Un Walk-¿qué?

Lo he visto en la tele al mediodia y me parece la típica noticia preparada para cuando hay escasez de noticias.
Aún recuerdo cuando me regalaron el mío.. fue en navidades, me acuerdo que estaba todo nevado y yo por ahi con mi walkman todo contento, la verdad es que no se que ha sido de el ya que rapidamente fue sustituido por el discman, no tenia muchas cintas.
lo ley en el blog en microsiervos el otro dia
dark_hunter escribió:Lo he visto en la tele al mediodia y me parece la típica noticia preparada para cuando hay escasez de noticias.

+3000 jajaja

De todas formas han pillao a los típicos catorceañeros que justamente no sabian como usar un walkman ... cosa lógica de todas maneras... yo por ejemplo no sabria usar ahora mismo un tocadiscos....
zeltrix escribió:lo ley en el blog en microsiervos el otro dia

Yo en el Meneame xD
Pues yo si sabría usar un tocadiscos, cago en diez XD y de hecho lo hago, después de unos cuantos añitos se oye dpm.
Y los walkman...nunca les vi demasiado uso, las cintas son un coñazo para mi gusto xDD encima se oye mal. Y los discman...peor aún, toses y saltan.
Y también odio los iPod. No se por qué, es una manía persecutoria. Me dan ganas de dar una colleja al tio que paga 180€ por un aparato con la misma memoria que mi mp3 de 30€ xD.

Un saludo!
dark_hunter escribió:Lo he visto en la tele al mediodia y me parece la típica noticia preparada para cuando hay escasez de noticias.

+1 Pero a la vez curiosa la noticia y también flipante que se rían de la peña, por llevar un walk-man.
Aún uso mi Sanyo Bassxpander con cintas de Extremoduro y Molotov, qué bien funciona todavía.
yo el que tenia era la caña, me lo compre en Andorra y era tambien grabadora. ademas de que en la puerta llevaba un altavoz incorporado, era cojonudo.

Que lastima que acabo rompiendose con los años.

luego me pases al discman,

La verdad es que echando la vista a atras uno se da cuanta de como ha evolucionado todo una barbaridad.
jas1 escribió:La verdad es que echando la vista a atras uno se da cuanta de como ha evolucionado todo una barbaridad.

Y tanto... y lo viejales que ya somos [carcajad] .

A mí esto del Walkman me ha gustado leerlo, ¡y es verdad!

Un aparato que para mí no es extraño (y de hecho, aún tengo uno que se supone que funciona), para alguien que nunca lo ha conocido... tecnología del pleistoceno indescifrable.

Aún recuerdo cuando un amigo con unos cuantos años menos que yo, vino a mi casa, y entre los "trastos" que tengo, vio algo que pensaba que era una antigua cadena de música con reproductor de cintas... aunque no entendía para qué llevaba tantas teclas... ¡era un Spectrum+2! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hispalense escribió:Aún uso mi Sanyo Bassxpander con cintas de Extremoduro y Molotov, qué bien funciona todavía.

O dios yo tenia ese mismo, y aun funcionaba cuando lo regale... con su radio y todo he!!! xD. pufff enorme la de horas y horas que escuchaba cpv, 2pac, 7notas 7 colores, metallica, queen, iron maiden... madre mia que tiempos aquellos que se te escoñaba el cassette y lo pasabas fatal. Ahora no cambio yo mi Ipod Touch por un walkman ahora mismo xD. Lo acojonante es que antes con una cinta y unas 10 canciones entre las dos caras igual nos tirabamos mas horas que ahora con 32 gigas... eso aveces da que pensar.
red0n escribió:
Hispalense escribió:Aún uso mi Sanyo Bassxpander con cintas de Extremoduro y Molotov, qué bien funciona todavía.

O dios yo tenia ese mismo, y aun funcionaba cuando lo regale... con su radio y todo he!!! xD. pufff enorme la de horas y horas que escuchaba cpv, 2pac, 7notas 7 colores, metallica, queen, iron maiden... madre mia que tiempos aquellos que se te escoñaba el cassette y lo pasabas fatal. Ahora no cambio yo mi Ipod Touch por un walkman ahora mismo xD. Lo acojonante es que antes con una cinta y unas 10 canciones entre las dos caras igual nos tirabamos mas horas que ahora con 32 gigas... eso aveces da que pensar.

