Una forma de ahorrar dinero es volver a los 30 fps.

1, 2, 3
Sí. Muchos andan con monitores de mínimo 165hz. Una vez te acostumbras a jugar a determinada suavidad, ya cuesta volver atrás.

Mi caso es diferente. Tengo un i5 4460 y una gtx 1050 ti. Monitor corriente TN. Nada de freesync o gsync. Hace mucho que no puedo jugar a 60 fps estables. Para que juegos me vayan siempre con baioloteos de fps, últimamente capo a 30 fps y listo. Total, si muchos juegos meten tanto blur que es similar a la experiencia en consola.

Al principio se nota, pero luego te haces. Es mucho peor cuando juego a juegos emulados de videoconsolas viejas. Que ahí ni 30 fps.

El procesador no hace cuello de botella, puedes subir algo más la calidad gráfica y se calienta el equipo menos. Lo hago sobre todo en videojuegos de aventuras. Al que estoy jugando ahora es al dragon quest XI. Para juegos de coches o shooters no recomiendo esto.

Todavía hay millones de jugadores con una xbox one o ps4, que no se le caen los anillos por jugar a 30 fps. Es una forma de ahorrar dinero y seguir jugando, hasta cuando quieras o puedas, cambiar el pc.
lo siento, pero no vuelvo a jugar a 30 ni loco...parece que vaya todo a camara lenta, es que mira que te digo, me he comprado algunos juegos en consola y al ver que no tiraban a 60,se han quedado en el cajon, prefiero no jugarlos, asi de claro
Chaquetero está baneado por "troll"
Con los problemas de stuttering y framepacing que tienen la mayoría de juegos jugar a 30 FPS es un infierno.

Luego te pones uno que no tiene esos problemas, y ahí sí se puede jugar a 30 FPS, es peor que jugar a 60 obviamente pero es jugable perfectamente.
a que numero de fps se empieza a ver lento? a 59?
A 40 se puede jugar o te quitan el carnet de jugador?
A 40 puedo jugar perfectamente en la Steam Deck. Capado a 40fps con 40hz en el panel y va super suave.

En el sobremesa a menos de 60fps no puedo, me da dolor de cabeza. A 100fps que es lo máximo que da mi monitor solo juego a simuladores o FPS con ratón.

Para mí 60 es el punto perfecto en la mayoría de juegos, jugando con mando.
Actualmente prefiero 30 fps que tener tironcillos por culpa del procesador o lo que sea. Prefiero pocos fps que un juego vaya a trompicones.

Mi segundo pc es un i3 viejo. Pues a 30 fps es capaz de mover juegos como el final fantasy VII remake. Con el framerate desbloqueado es constante los tirones que mete.

Nos han metido nuevas necesidades. Te pillas un monitor con muchos hz y si un juego va a 60fps, notas que va peor que en un monitor de 60hz. Implica luego gastar dinero en hardware para jugar mejor.

Luego tenemos los de consola, que no sufren tanto porque un juego vaya a 30 fps. El caso es que un equipo que podría ser obsoleto para jugar a 60 fps o más, lo puedes estirar jugando a 30 fps.
Soy capaz de jugar a 1600x900, pero menos de 60 me duelen los hojos.
Tengo colegas que ni lo notan, pero yo no puedo, me es muy incómodo.
@Duendeverde el Ff7 remake está muy bien optimizado. Me lo pillé hará un mes y va como un tiro, da gusto.
Cada uno se tiene que ajustar al PC que tiene y decidir que sacrifica y que no. A mi me parece bien lo que ha dicho el autor de post. De echo tengo un ordenador muy similar al suyo y la verdad es desde mi punto de vista todo lo que esté dentro de los 45/60 fps a mi me parece jugable y disfrutable. Yo tengo un monitor gsync 2K y no me queda otra que ajustar cosas. Aunque es cierto que tener gsync ayuda muchas veces.

Yo los sacrificios que suelo hacer es bajar las opciones graficas que considero "eye candy" y como situación desesperada bajar a 1080 la resolución. Pero por lo general a día de hoy sigo consiguiendo por lo menos 60fps.

En mi caso no voy a comprar un PC nuevo hasta que merezca la pena o se me rompa el que tengo. Me lo puedo permitir, pero tampoco están saliendo tantos juegos "potentes" que me hagan decir "vaya es que no puedo jugar a nada". Todo lo contrario. A día de hoy, sigo pudiendo jugar casi todo lo que me interesa así que seguiré tirando con este mientras sea así.
Eso es como todo en la vida, una vez que pruebas el jamón de pata negra es lo que tiene, ya no quieres volver a la blanca, yo creo que el punto dulce está en los 60fps,más es innecesario a no ser que sea un juego competitivo, ya cada cuál...
prefiero bajar la resolución que los FPS
Me hace mucha gracia como gente no podía jugar a menos de 60, oh dios mio sacrilegio, no no, yo no puedo. Pero sale la steam deck a menos de 60 fps y como esta de moda ahora todos pueden jugar a menos fps, con tal de estar aprobados socialmente en este mundillo hyperconsumista [carcajad]
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo actualmente un juego a 30 fps no lo disfruto porque mi cabeza ya solo se conforma con 60 aunque hace años podía jugarlos perfectamente ahora no puedo.
Pues es que no tiene mas, si no puedes actualizar hardware porque tienes otras prioridades (lo mas normal del mundo) y quieres seguir jugando a segun que juegos, tendrás que ir haciendo sacrificios.

