Una abuela es desahuciada por deber 100 euros...Mar Flores debe 10 millones a Hacienda y vive así...

Mar Flores y Javier Merino: la lujosa vida de una familia que debe 10,8 millones a Hacienda
Fuente: http://www.vanitatis.elconfidencial.com ... a_1138064/

Mientras si eres un ciudadano de a pie normal y corriente te pueden echar de tu casa por no pagar una tasa de basuras de 106 euros:

El Supremo avala el desahucio de una anciana por deber 106 €
Pagaba el alquiler de la casa desde 1963 y la tasa de residuos desde 2008, pero omitió la de 2011.

Fuente: http://www.elespanol.com/espana/2016011 ... 490_0.html

Si os mola este país, disfrutadlo con salud. A mi no me mola nada, me da absoluto asco. Es una puta vergüenza, ya ha quedado claro que "Hacienda NO somos todos" pero es una mierda las dos varas de medir que tiene tanto la Administración Pública como la Justicia en función de quien sea el que debe el dinero.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Y que esperas? Mientras la gente vote a los mismos

La gente quiere esto y esto es lo que tendrá
Que le pida la señora mayor ayuda a Colau, oh wait que ha sido en Barcelona. :-|
PERCHE escribió:Que le pida la señora mayor ayuda a Colau, oh wait que ha sido en Barcelona. :-|

Ha sido en Barcelona salvo por un detalle sin importancia, y es que no ha sido en Barcelona sino en Granollers.

En esa localidad la culpa es de Colau o de Carmena, ya según te venga a ti bien.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para que después digan que todos somos iguales ante la ley sisi....los coooojjjjjoooooooooooo*eeesssssss

Ministerio de injusticia, sinverguenzas
Es lo que tienen los alquileres de renta antigua, muchas veces el propietario ha cambiado, ya no esta de acuerdo con el alquiler y aprovechan la mínima para rescindirlo. Es un problema sí.
CaronteGF escribió:
PERCHE escribió:Que le pida la señora mayor ayuda a Colau, oh wait que ha sido en Barcelona. :-|

Ha sido en Barcelona salvo por un detalle sin importancia, y es que no ha sido en Barcelona sino en Granollers.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Menudo Zas en toda la boca...

Primer intento de trolleo del hilo fallido, a ver el siguiente...

27 palabras eran suficientes. pero mejor vamos a soltar una bocachancla y quedar en ridículo sin habernos leído nada:

La Sala Civil del Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que declaró rescindido el contrato de arrendamiento de una vivienda de Granollers

Algunos como siempre haciendo el ridículo intentando echar las culpas de todo a Podemos. No ha sido en Barcelona, ha sido en Granollers (con alcalde del PSC). Pero de todas formas, el único culpable de los desahucios en este país es el PP, que es el que redactó la ley actual.
Es curiosa la situación, pero no debemos olvidar que un desahucio en un alquiler no es lo mismo que uno hipotecario.

La señora ha perdido una renta antigua por no querer pagar 106€, ahora le tocará una mudanza y pagar un alquiler normal.
La mujer se opuso a la demanda alegando que el importe de esa tasa no le debía ser repercutido (pese a que lo venía pagando desde 2008) al no estar pactado en el contrato. Adujo también que en el recibo figuraba una dirección inexacta, que no correspondía a su vivienda sino a otra del mismo inmueble.

Mas facil hubiera sido pagar como todos los años y fuera.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nada nuevo. El dinero manda
jorge5150 escribió:Algunos como siempre haciendo el ridículo intentando echar las culpas de todo a Podemos. No ha sido en Barcelona, ha sido en Granollers (con alcalde del PSC). Pero de todas formas, el único culpable de los desahucios en este país es el PP, que es el que redactó la ley actual.

[looco]
minmaster escribió:
CaronteGF escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Menudo Zas en toda la boca...

Primer intento de trolleo del hilo fallido, a ver el siguiente...

