Un yonki atropella a una niña y los vecinos lo apuñalan

Una niña de seis años, de etnia gitana y vecina de la barriada de Son Banya, fue arrollada ayer a las dos y media de la tarde en una de las calles del poblado, a consecuencia de una maniobra imprudente de un vehículo que salía del complejo, conducido, precisamente, por un toxicómano.

El yonki, un hombre de 50 años, asiduo de los puntos de venta de sustancias estupefacientes de la barriada, había ido a comprar droga, según han informado fuentes policiales. El atropello de la menor, que sufrió politraumatismos muy graves, conmocionó a los testigos.

La conmoción se tornó en furia cuando los testigos —algunos de ellos allegados de la niña— comprendieron que quien había atropellado a la menor podría estar bajo los efectos de las sustancias tóxicas, hasta el punto que uno o varios de los presentes se lanzaron sobre el conductor.

No se ha determinado quiénes ni cuántos lo atacaron, aunque parece que el agresor fue sólo uno. Lo cierto es que el toxicómano recibió varias puñaladas, en la espalda y en un brazo, propinadas, al parecer, con un destornillador. En ese momento apareció el padre de la niña atropellada.

El vecino de Son Banya, pese a ver a su hija de seis años víctima de lesiones visiblemente graves y a que le señalaban al culpable, en lugar de arremeter contra él, se decidió a ayudar a los dos heridos. Metió a la niña y al yonki en el coche del segundo y salió corriendo hacia el Hospital de Son Llàtzer, donde los dos recibieron los primeros auxilios.

El toxicómano, pese a las puñaladas con un destornillador, no está grave. La niña, sin embargo, sufre lesiones importantes. Tanto, que los médicos de Son Llàtzer, tras estabilizarla, prefirieron trasladarla al Hospital de Son Espases, que por ser el centro de referencia de Baleares posee la tecnología y equipos más avanzados.

Desde el poblado y en vista del cariz que habían tomado los acontecimientos, se dio aviso a la Policía Nacional, funcionarios de la cual, una vez comprobado que no había peligro de revueltas o de algarada y que los protagonistas de la historia estaban localizados y a salvo, avisaron a la Policía Local.

Un equipo de atestados de tráfico de este cuerpo municipal instruía ayer por la tarde el informe por lo que no es más que un accidente por imprudencia, es decir, que se descarta la premeditación de los hechos.

Fuentes policiales informaban ayer que la paz reinaba tanto en los hospitales donde seguían ingresadas las víctimas de los hechos, como en el poblado, gitano, cuyos vecinos rezaban por la mejoría de la niña de seis años.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/3 ... 83174.html]

Me parece destacable la acción del padre llevando a los dos al hospital.
El titular correcto sería:

"un cliente es apuñalado por sus proveedores"
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Es un claro ejemplo de la sociedad gitana.

Por cada panda de cabestros que deberían estar ellos solos en una isla lejos de cualquier civilización, hay uno con cabeza. No me convence, no va a cambiar mi punto de vista sobre que los gitanos son una lacra, pero buen intento.

Por cierto es gracioso que la excusa para apuñalare es que sabían que era un yonki, cuando seguro que eran ellos los que vendían las drogas
Es su cultura y hay que respetarla ...
El padre tiene ganado el cielo.
lacupula escribió:El titular correcto sería:

Sería mas acertado

Pero no hay que olvidar que no todos los gitanos son gentuza que vende droga, sin ir mas lejos, en la misma noticia se ve algo bastante impresionante:
El vecino de Son Banya, pese a ver a su hija de seis años víctima de lesiones visiblemente graves y a que le señalaban al culpable, en lugar de arremeter contra él, se decidió a ayudar a los dos heridos. Metió a la niña y al yonki en el coche del segundo y salió corriendo hacia el Hospital de Son Llàtzer, donde los dos recibieron los primeros auxilios
A ver cuantos no gitanos y buenos españoles, al ver al que ha atropellado a su hija, lo meten en su coche y tiran para el hospital con el...
Cuando he leído "...y los vecinos lo apuñalan" me ha venido irremediablemente a la cabeza la palabra "gitanos". No falla.
Admirable la acción del Padre, yo lo habría dejado ahí tirado.
Los gitanos tienen muy en mente su familia, eso es, literalmente, intocable. Igualmente no se puede achicar todo a que sean gitanos. Si eso nos pasa a nosotros y es familiar nuestro no sabemos como reaccionariamos, y el que tenga el impulso de querer darle un curro se lo dara con lo que tenga en la mano. Muy demagoga toda esta noticia indicando la etnia de la niña.

