Una carretera limitada a 70 puede considerarse via urbana???

1, 2, 3
Pues ayer creo que me cazó un radar movil entrando en una via que une la carretera general con un pueblo, y estando limitado a 90 debía ir como a 127. Cuando llegué al pueblo ya limité a 50.
Es delito, conducción temeraria, falta muy grave y sanción de mínimo 600 euros, aunque igual te retiran el carnet o incluso terminas en la cárcel.

Pero tú tranquilo, lo importante es que sólo puede que te pillara el radar, no que ibas a 127 [oki]
No es cárcel, pero son 6 puntos si, vale era ironía, la multa no se
Creo que si ese tramo fuera vía urbana debería estar limitado a 50.
KrlosDki escribió:Creo que si ese tramo fuera vía urbana debería estar limitado a 50.

Si pero había una señal de 50 que creo que respeté a saco(pero ahora ya lo dudo) esa también estaría sometida a ser carretera interurbana por no haber empezado que el poblado???(según la ley empieza esa via urbana desde donde se anuncia el pueblo en si que era más adelante).
alan wake GKL escribió:Es delito, conducción temeraria, falta muy grave y sanción de mínimo 600 euros, aunque igual te retiran el carnet o incluso terminas en la cárcel.

Pero tú tranquilo, lo importante es que sólo puede que te pillara el radar, no que ibas a 127 [oki]

Sin tener datos de la vía, el rollo código de circulación moral que te sacas, carece de sentido
@_osiris_ Se te olvida el coche, que alguno lleva cada barca que pa que
Y yo emparanoyao porque la semana pasada creo que me han cazado a la entrada de Sevilla la Nueva a 56 con limitación a 50. Putos radares lo por culo que dan [+risas]
Sixfle escribió:@_osiris_ Se te olvida el coche, que alguno lleva cada barca que pa que

Lo iba a poner, pero tampoco quería quedar de flipado o algo, pero si, no es lo mismo ir a 127 con un ibiza del 96 que con un M4
_osiris_ escribió:
alan wake GKL escribió:Es delito, conducción temeraria, falta muy grave y sanción de mínimo 600 euros, aunque igual te retiran el carnet o incluso terminas en la cárcel.

Sin tener datos de la vía, el rollo código de circulación moral que te sacas, carece de sentido

Conducción temeraria es realizar una conducto que ponga en peligro claro la vida de otro, vease conducir marcha atrás o cosa así
Te libras por 3 km/h de la cárcel. LLegas a ir a 130 y podría ser carcel
_osiris_ escribió:

Si dice que la vía estaba limitada a 70 pues me baso en eso, pero bueno, igual es que no leo.

Y circular a esa velocidad también se puede considerar conducción temeraria o casi, al menos eso me han dicho los agentes que conozco, que son más de uno.
ElChabaldelPc escribió:Te libras por 3 km/h de la cárcel. LLegas a ir a 130 y podría ser carcel

Que yo sepa eso sería si superas 80 kilómetros el límite de la vida, es decir ir a más de 150.

De todas formas flipo, una vida de doble sentido, fuera de poblado, sin ningún coche alrrededor y puedo ir a la carcel ¿?
alan wake GKL escribió:
_osiris_ escribió:

Si dice que la vía estaba limitada a 70 pues me baso en eso, pero bueno, igual es que no leo.

Y circular a esa velocidad también se puede considerar conducción temeraria o casi, al menos eso me han dicho los agentes que conozco, que son más de uno.

No has leído lo de moral, y va por la segunda frase, la ironía que haces acerca de los 127 km/h.
Grant escribió:De todas formas flipo, una vida de doble sentido, fuera de poblado, sin ningún coche alrrededor y puedo ir a la carcel ¿?

Efectivamente, y ojalá te quitaran el carnet. Estáis locos.
Lo que extraña de verdad es que te sorprendas.

Te podían haber pillado a 90, si fuera una vía sin arcenes de metro y medio. O a 100 si me apuras, por que antes se podía ir hasta 100 con los arcenes adecuados. Pero a 127... no ha habido nunca carretera interurbana que tenga proximo un pueblo limitado a 50.
largeroliker escribió:
Grant escribió:De todas formas flipo, una vida de doble sentido, fuera de poblado, sin ningún coche alrrededor y puedo ir a la carcel ¿?

Es la primera vez que me pasa en toda mi vida
Grant escribió:
largeroliker escribió:

Pues esperemos que te den un buen escarmiento para que no vuelvas a poner en peligro al resto del personal.
penando escribió:
Grant escribió:
largeroliker escribió:Efectivamente, y ojalá te quitaran el carnet. Estáis locos.

