› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Por cierto Renuente, para que veas bien claro lo mentiroso que eres. Mira lo que decías antes:renuente escribió:Pero si, revisando esta lista identifico todos estos sucesos como violencia de género, ya sea por muerte de la mujer, de sus hijos, o como en este caso hasta de la amiga de la ex-pareja.
Mira lo que dices después:renuente escribió:Dije que los estaba revisando, luego no he mentido, solo que no lo hice con todos, solo los primeros.
Así que primero nos cuentas que tras revisar la lista los identificabas TODOS como violencia de género... pero cuando te pillan resulta que no eran TODOS, que habías revisado cuatro y con el resto nos la querías colar.
Tú te has pensado que en este hilo somos todos igual de tontos.renuente escribió:Pues con esa definición, blanco y en botella, casi todas las víctimas son esposas, parejas o exparejas sentimentales.
¿CASI todas, Renuente? ¿Estás reconociendo que tu número está hinchado y que hay casos que has contado como VG pero que no lo son?
renuente escribió:Respecto a si hay casos que de VG hinchados, mi opinión es que si los hay será en el mismo porcentaje que el de inocentes condenados por otros delitos
renuente escribió:
Entonces también sobran todos los casos de presunta corrupción, dejemos de hablar de ellos.
Carma_vlc escribió:Soy la única que lo último que piensa cuando lee estas noticias es en la violencia de genero? pienso antes de que un zumbado a quemado a dos personas, más allá de su sexo lo que me importa más es el asesinato-secuestro-tortura en si
Bou escribió:renuente escribió:Respecto a si hay casos que de VG hinchados, mi opinión es que si los hay será en el mismo porcentaje que el de inocentes condenados por otros delitos
¿Basándote en qué? ¿De qué otros delitos has visto que la prensa publique regularmente cifras hinchadas, y que cuando alguien lo hace notar aparezca gente a llamarle negacionista como has hecho tú en este hilo?
Ponnos ejemplos, por favor.
renuente escribió:Bou escribió:renuente escribió:Respecto a si hay casos que de VG hinchados, mi opinión es que si los hay será en el mismo porcentaje que el de inocentes condenados por otros delitos
¿Basándote en qué? ¿De qué otros delitos has visto que la prensa publique regularmente cifras hinchadas, y que cuando alguien lo hace notar aparezca gente a llamarle negacionista como has hecho tú en este hilo?
Es la impresión que tengo, no he realizado ningún trabajo de documentación como tú pero atendiendo a los medios no percibo ninguna alarma en este sentido, tampoco por parte de ningún partido político.
Mi opinión es que estas críticas a la ley contra VG provienen de hombres que se sienten molestos e inquietos, ante la percepción de que ya no pueden "relajarse" en el desempeño de un rol masculino dominante patriarcal, ese con el que a la mayoría nos han educado en mayor o menor medida, en la familia y con los amigos, atenuado en los últimos tiempos pero plenamente vigente en la sociedad. Ese rol por el cual en su versión más dulcificada es el hombre quién debe tomar la iniciativa en el cortejo, llevar las riendas de la relación, ser el proveedor de la mujer y el encargado de proteger su integridad. Y claro, si ya es complejo "y discutible" asumir estas funciones en el mundo moderno (las cuales implican un alto riesgo de abuso y maltrato, al chocar con la realidad de una mujer cada vez más empoderada y emancipada) con la ley actual la sensación de desconcierto e indefensión es grande en los hombres, más si cabe cuando muchas mujeres siguen tolerando y valorando ese viejo rol; un hecho que por supuesto no puede servir de excusa o justificación al hombre.
Sinceramente, yo creo que la ley está muy bien como está, si acaso endurecerla más, porque no entiendo que este pavo haya salido tan pronto de la cárcel por un delito parece que también relacionado con la VG. Lo dicho, que los hombres somos libres de adoptar la actitud que queramos, pero quien juegue a machote, tiene que asumir el riesgo que conlleva.
renuente escribió:Mi opinión es que estas críticas a la ley contra VG provienen de hombres que se sienten molestos e inquietos, ante la percepción de que ya no pueden "relajarse" en el desempeño de un rol masculino dominante patriarcal, ese con el que a la mayoría nos han educado en mayor o menor medida, en la familia y con los amigos, atenuado en los últimos tiempos pero plenamente vigente en la sociedad. Ese rol por el cual en su versión más dulcificada es el hombre quién debe tomar la iniciativa en el cortejo, llevar las riendas de la relación, ser el proveedor de la mujer y el encargado de proteger su integridad.Y claro, si ya es complejo "y discutible" asumir estas funciones en el mundo moderno (las cuales implican un alto riesgo de abuso y maltrato, al chocar con la realidad de una mujer cada vez más empoderada y emancipada) con la ley actual la sensación de desconcierto e indefensión es grande en los hombres, más si cabe cuando muchas mujeres siguen tolerando y valorando ese viejo rol; un hecho que por supuesto no puede servir de excusa o justificación al hombre.
