› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
pozzzi escribió:antes que nada gracias a todos por contestar
Vamos a ver, resumiendo, entonces conecto el rj45 de la única salida ethernet del modem ono desactivándole el wifi, a una de las salidas de rj45 del router configurado con dhcp y automaticamente a rular? no habra conflicto de ips al ser los 2 modem y router de direccion 192.168.0.1???
PD: este router es el que tengo http://www.elcorteingles.es/informatica ... centro=eci , alguien sabe si es neutro????
itho escribió:pozzzi escribió:antes que nada gracias a todos por contestar
Vamos a ver, resumiendo, entonces conecto el rj45 de la única salida ethernet del modem ono desactivándole el wifi, a una de las salidas de rj45 del router configurado con dhcp y automaticamente a rular? no habra conflicto de ips al ser los 2 modem y router de direccion 192.168.0.1???
PD: este router es el que tengo http://www.elcorteingles.es/informatica ... centro=eci , alguien sabe si es neutro????
No se ve en la foto pero vamos, es fácil. Si tiene (normalmente) 4 LAN + 1 LAN a parte es neutro. Si tiene 4 LAN + 1 RJ11 (de teléfono) es ADSL y no te vale. Al menos las probaturas que yo hice.
Tema de conflictos de IP no tiene que haber porque el modem al ser monopuesto no da IP de red, digamos que al hacer un IPconfig lo que ves es la IP pública no la de red... vamos tampoco quiero liarte mucho no sea que te líe más. El caso es que MODEM LAN + ROUTER NEUTRO, pasando el cable de red de la LAN del MODEM a la LAN de toma de INET del router (que no las 4 LAN de red local) en el 99% de los casos suele tirar a la primera. Reiniciando los dispositivos eso sí, para que se configuren datos Ip's y demás. Lo de quitar la wifi del modem lo que más rabia te dé. No afectará, serán como 2 puntos de acceso para tu internet, uno mejor que otro por lo que dices que el router tiene mejor señal wifi.
OJO! si no tira automáticamente CREO que tienes que configurar el router como BRIDGE, pero ya me pillas en bragas, que los temas LAN los dejé hace unos añitos y no sé si ha cambiado mucho la cosa, y además depende luego cada router. Yo sé que los Conceptronics guarros de 15 pabos, por ejemplo, se configuran automáticamente.
melirober escribió:No os compliqueis.... Ni neutros ni bridges ni leches.
Ejemplo configuracion:
Router ONO: 192.168.0.1
Router AP: 192.168.0.2
PC conectado por Wifi al router AP con el direccionamiento estatico:
IP: 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 8.8.8.8
DNS2: 8.8.4.4
Da igual el modo del router AP (192.168.0.2), realmente solo lo estas usando de AP y siempre vas a tener conectividad con el router ono al estar en la misma LAN
No hay que darle mas vueltas, que a veces nos complicamos la vida... para intentar hacer maravillas y es mucho mas sencillo de lo que parece
itho escribió:melirober escribió:No os compliqueis.... Ni neutros ni bridges ni leches.
Ejemplo configuracion:
Da igual el modo del router AP (192.168.0.2), realmente solo lo estas usando de AP y siempre vas a tener conectividad con el router ono al estar en la misma LAN
No hay que darle mas vueltas, que a veces nos complicamos la vida... para intentar hacer maravillas y es mucho mas sencillo de lo que parece
Uhmm... fíjate que nunca había hecho una conexión compartida modem-router. Sí entre PC's o PC-consola, para usar la wifi de un portatil en una consola/PC. Una duda ya que lo veo. Las DNS, por qué esas? No bastaría con poner la gateway en la DNS1 y que sea el modem el que las configure como hacen muchos routers que en vez de darte las 2 DNS te configuran la GW en la DNS1 y apañado?
melirober escribió:itho escribió:melirober escribió:No os compliqueis.... Ni neutros ni bridges ni leches.
Ejemplo configuracion:
Uhmm... fíjate que nunca había hecho una conexión compartida modem-router. Sí entre PC's o PC-consola, para usar la wifi de un portatil en una consola/PC. Una duda ya que lo veo. Las DNS, por qué esas? No bastaría con poner la gateway en la DNS1 y que sea el modem el que las configure como hacen muchos routers que en vez de darte las 2 DNS te configuran la GW en la DNS1 y apañado?
Las DNS son las de Google, que van como un tiro.
¿Hay algun problema en mejorar el servicio? (Te lo digo de buen rollo, que leyendolo ahora suena un poco seco...)