Una extraña proposición

Encuesta
¿Beberías el líquido?
10%
5
6%
3
4%
2
80%
41
Hay 51 votos.
Te desvelas de madrugada. En el dormitorio, a dos pasos de ti, se alza un ser de naturaleza difícil de definir. El ser extiende su ¿mano? y muestra una botellita de cristal con un líquido irisado.
- Si bebes de este frasco, jamás volverás a sentir deseo sexual - su voz, tan extraña e inexplicable como él mismo, resuena en tu cabeza, como si no proviniese de ninguna parte-. Tienes treinta minutos para pensártelo. Una vez me marche, no volveré.
No percibes maldad ni bondad en él, sólo un ofrecimiento desinteresado. Quizá simplemente curiosidad.

¿Qué haríais en esta situación? ¿Por qué?
Me sobran 29 minutos pa echar al ser ese por estafador, te quita el deseo y no te da nada a cambio? Vaya estafador cawento
Y por qué razón alguien lo bebería??
Creo que me encuentro un "ser" de naturaleza indefinida por la noche en mi habitación, y el "ser" una ostia preventiva se lleva. Por el resto... yo ya no tengo de eso, así que más le vale ofrecer algo más interesante. Aunque tras la primera ostia el "ser" igual ya no se muestra muy amigable que digamos, pero culpa suya por entrar en mi cuarto sin llamar ni nada.
A menos que tuviera una condición física que me impidiera sentir placer, no lo tomaría.
sin ninguna contrapartida? que clase de mierda de proposicion es esa ¿?

ayy las vacaciones escolares.
GXY escribió:sin ninguna contrapartida? que clase de mierda de proposicion es esa ¿?

ayy las vacaciones escolares.

@GXY No es un pacto ni una negociación, así que no tiene por qué haber contrapartida. De hecho, por eso he empleado la metáfora del ser extraño, para poder justificar que sus razones nos sean incomprensibles.
Y ya peino alguna que otra cana, así que en poco o nada me afectan las vacaciones escolares.

Con esto pretendía plantear, entre otras cosas, hasta qué punto somos esclavos de este instinto primitivo.
¿Seríamos acaso más libres sin él?
O, por el contrario, ¿perderíamos quizá el propósito de nuestra existencia al no existir (valga la redundancia) voluntad de contribuir a prolongar la especie?

Una vez leí, no recuerdo dónde, una teoría bastante interesante que, en muy resumidas cuentas, defendía que todo, absolutamente todo lo que hacemos, tiene como fin último llegar a la procreación con la persona que cada cual considere óptima, aunque a primera vista no pueda parecerlo o pueda resultarnos absurdo o inverosímil. Que sería cuestión de "seguir el hilo" y ver dónde hunden su raíz nuestras voluntades y cuál es el fin último verdadero.
pues es que sinceramente, no creo que nadie quisiera renunciar a eso asi por las buenas. ni siquiera despues de haber tenido malas experiencias al respecto.
Salvo que tuviera un problema de adiccion, no veo el beneficio de aceptar esto.

Mi deseo sexual es algo de lo que disfruto, pero no condiciona mi vida. Hago muchas otras cosas que no están enfocadas a reproducirme. De hecho, hago bastantes cosas que van en contra de mis probabilidades de reproducirme.
Vaya tontería, para una cosa buena que tiene la vida.
Cozumel II escribió:Vaya tontería, para una cosa buena que tiene la vida.

Y en principio barata...
pdriko31 escribió:Me follo al ser extraño.

Opino igual, a lo mejor le despierto el deseo sexual al ser extraño
Pensaria que tengo que cambiar de camello, pero aparte de esto, para que cojones quiero perder mi deseo sexual? El sexo es la ostia
Torres escribió:Y por qué razón alguien lo bebería??

