Una dudilla de matemáticas

Una dudilla como se sacaba (6x^4)-(2x^3)-(3x^2)-(5x)=8 es que hace mil que no hago ecuaciones y no me acuerdo, puede que fuese fubinni?, como se aplicaba? cual es el resultado?

Gracias a todos por adelantado
Det_W.Somerset escribió:Es la regla de Ruffini. Te viene explicada aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_Ruffini

+1
Ok. Gracias voy a ver si lo saco, si alguien mas puede sacarlo para asegurarme del resultado mejor, y gracias a todos
Pero alma de cántaro, ¿qué te han puesto para resolver? He metido la ecuación en el Mathematica y me ha salido esto:

Imagen
Yo que se la ecuacion parecia facil en un principio, no puedes meterle al mathematica que te saque los numeros con decimales? sin las ecuaciones?

Gracias
Pero la ecuación ¿de dónde ha salido? ¿Te la han puesto? En ese caso se han tenido que equivocar, los ejercicios por Ruffini están preparados para que se resuelvan con números enteros sencillos. Es que si no hay que echar mano de las fórmulas de la ecuación general de cuarto grado, que quizá con suerte se dé en la carrera de matemáticas.
Pues la ecuación venía en el libro, nu se....Aslguien puede sacarme una aproximacion decimal?
Fubini, ese sí que era tocahuevos. ¿De qué iba su teorema? Gracias a Dios ya lo he olvidado XD
Con maple he obtenido esto: {x = -0.9235722658}, {x = 1.473398302}

[burla3]
pozzzi escribió:Pues la ecuación venía en el libro, nu se....Aslguien puede sacarme una aproximacion decimal?

He ido a sacar los valores numéricos, y las raíces son números complejos.

Puedes olvidar esa ecuación. Si está para resolver por Ruffini tiene un error seguro, ya te dije antes que esos ejercicios están preparados para que salgan con números enteros sencillos.
Ok. Gracias a todos

podeis cerrar el hilo
14 respuestas