¿Una culebra puede entrar en un coche?, tema serio

Pues resulta que el jardinero ha visto en el parking de casa una culebra de medio metro aprox. salir de la alcantarilla del garaje y ha ido direccion a mi coche, o sea a la zona de la rueda se entiende.

Cuando me ha llamado para comentarmelo y que quitara el coche para matarla, ya no estaba y estamos barajando la posibilidad de que haya trepado al coche y se acople o acceda al habitaculo.

¿Esto es posible o solo es cosa de peliculas?

He de decir que desde que me ha llamado el jardinero hasta que yo he bajado al garaje han pasado 5 min. por lo que ha podido tirar hacia otro lado pero claro, tengo la duda y estoy super rayado y no se si fumigar el coche por temor a que pueda entrar por algun sitio.

Un saludo
las culebras tienen un gran sentido del olfato. yo pondría un ratón muerto debajo del coche y si al día siguiente sigue ahí me olvidaria de la culebra xD
Hirvonen escribió:las culebras tienen un gran sentido del olfato. yo pondría un ratón muerto debajo del coche y si al día siguiente sigue ahí me olvidaria de la culebra xD

Compañero, para mí el tema es serio.
raulKs escribió:
Hirvonen escribió:las culebras tienen un gran sentido del olfato. yo pondría un ratón muerto debajo del coche y si al día siguiente sigue ahí me olvidaria de la culebra xD

lo digo totalmente enserio

que quieres que te digamos? si se meten gatos en el motor no se va a meter una culebra?
Hirvonen escribió:
raulKs escribió:

lo digo totalmente enserio

que quieres que te digamos? si se meten gatos en el motor no se va a meter una culebra?

Lo decía por el tema de poder escalar y engancharse hasta entrar dentro del habitáculo. No sé, me parece complicado o raro pero no estoy totalmente seguro, por eso posteo pidiendo consejo.
Para acceder al habitáculo con el coche cerrado tendría que hacerlo por los conductos de la ventilación, cosa bastante improbable, aparte que no podría entrar al interior ya que estan las rejillas en el salpicadero :)
dudo muchísimo que pueda entrar a dentro, como mucho a la parte del motor y si acaso muy remotamente al conducto de ventilación. pero dentro, si no tienes algún agujero pos no :/
Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Y eso de matarla es por...?
Kirus escribió:Y eso de matarla es por...?

Si hay que matarla se mata ya que no quiero tener un accidente mientras vaya al volante.

Lo verdaderamente importante es que no esté en el coche o al menos que no acceda al interior.
raulKs escribió:

Si hay que matarla se mata ya que no quiero tener un accidente mientras vaya al volante.

Lo verdaderamente importante es que no esté en el coche o al menos que no acceda al interior.

Claro, apartar el coche para que, si estaba debajo, matarla... Estando debajo del coche, te iba a provocar un accidente... Sí...
Dentro es improbable que esté. De todos modos, si está fuera la metes por donde ha salido o lo que sea, si está dentro la sacas y lo mismo. No entiendo porque tienes que matar al pobre bicho.
Kirus escribió:
raulKs escribió:

Claro, apartar el coche para que, si estaba debajo, matarla... Estando debajo del coche, te iba a provocar un accidente... Sí...

El que quería matarla era el jardinero, no él. A él, entiendo, se la suda la culebra mientras a él no le afecte, como es normal.