Porque si sigues teniendo el disfrute, pero te puedes ahorrar el craving, es un win-win
Schwefelgelb escribió:

Porque si sigues teniendo el disfrute, pero te puedes ahorrar el craving, es un win-win

win-win no tener deseo sexual?? Todo para tí.., te doy mi botella del líquido misterioso :Ð
Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:

win-win no tener deseo sexual?? Todo para tí.., te doy mi botella del líquido misterioso :Ð

Ojalá.
y que demonios obtenemos a cambio? nada? quien demonios se echaría encima un "debuff" asi porque si?
Lo que se obtiene a cambio es libertad, pensamiento libre de influencia. Que tus decisiones sean tuyas y no se vean corrompidas por la biología.

Aunque leyendo los comentarios veo que el libre pensamiento no está tan valorado como mojar el churro en caliente [qmparto] así nos va.
spartan2788 escribió:Lo que se obtiene a cambio es libertad, pensamiento libre de influencia. Que tus decisiones sean tuyas y no se vean corrompidas por la biología.

Aunque leyendo los comentarios veo que el libre pensamiento no está tan valorado como mojar el churro en caliente [qmparto] así nos va.

Sabes que ambas cosas son compatibles, no?
A ver si empieza ya el cole...
Que a los críos se os están fundiendo las neuronas con el calor.
spartan2788 escribió:Lo que se obtiene a cambio es libertad, pensamiento libre de influencia. Que tus decisiones sean tuyas y no se vean corrompidas por la biología.

Sección de papelería y busca un buen cutter. Solucionado.
Nevermore2 escribió:A ver si empieza ya el cole...

Es posible que sea mayor que tú.
Por otra parte, no entiendo estos comentarios. Si no te interesa, ignóralo, es así de sencillo.

Lo que se obtiene a cambio es libertad, pensamiento libre de influencia. Que tus decisiones sean tuyas y no se vean corrompidas por la biología.

Por fin alguien abre la cuestión interesante.
Philémon escribió:

Por otra parte, no entiendo estos comentarios. Si no te interesa, ignóralo, es así de sencillo.

Desconozco tu edad, pero te aseguro que no eres mayor que yo.
Y soy libre de opinar y escribir, y tu planteamiento, como te ha dicho algún que otro compañero, es vago, sin sentido y sin fundamento alguno.
Lo has vestido con un halo místico que no sé a qué viene.
Pero es como si el ente te pide meterte un dedo en el culo, a cambio de nada, y debes decidir, duro dilema, si decirle que sí o que no.
Lo dicho, un sinsentido.

Y para colmo eres nuevo en el foro... Lo hueles? Sí? Es ese inconfundible olor a troll. Búscate un desodorante.

Y si no te gusta que la gente escriba, bloqueas.
Me parece que por las respuestas que estáis dando los "maduros" son de chiquillos de mente. Primero porque la edad no es ningún certificado, segundo porque aquí los únicos que han empezado a faltar al respeto son los de siempre, los portadores de la común verdad.

El debate no tiene ningún halo de misterio ni nada. Simplemente se ha ofreciendo un ejemplo. El pensaba que gente sería capaz de tener un debate sano, iba a dar distintos puntos de opinión y compartir sus ideas.

Lo que no se esperaba es que la gran mayoría iba a salir con el comentario de cuñado, unga bunga, de me la follo, golpe en el pecho, cierro foro.

Os invito a que no me citéis porque es lo último que escribo en este post. Ala a seguir bien, no penséis mucho, disfrutad del futbol y que no se os caiga el cinturón de macho cabrío. Chao.
Entiendo que la base de la cuestión es que un hombre no puede alcanzar el éxito total si intenta cubrir sus instintos primarios, y que el sexo (en este caso) es un impedimento a la hora de ser exitoso o feliz.
Creo que hay un término medio entre el "no depender de una mujer te arregla la vida porque un macho es independiente y fuerte" y el "el sexo es lo mejor del mundo mundial jojo unga unga", pero bueno, que yo no me tomaría algo que va a quitarme una cosa que me gusta y que no considero que me haga ningún mal.
¿Sabéis quién más no tiene deseo sexual? Los drogodependientes. Exitosos de por vida. No necesitas una pócima secreta, tan solo unas dosis de heroína.
Yo entiendo el hilo, hablas de la posibilidad de quitarte un instinto primario, sea el deseo sexual, como lo sería la necesidad de dormir, de comer, de beber, etc, pues yo me lo pensaría muy seriamente, probablemente sin ese instinto sea una persona más completa y más racional que con un instinto primario como lo es la líbido.

