Lamenta que los médicos no hicieran más por diagnosticar su confusión de género como una enfermedad mental. Recibió bloqueadores hormonales y tratamientos de testosterona cuando era adolescente dice que ahora se ha quedado calva
En una sincera publicación en Twitter el domingo, la usuaria KC Miller publicó una foto que muestra "lo que casi cinco años de hormonas le hacen a una adolescente", y añadió: "Recuerda, tengo 21 años".
Informa Newswars.com: Miller, cuya voz es profunda debido a los años de tratamientos con testosterona, describe que acaba de recibir un corte de pelo después de "estar cansada de ver cómo mi pelo se adelgaza".
"A esto me refiero con la pérdida de cabello", dice, bajando la cabeza para mostrar una calva.
"Cada vez va a peor. Sigue adelgazando. Sigue retrocediendo... y no estoy segura de que vaya a volver".
Miller se describe a sí misma como "androgenizada hasta el punto de no retorno".
"Realmente no veo que eso tenga arreglo", dice.
"Así que ahí es cuando hablo de... simplemente quedarme como estoy independientemente de cómo me sienta... porque realmente no me veo personalmente capaz de volver de lo que ha pasado hasta ahora".
En un hilo de Twitter el lunes en el que aclaraba algunos puntos, Miller admitió que no se arrepiente del todo de su decisión y que no está intentando volver a la transición, ya que "hizo la transición antes de llegar a la edad adulta" y no sabe cómo sería "vivir socialmente como una mujer."
Continúa diciendo que, aunque no está en contra de la "atención a la afirmación del género", hay suficientes personas que se arrepienten de las transiciones como para saber que hay un problema sistémico.
Miller dice que no responsabiliza a su madre por permitirle la transición, pero que los médicos no investigaron lo suficiente para descubrir que sus problemas de género estaban realmente relacionados con una enfermedad mental.
A pesar de no arrepentirse del todo de su transición, Miller concluye su hilo admitiendo que el sistema de identificación de los problemas de género y de promoción de las transiciones está "roto".
Tras hacerse viral con más de 4,2 millones de visitas en Twitter en menos de 24 horas, es de esperar que este vídeo sirva de advertencia para cualquiera que se plantee una transición de género.
Enlace--
¿qué opinais? ¿Creeis que se está acelerando todo y que habría que enfocar estos casos desde otros prismas en vez de lanzarse corriendo a hincharse de hormonas? ¿Creeis que hay un problema cuando un niño de 8 años dice que quiere un carrito con un bebe y la madre le dice cariño si quieres puedes ser mujer, quieres ser mujer? y empezar un tratamiento?