El padre no ha mirado por el bien del yonki, porque lo querria matar seguramente, pero ha mirado por el bien de los suyos, no interesa que ese se muera pues luego el castigo seria mucho mayor.
Por eso he dicho que es destacable la acción del padre, yo mismo si me atropellan a una hija hubiese sido de los que le darían la paliza y él, que no participa en eso, lo lleva al hospital.
goto escribió:

Sería mas acertado

Pero no hay que olvidar que no todos los gitanos son gentuza que vende droga, sin ir mas lejos, en la misma noticia se ve algo bastante impresionante:
El vecino de Son Banya, pese a ver a su hija de seis años víctima de lesiones visiblemente graves y a que le señalaban al culpable, en lugar de arremeter contra él, se decidió a ayudar a los dos heridos. Metió a la niña y al yonki en el coche del segundo y salió corriendo hacia el Hospital de Son Llàtzer, donde los dos recibieron los primeros auxilios
A ver cuantos no gitanos y buenos españoles, al ver al que ha atropellado a su hija, lo meten en su coche y tiran para el hospital con el...

Allí está la noticia.
Por supuesto que no todos son iguales pero por desgracia la mayoria no son así
Genial titular de un periódico supuestamente "serio", llamar a un enfermo yonki... , por mucho que atropelle a alguien y en nuestra vida normal llamemos a un toxicómano así, un periódico no puede poner un titular tan tendencioso.
vicodina escribió:Los gitanos tienen muy en mente su familia, eso es, literalmente, intocable. Igualmente no se puede achicar todo a que sean gitanos. Si eso nos pasa a nosotros y es familiar nuestro no sabemos como reaccionariamos, y el que tenga el impulso de querer darle un curro se lo dara con lo que tenga en la mano. Muy demagoga toda esta noticia indicando la etnia de la niña.

El padre no ha mirado por el bien del yonki, porque lo querria matar seguramente, pero ha mirado por el bien de los suyos, no interesa que ese se muera pues luego el castigo seria mucho mayor.

¿Tú crees que en aquel momento, con su hija malherida, se habría parado a pensar eso?
coyote-san escribió:
vicodina escribió:Los gitanos tienen muy en mente su familia, eso es, literalmente, intocable. Igualmente no se puede achicar todo a que sean gitanos. Si eso nos pasa a nosotros y es familiar nuestro no sabemos como reaccionariamos, y el que tenga el impulso de querer darle un curro se lo dara con lo que tenga en la mano. Muy demagoga toda esta noticia indicando la etnia de la niña.

¿Tú crees que en aquel momento, con su hija malherida, se habría parado a pensar eso?

Tambien cabe la posibilidad de que sea tan buena persona de querer salvarlo, pero dada la situacion y sabiendo que su hija esta herida por su culpa dudo mucho que sea por ese motivo, me decanto por lo que he dicho yo.
coyote-san escribió:

Eso mismo pienso yo, lo ha hecho por voluntad, altruismo, como se le quiera llamar.
Algunos habláis como si el yonki hubiera querido pisarla expresamente, quizás hizo una maniobra marcha atras y apareció la niña por ahi corriendo. No sabemos exactamente lo que pasó y en ningún sitio pone que haya querido atropellarla porque si.
si atropellan a tu hija lo normal en ese momento es que pierdas la cabeza y cometas una locura! admirable la accion del padre.
Hace unos meses estando de fiesta, atropellaron a una chavala que salio entre dos coches corriendo y sin mirar.

Los amigos ( canis) encima querían pegarle al tio pero fuimos unos cuantos y se calmaron.
Un "buen español" no hubiese necesitado llevar al yonki al hospital, porque su familia no hubiera estado tan tarada como para atacarlo con un destornillador
Saintkueto escribió:Es un claro ejemplo de la sociedad gitana.

Por cada panda de cabestros que deberían estar ellos solos en una isla lejos de cualquier civilización, hay uno con cabeza. No me convence, no va a cambiar mi punto de vista sobre que los gitanos son una lacra, pero buen intento.

Por cierto es gracioso que la excusa para apuñalare es que sabían que era un yonki, cuando seguro que eran ellos los que vendían las drogas

+INFINITO, salvo por un detalle: Eso de que hay 1 de cada 100.000(por ejemplo) con cabeza es una hipótesis aún sin demostrar. [qmparto]

Eso si, admito que hace mucho tiempo había una panadería enfrente de mi casa que pertenecía a un gitano casado con una mujer de las nuestras( [jaja] ) y es una de las mejores personas que he conocido.
Muy bien el padre, aunque yo lo hubiera dejado ahí tirado para que lo maten si llegan a atropellar a una hija mía por ir bajo los efectos de vete tú a saber qué.

