Una forma de ahorrar dinero es volver a los 30 fps.

1, 2, 3
@garbaje_de_potanzos Pues ya somos dos, toda la vida jugando con todo al bajo y cuando empece a ganar dinero trabajando "subí de nivel" y ahora juego a juegos de salida como mínimo al medio/alto.

@Wiguexx [carcajad] sin animo de lucro que prefiere un yate o un patinete?
Si hay algo que caracteriza al PC son los ajustes gráficos a gusto del consumidor. Tan válido es jugar a 144 FPS que a 30,, siempre que lo elija el usuario porque así lo prefiere. Admiro a los PeCeros que le sacan petróleo a los PCs que se van quedando obsoletos y buscan configuraciones para jugar a cosas más actuales y las disfrutan. Tienen todos mis respetos.
Hoz3 escribió:Si hay algo que caracteriza al PC son los ajustes gráficos a gusto del consumidor. Tan válido es jugar a 144 FPS que a 30,, siempre que lo elija el usuario porque así lo prefiere. Admiro a los PeCeros que le sacan petróleo a los PCs que se van quedando obsoletos y buscan configuraciones para jugar a cosas más actuales y las disfrutan. Tienen todos mis respetos.


Es muy divertido trastear, a veces más que jugar incluso. Algunos por aquí pueden dar fe xD
Lo mínimo a lo que estoy dispuesto a bajar es a 60fps estables y la resolución nativa de mi monitor.
También digo que se vive mejor sin complicaciones de que no puedas poner todo a la derecha y tengas que estar perdiendo tiempo en ajustar cosas, poner eso estoy por cambiar la 3080ti por una 3090ti o nada más salir la 4080ti comprarla.

Aunque lo mismo me toca renovar PC entero.
Cada uno juega como quiere o puede , pero por favor 30 fps da hasta mareos, 720p 60fps te lo compro pero 30 antes me saco los ojos y los tiro a la basura.
Para ahorrar me vuelvo a mi 486.. que aún hay muchos juegos a los que jugar....cuando los termine ya los de ahora serán clásicos xDD
https://i.ytimg.com/vi/HLenZGjbsoI/maxresdefault.jpg
bucl3_ escribió:@chrispro vas a pagar por un numerito mayor en la caja, me parece bien. Pero aqui se esta hablando de algo más profundo, y es como se procesan los fps y a veces no tiene que ver la potencia si no la optimizas bien


Que poca idea tienes compañero, sin ánimo de ofender...

Tengo la 3080ti, juego en vr con gafas de realidad virtual y se queda corta en según qué ... Meter filtros para quitar dientes de sierra requiere potencia.. por ejemplo...

Y yo para jugar con dientes de sierra enciendo la wii...

En fin que ya te digo, cada uno invierte su dinero en lo que le da la gana siempre que le parezca útil... Eso de pagar por un numerito en la caja demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas..
@chrispro Yo prefiero ahorrarme dolores de cartera, cabeza y mareos y jugar en pantalla [carcajad], total para una hora. Soy bastante clásico en ese sentido, ni el juego elitista half-life alyx me haría comprarme todo eso y es mi saga favorita de FPS, que por cierto el próximo que salga si sale lo pirateare con gusto solo para tocarles las narices a los señoritos de steam [angelito] que se marcaron tal juego para ricos con la pasta gansa que ganan. Se que no viene a cuento pero steam ha bajado en mi estima, encima tienen la tienda llena de mierdijuegos para rellenar y no hay quien busque en su tienda sin rebuscar entre juegos que no pintan nada ahi, si compro algo hoy día es en GOG
_revan_ escribió:
PHANTASIA escribió:Lo siento pero no, los 30fps en PC dan auténtico SIDA.
Si con lo que tengo el juego no va a 50/60fps estables, pues juego a otra cosa.


Siempre que sepas cómo configurar los 30 fps para tener un frametime perfecto está lejos de dar sida, ahora, sí lo que te da sida son los 30 frames en si, independiente de en que plataforma sea, ahí no veo fallas en tu lógica 🤣

Al final esto también tiene mucho de subjetividad, en mi caso, no me molesta jugar a 30 (siempre que sea con un frametime perfecto) lo que si no tolero es jugar a 1080p, veo todo super borrosos, se notan los pixeles y hasta me pone de mala hostia, para mí 2k es lo mínimo exigible, pero habrá quien no le molesta jugar a 1080, cada persona es un mundo


Después de años acostumbrado a los 60fps para mí ya no hay vuelta atrás.
Con la resolución no soy tan quisquilloso, he jugado a 900p con el reescalado de Nvidia/AMD y sin mucho problema.
bucl3_ escribió:@chrispro Yo prefiero ahorrarme dolores de cartera, cabeza y mareos y jugar en pantalla [carcajad], total para una hora. Soy bastante clásico en ese sentido, ni el juego elitista half-life alyx me haría comprarme todo eso y es mi saga favorita de FPS, que por cierto el próximo que salga si sale lo pirateare con gusto solo para tocarles las narices a los señoritos de steam [angelito] que se marcaron tal juego para ricos con la pasta gansa que ganan. Se que no viene a cuento pero steam ha bajado en mi estima, encima tienen la tienda llena de mierdijuegos para rellenar y no hay quien busque en su tienda sin rebuscar entre juegos que no pintan nada ahi, si compro algo hoy día es en GOG


Con decirte, que me he pillado el f1 22... Playseat, volante TS+pc... pedales... Dos amplificadores de vibración, y 10 vibradores para trasmitir sensaciones del juego al asiento... Ventiladores programables que echan viento según la velocidad a la que vayas.... Eso y las gafas de realidad virtual... Sólo por disfrutar de las mejores sensaciones... Podrás comprender que leer esto de ahorrar a 30 fps... Me choca muchísimo xD

Pero bueno cuando era pobre jugaba con mi pentium D y mi gráfica mojonera ATI 9200 o algo así recuerdo...