renuente escribió:Pero hay cosas que no van a cambiar; este sistema es más desfavorable a la mujer que al hombre y por lo tanto, bien el estado o bien el hombre tendrán que hacerse cargo de los gastos de la crianza de los hijos y la manutención de la madre, que lógicamente tendrá que vivir bajo un techo con sus hijos. ¿Que os parece injusto porque hay mujeres que se aprovechan? Pues qué queréis que os diga, un sistema injusto da lugar a situaciones como esta en la que cada individuo va a buscar su propio beneficio.
renuente escribió:Es la impresión que tengo, no he realizado ningún trabajo de documentación como tú
renuente escribió:Bou escribió:renuente escribió:Respecto a si hay casos que de VG hinchados, mi opinión es que si los hay será en el mismo porcentaje que el de inocentes condenados por otros delitos
Es la impresión que tengo, no he realizado ningún trabajo de documentación como tú pero atendiendo a los medios no percibo ninguna alarma en este sentido, tampoco por parte de ningún partido político.
Mi opinión es que estas críticas a la ley contra VG provienen de hombres que se sienten molestos e inquietos, ante la percepción de que ya no pueden "relajarse" en el desempeño de un rol masculino dominante patriarcal, ese con el que a la mayoría nos han educado en mayor o menor medida, en la familia y con los amigos, atenuado en los últimos tiempos pero plenamente vigente en la sociedad. Ese rol por el cual en su versión más dulcificada es el hombre quién debe tomar la iniciativa en el cortejo, llevar las riendas de la relación, ser el proveedor de la mujer y el encargado de proteger su integridad. Y claro, si ya es complejo "y discutible" asumir estas funciones en el mundo moderno (las cuales implican un alto riesgo de abuso y maltrato, al chocar con la realidad de una mujer cada vez más empoderada y emancipada) con la ley actual la sensación de desconcierto e indefensión es grande en algunos hombres, más si cabe cuando muchas mujeres siguen tolerando y valorando ese viejo rol; un hecho que por supuesto no puede servir de excusa o justificación al hombre.
Sinceramente, yo creo que la ley está muy bien como está, si acaso endurecerla más, porque no entiendo que este pavo haya salido tan pronto de la cárcel por un delito parece que también relacionado con la VG. Lo dicho, que los hombres somos libres de adoptar la actitud que queramos, pero quien juegue a machote, tiene que asumir el riesgo que conlleva.
Bou escribió:renuente escribió:Es la impresión que tengo, no he realizado ningún trabajo de documentación como tú
¡Ah bueno! Pues entonces seguro que entiendes que nos la pele tu opinión infundada
PreOoZ escribió:No es un verano negro de la violencia machista, es un verano más. Porque todos los años son negros en la violencia machista. Que muera tanta mujer a manos de sus parejas, sin contar las que se suicidan, las que lo pasan mal, las que están amenazadas... es terrible. Casi 800 mujeres muertas por sus machos hombres desde el 2003, mucho más de lo que mata ETA, de lo que ocurre en conflictos armados... No quiero ni pensar cuántas miles de mujeres lo están pasando mal, para que la noticia sean 800 mujeres muertas por sus parejas o ex parejas en 12 años.
Eso hace un total de más de 66 mujeres por año y ahora mismo estamos en 29.
¿Qué hay que cambiar para que deje de existir este terrorismo?
renuente escribió:Y tu que yo me sonría al ver que no captaste que lo del "trabajo de documentación" era una ironía.
Falkiño escribió:
Yo lo que sé es que ayer escuché por la radio que cada año hay 400 asesinatos en España. 400. De los cuales mujeres son 60-70. El machismo se combate con educación, no con discriminación e injusticia.
PreOoZ escribió:No es un verano negro de la violencia machista, es un verano más. Porque todos los años son negros en la violencia machista. Que muera tanta mujer a manos de sus parejas, sin contar las que se suicidan, las que lo pasan mal, las que están amenazadas... es terrible. Casi 800 mujeres muertas por sus machos hombres desde el 2003, mucho más de lo que mata ETA, de lo que ocurre en conflictos armados... No quiero ni pensar cuántas miles de mujeres lo están pasando mal, para que la noticia sean 800 mujeres muertas por sus parejas o ex parejas en 12 años.
