› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:De Irene mejor no opino.
Sobre la gestación subrogada, mi opinión es la misma que con la donación de órganos. Altruistamente y como una opción para tener un hijo parejas que no pueden tenerlo, me puede parecer aceptable. La comercialización de ello, no me parece aceptable.
Lord_Link escribió:Yo coincido con irene en este tema. En una sociedad supuestamente avanzada no se deberia explotar reproductivamente a las mujeres. Muchas de ellas seguramente sean obligadas a ello por mafias
ffvsdq escribió:No sé si es violencia machista o no, pero lo que sí sé es que es mercantilizar el cuerpo de una mujer pobre. Lo veo como el súmmum del capitalismo salvaje, el poder comprar bebes al gusto. Yo estoy totalmente en contra, pero eso sí, creo que se debería facilitar muchísimo más los trámites de adopción.
Y de la gestación subrogada "altruista" me rio yo, 1 de cada millón puede que sea así, pero el resto es por $$$.
bikooo2 escribió:@srkarakol El Onlyfans hay más posibilidades de que la inmensa mayoría de las que están ahí estén por que quieren que por que alguna mafia les obligue que haya alguna pues no diría que no, todo es posible
AlterNathan escribió:Pues habría que mirar bien, como han dicho antes, el texto porque si es una pareja de dos mujeres y por alguna razón necesitan un vientre de alquiler, ¿También es machista?
Saludos.
kopperpot escribió:AlterNathan escribió:Pues habría que mirar bien, como han dicho antes, el texto porque si es una pareja de dos mujeres y por alguna razón necesitan un vientre de alquiler, ¿También es machista?
Saludos.
La mayor parte de quienes recurren a la gestación subrogada son parejas homosexuales y mujeres por temas de salud, por lo que tengo entendido.
Y aún así es machismo…
Manint escribió:kopperpot escribió:AlterNathan escribió:Pues habría que mirar bien, como han dicho antes, el texto porque si es una pareja de dos mujeres y por alguna razón necesitan un vientre de alquiler, ¿También es machista?
Saludos.
La mayor parte de quienes recurren a la gestación subrogada son parejas homosexuales y mujeres por temas de salud, por lo que tengo entendido.
Y aún así es machismo…
También es el único modo de ser padre soltero con hijos biológicos.
kopperpot escribió:Manint escribió:kopperpot escribió:
Y aún así es machismo…
Entonces, ¿es machista cuando un padre soltero heterosexual recurre a ello, pero no cuando quien recurre a ello es una mujer soltera, o un hombre soltero homosexual o una pareja de hombres o mujeres homosexuales?
JesucristoShinobi escribió:No se si es machista, pero me parece jodidamente inmoral tirar de eso para tener un hijo en vez optar por la adopción.
JesucristoShinobi escribió:No se si es machista, pero me parece jodidamente inmoral tirar de eso para tener un hijo en vez optar por la adopción.
Pero por otro lado, nadie esta obligado a prestarse a eso.
https://www.youtube.com/watch?v=mv93Be1gGb4
Manint escribió:kopperpot escribió:Manint escribió:
Entonces, ¿es machista cuando un padre soltero heterosexual recurre a ello, pero no cuando quien recurre a ello es una mujer soltera, o un hombre soltero homosexual o una pareja de hombres o mujeres homosexuales?
No, no. Yo no me he posicionado en ese sentido, ni iba a entrar en debate de tu argumento. Completaba la información.
ffvsdq escribió:@Manint Es decir, te alquilas una mujer 9 meses. Eso se llama trata de personas.
GXY escribió:De Irene mejor no opino.
Sobre la gestación subrogada, mi opinión es la misma que con la donación de órganos. Altruistamente y como una opción para tener un hijo parejas que no pueden tenerlo, me puede parecer aceptable. La comercialización de ello, no me parece aceptable.
Manint escribió:ffvsdq escribió:@Manint Es decir, te alquilas una mujer 9 meses. Eso se llama trata de personas.
La mujer hace su vida libre más allá de las revisiones hasta el parto y los condicionantes de un embarazo. Por supuesto, lo hace sin coacciones y en libertad. Bajo tu extremista definición cualquier empleo es trata de personas, de hecho un ejemplo muy claro serían los empleados del hogar internos.
ffvsdq escribió:Manint escribió:ffvsdq escribió:@Manint Es decir, te alquilas una mujer 9 meses. Eso se llama trata de personas.
La mujer hace su vida libre más allá de las revisiones hasta el parto y los condicionantes de un embarazo. Por supuesto, lo hace sin coacciones y en libertad. Bajo tu extremista definición cualquier empleo es trata de personas, de hecho un ejemplo muy claro serían los empleados del hogar internos.