El fear 3... lo disfrutaba con sus saltos y sus caída de frames xD Pero gracias a Dios... Trabajo casi las mismas horas que disfruto de la vida... Así que las invierto en todo lo que me gusta sin ningún remordimiento
chrispro escribió:
bucl3_ escribió:@chrispro Yo prefiero ahorrarme dolores de cartera, cabeza y mareos y jugar en pantalla [carcajad], total para una hora. Soy bastante clásico en ese sentido, ni el juego elitista half-life alyx me haría comprarme todo eso y es mi saga favorita de FPS, que por cierto el próximo que salga si sale lo pirateare con gusto solo para tocarles las narices a los señoritos de steam [angelito] que se marcaron tal juego para ricos con la pasta gansa que ganan. Se que no viene a cuento pero steam ha bajado en mi estima, encima tienen la tienda llena de mierdijuegos para rellenar y no hay quien busque en su tienda sin rebuscar entre juegos que no pintan nada ahi, si compro algo hoy día es en GOG


Con decirte, que me he pillado el f1 22... Playseat, volante TS+pc... pedales... Dos amplificadores de vibración, y 10 vibradores para trasmitir sensaciones del juego al asiento... Ventiladores programables que echan viento según la velocidad a la que vayas.... Eso y las gafas de realidad virtual... Sólo por disfrutar de las mejores sensaciones... Podrás comprender que leer esto de ahorrar a 30 fps... Me choca muchísimo xD

Pero bueno cuando era pobre jugaba con mi pentium D y mi gráfica mojonera ATI 9200 o algo así recuerdo...

El fear 3... lo disfrutaba con sus saltos y sus caída de frames xD Pero gracias a Dios... Trabajo casi las mismas horas que disfruto de la vida... Así que las invierto en todo lo que me gusta sin ningún remordimiento


Lo que comentas es justo lo contrario a lo que propone el compañero que inició el post, es decir, buscar una configuración que te ahorre dinero en hardware y energía. Evidentemente, si no hay problema de dinero, por supuesto que tú set Up es cojonudo no, lo siguiente.
@Hoz3 soy el primero que apoya que lo importante es jugar... Si se puede a 30 fps se juega.. si se puede a 1080 p mejor... Si subimos a 4k magnífico.. si metemos 60hz maravilloso y si ya jugamos con frames variables, gsync y 4k, pues excelente.. Pero lo importante es jugar...


Ahora bien, comentarios como este:
vas a pagar por un numerito mayor en la caja, me parece bien. Pero aqui se esta hablando de algo más profundo, y es como se procesan los fps y a veces no tiene que ver la potencia si no la optimizas bien


Pues saca todo lo peor de mi... Jajajaja la verdad.

Gente que no tiene ni idea cuestionandote en lo que gastas el dinero... Me parece digno de soltarle un disparate
Quillo, no estas ahorrando nada, estas sacando el mejor rendimiento posible con los recursos que tienes.

Yo refiero 4k hdr 60 o 1440p a 150fps, en el portatil puedo jugar a los juegos a 30fps pero ni me lo planteo teniendo el sobremesa disponible.

Si el titulo del post seria algo asi como jugar en pc con requisitos modestos no tendrias tantos foreros llevandote la contraria
este tema siempre se presta para comentarios y posturas que realmente nos dejan es el reflejo de los gustos y capacidad de invertir en hadrware

Todo este tema a veces yo no le veo sentido porque la idea es disfrutar de lo video juegos y por decir algo el FF VII remake no es peor o mejor juego porque lo juegue en mi ps4 slim a 30fps o en mi pc a mucho mas de eso, el juego cambia sus mecánicas cambian y así puedo poner infinidad de ejemplos, jugué al the last of Us tanto el 1 como el 2 en mi slim y por ir a 30fps lo hace menos juegos, incluso una temporada que estuve sin pc jugué el warzone desde ps4-slim y tampoco fue tan traumático como lo quieren hacer ser ver

Si lago tenemos lo que jugamos en pc es que ligamos nuestra experiencia de juego a la performance de nuestra build, esperamos un determinado rendimiento de ella y cuando no se da automáticamente degradamos nuestra experiencia de juego, el saber que aun podemos llevar más allá nuestra build, de tener más fps, más resolución y automáticamente ligamos esto nuestra experiencia de juego lo cual en muchos casos es cosa de gustos y de capacidad económica

No soy un jugador Pro player que está en un equipo y necesita lo mejor de lo mejor por que ese su trabajo y le pagan por ello no estoy a su nivel pero se que no necesito la misma build que ellos para disfrutar un league of legends, un PUBG, valorant , Rainbow Six o cualquier otro juego competitivo porque tengo a amigos que si les pagan por ellos y entiendo sus necesidades, pero es un caso especial para ellos más FPS más tasa de refresco

Jugué al Detroit become human primero en PC y lo disfrute y luego lo disfrute aún más jugándolo en el ps4-slim solo por cómo funcionaba el mando, e igualmente lo hice con el the division I me gustó mucho como se enriquece la experiencia de juego solo por el mando a pesar de tener menos detalle gráfico y menos fps

aclaro aca no voy a empezar un debate sobre PC VS Consolas el cual me parece ridículo al final a mi lo que me importa es jugar y tener una experiencia de juego consistente y creo que la base de todos los que les gusten los video juegos debería ser esa... un ejemplo a día de hoy supongo sería el Elden Ring acaso es menos juego por que se juegue en una consola a 30 fps que en un PC ultra top con los fps desbloqueados, sera más bonito si, se verá más fluido si, tendrá más detalle sí.. cambia el juego no enserio no lo hace la dificultad es la misma se recorre los mism0o sitios están los mismos jefes finales lo mismo todo

me considero privilegiado por que deje de preocuparme por tener la mejor performance para tener la "mejor experiencia de juego", me di cuenta que puedo tener consolas y disfrutarlas y desde que sea un comprador informado tener un PC que me sirva para jugar y a qui viene la otra parte porque no es inclusivo osea si me puedo permitir un hardware mejor pues claro, pero no voy a ser tan tonto de decir que sin tener X performance no se puede jugar o va tener una mala experiencia porque eso solo a ser pedante y snob y no confundan el hecho de que yo pueda permitirme costear un monitor 2160p a 360Hz (si existiera porque no o se) a que diga que si no se juega en un monitor así jugar es una caca y no vale la pena

leyendo comentarios y sabiendo de que cualquier extremo no es bueno aca se han pasado como 5 pueblos con ciertas afirmaciones y no voy a entrar en debates porque esas discusiones no interesa aportar si no quien cree tener la razon asi que desde que tengamos una consola o un PC que cumpla con los requisitos recomendados de lo que queramos jugar y un buen monito o un tv y mando o teclado según preferencia ya esta

los 30 fps no son malos ni jugar por encima de 60 son obligatorios. porque si lo fueran hace mucho rato las consolas darían esos 60 y si no miren el elden ring en ps5 por los 60 no te los sostiene, así que es un poco tontería discutir por eso

albertod escribió:Quillo, no estas ahorrando nada, estas sacando el mejor rendimiento posible con los recursos que tienes.

