› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Lo único que veo discutible es el aspecto de las relaciones sexuales en menores. El resto, chapó.
Antiguamente:
- Niño, comete la sopa
- No quiero
- (Amenazas)
Actualidad
- Niño, comete la sopa
- No quiero
- Yo creo que te deberías de tomar la sopa, porque entrarías en un periodo de anorexia... pero haz lo que quieras...
Antiguamente:
- Padre, ha pegado el maestro.
- Algo habrás hecho
Actualidad
- Padre, me ha echado el profesor de clase
(Busca y captura del profesor que ha tenido la osadía de echar a su hijo de la clase)
Si solucionamos los problemas de nuestra casa (y pro consecuente) el fracaso escolar, estamos reduciendo la delincuencia juvenil
Diferentes vias para obtener una misma titulación... ¿Porque un chaval tiene que aprenderse la lista de los reyes godos? ¡Quizá no sea bueno para eso!
JAPosti escribió:Cito NO textualmente lo que me ha parecido mas curioso...
(Yo por ejemplo... si la cosa no va mal dentro de 2 años seré ingeniero informática y nunca he conseguido empaparme bien la historia de los cojones... por mi que la estudien los que quieran).
InaD escribió:Lo cierto es que la lista de reyes godos no se estudia, al menos yo no la di en la eso.
Lo que no es normal es que necesites tropecientos titulos pa ponerte a estudiar una profesion, cuando igual enseñandote la profesion desde un principio puedas ser un maquina, y tener total desinteres en lengua matematicas o lo que sea. Se exige la cultura general para poder estudiar profesiones y eso no es muy logico.
Moki_X escribió:
No estoy de acuerdo.
Estudiarse la lista de los reyes godos es, claramente, una exageración. Pero si que es conveniente saber quienes fueron y la importancia que tuvieron para España.
La cultura general es necesaria para la sociedad. Es deseable que los miembros de la misma tengan los conocimientos mínimos. El caso contrario es una sociedad en la que los individuos estén muy fuertemente compartimentados, una sociedad en la que un obrero pueda ser tremendamente bueno colocando ladrillos pero que luego no sepa hacer una regla de tres (todo el mundo hace reglas de tres, aunque no sepa exactamente su nombre), una sociedad en la que un cocinero haga unos platos deliciosos pero luego no sepa nada acerca de la historia de su país (esto es peligroso), una sociedad en la que un profesor de derecho civil sea un hacha en su materia pero que luego no conozca la literatura española, etc...
¿quieres una sociedad de borregos y robots sin inquietudes? ¿Una sociedad tremendamente manipulable?
Aprender matemáticas y tener soltura en estas es de vital importancia. Es una manera de ejercitar un area del pensamiento que, quieras o no, te va a acompañar durante toda la vida.
Saber Lengua y literatura también es importante. Es una herramienta que nos permite expresar nuestras ideas y comprender mejor las de los demás.
Y así podría seguir con cada una de las asignaturas que se dan en el instituto.
Blau escribió:Sin olvidarnos, por ejemplo, de los estudiantes de ciencias que a parte de sus asignaturas de modalidad tienen que estudiar letras por cultura general... i porque los de letras no estudian ciencias por cultura general?
eTc_84 escribió:Eso me lo llevo preguntando años, los de ciencias somos buenos para estudiar ciencias y letras pero los de letras solo son buenos para las letras? nos ha jodido..
Jaume Lorente escribió:Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela.
No corta el mar si no vuela, un velero vergantín.
Bajel (Vajel??) pirata que llaman, por su brabura el temido.
En todo el mar conocido.
Del uno al otro confín.
Y ya no me acuerdo de más.
Tube que aprenderla en Bachillerato, además de una larga lista de sandezes: análisis morfosintáctico, como pensaban los filósofos de hace 3000 años, historia...
Y a que no adivinais la modalidad???
Si señores si, bachillerato tecnológico. Supongo que no hará falta decir que ya no me acuerdo ni del 20%
Y alguien que estudie bachillerato humanístico no tiene que aprender como funciona una central nuclear. Y esto sí que seria interesante que lo supiera todo el mundo (hablo del conocimiento básico, no entrando en detalles).
maponk escribió:
lo q nunca he entendido yo es q los de ciencias se crean q saben más x el simple hecho de ser de ciencias......
maponk escribió:son dos conceptos de estudiar distintos...el de ciencias tiene una cualidad innata para las mates y física...pero el de letras tiene q empollar...siguiendo mi teoría,los cazurros son los de ciencias q sólo aprovechan su cualidad innata.....
como ves ,el mundo esta lleno de estereotipos.
maponk escribió:son dos conceptos de estudiar distintos...el de ciencias tiene una cualidad innata para las mates y física...pero el de letras tiene q empollar...siguiendo mi teoría,los cazurros son los de ciencias q sólo aprovechan su cualidad innata.....
como ves ,el mundo esta lleno de estereotipos.