Como te han dicho, dentro del coche no va a entrar, y lo de dejar un ratón muerto en el garaje debajo del coche por ejemplo, no es mala idea.
Los gatos se meten buscando el calor y son más grandes asi que supongo que una serpiente también podría en teoria. He visto varios casos ya que trabajo en un parking.
Por supuesto que puede entrar. Yo antes trabajaba en una fábrica que habia en medio del bosque y a más de uno le habia entrado una culebra en el coche o te la encontrabas al levantar un palé. Le basta un orificio de 2 o 3 cm de diámetro para entrar.
Recuerdo un caso de uno que le entró, lo llevó al taller y le desmontaron medio coche y los mecánicos con palos esperando que saliera y uno de pagès que pasaba les dijo "que haceis?" pues que se ha metido una culebra, y él les dijo, dejarla que salga, con el suelo de cerámica que teneis tan liso no podrá correr y luego la matais.
Efectivamente, se escondieron los mecánicos y al rato salió la culebra y cuando cayó al suelo no podia correr porque necesitan que el suelo sea rugoso. Y ya la mataron.
Y a mi me entró un gato que se fué colando por el pasaruedas hasta que la cabeza llegó hasta la bisabra de la puerta del acompañante. Abrias la puerta y por el espacio donde está la bisagra le veias los ojos. Al final para sacarlo tuve que matarlo sin querer. Llevé el coche a un taller a ver si podian desmontar el pasaruedas pero me dijeron que no metian ahí la mano mientras el gato estuviese vivo.
Al final tuve que sacarlo estirando de la cola, 80 kg de peso, empujando con brazos y piernas y todo el cuerpo y el gato no salia porque la cabeza se le habia quedado atrapada. Así que de tanto estirar se le dislocó la cabeza y entonces ya salió. La muerte era inevitable.
Lo mejor de todo es que salgo del garaje sucio, sudado después de pelear una hora con el gato, y con el gato muerto en la mano... y pasaban 2 mariquitas por la calle cogidos de la mano, se me quedan mirando y una chilla "ahhh lleva un gato muertoooooo" y sale corriendo muertas de miedo como si yo fuera un psicópata.
suskie escribió:Por supuesto que puede entrar. Yo antes trabajaba en una fábrica que habia en medio del bosque y a más de uno le habia entrado una culebra en el coche o te la encontrabas al levantar un palé. Le basta un orificio de 2 o 3 cm de diámetro para entrar.

No se tu coche, pero el mío no tiene ningún agujero que de al exterior si tengo las ventanas cerradas. Las vías de entrada de aire, y van tapadas con una rejilla, y por enmedio van filtros. Así que es completamente imposible.

En otro orden de cosas, dejad a la puta culebra en paz, que no se de donde ha salido esa norma de "si un animal me da repelús, puedo matarlo".
Guybrush escribió:
suskie escribió:Por supuesto que puede entrar. Yo antes trabajaba en una fábrica que habia en medio del bosque y a más de uno le habia entrado una culebra en el coche o te la encontrabas al levantar un palé. Le basta un orificio de 2 o 3 cm de diámetro para entrar.

No se tu coche, pero el mío no tiene ningún agujero que de al exterior si tengo las ventanas cerradas. Las vías de entrada de aire, y van tapadas con una rejilla, y por enmedio van filtros. Así que es completamente imposible.

En otro orden de cosas, dejad a la puta culebra en paz, que no se de donde ha salido esa norma de "si un animal me da repelús, puedo matarlo".

Que seguros estan algunos, mira no soy mecánico pero si aficionado desde pequeño a los coches, y he visto de todo mucho tuning y mucha tralla te lo puedo asegurar, por su puesto que la culebra si es pequeña y sobretodo fina puede acceder al interior, no estamos hablando de una serpiente piton ni nada por el estilo, estamos hablando de culebrillas que algunas miden de diametro lo mismo que un dedo gordo de 1 mano....

¿por donde creeis que pasan los coches tuning etc los cables desde la bateria al maletero para alimentar la etapa de musica que va al subwoofer? (ese cable es desde 10mm hasta... lo que ellos quieran, en casos extremos usan cables de 50mm de diametro) muchas veces es por la aleta (aunque lo suyo es por el pasamuros etc) que es desde donde van los cables de la centralita al motor por un agujero comunmente conocido como pasamuros. En serio, sé de que hablo y lo que digo y por posibilidades siento decirte que SI se puede meter, (también según marca y modelo de coche) hay algunos mas anchos que otros esta claro, yo si quieres te cuento una mentira y te digo que no se puede meter, pero la verdad es que SI. 100% seguro de lo que hablo.
ya le habeis jodido la noche, la semana y el mes XDDDDDDDDDDD, va a ver serpientes hasta en la cama. No puedes llevarlo a un taller y que alli te lo miren?
jorge_itachi escribió:ya le habeis jodido la noche, la semana y el mes XDDDDDDDDDDD, va a ver serpientes hasta en la cama. No puedes llevarlo a un taller y que alli te lo miren?

