Un vigilante de seguridad de Renfe aguanta estoicamente tres minutos de insultos

1, 2, 3
Un vigilante de seguridad de Renfe aguanta estoicamente tres minutos de insultos

El agente retenía a un usuario que se había colado en la red de cercanías hasta la llegada de la Policía. El usuario se dedicó a insultar durante cerca de cinco minutos al vigilante con la intención de provocar una agresión.

La Asociación de Recreo y formación Policial (ARFP) ha publicado un vídeo en el que puede verse como un vigilante de seguridad del Servicio Anti-Fraude de Seguridad Privada de RENFE es insultado por un usuario que intentaba colarse. El vídeo cuenta con más de 80.000 reproducciones en tan solo 24 horas El agente privado y el infractor esperaban la llegada de la Policía a la estación cuando este último comenzó a insultar al vigilante con la intención de provocar una agresión. Durante tres minutos se puede ver cómo el trabajador no cede a las provocaciones e insultos en un vídeo grabado "para demostrar que el viajero al que no dejaron viajar sin pagar fue el que empezó a provocar a los vigilantes para que le agredieran", afirma el texto que acompaña al vídeo en Youtube. La ARFP ha comentado en su perfil de Facebook las imágenes resaltando que "los compañeros tienen que aguantar situaciones de este calibre por un simple billete", y mandan un mensaje de "ánimo" al vigilante.

http://www.20minutos.es/noticia/2499843/0/vigilante-seguridad/insultado-renfe/usuario-billete/#xtor=AD-15&xts=467263

De justicia es exponer también este tipo de situaciones
La verdad es que lo sucedido y la reacción del vigilante debe ser la normal. Nunca hay que ceder ante las provocaciones de tipo de gente así. Seguramente, si hubiera cedido el provocador ya le hubiera acusado de abuso de autoridad, de chorizo y mil adjetivos más (esta es la triste realidad).

Esto es lo que pasa en la mayoría de manifestaciones. Gente provocando, gente que se lo busca y policías blandos que son fácilmente manipulables. Aquí empieza la polémica.
Lo vi ayer y la verdad, el tío bastante decente. El anormal que no hacía más que insultarle no tiene remedio y el de seguridad lo hace bien, pero la verdad es que no hace más que picarle sudando de las cosas que dice XD

A mí el vídeo me causó bastante repulsa, aunque chapó por el de seguridad... que bastante hizo sin perder los nervios. A otros igual nos habría costado más esfuerzo.
Soy muy fan del guardia y su paciencia y algunas respuestas xDDDDD.
Bueno,igual el hecho de que el retenido le saca una cabeza haya tenido algo que ver,todo hay que decirlo
Me parece bien pero el energumeno llega a tener una navaja o algo y tener paciencia no te salva de nada,tienes que estar muy seguro que no lleva algo.
Patxo escribió:Bueno,igual el hecho de que el retenido le saca una cabeza haya tenido algo que ver,todo hay que decirlo

Pues si tanta cabeza le saca y tantos huevos tiene, le hubiese podido plantar tranquilamente dos hostias y largarse... Pero la verdad es que lo que buscaba es que el guardia le pusiera la mano encima para así alegar agresión y encima sacar una pasta.
El de seguridad es un crack, se lo toma con humor y a otra cosa. Un 10 para él.

- Me cago en tu puta madre.
- Muy bien, campeón.

- Pues tírala [a tu madre] por las escaleras.
- No si ya la tiré el otro día pero no se muere. No quiere, tío.

[plas]
Tremendo hijo de puta, debería difundirse más ese vídeo para que se le caiga la cara de vergüenza a semejante personaje.
No creo que deba ser noticia esto, es su trabajo. Ha actuado tal como debe actuar para que le paguen por ello. Sí, lo ha hecho bien, pero simplemente eso. Debería ser noticia si le hubiese zurrado.
Fontki escribió:Esto es lo que pasa en la mayoría de manifestaciones. Gente provocando, gente que se lo busca y policías blandos que son fácilmente manipulables. Aquí empieza la polémica.

[facepalm]

cambia:

provocando por > manifestándose

que se lo busca por > protesta

y policías blandos LOL [qmparto] hay de todo, como en todo, hay polis respetables (menos mal) y hay perros, perritos falderos, muchos.