Pues esperemos que te den un buen escarmiento para que no vuelvas a poner en peligro al resto del personal.

Yo no he puesto en peligro la vida de nadie, una carretera vacia
Grant escribió:
penando escribió:
Grant escribió:

La carretera está vacía hasta que deja de estarlo, por favor, esas no son excusas.
Grant escribió:
penando escribió:
Grant escribió:

Pero no hagas ni caso a esta gente xD, no vas a ir a la carcel, tranquilo, si te han cazado te meteran 600 pavos que con el pronto pago te saldrá a 300 y te quitarán unos cuantos puntos, nada más
_osiris_ escribió:
Grant escribió:
penando escribió:Pues esperemos que te den un buen escarmiento para que no vuelvas a poner en peligro al resto del personal.

Pero no hagas ni caso a esta gente xD, no vas a ir a la carcel, tranquilo, si te han cazado te meteran 600 pavos que con el pronto pago te saldrá a 300 y te quitarán unos cuantos puntos, nada más

Pues acabo de hablar con gente de allí a la que la han cazado que es una via que va todo el mundo muy rápido y que en el pueblo están cabreados de que les hayan metido un radar movil en una zona que saben que todo el mundo va a sus 130 y la limitaron hace poco a 70. Esque vamos en mi vida he tenido una sóla denuncia, un sólo golpe y me están diciendo que esperan que me metan un buen puro, esque me encabrona, como si fuera un delicuente yo. Que si que me denunciaran por un delito contra la seguridad vial, me condenaran y tendré antecendentes por primera vez en mi vida.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"

No es delito porque no dobla la velocidad permitida en el tramo, que además es FUERA de poblado.

No es conducción temeraria porque no ha hecho una maniobra peligrosa poniendo en peligro inmediato la vida de nadie. Hubiera sido si pasa a esa velocidad por un paso de peatones, pero no es el caso.

Tampoco es falta muy grave, de nuevo porque no dobla la velocidad del tramo así que es falta grave.

Muy bien el intento ese de acojonar al chaval, pero como que te ha salido el tiro por atrás.
Grant escribió:
largeroliker escribió:

que te pilla un radar a esa velocidad o que te excedes en esa cantidad el límite? lo primero me parece creíble.
@Grant Pon fotos de la vía y el coche y modelo. Ya verás que rápido se calla la gente cuando enseñes que vas en una recta sin cruces y de hermosa visibilidad con un coche con frenos bien.
Grant escribió:
_osiris_ escribió:
Grant escribió:

Pues acabo de hablar con gente de allí a la que la han cazado que es una via que va todo el mundo muy rápido y que en el pueblo están cabreados de que les hayan metido un radar movil en una zona que saben que todo el mundo va a sus 130 y la limitaron hace poco a 70. Esque vamos en mi vida he tenido una sóla denuncia, un sólo golpe y me están diciendo que esperan que me metan un buen puro, esque me encabrona, como si fuera un delicuente yo. Que si que me denunciaran por un delito contra la seguridad vial, me condenaran y tendré antecendentes por primera vez en mi vida.

Normal, pero amigo, hay que recaudar que han gastado mucho dinero en ERTES y demás, así recauda el estado, a base de radares en rectas y en bajadas donde no hay riesgo. Sobre lo que opinen algunos que no tienen ni idea de lo que estás hablando, esto es EOL, no te preocupes, aquí hay mucha gente así, donde no han hecho 2 km conduciendo o directamente no tienen carnet y van dando lecciones de moral, no te los tomes en serio, es mejor reirse
No sé, esas velocidades hace años que no se cogen por ese tipo de carreteras, porque te crujen a base de bien. Por mi parte ninguna intención de machacar, ni acojonar, ni nada parecido.
tronchogordo escribió:No sé, esas velocidades hace años que no se cogen por ese tipo de carreteras, porque te crujen a base de bien. Por mi parte ninguna intención de machacar, ni acojonar, ni nada parecido.

Es la primera vez en mi vida que lo hago, llevaba prisa y me he equivocado y es triste que esto me vayan a denunciar penalmente, es decir me siento como si fuera un delincuente porque durante 5 minutos fuí a esa velocidad en una carretera 70-50 que no pasaba por poblado. Y tener antecedentes me va a doler porque me marca de por vida. Ser un delincuente por esto cuando no he matado a nadie, no he puesto en peligro la vida de nadie, no he robado, no he amenazado, acabé hace poco la uni como uno de los mejores de mi promoción. Pero claro ahora esto me marca de por vida simplemente esto me pone a la altura de algo que no soy.