@Nevermore2 Si, tienes 75 años pero la mente de un niño de 18, como te han dicho, si no te gusta el hilo, ignóralo, pero no vengas a faltar al respeto
Desde luego el ejercicio muy bien planteado no está, pero eso no da derecho a ninguno a perder las formas, si no os interesa el tema nadie os obliga a participar, y si queréis participar haced el favor de dejaros de alusiones tan infantiles mientras presumís de madurez [reojillo]
Nevermore2 escribió:
Philémon escribió:

Desconozco tu edad, pero te aseguro que no eres mayor que yo.
Y soy libre de opinar y escribir, y tu planteamiento, como te ha dicho algún que otro compañero, es vago, sin sentido y sin fundamento alguno.
Lo has vestido con un halo místico que no sé a qué viene.
Pero es como si el ente te pide meterte un dedo en el culo, a cambio de nada, y debes decidir, duro dilema, si decirle que sí o que no.
Lo dicho, un sinsentido.

Y para colmo eres nuevo en el foro... Lo hueles? Sí? Es ese inconfundible olor a troll. Búscate un desodorante.

Y si no te gusta que la gente escriba, bloqueas.

Eres tan libre de opinar y de escribir como yo de sugerirte que ignores el hilo si no es de tu agrado en lugar de faltar al respeto a una persona a la que no conoces de nada.
Ese halo místico viene a cuento de que me gusta escribir y quería plantear el tema de una forma original, ya ves tú qué crimen.
¿En serio esto te parece un típico hilo troll? En fin. Y no, no soy nuevo, lo que es nuevo es esta cuenta porque la principal es bastante menos anónima, pero vamos, que igualmente no tiene más de un año, pero llevo entrando a foros de este estilo desde mediados de los 2000, así que nuevo en estas lides, lo que se dice nuevo, no soy. Pensaba que el carnet de antigüedad sólo lo pedían en Forocoches, pero ya veo que me equivocaba.

Y me da igual que la gente escriba, sólo pido respeto. Creo que es lo mínimo.

Desde luego el ejercicio muy bien planteado no está, pero eso no da derecho a ninguno a perder las formas, si no os interesa el tema nadie os obliga a participar, y si queréis participar haced el favor de dejaros de alusiones tan infantiles mientras presumís de madurez [reojillo]

Precisamente lo he planteado de forma tan vaga porque buscaba darle un toque de ambigüedad, con el fin de que cada uno pudiera proyectar los motivos que le podrían llevar a beber o no el líquido. Se puede ver que muchos tienen clarísimo que no lo harían porque perderían algo que les gusta, lo cual es perfectamente lícito, pero otros sí que lo beberían porque así se sentirían más libres. Yo he conocido a alguna persona que me ha dicho "tío, ojalá fuese asexual, creo que muchos de mis problemas desaparecerían si no me gustasen las mujeres", en el sentido de que podría vivir de forma más despreocupada, sin buscar ser deseado, que a fin de cuentas es lo que muchas veces nos condiciona de manera más o menos consciente a la hora de tomar x decisiones (cómo vestir, qué comer, etc.).
Claro que no, el deseo sexual(y su satisfacción obviamente) es uno de los placeres de la vida, cuando perdemos la capacidad de disfrutar es como estar muertos en vida(así lo veo yo).