Bueno queda la carta de la generalitat, ahora que han firmado con la cup seguro que se la devuelven, uno de los puntos de negociacion era los desaucios no?

a culpa siempre es de podemos no?

Y los reyes iban vestidos raros y hay piojos en el congreso.

España se hunde!!!!
no hombre la culpa es siempre de la derecha de todo de lo que pasa aqui y en el resto del mundo mundial segun este subforo, es mas montoro la desalojo en primera persona.
Hola vengo a trollear pero como me equivoqué,porque ni siquiera me leí la noticia, me hago el digno haciendoos creer que los prejuicios los tenéis vosotros.
No sé de que va el tema, pero la culpa es de Venezuela.
PERCHE escribió:no hombre la culpa es siempre de la derecha de todo de lo que pasa aqui y en el resto del mundo mundial segun este subforo, es mas montoro la desalojo en primera persona.

La culpa es del sistema instaurado por PP-PSOE durante 30 años para que un ciudadano de a pie sea perseguido de forma brutal cuando debe algo a la Administración y en cambio alguien como Mar Flores pueda pegarse las vacaciones en Suiza de lujo mientras debe 10 millones de euros a Hacienda.

Pero tú a lo tuyo, se ve que te mola como funciona la justicia y la administración pública en este país, así que a seguir disfrutándolo con salud.
Gracchus escribió:Hola vengo a trollear pero como me equivoqué,porque ni siquiera me leí la noticia, me hago el digno haciendoos creer que los prejuicios los tenéis vosotros.

Jajajajaja

Boom, headshot.
PERCHE escribió:no hombre la culpa es siempre de la derecha de todo de lo que pasa aqui y en el resto del mundo mundial segun este subforo, es mas montoro la desalojo en primera persona.
la culpa es de los que han gobernado en este pais, la propia UE dijo que nuestra ley hipotecaria era ilegal. Y el PP, sabiendo eso n o ha sacado un ley decente.

Yo no tengo la culpa de que la derecha española haya gobernado 12 años de los últimos 23, mas de la mitad. Luego hablan de herencia recibida pero han gobernado mas de la mitad de las dos ultimas décadas.

Pero no son los unicos culpables, pero sin duda alguna quien no tiene la culpa es podemos, ni Colau.

Curiosamente a los únicos que TU atacas. Curioso cuanto menos.

Haztelo mirar porque no es normal.

Puedes echarle la culpa a: pp, psoe, y siendo en cataluña a ciu, erc, psoe. Todos eso partidos han gobernado españa y cataluña.

Vamos que que hay varios donde elegir, y tu eliges, curiosamente, meterte con los únicos que no tiene la culpa de nada y precisamente con Colau que se ha dejado el pellejo en muchas ocasiones cuando no era alcaldesa defiendo a gente con esos problemas,

cosa que TU no habrás hecho en TU vida.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
la culpa es de la abuela por no apellidarse Rajoy o flores o Urdangarin ...

Vaya Ownes te has comido majo.

La verdad que me parece indignante si la desahucian por esa cantidad.
1Saludo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Todavía me acuerdo, a la abuela que la desahuciaron porque le faltaban unos céntimos, y lo mas "gracioso", es que en el propio banco, le dijeron que por esa cantidad no pasaba nada [uzi]
thadeusx escribió:

1Saludo

el unico owned es no saber que granollers no esta en barcelona, cosa que no se por que no soy catalan, pero vamos que eso se lo arregla facil juntos por el si y la cup.
kokosone escribió:Es curiosa la situación, pero no debemos olvidar que un desahucio en un alquiler no es lo mismo que uno hipotecario.

La señora ha perdido una renta antigua por no querer pagar 106€, ahora le tocará una mudanza y pagar un alquiler normal.
La mujer se opuso a la demanda alegando que el importe de esa tasa no le debía ser repercutido (pese a que lo venía pagando desde 2008) al no estar pactado en el contrato. Adujo también que en el recibo figuraba una dirección inexacta, que no correspondía a su vivienda sino a otra del mismo inmueble.