Y leo lo que leo a otros usuarios como si yo fuera poniendo la vida del resto en peligro... y duele...
Si finalmente te envían una propuesta de sanción, siempre puedes recurrir, pedir la foto, los datos del radar, etc. A veces los radares también cometen errores, o si salen dos o más vehículos en la misma foto no se podría asegurar cuál de ellos es el que comete la infracción.
Quintiliano escribió:Si finalmente te envían una propuesta de sanción, siempre puedes recurrir, pedir la foto, los datos del radar, etc. A veces los radares también cometen errores, o si salen dos o más vehículos en la misma foto no se podría asegurar cuál de ellos es el que comete la infracción.

Dos o más coches imposible, eran como las 19:40 y sòlo estaba yo. Según me dicen suelen estar allí hasta las 20 y lo normal esque me hayan cazado. La duda que tengo es si un radar movil está de manera fija siempre o lo quitan cuando acaban la jornada. Me han dicho que llevan flash pero a esa hora poco o ningún flash voy a ver.
@Grant A ver, que te entiendo. También es cierto lo que dice el compañero que aquí se apedrea gente por escupir un día al suelo. Por eso quería desmarcarme del apaleamiento.

Todos nos equivocamos, la podemos joder gorda. Toca afrontar. Te deseo suerte, animo y que aprendas de esta.
via urbana es toda la que este dentro de casco urbano y etiquetada como tal. normalmente son circunvalaciones y tramos de autopista que estan dentro del poblado.
korchopan escribió:
Grant escribió:
largeroliker escribió:Efectivamente, y ojalá te quitaran el carnet. Estáis locos.

que te pilla un radar a esa velocidad o que te excedes en esa cantidad el límite? lo primero me parece creíble.

quiero dejar claro que no te juzgo, no soy el indicado, pero lo de que es la primera vez y tal me parece un poco de lloriqueo porque le ves las orejas al lobo. Yo voy frecuentemente en un tramo limitado a 60 a 100km/h (no siempre pero a más de 60 el 99% de las veces)* y el día que me pongan un rádar me joderé pero no voy a decir que es la primera vez, no creo que haya mucha gente en el mundo que haya conducido siempre por debajo de los límites...

Aún no entiendo por qué está limitado a 60 si es un tramo de acceso a autopista sin casi circulación con dos carriles por sentido y mediana sin ningún tipo de acceso, es más, acaba en una rotonda para acceder a la autopista en la que desemboca otro acceso de las mismas características que este que digo, pero la limitación en cambio es a 80 que ya me parece un límite normal, a 60 parece que vas parado, en realidad nadie va a 60, algún camión cargado como mucho.
Ya llegaron los del "yo controlo", ahora resulta que si respetas las normas de tráfico es que no conduces. Pero bueno, por mi parte lo dejo, tampoco hay que machacar al autor del hilo, bastante tiene.
Grant escribió:Pues acabo de hablar con gente de allí a la que la han cazado que es una via que va todo el mundo muy rápido y que en el pueblo están cabreados de que les hayan metido un radar movil en una zona que saben que todo el mundo va a sus 130 y la limitaron hace poco a 70. Esque vamos en mi vida he tenido una sóla denuncia, un sólo golpe y me están diciendo que esperan que me metan un buen puro, esque me encabrona, como si fuera un delicuente yo. Que si que me denunciaran por un delito contra la seguridad vial, me condenaran y tendré antecendentes por primera vez en mi vida.

Claro, los niños a los que has preguntado estan encantados de tener a putos locos al volante a 130 cruzando el pueblo, va deja de justificar que eres un irresponsable que estás haciendo el ridículo.
FrutopiA escribió:
Grant escribió:Pues acabo de hablar con gente de allí a la que la han cazado que es una via que va todo el mundo muy rápido y que en el pueblo están cabreados de que les hayan metido un radar movil en una zona que saben que todo el mundo va a sus 130 y la limitaron hace poco a 70. Esque vamos en mi vida he tenido una sóla denuncia, un sólo golpe y me están diciendo que esperan que me metan un buen puro, esque me encabrona, como si fuera un delicuente yo. Que si que me denunciaran por un delito contra la seguridad vial, me condenaran y tendré antecendentes por primera vez en mi vida.

Claro, los niños a los que has preguntado estan encantados de tener a putos locos al volante a 130 cruzando el pueblo, va deja de justificar que eres un irresponsable que estás haciendo el ridículo.

Pero si la carretera esta no pasa por el pueblo, lleva al pueblo, y esa carretera es una zona sobretodo industrial,pero no es una carretera que pase por en medio del pueblo, es más cuando entré en el pueblo iba a velocidad normal.