Preferir, yo tambien prefiero bajar resolución, Elden Ring lo he jugado a 720p mismamente porque mi equipo no da para mi 1080.

Pero, antes que ir jugando novedades a 30, prefiero darle a todo lo que tengo en Steam y otras tiendas por jugar y que pueda ir a 60.
@bucl3_ Generalizar en plan burla no es buena idea, hay mil casos y opiniones diferentes, es algo obvio.

Yo tuve una época donde me tenía que conformar con el típico PC de tienda de barrio que mi padre metía en casa cada 4 años, estuve algo mas de una década acostumbrado a jugar a 30 o menos xD Luego empecé mi vida laboral y desde entonces actualizo el PC para al menos no bajar de 60fps, incluso habiéndome comprado un monitor de 144hz la verdad esque me la suda un poco, 60fps sigue siendo el punto dulce como decían por ahí.

Oye que el día de mañana las cosas salen fatal y me veo obligado a jugar a 30fps?? Pues seguramente lo haga antes de dejar el hobby, pero hasta ahora no se ha dado el caso xD
@bucl3_ Te estás columpiando. La Deck te deja ajustar los hercios del panel aparte de los fps.

Si haces un 40/40 la línea del frametime ni se menea, plana plana y da una sensación "agradable" a la hora de jugar. Aparte que se suele hacer para estirar la autonomía y menos por rendimiento.

También te digo que se nota la diferencia de 40 a 60 fps, sobre todo en la respuesta a los controles, el farming 22 y el spiderman los juego a 40, pero por ejemplo el pinball fx lo juego a 60, a menos no doy una bola al sitio [carcajad] .

Ahora bien, si intento hacer lo mismo en el sobremesa, capar a 40, como el monitor no puede bajar a 40hz me da dolor de cabeza.
@Duendeverde Compi, se puede ahorrar dinero si sabes que comprar, no hace falta gastarte una pasta, ni ha dia de hoy, pero obtener un hardware que te permita jugar cómodamente a 1080p y de manera decente y digna a 1440p (de 4k mejor no hablamos, que ya se nos va de las manos XD ) no sale caro si sabes por donde tirar, si tienes 200€ pelin mas, ya puedes mejorar "enormemente" tu rendimiento en juegos con 2 solo piezas de hardware, no regalan el dinero, lo sabemos todos, se puede comprar una cosa 1 mes y la otra al siguiente y montarlo cuando lo tengas todo.

Si quieres te pongo un ejemplo tan reciente que fue hará 2 semanas o así, o menos xD cambié mi I5 6600k, que aún que iba divinamente todavía, hay juegos donde ya flojea MUCHO, mas concretamente en juegos "MUY CPU dependientes", y dentro de esos juegos, los que requieren un "rendimiento mono nucleo", especialmente esos, es donde se notaba que el 6600k ya estaba jodidamente corto, pero en general, cualquier juego que requiera X cores/hilos con cierta potencia, ya andaba desfasado.

Puedes ver mi hardware actual en mi firma, y eso no ha sido comprado junto, he ido comprando cosillas y reemplazando, no hace falta gastar no se, 1000€ de golpe, vas cambiando cosas, el nuevo micro es un "I3 12100f", de bajo consumo, un I3 si, era reacio a bajar digamos de un I5 a un I3, pero estamos hablando de varias generaciones de micro por delante, y esto se nota, el micro que tenemos entre manos tiene un precio de "120€", no puedes considerar que eso sea caro compañero, no ha dia de hoy, de 12 generación, no se si estamos ya en la 13?, sorprendentemente, ese pequeñin es "una bestia parda en rendimiento", se come "casi" todos los micros de la anterior gen, la 11, salvo pocas excepciones de esa gen, se los merienda a todos, y se pone a la altura de micros como el AMD Ryzen5 5600x tranquilamente, es mas, en muchos juegos hasta lo supera.

Necesitas una placa, asi que sumamos a esos 120€ una placa válida, que no están mas baratos de entre los 90/100€, asi que échale 220€ "máximo", yo gasté 217€ exactamente en placa y ese micro, y he notado un cojón la mejoría en todos los juegos, sobre todo en los mencionados, en los que son muy cpu dependientes, estamos hablando de que en muchos casos he "doblado" los fps, y no es broma, y en los que menos, he ganado de 20 a 30 fps, por ejemplo, en AC Origins (caso en el que "no doblo fps"), en ciudades con el I5 6600k, jugando a 1440p (mal llamado "2k"), tenía bajones incluso por debajo de 40 fps, 34, 38, oscilando con alguna subida ocasional a 4X fps, ahora en la misma situación está entre los 65 y 70 fps, a veces mas segun la ciudad y la zona de la misma, hablamos de una media de 25 fps de mejora, que no es poca cosa...