Hombre, es que éso es lo suyo.... otra cosa es que queramos ahorrar y por ahorrar... pos mira
Abre el capó pon un raton muerto, debajo del coche en un garaje a poder ser y una fuente de calor a 1 metro mas o menos si esta en una o dos horas sale
A una compañera del trabajo se le coló una culebra en el coche. Fue a abrir la puerta para montarse, y ahí estaba, justo en el hueco de las bisagras al abrir la puerta, media 1 metro y medio. Cogí unos guantes de seguridad y con muuuucha lentitud la pude enganchar, una vez enganchada a tomar por culo! xD
Kujah escribió: media 1 metro y medio. Cogí unos guantes de seguridad y con muuuucha lentitud la pude enganchar, una vez enganchada a tomar por culo! xD

Ese Frank de la Junglaaaaaaa!!!!!!!!
suskie escribió:
Kujah escribió: media 1 metro y medio. Cogí unos guantes de seguridad y con muuuucha lentitud la pude enganchar, una vez enganchada a tomar por culo! xD

Ese Frank de la Junglaaaaaaa!!!!!!!!

Ese lo hace a pelo xD, yo me puse guantes de seguridad, chaqueta de seguridad y gafas de seguridad, todo por que no me saltase a pegarme un bocao la hija puta. Era pa verme vaya..
jorge_itachi escribió:ya le habeis jodido la noche, la semana y el mes XDDDDDDDDDDD, va a ver serpientes hasta en la cama. No puedes llevarlo a un taller y que alli te lo miren?

Anoche iba conduciendo y me picaba todo, aparte que iba rayado mirando al suelo.

Creo que llevaré el coche a fumigar.
raulKs escribió:

Anoche iba conduciendo y me picaba todo, aparte que iba rayado mirando al suelo.

Creo que llevaré el coche a fumigar.

¿fumigar???? ve a una pajareria, compra un raton muerto para serpientes (los venden) y dejalo debajo del coche, si es posible por la tarde (efecto calor) y dejalo unas horas. si cuando vuelvas no esta el raton.... ve y fumiga, si sigue estando... estate tranquilo
No tengo ni idea de serpientes autóctonas, pero conozco el mundillo y sabiendo lo complicado que es hacer que una serpiente acostumbrada a comer alimento vivo, coma alimento muerto, no estoy yo segura del todo de que la serpiente vaya a comerse un ratón muerto xD
Podría meterse en el motor, pero dudo que llegue al habitaculo (la unica forma sería por rendijas del aire acondicionado, pero está enrejada asi que...)
Y claro, luego meterás el coche en el garaje... y la culebra se puede meter en casa... y cualquier día vas a ducharte y...

Imagen

x_)
Si no tiene las llaves, es complicado que entre :Ð [plas] [jaja]
Campanilla escribió:Y claro, luego meterás el coche en el garaje... y la culebra se puede meter en casa... y cualquier día vas a ducharte y...

Imagen

x_)

Que buena persona.......
En la península no hay ninguna especie mortal para el hombre.. si por una remota casualidad entra al coche, irá al calor del motor.. y si le da por pasear y entrar al coche la verás al entrar.. y tranquilo.. las serpientes huyen de nosotros.. así que salvo que la aplastes con el culo veo poco peligroso el tema.. pero vamos, que abre el capo por si acaso y le echas un vistazo.. y ya que estas aprovecha y mira los niveles.. xD
zibergazte escribió:En la península no hay ninguna especie mortal para el hombre.. si por una remota casualidad entra al coche, irá al calor del motor.. y si le da por pasear y entrar al coche la verás al entrar.. y tranquilo.. las serpientes huyen de nosotros.. así que salvo que la aplastes con el culo veo poco peligroso el tema.. pero vamos, que abre el capo por si acaso y le echas un vistazo.. y ya que estas aprovecha y mira los niveles.. xD

Sí que hay especies peligrosas. No sé si hasta el punto de morirte, pero sí de hacerte un buen apaño, nada de picaduras de avispa, no, de reconstrucciones y demás.