Yo refiero 4k hdr 60 o 1440p a 150fps, en el portatil puedo jugar a los juegos a 30fps pero ni me lo planteo teniendo el sobremesa disponible.

Si el titulo del post seria algo asi como jugar en pc con requisitos modestos no tendrias tantos foreros llevandote la contraria


creo lo correcto sería decir tener una experiencia más consistente
Para jugar a lo cutre ya están las consolas [beer]
Es increible la de gente que se ha pasado al PC para presumir de potencia y gadgets, se nota que las consolas están de capa caída y no interesan a nadie que vea los videojuegos de una manera bastante superficial, obviamente todos queremos que se vea lo mejor posible, no me refiero a eso. Ya ni un hilo para optimizar y ahorrar se puede hacer sin que se ofendan xD. Por algo me olía esto y ya puse el comentario irónico de los fps nada más ver el hilo, me conoceré yo el mundillo en españa..., son muchos años

La mayoría que vienen al PC ahora eran de cierta compañía que está de capa caída y ven en steam su nuevo equipo, lo que nos faltaba [+risas], malísimo asunto, si ese tipo de jugador va a ser el nuevo representante de steam es que me borro la cuenta xD (mis juegos importantes estan en mi base de datos con drm free, gaben). Todo lo que se hace demasiado famoso en el mundo del videojuego acaba podrido y más en occidente.

Por mi parte jamás le diré a nadie como tiene que jugar ni que tiene que comprarse para darle el carnet de jugador, pero yo llevo en el pc 23 años, en la decada 2000-2010 a nadieeee le interesaba el PC en españa en comparacion con las consolas, y creo que estaba mejor así con cuatro gatos.
Otra cosa que me sorprende es en los temas oficiales. En los de consola la gente habla del juego. De si gusta, cosas negativas, dudas.... Pero poco al rendimiento.

En los juegos de pc, el 90% de respuestas, es sobre el rendimiento. Tanto que a veces tienen que hacer dos temas separados. Uno para el juego y otra para problemas de rendimiento.

Por lo tanto en pc, parece que la gente pasa más tiempo con configuraciones, grabando capturas y poniendo mods, que simplemente jugar. En consola la gente juega más.

Te metes en el hilo del spiderman y la mayoría con RTX serie 3000. El que vi de primeras con algo más viejo, era uno con una gtx 1070. Que ya es más que lo que gastamos el grueso de muchos pceros. Este foro se ha convertido también en un nido de entusiastas, donde parece que sólo postean en temas oficiales gente con equipos de última hornada a medirse lo de abajo. Porque ya me diréis. Si aparece un notas con un i3 y una gtx 660, igual tiene dudas para mejorar el rendimiento. Pero que aparezca gente con un i9 y una RTX 3090 y se queje del rendimiento...
@Duendeverde Soy el primero que esta tarde ha estado 5 horas intentando hacer funcionar un juego xD, si no lo he iniciado 50 veces hasta poder ponerle la resolucion que quería y demás arreglos no lo he iniciado ninguna.

Forma parte del PC, precisamente tu hilo va de eso de toquetear, no entiendo porque tanta acidez por poner 30fps como plan B xD. O porque no quieres pagar más simplemente. Es verdad que se ha llenado de cierto elitismo ultimamente, y hablo en terminos generales no me refiero a gente del foro concretamente, pero steam y el PC se han puesto de moda

Insisto cada uno que se compre lo que le de la gana
@bucl3_ Te pongo ejemplos del tema del spiderman:

@kikomanco Correcto, es más, ha sido probar lo de desactivar el RT y no pasa de 74º... Manda narices jaja. Ahora solo me falta que no se dispare en The Division 2.
Salu2
.

@garbaje_de_potanzos Tengo una 1070 gtx y más quisiera yo que a 1440p y detalle medio fuese a 67/73 fps. Ni de coña se mantiene en los 60 fps estables.


i7-7700K 4.20 GHz.
@garbaje_de_potanzos [snif]

pues ahi lo tienes, ese procesador a dia de hoy se queda ya muy corto, no se si habras leido el tema que este juego rinde mejor sin HT (hyper threading) que con el, con lo cual si desactivas tu i7 7700k el HT rendira mejor pero rendira como si tuvieras un i5 7500k un micro con solo 4 cores, no le des mas vueltas, es el micro, tienes un bonito cuello de botella


hilo_ho-marvel-s-spider-man-remastered_2456845_s550#p1752966935

Muchos mensajes son siempre sobre el apartado gráfico y rendimiento. Pocos mensajes sobre el juego en sí. En mi caso me olvido de esto. Pelearme en mi caso con un hardware viejo, podría tener sentido. Pero para eso hago lo que he dicho. 30 fps estables. Si ni eso aguanta mi pc, ya estaría para tirarlo a la basura. Puedo entender que un juego crashea y cosas así. De ahí las quejas. Pero en cualquier tema de pc, siempre lo primero son los gráficos y el rendimiento. Como si el resto no importase.

Para ver cómo es un juego, hay que irse a los temas oficiales de consola. En pc sólo sirve para ver capturas y medirse los equipos. Poco más.
EMC2 está baneado por "Troll"
Me ha hecho gracia lo de 30fps perfectos, antes eran cinemáticos ahora son perfectos jeje, aparte limitando frames a 60fps si el motor no tiene problemas puedes conseguir 60fps "perfectos" (16ms constante) y si ya le aplicas freesync pues suaves.

Con los reescalados via driver o juego, creo que ya no hay mucha razon para jugar a 30fps, bajas un poco resolucion para conseguir minimo 50fps, aunque en mi caso lo mínimo que podria llegar a jugar seria 40fps.