Es exactamente el mismo efecto que bajarse juegos por toneladas.
japuchi escribió:Pues yo si sabría usar un tocadiscos, cago en diez XD y de hecho lo hago, después de unos cuantos añitos se oye dpm.
Y los walkman...nunca les vi demasiado uso, las cintas son un coñazo para mi gusto xDD encima se oye mal. Y los discman...peor aún, toses y saltan.
Y también odio los iPod. No se por qué, es una manía persecutoria. Me dan ganas de dar una colleja al tio que paga 180€ por un aparato con la misma memoria que mi mp3 de 30€ xD.

Un saludo!

Los hay desde 75E eh, y 139E, no hay que irse a los 180 xD.

Yo pase por tocadiscos (una maravilla, pero se oia fatal), los walkman eran geniales, porque a mi me duraban la leche, las pilas no tanto, discman prfff tuve un monton y ahora mp3, pues he tenido 3 como mucho y aun se pueden usar.

Ah y tengo un iPod XD
Bua, yo llegue tarde al walkman, pero no por jovencillo sino por pelas XD. Me pille a los 16 un sony con ecualizador en la tapa, radio y bass. Anda que no le meti tralla a la cinta que tenía por ahi de ballbreaker de ACDC. Que recuerdos...

Saludos.
Yo también tuve, tuve 2 concretamente, primero uno de los primeros modelos de sony walkman heredado de mi padre, el cabrón usaba 4 pilas AA y chupaba como un condenado, y luego tuve otro sony que usaba una sola pila , tenía radio stereo con display/sintonizador digital y además entrada de audio para grabar directamente de un CD o LP conectándolo a un equipo de música.
Yo tenía un aiwa con ruedecita que cambiaba entre pop, rock, classic y jazz XD , creo que en España el walkman es algo más de los 90 que de los 80 y como objeto mítico mucho mas representativo que el discman, este último en nuestro país ha tenido muy poca vida, más o menos desde finales de los 90 hasta mediados de esta década, apenas 5 ó 6 añitos.
¡¡Que levanten la mano los que hayan rebobinado un cassette con un boli bic!!! [jaja]

Ah!! y yo tambien conservo mi walkman!!
urtain69 escribió:¡¡Que levanten la mano los que hayan rebobinado un cassette con un boli bic!!! [jaja]

hostia el boli bic!! que recuerdos xD
tambien me acuerdo mucho que siempre antes de un viaje me grababa de cada cinta de musica las canciones que queria en una virgen y tenia que estar escuchando hasta que acababa, por dios me siento viejisimo u.u
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
urtain69 escribió:¡¡Que levanten la mano los que hayan rebobinado un cassette con un boli bic!!! [jaja]

Mano alzada, que había que ahorrar para pilas y al rebobinarlas gastaba un huevo XD

Ay, los chavales de ahora no conocerán la maravillosa sensación de ver como tu cantante favorito empezaba a cantar cada vez más lento y se le ponía la voz cada vez más grave cuando morían las pilas XD
Qué cabrones menuda forma de promocionar su traductor :p
Me he quedado traumatizado con lo de que tardo tres dias en darse cuenta de que la cinta tiene dos caras, pero es que las generaciones de ahora ya no saben nada de esto, normal.
Lo flipante del tema es que mi nano de 2 años y medio sabe "manejar" el iphone (lo desbloquea, sabe pasar entre pantallas, inicia las aplicaciones que le molan, y sabe salir de ellas... y también sabe borrarme partidas ¬_¬), empieza a controlar el ratón... y no tendrá ni idea de qué es una cinta de cassete, un teléfono de rueda, una tele de tubo... tantas tecnologías que sólo verá en pelis que a nosotros nos parecen "actuales" y a él le van a resultar del siglo pasado (nunca mejor dicho) XD

