Una dudilla con el Paro

Saludos

Vereis, trabajo en una empresa desde hace 2 años, y eso que entre para 4 meses(uno empieza a ganar dinero y le da palo dejar de ganar), pero desde hace unos meses que no me encuentro bien alli, hay poco compañerismo y los jefes son horrorosos, asi que me quiero ir .
¿Si no vengo en un par de dias y me echan, tengo derecho al paro?

Quiero retomar mis estudios y pagarmelos con la prestacion

Muchas gracias.
Si que tendrías derecho a paro.

De todas formas siempre es mejor llegar a un acuerdo con tus jefes que usar medio poco éticos.
Raul Martinez escribió:Si que tendrías derecho a paro.

De todas formas siempre es mejor llegar a un acuerdo con tus jefes que usar medio poco éticos.

Ni puta idea. Si el despido es procedente, no tendrás derecho a la prestación por desempleo. En tu caso, sería que la empresa te despidiera y tu buscaras la improcedencia del mismo, o bien que fuera un contrato por obra o servicio y acabara el mismo, sino, no tendrás derecho al desempleo.
ok Muchas gracias, me portaré bien....
Hola!!
Si dejas de asistir al trabajo sin causa justificada, es despido justificado y NO tienes derecho a prestacion.
Como te dicen mas arriba, lo ideal seria que hablaras con tu jefe o con el departamento de personal de la empresa y expusieras lo que hay. Casi siempre se llega a un arreglo amistoso, te arreglan los papeles y listo.
Pero si no es posible, andate con ojo, mucho ojo. Un despido puede estar justificado por un monton de causas, incluso las que menos pensamos. Puedes acercarte a la sede de algun sindicato y preguntar alli; o incluso en el paro, aunque con mucho disimulo........
Pero antes de actuar informate bien, porque te puedes quedar sin trabajo y sin prestacion.
En ese sentido tuve suerte, se acababa el contrato y quedo como que no me renovaron. Acceso a la universidad para +25 años, matricula y todo gracias a la prestacion........
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No os equivoqueis, siempre tienes derecho a cobrar el desempleo excepto en el caso de que causes baja voluntaria.

Por despídos procedentes, improcedentes o por extinción de contrato SI que tienes derecho a paro.
Arwen escribió:Y eso?

¿Me dices a mi?

En el único caso en el que no tienes derecho a paro es en de baja voluntaria.

Los despidos procedentes o improcedentes y las finalizaciones de contrato no son una baja voluntaria y por lo tanto tendrás derecho a cobrar el desempleo que has cotizado.
Raul Martinez escribió:
¿Me dices a mi?

En el único caso en el que no tienes derecho a paro es en de baja voluntaria.

Los despidos procedentes o improcedentes y las finalizaciones de contrato no son una baja voluntaria y por lo tanto tendrás derecho a cobrar el desempleo que has cotizado.
Sale mejor meterme con la madre del jefe que irme por mi cuenta...

Esto es España [beer]
8 respuestas