Una dudilla sobre ONO y su router...

A ver tengo un problema con el wifi del modem-router wifi scientific atlanta que suelen dar al contratar ONO, ya que muchas veces pierde la señal del wifi y se pilla la conexion

La cuestión es: tengo otro router wifi inves N más nuevo y con mayor alcance inalámbrico, habría la posibilidad de seguir usando el scientific de ono sólo de módem y que tirase la señal inalámbrica desde el inves??? que necesitaría hacer, si se puede (sed muy concretos que soy bastante melón en esto), para conseguir pillar internet de esta forma por wifi???

PD: No se si me he explicado bien, si es asi decidlo, y gracias por contestar
Yo nunca he visto el ruter wifi ese de ono, así que voy a deducir.

Imagino que le llegará el cable coaxial de ono al ruter que te han dado. Mira a ver si detrás tiene conectores rj45, creo que ese es su nombre. Si es así imagino que el ruter lo puedes poner para que la salida sea por esos conectores.

Por otro lado tienes otro ruter wifi. Tienes que mirar que tenga una entrada rj45. Si es así une los dos ruters, la salida rj45 de ono con la entrada rj45 del otro que tienes y ya lo puedes usar.

Otra opción, que no entiendo como lo ha hecho mi hermano pero le funciona con el ruter de telefónica, y si el ruter de ono tiene salida rj45, es unir la salida del ruter de ono con cualquiera de las salidas del otro ruter. Mi hermano lo ha hecho con uno de telefónica y le funciona, no me preguntes ni como ni por qué, porque yo no lo entiendo, es más, mi madre se ha dado de baja de telefónica y me voy a quedar con el ruter para probar yo con la nintendo.

Otra cosa no te puedo decir, lo siento.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si que tiene salida rj45 el de ONO y esta claro que tendre que conectarlo a otra rj45 del router en la entrada de ethernet si no me equivoco, la cosa esta en como configuro el modem para que me pirule internet ya que las ips de los 2 routers son son 192.168.0.1......

si alguien sabe algo más del tema se agradecen todos los aportes
Yo tengo el modem de ONO conectado a un router wifi de Lynksys y va correctamente, supongo que te refieres a eso.

Lo más sencillo es que desconectes el wifi del moden de ONO, o al menos eso creo, tampoco soy un experto.
yo tambien tengo ese router de ono y lo tengo conectado a otro router wifi y sin problemas. lo que tienes que hacer es el rj45 que conectas al router wifi que tienes pero no en la entrada sino en cualquiera de las salidas.
Conecta el RJ 45 del router ONO al Linksys, y te conectas a la wifi del Linksys poniendo de puerta de enlace la IP del router ONO.
Tal cual te han dicho. A poco que el router sea medio normal, suelen venir con el DHCP activado por defecto. Vamos que suele ser encenderlo, teniéndolo conectado al modem ono por RJ45 y punto (siempre que el router sea un router neutro, no de adsl). Luego al encenderlo, dejando automático todo en el SO te debería funcionar, porque el router lo único que hace es como un hub, la salida a inet te lo hace el router. Luego ya la rabia que te dé si quieres configurar el router para poner las Ip's de red local que quieras, pero vamos que yendo a lo fácil, ONO+router neutro suele ser conectar, encender, y apañado. Luego ya te conectas a la wifi o a las tomas LAN del router y a navegar.
antes que nada gracias a todos por contestar

Vamos a ver, resumiendo, entonces conecto el rj45 de la única salida ethernet del modem ono desactivándole el wifi, a una de las salidas de rj45 del router configurado con dhcp y automaticamente a rular? no habra conflicto de ips al ser los 2 modem y router de direccion 192.168.0.1???

PD: este router es el que tengo http://www.elcorteingles.es/informatica ... centro=eci , alguien sabe si es neutro????
Tendrás que poner el router wi-fi en modo pasarela, en todo caso prueba eso primero y si no te va, en modo pasarela, porque no puedes tener dos modem conectados al mismo tiempo a no ser que el segundo sea también enrutador (router).
pozzzi escribió:antes que nada gracias a todos por contestar

Vamos a ver, resumiendo, entonces conecto el rj45 de la única salida ethernet del modem ono desactivándole el wifi, a una de las salidas de rj45 del router configurado con dhcp y automaticamente a rular? no habra conflicto de ips al ser los 2 modem y router de direccion 192.168.0.1???

PD: este router es el que tengo http://www.elcorteingles.es/informatica ... centro=eci , alguien sabe si es neutro????

No se ve en la foto pero vamos, es fácil. Si tiene (normalmente) 4 LAN + 1 LAN a parte es neutro. Si tiene 4 LAN + 1 RJ11 (de teléfono) es ADSL y no te vale. Al menos las probaturas que yo hice.
Tema de conflictos de IP no tiene que haber porque el modem al ser monopuesto no da IP de red, digamos que al hacer un IPconfig lo que ves es la IP pública no la de red... vamos tampoco quiero liarte mucho no sea que te líe más. El caso es que MODEM LAN + ROUTER NEUTRO, pasando el cable de red de la LAN del MODEM a la LAN de toma de INET del router (que no las 4 LAN de red local) en el 99% de los casos suele tirar a la primera. Reiniciando los dispositivos eso sí, para que se configuren datos Ip's y demás. Lo de quitar la wifi del modem lo que más rabia te dé. No afectará, serán como 2 puntos de acceso para tu internet, uno mejor que otro por lo que dices que el router tiene mejor señal wifi.

