Un vigilante de seguridad de Renfe aguanta estoicamente tres minutos de insultos

1, 2, 3
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
exitfor escribió:
ganicus escribió:bueno, esto no deberia ni ser noticia, es decir, en el video se ve a una persona haciendo bien su trabajo, punto. es que eso deberia ser lo normal.

parece que a los profesionales de la seguridad (sean del estado o privados) hsy que estarles agradecidos por hacer su trabajo... esto no pasa en ninguna otra profesion

Sí, en política.

jajajaja... cierto, a esos hay que agradecerles que no roben mucho
FrutopiA escribió:Los que decís que el trabajo de vigilante es aguantar esta clase de cosas. No sé qué clase de respeto tenéis por las personas que están ahí para dar la vida por vosotros si se plantease la situación.

Pues ya te lo digo yo: Un respeto total y absoluto. El hecho de decir que son cosas que vienen implícitas con el trabajo no quiere decir que no valore el mérito enorme que tiene el soportar a un pelele que se está cagando en tu padre delante tuyo y que, por no poder meterle de leches in situ porque te juegas el puesto, tengas que estar ahí aguantando mierda.

He tenido que grabar recursos para programas de televisión, me han llamado de todo, me han tirado de todo, me han amenazado de muerte no sé cuántas veces...¿y qué?...son cosas implícitas en el cargo, cosas que yo acepto en el momento en el que firmo el contrato. Por supuesto que a mi no me pagan por soportar esas cosas, pero sí me pagan por estar ahí y aguantar. Por eso se cobra peligrosidad y se cobra disponibilidad en esta profesión.
Blocken-JR escribió:un seguridad que no pueda ni reducir ni esposar a una persona con una actitud violenta, no me aporta ninguna seguridad...

muy mal por el seguridad le tendria que haber hecho una llave de pressing catch y haberlo esposado, por que para llamar a la policia eso lo puede hacer cualquiera...

Claro, y cualquier mindundi que sea segurata tendrá derecho a hacerte una llave y esposarte. No se si sabes que en la mayoría de los casos para ser segurata no te piden absolutamente nada, e igual que está el caso de éste señor que aguanta estoicamente hay casos de seguratas que abusan de una autoridad que no tienen y que creen tener.

Su tarea es vigilar y, si alguien hace algo reprochable retenerle hasta que venga la policía, que son los que si tienen potestad de detenerte y esposarte
Altear escribió:
Blocken-JR escribió:un seguridad que no pueda ni reducir ni esposar a una persona con una actitud violenta, no me aporta ninguna seguridad...

muy mal por el seguridad le tendria que haber hecho una llave de pressing catch y haberlo esposado, por que para llamar a la policia eso lo puede hacer cualquiera...

Claro, y cualquier mindundi que sea segurata tendrá derecho a hacerte una llave y esposarte. No se si sabes que en la mayoría de los casos para ser segurata no te piden absolutamente nada, e igual que está el caso de éste señor que aguanta estoicamente hay casos de seguratas que abusan de una autoridad que no tienen y que creen tener.

Su tarea es vigilar y, si alguien hace algo reprochable retenerle hasta que venga la policía, que son los que si tienen potestad de detenerte y esposarte

no confundas, una cosa es que un segurata tenga la autoridad para reducir y esposarte y se lo haga a una pareja que esta sentada en el parque, o a uno que esta en el parque con un bate de beisbol pegando a la gente.
tu piensas que si un segurata tiene autoridad para reducir y exposar a alguien van a ir por la calle reduciendo a la gente y esposandola por la cara como si fuera un videojuego que por cada reducion le dan 100exp?
si hay algun seguridd que reduce y esposa a alguien no lo van hacer por la cara y si lo hacen por la cara luego se van a llevar una multa y seguramente la perdida del trabajo, que gracias me hace la palabra retener como se retiene a una persona en contra de su voluntad? xDDDDDDDDDD He te pillado robando quedate hay voy a llamar a la polisia... [bye]
Altear escribió:

De ahí a que lo suyo seria que subieran los requisitos para ser vigilante (tanto a nivel de estudios y nivel físico) y en cambio se les de un poco de mas poder para poder actuar ante determinadas situaciones, ya que ahora mismo poco pueden hacer, en según que sentidos un ciudadano de a pie tiene mas poder que un vigilante de seguridad, como practicar una detención.

