No me lo creo, para infectar un ordenador aislado mediante el micrófono, ese ordenador tiene que tener previamente algun malware instalado para "escuchar" lo que entra por el micrófono.
Mucho cuento.
ODRH escribió:Eso no tiene base logica, si eso fuera asi para que las compañias de tecnologia se molestarian en hacer protocolos de redes y comunicaciones tanto por cables o inalambricas, si eso fuera cierto los ordenadores no haria falta ni tarjetas de red, ni wifi ni blueetooth ni nada parecido. Ponemos un par de altavoces una par de temas de ACDC y con eso se comunican entre ellos....Manda webos estos "cientificos"
Sí que se puede, así es como funcionaban los ordenadores de cinta antiguos, con sonidos de diferentes frecuencias grabados en un medio de audio que al reproducirse y escucharse eran convertidos en su equivalente informático. Por ondas a través del aire también se puede aunque perdería mucha fidelidad. Pero para usar un sistema de este tipo hace falta que el emisor emita, y que el receptor este esperando a recíbir determinada información, eso es lo que falla en esta historia, falta que el receptor esté escuchando.
Las ventajas de los protocolos de redes son evidentes, no solo por el rendimiento y la tasa de trasferencia, sino por la gran expansion sobre el terreno que permiten, y porque no necesitan de un altavoz sonando a 120 decibelios de puro ruido para que lo escuche un equipo situado a 2 habitaciones de distancia.
oldplayer escribió:Para que un altavoz pueda reproducir frecuencias de ultrasonidos ( hasta 20 Khz). tiene que disponer de un tweeter. O supertweeter para poder sobrepasar los 20 Khz
Un altavoz normal no reproduce por encima de esas frecuencias ni de coña, y mucho menos uno integrado en el PC.
El oído humano de media no oye por encima de 17 Khz... así que tienen de margen esos 3 Khz entre 17 y 20.