Una ayudita soy novato

Hola ante todo, tengo la xbox desde ayer con este chip: Xecuter 2.3 Lite.

He buscado toda la informacion posible en eol y la verdad que me ha resuelto muchas dudas. Pero sin embargo hay un par de cosas q me intrigan y no he podido encontrar.

Como hago para jugar sin chip?? Si desactivo el chip me sale una pantalla con errores en varios idiomas, en cambio poniendo el juego original pero con el chip me va sin problemas. Esto lo pregunto pq me interesaria en un futuro ponerme el live (me informe de que mi modelo de xip era compatible).

Luego mi chip tiene tres palanquitas, en la documentacion he visto que una es para seguridad y otra para no se que de versiones. Alguien me puede explicar esto con mas detalle???

Muchas gracias a todos por adelantado
Lo que con el chip apagado te salgan errores... [comor?] Las tres palankitas funcionan para lo siguiente:
Una sirve para cambiar el banco de bios, es decir, tu chip tiene un "software" k es la bios, en este puedes tener dos distintas.
Otra sirve para desactivar el chip, y la restante para protegerlo contra flasheo, es decir, si tienes que flashear el chip (actualizarle o cambiarle la bios) tendras que tener esta palanca desactivada (chip desprotegido). Ahora que supongo que no tienes k flashear, manten el chip protegido.
Has metido el Evox y has renombrado el xboxdash.xbe original?

Si es asi es nomalr que te de error
Como digo soy novato, la xbox la compre de segunda mano. El antiguo usario dice que jamas toco las palanquitas ni evidentemente jugo al live. Yo deduzco o que tiene algun problema o que hay que tocar algo pero lo del erro ese que sale es un poco raro no??

Rubiño agradeceria que me explicaras eso en detalle por favor. Como dije antes la xbox va todo perfecto y carga todo bien, pero cuando desactivas el chip sale una pantalla de error con letras verdes en varios idiomas.
En la pantalla de error aparece un numero a la izquierda... cual es?

Cuando arranca bien te apace un menu normal de xbox o otro distinto donde puedes seleccionar juegos o aplicaciones que estan en el disco duro?
Rubiño escribió:En la pantalla de error aparece un numero a la izquierda... cual es?

Cuando arranca bien te apace un menu normal de xbox o otro distinto donde puedes seleccionar juegos o aplicaciones que estan en el disco duro?

Gracias por ayudar, mira te digo lo que me preguntas:

En la pantalla de error pone un 05 arriba a la izquierda, y luego en castellano y en otros idiomas pone "necesita asistencia. llame al servicio de soporte".

Cuando arranco con el xip activado sale el menu del evox ese (desde el que se ejecutan las copias los emuladores y aplicaciones). Desde ese menu puedo ir al menu original de la xbox con la tercera opcion.
Yo creo que lo más problable es que el antiguo dueño al instalar Evox.... le cambiara el nombre al ejecutable del Dash original de la Xbox.
Me Explico.... cuando la Xbox arranca con la bios original busca un fichero que se llama xboxdash.xbe (el ejecutable del DAsh original).
Al instalar el xip puedes optar por ponerle una bios que te reconoce el Evox directamente y ejecute primero el evoXDash.xbe(ejecutable Del Evolution X).
O por otro lado si tu bios no acepta eso debes sustituir el xbe original por el del evox y al otro cambiarle el nombre. En este caso, al intentar arrancar sin chip, la consola se cuelga i da error ya que el fichero que tiene que ejecutar no esta firmado y no puede arrancarlo. (Esto es a lo que yo me refiero)

Para comprovar si este es tu caso... con algun explorador... mira en C:\ Los nombres de los Xbe que tienes....
xboxdash.xbe i un msdash.xbe o dashoriginal.xbe o algo asi significa que te lo cambiaron.... entonces deberias buscarte una bios nueva y cambiar los nombres....
Si todo esta normal.... no se a que puede ser debido...
Haber con esa extension tengo los siguientes archivos:

evoxdash

xboxdash

y

yboxdash
Axili escribió:
Gracias por ayudar, mira te digo lo que me preguntas:

En la pantalla de error pone un 05 arriba a la izquierda, y luego en castellano y en otros idiomas pone "necesita asistencia. llame al servicio de soporte".

Cuando arranco con el xip activado sale el menu del evox ese (desde el que se ejecutan las copias los emuladores y aplicaciones). Desde ese menu puedo ir al menu original de la xbox con la tercera opcion.

Entonces esta claro el problema, el error 05 indica que el disco duro no esta bloqueado, debes bloquearlo si quieres ejecutar el MS dash original. Mira en la aplicaciones que tienes instaladas y busca el config magic y con esa herramienta puedes bloquearlo.
Muchas gracias rubiño, te debo una en serio tio estoy por estos lares para lo que necesites.

Una cosa con el hd bloqueado puedo seguir metiendo copias y esas cosas un saludo!
Axili escribió:Muchas gracias rubiño, te debo una en serio tio estoy por estos lares para lo que necesites.

Una cosa con el hd bloqueado puedo seguir metiendo copias y esas cosas un saludo!

Claro que puedes seguir metiendo backups [oki]

De nada por lo de la ayuda, para eso estamos [360º]
[OT]

Axiliii tas hasta en la sopa XD yo tb me he metio en el mundo xbox...

`/OT]
[666]
12 respuestas