Una ayuda de "mecánico" por favor

Hola chicos!!!!

Una cosa quiero preguntar.

Estoy intentando poner a punto un Quad de 100cc 2 tiempos.

Imagen

El caso es que he limpiado el radiador y todos los manguitos que van hacia él (quitándote la brida y tal....)

Le he puesto anticongelante nuevo por el tapón del radiador hasta su tope. Le he cambiado también el del cacharro de plástico que está debajo del asiento.

Y ahora quiero cambiar el aceite y pregunto....

Cual es el correcto??? Alguno de estos sirve?? Alguna recomendación para a la hora de hacerlo??

https://www.carrefour.es/global/?Dy=1&N ... 2t&search=

Y se mezcla con la gasolina???

Ando un poco perdido en el tema de la mecánica :( :(

Mil gracias!!!!!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Mezcla entre 3 y 4%. Auto bomba o manual en depósito.

Aceite sintético.

Dejar calentar al menos 1 minuto antes de salir

No mezclar calidades.
La gasolina que se mezcla con aceite, en algunas gasolineras la hay ya mezclada.
@CannonlakeEvo
@RESBALADOR

Gracias por contestar chicos.

A ver, eso de mezclar......

Lo puedo hacer yo en otro recipiente?? O lo mezclo echandolo directamente en el deposito del aceite del Quad?? Si añado 1 litro de aceite, pondria 4CL de gasolina, no??

Es que eso de autobomba no lo he entendido jeje.

Recordar que soy un novato total en esto. Y palabras tecnicas no tengo ni idea....

He visto por el mismo Carrefour liquidos de limpieza de motor y todo eso.....

El caso es que el Quad a estado parado muchisimo tiempo, y no se como tendrá las piezas por dentro. Si habrá carboncilla o restos de algo y tal....

Podriais darme algun consejo asi rapido???

Yo le he limpiado el filtro de la gasolina, los manguitos que van al radiador, el propio radiador con agua a presion.
Destacar que el radiador como puedo enchufarle agua por su entrada pues habrá quedado limpio por dentro, pero los otros conductos que eso ya son del motor y tal no los he tocado. Bueno le he metido un alambre y salia agua negra y restos de carboncilla y tal. Alguna manera de limpiarlo por dentro??? Algun liquido o algo especial???

Luego he llenado el radiador (una vez puesto) con anticongelante, y el propio cacharrito de plastico que esta en la parte trasera.

El filtro de aire de la gasolina (eso que es una esponja dentro de una carcasa negra) esta en muy mal estado y no se si vale cualquier esponjita o es algo especial.....

Y ya lo del aceite, que estara en bastante mal estado y me gustaria cambiarlo, y a poder ser limpiar los conductos por donde pasa todo eso si es posible claro....

Perdonar si me explico mal. Agradeceria muchisimo una pequeña ayuda.

Muchas gracias!!!!!
Vamos por partes.

La mezcla de gasolina-aceite no se cual es. Es mejor que busques en Google.

Sobre lo de limpiar lo que dices del motor... poco puedes hacer como no abras el motor. Pero no creo que sea necesario.

Si te refieres a sedimentacion (acumulacion de mierda) que puedas tener en el deposito de combustible, lo suyo es desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar. Hay productos para limpiarlo pero tampoco sé cuan sucio puede estar.

Por lo demás, simplemente cambia todos los filtros que tenga el QUAD. Cambiando admision.... y al ser un motor que usa la propia gasolina con aceite para lubricarse no se que filtros puede haber por ahi.

Busca informacion en google sobre el modelo de quad. Que supongo que de uno a otro variaran cosas.

Yo de quad no sé, porque no tengo un quad xd.
Mi experiencia con los dos tiempos es muy viejuna. No te puedo ayudar con lo de si ese quad le metes la gasolina en el deposito y tiene otro de aceite y hace el solo la mezcla.

Pero te daré un consejo si no la hace el solo: vale mas que te pilles una garrafa, le eches la cantidad que sea de aceitr y la agites tu. No serias el primero que gripa el motor por echar gasolina en el depósito y luego un chorro (a ojo XD) de aceite.
@Z_Type
@RESBALADOR

Lo primero muchas gracias por responder. Porque la verdad que me cuesta recibir ayudas de este tipo......