Eso hace un total de más de 66 mujeres por año y ahora mismo estamos en 29.
¿Qué hay que cambiar para que deje de existir este terrorismo?
Rolod escribió:Un desastre, la peña está fatal de la olla. En España tenemos un grave problema de malos tratos.
PreOoZ escribió:Falkiño escribió:
Yo lo que sé es que ayer escuché por la radio que cada año hay 400 asesinatos en España. 400. De los cuales mujeres son 60-70. El machismo se combate con educación, no con discriminación e injusticia.
¿Y qué discriminación hubo con el tío, que aparentemente ha matado a su expareja y una amiga de su expareja? Y en esos asesinatos, llamados homicidios... ¿Tienes en cuenta también los provocados por los coches? ¿Tienes en cuenta en ese total de asesinatos también los familiares, amigos y conocidos que se lleva por delante el machito sin educación y discriminado? ¿Qué quieres decir? ¿Es poco o mucho casi un 20% de las muertes sean de hombres a sus ex parejas o parejas?
No hay parangón.
maponk escribió:Rolod escribió:Un desastre, la peña está fatal de la olla. En España tenemos un grave problema de malos tratos.
Pero lo dices por tu amplio conocimiento de todos los países o tienes alguna fuente que corrobore lo dicho???
Yesus101112 escribió:Yo entiendo violencia de género como aquella que se produce porque el hombre se siente superior a la mujer o la considera de su propiedad y se cree con derecho a maltratarla.
Si el tio está loco y se lia a matar a su familia no veo el machismo por ningún lado, es un loco sin más.
maponk escribió:A ver como lo digo sin cagarla ...son muchas, hay que hacer algo, pero si miras los datos de defunciones anuales te das cuenta que no son tantas, 3539 suicidios en 2012 por ejemplo, o 2000 en accidentes de tráfico, y si comparas con otros países del norte de Europa en teoría más evolucionados nuestros datos son mas bajos, y desde luego, no es terrorismo, es violencia, es asesinato, es homicidio, pero no entran dentro de los parámetros de actividad terrorista.
PreOoZ escribió:
@Falkiño, venga ya, hombre. Yo es que eso no trago. Que la ley tenga cosas FEAS por supuesto. No me vas a ver defender muchas leyes porque creo que muchísimas tienen grandes carencias... pero... ¿me dices dónde y en qué periódico han puesto eso de que los atracos con muerte se añade como violencia machista? Es que no tienes más que informarte de todas y cada una de las muertes, para ver que lo que dices no es cierto. Y no es que necesites leer muchos periódicos, tienes cientos de páginas con nombre, apellidos y hechos, donde relatan a la perfección que lo que dices tú o el periódico no es cierto.
Nadie obvia que hay que arreglar todas las cosas malas del mundo, pero de verdad, ¿me dices en qué momento el chalado (otro más) que ha matado a 2 mujeres esta última vez, se ha sentido discriminado o con una ley injusta? ¿Podrías decir que ese hombre se ha cargado a esas dos mujeres simplemente porque se sentía agobiado de las leyes tan injustas españolas que hay?
España: 16 mujeres fueron asesinadas por hombres en julio de 2015
Rolod escribió:maponk escribió:Rolod escribió:Un desastre, la peña está fatal de la olla. En España tenemos un grave problema de malos tratos.
Pero lo dices por tu amplio conocimiento de todos los países o tienes alguna fuente que corrobore lo dicho???
Lo digo por haberlo vivido y por tener conocidos que lo han vivido, ¿te vale o te paso un informe?
seaman escribió:PreOoZ escribió:
@Falkiño, venga ya, hombre. Yo es que eso no trago. Que la ley tenga cosas FEAS por supuesto. No me vas a ver defender muchas leyes porque creo que muchísimas tienen grandes carencias... pero... ¿me dices dónde y en qué periódico han puesto eso de que los atracos con muerte se añade como violencia machista? Es que no tienes más que informarte de todas y cada una de las muertes, para ver que lo que dices no es cierto. Y no es que necesites leer muchos periódicos, tienes cientos de páginas con nombre, apellidos y hechos, donde relatan a la perfección que lo que dices tú o el periódico no es cierto.