En otros juegos he notado incluso el doble de mejoría, bajando de eso según situaciones, detalles en pantalla, etc etc, según el juego y eso, pero es una mejora mas que notable, y solo me he gastado 217€, es dinero? si, es "un pastizal"? joder para nada, no esperaba este rendimiento en este micro, y si miras por google, no hay mas que buenas palabras para el micro que te menciono, un precio muy bajo para un rendimiento brutal, y puedes ponerle gráficas bastante potentes que la aguanta perfectamente, tengo una GTX 1660 Super actualmente, y va para largo esta, el micro era lo que urgía cambiar, pero a este micro le metes una 3070 y te la aguanta perfectamente, solo es un ejemplo, ahi ya hablamos de gastar mucha pasta solo con la gráfica xD es solo para hacerte una idea de hasta que punto te o que gráfica puede aguantarte un micro de estas caracteristicas por ese precio de risa casi [+risas]

No tienes falta ni de gastarlo todo de golpe, el dinero no sale de las piedras, puedes comprar un mes el micro, 120€, y al otro la placa, otros 100, algo menos incluso, y ya puedes cambiar eso, y vas a notar mejoria seguro incluso con tu gráfica, además el micro es de bajo consumo, es un puto mechero que en idle solo come 58w, por favor, fresquito como el solo incluso con su disipa de stock, doy fe xD

bucl3_ escribió:a que numero de fps se empieza a ver lento? a 59?
A 40 se puede jugar o te quitan el carnet de jugador?

No es eso hombre [qmparto] hay gente, y además te lo dirán la mayoría, que no percibe o nota bien los fps mas bajos, yo conozco digamos mi límite, a partir de 45 fps ya noto que "no es fluido", y lo noto un huevo, empieza a ser incómodo jugar pero todavia perfectamente jugable, ideal 50 fps "mínimo", y ya lo estoy notando, mas bajo de 45, de 40 para abajo, aun que sigo siendo capaz de jugar si, pero ya jode y corta el royo, como dice alguno, lo notas "a cámara lenta", esta expresión es algo exagerada, es una "falta de fluidez" que no es nada cómoda para jugar.

Este tema se ha hablado mucho en el foro a lo largo de los años y se sigue debatiendo todavía, en consola puedes jugar a 30 fps en una TV y dudo que alguien note "poca fluidez" a no ser que el juego tenga un problema, que ha habido casos, pero eso ya es más raro, sin embargo, capado a 30 fps en PC con cualquier monitor, porque cojones pasa? porque se nota tan poco fluido? caparía encantado a 30 fps en algunos juegos que me bailan los fps mucho, subidas y bajadas notorias que hasta a veces pueden provocar "tirones o lagazos", pero capas a 30 fps y es un ascazo jugar así, me gustaría saber exactamente porque se nota esto en PC en un monitor y no en una consola jugando en la TV xD alguien comentó algo hace tiempo al respecto, no recuerdo que decía el compi, hay mas o menos una explicación de porqué pasa, pero pasa y esto lo notamos la mayoría, otros, no parecen percibirlo tan fuerte y juegan mas o menos cómodos a 30 fps capados en PC [+risas]
@davoker te olvidas la ram, porque esos intel 12 gen creo que van con ddr4 a buena velocidad o ddr5. Esta última está cara.

El procesador que tengo y placa costó poco más de 200€. Pero la ram ya la tenía de otro pc anterior. Eso ya no lo puedo reutilizar. Si quiero algo mucho mejor que la 1050 ti, tengo que poner el doble de lo que costó al vieja, para irme a una amd 6600 o algo de estilo. Me sale mejor comprarme una nueva consola. Porque de lo contrario tendría que comprar todo de segunda mano.

Lo que piden por las placas base nuevas es un pasote. Yo tengo una b85 que me costó sobre 60€, que era un chipset intermedio. Por 60€ ahora mismo a veces no encuentras ni lo más cutre. 120€ por una placa para un procesador que no admite overclock, me parece un pasote.

Volví de consolas a pc porque no me gustaban algunas políticas que la gente traga, como pagar por jugar online. No tengo prisa, pero si el panorama no cambia me veo con una xbox series S y adiós. Me parece mejor opción jugar al final fantasy VII remake, dragon quest y juegos así a 30 fps, que cambiar medio pc para seguir jugando a 60 fps con estos precios.

Ni en consolas ocurre eso. Con ps5 y xbox series x, haya juegos que no mantienen siempre 60 fps estables y no por eso, la gente se tira de los pelos.

Pienso que ahora mismo no es tiempo en destinar mucho dinero a ocio por lo que pueda pasar. Pero claro, no sé la economía de los demás.
Yo vengo hablando de esto hace tiempo, la clave es capar a 30 fps con rivatunner y media frecuencia de actualización en el panel de nvidia, con esas combinación consigues jugar con la misma "suavidad" que los 30 fps de consolas

Obviamente que pasar de 60 a 30 se nota un montón, pero pasados unos minutos el ojo se acostumbra perfectamente, lo único, es obligatorio jugar con un mando, por qué como lo hagas con teclado y ratón es injugable

Si tienes una gpu poco potente es la auténtica salud, en mi caso, yo lo hago en casos muy específicos en los que priorizo calidad gráfica a taza de frames, cyberpunk por ejemplo lo jugaba en 4k/ultra capado a 30, lo mismo en skyrim, le metía esteroides al juego a lo bestia con filtros gráficos, texturas en 4k, Dof por un tuvo y el juego se ve increíble y a 30fps al ser un título de un jugador, es perfectamente jugable y disfrutable, también hice algo parecido con Crysis remastered, que lo jugué a 4k/30 fps pero con todas las opciones gráficas a lo máximo que daba el juego

Esto hay que matizarlo obviamente, títulos singleplayer se pueden jugar así perfectamente, pero en títulos online los 60 frames son obligatorios al igual que en ciertos géneros o juegos muy frenéticos, por ejemplo, jugar un Doom a 30 fps (y con mando) es un sacrilegio