A ver. El quad tiene su deposito de Gasolina, el cual ya se lo he llenado, y el deposito de aceite.

En internet hay poco o nada sobre este modelo y como es de esperar, el libro suyo no lo tenemos.

Segun me dijo un amigo, este Quad hace la mezcla el solo. Es decir que en el deposito del aceite tengo que echar aceite.....Pero es que en las garrafitas que he visto pone mezclar un 2-4%.....Y por eso pregunto. Y tambien que aceite comprariais del Carrefour (sintetico o no, modelo....Tampoco quiero el mejor aceite del mundo para hacer un poco "el cafre" por el monte)

Luego esta el tema de si cuando quite el aceite, echo directamente el nuevo o tengo que hacer algo mas???

Y respecto al filtro de aire de la gasolina....es una esponjita y no se si puedo cambiarla por alguna otra o son especiales de moto y tal.....:(

De momento lo que le he realizado el Quad anda y va bien (por lo que aprecio). Pero quiero darle estos toques que es poco dinero, y mejorarlo un poco.

Mil gracias chicos.
sunlitandy escribió:Segun me dijo un amigo, este Quad hace la mezcla el solo.

Luego esta el tema de si cuando quite el aceite, echo directamente el nuevo o tengo que hacer algo mas???

Y respecto al filtro de aire de la gasolina....es una esponjita y no se si puedo cambiarla por alguna otra o son especiales de moto y tal.....:(

De momento lo que le he realizado el Quad anda y va bien (por lo que aprecio). Pero quiero darle estos toques que es poco dinero, y mejorarlo un poco.

Mil gracias chicos.

Din! simplemente llena el deposito de aceite y echa gasolina y te hara la mezcla sola.
Comprueba que la bomba del aceite funciona, si es muy vieja lo aconsejable es dejar el deposito vacio y mezclar directamente en el deposito de gasolina. Como dices, en el bote del aceite llevas unas rayitas, se corresponden a cuanto aceite mezclar para x litros de gasolina, eso si no te fias del mezclador

respecto a los filtros llegate a cualquier tienda de repuestos (motos) y pidelo asi, filtro de aire y gasolina para el quad tal. Ya te dan ellos el correcto. Si no estan muy sucios (sera el filtro del aire claro) le das unas sacudidas y quedara nuevo.

http://www.martimoto.es/ en esa web suelo comprar yo
Pues ya está claro, si tiene deposito aparte para el aceite, solo tienes que preocuparte de tenerlo siempre lleno. Ojo. No es como un coche o una moto de cilindrada: ese aceite se consume rápido (minimo cada vez que vaya consumiendo gasolina) asi que debes ir mirandolo.

Hay aceites especiales 2T. Yo siempre he usado Castrol o BP, pero habrá cientos. Supongo que sera como en todos los motores: el ideal es uno, pero para emergencias puedes usar el que sea mas afín.

Saludos
@Z_Type
@Perdioz

Tan rapido se consume ese aceite??? Si lleva sin cambiar eones y sigue igual de lleno que siempre.....(vamos que se habra cambiado una vez cree mi suegro y hace años)

Cuando pueda le echo alguna foto y podeis opinar algo con mas claridad.

Ahora mismo no se ni lo que es la bomba que combina el aceite y la gasolina jaja. Y por supuesto no se si funciona o no.....

Que pasaria si no funciona, y solo echo gasolina??

Gracias chicos!!!

Edito!!!! Por cierto. Sintetico o no??? Que diferencia existe???
@sunlitandy entonces no me hagas caso, porque ya no sé. Hasta donde recuerdo los motores 2T, a los que se le echaba mezcla, consumian el aceite lógicamente junto a la gasolina. Y el hecho de tener depósito solo significaba que te olvidabas de ir con el tubito detrás o buscar gasolineras con surtidor de mezcla (y que funcionara bien)

Si no funciona, o no tiene aceite, gripas el motor. Te lo cargas vaya. Aunque tiene arreglo no suele ser barato.
sunlitandy escribió:Tan rapido se consume ese aceite??? Si lleva sin cambiar eones y sigue igual de lleno que siempre.....(vamos que se habra cambiado una vez cree mi suegro y hace años)

Ten en cuenta que ese aceite se mezcla con la gasolina para la combustión, por eso se acaba rápido.
sunlitandy escribió:Que pasaria si no funciona, y solo echo gasolina??