Yo soy de los que se cabrean mas al ver desahuciados, que al ver unos simples contenedores arder, tu no se.

y lo de facilmente manipulables... pues ahi te doy toda la razon, compañero! [oki]
Kirus escribió:No creo que deba ser noticia esto, es su trabajo. Ha actuado tal como debe actuar para que le paguen por ello. Sí, lo ha hecho bien, pero simplemente eso. Debería ser noticia si le hubiese zurrado.

No estoy de acuerdo, no merece un trato vejatorio de esa forma y más porque seguro que lo ha retenido hasta de forma educada.
Su trabajo es una mierda, pero almenos tiene para un billete de tren, vamos que seguro que el otro igual es un nini que lo mejor que puede hacer es estar calladito y dejarse de provocaciones.
A mí me hubiese jodido que un miserable se metiera conmigo durante 3 minutos para provocar, pero bueno, yo hubiese llamado a otro compañero para intentar dialogar con ese enérgumeno y almenos invitarle a que se calme hasta que llegase la policia.
Kirus escribió:No creo que deba ser noticia esto, es su trabajo. Ha actuado tal como debe actuar para que le paguen por ello. Sí, lo ha hecho bien, pero simplemente eso. Debería ser noticia si le hubiese zurrado.

Pues lo pongo a la lista de trabajos que no podría hacer, porque soy yo en esa situación y ya sin terminar la primera frase ya esta contando dientes en el suelo
Chusma, seguro, que sera un pobre desgraciado
Aldea01 escribió:

No estoy de acuerdo, no merece un trato vejatorio de esa forma y más porque seguro que lo ha retenido hasta de forma educada.
Su trabajo es una mierda, pero almenos tiene para un billete de tren, vamos que seguro que el otro igual es un nini que lo mejor que puede hacer es estar calladito y dejarse de provocaciones.
A mí me hubiese jodido que un miserable se metiera conmigo durante 3 minutos para provocar, pero bueno, yo hubiese llamado a otro compañero para intentar dialogar con ese enérgumeno y almenos invitarle a que se calme hasta que llegase la policia.

No creo yo tampoco que el trabajo de un tío de seguridad en renfe sea aguantar insultos en tropel. Ese no es el trabajo de un tío de seguridad. Yo hubiese llamado rápido a la policía, que suelen hacerlo. Pero aguantar soplapolleces como esas no están en la nómina del tío, está en su santa paciencia, pero por eso está clarísimo que no le pagan.
rage__wolf escribió:
Fontki escribió:Esto es lo que pasa en la mayoría de manifestaciones. Gente provocando, gente que se lo busca y policías blandos que son fácilmente manipulables. Aquí empieza la polémica.

[facepalm]

cambia:

provocando por > manifestándose

que se lo busca por > protesta

y policías blandos LOL [qmparto] hay de todo, como en todo, hay polis respetables (menos mal) y hay perros, perritos falderos, muchos.

Yo soy de los que se cabrean mas al ver desahuciados, que al ver unos simples contenedores arder, tu no se.

y lo de facilmente manipulables... pues ahi te doy toda la razon, compañero! [oki]

Cambia provocando por manifestarse? He dicho que la gente no se manifiesta, sinó que solamente provoca? Lee bien, comprende el mensaje, lo asimilas. Tómate tú tiempo.

Bueno mira te lo explico. La gente se va a manifestar, dentro de esta gente hay la típica escoria que destroza bienes públicos y privados, la misma que provoca a los policías. Hay muchísimas manifestaciones que transcurren sin ningún accidente, por qué? Porque no hay los tontos del pueblo dando la nota, buscando jaleo y aprovechando la mínima oportunidad para degradar a los policías.

(Ojo, no digo que todos los policías sean honrados. Como en todo, hay los típicos que se pasan la ley por el forro y abusan de autoridad).

No, no, no. Ese no es su trabajo. Su trabajo es impedir que una persona sin billete vaya en tren y expulsarlo mediante el protocolo que sea de allí.

Tener que escuchar improperios, amenazas e insultos durante tres minutos no es su trabajo. Ese anormal debería estar denunciado por falta de insultos y amenazas.
Fontki escribió:Cambia provocando por manifestarse? He dicho que la gente no se manifiesta, sinó que solamente provoca? Lee bien, comprende el mensaje, lo asimilas. Tómate tú tiempo.