Así alomejor la gente tendría mas respeto por esta profesión, que quizá lo que sale en el video se hubiera evitado o el tío se hubiera callado la puta boca sabiendo que le puede caer un puro mayor.

Insisto tener que aguantar esta clase de actitudes se dan irremediablemente en su trabajo, pero no es una de sus funciones como dice mucha gente, una cosa no quita la otra.

De igual modo que un informático tiene que aguantar al típico listillo o al cliente borde que te infravalora,
que tienes que aguantarlo? si, porque estas cara al publico, pero el trabajo de un informático como el de un guardia de seguridad es el correspondiente, no aguantar insultos y vejaciones.
Blocken-JR escribió:
no confundas, una cosa es que un segurata tenga la autoridad para reducir y esposarte y se lo haga a una pareja que esta sentada en el parque, o a uno que esta en el parque con un bate de beisbol pegando a la gente.
tu piensas que si un segurata tiene autoridad para reducir y exposar a alguien van a ir por la calle reduciendo a la gente y esposandola por la cara como si fuera un videojuego que por cada reducion le dan 100exp?
si hay algun seguridd que reduce y esposa a alguien no lo van hacer por la cara y si lo hacen por la cara luego se van a llevar una multa y seguramente la perdida del trabajo, que gracias me hace la palabra retener como se retiene a una persona en contra de su voluntad? xDDDDDDDDDD He te pillado robando quedate hay voy a llamar a la polisia... [bye]

Eso díselo a los porteros de las discotecas, que podían hacer lo que querían hasta que a uno se le fue la mano y se cargó a alguien.

Para que una persona tenga la potestad de hacer lo que estás diciendo tiene que pasar unas pruebas que, no nos engañemos, a un vigilante de seguridad no le obligan a pasar

De ahí a que lo suyo seria que subieran los requisitos para ser vigilante (tanto a nivel de estudios y nivel físico) y en cambio se les de un poco de mas poder para poder actuar ante determinadas situaciones, ya que ahora mismo poco pueden hacer, en según que sentidos un ciudadano de a pie tienes mas poder que un vigilante de seguridad, como practicar una detención.

Eso es otra cosa, que para que puedan hacer eso se aumenten las exigencias para obtener el trabajo
FrutopiA escribió:
Altear escribió:

De ahí a que lo suyo seria que subieran los requisitos para ser vigilante (tanto a nivel de estudios y nivel físico) y en cambio se les de un poco de mas poder para poder actuar ante determinadas situaciones, ya que ahora mismo poco pueden hacer, en según que sentidos un ciudadano de a pie tiene mas poder que un vigilante de seguridad, como practicar una detención.

Así alomejor la gente tendría mas respeto por esta profesión, que quizá lo que sale en el video se hubiera evitado o el tío se hubiera callado la puta boca sabiendo que le puede caer un puro mayor.

Insisto tener que aguantar esta clase de actitudes se dan irremediablemente en su trabajo, pero no es una de sus funciones como dice mucha gente, una cosa no quita la otra.

De igual modo que un informático tiene que aguantar al típico listillo o al cliente borde que te infravalora,
que tienes que aguantarlo? si, porque estas cara al publico, pero el trabajo de un informático como el de un guardia de seguridad es el correspondiente, no aguantar insultos y vejaciones.

yo no pediria nivel de estudios alto, lo que pidiria un nivel psicológico tanto en test como en presencial muy alto, hay mucha gente lista que estan locos, que tenga un nivel de estudios no me asegura que esten bien de la cabeza y menos darles poder para reducir y esposar... xDDD
El tío aguanta... Aunque la clave son los primeros 30 segundos. Si yo fuera él a partir de ese punto me habría descojonado de tal manera que además de la poli tendría que haber venido una ambulancia, porque me daría un jamacuco de tanto reir.
Es que en serio, el tío que no deja de soltar improperios al principio puede colar como "indignado" (sin razón, pero indignado). Pero luego cuando empieza a decir tonterías del calibre que diría un niño pequeño... Joder, qué falta de originalidad y de "arte".