Que "griparas" el motor
http://debates.motos.coches.net/showthr ... r-un-motor

Mi consejo, vacialo, añade un 2% (3%? no recuerdo el porcentaje ahora mismo) de aceite al deposito de gasolina, esto es: si echas 5L de gasolina añades 100 ml de aceite (2%) al deposito y listo. olvidate de problemas. Cada vez que eches gasolina tienes que añadir la proporción de aceite al deposito.
Más facil aún (asi hacia yo en mis años mozos jaja) , compras una garrafa para gasolina de 5-10L y la vas llenando en la gasolinera, le añades el aceite y ya lo tienes preparado para echar al quad.

Espero que con esto te hayas aclarado un poco mas.
Saludos

PD: En casi cualquier sitio encuentras aceite especifico para 2 tiempos. Ya hace tiempo que no lo veo en ningun sitio, antes las gasolineras solian tener un surtidor "mezcla" que era justamente eso, gasolina con el aceite.
@Perdioz
@Z_Type

Muchisimas gracias por contestar de verdad.

Creo que voy a vaciarlo, limpiarlo todo lo que pueda y ver si funciona.

Dicen que arrancando, soltando el manguito del aceite y comprobando que sale...es que funciona todo correctamente. Y luego rapido apagar el motor y volver a conectar.

Si veo que no tira aceite, pues mezclo directamente y yasta.....

Por lo demas...el radiador lo limpie y llene a tope de anticongelante.

Me queda comprar una esponjita para cambiar el filtro del aire.....y ahora que ya se (por videos) donde esta el filtro del aceite, voy a ver en que estado se encuentra.

Acepto cualquier consejo!!!!

Por cierto, pillo aceite 2 Tiempos sintetico no??? Cepsa, Castrol.....(Es lo que leo y tal que es mejor....)
Un 4% me parece salvaje, recuerdo que en mis años mozos (+30) el 4% era de aceite mineral, mas malo imposible y los nuevos sintéticos de la época ya eran al 2%
Siempre lo he echado directo al deposito y sin problemas.
@hal9000 @Perdioz @Z_Type

Gracias por responder.

Dejo unas imagenes para que veais....

Los tornillos esos de la cadena, se sueltan. Solucion???
Imagen

Vemos que pone solo gasolina.
Imagen

Quitando el asiento.....el deposito del aceite.Imagen

Y por aqui es la parte de abajo. Supo go que eso dorado es el filtro, no??? Como demonios puedo vaciar el deposto de aceite??Imagen

Lo de la izquierda es el filtro de aire. Esa es la forma de la esponjita que necesito conseguir.Imagen

Gracias a todos!!!

Por cierto. Al final he comprado aceite Castrol 2T Power 1 Scooter Semi-Sintetico recomendado por el tio de la tienda. Dice que mejor que el Cepsa y Repsol sintetico que tenia tambien.....
Un semi sintético, mejor que un sintético?.... [fumando] Pero tranqui que no es malo, te recomiendo Motul.
Los tornillos, lo primero cambiarlos por si esta estirada la rosca, lo segundo es utilizar fija roscas y lo tercero cruzar los dedos.
Un poco de spray no le iría mal a esa cadena.
@hal9000

Eso me dijo....

Pero entonces lo cambio??? O pruebo con este???

Supongo que mejor que lo que lleva....que tiene ya 5 años sin cambiar.....sera no??? Jajaja

Estoy a tiempo de cambiarlo si me lo decis.

Habia Repsol y Cepsa sinteticos, y ya este Castrol Semi sintetico.

La cadena me gustaria limpiarla un poco y engrasarla con grasa. El spray dicen que es peor todavia.....

Los tornillos algo me buscare si jeje
La cadena... yo que soy viejo viejo viejo y aprendí de viejos, se engrasaban con aceite de motor usado, imaginate el pringue y era por ser "mas fino y así entrar en los eslabones.
No le metas grasa, usa un spray especifico para cadenas, hay variedad en el mercado. Piensa que cada vez que metas el cacharro por el campo y se llene de mierda la cadena te toca limpiarla, sino el polvillo va entrando en los rodillos y eslabones, los gripa (agarrota), y se acaba llevando por delante de forma prematura el plato y el piñon aparte de la propia cadena.
La grasa se que da los primeros 5 minutos por fuera, nunca consigue entrar en los rodillos, a los 6 minutos la grasa ya está toda sobre ti, sobre el quad, sobre el suelo del parking... [burla3]
@hal9000

Gracias por el dato!!