Entiendo el tema de que algunos no quisieran tener deseo sexual al no tener con quien satisfacerlo, yo tampoco tengo prospectas pero bueno siempre estará la tan injustamente difamada paja [+risas](y las putas).
Todavía no sé de dónde sacáis que no tener deseo sexual es no poder disfrutar del sexo. ¿No disfrutáis de la comida si no tenéis hambre?
@Schwefelgelb Hombre si no tengo hambre no tengo ganas de comer por lo tanto no disfruto de la comida porque tendría que forzar a comer imagino que en el sexo aplica igual [looco]
Schwefelgelb escribió:Todavía no sé de dónde sacáis que no tener deseo sexual es no poder disfrutar del sexo. ¿No disfrutáis de la comida si no tenéis hambre?

No es lo que pretendía decir. En este caso, al perder el deseo sexual, desaparece por completo la necesidad de mantener relaciones y con ello, quizá, la de relacionarse con otras personas a nivel íntimo. No sería algo comparable a una especie de maldición por la cual no puedes volver a disfrutar del sexo aunque lo anheles, no, directamente dejas de desearlo.
@Philémon Ni caso, yo también tengo abierto un hilo y me dan ganas de que lo cierren y ya está. Aquí la mayoría van de sabelotodos y de graciosillos, es lo que hay.

En cuanto a tu cuestión yo la verdad que no aceptaba, el deseo sexual me parece algo super necesario y no me gustaría no volver a sentirlo.
LordBalilla escribió:@Schwefelgelb Hombre si no tengo hambre no tengo ganas de comer por lo tanto no disfruto de la comida porque tendría que forzar a comer imagino que en el sexo aplica igual [looco]

Yo no tengo hambre prácticamente nunca y bien que disfruto comiendo.
Schwefelgelb escribió:Todavía no sé de dónde sacáis que no tener deseo sexual es no poder disfrutar del sexo. ¿No disfrutáis de la comida si no tenéis hambre?

La pregunta mas bien seria, se puede disfrutar de algo que no te apetece hacer? :-?

Como dicen por ahí, un simil puede ser con la comida, cuando comes sin tener hambre no se disfruta la comida y en muchísimos casos hasta te genera repulsión(si, la comida puede generar repulsión a quien no tiene deseos de comer), con el sexo es lo mismo.

Schwefelgelb escribió:Yo no tengo hambre prácticamente nunca y bien que disfruto comiendo.

Entonces eres una excepción o un caso extraño.
Oystein Aarseth escribió:

La pregunta mas bien seria, se puede disfrutar de algo que no te apetece hacer hacer? :-?

Como dicen por ahí, un simil puede ser con la comida, cuando comes sin tener hambre no se disfruta la comida y en muchísimos casos hasta te genera repulsión(si, la comida puede generar repulsión a quien no tiene deseos de comer), con el sexo es lo mismo.

Schwefelgelb escribió:Yo no tengo hambre prácticamente nunca y bien que disfruto comiendo.

Estoy de acuerdo, normalmente si no tengo ganas de comer no me entra la comida hasta el punto de que si fuerzo me dan ganas de vomitar. Por ejemplo, hasta que no voy al gimnasio o hago alguna actividad, no me entra el apetito, y no suelo comer. No me podría comer un plato de macarrones recién levantado porque me entra nauseas solo de pensarlo. Pero supongo que cada persona es un mundo.
Oystein Aarseth escribió:

La pregunta mas bien seria, se puede disfrutar de algo que no te apetece hacer? :-?

¿Nunca has hecho una dieta de volumen verdad? [+risas]

no es equivalente. suprimir el deseo sexual de lo que seria equivalente es de suprimir el impulso/deseo de comer (de satisfacer la necesidad o el deseo de comer).

es decir, no es que pudieras comer sin ganas, es que no tendrias ganas de comer (nunca) y al no tener ganas, ni obtener satisfaccion de ello, primero que se te podria olvidar durante dias (con lo cual potencialmente podrias morir) y segundo que si comieras, lo harias mecanicamente. sin ganas y sin obtener ninguna sensacion positiva por ello.

o al menos es asi como yo lo interpreto.

