Una distro propia, basada en ubuntu

Hola comunidad de software libre, desde hace tiempo mas de 15 años soy usuario de gnu/linux, hace unos 2 años al ver que migraba e instalaba muchos ubuntus a mis clientes, se me ocurrio hacer una distro propia con todas las configuraciones y software que casi siempre agregaba, obteniendo asi un ahorro de tiempo inmejorable, vaya en 15 minutos poder instalar y dejar configurado ubuntu con un sinfin de aplicaciones y apariencia tipo windos (digo la mayoria de mis clientes es a lo que estaban acostumbrados, asi que un cambio a gnu/linux lo mas fácil posible), y asi nacio DavidOS, basado en ubuntu 10.04, les dejo los links de descarga, estan divididos con 7zip, entre las novedades que cuentas estan:
32 y 64bits
libre office, el cual guarda automáticamente en doc xls y ppt
gcompris y mucho soft educativo
firefox con downloadhelper y chrome
skype, amsn
mucho soft multimedia
k3b
adobe reader
codecs
frostwire
juegos
modulos impresoras samsung
redes wifi broadcom (algunas)
en 64 bits kernel 3.4 y servidor tcos y un multiseat
una herramienta de diagnostico útil en modo live para probar un equipo y obtener datos de tarjeta madre, bios, procesador, memoria, etc
actualizaciones hasta abril del 2012, (regularmente greneraba una iso con actualizaciones grandes)
y mucho mas.

Espero les sea de ayuda a muchos, gracias y saludos.

http://www.mediafire.com/?danbz50pe8flc 64bits
http://www.mediafire.com/?xmwmb1a1jqt4q 32bits

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No se ven las imágenes ;)
raro las imágenes, en opera no se muestran, solo dando click der y mostrar imagen.
lemus escribió:[img*]http://localhost/web/4/img/slide-0.png[/img]
[img*]http://localhost/web/4/img/slide-1.png[/img]
[img*]http://localhost/web/4/img/slide-2.png[/img]
[img*]http://localhost/web/4/img/slide-3.png[/img]
Lemus, apunta a "localhost". Si estás usando tu propio servidor tendrás que cambiar el localhost por la ip o el dominio.
Si la ruta de la imagen es localhost se supone que solo las podrás ver en tu pc, no?
jajaja cierto que torpe gracias
Te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie
cambiar 4 cosas no es hacer una distro, eso es una metadristo si llega ;)
Dios..., por favor, parecen bonitos estos proyectos pero una remaster de una versión que ya no tiene soporte y encima metes programas privativos los cuales creo que ni se pueden redistribuir libremente... :S

Espero ver las imagenes, que actualices a 12.04, amsn creo que esta ya KO (emesene al menos creo que progresa lentamente) y falta creo yo editores multimedia de uso comun que siempre piden, descomprensor y otras herramientas utiles tambien.
También le pondría teamviewer o semejante para control remoto y otras cuestiones.

Lo de servidor tcos y multiseat si que me parece realmente muy interesante y te animaria a que crearas un post propio con tus experiencias, configuraciones y otras cuestiones.
Tambien es interesante saber como has estado remasterizando la distro y tal pues he usado muchas opciones pero con tantos cambios y carencias de cada una al final me harte y me dedico a instalar la ultima version y luego unas lineas apt-get que tengo en mi web y ya esta (aunque eso lleve bastante tiempo dependiendo de la conexión).

Si te animas a mejorar la distro y tratar funciones administrativas y facilidades a nivel usuario encantado de charlar y si lo necesitas mismo te facilito hosting para todo ello (maxima velocidad y sin limite de ancho de banda vamos XD).
Me encanta que la gente se anime con estas cosas lastima que yo no tenga todo ese tiempo y ganas disponibles ^^.

Es echarle ganas, esto es un comienzo pero..., bueno, algo es algo XD.
cierto una mega distro propia gracias, pero realmente tiene cosas interesantes que a simple vista muchos dicen ha solo personalizaste el escritorio, y no es así, tiene cosas que no se consiguen solo cambiando, y solo al usarla y compararla con otras distros como mint o el propio ubuntu se ven las diferencias, si bien tener un repositorio propio y mantenimiento constante no esta incluido, espero incluirlo en un futuro y con mucho mas soporte y programas propios, de momento como dije solo la empecé para agilizar una instalación de ubuntu 10.04. Saludos. :)

Gracias blackgem, si aun le queda un año de soporte al 10.04, lo empecé casi recién salio, y lamento no haberlo compartido antes, como dices se pueden incluir mas cosas y en comunidad seria mucho mas rápido y efectivo, para el remaster use garfio, si bien al principio lo hacia a mano, al ver que garfio lo hacia de la misma manera y mas fácil lo comencé a usar, de nuevo gracias tomare en cuanta tus comentarios :)
lemus escribió:cierto una mega distro propia gracias, pero realmente tiene cosas interesantes que a simple vista muchos dicen ha solo personalizaste el escritorio, y no es así, tiene cosas que no se consiguen solo cambiando, y solo al usarla y compararla con otras distros como mint o el propio ubuntu se ven las diferencias, si bien tener un repositorio propio y mantenimiento constante no esta incluido, espero incluirlo en un futuro y con mucho mas soporte y programas propios, de momento como dije solo la empecé para agilizar una instalación de ubuntu 10.04. Saludos. :)

Gracias blackgem, si aun le queda un año de soporte al 10.04, lo empecé casi recién salio, y lamento no haberlo compartido antes, como dices se pueden incluir mas cosas y en comunidad seria mucho mas rápido y efectivo, para el remaster use garfio, si bien al principio lo hacia a mano, al ver que garfio lo hacia de la misma manera y mas fácil lo comencé a usar, de nuevo gracias tomare en cuanta tus comentarios :)

Por cierto, olvidate de repositorios totales propios, usa la 12.04 y si quieres añadidos, un ppa con tu metapaquete (paquete que instala un conjunto de paquetes) y programas propios si desarrollas XD, asi empezo creo que Mint y SuperOS trabaja asi vamos, es lo mas comodo al final, total, no tiene "politica propia" asi que con añadir un repositorio extra va de lujo XD.

Di los cambios que has hecho y tal a nivel interno, para mi solo veo cambios a nivel de /home y configuraciones de multiseat y tcos que es lo que me interesa como te comente XD.
Estoy probando el 12.04, y veo que ya incluye en los repos tcos, para generar la iso estoy probando remastersys y va bastante bien, las configuraciones del escritorio las realizo en /etc/skel, aunque remastersys-gtk tiene la opcion de usar la configuracion de un usuario me bota error, por lo demas me paraece muy amigable, para multiseat se puede agregar tambien el bicefalo multiseat.
11 respuestas