Y respecto al aceite??? Pruebo este a ver que tal??? :)

Es este:

http://www.ubricarmotos.com/52085-thick ... -litro.jpg
hal9000 escribió:La cadena... yo que soy viejo viejo viejo y aprendí de viejos, se engrasaban con aceite de motor usado, imaginate el pringue y era por ser "mas fino y así entrar en los eslabones.
No le metas grasa, usa un spray especifico para cadenas, hay variedad en el mercado. Piensa que cada vez que metas el cacharro por el campo y se llene de mierda la cadena te toca limpiarla, sino el polvillo va entrando en los rodillos y eslabones, los gripa (agarrota), y se acaba llevando por delante de forma prematura el plato y el piñon aparte de la propia cadena.
La grasa se que da los primeros 5 minutos por fuera, nunca consigue entrar en los rodillos, a los 6 minutos la grasa ya está toda sobre ti, sobre el quad, sobre el suelo del parking... [burla3]

joder @hal9000 somos de la misma quinta jajaja.

@sunlitandy Hazle caso, compra especifico para esa cadena, por lo demas suscribo lo que te ha dicho él.
Lo de unleaded fuel only, es que eches solo gasolina sin plomo. Ese deposito de aceite es bastante grande, logico que dure. 1Litro de aceite te tiene que dar para 50L de gasolina
@sunlitandy
No te comas la olla con el aceite, hoy por hoy hasta el malo es bueno. Después ya vienen las manías y tal.
@hal9000
@Perdioz

Gracias por todo chicos.

He visto videos que para cambiar el aceite quitaban un tornillo por la parte de abajo....pero claro eso es Quad de gran cilindrada.

Este la verdad que no tiene de eso..... Supongo que soltando el manguito y tal saldra todo no??

Despues directamente echo el nuevo??? O algun consejo de si tengo que limpiar algo antes y tal???
Te estás liando, es 2T así que no hay aceite de motor que cambiar, si acaso llevará valvulina en el reductor.
Por las fotos veo que es automático, no? entonces mas a mi favor
Yo miraría como tiene el conjunto variador, correa y embrague centrifugo.
@hal9000

A ver.

Es 2T si, pero entonces el deposito que tiene debajo del sillin que es????
Supongo que aceite y ese era el que queria cambiar porque tiene mucho tiempo y tal....

Ya me estais liando.....jajaja

Yo hablo unicamente de aceite 2T, el cual creia que se mezclaba con la gasolina y tal.....

Es automatico si. Marcha hacia delante y hacia atras unicamente.

Y por lo que leo, al tener un deposito unicamente para gasolina, la mezcla con el aceite la hace el propio Quad, cogiendolo de ese deposito.

Me estoy equivocando???
Ese aceite es el de la mezcla y lleva una bomba que lo va mezclando con la gasolina. No tiene cambio pues se lo va bebiendo.
Si tienes manías, suelta el manguito de abajo, lo vacías y acto seguido lo rellenas con el aceite nuevo. Otro método es vaciarlo desde arriba con un jeringuillon. Personalmente yo no me molestaría en hacer eso.
@hal9000

Dices que se lo va bebiendo. Vamos chupando para hacer la mezcla con la gasolina.

Pero es que quien me dice a mi en que estado esta ese aceite?? Tampoco se si chupa esa bomba o no.....Porque como digo el aceite ese tiene eones y esta igual (a lo mejor se lo cambio mi suegro pero es que no se acuerda.....)

Tiene 8 años el Quad, y estos ultimos 4 años parado.....

Yo lo cambiaba por si tiene restos, carboncilla, mierda, poses.....Nose.

Jajaja

Es que dices que no hace ni falta......Me dejas un poco raro.

Y eso de conjunto variador, correa y embrague centrifugo.....Puedes indicarme que partes son por favor??