Schwefelgelb escribió:

se supone que el objetivo de dejar de tener deseo sexual es dejar de tener relaciones. cualquier tipo de relaciones.

en otras palabras el op esta preguntando si algun eoliano querria voluntariamente convertirse en asexual. (teoricamente, para no estar condicionado por ese deseo)

Oystein Aarseth escribió:Entonces eres una excepción o un caso extraño.

no van por ahi los tiros. disfruta comiendo pero no espera a tener hambre para comer.

pero las ganas de comer si las tiene.

si no tienes ganas de comer, no comes. si no tienes ganas de follar, no follas.

y esas ganas pueden ser fisiologicas (es decir, que las provoca el cuerpo) o de satisfaccion mental, es decir, que simplemente te apetece hacerlo.

por tanto, si no tienes deseo sexual no es que puedas follar sin ganas. es que no tendrias ni deseo sexual por nadie ni necesidad sexual que satisfacer (ninguna, ni las pajas).

si no tienes el deseo de hacerlo ni se va a despertar nunca (ni mental ni fisiologicamente) simplemente no vas a hacerlo y si lo haces sera algo mecanico de lo que no obtendras feedback ninguno. seria como rascarte sin tener picor. algo mecanico y pasajero que olvidaras con igual rapidez en cuanto dejes de hacerlo.

yo... lo ya dicho. no querria, y creo que muy poca gente querria (y creo que la gente que querria, es en reaccion a capitulos no agradables o que salieron mal en la materia). para mi el sexo es uno de los placeres de la vida y lo unico que lamento a estas alturas de la pelicula es no haberlo practicado mas. (y no es que lo haya practicado ni poco ni mal, pero en retrospectiva me hubiera gustado disfrutarlo mucho mas de lo que lo he disfrutado).

y lo mismo digo de comer, y de otros placeres de la vida, algunos mas mundanos que otros.

yo creo que en esta vida perra estamos para disfrutar aunque sea de los pequeños momentos de calidad. ya la vida esta demasiado jodida como para joderla nosotros mas aun con nuestros propios demonios de formas como esta descrita en el hilo.
Oystein Aarseth escribió:Claro que no, el deseo sexual(y su satisfacción obviamente) es uno de los placeres de la vida, cuando perdemos la capacidad de disfrutar es como estar muertos en vida(así lo veo yo).

Entiendo el tema de que algunos no quisieran tener deseo sexual al no tener con quien satisfacerlo, yo tampoco tengo prospectas pero bueno siempre estará la tan injustamente difamada paja [+risas](y las putas).

Pero es un instinto que si no fuera necesario, no tendrías esa necesidad de tener las relaciones íntimas con nadie, es como dormir, dormir nos gusta porque tenemos sueño y necesitamos eso, pero ojalá, en mi caso, me quitaran la necesidad de dormir y "perder" 6 horas diarias durmiendo, pues en el caso del sexo es igual, yo la verdad no me parece tan disparatada la idea de no sentir esa necesidad más en mi vida
El que te cuento escribió:
Oystein Aarseth escribió:Claro que no, el deseo sexual(y su satisfacción obviamente) es uno de los placeres de la vida, cuando perdemos la capacidad de disfrutar es como estar muertos en vida(así lo veo yo).

