kai_dranzer20 escribió:entonces quiere decir que esos rayos nos deben de estar matando ahorita mismo, y como no ha pasado nada, de nuevo los científicos poniéndose ellos solos en ridículo
Que dicen gilipolleces está claro, sinó habría habido unos 15 fines del mundo solo el último año, pero tampoco te pases con las prisas que lo de la hora ha sido el comentario de un compañero, no una frase de los astrónomos de turno. Cuando ves que una estrella está explotando no tarda 1h en hacer "puf".
Desde el momento que se detecta que una estrella entra en fase de descomposición lo mismo pasan 4 días que 4 años en pegar el "PUM" final. A saber qué estado de "descomposición" han detectado.
josemurcia escribió:Estáis diciendo lo mismo, por si no os habéis dado cuenta.
Dicen lo mismo pero están discutiendo sobre el uso de los tiempos verbales. aunque parezca que están discutiendo sobre explosiones estelares, no es el caso, es una cuestión lingüística

Por otro lado, teniendo en cuenta que el problema está en el caso que haya una explosión dirigida y ésta nos alcance. Si la explosión es general en la estrella y se reparte hacia todas las dimensiones lo que nos llegue será mínimo, verdad?
Pues así, sin calculadora ni nada, me da que acertar con un "cañón de rayos gamma" a 8.000 años luz es como intentar darle a plutón desde la Tierra con un puntero láser y con los ojos vendados.
Si el "tiro" sale desviado el mísero valor de 0º 00m 00.000001s de ángulo dudo que siquiera pasara cerca de nuestro sistema solar. Y teniendo en cuenta que tiene 360ºx360º enteritos para "disparar" (vertical y horizontal para crear la esfera) me da a mi que acertar a la Tierra es cuanto menos una posibilidad tan remota como que te toque la lotería 15 veces seguidas y tengas 15 accidentes de avión en los que muerta todo el mundo y tú seas el único superviviente sin un mísero rasguño. Todo intercalado, primero una lotería, luego un avión, otra lotería, otro avión...