Yo todavía tengo un aiwa que me aguantó lo indecible (el único, los dos anteriores los destrocé). Aunque de ahí me pasé al minidisc, que todavía tengo y uso en el curro para escuchar música :)
chorrinoticia de la secta para rellenar
Mox escribió:

Mano alzada, que había que ahorrar para pilas y al rebobinarlas gastaba un huevo XD

Ay, los chavales de ahora no conocerán la maravillosa sensación de ver como tu cantante favorito empezaba a cantar cada vez más lento y se le ponía la voz cada vez más grave cuando morían las pilas XD

Tambien se perderan ese memorable momento el que se liaba la cinta y la sacabas del walkman y tenias que ponerte a desliarla :D.
Todavía tengo mi Aiwa en el cajón, hace aaaaaños que no lo uso, pero es un recuerdo mítico ya.
Todo este tipo de cacharros lo conservaré pa enseñarselo a mis hijos
Que viejo me siento XD

Yo tuve 3 walkmans, uno Sanyo, desde la comunión y 2 Aiwa que me compré en el instituto y de los que aún conservo el último. La verdad es que les daba un meneo enorme. Iba a todas partes con ellos y por eso se me jodian XD

Estas cosas han avanzado una barbaridad, así que cuando nuestros hijos tengan nuestra edad (o por lo menos 14/15 años) a saber que habrá entonces

Saludos

PD: Aún conservo una montaña de cintas de cassette. Aunque no las ponga, la minicadena tiene pletina y nunca se sabe XD
Haciendo la carraca con el boli bic y la cinta, mitico. Y la gente con las leyendas urbanas para sacar la energia oculta que todavia quedaba en las pilas usadas, y poder seguir usandolas algo mas, mordiendolas, dejandolas al sol, y cualquier locura.

Lo cual me recuerda tambien, la cantidad de pilas que habia antes en una casa, tanto usadas ( ceniceros, botes, etc llenos de pilas ) y paquetitos medio abiertos. Hoy dia ya no se ve en las estanterias el tipico muñequito del troll con la peluqueta de colorines y el puñado de pilas por ahi rondando :_(
Dioooosss, que yo quiero seguir siendo joveeen. Es que te pones a hablar de estas cosas con chavales jovenes y parece uno el abuelo cebolleta... :S
Yo tenía uno....

Salud2s
AsKaRy escribió:Haciendo la carraca con el boli bic y la cinta, mitico. Y la gente con las leyendas urbanas para sacar la energia oculta que todavia quedaba en las pilas usadas, y poder seguir usandolas algo mas, mordiendolas, dejandolas al sol, y cualquier locura.

Lo cual me recuerda tambien, la cantidad de pilas que habia antes en una casa, tanto usadas ( ceniceros, botes, etc llenos de pilas ) y paquetitos medio abiertos. Hoy dia ya no se ve en las estanterias el tipico muñequito del troll con la peluqueta de colorines y el puñado de pilas por ahi rondando :_(

LOL

(en mi casa también [+risas] )
Yo mi walkman lo utilizo para escuchar la radio por casa en caso de apuros como un corte de electricidad,...
Aun funciona a la perfeccion.

YO!!!

y ahora decidme que no he sido el unico que ha ido a buscar su viejo walkman a ver si aun funcionaba [+risas]
Mitico lo de las pilas(meterlas en el congelador tambien decian que las recargaba... [jaja] ) y lo de cuando se enganchaba la cinta y tenias que deshacer los nudos que se hacian...Ah y tambien lo de cuando se empezaban a gastar las pilas y el cantante,daba igual el que estuvieses escuchando,pasaba a convertirse en la niña del exorcista... [plas] [plas] [plas]
Que por cierto, el Walkman es mucho mejor que el Ipod, que almenos tiene radio FM [jaja] [jaja]
hombre yo no cambiaria un mp4/ipdo/etc... por un wallman y eso que ya tube en su tiempo.

Como dice el compañero... noticas para rellenar hueco cuando no hay noticias serias.