Nadie obvia que hay que arreglar todas las cosas malas del mundo, pero de verdad, ¿me dices en qué momento el chalado (otro más) que ha matado a 2 mujeres esta última vez, se ha sentido discriminado o con una ley injusta? ¿Podrías decir que ese hombre se ha cargado a esas dos mujeres simplemente porque se sentía agobiado de las leyes tan injustas españolas que hay?
Mira, toma, te doy una noticia para que lo veas. Se pone este título y cuando te metes, no es tan así. Pero el título lleva a engaño para eso.España: 16 mujeres fueron asesinadas por hombres en julio de 2015
http://www.feminicidio.net/articulo/esp ... julio-2015
01 12-01-15 Elche (Alicante). Teresa, de 70 años es asesinada a golpes de barra de hierro por su expareja de la misma edad, que posteriormente se suicida. Se habían divorciado hace dos años y en 2013 ella habia presentado una denuncia por maltrato psicológico que no prosperó.
02 12-01-15 Elche (Alicante). La hermana de Teresa, de similar edad a ella, también fue asesinada por su excuñado citado anteriormente. Listo las dos mujeres como violencia machista aunque solo la expareja , la primera de ellas, aparecerá como víctima de violencia de género real en los listados del Ministerio (esta hermana aparece sólo como “victima de violencia de género extendida”).
03 18-01-15 Orba (Alicante). Tras axfisiar a su pareja, una mujer de 69 años, huye a Alemania y allí, a los tres días se enterga a la policía.. Este caso se encuentra todavía en investigación y por ello no aparece aún en las listas del Ministerio sobre Violencia de género
04 21-01-15 Terrassa (Barcelona). Estando el hijo de 6 años en la misma casa, un hombre de 44 años mata a su mujer a puñaladas, posteriormente llama a sus suegros y se suicida.
05 04-02-15 Ronda (Málaga). Mujer de 39 estrangulada en el hotel donde se hospedaba con su pareja. Dejan 3 hijos menores huérfanos.
06 12-02-15 Valencia. Susana, de 38 años, brutalmente asesinada a cuchilladas por su pareja, Nacho, de 47 años. Dejan 3 hijos menores que estaban en el colegio en ese momento.
07 09-03-15 Algorfa, (Alicante). Rosemary Broadwell, de 76 años. El 15 de septiembre de 2014 su pareja denunciaba su desaparición y ahora por fin se le ha detenido tras indicar donde se hallaba el cuerpo y confesar que la mató a bastonazos.Puesto que es una muerte ocurrida en 2014, no aparece en las listas oficiales de este año (pero tampoco apareció en su día en la de 2014, por tal motivo la incluyo yo aquí ahora).
08 10-03-15 Xabia (Alicante). Hanane O., de 43 años, falleció tras 9 días de hospitalización a causa de la brutal agresión con una sartén propinada por su pareja, de 39 años. El asesinato se produjo delante de sus hijos de 8 y 12 años.
09 12-03-15 Cáceres. Tamara Simón tenía 23 años, su marido de 24 años la arrojó del coche en marcha cuando circulaban por la autovía. Tenían un bebé de año y medio.
10 29-03-15 Alhaurín de la Torre (Málaga). Ella tenía 28 años y fue extrangulada por su pareja, de 40 años, que posteriormente se suicidó ahorcándose. Tenían una hija de 6 años.
11 30-03-15 Lleida. Un amujer de 24 años es asesinada a tiros por su marido, que posteriormente trata de suicidarse. dejan dos niños huérfanos de 1 y 3 años.
12 02-04-15 Vitoria-Gasteiz (Alava). Mujer de 29 años acuchillada por su marido de 34.
13 03-05-15 Sorbas-Nijar (Almería). Francisca, de 47 años, asesinada de un tiro por su pareja. También asesinado el jefe de ésta.
14 08-05-15 Ourense. Remata a su mujer,María Isabel S., de 62 años, que estaba ingresada con una grave lesión cerebral desde hace el día 3 de abril fruto de una agresión brutal anterior.
15 12-05-15 Brasil (Consejero de embajada española). Se llamaba Rosemary Justino López, 50 años, su marido, Jesús Figón, de 64 años la apuñaló hasta matarla. El Ministerio no la cuenta en su listado de asesinadas por producirse fuera de España, no obstante puesto que el presunto asesino es un comisario de policía, consejero de interior de la embajada de España en Brasil, y puesto que las embajadas españolas son territorio español estén donde estén, la meto yo en mi listado, con el fin de que ninguna mujer quede sin visibilizar
16 14-05-15 Denia (Alicante): Una mujer de 48 años fue degollada por su pareja, Francisco José Navarro García, de 47 años, que tenía una orden de alejamiento por vejaciones y lesiones.