Todo depende, en mi opinión hay títulos que renta mucho mejor verlos con una calidad gráfica de infarto a jugarlos a 60fps, otros que en los que sucede al revés, si tienes una gpu poco potente capar a 30 es una excelente opción, yo aún sigo con la 1080ti y capar a 30 frames lo hago en muy poquitos juegos, pero de hacerlo, lo hago

Ya habíamos hecho un hilo así hace tiempo, ahí recuerdo haber colgado capturas explicando el proceso para obtener esos 30 fps perfectos junto con el frametime necesario para conseguirlo, a mí no me parece para nada una mala opción, de hecho al menos a mí, no me molesta jugar a 30 frames, el ojo se acostumbra, obviamente que si cambias de 60 a 30 de golpe lo notas, pero el cerebro se acostumbra y lo asimila pasados unos par de minutos y jugar así es perfectamente disfrutable

Mucho más no puedo aportar por qué mi límite está en los 60, nunca he jugado con tazas de frames superiores, me han dicho que no lo haga por qué supuestamente hay un antes y un después 👺
Yo prefiero lo 24 fps cinematograficos, donde va a parar!
@_revan_ Como comentas, depende del juego.

Lo de rivatunner es 100% fiable? No sabía de su existencia pero me da miedo fundir la GPU ratataaaa
bucl3_ escribió:@_revan_ Como comentas, depende del juego.

Lo de rivatunner es 100% fiable? No sabía de su existencia pero me da miedo fundir la GPU ratataaaa


No la vas a fundir por qué rivatunner lo que hace es limitar los frames, es al contrario, la gpu va a estar mucho más liberada

Para no fundir la gpu, lo que tienes que hacer es medir temperaturas, así no tendrás problemas
Una pregunta, los ojo bionico (no va en plan insulto) imagino que os parecerá una mierda ver películas en el cine/casa a 24 fps no?
Lo digo porque alguno en este foro (no digo en este mismo hilo) en algún post comentaba que le cortaba toda la experiencia los bajones de 160 fps a 140 fps, que los notaba y le sacaba completamente del juego. Imagino que para este tipo de gente acostumbrada a a tantos fps y con una capacidad ocular de tal envergadura, ver una peli/serie a 24 tiene que parecerle fecal.
@The_Reaper No tienen nada que ver tío... piénsalo un poco xD
Lo siento pero no, los 30fps en PC dan auténtico SIDA.
Si con lo que tengo el juego no va a 50/60fps estables, pues juego a otra cosa.
PHANTASIA escribió:Lo siento pero no, los 30fps en PC dan auténtico SIDA.
Si con lo que tengo el juego no va a 50/60fps estables, pues juego a otra cosa.


Siempre que sepas cómo configurar los 30 fps para tener un frametime perfecto está lejos de dar sida, ahora, sí lo que te da sida son los 30 frames en si, independiente de en que plataforma sea, ahí no veo fallas en tu lógica 🤣

Al final esto también tiene mucho de subjetividad, en mi caso, no me molesta jugar a 30 (siempre que sea con un frametime perfecto) lo que si no tolero es jugar a 1080p, veo todo super borrosos, se notan los pixeles y hasta me pone de mala hostia, para mí 2k es lo mínimo exigible, pero habrá quien no le molesta jugar a 1080, cada persona es un mundo
Hay que aclararlo. No es lo mismo juegos de psx1 que iban a 15 fps a los juegos modernos con todo lo que tiene que cargar. Un juego de psx a 15 fps es igual de disfrutable que un juego de hoy en día a 60 fps. Eso sí, un juego de ahora a 15 fps te da sida en los ojos.
@_revan_ con el frametime te refieres a que esos 30fps tengan un tiempo constante entre cada frame? Es decir que no haya tirones?
Yo tengo jugado a 30 fps solo por activar el ray tracing o ver 4 sombras mejor y cero problemas, lo noto si vengo de jugar a mas, como solo este jugando a ese juego ni me acuerdo que va a 30
Prefiero jugar en bajo y a 720p que a 30 fps.
bucl3_ escribió:@_revan_ con el frametime te refieres a que esos 30fps tengan un tiempo constante entre cada frame? Es decir que no haya tirones?


Exactamente, si mides el frametime con MSI afterburner se tiene que visualizar una línea totalmente perfecta, sin bailes de frames y que todo se mueva a 33.3ms constantes, así es como puedes experimentar esos 30 frames "perfectos" que se ven en consolas, eso y jugar con el VSYNC a media frecuencia, capar frames con rivatunner y sumarle un mando

Ya el resto depende de los gustos, cómo he dicho antes, hay cosas como Doom, Vanquish, DMC o los juegos de lucha (en general) que se tienen que jugar a 60frames si o si por la propia naturaleza del género al que pertenecen, pero por ejemplo, un Skyrim, un RE2, un Fallout, un Crysis y demás títulos, son perfectamente jugables y disfrútables a 30 frames, ahí cada persona tiene que priorizar que compensa más, en mi caso, me compensa mucho jugar a 30 frames si la experiencia va va muy ligada a la calidad gráfica o la atmósfera, ya me dirás (por ejemplo) que gracia tiene jugar un Crysis a 60fps si lo vas a ver en bajo y a 720p