Mas facil hubiera sido pagar como todos los años y fuera.

Ya os han dicho algo con sentido, podéis dejar de decir ensuciar el hilo con chorradas ya :)
PERCHE escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

el unico owned es no saber que granollers no esta en barcelona, cosa que no se por que no soy catalan, pero vamos que eso se lo arregla facil juntos por el si y la cup.

Ni mucho menos.
El owned es por ir corriendo a echarle mierda a Colau sin haberte molestado siquiera en leer la noticia.
Lo importante era soltar mierda sobre quien ya sabemos sea cierto o no que algo siempre queda.
1Saludo
De todas formas los alquileres, que parece que este caso era eso, traen una problemeatica diferente a las hipotecas.

Pero eso no exime a los poderes publicos de no mirar estas cosas y ponerle solucion. Teniendo en cuenta que hay un monto de casas vacías (pertenecientes muchas de ellas a bancos rescatados) y que TODOS los españoles hemos rescatado esos bancos y que es notorio y sabido que ese dinerolo hemos perdido. Pero claro donde va a parar es mejor que las casas vayan a manos del hijo de Aznar antes que para un bien social, que para eso las hemos pagado entre todos.

Aunque tampoco debemos desamparar al propietario en casos de alquileres..

Habria que echar a la mujer para proteger al dueño pero darle una solucion a su problema, no sera por falta de vivienas vacias.

Y de quién va a ser si no? Quién gobierna este país y quién hizo la ley de desahucios?
thadeusx escribió:El owned es por ir corriendo a echarle mierda a Colau sin haberte molestado siquiera en leer la noticia.
Lo importante era soltar mierda sobre quien ya sabemos sea cierto o no que algo siempre queda.
1Saludo

Pues como el titular de la noticia no, que la han hechado por que no ha querido pagar la tasa de basura y le han rescindido el contrato de alquiler y me lo mezclais con mar flores y hacienda.
Me da puto asco pero joder, los vecinos no pueden hacer una colecta y pagarle esos 106 euros? Joder que a euro por familia en todo Granollers...
CP3 escribió:Me da puto asco pero joder, los vecinos no pueden hacer una colecta y pagarle esos 106 euros? Joder que a euro por familia en todo Granollers...

Lógicamente no tiene nada que ver con el dinero, seguro que la mujer ya podría pagar ese dinero o la familia. Se le olvidó pagarlo en su momento y ahora aprovechan ese descuido para echarla de casa probablemente porque hay intereses en quitársela de en medio.

El problema está en la ley hipotecaria española que permite animaladas como ésta, ley que el PSOE y el PP llevan años perpetuando porque a sus amigos banqueros les interese que no cambie.
CP3 escribió:Me da puto asco pero joder, los vecinos no pueden hacer una colecta y pagarle esos 106 euros? Joder que a euro por familia en todo Granollers...

no es que no tuviera dinero, es que decidio que no tenia que pagar ella la tasa de basura, el arrendador la denuncio y el tribunal supremo le ha dado la razon al demandante 5 años despues.
minmaster escribió:

Lógicamente no tiene nada que ver con el dinero, seguro que la mujer ya podría pagar ese dinero o la familia. Se le olvidó pagarlo en su momento y ahora aprovechan ese descuido para echarla de casa probablemente porque hay intereses en quitársela de en medio.

El problema está en la ley hipotecaria española que permite animaladas como ésta, ley que el PSOE y el PP llevan años perpetuando porque a sus amigos banqueros les interese que no cambie.

Según la noticia ella alegaba que no le correspondía pagarlo, y que la notificación estaba a dirección de otra vivienda de el mismo piso. Esto en 2011.

Sin embargo la casera alega que había un acuerdo verbal desde 2008 en el que la arrendataria pasaría a pagar "las basuras"

Que desde 2008 hasta ahora lo esté pagando a excepción del año en cuestión, da a entender que si tenían ese acuerdo.