Pido disculpas por ser tan novato en esto, pero es que no tengo ni idea de mecanica.....:( :(

Muchas gracias por todo de verdad.
Vale, empecemos por lo lógico, gasolina que lleva a la mierda, esta podrida seguro. Aceite del depositillo a la mierda también..
Rellenas con aceite nuevo y los primeros 5 litros los haces al 2% de mezcla manual, con lo cual al quad no le va a pasar nada suponiendo que la bomba de mezcla no funcione.
En ese tiempo se tienen que ver dos cosas, una que el aceite del deposito, tiene que haber bajado un pelin, la bomba no se entera de que la gasolina que le has echado ya lleva mezcla.
Eso si el quad humeara algo mas de la cuenta, sin ser exagerado, al entrarle aceite por dos lados. Una vez comprobado que la bomba chuta bien, gasola sola y a disfrutar.
Por cierto, seguro que lleva reductor con su valvulina, eso queda cerca del piñon de salida. Conviene mirarlo
No se si será el caso, pero si lleva tanto tiempo parado igual te toca llevarlo a que le peguen una limpieza a las tripas.

Tengo un colega que la mujer tenia una cbr de 125 y a la que llevaba tiempo parada (un año o así ) le tocaba hacerle un arreglo porque la gasolina le hacia malezas de tenerla parada.

Por lo demás, para la cadena yo tambien usaba aceite y de tanto en tanto grasa de cabeza tractora de camión XD. Se la untaba con un recorte de carton de leche (a modo de espátula), la ponía en modo "bici", le daba unos pedaleos y luego le limpiaba el sobrante para lo que dice hal. Creo que los sprays o no existian, o no habian llegado aquí, o eran para pijos XD

Y bueno, échale un ojo porque como se te te joda/salga/engnache la cadena por el campo, te las veras putas con ese bicho
@Z_Type
@hal9000

Gracias por contestar.

Creo que ahora tengo un problema serio jajaja :( :(

Cambie el aceite por el nuevo. Todo perfecto.

Pero me dió por seguir investigando, y realicé lo siguiente:

Quité los tornillos rojo (2 mas al otro lado), amarillo y azul.

Imagen

Y al quitar ese bloque, salió un agua sucia como con barro, y un montón de carboncilla y de mierda vamos. Dentro había como una especie de cilindro pero ya no quité mas tornillos......

El caso es que lo limpie todo, y lo puse tal cual estaba. Rellene el anticongelante otra vez por esta entrada (NO eche agua dentro del bloque ese ni nada, porque no se lo que es):

Imagen

El problema???? Que ahora cuando arranco y pasan 2 minutos, empieza a salir humo por la parte de abajo de esto:

Imagen

Que es esto:

Imagen

Entonces pregunto............. Tengo que echarle algo al bloque ese que quité??? Anticongelante, agua o algo????

Necesito una ayuda por favor :( :(

Mil gracias a todos!!!!!
Yo ahi no puedo ayudarte, mis conocimientos en mecanica de moto se limitan a Variants, FDS y alguna DrBig XD

Si has quitado eso y ha salido sucio, intuyo que puede ser tanto gasolina como aceite o agua. Quiza sea una pieza q, rota, se haya comunicado.

Lo que quizá si que hubiera hecho es, en lugar de rellenarla "al tun tun", ver que "nivel" habia bajado. Si has mezclado gasolina con demasiado aceite, supongo que no será malo, vaciar y rellenar bien y au. Un poco de humo negro al principio y ya. Pero si has mezclado anticongelante y aceite o gasofa eso ya...
@Z_Type

Gtacias por contestar tio.

No, a ver.....

Tire el aceite de su deposito y puse el nuevo.

El propio Quad coge ese aceite y lo mezcla con la gasolina. De eso no he mezclado nada jajaja

(Vamos que hay 2 depositos independientes)

Yo quite esos tornillos y tal por lo que vi en unos videos de Youtube. Pensaba encontrarme un filtro de aceite o algo, pero no....

En cuanto iba abriendo, iba saliendo agua marron. No olia a nada. No se si sera anticongelante antiguo o algo....

La verdad que no se que hay mal.....No se si tendria que rellenar eso (pero es que no es un "deposito" por asi decirlo.....) o yo que se.....

Ayuda por favor.....

