un vez completado un juego: volvéis a jugarlo?

Encuesta
volvéis a jugar?
73%
91
27%
34
Hay 125 votos.
ya sea para sacar extras o por que habéis disfrutado mucho jugándolo, yo personalmente solo ha habido un par de juegos que me haya pasado más de una vez.
Depende mucho del juego, de normal no suelo hacerlo, pero por ejemplo los devil may cry no descanso hasta habermelos pasado en todos los modos de dificultad, y alguno mas que me mola mucho y repito XD , los juegos densos como rpg's solo los vuelvo a jugar años despues de la primera vez, sino se me hacen demasiado densos
tendrias que haber puesto la opcion "sólo algunos juegos".

Algunas veces me los vuelvo a pasar, o por lo menos, vuelvo a jugar segun que fases.
Depende de la regujabilidad del juego.

Hay algunos que sí merece la pena por secretos y sidequests y otros que no.

Para mi también influye mucho la jugabilidad.
Pues sòlo he repetido el Fable (Si es que jugar el Lost Chapters cuenta como rejugarlo), y el Vandal Hearts (3 veces ya , y cuando recupere la play una 4ª vez, seguro)
Yo siempre que puedo los rejuego y les saco hasta el máximo (hay que rentabilizar los gastos que no son pocos).

Pero también es cierto que hay títulos que son menos rejugables.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si claro con lo caros que son que menos
En los ultimos tiempos, solo 2 juegos los he rejugado:
Halo3 ( multiples veces, y con diferentes colegas en co-op)
y el mirrors edge, porque me encantó, y merecía la pena volver a disfrutarlo, no tenía una sensación de control tan guapa desde....desde....no se, desde nunca...Tal vez metroid prime.
si, pero depende mucho del juego
hay algunos que son rejugables y otros que no
Pues me los suelo pasar varias veces, salvo caso por ejemplo de un Final Fantasy, que volver a empezarlo de cero me da un palo increíble. Pero, por lo general, sí, vuelvo a jugarlos.

Saludos! [bye]
Pues sí, a veces espero algo de tiempo para no estar haciendo siempre lo mismo, pero sí.

Además, nunca me deshago de un juego. Lo hice una vez y todavía me arrepiento.
Depende del tipo de juego. Desde que me aficioné a los RPG, rara vez rejuego alguno (básicamente porque son laaaaargooooos y eteeeeernoooooos y tengo demasiados en espera como para jugar a uno cuya historia ya me sé). Pero otro tipo de juegos tal vez sí, sobre todo aquellos en los que puedes echar una partida rápida sin mucha complicación.
Pues depende del juego obviamente. Hay algunas aventuras gráficas que me gusta rejugar aunque ya no suponga un desafío, como cuando te vuelves a leer un libro (Grim Fandango, Broken Sword I y II....); algunos RPG's (Baldur's Gate, Icewind Dale...) y algún FPS de vez en cuando (el CoD 4 me lo habré pasado 4 o 5 veces ya). Suelo ser más de volver a disfrutar varias veces de los juegos que más me gustan que de estar jugando cosas nuevas constantemente pues en mi opinión, los juegos sobresalientes son cada vez más escasos
Evidentemente, casi todos los juegos que he jugado en mi vida me los he pasado de nuevo (o lo hago con el tiempo)
De esta gen me he pasado dos veces o más ya unos cuantos juegos.
Sí, si me merece la pena. Y merece la pena si hay "premio" o es un placer rejugarlo.

A veces subo la dificultad, consigo lo que me quedaba pendiente, desbloqueo premios o tomo rutas alternativas. Si voy a jugar exáctamente igual que la primera vez sin ningún aliciente, no suelo jugar de nuevo salvo que el juego me encantase en su día y haya pasado un tiempo desde la primera vez.
bueno pues por norma general no suelo rejugarlos excepto en casos de sequia o que el juego me enganche mucho.
por ejemplo ahora estoy jugando mi septima partida a resident evil 5 (en la version de 360 saque los 1000G y para el platino de PS3 solo me quedan cuatro trofeos) otro que tambien jugue unas cuantas veces fue resident evil 4 siete veces entre GC, PS2 y Wii o los metal gear solid que tambien e jugado todos varias veces al igual que ninja gaiden , god of war, devil may cry... este tipo de juegos siempre suelo rejugarlos.
pero los jrpg rara vez los juego mas de una vez (exceptuando FFVII) o los de coches o estrategia que tampoco los rejuego nunca.

