Una ayudita soy novato

Hola ante todo, tengo la xbox desde ayer con este chip: Xecuter 2.3 Lite.

He buscado toda la informacion posible en eol y la verdad que me ha resuelto muchas dudas. Pero sin embargo hay un par de cosas q me intrigan y no he podido encontrar.

Como hago para jugar sin chip?? Si desactivo el chip me sale una pantalla con errores en varios idiomas, en cambio poniendo el juego original pero con el chip me va sin problemas. Esto lo pregunto pq me interesaria en un futuro ponerme el live (me informe de que mi modelo de xip era compatible).

Luego mi chip tiene tres palanquitas, en la documentacion he visto que una es para seguridad y otra para no se que de versiones. Alguien me puede explicar esto con mas detalle???

Muchas gracias a todos por adelantado
Lo que con el chip apagado te salgan errores... [comor?] Las tres palankitas funcionan para lo siguiente:
Una sirve para cambiar el banco de bios, es decir, tu chip tiene un "software" k es la bios, en este puedes tener dos distintas.
Otra sirve para desactivar el chip, y la restante para protegerlo contra flasheo, es decir, si tienes que flashear el chip (actualizarle o cambiarle la bios) tendras que tener esta palanca desactivada (chip desprotegido). Ahora que supongo que no tienes k flashear, manten el chip protegido.
Has metido el Evox y has renombrado el xboxdash.xbe original?

Si es asi es nomalr que te de error
Como digo soy novato, la xbox la compre de segunda mano. El antiguo usario dice que jamas toco las palanquitas ni evidentemente jugo al live. Yo deduzco o que tiene algun problema o que hay que tocar algo pero lo del erro ese que sale es un poco raro no??

Rubiño agradeceria que me explicaras eso en detalle por favor. Como dije antes la xbox va todo perfecto y carga todo bien, pero cuando desactivas el chip sale una pantalla de error con letras verdes en varios idiomas.
En la pantalla de error aparece un numero a la izquierda... cual es?