Bueno mira te lo explico. La gente se va a manifestar, dentro de esta gente hay la típica escoria que destroza bienes públicos y privados, la misma que provoca a los policías. Hay muchísimas manifestaciones que transcurren sin ningún accidente, por qué? Porque no hay los tontos del pueblo dando la nota, buscando jaleo y aprovechando la mínima oportunidad para degradar a los policías.

(Ojo, no digo que todos los policías sean honrados. Como en todo, hay los típicos que se pasan la ley por el forro y abusan de autoridad).

Has dicho que es lo que ocurre en la mayoría de las manifestaciones. Esto es falso. Y ya de paso nos podrás explicar por qué se multó a estas 300 personas que fueron a manifestarse y donde no hubo ningún incidente.

http://www.publico.es/espana/cifuentes- ... antes.html

Para mí la noticia es que hay gente capaz de atacar verbalmente a una persona, durante 3 minutos, cuando objetivamente no tiene razón y por un motivo ridículo como es no haber comprado el billete de tren. Que luego este hombre lo soporte es un detalle extra que honra al trabajador, pero la idea es: mira la gente que hay suelta por el mundo.

Al menos para mí :)

P.D. Y que un calvo llame a otro calvo para ofender [facepalm] Además de corto de recursos, no pasa de gordo, calvo y mentar a la madre... [facepalm]
P.D.2 Y toda la gente que pasa por ahí no dice nada? No sé, un "cálmate" o algo, no? ein?
mmmm... hay algo en ese video que no se, me da como que todo esta un poco preparado. El tio que insulta esta demasiado tranquilo y no me concuerda demasiado con el tipico broncas falton..
Santa paciencia la del guardia, para haberle dado con la mano abierta en el centro de la boca y ponerle los dientes de flequillo al retrasado ese.
1. Con lo que yo me quedo, es las formas con las que trata al payaso con el que tiene que lidiar .... porque la forma de ser que tiene este hombre son clarisimas: tu me insultas, pues me importa un carajo porque no me voy a poner a tu nivel.

2. El problema de este pais, es que no solo hay gente que simplemente no paga un billete de tren (o lo que sea), es que tenga el VALOR de sacar cojones y quedar en el mas absoluto ridiculo despues de no pagar por algo que debe hacerlo. Este tipo de gentuza es la que nos lleva a la ruina dia a dia.

Lo que mas tristeza me da de esto, es que seguro que hay quien aplaude al subnormal que se enfrenta al guardia de seguridad. Este tipo de cosas en otros paises no se les pasa ni por la cabeza, hasta el punto que no tienen medios para controlar quien adquiere o no el billete ... sencillamente SABEN que DEBEN pagarlo, porque es lo correcto.

Por tanto, lo que deberia pasar, es que vayan a buscar a este energumeno, le metan un paquete e le paguen una indegnizacion al guardia por soportar a este imbecil.
Ole por el guardia, aguantó bien.
Es verdad que a día de hoy un billete de tren no es barato precisamente, pero llegar a esto.. bien por el guardia.
_Locke_ escribió:
Fontki escribió:Cambia provocando por manifestarse? He dicho que la gente no se manifiesta, sinó que solamente provoca? Lee bien, comprende el mensaje, lo asimilas. Tómate tú tiempo.

Has dicho que es lo que ocurre en la mayoría de las manifestaciones. Esto es falso. Y ya de paso nos podrás explicar por qué se multó a estas 300 personas que fueron a manifestarse y donde no hubo ningún incidente.

http://www.publico.es/espana/cifuentes- ... antes.html

Sí, en muchas hay los sujetos que hacen todo esto.
Y ya de paso te vuelvo a repetir que leas bien, concretamente lo que he puesto entre paréntesis. Ya aquí no puede hacer más. Tú me acusas de generalizar y dejo bien claro que no generalizo.

Joder, esto.
No hay cosa que enerve mas que mientras se propone para sanción a un individuo de estos el ser tratados con tods la educación del mundo un "que tenga usted un buen día, con una sonrisa de oreja a oreja".

Duele mas que cualquier insulto o gomazo y encima el que graba , que lo que está esperando es una reacción inadecuada del uniformado se queda con las ganas.

Aunque la intervención no está mal creo a nadie le pagan por aguantar eso, aunque por poner alguna pega debería haber guardado la distancia de seguridad.
Dos cosas:

1º El segurata es mas inteligente.