El motivo de la casera para echarla? muy fácil, la renta antigua.

Yo la duda que tengo es cuantas oportunidades ha tenido la arrendataria de pagar esos 106 euros, si ha tenido varias y no ha pagado por cabezoneria cambia mucho la cosa. O tal vez la casera hiciera lo posible por no recibirlos o no llegar a ningún acuerdo, ya que tener un nuevo inquilino con precios actuales la beneficia mucho mas.

Tras esta reflexión, puedo dar mi veredicto.
La culpa es de la Colau [sonrisa]
La verdad es que es acojonante.

Desahuciar por 100 euros es lo más surrealista que me quedaba por ver.
Pues si no te da la gana de pagar el dinero que te corresponde en un alquiler con un particular es normal que te vayas a la puta calle.

Yo he vivido el que un inquilino no quiera pagar no porque no pueda, sino porque no le da la puta gana, y cuando consigues echarlo te deja el piso echo una mierda.

Compasión 0 la que siento ahora mismo.
slash_94 escribió:Pues si no te da la gana de pagar el dinero que te corresponde en un alquiler con un particular es normal que te vayas a la puta calle.

Yo he vivido el que un inquilino no quiera pagar no porque no pueda, sino porque no le da la puta gana, y cuando consigues echarlo te deja el piso echo una mierda.

No es lo mismo. Que hablamos de 100€. Las cosas no se resuelven de esa forma. Le metes una multa y le obligas a pagar, pero no le quitas la casa. Que en fin...
PERCHE escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

El ansia de trolleo es lo que te impidió escribir Granollers en google y evitarte el ZASCA de la semana por 10 segundos que habrías perdido en informarte [360º]
PreOoZ escribió:
slash_94 escribió:Pues si no te da la gana de pagar el dinero que te corresponde en un alquiler con un particular es normal que te vayas a la puta calle.

No es lo mismo. Que hablamos de 100€. Las cosas no se resuelven de esa forma. Le metes una multa y le obligas a pagar, pero no le quitas la casa. Que en fin...

La cantidad es indiferente, es un impago, el arrendador puede necesitar esos 100€ para pagar lo que sea, y se los ha tenido que gastar en pagar una tasa de basura que no le correspondia para no buscarse un problema con el ayuntamiento.
En la legislación española el arrendador esta muy desprotegido frente a un arrendatario porculero. De hecho en este caso la anciana podía putear al dueño hasta su muerte de una manera muy sencilla, no dejar de pagar, y el dueño esta completamente indefenso si quiere hacer uso de esa vivienda para cualquier otra cosa.
PreOoZ escribió:

La casa no se la han quitado, puesto que no era suya, estaba de alquiler.
Piruleta para todos los que hablan de no pagar 100€ de alquiler, premio a no me he leído nada.
El título del hilo es muy discutible, más cuando ya hay foreros que lo han explicado.

Me gustaría mucho veros a aquellos que ni os habéis leído la noticia pero despotricais tener un alquiler de 100€ al mes y enfrente por lo mismo están ganando 500€.

Que la ley hipotecaria es una basura?? Si. Tiene algo que ver con este rollo? No.
10-10-10 escribió:Piruleta para todos los que hablan de no pagar 100€ de alquiler, premio a no me he leído nada.

Realmente tampoco es por el alquiler, es por la tasa de basura.
A menos que te refieras a que el piso es de alquiler y no propio.
Os habéis metido mucho con Perche por su patinazo en Granollers, pero aquí hay un montón hablando de ley hipotecaria cuando es un alquiler y nadie dice nada XD.