No se si es porque como ahora es todo nuevo tiene que oler asi....que no creo jajaja.

Es que es como que se va a quemar todo.....
XD dos depósitos independientes que se mezclaran en algun sitio XD. Nah, no se que es eso 100%, la verdad.

Peeero, ahora que estoy en casa veo mejor las fotos. El tubo con la flecha amarilla entiendo q viene del radiador, por lo que, evidentemente, sera agua. ( :Ð). Pero luego veo ahi un cable y la pipeta de la bujia, por lo que deduzco que ahi es donde hace la chispa para arrancar.

Cilindro, motor, algo de eso... Mis conocimientos acaban aqui [+risas]
@Z_Type

Efectivamente, el tubo vuene del radiador.

Lo que no entiendo es que antes de abrir eso, no tiraba humo....y ahora al abrirlo si.

Es porque tengo que echarle agua o algo????

Joder :(
Si has cambiado el anticongelante al radiador tienes que asegurarte de sangrarlo, purgarlo bien que no queden bolsas de aire
@ZACKO

Gracias por contestar tio.

Si, eso no lo he hecho...... El tapon del radiador, tiene como 2 posiciones.

Es decir......te pones a desenrroscarlo, y cuando llevas media vuelta, se para. Y luego esta un poco mas duro y ya se quita del todo.

Eso es para soltar el aire???

He estado leyendo y dicen que quite el tapon, arranque y deje el Quad al relentin.

Bajara el vaso de expansion (el botecito que tengo detras/debajo del asiento lleno de anticongelante).

Como el tapon esta quitado, saldran burbujas y tal.

Volver a rellenar y hacer este proceso.

Es asi?????

Esto es lo que provoca que salga humo y huela a quemado???

Me estoy rayando con el agua que salio de lo que quite. No era ni aceite ni gasolina. Era agua.

Y por lo que parece es que algo no circula bien del anticongelante y hace que salga humo y se queme todo......

Otra cosa. Es cierto que puedo meter la manguera en el maguito negro de los radiadores y darle agua??? (Todo esto hablo en direccion al motor y esas cosas, ya que el radiador si lo he quitado y limpiado).
Dejando algun manguito suelto para que salga el agua del circuito con la mierda que pueda haber dentro.....

Mil gracias a todos!!!! A ver si le saco punta a esto.... :(
Si has desapretado los tornillos con el circulo rojo has "despertado" a las juntas de estanquidad que estaban mirame y no me toques.

Y el calor y gas del piston se te escapa hacia afuera vaporizando el anticongelante...............

Imagen
@mosiguello

Gracias por contestar tio. Efectivamente habia una junta y tal como indica tu imagen. Yo lo aprete todo igual de bien/fuerte.

Alguna solucion?? Alguna manera de comprar esa junta?? Es como la roja de la imagen.....

O existe otro tipo de solucion??? Que pasa que eso es intocable?? Jajaja (como se llama esta pieza por cierto)

Y yo haciendo las cosas intentando mejorar esto..... :( :(
sunlitandy escribió:@mosiguello

Gracias por contestar tio. Efectivamente habia una junta y tal como indica tu imagen. Yo lo aprete todo igual de bien/fuerte.

Alguna solucion?? Alguna manera de comprar esa junta?? Es como la roja de la imagen.....

O existe otro tipo de solucion??? Que pasa que eso es intocable?? Jajaja (como se llama esta pieza por cierto)

Y yo haciendo las cosas intentando mejorar esto..... :( :(

Esa parte que has quitado es la culata xq es por donde circula el refrigerante, y la estanqueidad depende de esas juntas de goma.

Primero deberías de volver a sacarla completamente, no estaría demás que marcaras con un rotulador la cabeza del tornillo para así ya tener el par de apriete fijado.

Repasa las juntas de goma que no se hayan quedado pilladas y por ende se hayan roto.

Conclusión, tiene que cerciorarte que esas juntas están bien y si lo están volver a apretar los tornillo de la culata, también te digo que no le vendría mal una limpieza puesto que si hay "posos" aunque la junta este bien nunca va a haber estanqueidad xq la superficie llena de carbonilla "manda" sobre la estanquidad impidiéndola.

Respecto a lo que es intocable, "depende" si ese motor 2T no es una marca reconocida va a ser difícil encontrar unas juntas nuevas. Pone alguna marca en la culata¿? minarelli¿?