Y si, tal como comenta algun compañero, el que tiene este trabajo sabe que su trabajo implica cosas de estas. Pero al mismo tiempo eso no quiere decir que cualquiera tenga derecho a soltarle eso a un segurata. Que existan gilipollas no quiere decir que nos podamos comportar como tales, ni mucho menos!
Blocken-JR escribió:
yo no pediria nivel de estudios alto, lo que pidiria un nivel psicológico tanto en test como en entrevista muy alto, hay mucha gente lista que estan locos, que tenga un nivel de estudios no me asegura que esten bien de la cabeza y menos darles poder para reducir y esposar... xDDD

Nivel de estudios altos tampoco creo que haga falta, pero sí que sería necesario como dices un test psicológico, o cierta formación específica de como actuar en ciertas situaciones o algo así
Blocken-JR escribió:yo no pediria nivel de estudios alto, lo que pidiria un nivel psicológico tanto en test como en entrevista muy alto, hay mucha gente lista que estan locos, que tenga un nivel de estudios no me asegura que esten bien de la cabeza y menos darles poder para reducir y esposar... xDDD

El problema que el test psicológico es un filtro pero no es tan eficiente como se piensa, ya que hay métodos para pasarlo fácil, cualquier persona con una búsqueda en google puede encontrar un método eficiente para pasarlo. Y la entrevista psicológica tampoco es tan eficiente ya que se dispone de muy poco tiempo y se requerirían varias sesiones de trabajo para detectar si una persona esta mad.

Yo solo digo de sumar unos requisitos un poco mas elevados a todo eso, ya que la ESO me parece insuficiente, porque aunque tener mas estudios tampoco es un filtro 100% efectivo, pero es una ayuda adicional para detectar gente que no es apta para el puesto. Y unas pruebas fisicas mucho mas fuertes que las actuales son la risa.

Edito: En respuesta de @Altear
Nivel de estudios altos tampoco creo que haga falta, pero sí que sería necesario como dices un test psicológico, o cierta formación específica de como actuar en ciertas situaciones o algo así

Eso ya se hace. Tanto el test psicologico, como la entrevista, como la formacion para actuar en determinadas situaciones.
FrutopiA escribió:Edito: En respuesta de @Altear

Eso ya se hace. Tanto el test psicologico, como la entrevista, como la formacion para actuar en determinadas situaciones.

Si, pero se hace a un nivel paupérrimo, como los certificados de seguridad laboral que te "obligan" a hacer en ciertas empresas, que he llegado a ver un "Firma aquí que ya te lo relleno yo, que no hay tiempo" o hacerlo después de 3 meses trabajando y hazlo deprisa que es urgente.
FrutopiA escribió:
Blocken-JR escribió:yo no pediria nivel de estudios alto, lo que pidiria un nivel psicológico tanto en test como en entrevista muy alto, hay mucha gente lista que estan locos, que tenga un nivel de estudios no me asegura que esten bien de la cabeza y menos darles poder para reducir y esposar... xDDD

El problema que el test psicológico es un filtro pero no es tan eficiente como se piensa, ya que hay métodos para pasarlo fácil, cualquier persona con una búsqueda en google puede encontrar un método eficiente para pasarlo. Y la entrevista psicológica tampoco es tan eficiente ya que se dispone de muy poco tiempo y se requerirían varias sesiones de trabajo para detectar si una persona esta mad.