En fin. No creo que el caballero deba 10 millones a Hacienda, son todo SL's, se lo deberá la sociedad en todo caso. Lo que puede que deba es la condena por uso de información privilegiada, millón y pico. Por eso le embargaron el yate, supongo.
En cuanto a la señora, parece que el supremo ya había tomado esta jurisprudencia desde 2011. En el fondo lo que le ha jodido el rollo es todo el cambio legislativo que hay con el tema de alquileres y de impuestos urbanos, que al final ya no sabes que ha de pagar quién ni porqué, sería más sencillo y habría menos abusos dejando en paz los contratos privados. Aun así no tengo muy claro que la acaben desahuciando por esto.
(mensaje borrado)
Aquí el tema está en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 bajo la que estaba regido dicho contrato.

La LAU del 64, que ni la hizo el PSOE ni el PP fué Franco, vino a poner orden en una época en la España necesitaba de una gran demanda de vivienda en los núcleos urbanos y en la que de forma proteccionista ha venido beneficiando al arrendatario al congelar las rentas salvo la actualización del IPC y con subrogaciones cuasi perpetuas para el propietario.

Estos contratos están completamente fuera de mercado, pagando unas rentas en ocasiones bajisimas en comparación con las actuales, y ningún Gobierno se ha atrevido a poner fin.

El único que puso algo fué Boyer en el Real Dreceto Ley 29/1985 que eliminba la dichosa "prórroga forzosa" de los contratos y la hacía opcional. Y posteriormenete las D.T. de la LAU94.

Personalmente me parece una noticia muy interesante y me parece que la inquilina ha estado muy mal aconsejada puesto que si ella pagó la basura del resto de los años era una aceptación implicita a que debía pagar también la del año 2008 puesto que las partes tienen la libre pacto de las cláusulas para los contratos firmados entre 1964-1985( 1994 si el contrato entra bajo la prorroga forzosa). Y puesto que la modificacion de las clausulas puede ser de caracter hasta verbal sin desvirtuar el contrato original, y dado que ella pagó tácitamente las cantidades posteriores, también debió pagar la de ese año si el arrendador le reclamó el pago como así ha estimado el TS.

No me alegro de que la vayan a desahuciar pero es que hay inquilinos que pagan una miseria y encima van de chulos.

Saludos
Esto es un fiel reflejo de la sociedad que nos han vendido, la puerta de atras por asi decirlo.

No se que me parece mas preocupante, que haya gente sin escrupulos que esten como buitres por el piso de esta anciana o que haya gente que justifique esto con sus cojonazos.

Ya me imagino al banquero: "Señora, no pago la tasa de la basura de 2011, ¿sera corrupta?, nos la queria colar, eh? arrrgghtafdgfghh lo siento casi me atraganto con una pata de langosta que me estoy comiendo pagada con dinero publico"

¿Por que no?, ¿por que no justificarlo?, si es que la señora... vaya como se la queria colar al banco, VAYA COJONAZOS QUE TIENES.
Creo que en ciertos casos deberian tener mas manga ancha, y este es uno de ellos claramente.
Por desgracia no es el unico.
@ntuan escribió:Esto es un fiel reflejo de la sociedad que nos han vendido, la puerta de atras por asi decirlo.

No se que me parece mas preocupante, que haya gente sin escrupulos que esten como buitres por el piso de esta anciana o que haya gente que justifique esto con sus cojonazos.

Ya me imagino al banquero: "Señora, no pago la tasa de la basura de 2011, ¿sera corrupta?, nos la queria colar, eh? arrrgghtafdgfghh lo siento casi me atraganto con una pata de langosta que me estoy comiendo pagada con dinero publico"

¿Por que no?, ¿por que no justificarlo?, si es que la señora... vaya como se la queria colar al banco, VAYA COJONAZOS QUE TIENES.

Leete la noticia que aquí no hay bancos. Y si la arrendadora necesita ese piso para vivir porque le han desahuciado del suyo?? Y es lógico que cobre una miseria por un alquiler que quizá el valor de mercado lo cuadruplique??

Quien metió en ese berenjenal a la anciana es a quien hay que colgar, por gilipollas.
71 respuestas
1, 2