Extremista me parece a mi darle dinero a una mujer para que tenga hijos para tí. Un embarazo no es ir a cortarle el pelo, la salud de la mujer está en juego. Y bueno, cuando salen noticias de "X familia de vientre de alquiler rechaza hijo por discapacidad, complicaciones en el parto, etc." ya es que es aberrante y una muestra de esa mercantilización de la vida.
martuka_pzm escribió:Para cubrir ese “derecho” a qué personas incapacitadas físicamente puedan tener un hijo, hacemos legal algo que sabemos que va a complicar mucho controlar la procedencia de los niños y que va a dar lugar a una explotación que ahora es mucho más fácil de controlar.
ffvsdq escribió:Manint escribió:ffvsdq escribió:@Manint Es decir, te alquilas una mujer 9 meses. Eso se llama trata de personas.
Extremista me parece a mi darle dinero a una mujer para que tenga hijos para tí. Un embarazo no es ir a cortarle el pelo, la salud de la mujer está en juego. Y bueno, cuando salen noticias de "X familia de vientre de alquiler rechaza hijo por discapacidad, complicaciones en el parto, etc." ya es que es aberrante y una muestra de esa mercantilización de la vida.
Galigari escribió:@martuka_pzm
Entiendo que todo puede reglarse y con que se deje constancia por escrito podria ser suficiente.
No creo que la solucion a los problemas sea no tocarlas o en este caso legislarlas “por ser un problema”.
Y cuando digo legislar me refiero a unas directrices mínimas para precisamente evitar los supuestos que expones.
Sobre la idoneidad de estas iniciativas yo diria que esto es como todo, el que pueda vivir sin trabajar que viva sin trabajar , yo no me preocupo si el vecino tiene mas o menos que yo me preocupo por que no me falte a mi y en la medida de mis posibilidades poder vivir lo más holgado que pueda (como todo el mundo).
Me refiero a que si juzgamos estas cosas no existen limites para juzgar al que trabaja mas horas extras o al que prefiere que le paguen las vacaciones a cogérselas etc…
paco_man escribió:Según Irene Montero parece que sí. ¿Pero qué relación tiene una cosa con la otra?
Tal vez los redactores de la noticia se hayan equivocado, porque no sé qué relación tiene la violencia machista con las madres de alquiler. Tampoco he visto la noticia en la TV, me huele a noticia falsa, a ver si alguien sabe más del tema.
Ley del aborto: los ‘vientres de alquiler’ serán violencia machista
La reforma de la Ley del aborto que Irene Montero, ministra de Igualdad, quiere tener lista para su tramitación en diciembre considerará los ‘vientres de alquiler’ como violencia machista. Además, tratará el duelo perinatal.
Así lo ha trasladado este miércoles durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Será, dijo, “una ley que incluya las necesidades de todas las mujeres”.
“Por ello –explicó– recabaremos las aportaciones de mujeres jóvenes y mujeres con discapacidad. Una ley que aborde la salud menstrual y la anticoncepción”. Asimismo, será “una ley que aborde el duelo perinatal”.
Además, la reforma de la Ley del aborto considerará los ‘vientres de alquiler’ “como forma de violencia contra las mujeres”. Como una forma de “explotación reproductiva”, añadió.
https://www.diarioprogresista.es/ley-ab ... -22102021/
nemo2k3 escribió:¿No ha habido parejas de lesbianas que se hayan beneficiado de ello?
La violencia machista se refiere a todas aquellas acciones que contribuyen al menoscabo sistemático de la dignidad, el estima y la integridad física y mental de las mujeres, niñas y personas con una identidad de género y/o sexualidad distinta a la normativa.
nemo2k3 escribió:Por otro lado diré que no me parece moralmente aceptable comerciar con este tipo de cosas, yo no lo haría nunca.
Adoptar es una cosa, pero alquilarle el vientre a una mujer para que haga de incubadora humana no lo veo.
nemo2k3 escribió:¿Y por qué es violencia machista el vientre de alquiler?
¿No ha habido parejas de lesbianas que se hayan beneficiado de ello?
Esta señora tiene algún tipo de fijación negativa con los hombres, que se lo mira.
Por otro lado diré que no me parece moralmente aceptable comerciar con este tipo de cosas, yo no lo haría nunca.
Adoptar es una cosa, pero alquilarle el vientre a una mujer para que haga de incubadora humana no lo veo.
AlterNathan escribió:Pues habría que mirar bien, como han dicho antes, el texto porque si es una pareja de dos mujeres y por alguna razón necesitan un vientre de alquiler, ¿También es machista?
ffvsdq escribió:@amchacon Lo sabe, pero se ve abocada a ello si quiere ganar dinero. Igual que si fuese legal vender tu riñón, por ejemplo, sabes que te perjudica, pero como es legal y puedes salir un poco de la miseria haciéndolo pues lo haces.
Todos sabemos que si se aprueba las gestaciones "altruistas", en realidad, lo que va a ser la norma son los vientres de alquiler pagados en negro. Pensar que realmente van a haber decenas o cientos de mujeres que realmente se ofrezcan tener hijos para otros a cambio de nada me parece de ilusos.