Yo solo digo de sumar unos requisitos un poco mas elevados a todo eso, ya que la ESO me parece insuficiente, porque aunque tener mas estudios tampoco es un filtro 100% efectivo, pero es una ayuda adicional para detectar gente que no es apta para el puesto. Y unas pruebas fisicas mucho mas fuertes que las actuales son la risa.

nose yo me fiaria mas de una persona a la que le exigen un test psicologico tanto presencial y en examen que a uno que le pidan la ESO y un examen psicologico xD

y claro las fisicas endurecerlas tanto como para entrar en la empresa y tener que hacer cada año unas pruebas fisicas, no eso de hacer una mierda de prueba fisica para entrar y luego a la bartola ya toda la vida. y con conocimiento de defensa personal y controles de dogra sorpresa y si da positivo a la mierda...

conozco a uno que se mete todo tipo de dogras tiene la eso bachiller grado superior y si te digo donde esta alucinas jajajaj xDDDDDDDDD
De igual manera que en todas las profesiones hay irregularidades y cosas ilícitas, pero a nivel de reglamentación en esos aspectos es suficiente (ojo! no para mi, yo lo endurecería), otra cosa es que las academias y empresas no sigan la ley, pero para eso lo que hace falta es endurecer las sanciones (que ya se ha realizado en la nueva ley) y poner mas inspectores.

LSP 5/2014 Artículo 28. Requisitos generales.
1. Para la obtención de las habilitaciones profesionales indicadas en el artículo anterior, los aspirantes habrán de reunir, los siguientes requisitos generales:

a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.

b) Ser mayor de edad.

c) Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones. (que para ello se realizan las correspondientes pruebas.)

d) Estar en posesión de la formación previa requerida en el artículo 29.

e) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

f) No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.

g) No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.

h) No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

i) Superar, en su caso, las pruebas de comprobación que reglamentariamente establezca el Ministerio del Interior, que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para el ejercicio de sus funciones.

2. Además de los requisitos generales establecidos en el apartado anterior, el personal de seguridad privada habrá de reunir, para su habilitación, los requisitos específicos que reglamentariamente se determinen en atención a las funciones que haya de desempeñar.

Artículo 29. Formación.

1. La formación requerida para el personal de seguridad privada consistirá:

a) Para los vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, escoltas privados, guardas rurales, guardas de caza y guardapescas marítimos, en la obtención de la certificación acreditativa correspondiente, expedida por un centro de formación de personal de seguridad privada que haya presentado la declaración responsable ante el Ministerio del Interior o el órgano autonómico competente, o de los correspondientes certificados de profesionalidad de vigilancia y seguridad privada y guarderío rural y marítimo, que establezca el Gobierno a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, o del título de formación profesional que establezca el Gobierno a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En estos dos últimos casos no se exigirá la prueba de comprobación de conocimientos y capacidad a que se refiere el artículo 28.1.i).
Alguno pìde una ingenieria para un trabajo de 900 euros metiendo todas las horas del mundo y aguantando mierda a diario.
seiyaburgos escribió:Alguno pìde una ingenieria para un trabajo de 900 euros metiendo todas las horas del mundo y aguantando mierda a diario.

No es que sea un trabajo de 900 euros, es que es un trabajo EN SEGURIDAD, que este mal pagado es otra cosa. Yo solo pido aumentar un poco los requisitos y a cambio darles un poco mas de poder, que lo de ahora es de risa.
Jo, ento al hilo, leo los comentarios de algunos y me espero al guarda haciendole una llave Suplex Ultra-Final inmovilizadora con 300 putnos de año al elemento este mientras aguanta los 3 minutos de insultos....
Y me veo un video que parece que está preparado de lo gilipollas que es el que insulta... [+risas] Buena acptuación la del guarda, pero como ya se ha comentado es parte de su trabajo saber actuar con según que gilipollas se encuentra.

Bien por el guarda pero el titulo del hilo tira a una situacón Épica que por desgracia no se da "Aguanta estóicamente" joder, ni que lo tuviese inmovilizado al tio... XD
seiyaburgos escribió:Alguno pìde una ingenieria para un trabajo de 900 euros metiendo todas las horas del mundo y aguantando mierda a diario.