Otra cosa que ayuda, es la distancia a la que experimentas los juegos, si juegas desde una TV a una cierta distancia normal como tiene que ser (es mi caso, yo juego al PC conectado a una TV) ni te vas a enterar que estás jugando a 30 pasados un rato, por el contrario, si juegas en un monitor con la pantalla pegada a la cara es normal que sea más incómodo
@_revan_ Factor que pasaba totalmente por alto, gracias por la info. Tengo que investigar más ese tema, lo de conseguir ese frametime estable me parece muy interesante [beer]

Me da que en consolas al ser un aparato mas dedicado y no tan multitarea es más fácil de conseguir esa fluidez lo que sería totalmente lógico

Con respecto al tema de resoluciones, con el filtro anisotropico y el antialiasing bien usado y una resolucion que encaje bien con tu pantalla puedes conseguir maravillas sin estar a 1080p o 4k para tener una imagen sin "pinchos" y modelos definidos decentemente. Obviamente como plan B
@bucl3_ Depende mucho del antialiasing de cada juego, hay algunos que incluso a 2k y con el AA a tope se siguen viendo dientes de sierra, así que cada juego es un mundo

De todas maneras el tema de los frames no es que sea difícil de conseguir en PC, el problema es que hay pocos juegos que traen de serie en las opciones gráficas un bloqueo propio a 30 frames, en la gran mayoría lo tienes que hacer a mano, pero es darle a dos botones, así que de complicado nada

Por ejemplo, estás dos son capturas propias de hace varios meses atrás, cyberpunk a 5k, con todo en ultra a 32:9 capado a 30 frames y se ve y juega de puta madre

Si te fijas bien y haces zoom en la imagen, en la esquina superior izquierda puedes ver el medidor del frametime y se ve una línea totalmente perfecta sin bailes, por qué está capado a 30 frames perfectos (31 en este caso)

Imagen

Imagen

¿Prefiero jugar cyberpunk con una calidad gráfica de escándalo a 30 o jugarlo a 60 pero con una resolución de mierda y opciones gráficas al mínimo?

Yo creo que está bastante claro, en este caso compensa más calidad gráfica a taza de frames, hay otros juegos donde la situación es a la inversa, por ejemplo : el último spiderman no compensaría jugarlo a 30, por qué está muy ligado a la rapidez y agilidad del personaje, necesitas verlo lo más fluido posible por qué es el puto spiderman, es como querer jugar un Sonic a 30 frames, va contra Natura
Duendeverde escribió:@davoker te olvidas la ram, porque esos intel 12 gen creo que van con ddr4 a buena velocidad o ddr5. Esta última está cara.

El procesador que tengo y placa costó poco más de 200€. Pero la ram ya la tenía de otro pc anterior. Eso ya no lo puedo reutilizar. Si quiero algo mucho mejor que la 1050 ti, tengo que poner el doble de lo que costó al vieja, para irme a una amd 6600 o algo de estilo. Me sale mejor comprarme una nueva consola. Porque de lo contrario tendría que comprar todo de segunda mano.

Lo que piden por las placas base nuevas es un pasote. Yo tengo una b85 que me costó sobre 60€, que era un chipset intermedio. Por 60€ ahora mismo a veces no encuentras ni lo más cutre. 120€ por una placa para un procesador que no admite overclock, me parece un pasote.

Volví de consolas a pc porque no me gustaban algunas políticas que la gente traga, como pagar por jugar online. No tengo prisa, pero si el panorama no cambia me veo con una xbox series S y adiós. Me parece mejor opción jugar al final fantasy VII remake, dragon quest y juegos así a 30 fps, que cambiar medio pc para seguir jugando a 60 fps con estos precios.

Ni en consolas ocurre eso. Con ps5 y xbox series x, haya juegos que no mantienen siempre 60 fps estables y no por eso, la gente se tira de los pelos.

Pienso que ahora mismo no es tiempo en destinar mucho dinero a ocio por lo que pueda pasar. Pero claro, no sé la economía de los demás.

Cierto, olvidaba la ram, yo ya usaba DDR4 con el I5 6600k claro (16gb), por eso no tuve que invertir en ella, no necesitan una ram carísima, para que? -> https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... cl16-negro por 60€ tienes 16gb de ram a 3200, te sobra vamos, mi ram es de 2666 porque el micro que usaba no admitia de mas velocidad, y me va perfectamente, tampoco es que vayas a ver una diferencia brutal de 2666 a 3200 vaya xD lo de la ecónomo lo entiendo perfectamente compi, es por eso que te dije que puedes comprar las cosas según vas pudiendo y montarlo cuando tengas todo, una cosita cada mes, sin prisas, 1 mes el micro 120, otro la placa 100, y la ram de último por 60 euretes, gráfica ya tienes, puedes aguantar con ella perfectamente, para jugar todo a 1080p tienes, aun que sea a calidades medias [beer]
¿ Que sentido tiene este post ?

No acabo de entenderlo.

Otra forma de ahorrar es comer mortadela en vez de filetes de ternera. O ir andando en lugar de coger el coche. O beber Dyc en vez de Glenfarclas.

Es obvio que cada uno compra lo que puede/quiere o se adapta a su economía/gusto.

O igual soy yo el raro que ya no entiende las cosas... [+risas]
Esto me recuerda a mi amigo que me dice para que te compras el Ferrari... Vayamos en Seat León...

Vayamos todos en Seat León así ahorramos....

Hay gente que por suerte puede permitirse el lujo y otros no, por ello no todos deben ir igual.

