QueTeCuro

Vas a ganar el premio al peor troll del año

No ha estado tan mal, yo le doy un 3/10.
dani_el escribió:

Yo voy a pegar puñetazos al aire que esta enfrente de mi. Y si por casualidad tu cuerpo se cruza en ese aire, la culpa será tuya y solo tuya.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dani_el escribió:

Imagen

jajajaja tremendo, casi me meo encima, la verdad es que no se puede decir más claro, menuda troleada se esta marcando QueTeCurro. Vamos a ver seamos serios, una persona que se dedica a deslumbrar los aviones no puede estar tramando nada bueno, el dia que pase una desgracia ya bien que se tomaran medidas.

Por cierto, este verano AENA nos ha prohibido a los que hacemos KiteSurf que lo hagamos en la zona donde llevamos más de 8 años bajo multa de 60.000€ por ser zona de paso de los aviones que van hacia el aeropuerto. Osea hacer kitesurf 60.000€ (cuando es imposible que le demos a un avion) y deslumbrar deliberademente a un piloto con todo lo que ello conlleva es la mitad. FUCK LOGIC.
dani_el escribió:

Imagen

No lo podrías haber explicado mejor XD
Liriko está baneado por "Troll"

Este tema del cielo y demas me toca los huevos, un puñado de mongolos que se creen los dueños de la tierra tambien quieren ser los dueños del cielo y del sol, te prohiben incluso volar un avion/helicoptero radiocontrol por ciertas zonas, a ciertas alturas maximas, a cierta distancia del controlador etc...

Te pones paneles solares? da igual, a pagar igualmente, el impuesto del sol le llaman.

Ahora iluminas con un puntito rojo/verde a alguien cuando esta volando? detenido.

Por esa regla de 3 si yo lanzo una piedra al aire y casualmente te cae en la cabeza y te mata, o casualmente cae encima de un coche y le rompe el capó... lanzar una piedra al aire es ilegal?
lanzar una piedra al aire se tienen que dar muchas circunstancias para que efectivamente haga daño a alguien.

lanzar una piedra a la cara de alguien se dan muchas posibilidades de hacer bastante daño.

propongo aparcar las discusiones bizantinas.
no es ninguna troleada pero es lo que dije, yo vivo al lado de un aeropuerto, entonces si pillo un laser y casualmente pasa la GC mientras apunto al cielo con el me pueden detener y multar por pensar que ando apuntando o intentando apuntar a un avion?
QueTeCuro escribió:no es ninguna troleada pero es lo que dije, yo vivo al lado de un aeropuerto, entonces si pillo un laser y casualmente pasa la GC mientras apunto al cielo con el me pueden detener y multar por pensar que ando apuntando o intentando apuntar a un avion?

Gracias a dios no soy moderador, si no, últimamente iba a aplicar una ley mordaza peor que la de rajoy. De cada 5 hilos nuevos, 4 son tolleados.

Que mal está haciendo el paro y la educación a este país.

Tio. Que me baneen. Pero eres tonto del culo no, lo siguiente.
currante007 escribió:

Tio. Que me baneen. Pero eres tonto del culo no, lo siguiente.

Y que sepas que el cielo de quien no es, es de tontos del culo!
QueTeCuro escribió:
dark_hunter escribió:

Yo puedo tirar una piedra al cielo y casualmente, esta al caer, impacte en la cabeza de alguien.
Denuncio a ese alguien por interrumpir, ensuciar y estropear mi piedra? [qmparto]
¿Pero porque le seguis el rollo? Esta claro que sólo pretende trollear.
Y nosotros reírnos un rato, entre los sirios, la indapandensia y los problemas personales que cada cual pueda tener ,esta la cosa mu triste.
QueTeCuro escribió:no es ninguna troleada pero es lo que dije, yo vivo al lado de un aeropuerto, entonces si pillo un laser y casualmente pasa la GC mientras apunto al cielo con el me pueden detener y multar por pensar que ando apuntando o intentando apuntar a un avion?

Pero es que apuntando al cielo es prácticamente imposible acertar a un avión. Un pequeño ángulo de error a esas distancias conlleva muchos metros de diferencia por los que no le darías. Ahora bien, al aterrizar y despegar los aviones están muy cerca y, desde algunas elevaciones o edificios se les puede apuntar a la cabina si tienes un poco de mala hostia. Y lo que está penado es, precisamente, eso. No apuntar am cielo.
Sólo de pensar en lo que podría haber provocado...
Whar escribió:

Pero es que apuntando al cielo es prácticamente imposible acertar a un avión. Un pequeño ángulo de error a esas distancias conlleva muchos metros de diferencia por los que no le darías. Ahora bien, al aterrizar y despegar los aviones están muy cerca y, desde algunas elevaciones o edificios se les puede apuntar a la cabina si tienes un poco de mala hostia. Y lo que está penado es, precisamente, eso. No apuntar am cielo.

ahh vale si soy tonto xD yo pensaba que lo del laser lo hacian cuando estaban volando a cientos de kilometros de altura, no al aterrizar/despegar, eso lo explica todo.

Lo que no me explicaba es como si un avion esta a nosecuantoz kilometros de altura y el piloto es deslumbrado por un laser, como saben quien ha sido? pillan a cualquiera jugando con un laser apuntando al cielo y lo detienen? es lo que pensaba.

pero con lo que has dicho me ha quedado mas claro xD
67 respuestas
1, 2