Eso si la clave siempre estara en limitar los fps en una tasa constante,para al mismo tiempo conseguir un frametime constante, eso de tener los fps bailando no es muy recomendable.
Una forma de ahorrar dinero es volver al parchís. :-|
Otra forma de ahorrar seria dejar las drogas que se ve que mas de uno le da fuerte
Duendeverde escribió:@bucl3_ Te pongo ejemplos del tema del spiderman:

@kikomanco Correcto, es más, ha sido probar lo de desactivar el RT y no pasa de 74º... Manda narices jaja. Ahora solo me falta que no se dispare en The Division 2.
Salu2
.

@garbaje_de_potanzos Tengo una 1070 gtx y más quisiera yo que a 1440p y detalle medio fuese a 67/73 fps. Ni de coña se mantiene en los 60 fps estables.


i7-7700K 4.20 GHz.
@garbaje_de_potanzos [snif]

pues ahi lo tienes, ese procesador a dia de hoy se queda ya muy corto, no se si habras leido el tema que este juego rinde mejor sin HT (hyper threading) que con el, con lo cual si desactivas tu i7 7700k el HT rendira mejor pero rendira como si tuvieras un i5 7500k un micro con solo 4 cores, no le des mas vueltas, es el micro, tienes un bonito cuello de botella


hilo_ho-marvel-s-spider-man-remastered_2456845_s550#p1752966935

Muchos mensajes son siempre sobre el apartado gráfico y rendimiento. Pocos mensajes sobre el juego en sí. En mi caso me olvido de esto. Pelearme en mi caso con un hardware viejo, podría tener sentido. Pero para eso hago lo que he dicho. 30 fps estables. Si ni eso aguanta mi pc, ya estaría para tirarlo a la basura. Puedo entender que un juego crashea y cosas así. De ahí las quejas. Pero en cualquier tema de pc, siempre lo primero son los gráficos y el rendimiento. Como si el resto no importase.

Para ver cómo es un juego, hay que irse a los temas oficiales de consola. En pc sólo sirve para ver capturas y medirse los equipos. Poco más.


Que las consolas no tengan as configuracion que poner un boton en on o en off ara modo calidad o rendimiento a lo mejor tiene algo que ver para que no se hable de configuraciones y su rendimiento aparte que si rinde mal no puedes toquetear nada para paliarlo.

En un PC que hay miles de combinaciones de hardware y luego distinto software ara configurarlo es normal que se hable de la mejor forma de ejecutar un juego y/o pedir ayuda o mostrar fotos de lo que has conseguido, asi como quejarse de los ports vagos que muchas veces nos comemos, que los desarrolladores o bien solucionan cosas por fuerza bruta o bien un modder hace su trabajo para que todo vaya mas fino

Me inclino a pensar que estas troleando a estas alturas
Vamos por partes... Al que defiende que hay gente que se mete ahora en pc que defendía una consola... Y ahora es de steam.... Que defienden Steam a capa y espada...

Dudo que haya algún pringado que sea de Steam por encima de todo... Yo por ejemplo, acabo de pillar en origin el f1 porque salía más barato.. voy al precio no s la plataforma.. así que esos que mencionas de haberlos... Serán pocos... @bucl3_
Se que hay gente que le gusta tener todo ordenado en una misma plataforma pero de ahí a defensores ultranza.. lo dudo

Respecto a lo de configurar... No sé si os dais cuenta pero es el futuro... Futuro que siempre estuvo en pc pero las consolas, que tengo ps5 y series X(aunque esta la he vendido hace nada porque al final en el pc sale todo lo de Xbox) puedo decir que ya los juegos están tirando a... Modo rendimiento... Modo calidad.... Modo rendimiento con rtx... Niveles de motion Blur... Niveles de granulado...
En definitiva al consolero le espera tocar cosas y sobre todo con las consolas obsoletas que nos han sacado en esta generación...

Y a @Duendeverde respecto a los hilos de los juegos.... Es que del Spiderman dudo que hablaran en el hilo de pc sino fuera por cosas del rendimiento....

Es cierto que se pasan, y hha gente que crea hilos de rendimiento exclusivamente pero yo ya me voy al hilo de consolas cuando quiero algo de la historia... O del juego valga la redundancia, para jugar
Yo creo que si es cuestión de ahorro no hay nada mejor que consolas exceptuando géneros como la estrategia, donde se tiene que ir si o si al PC.

Por ejemplo quienno tuviese xbox one en su día, por80 euros hay y se pueden disfrutar muchos juegos. Sin ir más lejos, quien jo tuviese ps3 por cuatro duros vas a tener una buena experiencia y siempre queda la actual generación que sabemos que 4 o 5 años más va a durar.
Si nos ponemos asi para ahorrar dinero tampoco jugaríamos a 4k, 2k ni full hd ni siquiera a 720p.

Pon una tv monocroma de dos colores y juegos de 2 bits y asi ahorras todo lo que quieras.

Negar los avances tecnológicos y quedarte estancado no es una alternativa sino una imposición en base a tu presupuesto.

Una cosa es que uno no pueda por su situación laboral o familiar y no pueda hacer la inversión y otra cosa es negar la evolución tecnológica y quedarte estancado en tecnología de hace 2-3 o 4 generaciones atras porque asi no gasto un duro en renovar.
Se nos ha llenado el post de gente de consola y de cierta consola.

Alguno es para que pase PayPal y se le done unos eurillos para que pueda llegar a algo de calidad.
Cosita ES escribió:Se nos ha llenado el post de gente de consola y de cierta consola.

Alguno es para que pase PayPal y se le done unos eurillos para que pueda llegar a algo de calidad.


pues no te sigo, no relaciono ningun comentario a consola alguna en particular...
@Miguemi

Una forma de ahorrar dinero es volver al parchís. :-|

O Jugar al last of us original en vez de al remake, a no perdón ahí no vale esa idea. [carcajad]
Vamos a ver, que aquí hay mucha gente que parece fanática (y pienso lo mismo que el compañero, demasiados consoleros "convertidos" en peceros o recién llegados).

Si, estirar y exprimir tu hardware hasta límites insospechados por supuesto que es una forma de ahorrar.

Ahora, otra cosa es que yo pueda permitirme gastarme dinero en tener hardware a la última y disfrutarlo. ¿Qué problema hay en ambas opciones?.