No es el mejor ejemplo... Pero para que vamos a ir todos en bici pudiendo ir en coche... Y la experiencia que da ir en coche y todos sus beneficios comparado a ir en bici....


Pues lo mismo, me parece puro cachondeo decir que juguemos a 30 fps... Cuando ya se me van quedando cortos los 120 xD
@chrispro espero que en el futuro sigaís soltando cientos de euros cuando os vendan tarjetas que produzcan imagenes a 1000hz, aunque no noteís diferencia. Pero oye hay que estar al día o serás marginado [carcajad]
bucl3_ escribió:@chrispro espero que en el futuro sigaís soltando cientos de euros cuando os vendan tarjetas que produzcan imagenes a 1000hz, aunque no noteís diferencia. Pero oye hay que estar al día o serás marginado [carcajad]


Hay que saber invertir en lo que se puede y te reporta algo, llamalo satisfacción, llamalo placer, llamalo entretenimiento, llamalo como quieras... Mientras ese dinero que gastes te reporte un beneficio que para ti sea equitativo a lo que te ofrece, es un dinero bien gastado, para eso pasamos horas y horas trabajando...

En cambio, jamás le voy a decir a nadie en lo que tiene que gastar su dinero, pero oye sigue metiéndote en que gasta la gente su dinero que lo mismo hay alguien del salvame por aquí y te ficha xD

Edito: tengo una 3080ti y estoy ansioso por qué salga la serie 4000... Que voy de cabeza a por ella 😃
Si ustedes pueden gastarse Miles de Euros en equipos de última generación y renovar componentes cada vez que sale una Cpu o gráfica nueva, felicidades, por desgracia hay personas que no se lo pueden permitir, no pueden comprar hardware nuevo en estos instantes, o no quieren pagar precios abusivos y están esperando un mejor momento o simplemente no quieren hacerlo

Para esas personas, trucos como estos pueden ayudarlos a lograr extender el tiempo de vida útil de sus equipos, que aun hay gente que sigue con gráficas como la 970 o la 1050 y no se pueden permitir más por el momento...no creo que cueste mucho ser un poquito empático y entender que no todos pueden gastarse 1000 euros en gráficas

Llegar con esos aires y venir a meterse con la gente sobra bastante eh [+risas]
Y hay gente que no puede ni comer, y el menor de los problemas de la sociedad es poder comprar hardware.

No saquemos los pies del tiesto con la demagogia barata. Aquí nadie se ha metido con nadie.

Yo saco mi PSX y mi PS2 y me quedo tan pancho, y creo que tienen juegos que no viviré para ver superados, ¿ y que ?.

¿ Se puede jugar a "Elden Ring" a 30 fps y 720p ?, por supuesto. ¿ Es una puta mierda comparado con 60 fps y 4K ?. Por supuesto también, a ver quien puede negar esa evidencia.

Lo que es un sin sentido es abrir un hilo para "promocionar" los 30 fps en un foro de tecnología y videojuegos en el año 2022.

Que vale, igual que hay libertad para abrirlo hay libertad para opinar que me parece absurdo.

Un saludo
@chrispro vas a pagar por un numerito mayor en la caja, me parece bien. Pero aqui se esta hablando de algo más profundo, y es como se procesan los fps y a veces no tiene que ver la potencia si no la optimizas bien
Manjimaru escribió:Y hay gente que no puede ni comer, y el menor de los problemas de la sociedad es poder comprar hardware.

No saquemos los pies del tiesto con la demagogia barata. Aquí nadie se ha metido con nadie.

Yo saco mi PSX y mi PS2 y me quedo tan pancho, y creo que tienen juegos que no viviré para ver superados, ¿ y que ?.

¿ Se puede jugar a "Elden Ring" a 30 fps y 720p ?, por supuesto. ¿ Es una puta mierda comparado con 60 fps y 4K ?. Por supuesto también, a ver quien puede negar esa evidencia.

Lo que es un sin sentido es abrir un hilo para "promocionar" los 30 fps en un foro de tecnología y videojuegos en el año 2022.

Que vale, igual que hay libertad para abrirlo hay libertad para opinar que me parece absurdo.

Un saludo


Si tan absurdo y sin sentido te parece...¿Que haces metido en este hilo? A claro, viniste a meter mierda, cómo no me había dado cuenta antes
La misma que has metido tú erigiéndote como paladín de la igualdad social en un foro donde se viene a hablar de videojuegos y hardware.
@_revan_ Lo de los 1080p que lo ves mal es sobre todo notable si tu monitor es 2k/4k y juegas a 1080p, eso no hay dios que lo aguante (los hay que si xD), jugar a menor resolución de la que ofrece el monitor provoca una perdida de definición, los dientes de sierra se hacen mas notables y en general se ve peor y mas borroso, sin embargo, por aqui hay gente que puede decirte que ha pasado de un monitor 1440p a uno 1080p, monitor decente eso si, no cualquier mierda, y no es capaz de notar una diferencia real, si pasamos de un monitor 144hz, 1ms, etc etc de 1440p, a uno exactamente con las mismas caracteristicas pero 1080p, no deberías notar diferencias visualmente, no es que vayas a "ver mas en pantalla" por jugar a 1440p que a 1080p, donde si vas a notarlo es como digo, si bajas resolución en un monitor que tiene mas, es cancerígeno para los ojos xD