pd: la verdad es que con resident evil 5 me a dado muy fuerte...
Si el juego lo vale si.... aunq ultimamente pokos lo valen la verdad [triston]
Salvo contadas ocasiones, si, los he rejugado todos bastantes veces, sobre todo los juegos de 8 y 16 bits.Estos juegos no tenian extras por lo que tiene mas merito que un juego que si los tenga.Yo soy de lo se pasan cada juegos 10 o 15 veces XD
Yo hay tres juegos que me los paso por lo menos una vez al año:

- Nebulus
- Rick Dangerous
- Abu Simbel Profanation
Solo si se trata de un arcade. Prefiero conservar un buen recuerdo de un juego que repasarlo una y otra vez.
Si el juego lo merece, sí.
No. Las unicas excepciones son el Resident Evil y el Metal Gear Solid, a los que volví a pasarme en Gamecube años mas tarde de haberlos completado en Playstation. Aunque al ser remakes no se si puede considerarse que los he rejugado. Tambien tengo previsto volver a pasarme el Half-Life 2 cuando no esté ocupado con ninguna novedad.

Ademas, a muchos juegos los vendo o cambio una vez los he completado.
En general, si me gusta el juego, obviamente, si, aunque dependiendo de que juego sea, genero, tiempo disponible y demas la cosa puede tardar mas o menos (a veces años). Incluso los RPGs mas largos como los Puerta Baldur y demas juegos de D&D de PC los he pasado varias veces porque no me gusta dejar cabos sueltos (y estos tienen muchos xDDDDDD). Otros, como el Eternal darkness de la Cube lo pase solo dos veces (es un juego cuya gracia esta en las sorpresas que te llevas la primera vez que lo pasas), una absorto en el juego y la segunda para completarlo entero (ir por caminos que no habia ido y sacarlo todo). Otros juegos estan hechos para jugar ad infinitum (juegos tipo Mario Kart o Mario Strickers, RPGs online como el Neverwinter, juegos multi online como el Counter o el CoD 4, arcades como el Bubble Bobble o el Snow Bros, juegos en cooperativo, etc, etc...) y otros me gustan tanto que siempre acabo volviendo a ellos... Asi que en general si, cuando se puede :p...

Un saludo.
Henjo.
Algunos. Si no el Metal Slug no tendría mucha gracia :p
Muchos de los que tengo sí, porque los Mario me los he pasado tropecientas veces cada uno, el FFVII otro trillón de veces, algunos de lucha como los de la saga Tekken o Soul Calibur (amén del Street Fighter II) más de lo mismo, etc. Pero hay otros que sé que los rejugaré más adelante y a los que les doy un tiempo (por ejemplo el Encore del Eternal Sonata o volverme a pasar el Tales of the abyss para lograr todos los extras).
Si es un juego que me encanta si que vuelvo a jugar miles de veces con el ,pero si no me gusta lo dejo apartado por ahi.
Pues depende, hay tres tipos de motivos para mi:
- Obras maestras q rejuegas cada 3 o 4 años (Metal Gear, Dragon Quest...., FF...)
- Trofeos logros y demás me hacen rejugar juegos q en principio no habia pensado pasarme inmediatamente
- Remakes de juegos
Reconozco que no los rejuego todos; pero si me gustan especialemente; o si son mi obsesion como la saga Reisdent Evil los re-juego seguro. De hecho voy por la tercera vez en el 5.

1 Saludo a todos!!
Depende del juego, muchos como GOW o Halo 3 repito determinados capitulos que me gustaron mucho para conseguir extras como las calaveras o conseguir mas logros pero rejugarlos enteros no. Otros como el COD 4 tb repito algunas misiones en veterano para conseguir logros pero todas las misiones no.

Juegos largos como GTA 4 pues no, me dedico a dar vueltas por la ciudad y hacer alguna mision secundaria pero rejugarlo ni de coña. Acabo de terminar el RE 5 y puede que vuelva a jugar algun capitulo en concreto pero el modo historia completo tampoco, lo mismo me pasa con el Uncharted.