Poniéndome un poco en lugar de esta gente entiendo la rabia que da que le hayan hecho esto a un familiar tuyo. Lo mismo alguien atropella a alguien de mi familia en esas condiciones y reacciono de manera parecida.
Asco de gentuza, por DIos.. Otro que, nada más leer la noticia, lo primero que le ha venido a la cabeza es la palabra GITANOS.

Está claro que no son todos, pero sí la gran mayoría.. En mi localidad, como imagino pasará en todas partes, está el típico barrio gitano. Allí, si pasas, te das cuenta que tienen montados, EN UN LADO DE LA CALZADA, los típicos parquecitos de niños con toboganes, columpios, etc.. ESTÁN DEBAJO DE LA ACERA, JUSTO A UN LADO DE LA CALZADA. Es decir, que lo más fácil es que un crio se te cruce en la carretera PORQUE ESTÁN JUGANDO ALLÍ MISMO

Lo que no puedo entender es : ¿quién con dos dedos de frente DEJA A NIÑOS JUGANDO EN LA CARRETERA? Luego pasan cosas como esta:

http://elpais.com/diario/1998/12/05/esp ... 50215.html

A toda la chusma (en general) deberían mandarla a tomar por culo bien lejos y allí que acuchillen y golpeen entre ellos. Si no saben convivir con el resto, que se vayan a tomar por saco.
Masterlukz escribió:Muy bien el padre, aunque yo lo hubiera dejado ahí tirado para que lo maten si llegan a atropellar a una hija mía por ir bajo los efectos de vete tú a saber qué.

Poniéndome un poco en lugar de esta gente entiendo la rabia que da que le hayan hecho esto a un familiar tuyo. Lo mismo alguien atropella a alguien de mi familia en esas condiciones y reacciono de manera parecida.

Donde pone que iba ciego cuando la atropello?
Saintkueto escribió:
Masterlukz escribió:Muy bien el padre, aunque yo lo hubiera dejado ahí tirado para que lo maten si llegan a atropellar a una hija mía por ir bajo los efectos de vete tú a saber qué.

Donde pone que iba ciego cuando la atropello?

Según a qué sustancias sea asiduo hay dos posibilidades:

1- Estaba puesto hasta el culo
2- Estaba con el "mono" que casi que peor para conducir

En ninguna de las dos posibilidades es una persona apta para conducir.
Bueno, para los que puedan llegar a tener dudas..... yo soy de Mallorca y no voy a negar que cuando he leído que apuñalan a un yonki, he pensado en Son banya directamente sin abrir ni el hilo, pero mira, ahí está........ Son Banya es famoso en mallorca por lo que es, una barriada de gitanos que venden droga, simple y llanamente. El toxicómano, iba allí a comprar droga, de eso se puede estar 100% seguro y no me extraña que hayan atropellado a una niña, después de todo, los niños juegan en la calle sin supervisión, las calles son estrechas y sin asfaltar.

Aún así, no apoyo la generalización de que todos los gitanos son delincuentes, yo he conocido a varios honrados o por lo menos lo aparentaban, e incluso cuando les he pedido ayuda han estado ahí llamándome "primo" y a muerte conmigo.

El problema real de la etnia gitana, en parte es provocado por la misma sociedad, que insiste en aislarlos, ponerlos todos juntos en un mismo lugar, ahí es cuando surge la problemática. Un gitano en sociedad, es uno más.

Igual muchos no están de acuerdo conmigo, pero por lo menos, eso es lo que yo he vivido.

Por otro lado, y aunque parezca contradictorio a lo dicho anteriormente, el hecho de que el padre no arremetiera contra él, a mi no me dice nada, la gente de esa barriada, vive de la droga y si se pusieran a matar a todo el que entra, se estarían haciendo mala publicidad y tendrían que cambiar su modelo de negocio, por que la gente temería entrar ahí sabiendo que puede que no salgan.
No perdona, la sociedad no los aísla, se aíslan ellos solitos. Están mucho mejor en su pequeño mundo donde ellos ponen las normas y son la ley que integrarse en una sociedad en la que no serían nada
PeSkKoLL escribió:
Aún así, no apoyo la generalización de que todos los gitanos son delincuentes, yo he conocido a varios honrados o por lo menos lo aparentaban, e incluso cuando les he pedido ayuda han estado ahí llamándome "primo" y a muerte conmigo.

Hombre, está claro que TODOS no son mala gente.. Es igual que las suecas, que no todas MIDEN DOS METROS, SON RUBIAS Y TIENEN LOS OJOS AZULES.. Alguna habrá que mida 160, sea moreno y tenga los ojos negros.. ¿a que sí? Pero si piensas en una sueca nos la imginamos casi todos de igual manera ¿no crees?

PeSkKoLL escribió:El problema real de la etnia gitana, en parte es provocado por la misma sociedad, que insiste en aislarlos, ponerlos todos juntos en un mismo lugar, ahí es cuando surge la problemática. Un gitano en sociedad, es uno más.