Me viene a la cabeza @garbaje_de_potanzos que fue uno de los que bajo de resolución de monitor, si no me falla la memoria vamos xD el porqué haría uno esto, bueno, con un mismo hardware, el cambio a una resolución inferior peude darte un impulso de fps notable, que no es lo mismo jugar a 1440p con todo a tope en X juego, que lo mismo a la mitad de resolución, la ganancia de fps va ser considerable y vas a estirar tu hardware mas tiempo aún, que sale mucho mas barato cambiar a otro monitor decentillo que cambiar micro (placa en consecuencia) y gráfica con los precios de hoy dia, vamos, tranquilamente podríamos estar hablando de un monitor majo por 300 pavos, frente a un micro nuevo con placa y grafica que ya nos vamos de 1000€ para arriba [+risas]

_____________________________

Lo que comentas de jugar a los 30 fps, que pasa por ejemplo si tienes gsync? o compatible gsync, si estamos capando evidentemente el gsync se queda fuera, no se bien como dices de configurarlo, pero para 30 fps por ejemplo, no requeririas que el monitor tenga esa frecuencia para por ejemplo jugar a los 30 fps de forma fluida? mi monitor me permite bajar hasta un mínimo de 60hz de 144 que tiene, entonces, pones vsync a mitad de frecuencia y se quedaría en 30hz por así decirlo? entonces capas a 30 fps con el rivatunner y ya debería notarse fluido? he inentado algo similar y no mejoraba, pero no exactamente como tu lo explicas, igual lo pruebo a ver como lo noto [beer]

bucl3_ escribió:@_revan_ Como comentas, depende del juego.

Lo de rivatunner es 100% fiable? No sabía de su existencia pero me da miedo fundir la GPU ratataaaa
El RivaTunner va por defecto con el MSI Afterburner, si instalas este ya lo lleva implementado, cuando ejecutas el afterburner se inicia ese también, es completamente seguro de usar, donde no tocaria es en el propio afterburner si no sabes lo que haces, ya que te permite ocear la gráfica y esas cosas, el RivaTunner es bastante simple, no hace falta tocarle nada, con que le des al botón "add" abajo a la izquierda y añadas el EXE de un juego, luego a la derecha con el exe del juego marcado, en la opción "framerate limit" pones 30 para capar a 30 fps, o a lo que quieras capar, y listo, no hay que hacer mas, ya está capado, si lo quieres quitar (el capado) simplemente elimina el exe que has añadido y a correr.
Manjimaru escribió:La misma que has metido tú erigiéndote como paladín de la igualdad social en un foro donde se viene a hablar de videojuegos y hardware.


Pero de qué hablas chaval, si el que empezó a meter mierda fuiste tú, de hecho, el hilo iba genial hasta que metiste tus pezuñas, si no te aguantas una respuesta vete a llorarle a los moderadores [qmparto]

Lo que comentas de jugar a los 30 fps, que pasa por ejemplo si tienes gsync? o compatible gsync, si estamos capando evidentemente el gsync se queda fuera, no se bien como dices de configurarlo, pero para 30 fps por ejemplo, no requeririas que el monitor tenga esa frecuencia para por ejemplo jugar a los 30 fps de forma fluida? mi monitor me permite bajar hasta un mínimo de 60hz de 144 que tiene, entonces, pones vsync a mitad de frecuencia y se quedaría en 30hz por así decirlo? entonces capas a 30 fps con el rivatunner y ya debería notarse fluido? he inentado algo similar y no mejoraba, pero no exactamente como tu lo explicas, igual lo pruebo a ver como lo noto


No sabria decirte que pasa en caso de tener Gsync, por qué juego en una TV 4k, me declaro incompetente en esas materias [+risas]

Respecto al tema de resoluciones tienes mucha razón, cómo uso un panel 4K, si pongo un juego a 1080p se ve horrendo

Hace poco me mudé a una casa nueva y aún estoy con el tema de ordenar, organizar y tal, y desempaque mi vieja TV full HD para usarla con el PC mientras tanto y meter unos vicios y oye, no se ve nada mal a full HD, pero claro, a la hora de cambiar de panel la diferencia es sideral y consumir contenidos de menor resolución en paneles con alta resolución reciente muchísimo la calidad de imagen
bucl3_ escribió:Me hace mucha gracia como gente no podía jugar a menos de 60, oh dios mio sacrilegio, no no, yo no puedo. Pero sale la steam deck a menos de 60 fps y como esta de moda ahora todos pueden jugar a menos fps, con tal de estar aprobados socialmente en este mundillo hyperconsumista [carcajad]


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Estás comparando un PC, donde juegas con un monitor de muchísimas más pulgadas, con un ordenador/consola portátil donde juegas en una pantalla adaptada... Jugar a 30FPS en una consola como Switch, o Steam Deck, es muy diferente a jugar a 30FPS en un PC, tu mismo puedes hacer la comparación... Ya con lo de "con tal de estar aprobados socialmente en este mundillo hypercomunista" has coronado tu comentario. Comprarse Steam Deck para tus viajes, partidas tirado en el sofá, o para jugar mientras cagas: No. Comprarse Steam Deck para ser aprobado socialmente en un mundillo hypercomunista: Por supuesto.

--

Volviendo al tema, yo me pasé al PC en 2014 y jugar a 30FPS me resulta un suplicio, cierto es que juegos como RDR2 por ejemplo no me tiran a 60FPS ni queriendo, y suelo rondar los 45-50FPS y con algunos tirones, pero prefiero esas bajadas de FPS y esos microtirones, a tener que jugar a 30FPS... Cuando voy a visitar a mi madre, a veces juego en la PS4 de mi hermano, y hasta el FIFA se me hace insufrible en consola, lo siento como a cámara lenta.