EDIT1: ahora que veo las fotos, no quites la culata que parece que está perfecta. Lo que pasa es que tiene una fuga de la bomba de agua y que va hacia escape caliente y de ahí el vapor.

Repito no toques la culata, revisa que el liquido que te fuga es refirgerante y que se escapa de la bomba y va al silenciador que está quemando.
@sunlitandy
Que peligro tienes con un juego de llaves en la mano, como te han dicho has aflojado la culata y para colmo las has aflojado mal al sacar solo dos tornillos. Lo mismo que se aprieta en cruz, es recomendable aflojarla en cruz
Suponiendo en el mejor de los casos que no hubiera pasado nada de nada, puede ser que haya caído grasa, aceite sobre el escape?
Vengo a decir sobre el radiador: si, puedes meter una manguera por uno de los tubos que van/vienen del motor y darle. Yo te recomiendo que lo hagas a los dos, pero por separado: dejas los tubos en el motor y luego pones otro en el radiador (entrada salida da igual) y por ahi metes la manguera a cada uno. Tampoco estara de mas que le des al radiador pero, muy importante, de frente, para no doblar las aletas.

Lo ideal es que si te lo pones a la altura de los ojos, veas como a traves de una cortina. Una especie de parrilla entre las aletas verticales y los conductos horizontales
No soy mecánico pero se que algunos vehículos llevan algunas válvulas para purgar el aire
https://consejos.oscaro.es/purgar-un-ci ... movil.html

en otros casos con el tapón quitado es ir añadiendo anticongelante en la medida que se necesite, vigilando la temperatura hasta que se encienda el ventilador

Supongo que para un quad será parecido, no lo se

Tal vez tienes alguna fuga de anticongelante como te ha dicho mosiguello y de ahí el "humo"
@ZACKO
@Z_Type
@hal9000

Hola a todos chicos!!

Este finde he podido toquetear un poquitin el Quad.
Limpie el aceite que se habianquedado posado en los tubos y ya no huele a quemado!!! Jajaja

Quite los 3 tornillos para ver que la pequeña helice funcionaba para circular el agua. Y si funciona perfectamente.
Meti la maguera a los tubos del radiador y volvio a salir el agua marron (el refrigerante es amarillo)

Que mas.....???? Pues ya lo unico raro es que arranco la moto, y al rato se para. (8 minutos o asi al relentin)
Y ya no puedo arrancarla hasta pasado un rato.....
Puede ser que es porque se calienta???
Leí que estas motos asi pequeñas, al no tener ventilador en el radiador, se refrigeran mientras las conduces y tal para que le de aire al radiador. Vamos que el relentin no es lo suyo. Puede ser cierto??? Puede ser que por eso se para???

Y otra cosilla.....quiero comprarle un bombin nuevo porque esta roto, y tiene 3 posiciones:OFF, ON, ON+LUZ.
He visto por ebay los tipicos:

http://m.ebay.es/itm/Bombin-llave-de-co ... 0408.m2460

Pero solo 2 posiciones.....Valdria?? Donde podria encontrar algo de 3 posiciones??

Y el filtro del aire algun consejo?? El forero @mosiguello me ha dicho que es este:

http://m.ebay.es/itm/FILTRO-DE-AIRE-PAR ... Ciid%253A1

Pero que hay que impregnarlo de aceite de combustion 2T. El mismo que lleva la moto???

Muchas gracias a todos!!!!![/quote]
Por partes, lo normal es que al rato de estar al ralentí, el radiador queme como una plancha pues no lleva electroventilador
Si las reparaciones las has hecho en un garaje o similar, tendrías que haberle metido la manguera de agua a la boca del radiador y soltarle un tubo, para que arrastrase toda la mierda.
De todas formas eso de que se pare es raro raro. Lo has rodado ya?
@hal9000

Gracias por tomarte las molestias y contestar tío ;)

Lo de la manguera lo hice al aire libre tranquilo. Salio bastante mierda. Luego sople al tubo para intentar que no quedara agua. Seguidamente conecté los tubos otra vez con la abrazadera, y llegue con refrigerante.

Arranque la moto dejándola al relentín con el tapón quitado para purgarlo, y seguí llenando hasta su tope.