2º El piltrafa de los insultos....menudo personaje, perro ladrador poco mordedor...
Cuantos policías deberían aprender de este "simple" segurata...
Bostonboss escribió:Cuantos policías deberían aprender de este "simple" segurata...

La mayoria.
Me he partido con el, es muy grande.
lo estaba viendo esta mañana, y de repente me han recordado a faemino y cansado. Y joder, que partida de culo me he pegado yo solo.

Cuando le pregunta si su madre está muerta... [qmparto]
Que crack el vs!! Chapeau!!
seiyaburgos escribió:Duele mas que cualquier insulto o gomazo y encima el que graba , que lo que está esperando es una reacción inadecuada del uniformado se queda con las ganas.

Según la descripción del vídeo en youtube...

Este video fue grabado por otra persona en Renfe para demostrar que el viajero al que no dejaron viajar sin pagar fue el que empezó a provocar a los vigilantes para que le agredieran. Estaban con los interventores esperando a la policía para identificar al viajero sin billete en alguna estación de Cataluña.

Sé que es raro encontrar a alguien que se arriesgue a meterse en medio de esos fregaos.
spanishfiesta escribió:Que crack el vs!! Chapeau!!

El tio aguanta el tipo como un campeón [oki]
el segurata un crack pero no debería decirle nada al retarded.
Igual el segurata no respondió porque sabía que lo estaban grabando...

El objetivo era claro, que perdiera los nervios y luego sacar el vídeo poniendo solo la parte donde este pobre hombre le arrea al subnormal ese. Lo mismo que hacen siempre...

Hace poco sacaron un video de dos seguratas pegando a uno en el tren, la gente indignada y curiosamente el video empieza con la agresión sin mostrar qué pasó antes.
Masterlukz escribió:Igual el segurata no respondió porque sabía que lo estaban grabando...

El objetivo era claro, que perdiera los nervios y luego sacar el vídeo poniendo solo la parte donde este pobre hombre le arrea al subnormal ese. Lo mismo que hacen siempre...

Hace poco sacaron un video de dos seguratas pegando a uno en el tren, la gente indignada y curiosamente el video empieza con la agresión sin mostrar qué pasó antes.

Descripción del video

Este video fue grabado por otra persona en Renfe para demostrar que el viajero al que no dejaron viajar sin pagar fue el que empezó a provocar a los vigilantes para que le agredieran. Estaban con los interventores esperando a la policía para identificar al viajero sin billete en alguna estación de Cataluña.
Si todo el mundo tuviera esa paciencia y respirara hondo antes de actuar... muchos problemas se evitarian, Un crack el tio.
me declaro fan del guardia
Kirus escribió:No creo que deba ser noticia esto, es su trabajo. Ha actuado tal como debe actuar para que le paguen por ello. Sí, lo ha hecho bien, pero simplemente eso. Debería
ser noticia si le hubiese zurrado.

La noticia precisamente es al reves: La confirmacion de que hay personajes que lo que buscan es provocar una agresion para sacar pasta y ventaja de la situacion.
Bravo por el vigilante!!!

Minuto 0:47 Si fueras hombre saldrías conmigo fuera a darte de hostias conmigo...

esa frase lo resume todo...

La gentuza como ese tío que piensa que uno es mas hombre o menos hombre por darse de hostias son unos analfabetos, que tiene un concepto de lo que es realmente un hombre muy equivocado.

Precisamente un Hombre destaca por resolver las cosas sin darse de hostias

hombre
nombre masculino
1.
Ser vivo que tiene capacidad para razonar, hablar y fabricar objetos que le son útiles; desde el punto de vista zoológico, es un animal mamífero del orden de los primates, suborden de los antropoides, género Homo y especie Homo sapiens.
"el hombre es un ser racional"
ZACKO escribió:Bravo por el vigilante!!!

Minuto 0:47 Si fueras hombre saldrías conmigo fuera a darte de hostias conmigo...

esa frase lo resume todo...

La gentuza como ese tío que piensa que uno es mas hombre o menos hombre por darse de hostias son unos analfabetos, que tiene un concepto de lo que es realmente un hombre muy equivocado.