Y mira que yo tengo un PC un poco chusta, y un monitor que tenía mi padre que tiene mas años que la pera, Hanns·G es la marca, que no la conocen ni en su casa, y que tiene arañazos por todos lados de los años que ha estado en el trastero con otros chismes, y oye, yo mas feliz que una perdiz. Cierto es que a día de hoy un PC te sale algo más caro de lo normal, pero ya se volverá a estabilizar el mercado.
Yo no he dicho que la gente sea tonta o que esté tirando el dinero porque sí. Si tienes un hardware de gama baja o viejo, lo que dije es que yo ahora capo a 30 fps y animo a gente con hardware parecido a hacer lo mismo. Sobre todo para ahorrar dinero por ahora. El que se pueda permitir 200hz y monitores 8k, no va dirigido mi mensaje.

En mi caso si empiezo a meter monitores de muchos hz o 4k, al final no jugaría a casi nada, porque me incitaría a gastar más para jugar nativo. Cosa que no quiero.

El que dijo que los juegos de ps1 van bien a 15 fps. Que ponga un juego exigente en emulador. Los juegos PAL iba máximo a 25 fps la gran mayoría. Muchos iban a 20 fps reales o menos. Incluso un tomb raider es un suplicio. Cojo por ejemplo el jedi fallen order y capo a 30 fps y va bien. Pero muchos de ps1 a bajos fps, no. Microstuttering a saco.

Se comentó que el spiderman necesita ir a 60 fps. Pues en ps4 va a 30 fps y nadie se queja. En ps5 tiene un modo calidad que va a 30 fps también. Esos juegos han ido casi siempre a 30 fps. Al menos en consolas y desde hace generaciones.

Donde no puedo yo por ahora jugar a 30 fps, es en juegos deportivos y shooters. Sobre todo competitivos. Ahí prefiero desbloquear fps. O si es online, ya ni jugarlos, si no hay suficiente suavidad.

Empecé con el stray. Un indie con el motor unreal engine 4. Con mi gráfica hay mucho baile de fps según zonas. Me cansé de eso y capé a 30 fps. Como es un juego más de exploración y hacer puzzles, al poco ni lo notaba.

Yo por ahora prefiero 30 fps y subir algo la calidad, que tirar a 720p y luego tampoco vaya a 60 fps, porque hay zonas más exigentes o el procesador me haga cuello de botella.


La situación actual es muy mala. Inflación, etc... Mucha gente esperará a mejores tiempos para gastos "innecesarios". Que sólo comer, pagar la luz y el combustible, se va mucho dinero en las casas. Para los que tienen equipos algo anticuados, los 30 fps hace que tus requerimientos sean muy inferiores, a querer jugar a 60 fps y poder tirar algún juego algo exigente sin cambiar el equipo.

Evidentemente jugar a 60 fps es mejor. Y también mejor a más fps y resolución. Pero luego hay casos como la switch, con más de 100 millones de consolas vendidas y el framerate suele ser de 30 fps con suerte. Incluso en shooters. A pesar de eso, va camino de superar a ps4 con un hardware cutre.
Uff entonces yo que juego con la one x player 5700u entre 25 fps rocosos y aveces a 30 fps estables [carcajad] según el juego pues imagino no soy jugador [facepalm]
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Uff entonces yo que juego con la one x player 5700u entre 25 fps rocosos y aveces a 30 fps estables [carcajad] según el juego pues imagino no soy jugador [facepalm]

Si lo llamas steamdeck si se puede jugar a 25fps y no pasa nada
Sin ánimo de lucro... ¿Qué preferís una barca a pedales o una bicicleta?

Tengo un pc top y me he tenido que pasar el xenoblade chronicles 3 a 30 fps para que no se cuelguen las cinemáticas(problema del emulador, no del pc). Lo he gozado cómo un niño en una fábrica con cata de caramelos.

Pero sin ánimo de lucro: ¿Preferís una buena raja o una tortilla de patatas?
davoker escribió:
Me viene a la cabeza @garbaje_de_potanzos que fue uno de los que bajo de resolución de monitor, si no me falla la memoria vamos xD el porqué haría uno esto, bueno, con un mismo hardware, el cambio a una resolución inferior peude darte un impulso de fps notable, que no es lo mismo jugar a 1440p con todo a tope en X juego, que lo mismo a la mitad de resolución, la ganancia de fps va ser considerable y vas a estirar tu hardware mas tiempo aún, que sale mucho mas barato cambiar a otro monitor decentillo que cambiar micro (placa en consecuencia) y gráfica con los precios de hoy dia, vamos, tranquilamente podríamos estar hablando de un monitor majo por 300 pavos, frente a un micro nuevo con placa y grafica que ya nos vamos de 1000€ para arriba [+risas]


Bueno mi caso es particular, yo no juego en un escritorio como la mayoría, yo lo hago en el sofá del salón y tengo el monitor algo mas lejos de lo normal... a esta distancia teniendo dos monitores de 27" uno a 1440p y otro a 1080p los veía casi idénticos, tenía que acercar la jeta para ver las diferencias así que por lógica me quedé el 1080p que de paso estiro mas la gráfica [sonrisa]
116 respuestas
1, 2, 3