Una forma de ahorrar dinero es volver a los 30 fps.

1, 2, 3
@Noliko The last of us 2? Por favor no me hagas reir, tu has visto Ryse son of rome? En 2014 salió en PC 7 años antes que ese juego. O podemos hablar de dying light en 2015, un pepinazo gráfico

Y para resumir edito: La ps2 nunca fue la mejor, y menos al lado de consolones reconocidos hoy dia como dreamcast, gamecube, xbox,... o el PC, simplemente fue la consola del pueblo y de los medios. Y de aquellos barros esos lodos, solo hay que ver el porrazo que se han metido enfrente de microsoft hoy dia

Pero se ha desviado el hilo porque reina el elitismo, en resumen
Duendeverde escribió:Veo mucha gente ofendida. Como si doliese que gente disfrute de los juegos con un hardware de mierda, mientras otros van con lo último. Cada uno disfruta con lo que tiene. No obligo a nadie a jugar a 30 fps, sólo el que quiera estirar más tiempo su pc. Luego dicen que jugar en pc no es algo elitista. [+risas]

chrispro escribió:Vamos por partes... Al que defiende que hay gente que se mete ahora en pc que defendía una consola... Y ahora es de steam.... Que defienden Steam a capa y espada...

Dudo que haya algún pringado que sea de Steam por encima de todo... Yo por ejemplo, acabo de pillar en origin el f1 porque salía más barato.. voy al precio no s la plataforma.. así que esos que mencionas de haberlos... Serán pocos... @bucl3_
Se que hay gente que le gusta tener todo ordenado en una misma plataforma pero de ahí a defensores ultranza.. lo dudo

Respecto a lo de configurar... No sé si os dais cuenta pero es el futuro... Futuro que siempre estuvo en pc pero las consolas, que tengo ps5 y series X(aunque esta la he vendido hace nada porque al final en el pc sale todo lo de Xbox) puedo decir que ya los juegos están tirando a... Modo rendimiento... Modo calidad.... Modo rendimiento con rtx... Niveles de motion Blur... Niveles de granulado...
En definitiva al consolero le espera tocar cosas y sobre todo con las consolas obsoletas que nos han sacado en esta generación...

Y a @Duendeverde respecto a los hilos de los juegos.... Es que del Spiderman dudo que hablaran en el hilo de pc sino fuera por cosas del rendimiento....

Es cierto que se pasan, y hha gente que crea hilos de rendimiento exclusivamente pero yo ya me voy al hilo de consolas cuando quiero algo de la historia... O del juego valga la redundancia, para jugar

Sí lo hay sí. Un tal ivan no se qué en este foro. El mayor fanboy de steam. Esta persona es capaz de no jugar ni a juegos gratis por no instalarse otro cliente. Prefiere pagar 50€ en steam, por un juego de origin, que 10€ en un código para origin. Aunque el mismo juego te lance el cliente de origin a la vez. El quiere los juegos en un mismo sitio, aunque tenga que pagar más o esperar. Si un juego no sale en steam, no lo juega o prefiere hacerlo pirata. Si por él fuera, eliminaba hasta gog, es que drm free.

A ver , en el rebaño de dios... tiene que a ver ovejas negras xD Algun tonto habrá .. xD
EMC2 escribió:
Cosita ES escribió:Se nos ha llenado el post de gente de consola y de cierta consola.

Alguno es para que pase PayPal y se le done unos eurillos para que pueda llegar a algo de calidad.

Con la llegada de PS5 y series X , y los modos rendimiento, ya ni los consoleros quieren 30fps la mayoría abogan ahora por los 60fps.

Conforme avance la generación y las consolas estén con la lengua fuera volveremos a los 30 FPS cinematográficos, más no hacen falta y demás paridas
Una vez te acostumbras a los 60 fps es difícil volver. En cualquier caso, yo últimamente me estoy volviendo a acostumbrar, porque no me queda otra con los juegos actuales más exigentes hasta que consiga comprar un PC nuevo (que probablemente no será pronto).
1440p60fps de ahí para arriba tonteria todo en mi opinion.
@Duendeverde

Compañero, has probado soluciones de reescalado como el NIS de NVIDIA y el FSR de AMD??
Para los que tenemos gráficas justitas (como es mi caso ahora mismo) más que volver a los 30fps (que francamente no los aguanto ya) me parece mejor idea bajar la frecuencia del monitor a 50hz, (entre 50 y 60fps no hay una diferencia demasiado apreciable) y bajar resolución (hasta 720p la imágen es relativamente nítida) si le añades un reescalado tipo FSR, tienes un equilibrio bastante bueno entre fluidez y definición.
Yo, después de comprar el monitor (maldita la hora xD) de 144hz, no me llevo tan bien con los 60; en Deck los 60 sí los soporto mejor, pero los 30, sea donde sea: nunca más.