En juegos de coches como PGR intento conseguir platino en todas las pruebas por lo que si repites bastantes veces alguna. Y los juegos de deportes, digamos que siempre estas rejugandolos XD

En genereal repito fases que me gustaron mucho (algunas hasta mas de 3 veces) pero mas por los logros o por el modo cooperativo con algun amigo que por otra cosa. El juego entero no me gusta rejugarlo pq pierde ese efecto sopresa y ya conoces la historia. Ademas el modo online quita bastante tiempo como para rejugarlo, por no hablar de que siempre tienes juegos pendientes de acabar.

Voy a votar que si pq rejugarlos si que lo hago, lo que no hago es completarlos por 2ª vez.
Yo no suelo rejugar los juegos que me acabo.Lo que pasa es que sólo me los acabo cuando he conseguido todos los logros(los que razonablemente se pueden conseguir sin caer en la depresión).

Una vez conseguido el 100%, no lo vuelvo a jugar.
depende del juego, suelo rejugar los JRPGs pasados un tiempo para volver a disfrutar de su historia, he rejugado muchisimo pokemon rojo/Azul/amarillo en la epoca para conseguir todos los pokemons, alex kidd in the miracle world lo juego cada mes o asi, y bueno muchos juegos de 8/16 bits de plataformas con una gran jugabilidad(mario world) tambien, despues juegos de disparos pocos rejuego, el unico que he rejugado muchisimo es COD4 en todas las dificultades y tanto en pc como 360(tambien es corto) y uncharted para conseguirlo todo. luego hay juegos en pc como heroes que son todo un vicio y por tanto rejugarlos no importa porque el grueso de us diversion esta justamente a la hora de jugarlo. otros juegos no los rejugaria ni muerto. [carcajad]
Pues yo suelo rejugar solamente juegos especiales para mi, que me traen buenos recuerdos, como Half-life 2 que ya lo eh pasado como 3 veces, o KOTOR y su secuela que ya me los habré pasado 3 veces cada uno a lo largo de lo los años XD Igual con Mass Effect (aunque ni ha pasado mucho tiempo :P) y algunos juegos mas. Y pues también juegos mas sencillos como los marios o algún zelda o juegos árcade y eso, pero esto supongo que eso lo hace todo el mundo.

Aunque con esto me refiero a rejugarlos después de un buen tiempo, si te refieres a volver a pasarlos inmediatamente después de haberlos terminado para sacar logros o algo así, pues la mayoría del tiempo [risita]
pues ultimamente con los trofeos de ps3 vuelvo a jugar a los juegos muchas veces.... y bueno los juegos realmente buenos los juego tambien varias veces
Por norma general no salvo Shenmues o algún que otro juego que esté a la altura -y los hay muy pocos, la verdad- o sean coop online como el Resident 5 o los GOWs que siempre acabo rejugándolos con colegas.

Luego por otra parte, hay algunos títulos que sí me molarían volver a disfrutar, pero por desgracia tengo tan poco tiempo libre que dedicar a este hobby y tantos juegos que jugar, que en la mayoría de las ocasiónes ni me planteo volver a buscar en el baúl de los recuerdos xDD.
Depende del modelo de juego, como ya se ha dicho.

Todos los Zeldas oficiales de sobremesa los he visitado más de una vez, pero también el FFVII, el extraordinario Super Metroid (acabarlo en menos de cinco horas llevaba días), los mejores Marios... La verdad es que reviso la ludoteca con cierta frecuencia para ver cómo van envejeciendo los juegos.

Si se les dedica un rato a los ancianitos, siempre hay uno que acaba enganchando. :D
En algunas ocasiones sí, y gran parte de la culpa, la tienen los logros. Que gran invento cagontó. XD
Normalmente sí, pero depende muchos factores como que me haya gustado bastante el juego (los MGS me los he pasado bastantes veces cada uno), que no sea excesivamente largo, etc. Bueno y el factor más importante, que no tenga ningún juego nuevo al que meterle mano xD.
Depende, shoot'em up, lucha y puzzles si los rejuego bastante, de hecho son mi base. El resto de juegos es bastante raro que los vuelva a jugar.
Los RE. Los juego y los vuelvo a rejugar. Y siempre me mantienen en tension como la primera vez. Es extraño.
Normalmente no, como ya han dicho algunos, tengo muchos juegos pendientes como para volverme a pasar el mismo.

