› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:Pero bueno, cada uno es libre y si sus tutores o padres lo aceptan es porque lo verán bien. Ahora, si es mi hija sería la última vez que sale de casa hasta los 35.
manfreddy escribió:Es increible la doble moral de la television, esa misma discoteca unas semanas antes realizo una "subasta" a la inversa, eran las tias las que pujaban por los tios, siendo el premio el mismo, pero claro, si son hombres los que son "utilizados" no interesa.
gcc escribió:cassidy79 escribió:PainKiller escribió:
Nada macho, que si no ves entre ésto y la prostitución, poco tengo que hacer aquí. Ésto me recuerda a las noticias de A3 sobre los videojuegos, que se sacan las cosas de quicio.
Es absurdo y demagogo lo que acabas de exponer. Estoy hablando de, por ejemplo en este caso, el valor que un chaval de 16 años puede aprender acerca de la mujer. Se le está dando una interpretación bastante cercana a apreciarla como un mero objeto sexual, sin voz ni voto. Solamente pagando más, obtienen lo que quieren. Después, por ejemplo, nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos cualquier caso de violencia de género típico en que se conoce que ella no accedió a las peticiones de él (fuersen del tipo que fuesen) y éste no supo reaccionar ante un no por respuesta. Repito, es sólo un ejemplo que estoy poniendo. Lo que no digo es que las chavalas que hayan accedido a jugar en esa discoteca vayan a terminar siendo putas.
Pero vamos, que el que no tiene nada que hacer aquí soy yo, si tú no quieres darle la interpretación correcta a mis palabras.
Los valores se enseñan en casa, no en una discoteca. En las noticias no he visto más que madres de canis echándose las manos a la cabeza.
Es fácil: no dejes salir a la cría esa noche. Ah, que pasa, que te suelta dos ostias si la dejas sin su noche de fiesta? Que las hubieran educado en condiciones.
cassidy79 escribió:
A ver, si yo estoy de acuerdo con lo que estáis diciendo. Y no me escandalizo ni nada de eso. Es más, me parece una soberana gilipollez. Pero mi enfoque viene a cuento de que, a gran parte de la juventud actual, que carecen de escalas de valores (véase, por ejemplo, los payasos del caso Marta del Castillo) les hacen flaco favor con este tipo de actuaciones.
Y no, tenlo por seguro. La mayor parte de las familias españolas, se preocupan de todo menos de educar correctamente a sus hijos en casa. Y te lo dice alguien cuya pareja es profesora. Todo la responsabilidad parece que cae en el colegio. En casita, televisión, internet, y para la camita. No me des más problemas de los que ya tengo. Pero luego que tu maestr@ no te diga lo que tienes que hacer ni cómo lo tienes que hacer, quién se habrá creido que es. Así nos luce el pelo. Que muchísimos chavales se creen con derecho a todo, sin responsabilidad alguna, y con un código moral de mierda absoluta.
Por eso pienso que hay que tener más cuidado con este tipo de cosas. Porque te arriesgas a que aprendan algo (que a tí te puede parecer tonto, meramente lúdico) como una conducta que no es la que tiene que ser.
Y no me vale el ejemplo de los videojuegos. Está claro que a un perturbado le pueden causar efectos nocivos, cuando a los que sabemos distinguir realidad de ficción nos parece totalmente absurdo que los medios establezcan tales relaciones. Pero un videojuego tiene marcado, como una película, un código de edades. Nadie te manda jugar a un juego de +18, si no los tienes. En este caso, estamos hablando de menores.
PainKiller escribió:¡Por el amor de dios! Vale que las nuevas generaciones no son precisamente un ejemplo, pero poner como ejemplo de éstas a los que asesinaron a Marta del Castillo tiene delito.
PainKiller escribió: Pues si los padres no se responsabilizan de su educación, ¿por qué va a tenerlo que hacer el resto de la gente?. ¿Vamos a tener que restringir la libertad del resto del mundo porque un grupo de gente con pocas luces se tomen un juego como algo serio?
PainKiller escribió: A l@s que se suben para subastarse tampoco nadie les ha mandado hacerlo y si te preocupas por la educación de tus hijos, sabrás donde y con quién andan, por lo que si no te gusta, se lo prohibes y santas pascuas.
Knos escribió:Supongo que daran dinero segun ciertas cosas
El caso es que aqui en Polonia estoy harto de ver como las chicas entran gratis y los tios tenemos que pagar. La gente lo hace y las chicas no se quejan, asi que todo bien, aunque en el fondo sea muy triste la sociedad en que vivimos, y donde la "igualdad" es solo para lo que interesa
Keihanzo escribió:Yo propongo otro paso para luchar contra el sexismo, ¿Cuando empezarán ellas a invitarnos a cubatas para ligar?
Keihanzo escribió:Knos escribió:Supongo que daran dinero segun ciertas cosas
El caso es que aqui en Polonia estoy harto de ver como las chicas entran gratis y los tios tenemos que pagar. La gente lo hace y las chicas no se quejan, asi que todo bien, aunque en el fondo sea muy triste la sociedad en que vivimos, y donde la "igualdad" es solo para lo que interesa
No tienes que irte a Polonia para ver eso.