Por otra parte juego a 1440p, pero no tendría problema en bajar resolución a los juegos modernos si no se viesen (supongo que serán por los AA) como con niebla; que incluso en esa resolución pasa, la verdad.
Menos mal que tengo muchas viejas joyas pendientes en Pc [+risas]
bucl3_ escribió:Me hace mucha gracia como gente no podía jugar a menos de 60, oh dios mio sacrilegio, no no, yo no puedo. Pero sale la steam deck a menos de 60 fps y como esta de moda ahora todos pueden jugar a menos fps, con tal de estar aprobados socialmente en este mundillo hyperconsumista [carcajad]

No es eso, una vez que te acostumbras a tasa de imagenes muy altas jugar a juegos que van a 30 fps se hace incomodo visualmente.
Yo si puedo juego a 60, pero si tengo que jugar a 30 lo juego, prefiero eso que bajarle la resolución.
Recuerdo aquellos reportajes de las revistas de los 90s y principios de los 2000s donde se hablaba de que con 24 fotogramas por segundo eran más que suficientes para jugar a cualquier juego.
Recomiendo poner el modo "diapositivas". Poca coña, antiguamente me había pasado tener un, no sé, un 286 con menos RAM que la leche desnatada y poner algún juego que necesitaba el doble de potencia, y que aquello fuera a 1 fps. Brutal, lo mejor, lo más recomendable.
Hará un año le cambié a mi mujer su 970 por mi 1070 que tenia. El caso es que estaba jugando al Horizon Zero y pasé de jugar a 60 fps con la 1070 a unos 30 fps con la 970.

Al principio lo note una barbaridad (pensaba "esto es insufrible") pero al cabo de una semana recuerdo que cuando estaba jugando pensé "hoy si que va mas fluido". ¿Que ha pasado?

Activé los fps y vi que seguia en los 30 fps. Me imagino que mi "ojo" se habia acostrumbrado [+risas] [+risas]

Luego claro pasé de 970 a la 3070 y me pareció otro mundo.

Creo que al final te acostumbras a lo que tienes y que no hay obsesionarse tanto con los fps. [360º]
Shinmei escribió:A 40 puedo jugar perfectamente en la Steam Deck. Capado a 40fps con 40hz en el panel y va super suave.

En el sobremesa a menos de 60fps no puedo, me da dolor de cabeza. A 100fps que es lo máximo que da mi monitor solo juego a simuladores o FPS con ratón.

Para mí 60 es el punto perfecto en la mayoría de juegos, jugando con mando.

En el PC tambien se puede hacer lo mismo capar los Hz a lo que te salga, pero eso de super suave a 40hz lo dudo
@DAVIDSM4K Puedes capar los FPS, los hz depende del monitor. El mío el mínimo es 50hz.

Y lo de Steam Deck si no la has probado yo no puedo demostrártelo y en vídeos no se aprecia, pregunta en el subforo de la Deck a ver qué te dicen.

Yo también dudaba de los 40 fps/hz hasta que la tuve en mis manos.
Viendo el titulo del hilo, he recordado un video que me apareció ayer en YouTube...

...y es que si bien es sabido, o comentado, mayor tasa de FPS ayuda a ser mas competitivo en juegos shooter, pero y en juegos de conducción? Hay mucha diferencia de 60 a 120 fps?

Para muestra un botón, os dejo lo que vi ayer:

En mi caso personal, con el pc de mi firma, prefiero limitar la calidad gráfica, o bajar incluso la resolución con tal de jugar a un mínimo de 60 fps. Lo reconozco, me he mal acostumbrado...yo jugué durante los últimos años antes de renovar pc a 30 fps (incluso menos en juegos mas demandantes), ahora me resultaría "imposible" volver atrás en ese aspecto. No soy tan "graphic whore", pero los fps es de los aspectos que mas valoro a día de hoy
@Master_Azrael pero es que eso es un arcade.

Ahora que pruebe lo mismo en un Asetto, o un Dirt Rally por ejemplo. A ver qué tiempos hace, la diferencia sería mucho mayor.

También hay que tener en cuenta que a mayor número de FPS menor latencia de renderizado. Hay una actualización de la imagen cada menos milisegundos.

Es decir, tenemos una respuesta visual a los controles mucho mas nutrida. Es el equivalente al ping en los servidores multijugador, cuanto mas bajo mejor.

Y si que se nota la latencia, sobre todo en juegos exigentes y cuanto mas preciso sea el control que usemos mas se nota, de ahí que en fps competitivos se prioricen los frames por segundo a todo lo demás.
116 respuestas
1, 2, 3