Es decir yo no he ido por medio de un pueblo a esa velocidad, el problema esque la reducción a 50 te la piden bastante antes pero dentro del pueblo donde también hay un radar fijo yo he ido como a 49 no más de eso. En serio estoy flipando... Cómo voy a por un pueblo a 130 , que locura...
La moral entrenada detrás de la pantalla. Dejad de dar lecciones.

Cómo dicen probablemente si te han hecho fotico habrá multa y resta de puntos. Un error lo cometemos todos, se sanciona y no pasa nada. Puede pasarle a cualquiera. que estos soplapollas no te toquen los cojones
Drifter_666 escribió:La moral entrenada detrás de la pantalla. Dejad de dar lecciones.

Cómo dicen probablemente si te han hecho fotico habrá multa y resta de puntos. Un error lo cometemos todos, se sanciona y no pasa nada. Puede pasarle a cualquiera. que estos soplapollas no te toquen los cojones

Llevo suficientes kilómetros a mis espaldas y me han tocado los cojones locos con el pie de plomo demasiadas veces para saber de lo que hablo.
Si pudieras poner una foto de la carretera aunque sea sacada de google maps nos podemos hacer mejor idea (sin pasar link por si no quieres que se ubique, compártelo como imagen)

A veces hay límites absurdos, aquí tenemos una carretera que conecta la autopista con el pueblo y pasas a 50km/h de golpe, pues han puesto un radar en un punto clave del principio del carril donde ya ha caído multa a la ciudad entera prácticamente, en vez de tener el radar en esa misma calle pero en la parte que ya conecta con la ciudad donde si es peligroso no respetar el límite, lo ponen justo en el cruce para llenarse los bolsillos.

Y otras al revés, también se de una carretera convencional en medio de la montaña con tropecientas curvas y limitada a 90km/h, que la ves y dices, si los cojones, ahí no me meto a 90 ni con la vida de otro
pero los radares moviles no están fijos en un punto todo el dia como los radares fijos no???. Es decir están ligados a que haya alguien controlandolos y pueden estar mañan,tarde o ambas pero no son como quien dice radares 24 horas, no???
@korchopan

si tiene accesos a fincas, zona industrial, comercial o algo similar va limitada a 60 aunque tenga 10 carriles por sentido y una rambla de 50 metros de ancho.
Madre mía con los fittipaldis del hilo, que si coches, que si frenos... no tenéis respeto alguno a lo que son 120 km/h, espero no encontrarme con vosotros en la carretera jamás.

127 km/h en una carretera limitada a 70 significa que si te revienta el neumático estás muerto. Todo lo demás son gilipolleces.
Grant escribió:
tronchogordo escribió:No sé, esas velocidades hace años que no se cogen por ese tipo de carreteras, porque te crujen a base de bien. Por mi parte ninguna intención de machacar, ni acojonar, ni nada parecido.

Es la primera vez en mi vida que lo hago, llevaba prisa y me he equivocado y es triste que esto me vayan a denunciar penalmente, es decir me siento como si fuera un delincuente porque durante 5 minutos fuí a esa velocidad en una carretera 70-50 que no pasaba por poblado. Y tener antecedentes me va a doler porque me marca de por vida. Ser un delincuente por esto cuando no he matado a nadie, no he puesto en peligro la vida de nadie, no he robado, no he amenazado, acabé hace poco la uni como uno de los mejores de mi promoción. Pero claro ahora esto me marca de por vida simplemente esto me pone a la altura de algo que no soy.

Y leo lo que leo a otros usuarios como si yo fuera poniendo la vida del resto en peligro... y duele...

Yo no se quien te ha dicho que vas a tener antecedentes, la infracción que has cometido son 400 euros y 4 puntos, no hay mas, a lo que te marcara el cuentakilometros quitale 3 o 4 km/h que suelen marcar de mas, de todas formas a la velocidad que ibas en vía interurbana a 70 la sanción es esa que te he dicho, no hay mas ni antecedentes ni moscas, no te dejes asustar que la gente se aburre mucho.

https://sede.dgt.gob.es/es/multas/consu ... velocidad/

Por cierto, si es nuevo y aun no esta informado de que esta ahí puedes recurrir la multa, a mi hace unos meses me cazaron en la A4 en un tramo a 90 e iba a 120 (vi el fogonazo) y no me llego la multa porque el radar estaba en pruebas y lo consulte con mi abogado y me comento que si a un caso me llegaba la multa se ganaba fácil porque todos los radares fijos deben estar informados con un cartel a una distancia determinada del mismo de que están ahí, si pasas otra vez fíjate de si esta informado en la vía de que la velocidad esta controlada por radar.
accanijo escribió:
Grant escribió:

Yo no se quien te ha dicho que vas a tener antecedentes, la infracción que has cometido son 400 euros y 4 puntos, no hay mas, a lo que te marcara el cuentakilometros quitale 3 o 4 km/h que suelen marcar de mas, de todas formas a la velocidad que ibas en vía interurbana a 70 la sanción es esa que te he dicho, no hay mas ni antecedentes ni moscas, no te dejes asustar que la gente se aburre mucho.