Jaume Lorente escribió:Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela.
No corta el mar si no vuela, un velero vergantín.
Bajel (Vajel??) pirata que llaman, por su brabura el temido.
En todo el mar conocido.
Del uno al otro confín.
Y ya no me acuerdo de más.
Tube que aprenderla en Bachillerato, además de una larga lista de sandezes: análisis morfosintáctico, como pensaban los filósofos de hace 3000 años, historia...
Y a que no adivinais la modalidad???
Si señores si, bachillerato tecnológico. Supongo que no hará falta decir que ya no me acuerdo ni del 20%
Y alguien que estudie bachillerato humanístico no tiene que aprender como funciona una central nuclear. Y esto sí que seria interesante que lo supiera todo el mundo (hablo del conocimiento básico, no entrando en detalles).
InaD escribió:Lo que no es normal es que necesites tropecientos titulos pa ponerte a estudiar una profesion, cuando igual enseñandote la profesion desde un principio puedas ser un maquina, y tener total desinteres en lengua matematicas o lo que sea. Se exige la cultura general para poder estudiar profesiones y eso no es muy logico.
Namco69 escribió:Eso msimo digo yo. Estoy haciendo bach tecnologico (segundo) Y aunqe hay cosas qe de letras qe veo importantes como x ejemplo el ingles hay otras qe no entiendo qe cojones pinta ahi. X ejemplo a mi qe narices me importa como empezaron a filosofar los griegos si kiero ser ingeniero informatico? eso te lo estudias para aprobar el bach y la sele, y despues tu cabeza ella solita lo acaba olvidando. Razon? olvida lo qe no le hace falta.
En cambio a uno de letras no le meten tecnologia industrial para qe se entere de la gravedad de la situacion cuando oiga x las noticias "tal reactor nuclear ha volao por los aires en tal central".
Y lo qe dice el tio es una verdad como un templo (el del video)
FolkenX escribió:
Pues yo estoy haciendo el tecnológico y tampoco me parece que me sobre saber lo que hicieron los filósofos. Como han dicho, si cada uno supiéramos una única cosa seríamos como robots.
Ami me interesa la cultura general, estoy tragandome siempre documentales, soy autodidacta, ami el toque de corneta y todos a una no me va, y que me hagan pasar por eso para estudiar otras cosas.. estoy perdiendo el tiempo realmente porque hasta los 25 no puedo entrar en la universidad sin ir a bachiller.zheo escribió:No, lo normal es tener cultura general.
La lengua es necesaria para poder comunicarte de forma correcta o simplemente seria. No vas a escribir un simple currículum o hacer un informe como si escribieras en un chat o con faltas de ortografía, da igual tu profesión. Siempre hay que rellenar papeles o saber expresarse.
Las mátemáticas son básicas para todo.
Todo eso sientas las bases necesarias para poder avanzar.
Y además no todo el mundo tiene clara su vocación desde el principio.
InaD escribió:Ami me interesa la cultura general, estoy tragandome siempre documentales, soy autodidacta, ami el toque de corneta y todos a una no me va, y que me hagan pasar por eso para estudiar otras cosas..
estoy perdiendo el tiempo realmente porque hasta los 25 no puedo entrar en la universidad sin ir a bachiller.
De todas formas que quieres, tuve muy malas profesoras de lengua, y bastante crueles. Cosa que hace que le coja repelus a las exigencias en ese campo.
zheo escribió:Pues si te crees que la universidad es distinta...
zheo escribió:Dos cosas:
-Es más rápido que estudies el bachiller y luego accedas a la universidad, aparte de más productivo.
-Si no eres capaz de estudiar el bachiller, no se me ocurre carrera alguna que puedas sacar, por mucho que te guste, por no hablar de que después de estar sin estudiar te va a costar un huevo ponerte de nuevo.
Te lo digo por experiencia. Estoy acabando la ing de informática de 3 años en 7. Es lo que más me gusta y a lo que me voy a dedicar -a no ser que quede más remedio- y me encanta desde siempre.