Eso sí, yo nunca he visto ninguna xD Lo más normal es que sea una simple culebra que ni sea agresiva (anda que no he cogido yo culebrillas para hacerles fotos y jamás me han hecho nada), ni sea venenosa, ni nada.

Y por supuesto, sea venenosa o no, huirá. A no ser que la amenaces, la acorrales, la intentes coger, le agites algo para golpearla, huirá.

Lo curioso es que haya ido a meterse en el coche haciendo calor como hace ahora. Veo más posible que haya ido a la sombra simplemente y se haya ido por donde vino, porque no tiene mucho sentido que haciendo sol y calor en lugar de ponerse encima de una piedra para termorregularse, decida meterse en el motor de un coche.
Sois muy cabrones. Si os pasára a vosotros ibais a ver la de picores que os daría al coger el coche, añadiendo la rayada de mirar a todos lados cada minuto.
raulKs escribió:Sois muy cabrones. Si os pasára a vosotros ibais a ver la de picores que os daría al coger el coche, añadiendo la rayada de mirar a todos lados cada minuto.

Es mucho más probable (y común) que haya alguna araña dentro de tu coche, que probablemente te puede picar y causarte un sarpullido. Es más, si buscas, seguro que al menos una encuentras.

Edit: y no, yo no conduciría sabiendo que puede haber una serpiente muriendo espachurrada en mi motor. Antes de hacer nada me aseguraría de que no está y la llevaría a un lugar seguro. Con mis propias manitas xD
zibergazte escribió:En la península no hay ninguna especie mortal para el hombre.. si por una remota casualidad entra al coche, irá al calor del motor.. y si le da por pasear y entrar al coche la verás al entrar.. y tranquilo.. las serpientes huyen de nosotros.. así que salvo que la aplastes con el culo veo poco peligroso el tema.. pero vamos, que abre el capo por si acaso y le echas un vistazo.. y ya que estas aprovecha y mira los niveles.. xD

En la península existen las Malpolon monspessulanus y Macroprotodon cucullatus que son culebras venenosas, ademas de existir otras 3 víboras venenosas que son las Vipera Aspis, Vipera latastei y Vipera seoanei aunque desconozco el nivel de peligrosidad de su mordedura para una persona.

Todo sea por mantener informado a raulKs de lo que se puede encontrar... [+risas]
Tendría que ir a fumigar 3 coches ya que estaban juntos aunque la vieron meterse debajo de uno no quiere decir que en el caso que haya subido, se haya tenído que ir a por uno en concreto.

Pregunto. En el caso de que esté en el coche, ¿cuanto tiempo puede aguantar sin alimentarse? Digo yo que verá que ahí habrá poco que rascar.

Otra cosa, ¿cuanto aguanta sin comer/beber hasta que se muere?
pero donde esta la preocupacion con una culebrilla? si son super monas e inocuas
Kujah escribió:A una compañera del trabajo se le coló una culebra en el coche, media 1 metro y medio. Cogí unos guantes de seguridad y con muuuucha lentitud la pude enganchar, una vez enganchada a tomar por culo! xD

No seria una anaconda? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
raulKs escribió:Tendría que ir a fumigar 3 coches ya que estaban juntos aunque la vieron meterse debajo de uno no quiere decir que en el caso que haya subido, se haya tenído que ir a por uno en concreto.

Pregunto. En el caso de que esté en el coche, ¿cuanto tiempo puede aguantar sin alimentarse? Digo yo que verá que ahí habrá poco que rascar.

Otra cosa, ¿cuanto aguanta sin comer/beber hasta que se muere?

Depende de lo que comiese antes
Tema zanjado. He hablado con un señor mayor de campo, un campero vaya... y me ha dicho que en el supuesto de que haya entrado, solo puede acceder por los pedales.