En la uni allá por el 98-99 nos dedicábamos a exprimir, overclockear y modificar todo hardware que teníamos en nuestras manos para rascar 4 frames o poder jugar a quake2, half-life o el juego que fuese en modo soft de forma "molona" (a trompicones en modo software XD) ya que las vga 3D eran nuevas y no todo el mundo tenía una. Y aún cuando tuve una seguíamos igual, exprimiendo para poder estirarlo porque además me gustaba esa parte, un entretenimiento más.

Ahora esto se ha convertido en mucha tontería y muchos "convertidos" y recién llegados que parece que lo único que saben hacer (y que lo único que importa) es poner la captura 4k RTX ultrauber 144mhz mínimo porque si no es injugable XD
Y repito, yo puedo permitirme el gastar dinero en mi hobby (informática), pero eso no quita que el que ha creado el hilo tenga razón. Intentar jugar a todo con 30 fps es una forma de ahorrar dinero si no puedes/quieres gastarte dinero en HW nuevo.

No veo porqué hay que discutirle eso si tiene razón. ¿Qué yo prefiero tener HW actual y jugar con mejores opciones y más calidad? por supuesto ¿y?, si no tuviese dinero o no pudiese adquirir HW actual sé que podría ponerme a exprimir mi HW.

Es que a muchos se os ha ido la pinza con el hilo de verdad, entre obviedades, tonterías varías que no vienen a cuento y demagogia barata...

Es un hilo que hace 20 años hubiese triunfado con gente empezando a aportar su granito con "pues yo hago tal, yo modifico esto, he encontrado esta bios para la vga con tal, desactivo, entro en bios y toco tal o cual,..." vamos modding y tuneo antiguo XD
LorK escribió:Vamos a ver, que aquí hay mucha gente que parece fanática (y pienso lo mismo que el compañero, demasiados consoleros "convertidos" en peceros o recién llegados).

Si, estirar y exprimir tu hardware hasta límites insospechados por supuesto que es una forma de ahorrar.

Ahora, otra cosa es que yo pueda permitirme gastarme dinero en tener hardware a la última y disfrutarlo. ¿Qué problema hay en ambas opciones?.

En la uni allá por el 98-99 nos dedicábamos a exprimir, overclockear y modificar todo hardware que teníamos en nuestras manos para rascar 4 frames o poder jugar a quake2, half-life o el juego que fuese en modo soft de forma "molona" (a trompicones en modo software XD) ya que las vga 3D eran nuevas y no todo el mundo tenía una. Y aún cuando tuve una seguíamos igual, exprimiendo para poder estirarlo porque además me gustaba esa parte, un entretenimiento más.

Ahora esto se ha convertido en mucha tontería y muchos "convertidos" y recién llegados que parece que lo único que saben hacer (y que lo único que importa) es poner la captura 4k RTX ultrauber 144mhz mínimo porque si no es injugable XD
Y repito, yo puedo permitirme el gastar dinero en mi hobby (informática), pero eso no quita que el que ha creado el hilo tenga razón. Intentar jugar a todo con 30 fps es una forma de ahorrar dinero si no puedes/quieres gastarte dinero en HW nuevo.

No veo porqué hay que discutirle eso si tiene razón. ¿Qué yo prefiero tener HW actual y jugar con mejores opciones y más calidad? por supuesto ¿y?, si no tuviese dinero o no pudiese adquirir HW actual sé que podría ponerme a exprimir mi HW.

Es que a muchos se os ha ido la pinza con el hilo de verdad, entre obviedades, tonterías varías que no vienen a cuento y demagogia barata...

Es un hilo que hace 20 años hubiese triunfado con gente empezando a aportar su granito con "pues yo hago tal, yo modifico esto, he encontrado esta bios para la vga con tal, desactivo, entro en bios y toco tal o cual,..." vamos modding y tuneo antiguo XD

En esa época era más satisfactorio el OC, por el rendimiento que ganabas y porqué te ahorrarás muchas perras.
Anda que no molaba mutar gráficas o pillar procesadores de portátil porque estaban mejor bineados.
Cosita ES escribió:
LorK escribió:Vamos a ver, que aquí hay mucha gente que parece fanática (y pienso lo mismo que el compañero, demasiados consoleros "convertidos" en peceros o recién llegados).

Si, estirar y exprimir tu hardware hasta límites insospechados por supuesto que es una forma de ahorrar.

Ahora, otra cosa es que yo pueda permitirme gastarme dinero en tener hardware a la última y disfrutarlo. ¿Qué problema hay en ambas opciones?.

En la uni allá por el 98-99 nos dedicábamos a exprimir, overclockear y modificar todo hardware que teníamos en nuestras manos para rascar 4 frames o poder jugar a quake2, half-life o el juego que fuese en modo soft de forma "molona" (a trompicones en modo software XD) ya que las vga 3D eran nuevas y no todo el mundo tenía una. Y aún cuando tuve una seguíamos igual, exprimiendo para poder estirarlo porque además me gustaba esa parte, un entretenimiento más.

Ahora esto se ha convertido en mucha tontería y muchos "convertidos" y recién llegados que parece que lo único que saben hacer (y que lo único que importa) es poner la captura 4k RTX ultrauber 144mhz mínimo porque si no es injugable XD
Y repito, yo puedo permitirme el gastar dinero en mi hobby (informática), pero eso no quita que el que ha creado el hilo tenga razón. Intentar jugar a todo con 30 fps es una forma de ahorrar dinero si no puedes/quieres gastarte dinero en HW nuevo.

No veo porqué hay que discutirle eso si tiene razón. ¿Qué yo prefiero tener HW actual y jugar con mejores opciones y más calidad? por supuesto ¿y?, si no tuviese dinero o no pudiese adquirir HW actual sé que podría ponerme a exprimir mi HW.

Es que a muchos se os ha ido la pinza con el hilo de verdad, entre obviedades, tonterías varías que no vienen a cuento y demagogia barata...

Es un hilo que hace 20 años hubiese triunfado con gente empezando a aportar su granito con "pues yo hago tal, yo modifico esto, he encontrado esta bios para la vga con tal, desactivo, entro en bios y toco tal o cual,..." vamos modding y tuneo antiguo XD

En esa época era más satisfactorio el OC, por el rendimiento que ganabas y porqué te ahorrarás muchas perras.
Anda que no molaba mutar gráficas o pillar procesadores de portátil porque estaban mejor bineados.