Yo propongo otro paso para luchar contra el sexismo, ¿Cuando empezarán ellas a invitarnos a cubatas para ligar?
cassidy79 escribió:PainKiller escribió:¡Por el amor de dios! Vale que las nuevas generaciones no son precisamente un ejemplo, pero poner como ejemplo de éstas a los que asesinaron a Marta del Castillo tiene delito.
Ya, eso dirían los padres de estos personajes antes de que realizaran semajante locura. Que sus hijos no eran un ejemplo, pero ¿matar a alguien? ¿O es que tienen un gen asesino o algo por el estilo?PainKiller escribió: Pues si los padres no se responsabilizan de su educación, ¿por qué va a tenerlo que hacer el resto de la gente?. ¿Vamos a tener que restringir la libertad del resto del mundo porque un grupo de gente con pocas luces se tomen un juego como algo serio?
Para que no perjudiquen a los hijos de los que sí se preocupan por su educación y/o a otr@s. Es como el que pone el coche a 200 km/h. Si se estampa sólo, por mí perfecto, lo malo es que acaban pagando justos por pecadores, y acaban con la vida de una familia entera. Si un subnormal piensa que puede conseguir lo que quiera como quiera, dime tú quién posiblemente acabará pagando las consecuencias de la educación de ese tipejo.PainKiller escribió: A l@s que se suben para subastarse tampoco nadie les ha mandado hacerlo y si te preocupas por la educación de tus hijos, sabrás donde y con quién andan, por lo que si no te gusta, se lo prohibes y santas pascuas.
Ya, claro. Y con el resto de situaciones absurdas, cosas sin sentido que ocurren a nuestro alrededor, etc. también vas tú y se lo prohíbes todo. ¿No sería más fácil intentar aprender a no confundir libertad con libertinaje y que la sociedad fuera un poco más consecuente con ello? La sociedad no es un ente independiente del núcleo familiar, y muy a tu pesar, es uno de los principales focos donde el individuo aprende a valerse por sí mismo, sobre todo a nivel de pautas sociales. Por lo que no estaría mal un poco de menos egoísmo en nuestro entorno para que se inculcaran valores morales que sirvan a su futuro. La persona, sin un código ético, no es persona.
gcc escribió:cassidy79 escribió:PainKiller escribió:¡Por el amor de dios! Vale que las nuevas generaciones no son precisamente un ejemplo, pero poner como ejemplo de éstas a los que asesinaron a Marta del Castillo tiene delito.
Ya, eso dirían los padres de estos personajes antes de que realizaran semajante locura. Que sus hijos no eran un ejemplo, pero ¿matar a alguien? ¿O es que tienen un gen asesino o algo por el estilo?PainKiller escribió: Pues si los padres no se responsabilizan de su educación, ¿por qué va a tenerlo que hacer el resto de la gente?. ¿Vamos a tener que restringir la libertad del resto del mundo porque un grupo de gente con pocas luces se tomen un juego como algo serio?
Para que no perjudiquen a los hijos de los que sí se preocupan por su educación y/o a otr@s. Es como el que pone el coche a 200 km/h. Si se estampa sólo, por mí perfecto, lo malo es que acaban pagando justos por pecadores, y acaban con la vida de una familia entera. Si un subnormal piensa que puede conseguir lo que quiera como quiera, dime tú quién posiblemente acabará pagando las consecuencias de la educación de ese tipejo.PainKiller escribió: A l@s que se suben para subastarse tampoco nadie les ha mandado hacerlo y si te preocupas por la educación de tus hijos, sabrás donde y con quién andan, por lo que si no te gusta, se lo prohibes y santas pascuas.
Ya, claro. Y con el resto de situaciones absurdas, cosas sin sentido que ocurren a nuestro alrededor, etc. también vas tú y se lo prohíbes todo. ¿No sería más fácil intentar aprender a no confundir libertad con libertinaje y que la sociedad fuera un poco más consecuente con ello? La sociedad no es un ente independiente del núcleo familiar, y muy a tu pesar, es uno de los principales focos donde el individuo aprende a valerse por sí mismo, sobre todo a nivel de pautas sociales. Por lo que no estaría mal un poco de menos egoísmo en nuestro entorno para que se inculcaran valores morales que sirvan a su futuro. La persona, sin un código ético, no es persona.
La moral y la ética son subjetivas, no puedes obligar a nadie a que cumpla con las tuyas. Por eso digo que la educación se hace en casa, ni en el colegio, ni en una discoteca, ni en la calle, ni en los libros, ni en la televisión. En casa, por papá y mamá. Y cada chaval va a tener una ética y una moral distinta. A algunos el matrimonio homosexual, por poner un ejemplo, les parecerá una aberración, porque así se les ha educado. A otros, les parecerá lo más normal del mundo.
Yo, personalmente, no veo maldad ninguna en lo que ha pasado en esa discoteca. Ni mucho menos estaban pagando por sexo. Ni si quiera por una cita con la chica en cuestión. Es más, de muy buena gana subían a darle un empujoncito a su ego. No veo que esto sea malo ni amoral, pero aquellas madres o padres que se escandalizan por cosas así, simplemente tienen qeu prohibir a su hijo acudir a esa discoteca. Y no al revés, ya que, como hemos visto, no incumplen ninguna ley. El ayuntamiento, según han dicho en las noticias, no puede hacer nada, así que hap asado el pastel a la junta. Que tampoco podrá hacer nada, y mucho menos a toro pasado.
También hay discotecas en España donde los chicos entran gratis y las chicas pagan...