17 15-05-15 Villaviciosa de Odón (Madrid) . Mujer de 41 años acuchillada hasta la muerte por su marido. Un hijo de 8 años estaba en casa en ese momento.
18 03-06-15 Alcalá de Guadaíra (Sevilla). María del Águila Pérez, 50 años. Asesinada brutalmente golpeándola contra el lavabo y la taza del WC del domicilio, destrozándole la cabeza y la cara por su pareja, Mario Calderón, de 52 años.
19 13-06-15 Camargo (Cantabria). M.A.Q.R., tenía 40 años y fue apuñalada con un cuchillo de cocina en el pecho por su marido, J.L.P.H. Tras el crimen se suicidó.
20 21-06-15 Torre del Mar (Málaga). Estaban de vacaciones en España y ha sido detenido el marido, de 50 años, ya que la mujer ha aparecido con signos de asfixia. Este caso se encuentra todavía en investigación y por ello no aparece aún en las listas del Ministerio sobre Violencia de género
21 22-06-15 Soria. UnA mujer de 36 años muerta, el marido está detenido y se ha decretado secreto de sumario pero apunta a violencia de género.
22 26-06-15 Barcelona. Mujer aparece muerta dentro de un coche en el fondo del puerto de
23 03-07-15 Arbo (Pontevedra). Beatriz, de30 años, y su pareja Sergio, de 36 años, son encontrados asesinados dentro de un coche. Se ha detenido a la expareja de ella, Alberto.
24 06-07-15 Pravia (Asturias) Mujer de 68 años , asesinada por su marido, de 65, que posteriormente se suicida.
25 09-07-15 Arganda del Rey (Madrid). Un hombre de 29 años asesina a su pareja, suicidándose posteriormente.
26 10-07-15 Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife). Laura tenía 27 años, fue rociada de gasolina en pleno día, en la tienda donde trabajaba y prendida fuego por su expareja, David Batista, de 30 años.
27 15-07-15 Mollina (Málaga). Chari Escobar tenía 60 años y moría apuñalada a manos de su expareja, de 58, que posteriormente se suicidaba. El hermano de la mujer había denunciado 2 veces al supuesto agresor aunque ella no ratificó las denuncias “por lástima”..
28 31-07-15 Sant Jordi (Palma de mallorca). G.V., de 33 años, degollada por su expareja, J.S., de 38 años. Fue a buscarla a su casa con un cuchillo de cocina y la asesinó.
29 05-08-15 Castelldefels (Barcelona). Un hombre asesina a tiros a su mujer, su hijo de 9 años y su hija de 7 años.. tras el crimen múltiple se suicida. Este caso se encuentra todavía en investigación y por ello no aparece aún en las listas del Ministerio sobre Violencia de género
GaldorAnárion escribió:Anda que vaya hilo.
Un problema es un problema cuando los de arriba (Los que nos gobiernas y los medios de comunicación que controlan) quieren que sea un problema.
Si tan solo nos informáramos con datos exactos y preciosos (De todas las mueres y asesinatos que hay en España y comparados por año y con el resto del mundo) ese problema tan grande no sería tan grande como lo pintan.
Pero es mejor hablar en los medios de violencia machista (Jamás he escuchado violencia hembrista y también la hay), anuncios y campañas agresivas contra los hombres y dedicarle horas y horas a la muerte de 2 pobres muchachas a manos de un descerebrado como carroñeros.
PreOoZ escribió:hablamos de muertes a manos de pareja, obvia el resto de la violencia machista.
PreOoZ escribió:Si sumáramos TODA violencia machista y lo hacemos con TODA la hembrista, estoy no seguro, convencido (porque soy creyente en esto) de que hay más mujeres sufriendo que hombres. Muchísimas más.
Bou escribió:PreOoZ escribió:hablamos de muertes a manos de pareja, obvia el resto de la violencia machista.
Cuando hablas de el resto de violencia machista, ¿a qué tipo de casos te refieres exactamente? ¿Qué características tiene que tener una agresión para que la metas en ese saco?
Si sumáramos TODA violencia machista y lo hacemos con TODA la hembrista, estoy no seguro, convencido (porque soy creyente en esto) de que hay más mujeres sufriendo que hombres. Muchísimas más.