Pero es un instinto que si no fuera necesario, no tendrías esa necesidad de tener las relaciones íntimas con nadie, es como dormir, dormir nos gusta porque tenemos sueño y necesitamos eso, pero ojalá, en mi caso, me quitaran la necesidad de dormir y "perder" 6 horas diarias durmiendo, pues en el caso del sexo es igual, yo la verdad no me parece tan disparatada la idea de no sentir esa necesidad más en mi vida

Que tú pienses eso no quiere decir que sea lo normal. Hay gente que no ve la necesidad de vivir y se suicida.
A mí lo que me preocupa es que haya gente que asocie el deseo sexual a ser esclavo de ello o algo parecido. Yo tengo deseo sexual y nunca me he sentido que me faltara libertad de ningún tipo, o que mi pensamiento se nublara por ello, si el deseo sexual no te deja pensar con claridad trabajar en controlarlo me parece mucho más sensato que castrarte.

Si no tengo hambre no suelo comer, y si me fuerzo a comer sin hambre no suelo disfrutarlo.

Ho!
Me extraña lo que decís de la comida, igual de ahí la diferencia en el pensar respecto a lo otro. Será mi cerebro de gordo, que de la saciedad al lleno había un mundo y podía estar a reventar, que siempre había hueco para un helado.
Schwefelgelb escribió:Me extraña lo que decís de la comida, igual de ahí la diferencia en el pensar respecto a lo otro. Será mi cerebro de gordo, que de la saciedad al lleno había un mundo y podía estar a reventar, que siempre había hueco para un helado.

Tengo una amiga que durante su adolescencia no comía casi nada, iba al médico para que le dieran unas pastillas para abrir el apetito porque si fuera por ella no comía.
Estaba delgada no, lo siguiente.
Schwefelgelb escribió:Me extraña lo que decís de la comida, igual de ahí la diferencia en el pensar respecto a lo otro. Será mi cerebro de gordo, que de la saciedad al lleno había un mundo y podía estar a reventar, que siempre había hueco para un helado.

Porque te gusta la comida y te gusta comer. Ves comida y tu cuerpo, aunque no tengas hambre, te dice "buah qué bien entra eso, está buenísimo".

No creo que sean análogos el hambre con el deseo sexual. Sería más bien comparable a ver comida y que dijeras "pues sin más", por muy bueno que esté y por muy buena pinta que tenga, pero que no te de ni hambre ni ganas de comértelo, por lo que comerte cualquier cosa te supondría un esfuerzo, ya que no sería algo que haces por voluntad.
Tengo 4 hijos, 35 años...tengo deseo sexual a todas horas....es currar y pensar en f****.....no lo bebo ni aunque me pagasen.
Si con la premisa del primer mensaje alguien tiene que dilucidar que no tener deseo sexual implica liberarse de algo similar a un yugo mental... Lo siento mucho pero el problema lo tiene el que plantea la situación pensando que es una obviedad.

Siempre que se te plantea una pérdida la tendrás en cuenta si tiene una contrapartida. Las primeras respuestas lo dejan claro: La "libertad" mental no es una consecuencia de la pérdida de deseo sexual y por lo tanto no es una contrapartida.

Y no, meter en el saco el deseo sexual como causa de un supuesto "esclavismo biológico" del instinto animal no es algo que esté aceptado. El que es esclavo del deseo sexual lo es porque tiene una adicción y como tal lo que tiene es un problema de adicciones que hay que tratarlo por otros lados.
Torres escribió:
El que te cuento escribió:

Que tú pienses eso no quiere decir que sea lo normal. Hay gente que no ve la necesidad de vivir y se suicida.

Yo no digo que sea lo normal, yo digo que en mi caso, no me importaría quitarme esa necesidad, igual que no me importaría quitarme la necesidad de dormir, duermo porque lo necesito, sin más, con el sexo lo mismo, tengo sexo cuando necesito tenerlo, pero si no lo necesitara, no me importaría, pero esto es personal, por ejemplo no me quitaría de comer o beber, disfruto más comiendo o bebiendo que follando
El que te cuento escribió:disfruto más comiendo o bebiendo que follando

Lástima que esto sea el rincón y no pruebas. De verdad de lo digo [qmparto]
61 respuestas
1, 2