Precisamente un Hombre destaca por resolver las cosas sin darse de hostias

hombre
nombre masculino
1.
Ser vivo que tiene capacidad para razonar, hablar y fabricar objetos que le son útiles; desde el punto de vista zoológico, es un animal mamífero del orden de los primates, suborden de los antropoides, género Homo y especie Homo sapiens.
"el hombre es un ser racional"

La gentuza como ese tío sabe que, en caso de salir bien su provocación, tiene las de ganar judicialmente.
hal9000 escribió:
Patxo escribió:Bueno,igual el hecho de que el retenido le saca una cabeza haya tenido algo que ver,todo hay que decirlo

Pues si tanta cabeza le saca y tantos huevos tiene, le hubiese podido plantar tranquilamente dos hostias y largarse... Pero la verdad es que lo que buscaba es que el guardia le pusiera la mano encima para así alegar agresión y encima sacar una pasta.

Exacto, buscaba que el otro le diese una carantoña para denunciar agresión, abuso de autoridad etc etc etc
jorcoval escribió:
Masterlukz escribió:Igual el segurata no respondió porque sabía que lo estaban grabando...

Descripción del video

Ok! Lo vi desde el móvil y no vi la explicación. En todo caso él sabía que le estaban grabando (aunque fueran sus compis) y no iba a reaccionar porque la batalla ya la tenía ganada. Espero que al inútil que le estaba insultando le caiga un buen puro, pero como va la justicia en este puto país le darán una palmadita en la espalda, una pequeña multa por intentar colarse y a casa. El próximo día lo intentará con un autobús.
Ok! Lo vi desde el móvil y no vi la explicación. En todo caso él sabía que le estaban grabando (aunque fueran sus compis) y no iba a reaccionar porque la batalla ya la tenía ganada. Espero que al inútil que le estaba insultando le caiga un buen puro, pero como va la justicia en este puto país le darán una palmadita en la espalda, una pequeña multa por intentar colarse y a casa. El próximo día lo intentará con un autobús.

Es curiosa la legislación de este país, al tio ese le va a caer mas dinero seguro por la infracción administrativa de intentar colarse que no se en cuanto está estipulado, pero algunas ciudades meten sanciones bastante graves.
Porque lo otro son unas vejaciones leves que no creo que llegue a los 100 euros.
la noticia no es que el seguridad aguanta el chaparron, aun que el no esta hay para que lo insulten y lo maltraten psicológica mente, la noticia es que la gente cada vez esta mas gilipollas que verguenza... el seguridad hace bien, pero.... espero que luego le metan de ostias para ponerlo en su sitio sino lo volvera hacer...
Blocken-JR escribió:la noticia no es que el seguridad aguanta el chaparron, aun que el no esta hay para que lo insulten y lo maltraten psicológica mente, la noticia es que la gente cada vez esta mas gilipollas que verguenza... el seguridad hace bien, pero.... espero que luego le metan de ostias para ponerlo en su sitio sino lo volvera hacer...

Te quoteo para otros hilos :-|
Antes que nada, chapó por la actitud del seguridad, absolutamente ejemplar y correcta.

Dicho esto, tiene guasa que el que haga lo que tiene que hacer, es decir, ignorar como la mierda a un gilipollas provocador y no caer en sus bajezas lamentables sea noticia. Esto es lo que debería ser la norma (que ojo, no digo que no lo sea, pero lo que salta a la vista es lo que es) y no ser noticia.

Espero que mañana saquen otra noticia "Electricista monta la electricidad de una casa y nada explota ni nadie se electrocuta" o "Albañil hace un muro que no se cae"

Dicho sea de nuevo, chapó por el seguridad.

Un saludo
Igual que se critica al que lo hace mal, se aplaude al que aguanta estas cosas con profesionalidad. Yo no creo que habria aguantado tanto...
Supongo que al energumeno (por no decir gilipollas), tendra una denuncia por faltas al honor o algo no ?.
Y todo por un simple billete de tren, para flipar.
Yo cojo el tren dos veces al día por temas laborales y esto lo veo casi a diario, la estación de Sants en Barcelona da pena. Es incontable la gente que se cuela y no paga, y lo más gracioso es que cuando los pillan siempre se ponen violentos y de mala leche. Es fácil: si haces uso del servicio has de pagar. Lo que no puede ser es que otras personas paguemos y tengamos que ver que otros obtienen los mismos beneficios sin pagar.
127 respuestas
1, 2, 3