La dejé ahí mismo, recogiendo las cosas y tal.....10 minutos como mucho. Y se paró. Y después ya por mucha pata que le de, no arrancaba.

Fue ya la hora de comer y tal. Asi que por la tarde, hice lo mismo. me disponía a salir, la arranque mientras estaba recogiendo otras cosas que estaba haciendo (otros 10 minutos)......y se paró y ya no pude salir porque era tarde.

Comentar que si espero unos minutos (exactamente no se cuantos, pero hasta que se enfría todo.... unos 15-20) la moto vuelve a arrancar perfectamente.

Y no. No he podido salir y ver si se para con el uso, darle un rodaje bueno a ver si está todo bien......

Pero no se, es raro que se pare no?? Será por algún sensor o algo???

Gracias!!!!!
Rueda ese quad, a ver si va a tener algún sensor que cuando detecta exceso de temperatura para el bicho... sino no me explico.
@sunlitandy @hal9000

Que se pare por temperatura no tiene mucho sentido, antes sucederian oyras cosas. Me explico: en los antiguos ciclomotores, la refrigeración era por aire, esto es, conforme ibas circulando, del mismo aire se enfriaba. Al ralentí, mucho rato tendrias que estar para que se parará por calor. Realmente no se si seria posible.

Pero es que en este caso, pienso, que si lleva radiador para enfriar el motor, aunque este se enfrie por aire igualmente (y no con ventilador y termostato como un coche), al sobrecalentarse, antes de pararse el anticongelante herviria y/o alcanzaria tal temperatura que o bien saldria por el tapón o reventaria por algun sitio. Otra cosa es que lleve algun tipo de termostato que desconecte el motor en caso de llegar a X temperatura.

Aunque en cualquier caso, solo con el ralentí, me parece muy raro que suba tanto la temperatura. A no ser que tenga alguna obstrucción o este parcialmente taponado el radiador. Eso se puede ver segun el caudal de agua que entre/salga Y fijandote en las aletas del panal: si estan todas (o muchas) dobladas, el aire no circula y no hace su función de enfriar el agua que sale caliente del motor.
@Z_Type
Si por eso le digo que lo ruede, lo único que se me ocurre es que lleve un sensor de calor a modo de protección que a la que pasa de determinada temperatura corte el encendido o algo así.
Muy surrealista todo, pero yo al menos el mundo quad lo desconozco totalmente.
@hal9000 si, te mencioné para darte la razón [+risas]

Yo de quad o motores en general ni idea. Eso si, las moto mia y de mis colegas las desmontamos e intercambiamos piezas hasta que dimos salto al coche.
@Z_Type
@hal9000

Gracias por desarchivar el hilo ^^.

Vuelvo a la cargs y a seguir siendo pesado con el tema....pero explico cosillas.....

Estuve un tiempo sin hacer nada mas , hasta que he retomado el dichoso quad jeje.

Le puse una junta nueva a la culata, ya no pierde nada. Todo esta perfecto.

Ahora vienen problemas diferentes.

1. Cuando la he co seguido arrancar, se para y se ahoga sola.....y cuesta un mu do volver arrancarla. Es como si no le llegara bien la gasolina.
El caso es que estuve quitando los tubos de:
- Desde la llave de ON - OFF - Reserva....aqui sale gasolina perfectamente. De aqui llega al filtro de la gasolina que es esto (el cual no se llena entero y por eso digo que parece que le falta gasolina)

Imagen

Y sale desde ahí hacia el carburador.

Creo que el problema esta por el carburador. He leido mil cosas de si falta aire, los chicles, tornillos.....pufff.... Que pensais???

Pero a parte de eso, el problema que mas me jode es el arranque de pata. No funciona bien y tengo problemas.
No sube el pedal solo. Cuesta un mundo que vuelva a subir..... Quite el plastico protector que lleva pensado que encontraria algo, pero eso me llevo a una zona que no quise tocar. Que es??? (Foto internet)

Imagen

Es peligroso?? Hay juntas o algo especial?? O puedo abrirlo para ver donde esta el fallo???

Se que es muy dificil entenderme, pero cualquier comentario para mi ed un mundo de ayuda.

Mil gracias a todos!!!!!
54 respuestas
1, 2