Cuando tengamos claro el punto anterior si quieres volvemos a esto, que me interesa.
maponk escribió:Rolod escribió:maponk escribió:Pero lo dices por tu amplio conocimiento de todos los países o tienes alguna fuente que corrobore lo dicho???
Lo digo por haberlo vivido y por tener conocidos que lo han vivido, ¿te vale o te paso un informe?
Entonces tu afirmación es FALSA, tu no representas, ni tu entorno, a toda España ...o cuando le toca el cupón a uno de Soria,por ejemplo, nos toca a toda España????
PreOoZ escribió:¿Y cuando tú hablas de hembrista, (si es que hablas), a qué casos te refieres?
PreOoZ escribió:Si no te parece violencia machista que haya un tío que se cargue a su pareja, ya es otro cantar (que no lo sé).
Bou escribió:
Bueno, pero tú estabas hablado del "resto de la violencia machista", que se da fuera del ámbito de pareja, y legalmente eso no puede ser.
Por eso te pregunto cuándo es para ti machista un acto de violencia que sucede fuera de la pareja, qué rasgos tiene que tener.
PreOoZ escribió:Ya te lo he puesto arriba, exactamente los mismos que en "la hembrista".
Bou escribió:PreOoZ escribió:Ya te lo he puesto arriba, exactamente los mismos que en "la hembrista".
Entonces me imagino que tu definición de violencia machista debe de ser esta:
"Se suele hacer referencia a cualquier perjuicio, basado en la violencia física, psicológica, sexual... en la vida diaria de la mujer por culpa del hombre, en cuestiones ajenas a la pareja".
¿Así es como tú defines "el resto" de la violencia machista?
Cuando dices "por culpa del hombre ¿quieres decir que tiene que ser a manos del hombre? ¿O basta con que un hombre haya provocado la situación? Si por ejemplo una choni le parte la cara a otra porque le ha quitado el novio, ¿cuenta como violencia machista?
Si sumáramos TODA violencia machista y lo hacemos con TODA la hembrista, estoy no seguro, convencido (porque soy creyente en esto) de que hay más mujeres sufriendo que hombres. Muchísimas más.
renuente escribió:No me desentiendo para nada, solo aclaraba a Indalocbr que la lista no la he elaborado yo, en respuesta a su insinuación de que hay solo "unos pocos ignorantes" (entre los que por supuesto me incluye) que entienden todos estos casos como violencia de género. Pero si, revisando esta lista identifico todos estos sucesos como violencia de género, ya sea por muerte de la mujer, de sus hijos, o como en este caso hasta de la amiga de la ex-pareja.
GaldorAnárion escribió:Twitter me da un asco tremendo, menuda fauna hay ahí con sus hagstags y su revolución internauta
GaldorAnárion escribió:Twitter me da un asco tremendo, menuda fauna hay ahí con sus hagstags y su revolución internauta
seaman escribió:Me parece una vergüenza como digo, primero antorchas y luego a pensar.
2pac4ever escribió:lo peor, es que se creen periodistas, personas influyentes, etc etc.
Bou escribió:seaman escribió:Me parece una vergüenza como digo, primero antorchas y luego a pensar.
¿Y lo de pensar cuándo dices que es? Porque todavía no he visto una triste rectificación, y eso tendiendo en cuenta que el caso no tiene defensa posible. Con el de los Piratas al día siguiente todavía insistían en que igual sí que era violencia machista y que la esposa tenía síndrome de estocolmo. O cosas como esta o como esta.2pac4ever escribió:lo peor, es que se creen periodistas, personas influyentes, etc etc.
No, lo peor no es que se lo crean, lo peor es que lo son.
PreOoZ escribió:Hombre, que cualquier persona, independientemente de su profesión, ponga cualquier "tontería" en Twitter es algo absolutamente pasable y normal viendo lo que se cuece en Twitter. Otra cosa es que, alguien siendo periodista, ese tablón que se hace llamar "personal" (y no de trabajo, dé la imagen que dé) lo traslade a un diario, revista... lo que sea. Ahí es distinto.
No me parece para nada descabellado que todas esas personas pudieran pensar que era violencia machista. Si fuese algo que ocurre de ciento a viento, diría que quien piensa algo así es que tiene mucha imaginación, pero como ocurre bastante frecuentemente y mueren muchas mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, pues lo llego a entender.
¿Se sabe si se han pronunciado por los otros casos de violencia de género como por ejemplo la de Jaén? ¡Ah no! "SUPUESTA violencia de género". Lo de matar a cuchilladas no es por ser macho, es por ser imbécil.