Ya te digo, es que no era sólo OC, era andar con editores de BIOS pillando bios de una placa distinta (mismo chipset) y editándola para meterla en tu placa, o editar la bios de la vga, etc XD La de HW que he "roto" así jajaja
LorK escribió:
Cosita ES escribió:
LorK escribió:Vamos a ver, que aquí hay mucha gente que parece fanática (y pienso lo mismo que el compañero, demasiados consoleros "convertidos" en peceros o recién llegados).

Si, estirar y exprimir tu hardware hasta límites insospechados por supuesto que es una forma de ahorrar.

Ahora, otra cosa es que yo pueda permitirme gastarme dinero en tener hardware a la última y disfrutarlo. ¿Qué problema hay en ambas opciones?.

En la uni allá por el 98-99 nos dedicábamos a exprimir, overclockear y modificar todo hardware que teníamos en nuestras manos para rascar 4 frames o poder jugar a quake2, half-life o el juego que fuese en modo soft de forma "molona" (a trompicones en modo software XD) ya que las vga 3D eran nuevas y no todo el mundo tenía una. Y aún cuando tuve una seguíamos igual, exprimiendo para poder estirarlo porque además me gustaba esa parte, un entretenimiento más.

Ahora esto se ha convertido en mucha tontería y muchos "convertidos" y recién llegados que parece que lo único que saben hacer (y que lo único que importa) es poner la captura 4k RTX ultrauber 144mhz mínimo porque si no es injugable XD
Y repito, yo puedo permitirme el gastar dinero en mi hobby (informática), pero eso no quita que el que ha creado el hilo tenga razón. Intentar jugar a todo con 30 fps es una forma de ahorrar dinero si no puedes/quieres gastarte dinero en HW nuevo.

No veo porqué hay que discutirle eso si tiene razón. ¿Qué yo prefiero tener HW actual y jugar con mejores opciones y más calidad? por supuesto ¿y?, si no tuviese dinero o no pudiese adquirir HW actual sé que podría ponerme a exprimir mi HW.

Es que a muchos se os ha ido la pinza con el hilo de verdad, entre obviedades, tonterías varías que no vienen a cuento y demagogia barata...

Es un hilo que hace 20 años hubiese triunfado con gente empezando a aportar su granito con "pues yo hago tal, yo modifico esto, he encontrado esta bios para la vga con tal, desactivo, entro en bios y toco tal o cual,..." vamos modding y tuneo antiguo XD

En esa época era más satisfactorio el OC, por el rendimiento que ganabas y porqué te ahorrarás muchas perras.
Anda que no molaba mutar gráficas o pillar procesadores de portátil porque estaban mejor bineados.



Ya te digo, es que no era sólo OC, era andar con editores de BIOS pillando bios de una placa distinta (mismo chipset) y editándola para meterla en tu placa, o editar la bios de la vga, etc XD La de HW que he "roto" así jajaja

Que buena época, con las BIOS modificadas, drivers modificados, puentear alguna soldadura para desbloquear el capado de fábrica.
Usar radiadores de un Seat Ibiza, bombas de pecera y hacer un depósito con una tarrina de CD's
Cosita ES escribió:
LorK escribió:
Cosita ES escribió:En esa época era más satisfactorio el OC, por el rendimiento que ganabas y porqué te ahorrarás muchas perras.
Anda que no molaba mutar gráficas o pillar procesadores de portátil porque estaban mejor bineados.



Ya te digo, es que no era sólo OC, era andar con editores de BIOS pillando bios de una placa distinta (mismo chipset) y editándola para meterla en tu placa, o editar la bios de la vga, etc XD La de HW que he "roto" así jajaja

Que buena época, con las BIOS modificadas, drivers modificados, puentear alguna soldadura para desbloquear el capado de fábrica.
Usar radiadores de un Seat Ibiza, bombas de pecera y hacer un depósito con una tarrina de CD's



Se me ponen los pelos de punta al recordarlo xD
Peeeeero no tenias RTX ... oh wait! si lo había, un mod de quake2 que añadía RTX hasta por software si querías (y que con suerte te funcionaba a 7-10fps XD ) :) (y no no hablo de lo que sacó NVIDIA en el 2019)
Este es de los hilos más absurdamente polémicos (y entiendo que sin mala intención) e hilarantes que creo que se han abierto jamás en el subforo de PC. Creo que está incluso un nivel por encima de los posts defendiendo Epic Games Store (sí, se que tiene hilo propio).

Pero bueno entrando al tema en sí, evidentemente jugar a 30fps no creo que sea ninguna locura ni nada lamentable ni nada. De hecho es el estándar mínimo que ha habido en generaciones recientes y solo con PS5/Xbox Series se está empezando a dar la versatilidad de los 60fps a costa de otros sacrificios (y veremos si esta tendencia se sigue mantendiendo cuando se abandone por completo la old gen).

Yo he sido puro jugador de consola hasta 2017 y he estado igualmente metido en el hobby y disfrutando y debatiendo de videojuegos como el que más. Bueno sin ir más lejos en Switch todavía el estándar son los 30fps y salen algunos de los mejores videojuegos actuales por parte de Nintendo.

Menos fanatismos y menos cabezas cuadradas. Los 60fps están bien pero lo importante son los juegos, y si hay que ahorrar pasta para seguir en el hobby pues te acostumbras a todo porque a lo mejor la alternativa es dejar de jugar o jugar a menos variedad. Que no es por nada pero hay gente que sigue exclusivamente con PS4 y en países tercer mundistas con PS3 y PS2. Y bueno vuelvo a recordar que Switch existe.
@LorK
Menos mal que la moda estética de esa época murió, aunque la de ahora con todo lucecitas no es mucho mejor.

Me acuerdo de los rotuladores UV, habia gente que pintaba las pistas de los componentes o les hacia dibujos y después se veía con los cátodos UV.

Todo fluorescentes y mezclas de cables de colores.
Curioso como casi cada uno intenta imponer su opinión ridiculizando las demás, para mi eso las invalida directamente.

La base de este post es bien simple: Tienes para invertir lo suficiente en este hobby para jugar como te da la gana y te sientes orgulloso?? Pues perfecto. Que prefieres buscar el término medio entre jugar cómodamente sin demasiados lujos y ajustando lo que gastas?? Bien hecho crack. No te llega ahora mismo para jugar como quisieras y estiras tus componentes al máximo o realmente vienes de consolas y te acostumbraste a los 30fps y detalles medios ahorrándote un pastón por el camino?? No eres menos que los otros dos, chapó
LorK escribió:Vamos a ver, que aquí hay mucha gente que parece fanática (y pienso lo mismo que el compañero, demasiados consoleros "convertidos" en peceros o recién llegados).