Los cojones.. (con todo el respeto del mundo te lo digo)

A esta gente.. ¿tú crees que les interesa CONVIVIR COMO EL RESTO? Eso significaría: TENER QUE PAGAR LUZ, PAGAR AGUA, DEJAR DE RECIBIR AYUDAS, TENER QUE PONERSE A TRABAJAR (y, por ende, dejar la guitarrita y las palmitas) COMPRAR UNA CASA Y PEDIR HIPOTECA , TRABAJAR.. ¡¡¡¡ QUITA, QUITA !!!!! Van a querer todo esto!!!

Ellos mismos están así porque les interesa. Y como les recrimines algo, anda que no tienen bien aprendida una palabra y saben usarla a la perfección: RACISTA
Me da pena por la niña.
y luego no quieren que haya racismo. En fin...
buena accion la del padre sin duda
Veis la palabra "gitanos" y pareceis lobos.

Solo un apunte, el padre de la niña tambien es gitano.
coyote-san escribió:

Te sorprenderia precisamente en esos momentos lo rapido que puede ir la cabeza.
bueno por la razon que sea ha hecho lo correcto y ya esta

[qmparto]
Me hace gracia que les sorprenda que haya gente conduciendo bajo los efectos de las drogas en su poblado CUANDO LA DROGA LA VENDEN ELLOS!!!!!!

¿a que a los camellos no les han hecho nada?
Aqui se juntaron el hambre y las ganas de comer, aunque bueno, si en vez de un toxicomano hubiera sido una señora llevando a su hija al colegio seguramente la hubieran apuñalado igual.

El unico normal el padre de la niña.

A esta gente.. ¿tú crees que les interesa CONVIVIR COMO EL RESTO? Eso significaría: TENER QUE PAGAR LUZ, PAGAR AGUA, DEJAR DE RECIBIR AYUDAS, TENER QUE PONERSE A TRABAJAR (y, por ende, dejar la guitarrita y las palmitas) COMPRAR UNA CASA Y PEDIR HIPOTECA , TRABAJAR.. ¡¡¡¡ QUITA, QUITA !!!!! Van a querer todo esto!!!

Ellos mismos están así porque les interesa. Y como les recrimines algo, anda que no tienen bien aprendida una palabra y saben usarla a la perfección: RACISTA

Son semidioses y lo saben. ¿Para qué esforzarse si lo tienen todo hecho y viven como quieren? Y esto lo digo con conocimiento de causa, todos los que he conocido, si bien honrados (no drug dealers), tienen de todo gracias a las ayudas y prestaciones
Sabía que eran gitanos antes de entrar.
para compensar el post <otra vez> me cago en los payos.
erpoli escribió:para compensar el post <otra vez> me cago en los payos.

http://www.youtube.com/watch?v=q_ofIK5vJmQ
Iron Xalao escribió:
erpoli escribió:para compensar el post <otra vez> me cago en los payos.

http://www.youtube.com/watch?v=q_ofIK5vJmQ

http://www.youtube.com/watch?v=ppfNXxQhbUQ
Sí sí, todos sabíamos que eran gitanos pero...
¿La acción del padre (también gitano) la habéis leído o la obviáis adrede?
BraunK escribió:Hace unos meses estando de fiesta, atropellaron a una chavala que salio entre dos coches corriendo y sin mirar.

Los amigos ( canis) encima querían pegarle al tio pero fuimos unos cuantos y se calmaron.

y sois ( frikis ) los que los calmasteis [sonrisa]

a ver si para cuando vuelva de mi clase de cajón aún esta el post abierto.. [bye]
jorcoval escribió:Sí sí, todos sabíamos que eran gitanos pero...

No, pero se le da la vuelta a la tortilla y se dice que lo hizo por interés.

Mi hipótesis es que puede que el padre lo conociera (o no) y comprendiera la situación accidental.

En todo caso, imaginaos a ese hombre con su hija en shock o sangrando incluso... no se, me parece admirable lo que hizo.
jorcoval escribió:Sí sí, todos sabíamos que eran gitanos pero...
Ha usado el coche del yonki para ir al hospital, habria estado muy feo si deja al yonki tirado en el suelo habiendo usado su coche.

No tengo muy claro que habria pasado si el gitano tuviese coche y hubiese usado su coche.

Y no ya por ser gitano, sino porque a ver quien mete a un tio que no conoce de nada ensangrentado en su coche para qeu se lo pringue entero. Todos sabemos que muy poca gente lo haria.
Lástima que no aceleró más y no se llevase a todo el poblado.
Eso se llama tomarse la justicia por su mano.
55 respuestas
1, 2