Por cierto, si es nuevo y aun no esta informado de que esta ahí puedes recurrir la multa, a mi hace unos meses me cazaron en la A4 en un tramo a 90 e iba a 120 (vi el fogonazo) y no me llego la multa porque el radar estaba en pruebas y lo consulte con mi abogado y me comento que si a un caso me llegaba la multa se ganaba fácil porque todos los radares fijos deben estar informados con un cartel a una distancia determinada del mismo de que están ahí, si pasas otra vez fíjate de si esta informado en la vía de que la velocidad esta controlada por radar.

No está señalizado porque es un radar movil
Grant escribió:
accanijo escribió:
Grant escribió:

No está señalizado porque es un radar movil

Entonces no te libras, mírate la información que te he pasado de la DGT y no hagas caso a lo que te digan, ahí pone clarito cual es tu sanción.

Y aqui te habla de vias urbanas, pero por la que tu ibas es interurbana https://sede.dgt.gob.es/es/multas/otras ... ndex.shtml
supermuto escribió:Y yo emparanoyao porque la semana pasada creo que me han cazado a la entrada de Sevilla la Nueva a 56 con limitación a 50. Putos radares lo por culo que dan [+risas]

No, 99,9% de posibilidades que no.
L cantidad de gente que no sabe respetar las normas y luego montan un hilo con la intención de prohibir ciclistas.

Más radares y multas más gordas que está si que es una buna forma de sacar dinero. Si eres tan tonto de no saber seguir unas instrucciones tan simples receta bien gorda y listo
GXY escribió:@korchopan

si tiene accesos a fincas, zona industrial, comercial o algo similar va limitada a 60 aunque tenga 10 carriles por sentido y una rambla de 50 metros de ancho.

pero accesos no tiene ninguno, solo puedes acceder a ella por la rotonda del principio y la rotonda del final, entre medias nada, al igual que el otro tramo que está limitado a 80, no les veo ninguna diferencia, de hecho hasta diría que es más corto el tramo a 80, pero por ahí andarán. Son dos accesos iguales a una rotonda que sirve para acceder a la autovía.

He ido a google maps y efectivamente el tramo a 80 es algo más corto e incluso no me acordaba que ese tramo si tiene una incorporación de una zona residencial, el tramo a 60 ninguno.
largeroliker escribió:Madre mía con los fittipaldis del hilo, que si coches, que si frenos... no tenéis respeto alguno a lo que son 120 km/h, espero no encontrarme con vosotros en la carretera jamás.

127 km/h en una carretera limitada a 70 significa que si te revienta el neumático estás muerto. Todo lo demás son gilipolleces.

No era una carretera toda limitada a 70. Era un tramo de ella limitado a 70 y otro antes de entrar al pueblo a 50. Lo demás era 80/90(no recuerdo ahora bien).

En lo de a 127 te puedes matar, he de darte la razón y cuando lo he leido casi agradezco esa sinceridad. Lo que me molesta esque se me ponga como lo peor cuando mis delitos son 0 , no he robado ni nada, he ido en un tramo a esa velocidad y bueno si ha sido delito pues seré un delincuente.

Sabeis si hay forma de agilizar los trámites??. Vamos no quiere alargar esto, entregarme o lo que sea , ser juzgado, condenado y asumir las consecuencias.
Grant escribió:
ElChabaldelPc escribió:Te libras por 3 km/h de la cárcel. LLegas a ir a 130 y podría ser carcel

Que yo sepa eso sería si superas 80 kilómetros el límite de la vida, es decir ir a más de 150.

De todas formas flipo, una vida de doble sentido, fuera de poblado, sin ningún coche alrrededor y puedo ir a la carcel ¿?

Si te parece que ir a 127 (Y no seria la primera vez) en una vía de 70 te parece de ciudadano ejemplar, por muy pocos coches que pasen... me dejas claro el valor que le das a respetar las normas y a los demás que circulan por la vía.

Te unes al club de los que por aquí decían que ir recortando curvas en los puertos ahorra combustible.
Espero que te caiga un buen puro.
103 respuestas
1, 2, 3