Si, estirar y exprimir tu hardware hasta límites insospechados por supuesto que es una forma de ahorrar.

Ahora, otra cosa es que yo pueda permitirme gastarme dinero en tener hardware a la última y disfrutarlo. ¿Qué problema hay en ambas opciones?.

En la uni allá por el 98-99 nos dedicábamos a exprimir, overclockear y modificar todo hardware que teníamos en nuestras manos para rascar 4 frames o poder jugar a quake2, half-life o el juego que fuese en modo soft de forma "molona" (a trompicones en modo software XD) ya que las vga 3D eran nuevas y no todo el mundo tenía una. Y aún cuando tuve una seguíamos igual, exprimiendo para poder estirarlo porque además me gustaba esa parte, un entretenimiento más.

Ahora esto se ha convertido en mucha tontería y muchos "convertidos" y recién llegados que parece que lo único que saben hacer (y que lo único que importa) es poner la captura 4k RTX ultrauber 144mhz mínimo porque si no es injugable XD
Y repito, yo puedo permitirme el gastar dinero en mi hobby (informática), pero eso no quita que el que ha creado el hilo tenga razón. Intentar jugar a todo con 30 fps es una forma de ahorrar dinero si no puedes/quieres gastarte dinero en HW nuevo.

No veo porqué hay que discutirle eso si tiene razón. ¿Qué yo prefiero tener HW actual y jugar con mejores opciones y más calidad? por supuesto ¿y?, si no tuviese dinero o no pudiese adquirir HW actual sé que podría ponerme a exprimir mi HW.

Es que a muchos se os ha ido la pinza con el hilo de verdad, entre obviedades, tonterías varías que no vienen a cuento y demagogia barata...

Es un hilo que hace 20 años hubiese triunfado con gente empezando a aportar su granito con "pues yo hago tal, yo modifico esto, he encontrado esta bios para la vga con tal, desactivo, entro en bios y toco tal o cual,..." vamos modding y tuneo antiguo XD


A ver, yo estaba de coña obviamente jejejjej

Está claro que para jugar bien no necesitas 260 fps. Yo mismo, mogollon de juegos los bloqueo a 60fps teniendo buena gráfica y teniendo monitor 144hz pa no gastar tanta luz. Que lo noto? Un poquito, pero despues de 1 minuto, se me olvida.

Que luego hay shooters pvp y demás que oye, tienes la posibilidad de jugarlo mas holgado, pues lo haces, siempre esta bien tener posibilidades, pero si, opino un poco que la gente que se frustra por no tener +140 fps con el juego todo en ultra es un poco comedia.

Joder si yo mismo jugue entero cp2077 a 30 fps con una 1660 pelada. Y como lo jugué con mando, tan agusto.

Luego estan los que dicen que menos de 120 no pueden que se marean, pero luego juegan a 4k con bajones a 50 y encantaos :-|

Vamos, que jugar como podais siempre y cuando esteis agusto coño.
Prefiero sacrificar gráficos y jugar como dios manda.
EMC2 está baneado por "Troll"
Cosita ES escribió:Se nos ha llenado el post de gente de consola y de cierta consola.

Alguno es para que pase PayPal y se le done unos eurillos para que pueda llegar a algo de calidad.


Con la llegada de PS5 y series X , y los modos rendimiento, ya ni los consoleros quieren 30fps la mayoría abogan ahora por los 60fps.
Desde que vi el comentario de que "las consolas actuales han llegado obsoletas"... Deja mucho que desear el tipo de gente que viene por estos foros. Que revisen la calidad/precio que dan esas consolas. Que aún hay gente con una 3090 buscando configuración para su Spiderman.

Me encanta el pc, uso las dos cosas, nada como jugar a Valorant con un ratón y teclado, pero al cesar lo que es del cesar y las nuevas consolas están genial.

Nos tiramos años para ver juegos con una calidad gráfica de un the last of us 2 un jugador de pc que la gráfica vale el doble que la consola que comenzó a mover ese juego.

Seamos realistas por favor. Y las consolas de capa caída? Si mes a mes revientan en ventas, cosa que los últimos datos de Nvidia ha sido que han bajado un 40%.

Un saludo y a disfrutar que de eso se trata, como la generación de psx/PS2 nada volvió a ser lo mismo.

PD Ir al kiosko para pillarte la hobbyconsolas cada mes no tenía precio
Parece que he llegado tarde a este hilo y no sé de qué mierdas se habla, ¿pero no es un poco gilipollez? Sin acritud ni ánimo de ofender, vamos.

Volver a los 30fps por supuesto que es una forma de ahorrar. Y como he podido leer por ahí, volver a comprar consolas de hace quince años de segunda mano, o incluso al parchís, también lo es. Ya si ni juegas, ahorras mogollón... Y si das de baja la luz... Pero... Ahí no hay ningún debate, es evidente, ¿no?

¿Alguien me explica el punto de este hilo?

Cada uno tiene el poder adquisitivo que tiene, y las exigencias que tiene. Si ese poder adquisitivo logra cubrir las exigencias, guay. Si no, pues qué putada... Y si toca recortar, pues cada uno sabrá de dónde. ¿Se puede jugar con 30fps? Pues claro que se puede. No es ningún drama. Ojo. También se puede vivir sin jugar.

Y si a alguien no le importa y sólo llega a eso, pues oye, bien por él. No va a ser peor que nadie. Pero tampoco es peor el que decide que a 30fps no le gusta jugar y prefiere recortar de otro lado, aunque sea del tabaco, o si no puede, pues directamente no jugar. Y tampoco pasa nada.

Dicho esto, a mí jugar a 30fps me resulta desagradable. Y obviamente no me divierte. Y como de eso va la cosa, pues prefiero no jugar, y tampoco pasa nada. No soy ningún principito, ni sensible, ni nada de eso. Es sólo que si algo no me gusta, lo evito, ni que tuviera que hacer o jugar a todo en esta vida por cojones...