Pero si eso pasa a todas horas! Se llama trabajo de ingeniero recién licenciado. Ingenieros informáticos, industriales, químicos... si encuentran curro de 900 euros al mes dan palmas con las orejas. País de pandereta.
OmegaProyect escribió:Jo, ento al hilo, leo los comentarios de algunos y me espero al guarda haciendole una llave Suplex Ultra-Final inmovilizadora con 300 putnos de año al elemento este mientras aguanta los 3 minutos de insultos....
Y me veo un video que parece que está preparado de lo gilipollas que es el que insulta... [+risas] Buena acptuación la del guarda, pero como ya se ha comentado es parte de su trabajo saber actuar con según que gilipollas se encuentra.

Bien por el guarda pero el titulo del hilo tira a una situacón Épica que por desgracia no se da "Aguanta estóicamente" joder, ni que lo tuviese inmovilizado al tio... XD

Comorl? Sabes lo que es el estoicismo? No tiene nada que ver con el uso de la fuerza.
"Aguantar estoicamente" quiere decir aguantar sin quejarse ni mostrar signos debilitamiento/rabia/odio... No permitiendo que los "sentimientos" estén por encima de la razón.
En la seguridad privada hay de todo, mucho figura también, pero en la policia nacional y guardia civil,pese a tener unas pruebas mas exigentes tienen de cada figurin que es para hacerselo mirar.
jorgeche27 escribió:En la seguridad privada hay de todo, mucho figura también, pero en la policia nacional y guardia civil,pese a tener unas pruebas mas exigentes tienen de cada figurin que es para hacerselo mirar.

Eso es cierto. Se les cuela cada personaje...

Deberían hacerse pruebas más eficientes, no más exigentes.
un calvo diciendo calvo a otro calvo, todo correcto
Silent Bob escribió:Comorl? Sabes lo que es el estoicismo? No tiene nada que ver con el uso de la fuerza.
"Aguantar estoicamente" quiere decir aguantar sin quejarse ni mostrar signos debilitamiento/rabia/odio... No permitiendo que los "sentimientos" estén por encima de la razón.

Pero entonces..¿Si tu aguantas "Estoicamente" una paliza no cuenta? Porque en esa difinicion entra tambien implícitamente que tu, que eres el que recibes los golpes, tampoco te quejas ni muestras signos de debilidad, lo que si que podría considerarse como uso de la fuerza[mental en este caso o de voluntad] en fin, lo dicho....Menos mal que el guarda supo contestarle como se merecia... :cool:
OmegaProyect escribió:
Silent Bob escribió:Comorl? Sabes lo que es el estoicismo? No tiene nada que ver con el uso de la fuerza.

Pero entonces..¿Si tu aguantas "Estoicamente" una paliza no cuenta? Porque en esa difinicion entra tambien implícitamente que tu, que eres el que recibes los golpes, tampoco te quejas ni muestras signos de debilidad, lo que si que podría considerarse como uso de la fuerza[mental en este caso o de voluntad] en fin, lo dicho....Menos mal que el guarda supo contestarle como se merecia... :cool:

Coñe, hace falta aclarar que no me refería a la fuerza física cuando después he dicho lo de "sentimientos Vs razón"? [toctoc]

Da igual si son insultos, una ola de calor, una picadura de avispa o alguien moliéndote a sopapos, si te tumban en 3s o si estás 30min de pie, el otro se aburre de pegarte y se va. Aguantar estoicamente implica no rebotarte, no atacar a los demás de forma pueril o gratuita, aguantar sin quejarte ni mostrar debilidad en tus convicciones/sentimientos/deberes...

En definitiva, aguantar todo lo que te caiga, sea lo que sea, y mantenerte firme en tu objetivo. Lo que hizo el tío ese, vamos. [jaja] [beer]
Silent Bob escribió:Coñe, hace falta aclarar que no me refería a la fuerza física cuando después he dicho lo de "sentimientos Vs razón"? [toctoc]

Da igual si son insultos, una ola de calor, una picadura de avispa o alguien moliéndote a sopapos, si te tumban en 3s o si estás 30min de pie, el otro se aburre de pegarte y se va. Aguantar estoicamente implica no rebotarte, no atacar a los demás de forma pueril o gratuita, aguantar sin quejarte ni mostrar debilidad en tus convicciones/sentimientos/deberes...

