grrr33 escribió:Buenas noches, se me ha parado uno de los dos ventiladores de mi sapphire R9 290 4gb,(comprada a un forero hace años), y claro el ordenador ha empezado a pitar, he reiniciado varias veces hasta que le he dado manualmente al ventilador y ha empezado a girar el solo pero con menos velocidad que el otro ventilador, lo he apagado y entonces ya volvia a darme señal de video hasta que me he puesto en un juego durante 1 minuto para observar que hacía y se ha congelado.
Tras esto he puesto una vieja nvidia GT220 y ya funciona el ordenador.
Me pregunto si es viable y fácil cambiar los dos ventiladores y si tras esto volverá ha funcionar. De ser así, me podríais pasar algunos link o recomendaciones para comprar.
Muchas gracias.
grrr33 escribió:@papatuelo muchas gracias por respuesta, me podrías indicar donde lo has comprado?? Lo único que he visto son ventiladores en china y vendrían para reyes (((((.
Lo más importante, funcionará de nuevo??
Pues la mía no hacía mucho ruido, pero la NVIDIA de ahora parece un turbina de avion!!!!!))
grrr33 escribió:Buenas noches señores, @Jhonny_palillo
@papatuelo
@javierespañol
Ya tengo la sapphire r9 290 funcionando, al final tras varios días buscando y no encontrando los ventiladores suyos nada más que en un sitio a 50€, decidí comprar unos compatibles con la ensambladora xfx, 1mm mas pequeños, 18€ y 1 mes de espera, tuve que hacer una ñapa de cortar y soldar cables para poder instalarlos, pero ya la tengo funcionando perfectamente. Así que yo no vuelvo a comprar nada más de saphire, hay ventiladores de muchos modelos de graficas y de diferentes ensambladores pero para la mía no y luego tener que hacerle la ñapa....
También recuerdo que no dejaban activarla como gold en sapphire dentro de su web por que no les salía el modelo en su día, en fin una tarjeta rara incluso dentro de saphire.
Un saludo y gracias por vuestros mensajes.
grrr33 escribió:Buenas noches señores, @Jhonny_palillo
@papatuelo
@javierespañol
Ya tengo la sapphire r9 290 funcionando, al final tras varios días buscando y no encontrando los ventiladores suyos nada más que en un sitio a 50€, decidí comprar unos compatibles con la ensambladora xfx, 1mm mas pequeños, 18€ y 1 mes de espera, tuve que hacer una ñapa de cortar y soldar cables para poder instalarlos, pero ya la tengo funcionando perfectamente. Así que yo no vuelvo a comprar nada más de saphire, hay ventiladores de muchos modelos de graficas y de diferentes ensambladores pero para la mía no y luego tener que hacerle la ñapa....
También recuerdo que no dejaban activarla como gold en sapphire dentro de su web por que no les salía el modelo en su día, en fin una tarjeta rara incluso dentro de saphire.
papatuelo escribió:grrr33 escribió:Buenas noches, se me ha parado uno de los dos ventiladores de mi sapphire R9 290 4gb,(comprada a un forero hace años), y claro el ordenador ha empezado a pitar, he reiniciado varias veces hasta que le he dado manualmente al ventilador y ha empezado a girar el solo pero con menos velocidad que el otro ventilador, lo he apagado y entonces ya volvia a darme señal de video hasta que me he puesto en un juego durante 1 minuto para observar que hacía y se ha congelado.
Me pregunto si es viable y fácil cambiar los dos ventiladores y si tras esto volverá ha funcionar. De ser así, me podríais pasar algunos link o recomendaciones para comprar.
Muchas gracias.
Yo lo he que hecho en más de una ocasión es quital lo que son los ventiladores con su carcasa dejando solo el heatsink. Suele ir sujeto por tornillos y se quita facilmente. Después sobre el heatsink puedes poner cualquier tipo de ventilador. Para conectarlo a la clavija de la gpu yo lo que hago es empalmar la clavija del ventilador original al cable del ventilador nuevo.
Pues ejemplo aquí tienes una 7950 con dos ventiladores de 9 pero tambien he tenido una 2080ti con tres de 8.
En mi caso me gustan los ventiladores de arctic xq son baratos muy silenciosos y mueven bastante aire. Siempre que he hecho esto he mejorado mucho temperaturas y sobre todo sonoridad
Kronte escribió:papatuelo escribió:grrr33 escribió:Buenas noches, se me ha parado uno de los dos ventiladores de mi sapphire R9 290 4gb,(comprada a un forero hace años), y claro el ordenador ha empezado a pitar, he reiniciado varias veces hasta que le he dado manualmente al ventilador y ha empezado a girar el solo pero con menos velocidad que el otro ventilador, lo he apagado y entonces ya volvia a darme señal de video hasta que me he puesto en un juego durante 1 minuto para observar que hacía y se ha congelado.
Muchas gracias.
Yo lo he que hecho en más de una ocasión es quital lo que son los ventiladores con su carcasa dejando solo el heatsink. Suele ir sujeto por tornillos y se quita facilmente. Después sobre el heatsink puedes poner cualquier tipo de ventilador. Para conectarlo a la clavija de la gpu yo lo que hago es empalmar la clavija del ventilador original al cable del ventilador nuevo.
Pues ejemplo aquí tienes una 7950 con dos ventiladores de 9 pero tambien he tenido una 2080ti con tres de 8.
En mi caso me gustan los ventiladores de arctic xq son baratos muy silenciosos y mueven bastante aire. Siempre que he hecho esto he mejorado mucho temperaturas y sobre todo sonoridad
Perdona, pero si quitas la carcasa, ¿cómo consigues que los ventiladores se sujeten al disipador? Yo tengo una r9 280 de shappire y los ventiladores van sujetos a la carcasa de plastico, no al disipador de metal.
joanvicent escribió:grrr33 escribió:Buenas noches señores, @Jhonny_palillo
@papatuelo
@javierespañol
Pues que raro, yo tengo en casa un equipo con una rx480, es una sapphire nitro+, comprada de segunda mano, y un ventilador estaba KO, tras buscar ví que sapphire tiene un sistema de montaje super sencillo, que quitas un tornillo y ya sale el ventilador, no tiene cables, sino la propia base donde se fija hay unos contactos, o sea que lo cambias en segundos y te olvidas.
La verdad, una lástima que este sistema no esté implantado en general en todas las gpu´s de cierta categoría
grrr33 escribió:joanvicent escribió:grrr33 escribió:Buenas noches señores, @Jhonny_palillo
@papatuelo
@javierespañol
Pues que raro, yo tengo en casa un equipo con una rx480, es una sapphire nitro+, comprada de segunda mano, y un ventilador estaba KO, tras buscar ví que sapphire tiene un sistema de montaje super sencillo, que quitas un tornillo y ya sale el ventilador, no tiene cables, sino la propia base donde se fija hay unos contactos, o sea que lo cambias en segundos y te olvidas.
La verdad, una lástima que este sistema no esté implantado en general en todas las gpu´s de cierta categoría
Pues la mia 3 tornillos por ventilador que además tuve que forzar el plástico y meter inclinados pues al ser los ventiladores un poco mas pequeños el agujero no llegaba, !!!!.
luego para quitar los 4 tornillos de la carcasa hay que desmontarla entera, total que ya aproveché y le cambié la pasta térmica.
Ya te digo, una y no más. Lo ideal sería lo que tu comentas.