Yo si quiero ahorrar, compro cocacola de marca blanca, total, me sabe toda igual. Es más, si quiero ahorrar, no compro refrescos. Puedo vivir sin ellos. Lo que no voy a hacer es abrir un hilo diciendo que "una forma de ahorrar dinero es volver a las marcas blancas", nos ha jodido... desde luego América no he descubierto...

¿Esto exactamente por qué es? ¿Por la gente que dice que jugar a 30fps es una ponzoña? Joder, también hay mucha gente que dice que la Cocacola de marca blanca es una ponzoña, aún así no abriré ese hilo, no... porque me chupa un pie lo que diga, si a mí me da igual. Y sin embargo, también los respeto, si no les gusta la cocacola de marca blanca, pues vale. Estoy yo como para cuestionar los gustos de nadie...
Ludvik escribió:¿Alguien me explica el punto de este hilo?


Es verano.
@Ludvik La cocacola del mercadona está rica y la del Lidl mejor aún
Yo con un ordenador, de lo más potente del mercado, juego como máximo a 80 FPS. No se calienta el ordenador, en el verano no llega ni a 40 y en invierno una nevera es. No suenan los ventiladores y lo más importante, no noto mucha diferencia entre 80 y 160.

Quizás sea yo, que no distingo lo que otros si. Pero a esa velocidad, todo lo que veo son ventajas.........
Veo mucha gente ofendida. Como si doliese que gente disfrute de los juegos con un hardware de mierda, mientras otros van con lo último. Cada uno disfruta con lo que tiene. No obligo a nadie a jugar a 30 fps, sólo el que quiera estirar más tiempo su pc. Luego dicen que jugar en pc no es algo elitista. [+risas]



chrispro escribió:Vamos por partes... Al que defiende que hay gente que se mete ahora en pc que defendía una consola... Y ahora es de steam.... Que defienden Steam a capa y espada...

Dudo que haya algún pringado que sea de Steam por encima de todo... Yo por ejemplo, acabo de pillar en origin el f1 porque salía más barato.. voy al precio no s la plataforma.. así que esos que mencionas de haberlos... Serán pocos... @bucl3_
Se que hay gente que le gusta tener todo ordenado en una misma plataforma pero de ahí a defensores ultranza.. lo dudo

Respecto a lo de configurar... No sé si os dais cuenta pero es el futuro... Futuro que siempre estuvo en pc pero las consolas, que tengo ps5 y series X(aunque esta la he vendido hace nada porque al final en el pc sale todo lo de Xbox) puedo decir que ya los juegos están tirando a... Modo rendimiento... Modo calidad.... Modo rendimiento con rtx... Niveles de motion Blur... Niveles de granulado...
En definitiva al consolero le espera tocar cosas y sobre todo con las consolas obsoletas que nos han sacado en esta generación...

Y a @Duendeverde respecto a los hilos de los juegos.... Es que del Spiderman dudo que hablaran en el hilo de pc sino fuera por cosas del rendimiento....

Es cierto que se pasan, y hha gente que crea hilos de rendimiento exclusivamente pero yo ya me voy al hilo de consolas cuando quiero algo de la historia... O del juego valga la redundancia, para jugar


Sí lo hay sí. Un tal ivan no se qué en este foro. El mayor fanboy de steam. Esta persona es capaz de no jugar ni a juegos gratis por no instalarse otro cliente. Prefiere pagar 50€ en steam, por un juego de origin, que 10€ en un código para origin. Aunque el mismo juego te lance el cliente de origin a la vez. El quiere los juegos en un mismo sitio, aunque tenga que pagar más o esperar. Si un juego no sale en steam, no lo juega o prefiere hacerlo pirata. Si por él fuera, eliminaba hasta gog, es que drm free.
@Duendeverde no veo el problema compi, te pide a ti los 40 € de diferencia entre pillarlo en Steam o Origin?

Para mi esto es el mismo debate “tontorron” que trata el hilo, por suerte hay suficientes opciones como para que cada uno juegue donde/como quiera.
EMC2 está baneado por "Troll"
@Noliko

Yo lo siento pero lo que comentas es un poco mentira, y es mas un mito que siempre ha rodeado al PC.

Pon los settings y resolucion de la versiones de consolas en hardware parecido en potencia en PC y el rendimiento sera casi igual...la razon porque en PC se necesita una RTX 3090 para mover un juegos de consolas, es porque se intenta jugar a mas resolución, calidad grafica y rendimiento.

Pero si quieres jugar como en consolas no necesitas una RTX 3090.
EMC2 escribió:@Ludvik

Yo lo siento pero lo que comentas es un poco mentira, y es mas un mito que siempre ha rodeado al PC.

Pon los settings y resolucion de la versiones de consolas en hardware parecido en potencia en PC y el rendimiento sera casi igual...la razon porque en PC se necesita una RTX 3090 para mover un juegos de consolas, es porque se intenta jugar a mas resolución, calidad grafica y rendimiento.

Pero si quieres jugar como en consolas no necesitas una RTX 3090.


¿Eh...? ¿Lo dices por lo de la cocacola...? Creo que me has mencionado sin querer, porque yo no me he metido a hablar ni del pc ni de las consolas ni de nada, solo que el hilo me pareció una chorrada y no entendía muy bien el objetivo (ni siquiera tendría que estar aquí, ¿esto no debería ir en general o incluso en offtopic...?).

Viendo que el op en el primer post tampoco decía absolutamente nada, pensé que sería una llamada de atención en plan, eh, que me he vuelto a acostumbrar a los 30fps, puedo ahorrar... pero me sorprendió que tuviera tantas respuestas, algo tan anodino, que ni siquiera estaba en el subforo correcto. Ahora he visto que resulta que juzga a la gente y ya no sé qué pensar.

Si hasta parece mencionar a @ivanjmg, que por lo visto ni siquiera ha comentado aquí y que por lo general no hace mal a nadie, que prefiere jugar en Steam y suele argumentar a su favor cuando se levanta la polvareda de los launchers, pero más allá de eso...

Entonces ya no sé cuáles son las oscuras intenciones... xD

Pero vamos, que desde luego tú te has equivocado al mencionarme, eso fijo.
EMC2 está baneado por "Troll"
@Ludvik

Tienes razon me equivoqué, queria mencionar al usuario que estaba arriba de tu comentario, Noliko.

Mis disculpas.
116 respuestas
1, 2, 3