Que deje los coches al sol 24h y ella sola sale ya que las culebras son de sombra y no aguantan el sol.
raulKs escribió:Tema zanjado. He hablado con un señor mayor de campo, un campero vaya... y me ha dicho que en el supuesto de que haya entrado, solo puede acceder por los pedales.

Que deje los coches al sol 24h y ella sola sale ya que las culebras son de sombra y no aguantan el sol.

¿Eres mago o algo? Porque dejar el coche al sol por la noche es bien chungo xDDD

Y pueden aguantar muuuucho tiempo sin comer si acaban de comer algo.

En serio, qué cagueta xD
No puedes dejar el coche al sol 24 h seguidas!!
suskie escribió:No puedes dejar el coche al sol 24 h seguidas!!

Y si le da la vuelta al mundo en coche? [poraki]
raulKs escribió:Tema zanjado. He hablado con un señor mayor de campo, un campero vaya... y me ha dicho que en el supuesto de que haya entrado, solo puede acceder por los pedales.

No quiero asustarte, pero a mi padre le pasó exactamente lo mismo que a ti y la víbora le picó en un pie después de salir por el hueco de un pedal y de estar dentro del coche casi una semana en pleno agosto. Me gustaría preguntarle los detalles para que te quedes más tranquilo, pero lamentablemente está MUERTO.

Ándate con ojo.
Tony Skyrunner escribió:

No quiero asustarte, pero a mi padre le pasó exactamente lo mismo que a ti y la víbora le picó en un pie después de salir por el hueco de un pedal y de estar dentro del coche casi una semana en pleno agosto. Me gustaría preguntarle los detalles para que te quedes más tranquilo, pero lamentablemente está MUERTO.

Ándate con ojo.

Gracia 0
No sé, pero yo desde luego cuando voy al campo intento tener cerradas todas las puertas del coche no sea que se cuele un bicho, aunque bueno, si quiere entrar, entrará, pero yo que sé.
Un vez dónde vivía antes entró una serpiente al jardín, de esas amarillas y blancas gordas... estaba enrollada en la parte del brezo del jardín y llamamos corriendo a la policia, cerramos todas las ventanas y puertas y joder que susto.
ivalice27 escribió:No sé, pero yo desde luego cuando voy al campo intento tener cerradas todas las puertas del coche no sea que se cuele un bicho, aunque bueno, si quiere entrar, entrará, pero yo que sé.
Un vez dónde vivía antes entró una serpiente al jardín, de esas amarillas y blancas gordas... estaba enrollada en la parte del brezo del jardín y llamamos corriendo a la policia, cerramos todas las ventanas y puertas y joder que susto.

¿Una de esas amarillas y blancas gordas? O.o ¿Una doméstica?
¿Pero cómo podéis ser tan cabrones con el pobre chaval? XD
No es lo mismo, pero a mi una vez me entró una araña tigre en el coche y no me hizo ni puñetera gracia. La picadura no es demasiado grave, pero aún así no veas el mal rollo que me dio tener que sacarla de allí. Y suerte que no la vi con el coche en marcha porque con lo poco que me gustan los insectos hubiera tenido un accidente, fijo.

Era como ésta:
Imagen

el señor de campo sabra mucho del tiempo, pero de coches no tiene ni idea.

en un coche medianamente moderno, por el unico sitio que podria entrar, es por la toma de aire para la clima/calefaccion, que suele estar por la rejilla del parabrisas delantero, esa entrada suele tener un filtro de papel/espuma, para que no entre mierda dentro del coche asi que una culebra imposible.
existiria una posibilidad remota, casi totalmente descartable, por la parte del maletero hay unas salidas de aire por debajo de los plasticos/tapizados, que suelen llevar unas gomas que hacen el efecto de valvula para dejar salir el aire y que no entre nada.

conduce tranquilo, que dentro no la tienes.

PD
los camperos no son los de MW y COD? [poraki]
50 respuestas
1, 2