Los dos ultimos que me los he pasado dos veces seguidas del tiron han sido Metal Gear Solid 2 (que ya ha llovido) y Dead Rising. Tambien de tiempo en tiempo me vuelvo a jugar algun clasicazo de Snes tipo terranigma, Zelda alttp, Secret of Mana o similares.
Si y muy a menudo. Es más, normalmente soy de la opinión de que muchos juegos se disfrutan realmente cuando se juegan una segunda vez con todo lo aprendido de la partida previa. Los Final Fantasy suelo jugarlos la primera vez del tirón y luego a hacer horas [+risas] . También rejuego siempre los juegos de acción porque su jugabilidad los hace ideales para esto. Lo que me cuesta más suelen ser las aventuras o juegos con un marcado guión que exige largas horas de lectura. Me encanta Mass Effect pero rejugarlo me da muchísimo palo. Zelda TP tampoco lo he rejugado (aunque Ocarina entre N64, GC y Master Quest lo haya hecho 5 veces). También depende mucho del retraso que tengas con tu catálogo personal y lo oportuno que consideres conseguirlo todo.... Es dificil generalizar pero sí, no jugarlo 2 veces normalmente te cuesta desconocer el juego (jugar un juego con guía de primeras es sencillamente deleznable... [+risas] )
Yo el mismo día que lo acabo, lo pongo a la venta en ebay para evitar que baje el precio. Y tengo 10 días para sacar extras, logros o completar cosas que se me han quedado pendiente.

Compro importando o en el foro de Eol, y luego vendo en ebay. De momento esta generación voy con un "saldo positivo". Vamos, que he jugado a bastantes juegos y la venta posterior me ha permitido que no me haya gastado "ni un duro".

Creo que ese es motivo suficiente como para no rejugar los juegos
SotC, MGS2, MGS3, KH, RE4... si.

El resto no.
Si incluso 2 veces seguidas xD, Fue el caso de shadow of the colossus me lo pase por la mañana del tiron y al acabar volvi a desde el principio hasta volver a terminarlo, realmente esque me engancho cosa mala el juego.

Ahora normalmente lo ago por logros etc... pero no porque me guste terminar el juego 2 veces hay juegos que merecen ser jugados toda la vida como el shadow of the colossus que bueno ya me esta entrando el mono!

salu2
Sí. Si no voy a rejugarlo para qué voy a conservarlo? :-? :-?

Lo que pasa es que, ahora con los logros/trofeos, y si me apetece, en vez de dedicarme a hacer lo mismo que en la primera partida, puedo dedicarme a sacar esos "retos", aunque depende bastante del tipo de logro/trofeo. Para hacer gilipolleces no.
Hay bastantes juegos que he jugado en más de una ocasión por simple disfrute personal, en algunos ya es incluso costumbre volver a pasármelos de vez en cuando. Y la verdad, me gustaría volver a jugar muchos títulos, pero la falta de tiempo, y los títulos en espera de pasármelos, me privan muchas veces.

Ho!
estan los tipicos que cada X tiempo se juegan otra vez xD, como:

super mario bros
sonic
final fight
alex kidd
y demas clasicos

luego hay otrs que me gustaron mucho y los rejuego al cabo del tiempo como:

ocarina of time
goldeneye
perfect dark
turok 2
goemon
resident evil
heart of darkness...

y asi mas actuales:
mario galaxy
resident 4
dead rising...
No vuelvo a pasarme todos, solo los que me han parecido muy buenos y me he quedado con ganas de mas. Nunca(o casi nunca) para sacarme todos los secretos, etc... porque generalmente suele ser un coñ*zo sacarselos...

Saludos
Si vale la pena claro que si, con el Zelda twilight princess me dije que el verano siguiente a su salida me lo rejugaria... pero ese verano no llego XD ahora que ha cascado mi Wii y seguramente en el SAT me borren las partidas, todo mi catalogo de Wii sera rejugado XD

Y me vais a apedrear, pero intente reacerme el ocarina of time pero no pude... era la version en ingles del cubo y me amargaba con los dialogos a veces, asi que lo aparque, tengo que empezar con una version en español :P
64 respuestas
1, 2