En definitiva, aguantar todo lo que te caiga, sea lo que sea, y mantenerte firme en tu objetivo. Lo que hizo el tío ese, vamos. [jaja] [beer]

Lo de los sentimientos se me debe haber pasado leerlo, [sonrisa] pero si, tenía mis dudas con esa definicion de Esoicidad, gracias por aclararmelo [oki]
Altear escribió:
Blocken-JR escribió:

Eso díselo a los porteros de las discotecas, que podían hacer lo que querían hasta que a uno se le fue la mano y se cargó a alguien.

Para que una persona tenga la potestad de hacer lo que estás diciendo tiene que pasar unas pruebas que, no nos engañemos, a un vigilante de seguridad no le obligan a pasar

De ahí a que lo suyo seria que subieran los requisitos para ser vigilante (tanto a nivel de estudios y nivel físico) y en cambio se les de un poco de mas poder para poder actuar ante determinadas situaciones, ya que ahora mismo poco pueden hacer, en según que sentidos un ciudadano de a pie tienes mas poder que un vigilante de seguridad, como practicar una detención.

Eso es otra cosa, que para que puedan hacer eso se aumenten las exigencias para obtener el trabajo

Como se nota que hay gente que ignora y gente ignorante. Para habilitar a un vigilante de seguridad tiene que pasar una pruebas de aptitud fisica, psicotecnica, tener minino la ESO o equivalente, y aprenderse un temario sobre leyes y demas para poder pasar el examen. Concluir que, da igual las circunstancias, no se deberia de tratar asi a nadie, ya sea como dices "segurata" (es decir vigilante de seguridad) o cualquier otra profesion.
ElhumoLocke escribió:un calvo diciendo calvo a otro calvo, todo correcto

[qmparto]
Calintz escribió:
Kirus escribió:
Calintz escribió:
Eso lo explica todo. Gracias.

Es que si no estás preparado para soportar esas situaciones trabajando de cara al público, lo siento, pero no estás haciendo bien tu trabajo. Y no necesito trabajar de cara al público para saberlo. Igual que si yo no soy capaz de controlarme con 4 o 5 personas detrás mirando mi pantalla sin tener ni puta idea de qué estoy haciendo, mientras me preguntan mil cosas absurdas y al mismo tiempo me piden que lo solucione rápido, no estaré haciendo bien mi trabajo. Que mi único trabajo es hacer que funcione todo, cierto, pero tener a gente encima si algo se rompe es parte de él, igual que el trabajo de un vigilante es hacer cumplir las normas pero si alguien se las salta y se lía a decir tonterías también es parte de él. No le pediría cambiarle la bombilla al tren en el que han pillado al tío sin pagar, pero retenerle claro que sí.

Decir que aguantar los insultos de alguien que se ha puesto violento por retenerle no es parte de su trabajo, es como decir que yo puedo mandar a la mierda al usuario que no se digna a redactarme una incidencia en condiciones. O al responsable del servicio nervioso que se me pone detrás a mirar cosas que no entiende. Claro que es mi trabajo, porque si no intento entender al usuario memo, no puedo resolver mi incidencia. Y si no le voy explicando al responsable del servicio qué estoy viendo, no va a poder gestionarlo con el cliente para que no penalice. Y si el vigilante no aguanta los 3 minutos de insultos, el tío se va sin multa. Y si le pega, directamente está haciendo una burrada que poco o nada tiene que ver con su trabajo.

Gracias por demostrar de nuevo que no tienes ni puta idea de tratar con el público ni de las funciones inherentes a cada trabajo. Te coronas cada vez más.

Me das tantos argumentos que no me queda otra que darte la razón.
banderas20 escribió:
ElhumoLocke escribió:un calvo diciendo calvo a otro calvo, todo correcto

[qmparto]

Y con el avatar de John Locke tiene más gracia aun [qmparto]
127 respuestas
1, 2, 3