Pero estuve 2 años rascándome las bolas sin estudiar. Y amigo, cuando me quise volver a poner a estudiar... no tienes ni idea de lo que me costó, y estudiando lo que más me gusta, por no hablar que los dos años perdidos es algo de lo que me arrepiento y arrepentiré toda mi vida.
zheo escribió:Por lo que veo eres bastante visceral. Todo lo que te toca los cojones en algún momento de tu vida se convierte en tu enemigo. Deberías intentar superar estas tonterías, intenta mejorar por tí y no por nadie mas
janic escribió:este pavo me parece demasiado autoritario,y yo no veo nada de malo en que los padres sean "enrollaos",siempre que cuando haya un problema sepan actuar.
Det_W.Somerset escribió:Por otra parte, a mí personalmente no me produce mucha satisfacción aprenderme un tocho, ya que una máquina puede hacerlo mucho mejor que yo. En cambio, para entender un concepto físico por ejemplo, se involucran una serie de mecanismos mucho más avanzados, que hacen que siguiendo con el ejemplo, una máquina no tenga nada que hacer contra una persona.
maponk escribió:
a eso se le puede dar la vuelta.....hay maquinas q hacen miles de operaciones matemáticas un millón de veces más rápidas y sin error...lo q todavia no se ha inventado una maquina q sea capaz de filosofar como Platón o escribir una poesía como P.Salinas.........
Det_W.Somerset escribió:Cuando yo estudiaba, en clase de filosofía no se filosofaba, se estudiaba a los filósofos y sus obras. Al igual que en clase de literatura no se escribía poesía, sino que se estudiaban obras literarias. Así que no tiene mucho sentido lo que dices.
maponk escribió:
yo creo q es al contrario...debes saber filosofía para filosofar y debes saber lengua y literatura para escribir una poesía......q este mal enseñada la materia no significa q no sea importante....y si tu sientes algo profundo en tu corazón cuando resuelves un problema matemático,a mi me pasa leyendo un libro o poesía......
Det_W.Somerset escribió:Bah déjalo, o yo no me explico o tú no me entiendes.
Det_W.Somerset escribió:Cuando yo estudiaba, en clase de filosofía no se filosofaba, se estudiaba a los filósofos y sus obras. Al igual que en clase de literatura no se escribía poesía, sino que se estudiaban obras literarias. Así que no tiene mucho sentido lo que dices.
Por otra parte, es lógico que no le veas la gracia a hacer operaciones matemáticas, yo tampoco se la veo. Tan poco gratificante me parece ser estudiante de contabilidad como de derecho.
mikering escribió:Yo, mismamente ahora estoy en 1º bach tecnológico
pues bien he de dar las 9 asignaturas que tengo, todas de ciencias + letras y en mi caso todo lo relacionado con la letra (literatura, verbos, morfosintaxis,filosofía) no me entra simplemente porque no me interesa
encambio ponme mates, D.técnico, Tecnología, F+Q y pongo un gran interés
Los de letras encambio solamente dan asignaturas de letras (ni mates, ni FQ ni nada que tenga números excepto economía)
porque esto es así? los de letras se han librado de todo lo que odiaban desde 4º de la ESO (FQ, Tecno, y las mates B("dificiles"))
encambio yo en 4º no me libré ni de lengua y sus puñeteros autores y diversas generaciones y analisis de frases que aún quiero saber para que sirve ni de Ética (bueno esta pase por ser de moralidad y demás)
ni de el resto de las demás asignaturas de letras
entonces si yo desde que tengo uso de razón quería ser Arquitecto porqué tengo que aguantar que asignaturas que no me sirven para NADA?
me pone de los nervios tener que estudiar algo que no me gusta/motiva/interesa porque sino mi media bajará y no podré entrar a la carrera
añado también a esto la asignatura de gimnasia que, por lo menos a mi,me baja la media ya que, vale, estoy delgado y tal pero mi fondo físico tiende a -1.y esto le pasa a mas gente de mi curso aparte de a mi, pero vamos a ver, si a mi me interesa ser arquitecto porqué mis aptitudes físicas han de determinar si puedo acceder a esa carrera o no puedo porque me faltan 3 ó 4 décimas que fueron arreabatadas por asignaturas tales como lengua o gimnasia que no necesitaré para mi futura carrera.
Debe ser muy frustrante.
De hecho mis profesores ya nos lo dicen, que es muy injusto que gimnasia determine muchas cosas.
Y si los de letras no estudian nada relacionado con los números (lo que supuestamente se les da mal/no les interesa/disgusta) porqué los de ciencias SÍ han de hacerlo con lo que nos disgusta/no interesa, las letras?
... en fin