OJO! si no tira automáticamente CREO que tienes que configurar el router como BRIDGE, pero ya me pillas en bragas, que los temas LAN los dejé hace unos añitos y no sé si ha cambiado mucho la cosa, y además depende luego cada router. Yo sé que los Conceptronics guarros de 15 pabos, por ejemplo, se configuran automáticamente.
itho escribió:
pozzzi escribió:antes que nada gracias a todos por contestar

No se ve en la foto pero vamos, es fácil. Si tiene (normalmente) 4 LAN + 1 LAN a parte es neutro. Si tiene 4 LAN + 1 RJ11 (de teléfono) es ADSL y no te vale. Al menos las probaturas que yo hice.
Tema de conflictos de IP no tiene que haber porque el modem al ser monopuesto no da IP de red, digamos que al hacer un IPconfig lo que ves es la IP pública no la de red... vamos tampoco quiero liarte mucho no sea que te líe más. El caso es que MODEM LAN + ROUTER NEUTRO, pasando el cable de red de la LAN del MODEM a la LAN de toma de INET del router (que no las 4 LAN de red local) en el 99% de los casos suele tirar a la primera. Reiniciando los dispositivos eso sí, para que se configuren datos Ip's y demás. Lo de quitar la wifi del modem lo que más rabia te dé. No afectará, serán como 2 puntos de acceso para tu internet, uno mejor que otro por lo que dices que el router tiene mejor señal wifi.

OJO! si no tira automáticamente CREO que tienes que configurar el router como BRIDGE, pero ya me pillas en bragas, que los temas LAN los dejé hace unos añitos y no sé si ha cambiado mucho la cosa, y además depende luego cada router. Yo sé que los Conceptronics guarros de 15 pabos, por ejemplo, se configuran automáticamente.

Entonces si que es neutro, voy a probar a ver que pasa, en un rato os digo algo
No os compliqueis.... Ni neutros ni bridges ni leches.

Ejemplo configuracion:

Router ONO: 192.168.0.1
Router AP: 192.168.0.2

PC conectado por Wifi al router AP con el direccionamiento estatico:

IP: 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 8.8.8.8
DNS2: 8.8.4.4

Da igual el modo del router AP (192.168.0.2), realmente solo lo estas usando de AP y siempre vas a tener conectividad con el router ono al estar en la misma LAN

No hay que darle mas vueltas, que a veces nos complicamos la vida... para intentar hacer maravillas y es mucho mas sencillo de lo que parece
melirober escribió:No os compliqueis.... Ni neutros ni bridges ni leches.

Ejemplo configuracion:

Da igual el modo del router AP (192.168.0.2), realmente solo lo estas usando de AP y siempre vas a tener conectividad con el router ono al estar en la misma LAN

No hay que darle mas vueltas, que a veces nos complicamos la vida... para intentar hacer maravillas y es mucho mas sencillo de lo que parece

Uhmm... fíjate que nunca había hecho una conexión compartida modem-router. Sí entre PC's o PC-consola, para usar la wifi de un portatil en una consola/PC. Una duda ya que lo veo. Las DNS, por qué esas? No bastaría con poner la gateway en la DNS1 y que sea el modem el que las configure como hacen muchos routers que en vez de darte las 2 DNS te configuran la GW en la DNS1 y apañado?
itho escribió:

Ejemplo configuracion:

Uhmm... fíjate que nunca había hecho una conexión compartida modem-router. Sí entre PC's o PC-consola, para usar la wifi de un portatil en una consola/PC. Una duda ya que lo veo. Las DNS, por qué esas? No bastaría con poner la gateway en la DNS1 y que sea el modem el que las configure como hacen muchos routers que en vez de darte las 2 DNS te configuran la GW en la DNS1 y apañado?

Las DNS son las de Google, que van como un tiro.

¿Hay algun problema en mejorar el servicio? (Te lo digo de buen rollo, que leyendolo ahora suena un poco seco...)
melirober escribió:
itho escribió:

Ejemplo configuracion:

Las DNS son las de Google, que van como un tiro.

¿Hay algun problema en mejorar el servicio? (Te lo digo de buen rollo, que leyendolo ahora suena un poco seco...)

Nono que va, seguramente es por como lo he escrito que suena mal pero era totalmente en tono curiosidad. Pues no sabía lo de las DNS de google fíjate tú, lo probaré a ver qué tal va XD.

Bueno, vamos a esperar a que el compi pruebe a ver si no sale ardiendo su casa con todo lo que le estamso diciendo que pruebe XD
Imagen

Te las recomiendo 100%, yo tuve una movida en el curro con los reenviadores de los servidores de dns privados, cuando telefonica tuvo la caida de la 80.58.61.250/254 de telefonica, y desde que puse las de google 0 problemas, y infinitamente mas rapidas.
Ya tengo internet en los portátiles al final con conectar el modem (desactivandole el wifi) por ethernet al router, y asignandole 192.168.1.1 (antes tenia 192.168.0.1) al modem, ya me va, puesto que el router es 192.168.0.1 y con asignacion automatica e id dinamica y toa la pesca, vamos que ya lo tengo to automatico y listo pa los portátiles.

PD: lo que no me va ahora es el wifi del sobremesa al conectar ya que se tira tal que 2 min para meterse en google
PD2: alguien sabe como aumentar el rango de alcance del wifi?? ya que me va igual que el otro que tenia y eso que este es n y con mas cobertura se supone, no?

EDITO: PD solucionada la conexion con el pc, solo hacia falta reiniciar el router y ahora van todas las conexiones como un tiro
sigo buscando soluciones para PD2
16 respuestas