Un saludo
Y ademas llevaban auriculares de diadema!!! que nosotros flipando cuando salieron los de boton y ahora vuelven a estar de moda los auriculares grandes y aparatosos...
yo aunq soy de los jovencillos(22 años) gracias a tener un hermano 5 años mas mayor he conocido siempre desde muy pequeño todas estas cosas, a pesar de que seria muy pequeñito, tuve hasta 3 walkman distintos, y mas feliz q nadie jajaja, de hecho, mi hermano y yo conservamos nuestros ultimos walkmans.

Eel mio q era mas reciente tenia hasta una palanquita que cambiaba de cara la cinta cuando se acababa, o simplemente si tu querias cambia de cara no hacia falta abrirlo, le dabas a la palanquita y se cambiaba automaticamente [carcajad] tmb tenia tres lucecitas que mostraban lo q quedaba de pila, era un placer darle y ver las 3 encendidas, eso es q quedaba musica para rato jejeje

Q recuerdos che, aun lo usa mi madre para escuchar la radio cuando estamos durmiendo y no quiere armar jaleo con la radio que hay en la cocina [+risas]

Un saludo!!!
Z_Type escribió:PD: Aún conservo una montaña de cintas de cassette. Aunque no las ponga, la minicadena tiene pletina y nunca se sabe XD

Y yo, y yo. Y la mitad de ellas son de recopilaciones mias grabadas de canciones de la radio xD
Jajajaja, buenisimo lo de que tardo tres dias en darse cuenta que tenia dos caras, jajajaja, mi madre.
Todavia tengo uno parecido al de la foto en rojo, que recuerdos, me lo regalaron cuando hice la comunion, jajajaja, hace ya 22 años de nada, como pasa el tiempo.
Me hacen sentir viejo, todavía tengo mi Walkman funcionando en casa, es plateado, de principiosde los 90´s y es un lujo usar cassetes "Metal SR II" que se escuchan DPM.

Al rato posteo una foto para los nostálgicos.

Saludos !
Hispalense escribió:Que por cierto, el Walkman es mucho mejor que el Ipod, que almenos tiene radio FM [jaja] [jaja]

Que manía con el temita de la radio FM en el iPod eh :-| , a mi no me hace falta por ejemplo.

Los Walkman, que gran aparato, yo tuve un Sanyo Bassxpander o algo así, cuantas cintas compré de enano... y dónde estarán?
Vaya noticia mas falsa, yo tengo 17 años y hasta hace unos 5 años he usado el walkman, ya que lo preferia a un cd, por que para mi se escucha mejor, pero bueno, quien no sabe que un mc, cinta, cassete tiene dos caras?.
que bueno! los walkman, yo iba con mi sanyo bassxpander, con radio y todo, los auriculares de diadema, una pasada de aparatejo
Joer qué recuerdos del walkman... El último que tuve fue este, que me costó en su momento algo así como 13.000 pelas, una paaaasta por aquellos tiempos.

Imagen

Bueno, de hecho aún lo tengo, está en el cajón de mi mesa en casa de mis padres. El viernes voy pallá, a ver si pruebo si aún funciona :)
Tan mítico como el walkman eran las cintas TDK en las que grababamos nuestro material discográfico, para hacerte un recopilatorio con un cassete de doble pletina podías estar tres horas (algo menos si el aparato tenía High Speed Dubing también conocida como "voz de pitufo" XD), aquella manera artesanal de hacer las carátulas a boli, poner las pegatinas, el nombre de las canciones etc...eso es algo que se ha perdido :(
Yo me acuerdo de la doble velocidad, eso fue como usar armas laser XD Sobre todo cuando tenías que grabar a varios colegas alguna cinta, con eso perdias media tarde en vez de la tarde entera XD

Saludos.
Hispalense escribió:Que por cierto, el Walkman es mucho mejor que el Ipod, que almenos tiene radio FM [jaja] [jaja]

http://homepage.mac.com/danielturek/PhotoAlbum50.html

[+risas]
eraser escribió:

http://homepage.mac.com/danielturek/PhotoAlbum50.html

[+risas]

Cassette wins XD
Yo de mi walkman sony (me parece que era, lo tengo por ahí lleno de polvo) con su función de cambiar caras automaticamente y siempre me acordaré de cuando le quedaba poca pila empezabas a oirlo todo más lento y grave XD
69 respuestas
1, 2